214º Concurso de fotografía a escala: "Antes todo tenía otro color: Blanco y Negro"
06-may-2026 17:07
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Edición número 214ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: "Antes todo tenía otro color: Blanco y Negro". ![]() Fotón de @JJBlasco En ésta edición, se trata de representar uno o más modelos, de la manera que se prefiera, interior o exterior, modelo entero o una parte solamente, pero con una única premisa: la foto ha de ser en blanco y negro. No valen fotos en Sepia o en otros tonos, simplemente blanco y negro. No es necesario un modelo antiguo para que quede bien en una foto en blanco y negro. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS Foto de @Cerecito Foto de @borjica ![]() Foto de @Oscar600 PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones plazo. Plazo de entrega: del 06 al 24 de Mayo de 2026. Votaciones: del 25 al 27 de Mayo de 2026. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES 1. Templat 2. Josemi_Webodex ![]() 3. looney Tunes ![]() 4. EL HISPANO CAT ![]() 5. Sanke SRT97 ![]() 6. manzaresina ![]() 7. calibraazul ![]() 8. Rauly82 9. Mekinavaja ![]() 10. DARKERED ![]() 11. Papa Delta ![]() 12. ChusCitroën ![]() 13. Darthraul ![]() 14. JJBlasco ![]() 15. txarlax ![]() 16. Yoong ![]() 17. teatroclkgtr ![]() 18. borjika |
Editado: 31-may-2026 08:24 -
06-may-2026 17:17
12-may-2026 11:38
|
Para atraer la nostalgia, voy con esta foto que además lleva consigo olor y sabor de aquellos Donuts de antaño. Saludos! |
16-may-2026 03:03
|
Participo con el heredero del infame Alas de Gaviota...PAGODA POWER Una vista así rollo lateral en B&W resalta de maravilla todo lo inmaculado de su diseño, no me cansaría de mirarlo ![]()
|
16-may-2026 22:35
|
olaaaa a todos ,,, estamos en la primavera pero ya casi llega el veranito ,,,,, y con esto y cuando vi que la temática era de BLANCO Y NEGRO me vino a la cabeza una idea : FOTO ANTIGUA ,,,, refrescante ,,, y con una furgoneta FRANCESA de la que se fabricaron algunas unidades en VIGO ,,,, CITROËN HY TYPE ,, DE TRINARANJUS ,,, no recuerdo haber visto en mi infancia una furgo tan chula como esta en plan CHIRINGUITO MÓVIL ,,,, me hubiera encantado la verdad ,,, pero sí que me acuerdo perfectamente de tomarme un buen TRINARANJUS un porrón de veces en mitad de la calle en mi pueblo ,,, ufff qué nostalgia chavales ,, gran idea las fotos en BLANCO Y NEGRO ,,,, me encantan ,,, tienen un olor a antiguo especial ,, p
|
17-may-2026 00:58
|
¡Buenas noches, compañer@s! Acabo de presenciar una persecución policial de nivel Hollywood en mis narices, casi estoy que no me lo creo todavía, ¡¡¡¡ha sido trepidante!!!! Tengo foto que lo demuestra y también la conversación que he pinchado de la radio de la policía, ¡¡súper interesante!! Andaba por la calle una extraña Chevy Z-10 Yenko S/C de 1969 dando "eses" a toda velocidad cuando se le ha puesto detrás un Chevy Camaro Z-28 de 1967 de la policía secreta... ¡Menuda pillada con las manos en la masa! Estaban huyendo de un robo. Los dos polis de incógnito se han puesto a perseguir a la pickup con su cochazo (que más que de incógnito les delataba, igual que el vehículo de los ladrones que más que esconderlos saltaba a la vista) y... ¡Madre mía pedazo escena he pillado con la cámara! Al más puro estilo cinematográfico ![]() Venga, os dejo con el material premium para que lo disfrutéis tantísimo como yo. Esta noche no duermo, con las emociones a flor de piel y los nervios recorriendo todo mi cuerpo ![]() ¡Saludosssss! ![]() "-Central, aquí Unidad Zeta-9. Tenemos un código 3. Vehículo sospechoso circulando a gran velocidad por la Mission Street, dándose a la fuga en dirección al este de San Francisco. Posible vehículo implicado en un robo. +Recibido, Zeta-9. Mantengan distancia de seguridad y confirmen dirección. -El vehículo acaba de saltarse un semáforo en rojo y ha cambiado su dirección hacia el norte. El conductor ha acelerado al detectar nuestra presencia. +Entendido, Zeta-9. ¿Descripción del vehículo? -Camioneta blanca de 1969, unidad posiblemente trucada por Don Yenko, estamos derrapando en una esquina y resulta imposible alcanzarla. Solicitamos refuerzos. +Copiado, Zeta-9. Refuerzos de camino. -De acuerdo, Central. Cambio y corto".
