179º Concurso de fotografía a escala: "Con los pelos al aire"
04-jun-2023 18:44
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 179ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Con los pelos al aire”. ![]() TEMÁTICA Bueno, después de algunos inconvenientes personales, finalmente os planteo un tema que espero os guste. La temática que os propongo es que mostremos un vehículo, a escala, que sea “abierto”; es decir, que el aire nos descoloque los pelos si circulamos con él. Son válidos los cabriolets, los targa, las motos, las bicicletas y hasta un tractor que no lleve cabina……. ¡Sacad esos vehículos abiertos al sol y que los veamos! FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() ![]() ![]() ![]() PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 4 de Junio de 2023 al 25 de Junio de 2023. Votaciones: del 26 de Junio de 2023 al 29 de Junio de 2023. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- TEMPLAT ![]() #2.- DARTHRRAUL ![]() #3.- CHUSCITROËN ![]() #4.- ELHISPANOCAT ![]() #5.- TEATROCLKGTR ![]() #6.- MPOWERGMBH ![]() #7.- JJBLASCO ![]() #8.- MANZARESINA ![]() #9.-LUIPY ![]() #10.- RAULY82 ![]() #11.- SNAKESRT97 ![]() #12.- MEKINAVAJA ![]() #13.- AMIGDALAS ![]() #14.- TXARLAX ![]() #15.- ELOY ![]() #16.- JOSEMI_WEBODEX ![]() #17.- SCOOBYOLY ![]() #18.- ALBERTOCL ![]() |
Editado: 26-jun-2023 10:39 -
04-jun-2023 18:48
04-jun-2023 19:58
|
Buena temática de cara al buen tiempo: Dejo aquí el cabrio favorito de la colección, cargando equipaje para una escapada: |
04-jun-2023 20:38
![]() ; muy bonito ese Mini cabrio y curioso el color; no lo había visto antes; es 1:18, no?. Gracias
|
05-jun-2023 09:52
|
Así es, de Kyosho a 1/18. Muy recomendable, com buenos detalles como las cuerdas que sujetan la puerta del maletero. |
05-jun-2023 12:47
|
Kyosho es siempre una de las marcas muy recomendables; la que hicieron a escala 1:12 también se sale en detalles |
06-jun-2023 18:11
|
Buena temática! Esta vez paso de que me pille el toro y tiro de archivo. Aquí os dejo un Mercedes SLK R171 de Herpa a escala 1/87, personalizado como el original sobre el que está apoyado para la foto. Un coche que tengo la suerte de disfrutar de vez en cuando, que aunque no sea mío lo mimo como si lo fuera. Saludos |
07-jun-2023 08:10
|
Buena temática!
Esta vez paso de que me pille el toro y tiro de archivo. Aquí os dejo un Mercedes SLK R171 de Herpa a escala 1/87, personalizado como el original sobre el que está apoyado para la foto. Un coche que tengo la suerte de disfrutar de vez en cuando, que aunque no sea mío lo mimo como si lo fuera. Saludos
|
12-jun-2023 23:15
|
Bueno, os voy a compartir el porqué de esta foto. La temática de descapotables me hizo pensar rápidamente en tirar de una foto de archivo. Corría el año 2005, y Opel decidió dar a conocer en directo sus modelos a los potenciales clientes dejándoselos durante tres días sin límite de km. En mi casa, tanto mi tía como yo escogimos un Tigra 1.3 CDTI azul. Tuvimos la misma unidad, primero me tocó a mí y después a ella. La verdad es que el cochecillo era una pasada!!! Bueno, pues en el año 2023, con una mudanza de por medio y un cambio de ordenador, y sin acordarme de si la foto estaba en papel o en formato digital, lo único que pude encontrar (en un correo antiguo) fue esta foto, de 600 píxeles de largo, claramente insuficiente para el concurso... La foto fue tomada sin pensar desde mi antiguo piso: el Tigra estaba aparcado enfrente, y yo tenía a mano un Tigra azul a escala 1/43... La improvisación salió bien y ahí aparece el Tigra a 1/43, alineado con su hermano a escala 1/1. Mi tía está a punto de entrar en el coche; en el asiento del copiloto está mi tía-abuela (q.e.p.d.). Para hacer un pequeño homenaje a esta foto y ceñirme a la temática, ¿qué puede haber más veraniego que un auto-cine al aire libre? Encontré una buena foto de base, le inserté mi apreciada foto como si fuera un fotograma de una película, y la puse en el ordenador. Una manta para tapar el teclado y servir de base, unos cuantos modelos descapotables a escala y un poco de juego con la luz y... voilà! Aquí está mi foto para el concurso. Los coches aparecen pero no son fácilmente reconocibles: en primera línea, unos cuantos "3 inches": un par de Porsches Boxster Concept de Majorette, un New Beetle Cabrio de Welly y un C3 Pluriel de Majorette. Para dar sensación de profundidad, en segunda línea aparecen tres 1/43: un Escarabajo Descapotable de los primeros de Vitesse, un New Beetle Cabrio de AutoArt (si a alguien le sobran un par de espejos para este modelo, aquí son bien recibidos!) y un Méhari de Solido. El plan inicial contemplaba un Fiat 500C de Norev, pero con el juego de sombras parecía la versión cerrada, así que el Citroën "playero" tomó el testigo. Espero que os guste la foto |
18-jun-2023 14:00
18-jun-2023 14:46
|
Bueno pues como el tema dice " Con los pelos al aire " yo os digo que " casi por los pelos no puedo participar " ,,,, ja ja ja me ha ido justillo encontrar un modelo porque entre mis 1:43 me he dado cuenta de q no tengo descapotables ¡¡¡ Menos mal que tengo un camión destapado q me ha servido como descapotable que bueno Hice la foto la semana pasada así que ahy va mi foto : Camión PEGASO 140 DCI de los Bomberos de Puertollano llenando con ayuda de una manguera su cuba de agua en el parque de bomberos en el año 1959 Gracioso imaginarse a los bomberos circulando a tope y sin casco en ese camión ,,,, con los pelos al aire ,,,, verdad¿¿ Espero q os guste ¡¡¡!