|
Editado: 17-may-2026 01:00 -
17-may-2026 01:58
¡Ese Javi inaugurando el concurso de blanco y negro con material 100% nostálgico! Una captura de lo más auténtica... Pura nostalgia industrial a escala, tanto a nivel automovilístico con esa pareja de camioncitos Mercedes-Benz y Pegaso, como también a nivel alimenticio con la mitiquísima (¡y riquísima!) marca Donuts... Esta foto es como un billete directo para viajar a las décadas de 1970 y 1980, cuando la firma de este sabroso alimento tenía como imagen de marca al pequeño donut vestido de chef. Me parece una escena preciosa porque está llena de vida, con esa toma cogida desde arriba que ofrece un ángulo de visión privilegiado. Además de completar este carácter tan fidedigno con las carretillas elevadoras en acción, el Ebro asomando por la puerta, las labores de carga en pleno pie de calle... ¿Qué más te puedo decir? Pues mucho más, pero desde aquí estoy oliendo el aroma de la inconfundible masa frita recién hecha de los Donuts y... Lo siento, pero me largo a zamparme uno, jajajajaja ![]() Ese Josemi, ¡con una gran dosis de pura actitud muscle/pony car americana, sí señor! Un acabado en blanco y negro que es una auténtica delicia visual para un cochazo como este, pues el Pontiac Firebird de primera generación tiene un diseño cuyas curvas resaltan de forma muy clara la filosofía musculosa de los gloriosos yankees sesenteros y setenteros El ángulo inferior, a ras de suelo y radicalmente contrapicado, desde los tres cuartos traseros, es estupendo, porque hace que el coche se vea imponente, plantado sobre el asfalto y listo para quemar rueda (vamos, lo típico de estos bichos, "ya tu sabes" ). Mola mucho ver también que pese a la sobriedad y discreción del efecto en blanco y negro, quedan muy bien acentuandos los brillos de los parachoques cromados, de las llantas clásicas de cinco radios y los de esos pilotos traseros divididos tan característicos Mientras que el alerón tipo "spoiler" integrado en la cola le da el remate agresivo definitivo ![]() Además, colocarlo frente a esa pared de piedra rústica y texturizada que sirve como fondo, crea un contraste fabuloso entre la finura de la ingeniería alemana de la década de 1960 y la dureza del entorno ![]() olaaaa a todos ,,,
estamos en la primavera pero ya casi llega el veranito ,,,,, y con esto y cuando vi que la temática era de BLANCO Y NEGRO me vino a la cabeza una idea : FOTO ANTIGUA ,,,, refrescante ,,, y con una furgoneta FRANCESA de la que se fabricaron algunas unidades en VIGO ,,,, CITROËN HY TYPE ,, DE TRINARANJUS ,,, no recuerdo haber visto en mi infancia una furgo tan chula como esta en plan CHIRINGUITO MÓVIL ,,,, me hubiera encantado la verdad ,,, pero sí que me acuerdo perfectamente de tomarme un buen TRINARANJUS un porrón de veces en mitad de la calle en mi pueblo ,,, ufff qué nostalgia chavales ,, gran idea las fotos en BLANCO Y NEGRO ,,,, me encantan ,,, tienen un olor a antiguo especial ,, p ![]() La rotulación clásica de TriNaranjus con su botella de cristal y el lema "se nota que entienden...", sumado al cartelón superior de la "Gran Tómbola Regalo", nos transporta directamente a las fiestas mayores y ferias de hace décadas (aunque yo no tuve la gracia de vivirlas, me las han contado muchas veces y he oído hablar de ellas con gran ilusión ![]() ). Además, el detalle en la puerta de "Jorba" (Manresa) le da un arraigo histórico local brutal, lugar que también me cae cerca de casa. El blanco y negro sirve de maravilla para tu propuesta de foto porque camufla la miniatura en su época ideal y hace que las texturas corrugadas de la carrocería y el suelo de cemento luzcan muy auténticos... Todo muy sesentero, vamos, evocando directamente a tiempos pretéritos.
|
17-may-2026 02:02
17-may-2026 14:49
|
Hola, Yo esta vez os dejo con la pareja bemetil más cañera de los años 70. Y eso que los dos son como el sol y la luna. Más diferentes imposible. Pero se complementan de lujo. Ahí tenéis sus traseras, espectaculares con filtro en blanco y negro y de noche. Sl2 y espero que os mole.
|
19-may-2026 08:48
|
¡Buenas noches, compañer@s!
Acabo de presenciar una persecución policial de nivel Hollywood en mis narices, casi estoy que no me lo creo todavía, ¡¡¡¡ha sido trepidante!!!! Tengo foto que lo demuestra y también la conversación que he pinchado de la radio de la policía, ¡¡súper interesante!! Andaba por la calle una extraña Chevy Z-10 Yenko S/C de 1969 dando "eses" a toda velocidad cuando se le ha puesto detrás un Chevy Camaro Z-28 de 1967 de la policía secreta... ¡Menuda pillada con las manos en la masa! Estaban huyendo de un robo. Los dos polis de incógnito se han puesto a perseguir a la pickup con su cochazo (que más que de incógnito les delataba, igual que el vehículo de los ladrones que más que esconderlos saltaba a la vista) y... ¡Madre mía pedazo escena he pillado con la cámara! Al más puro estilo cinematográfico ![]() Venga, os dejo con el material premium para que lo disfrutéis tantísimo como yo. Esta noche no duermo, con las emociones a flor de piel y los nervios recorriendo todo mi cuerpo ![]() ¡Saludosssss! ![]() "-Central, aquí Unidad Zeta-9. Tenemos un código 3. Vehículo sospechoso circulando a gran velocidad por la Mission Street, dándose a la fuga en dirección al este de San Francisco. Posible vehículo implicado en un robo. +Recibido, Zeta-9. Mantengan distancia de seguridad y confirmen dirección. -El vehículo acaba de saltarse un semáforo en rojo y ha cambiado su dirección hacia el norte. El conductor ha acelerado al detectar nuestra presencia. +Entendido, Zeta-9. ¿Descripción del vehículo? -Camioneta blanca de 1969, unidad posiblemente trucada por Don Yenko, estamos derrapando en una esquina y resulta imposible alcanzarla. Solicitamos refuerzos. +Copiado, Zeta-9. Refuerzos de camino. -De acuerdo, Central. Cambio y corto". ![]() |
20-may-2026 21:34
|
Por aquí dejo mi propuesta, queriendo ser un poco original mi foto esta en blanco y negro pero a modo de negativo, si no cumple con las normas @DARKERED no habría problema y cambio la foto a un blanco y negro normal El modelo de la imagen es un coche que apodaron "Coca-Cola" por sus exageradas curvas que lo asemejaban a la famosa botella, el Chevrolet Corvette C3 Collector Edition de la marca Autoart.
|
Editado: 20-may-2026 22:28 -
22-may-2026 19:53
|
Por aquí dejo mi propuesta, queriendo ser un poco original mi foto esta en blanco y negro pero a modo de negativo, si no cumple con las normas @DARKERED no habría problema y cambio la foto a un blanco y negro normal
El modelo de la imagen es un coche que apodaron "Coca-Cola" por sus exageradas curvas que lo asemejaban a la famosa botella, el Chevrolet Corvette C3 Collector Edition de la marca Autoart. ![]() |
22-may-2026 19:55
|
Tirando de fotos del baúl de los recuerdos, algunos recordaréis este famoso puente. He elegido esta foto por el contraste del blanco y negro en un vehículo moderno pero con lineas clásicas combinado con un puente antiguo de ferrocarril de hierro y madera, oxidado y húmedo. Contrasta aún más con un modelo que no ofrece ningún reflejo en su carrocería al ser un color mate, lo que le hace destacar aún más en el entorno. Espero que os guste
|
23-may-2026 00:33
Vuelta a los 70-80 con esta foto!!! Tomad Charleston!!!!! Este vestido de gala bi-tono le sentaba súper elegante al Citroën 2 CV!!!! ![]()
|
23-may-2026 02:34
Bueno, pues aquí está mi foto: ![]() La instantánea pretende representar un lugar y un momento concretos en los que me hubiera encantado estar presente: julio de 1967, en el Bureau d'Études de Citroën. Sólo quedan unos días para que el proyecto AY sea desvelado. Una actualización del ya vetusto 2CV, una nueva carrocería para un chasis bien conocido. Citroën está a punto de enviar a la prensa del automóvil las fotos del novísimo Dyane, aunque el año anterior la revista francesa l'Auto-Journal les había chafado la sorpresa: unas ilustraciones bien informadas realizadas por René Bellu (que aquí publicó la revista Autopista) muestran las líneas angulosas del nuevo modelo, y la presencia de un portón trasero, solución más práctica que la tapa del maletero de su antecesor y con la que pretende responder a la competencia, en concreto al Renault 4, que desde el inicio ya contaba con esta configuración más versátil. En una sala bien resguardada de las miradas curiosas, una unidad de preserie del Dyane reposa sobre una solería de la época en la que no falta el doble chevrón. En las paredes, algunos bocetos artísticos con propuestas para el nuevo modelo y un dibujo técnico de la vista lateral. Y en la esquina, una pequeña maqueta del Dyane que ya muestra la primera evolución prevista para el modelo dos años después de su lanzamiento, y no es otra que la luna de custodia lateral. La miniatura grande es de Plásticos Albacete, mientras que la pequeña es creación de un vendedor de eBay que vende un buen puñado de modelos franceses de la época. |