|
20-jun-2023 20:16
|
Estupenda temática, ahi va mi propuesta, algo fresco que espero se salga de lo habitual. Este es mi descapotable, jajaj
|
20-jun-2023 20:17
|
Bueno, os voy a compartir el porqué de esta foto.
La temática de descapotables me hizo pensar rápidamente en tirar de una foto de archivo. Corría el año 2005, y Opel decidió dar a conocer en directo sus modelos a los potenciales clientes dejándoselos durante tres días sin límite de km. En mi casa, tanto mi tía como yo escogimos un Tigra 1.3 CDTI azul. Tuvimos la misma unidad, primero me tocó a mí y después a ella. La verdad es que el cochecillo era una pasada!!! Bueno, pues en el año 2023, con una mudanza de por medio y un cambio de ordenador, y sin acordarme de si la foto estaba en papel o en formato digital, lo único que pude encontrar (en un correo antiguo) fue esta foto, de 600 píxeles de largo, claramente insuficiente para el concurso... La foto fue tomada sin pensar desde mi antiguo piso: el Tigra estaba aparcado enfrente, y yo tenía a mano un Tigra azul a escala 1/43... La improvisación salió bien y ahí aparece el Tigra a 1/43, alineado con su hermano a escala 1/1. Mi tía está a punto de entrar en el coche; en el asiento del copiloto está mi tía-abuela (q.e.p.d.). Para hacer un pequeño homenaje a esta foto y ceñirme a la temática, ¿qué puede haber más veraniego que un auto-cine al aire libre? Encontré una buena foto de base, le inserté mi apreciada foto como si fuera un fotograma de una película, y la puse en el ordenador. Una manta para tapar el teclado y servir de base, unos cuantos modelos descapotables a escala y un poco de juego con la luz y... voilà! Aquí está mi foto para el concurso. Los coches aparecen pero no son fácilmente reconocibles: en primera línea, unos cuantos "3 inches": un par de Porsches Boxster Concept de Majorette, un New Beetle Cabrio de Welly y un C3 Pluriel de Majorette. Para dar sensación de profundidad, en segunda línea aparecen tres 1/43: un Escarabajo Descapotable de los primeros de Vitesse, un New Beetle Cabrio de AutoArt (si a alguien le sobran un par de espejos para este modelo, aquí son bien recibidos!) y un Méhari de Solido. El plan inicial contemplaba un Fiat 500C de Norev, pero con el juego de sombras parecía la versión cerrada, así que el Citroën "playero" tomó el testigo. Espero que os guste la foto
|
20-jun-2023 20:18
|
Bueno pues como el tema dice " Con los pelos al aire " yo os digo que " casi por los pelos no puedo participar " ,,,, ja ja ja
me ha ido justillo encontrar un modelo porque entre mis 1:43 me he dado cuenta de q no tengo descapotables ¡¡¡ Menos mal que tengo un camión destapado q me ha servido como descapotable que bueno Hice la foto la semana pasada así que ahy va mi foto : Camión PEGASO 140 DCI de los Bomberos de Puertollano llenando con ayuda de una manguera su cuba de agua en el parque de bomberos en el año 1959 Gracioso imaginarse a los bomberos circulando a tope y sin casco en ese camión ,,,, con los pelos al aire ,,,, verdad¿¿ Espero q os guste ¡¡¡! ![]() |
21-jun-2023 08:12
Hola a todos:Aportó esta fotografía estival, con tumbona a la fresca incluida después de que la propietaria se ha marcado un paseo ajetreado con el Turbo soplando…![]() PD: Gracias como siempre a SNAKE en su tiempo para editarme la foto…mil gracias. |
22-jun-2023 19:41
|
Aquí tenemos a DeadPool (la verdad es que mucho pelo al aire va a ser que no jajajajaajajaj) subido a la espectacular MV Agusta. |
24-jun-2023 15:17
|
Allá voy con mi Austin Healey 3000 mkII de ERTL a 1/18 dando un paseo por un sitio verde, refrescante y ombrívolo en estos días de calor ya bochornoso. Y eso que sólo estamos a los comienzos del verano. Foto sacada hoy hace una semanita. Espero que os guste mi descapotable, SL2 a todos.