23-may-2026 12:23
|
Dejo mi foto participante en mi primera participación del año, y tirando de archivo. Un Nissan GTR "Liberty Walk" de la marca china MicroCity87, como siempre a escala 1/87. Saludos |
23-may-2026 23:36
|
Hola,
Yo esta vez os dejo con la pareja bemetil más cañera de los años 70. Y eso que los dos son como el sol y la luna. Más diferentes imposible. Pero se complementan de lujo. Ahí tenéis sus traseras, espectaculares con filtro en blanco y negro y de noche. Sl2 y espero que os mole. ![]() Porque juntar las traseras de un BMW M1 y de un BMW 3.0 CSL es juntar la realeza de la división M en una sola imagen, sin ninguna duda La atmósfera nocturna en blanco y negro queda bien curiosa, es una buena ocurrencia para terminar de rizar el rizo con el estilo de esta temática Las sombras marcadas sobre el suelo de gravilla y el contraste de las luces hacen que parezca una quedada clandestina, o incluso la rampa de salida del garaje secreto de un coleccionista, teniendo a la izquierda el afilado e italiano diseño del M1 con sus lamas sobre el motor, y a la derecha el "Batmóvil" 3.0 CSL que impone su ley con semejante alerón colosal que hizo historia en los circuitos. Una foto cargada de misterio, elegancia, deportividad y muchísimos caballos de época.¡Uf, cuidado David porque se nos ponen los pelos de punta! Viendo al Ferrari Monza SP2 aparcado frente a esa fachada clásica porque es todo un espectáculo, pero el detalle supremo, el que te vuela la cabeza, es la figura del mismísimo Il Commendatore, Enzo Ferrari, observando la máquina con sus icónicas gafas de sol La composición en blanco y negro queda muy bien para este modelo moderno porque sirve para conectar el glorioso pasado de la marca con el presente más exclusivo, sin olvidar que el Monza SP2 precisamente reinterpreta las legendarias barchettas de competición de la década de 1950 con la tecnología actual. Por último, me permito destacar también esa superficie tan estupenda que te has inventado a partir de fibra de carbono como suelo: su efecto texturizado tiene un rollo de adoquinado bien guapote, ¡compañero! Qué bien has sabido detectar el espíritu "Bullitt" que hay tras esa foto... Me inspiré en esa peli, que es de mis favoritas, para tirar mi foto De hecho, podría haber reproducido en B/N la persecución mítica de la peli con el Mustang y el Charger, pero justo esa misma foto y también en B/N ya la hice hace un montón de años para el concurso número 66 (enlace de foto caído por desgracia: https://forocoches.com/foro/showthre...#post147507725), así que preferí no repetirme y probar un nuevo experimento con derrape incluído para disfrutar un poco en esa tarde de sabadete, jejeje ![]() ¡Y ahora llega Raúl aplicando una buena escala de grises para transformar al blanco y negro sus chillones Porsche 911 RWB! La verdad que capturar la esencia de la cultura JDM aplicada a los clásicos de Stuttgart con ese estilo tan sutil que ofrece la mirada en blanco y negro les da un aire muy serio, para unos pasos de rueda que son descomunales y que aún quedan más gordísimos cuando se acompañan de las ruedas con el mítico marcaje "Idlers". Además, el blanco y negro también permite darle sombra al alerón tipo cola de ballena del 911 izquierdo, mientras que hace lo mismo sobre el lateral del 911 derecho. Buenísima manera de cruzar ambos coches en disposición perpendicular Por aquí dejo mi propuesta, queriendo ser un poco original mi foto esta en blanco y negro pero a modo de negativo, si no cumple con las normas @DARKERED no habría problema y cambio la foto a un blanco y negro normal