|
Editado: 24-jun-2023 15:22 -
24-jun-2023 16:03
24-jun-2023 17:19
|
La verdad es que ésta vez no tenía pensado participar ya que no he podido hacer una foto para el concurso y las que tengo en el teléfono ya las había usado en concursos anteriores, pero tras recibir el aviso de Snake SRT 97 he revisado todas las carpetas con fotos del móvil y he encontrado esta con la que por lo menos participar, los dos próximos meses también será difícil que participe. Todo al rojo.
|
24-jun-2023 17:48
24-jun-2023 23:12
|
¡Buenas noches! Por fin durante el atardecer del día de hoy he podido llevar a cabo mi fotografía ![]() Por aquí tenemos una rarísima unidad de Volkswagen Escarabajo cabriolet convertible de color verde (tipo ópalo oscuro) en versión woody, correspondiente al modelo del año 1951, y fabricado por Maisto a escala 1/18, que lleva conmigo desde mi infancia tras habérmelo regalado mis abuelos. Nunca he visto otro igual por Internet, muy pero que muy curioso, la verdad ![]() En la foto, podemos ver a nuestro simpático y gracioso amigo Caillou a punto de acceder a él para pilotarlo, y dispuesto a ir a por todas para desmelenarse "con los pelos al aire", como bien reza la temática de esta edición del concurso... ¡Ah no! ¡Que Caillou no tiene ni un pelo en la cabeza! ![]() Bueno, no pasa nada. Siempre le quedará el honor de poder pilotar semejante pedacito de la historia automotriz mientras el fresquito del aire corriente le da directo en la cabeza; nunca mejor dicho y en sentido figurado, "a pelo", jejeje... ![]() ![]() ¡¡Un saludo a tod@s!!
|
25-jun-2023 01:06
|
Muy buenas a todos! Ya que la temática va de coches abiertos y que Alonso vuelve a estar de moda gracias a su vuelta a los podios os dejo por aquí este "descapotable" de un elegante color negro y que nuestro campeón tuvo el gusto de pilotar en 2015...lástima que el gusto terminaría siendo demasiado amargo y es que el coche era malo hasta decir basta, pero eso si, bonito es un rato ![]()
|
25-jun-2023 12:51
Autoart, los años que hizo slot, nos dejó verdaderas maquetas rodantes, aquí una de ellas el Lamborghini Murcielago Roadster
|
25-jun-2023 14:16
|
No puedo empezar sin agradecer a todos sus votos en el anterior concurso, no tuve tiempo de comentar en el propio hilo. Por otra parte, participo en esta calida edición con un modelo en el que sería ideal salir a dar un paseo en estos calurosos días. No sin esperar a altas horas de la tarde o portando una gorra que nos proteja del sol abrasador que está pegando. ![]() Un modelo solo al alcance de unos pocos, que gasta unas medidas más que impresionantes para ser un coupe, y con una linea que no deja indiferente a nadie. Perfecto para un fresquito paseo despertando las envidias de todo aquel que se lo encuentre. (Personalmente, si me lo encontraba, miraría de reojillo para restarle importancia y no aumentar el ego del propietario , pero que sin duda no podría dejar de observar y admirar por la belleza del modelo).
|
25-jun-2023 15:20
![]() Buena temática!