El modelo de la imagen es un coche que apodaron "Coca-Cola" por sus exageradas curvas que lo asemejaban a la famosa botella, el Chevrolet Corvette C3 Collector Edition de la marca Autoart. ![]() ¡Bueno buenoooo Carlos! Menuda atmósfera de misterio y potencia que has creado con tu Chevrolet Corvette C3 "Coca-Colero" mediante un brutal efecto negativo fotográfico que me parece de lo más original e impensable que podríamos haber esperado ver por aquí, y realmente es Si ya de por sí la elección del blanco y negro con este Corvette C3 es magistral, porque resalta las líneas curvas y musculosas de su carrocería de fibra de vidrio de una forma que el color a veces camufla, añadirle el toque diferencial con esos reflejos tipo rayos X está ya a la altura de una mítica edición como esta del 25º aniversario Has realizado un tratamiento de la luz muy currado: ese halo brillante que envuelve la parte inferior del coche y la zona de las ruedas genera un contraste brutal con la oscuridad total del fondo, haciendo que nuestro amigo "Vette" parezca estar levitando o emergiendo de la noche como un fantasma de la carretera, jejeje . Ah, y no olvidemos tampoco el detalle de esos faros escamoteables subidos, porque la luz incide directamente de forma natural en los cuatro ópticos revelando una vivacidad bien auténtica para el coche. ¡Pedazo cazador nocturno has retratado, colega!Tirando de fotos del baúl de los recuerdos, algunos recordaréis este famoso puente.
He elegido esta foto por el contraste del blanco y negro en un vehículo moderno pero con lineas clásicas combinado con un puente antiguo de ferrocarril de hierro y madera, oxidado y húmedo. Contrasta aún más con un modelo que no ofrece ningún reflejo en su carrocería al ser un color mate, lo que le hace destacar aún más en el entorno. Espero que os guste ![]() Hay que ser bien atrevido para colocar el imponente Mercedes-AMG GT (con esa brutal parrilla Panamericana tan agresiva) justo en mitad de las vías de un puente de hierro antiguo por donde en sus tiempos mozos habían circulado trenes, jajaja . El contraste es el rey indiscutible de esta imagen en B/N: la sofisticación, las líneas fluidas y la perfección tecnológica de la "Bestia de Green Hell" chocan de frente con la crudeza industrial, las vigas remachadas, el óxido y las maderas desgastadas del puente, además de que has logrado una perspectiva lineal (creada por los raíles y por la estructura superior) que te lleva la mirada directa al coche, atrapándote por completo en el centro de la escena Nada más ver la foto, casi puedo sentir el frío del metal, la textura de las traviesas de madera y el peligro de tener semejante superdeportivo al borde del vacío sobre el río Una toma arriesgada, con una fuerza visual tremenda y una escala que confunde por completo al ojo. ¡Quééééé pasoteeeeee tío!¡Hombreee, bonita estampa de mi paisano! Cuanto encanto derrocha ese simpático y agradable Citroën 2CV Charleston. Has capturado la mar de bien la elegancia del modelo en concreto. Aunque los colores míticos negro-granate del bitono Charleston más famoso es una delicia, debo reconocer que el blanco y el negro le sientan como un guante absoluto, transportándote directamente a la Francia rural de mediados del siglo pasado. El detalle de la matrícula francesa antigua, los faros redondos cromados y la textura del suelo de piedra, con ese fondo de vegetación desenfocado, hacen que parezca un coche real fotografiado en un camino de campo, ciertamente La escala y los detalles como los limpiaparabrisas o el relieve de la lona del techo están tan bien cuidados que el realismo es asombroso. ¡Viva el estilo campiña francesa de esta foto! Jejeje ![]() Bueno, pues aquí está mi foto:
![]() La instantánea pretende representar un lugar y un momento concretos en los que me hubiera encantado estar presente: julio de 1967, en el Bureau d'Études de Citroën. Sólo quedan unos días para que el proyecto AY sea desvelado. Una actualización del ya vetusto 2CV, una nueva carrocería para un chasis bien conocido. Citroën está a punto de enviar a la prensa del automóvil las fotos del novísimo Dyane, aunque el año anterior la revista francesa l'Auto-Journal les había chafado la sorpresa: unas ilustraciones bien informadas realizadas por René Bellu (que aquí publicó la revista Autopista) muestran las líneas angulosas del nuevo modelo, y la presencia de un portón trasero, solución más práctica que la tapa del maletero de su antecesor y con la que pretende responder a la competencia, en concreto al Renault 4, que desde el inicio ya contaba con esta configuración más versátil. En una sala bien resguardada de las miradas curiosas, una unidad de preserie del Dyane reposa sobre una solería de la época en la que no falta el doble chevrón. En las paredes, algunos bocetos artísticos con propuestas para el nuevo modelo y un dibujo técnico de la vista lateral. Y en la esquina, una pequeña maqueta del Dyane que ya muestra la primera evolución prevista para el modelo dos años después de su lanzamiento, y no es otra que la luna de custodia lateral. La miniatura grande es de Plásticos Albacete, mientras que la pequeña es creación de un vendedor de eBay que vende un buen puñado de modelos franceses de la época. Has logrado recrear de forma magistral la atmósfera de alto secreto del Bureau d'Études de Citroën en julio de 1967, justo antes del nacimiento del Proyecto AY (el Dyane), utilizando el blanco y negro para emular una especie de negativo prohibido de archivo y disimular la naturaleza de las piezas. El diorama este que has montado es una auténtica pasada de fidelidad histórica, desde esa solería geométrica de la época con el doble chevrón integrado, hasta la excelente combinación de escalas: la entrañable miniatura de Plásticos Albacete encaja perfectamente como una unidad de preserie, mientras que la pequeña pieza de eBay en la esquina (que ya muestra la futura luna de custodia de 1969), funciona como un brillante guiño al trabajo de diseño a futuro de los ingenieros, y a la vez como las maquetas típicas que tienen los ingenieros en sus despachos mientras trabajan en un determinado proyecto. Además, los detalles del fondo terminan de redondear la historia, reflejando a la perfección, con el plano técnico y los recortes de prensa, esa intensa guerra comercial y las filtraciones de l'Auto-Journal y Autopista frente al Renault 4. Una composición evocadora, técnica y con una riqueza narrativa de lo más interesante para cualquier apasionado de la historia del automóvil... ¡Te has superado, amigo! Me quito el sombrero... ![]() Dejo mi foto participante en mi primera participación del año, y tirando de archivo.
Un Nissan GTR "Liberty Walk" de la marca china MicroCity87, como siempre a escala 1/87. Saludos En este diorama has capturado a la perfección la esencia del espíritu indomable de Liberty Walk con el impresionante Nissan Skyline GT-R (R35), destacando de forma soberbia ese ensanchamiento de carrocería atornillado tan agresivo, las llantas oscuras de perfil bajísimo y el icónico vinilo del sol naciente en el lateral, junto al lema pacifista de John Lennon. El encuadre inclinado con esa perspectiva tan dinámica le otorga una fuerza visual tremenda, metiendo al monstruo nipón en un entorno industrial hiperrealista lleno de tuberías, texturas metálicas y una fachada de ladrillo que contrasta de lujo con la sofisticación radical de la pieza (tus dioramas siempre son 100% currados de cabo a rabo) . Además, poniendo la fotografía en modo blanco y negro, no sólo logras una atmósfera underground y clandestina que le va como un guante al estilo callejero JDM, sino que también unificas las texturas de la maqueta y del escenario, de tal manera que el ojo se confunde por completo ante el realismo de la escala. Con una gran obra de arte protagonizada por el tan imponente y legendario Porsche 934 RSR y su brutal carrocería ensanchada En menudo entorno real lo has metido, qué bueno... Logrando una atmósfera con ciertos aires tempestivos a juzgar por la tonalidad oscureada del blanco y negro y esas nubes blancas y potentes apareciendo por el cielo, mientras el coche luce ubicado sobre una superficie reflectante perfecta para simular un suelo mojado o un espejo de agua, y que a su vez sirve la mar de bien para duplicar limpiamente la silueta del coche con sus preciosas llantas de nido de abeja y neumáticos Goodyear Eagle La integración con el fondo real de montañas, nubes y esa edificación de estilo fortificado al fondo es tan impecable que rompe por completo la noción de escala, haciendo que el icónico "viuda negra" de Stuttgart parezca un vehículo real descansando en un paisaje idílico de la Europa profunda
|
23-may-2026 23:39
|
Dejo mi foto participante en mi primera participación del año, y tirando de archivo.