Esta vez paso de que me pille el toro y tiro de archivo. Aquí os dejo un Mercedes SLK R171 de Herpa a escala 1/87, personalizado como el original sobre el que está apoyado para la foto. Un coche que tengo la suerte de disfrutar de vez en cuando, que aunque no sea mío lo mimo como si lo fuera. Saludos ![]() Brutal Chus, no tengo palabras para describir esta foto, me he quedado sin aliento tras ver esta idea tan original que has querido compartir con nosotros Me parece sensacional el montaje natural que has hecho para situar esa foto como pantalla de proyección, y construyendo ese simpático autocine con coches de todo tipo, siempre descubiertos para ir "con los pelos al aire". ¡Qué gran trabajo amigo!Bueno pues como el tema dice " Con los pelos al aire " yo os digo que " casi por los pelos no puedo participar " ,,,, ja ja ja
me ha ido justillo encontrar un modelo porque entre mis 1:43 me he dado cuenta de q no tengo descapotables ¡¡¡ Menos mal que tengo un camión destapado q me ha servido como descapotable que bueno Hice la foto la semana pasada así que ahy va mi foto : Camión PEGASO 140 DCI de los Bomberos de Puertollano llenando con ayuda de una manguera su cuba de agua en el parque de bomberos en el año 1959 Gracioso imaginarse a los bomberos circulando a tope y sin casco en ese camión ,,,, con los pelos al aire ,,,, verdad¿¿ Espero q os guste ¡¡¡! ![]() ![]() ![]() Pedazo motocicleta has escogido, me fascina lo musculosa que parece y con tan buenos acabados, al máximo detalle... Además, con el gran acierto de recorrer a semejante figura imponente de DeadPool, que... "mete miedo" Eso sí, ¡seguro que no se va a despeinar pese a coger altas velocidades con la moto! ![]() Allá voy con mi Austin Healey 3000 mkII de ERTL a 1/18 dando un paseo por un sitio verde, refrescante y ombrívolo en estos días de calor ya bochornoso. Y eso que sólo estamos a los comienzos del verano.
Foto sacada hoy hace una semanita. Espero que os guste mi descapotable, SL2 a todos. ![]() ![]() La verdad es que ésta vez no tenía pensado participar ya que no he podido hacer una foto para el concurso y las que tengo en el teléfono ya las había usado en concursos anteriores, pero tras recibir el aviso de Snake SRT 97 he revisado todas las carpetas con fotos del móvil y he encontrado esta con la que por lo menos participar, los dos próximos meses también será difícil que participe.
Todo al rojo. ![]() Se echaba de menos no poder contar contigo, tus Porsches y tus fotos Bonito 911 destapado para mostrar ese rojísimo interior con todos sus componentes a juego, sin lugar a dudas una pieza de muy buen ver y bien digna de contemplar!!! ![]() Precioso ese vehículo, estando siempre acostumbrado a ver el Mercedes Benz SLS AMG en su versión coupé, ahora me captiva verlo con techo descapotable. ¡Perfecto para que no nos despeinemos ni mojemos el pelo circulando en los días con tiempo revuelto! Y listo para quitarle la capotuela en un plis plás cuando salga el sol Muy buenas a todos!
Ya que la temática va de coches abiertos y que Alonso vuelve a estar de moda gracias a su vuelta a los podios os dejo por aquí este "descapotable" de un elegante color negro y que nuestro campeón tuvo el gusto de pilotar en 2015...lástima que el gusto terminaría siendo demasiado amargo y es que el coche era malo hasta decir basta, pero eso si, bonito es un rato ![]() ![]() Pobre chaval, ser buen piloto y no tener un coche a la altura es controvertido. Por lo menos, circulando a bastante más de 300km/h y teniendo el pelo largo, seguro que se habría despeinado bien de no ser por el casco ![]() ![]() No puedo empezar sin agradecer a todos sus votos en el anterior concurso, no tuve tiempo de comentar en el propio hilo.
Por otra parte, participo en esta calida edición con un modelo en el que sería ideal salir a dar un paseo en estos calurosos días. No sin esperar a altas horas de la tarde o portando una gorra que nos proteja del sol abrasador que está pegando. ![]() Un modelo solo al alcance de unos pocos, que gasta unas medidas más que impresionantes para ser un coupe, y con una linea que no deja indiferente a nadie. Perfecto para un fresquito paseo despertando las envidias de todo aquel que se lo encuentre. (Personalmente, si me lo encontraba, miraría de reojillo para restarle importancia y no aumentar el ego del propietario , pero que sin duda no podría dejar de observar y admirar por la belleza del modelo). Me pregunto si esta vez no habrás llegado más pronto y rápido que nunca gracias a este Merche deportivo y descapotable que nos presentas, desmelenándote a lo bestia gracias al motor V12 Biturbo que equipa ese cochazo Una foto nitidísima donde el contraste entre fondo claro e iluminado por un lado, y el coche de color negro como el carbón y reluciente como una patena por el otro lado, permiten resaltar la atractiva silueta de este moderno deportivo descapotable
|
25-jun-2023 15:22

Me parece sensacional el montaje natural que has hecho para situar esa foto como pantalla de proyección, y construyendo ese simpático autocine con coches de todo tipo, siempre descubiertos para ir "con los pelos al aire". ¡Qué gran trabajo amigo!

Se echaba de menos no poder contar contigo, tus Porsches y tus fotos