Un Nissan GTR "Liberty Walk" de la marca china MicroCity87, como siempre a escala 1/87. Saludos
|
23-may-2026 23:44
24-may-2026 18:52
|
Tratándose de una edición en B/N, creo que no puede faltar un clásico que nos transporte a esa época en la que las fotos eran exclusivamente en esos tonos. Y para esta ocasión he elegido este humilde Alfetta de los años 30 de Polistil. El cual tiene ya casi los años de su década, pero se conserva en buen estado. Con el tiempo, veremos a ver si las maquetas de hoy en día pueden decir lo mismo.
|
24-may-2026 21:37
|
Buenas a todos! Yo queria que mi foto fuese igual tanto en B/N como en color. Me encontraba asomado en una ventana en la ciudad de Tokio y vi un paso de cebra perfecto para una foto en B/N, cuando de repente veo un Toyota Sprinter Trueno AE86. Combinación perfecta! ![]() El como se hizo:
|
24-may-2026 23:35
Aqui va mi foto, nada mas ni nada menos quel Mercedes-Benz Daymler Motorkutsche Carruage de 1886
|
24-may-2026 23:59
25-may-2026 00:31
|
Tratándose de una edición en B/N, creo que no puede faltar un clásico que nos transporte a esa época en la que las fotos eran exclusivamente en esos tonos.
Y para esta ocasión he elegido este humilde Alfetta de los años 30 de Polistil. El cual tiene ya casi los años de su década, pero se conserva en buen estado. Con el tiempo, veremos a ver si las maquetas de hoy en día pueden decir lo mismo. ![]() El tratamiento en blanco y negro le va niquelado, porque es tan de su época… El fondo de estudio limpio y con un viñeteado oscuro en las esquinas emula a la perfección las ilustraciones y placas fotográficas de los catálogos de entreguerras, centrando todo el protagonismo en el larguísimo capó, su reconocible radiador en punta, las rejillas de ventilación lateral, las preciosas ruedas de radios cruzados que son pura artesanía y esa capota de lona texturizada que le da un aire señorial tremendo Se nota que has salido a la calle y has sacado la foto desde el balcón... Para nada diria que es una escena a escala, qué bien cuadradas las proporciones con tanto realismo :apauso: Esta obra de arte incluye mucha magia, desde los juegos con el humo que le dan un aire súper callejero a la foto, hasta la figura 3D de la persona que está cruzando por el paso de cebra... No existen palabras en el diccionario para definir lo que vemos. Has recreado a la perfección esa atmósfera nocturna impecable que nos traslada directamente a la cultura del drift japonés y al universo de Initial D, con el icónico Toyota Sprinter Trueno AE86 "Hachi-Roku" bicolor (blanco y negro) dominando la escena. Y es muy cierto lo que dices: esta misma foto habría salido igualita fuera en blanco y negro o en color: ¡lo has pensado todo al dedillo, tienes toda la razón! PD: pedazo currada y menuda liada te has montado en casa… Así da gusto ponerse a hacer fotos, eres un ejemplo a seguir con tanto entusiasmo. ¡Jajajaja! De hecho, ni el cine en blanco y negro había nacido todavía en ese 1886 (12 añitos faltaban...). Qué austero pero, a su manera, qué tan bonito también ese carruaje motorizado, que representa fielmente al pionero coche a motor de finales del siglo XIX Daimler Motorkutsche. Ahora nos puede parecer rudimentario pero, en la época, fue un gran avance para la ingeniería, donde la delicadeza de las ruedas de radios de carro de madera tradicionales contrasta con la complejidad mecánica que se intuye en la zona trasera, repleta de palancas, engranajes y esa columna de dirección primitiva tan característica: ¡olé! Conducir sí era una absolutísima experiencia en ese momento, y toda una aventura en la que podía pasar de todo… Nos trasladamos con él a una atmósfera de puro turismo premium con este fantástico BMW Serie 3 Cabrio (generación E93), capturado con todo lujo de detalles desde una perspectiva picada que nos permite admirar tanto las elegantes líneas de su carrocería descapotable como el detallado habitáculo interior Queda muy bonito el Bemeta colocado al borde de esa roca real, jugando con el desenfoque de fondo sobre el cauce del río y la vegetación, y rompiendo así por completo con la escala para simular la mar de bien que es un coche real detenido en un mirador natural idílico El efecto blanco y negro le aporta a la foto una sensación de seriedad y concentración muy bonita para resaltar el impacto del coche, invento antrópico, en plena madre naturaleza
|
Editado: 25-may-2026 23:45 -
25-may-2026 00:51
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Ya tenemos por aquí recién cocinado en el horno el... FORMULARIO: https://forms.gle/oJSpTtuLv2nm1Piz6 Y con él bajamos la persiana de una edición con temática de "Blanco y Negro" brillantemente propuesta por nuestro colega @DARKERED, a juzgar por los maravillosos frutos que hemos obtenido. Un total de 18 fotos hemos reunido para esta ocasión, habiéndonos quedado otra vez a las puertas de los 20 por muuuy poquito. Pero lo mejor de todo, es el contenido de esas 18 fotos... Haciendo ahora mismo el formulario estaba recopilando todo el material reunido y la verdad que es para que me pinchen y no salga sangre, jajaja Lo he estado disfrutando mucho, con un sinfín de ideas totalmente inesperadas, muy creativas y curradísimas... E incluso algún que otro experimento, jejejeje . Unas veces viajando al pasado más lejano o más reciente, y otras veces sin movernos del presente. Me ha encantado, también, que hayan podido participar tanto vehículos clásicos como actuales, porque unas y otras fotos con estos coches tienen sus propias significaciones. Otra vez, excelente trabajo colectivo y, mucho me temo, que al igual que en la edición anterior... Está muy pero que muy difícil echar las quinielas y predecir quién puede ganar esta edición: yo desde luego que no apostaría nada para ninguna foto, porque tendría las de perder, jajajaja Resumiendo: felicidades a tod@s por ponerlo tan difícil y convertir esta edición en un encuentro tan emocionante ![]() Dicho esto, nos toca ya abrir las votaciones para empezar a dibujar la clasificación que saldrá resultante de este fabuloso reto "al Blanco y Negro", y nos dedicaremos a ello durante los próximos días 25, 26, 27 y 28 de mayo de 2026. ¡Que tengáis tod@s muchísima suerte, disfrutad del gran trabajo que hemos hecho tod@s, y que gane el que mejor pueda/sepa hacerlo! ¡Pillo palomitassssssssss, y asiento en primera fila! ¡Un abrazo general! ![]() ![]()
|
Editado: 25-may-2026 00:53 -

Coches a Escala 1:18 - Instagram: 
Tengo foto que lo demuestra y también la conversación que he pinchado de la radio de la policía, ¡¡súper interesante!! 

¡Ese Javi inaugurando el concurso de blanco y negro con material 100% nostálgico!
Una captura de lo más auténtica... Pura nostalgia industrial a escala, tanto a nivel automovilístico con esa pareja de camioncitos Mercedes-Benz y Pegaso, como también a nivel alimenticio con la mitiquísima (¡y riquísima!) marca Donuts... Esta foto es como un billete directo para viajar a las décadas de 1970 y 1980, cuando la firma de este sabroso alimento tenía como imagen de marca al pequeño donut vestido de chef. Me parece una escena preciosa porque está llena de vida, con esa toma cogida desde arriba que ofrece un ángulo de visión privilegiado. Además de completar este carácter tan fidedigno con las carretillas elevadoras en acción, el Ebro asomando por la puerta, las labores de carga en pleno pie de calle... ¿Qué más te puedo decir? Pues mucho más, pero desde aquí estoy oliendo el aroma de la inconfundible masa frita recién hecha de los Donuts y... Lo siento, pero me largo a zamparme uno, jajajajaja

). Mola mucho ver también que pese a la sobriedad y discreción del efecto en blanco y negro, quedan muy bien acentuandos los brillos de los parachoques cromados, de las llantas clásicas de cinco radios y los de esos pilotos traseros divididos tan característicos
Mientras que el alerón tipo "spoiler" integrado en la cola le da el remate agresivo definitivo 

). Además, el detalle en la puerta de "Jorba" (Manresa) le da un arraigo histórico local brutal, lugar que también me cae cerca de casa. El blanco y negro sirve de maravilla para tu propuesta de foto porque camufla la miniatura en su época ideal y hace que las texturas corrugadas de la carrocería y el suelo de cemento luzcan muy auténticos... Todo muy sesentero, vamos, evocando directamente a tiempos pretéritos.

Si ya de por sí la elección del blanco y negro con este Corvette C3 es magistral, porque resalta las líneas curvas y musculosas de su carrocería de fibra de vidrio de una forma que el color a veces camufla, añadirle el toque diferencial con esos reflejos tipo rayos X está ya a la altura de una mítica edición como esta del 25º aniversario
Una toma arriesgada, con una fuerza visual tremenda y una escala que confunde por completo al ojo. ¡Quééééé pasoteeeeee tío!
Lo he estado disfrutando mucho, con un sinfín de ideas totalmente inesperadas, muy creativas y curradísimas... E incluso algún que otro experimento, jejejeje