170º Concurso de fotografía a escala: "Los Veteranos"
28-ago-2022 16:05
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 170ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Los Veteranos”. ![]() TEMÁTICA No nos vamos a complicar mucho, mostrad vuestro modelo más antiguo, uno o varios,como querais, no hablo de miniatura, si no de modelo, el más antiguo de vuestra colección, en algunos casos será de principios del S. XX, o de los 60-70 o por qué no, de esta misma década, el único requisito es ese, que mostréis el modelo más antiguo de vuestra colección. Valen también del tipo modificado, siempre que la base sea antigua, pongo de ejemplo el Hot Rod que voy a usar que en mi caso usa una base Ford 32'. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 29 de Agosto de 2022 al 27 de Septiembre de 2022. Votaciones: del 28 de Septiembre de 2022 al 2 de Octubre de 2022. Nuevo plazo ampliado 2 días 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- ChusCitroën ![]() #2.- Luipy ![]() #3.- Templat: ![]() #4.- Mekinavaja: ![]() #5.- Josemi_Webodex: #6.- Goler: ![]() #7.- Rauly82: ![]() #8.- Manzaresina ![]() #9.- Deltaevoluzione: #10.- Amigdalas: ![]() #11.- Albertocl: ![]() #12.- Calibrazul: ![]() #13.-Teatroclkgtr: ![]() #14.- JJBlasco: #15.- SnakeSRT97: ![]() #16.- MPOWERGMBH: ![]() #17.-SCOOBYOLY: ![]() #18.- FER_FIATUNO: ![]() #19.- EL HISPANO CAT: ![]() #20.- ELOY: ![]() #21.- txarlax: ![]() #22.- Darthrraul: ..... |
Editado: 28-sep-2022 13:13 -
28-ago-2022 16:06
29-ago-2022 01:42
Buenas noches! Muy interesante temática, @darthrraul! Estreno el concurso con un par de Citroën 15 CV de Bburago a escala 1/24!!!
|
29-ago-2022 10:49
|
Bueno, de momento sigo sin poder hacer fotos nuevas, pero por lo menos ésta vez si podré aportar una foto que tengo en el móvil. Porsche 356 #1 de 1.948 Porsche 356 coupé de 1.950 Porsche 356 A speedster de 1.968 Transporter Porsche VW T1 + Formula Vee
|
03-sep-2022 23:46
Mañana mismo me voy por fin de vacaciones tiro de archivo pero así al menos dejo mi aportación, este 911 de CMC es una de mis maquetas que más tiempo lleva conmigo desde que empecé en serio con la escala 1:18 allá por 2012, y la imagen es de una sesión de hace unos años también donde monté una escenilla de taller con unas cartulinas y un poco de atrezzo.
|
08-sep-2022 13:14
| Me parece impresionante el efecto descuidado que tiene...y sobre todo el entorno que has creado |
08-sep-2022 13:16
Editado: 08-sep-2022 13:21 -
11-sep-2022 02:55
Editado: 11-sep-2022 09:07 -
12-sep-2022 09:43
|
Actualizado el primer mensaje con las fotos participantes. Mañana mismo me voy por fin de vacaciones
tiro de archivo pero así al menos dejo mi aportación, este 911 de CMC es una de mis maquetas que más tiempo lleva conmigo desde que empecé en serio con la escala 1:18 allá por 2012, y la imagen es de una sesión de hace unos años también donde monté una escenilla de taller con unas cartulinas y un poco de atrezzo.![]()
|
12-sep-2022 11:16
entendí mal la temática y pensé que era la miniatura más antigua de la colección y mira que lo aclaras al principio tengo algún modelo de los 50 como ese Vette que es algún año más viejo que el Porsche que es de principios de los sesenta.
|
16-sep-2022 13:02
|
la primera maqueta que compraste,con la que empezo todo.. en mi caso seria un ferrari 348 que pille hace 2 años y medio en una feria.. y para no repetir con tanto 348 ,iba a poner hoy una foto de un 355 ,pero si hay que poner el modelo mas viejuno de la cole,entonces seria el ferrari 125s y ese es muy sencillo y feo. no me gusta ni para afotar |
17-sep-2022 23:05
|
De paseo con mi Volvo P-1800-S, uno de los vehículos más veteranos por edad/año de fabricación de mi colección. No hay nada mejor que llevar este sueco a andar por zonas boscosas coloridas, tan vivas como el propio Volvo, todo un coupé superdeportivo de 1961. Y también, un modelo ultra fotogénico, lo mires por donde lo mires. Que vivan los clásicos! SL2 ![]()
|
18-sep-2022 11:01
|
Buenos días. Voy a publicar mi fotografía candidata a este concurso, ya que mañana me voy fuera y se me pasaría el plazo. Éste Bugatti Type 35 Grand Prix es el coche más antiguo por fecha que tengo en mi colección. Data de 1924, es decir que está a punto de cumplir un siglo. En el hilo de mi colección publiqué un vídeo de pilotaje actual (me atrevería a decir que es de alguno de los Goodwood celebrados hace pocos años) y es una maravilla ver de lo que eran capaces estos bichillos y las habilidades de las que un "piloto" debía ostentar. Sin más, os dejo con la foto. Le he querido dar un toque retro, llevándola casi al blanco y negro, pero he dejado que se viese un poco el azul de su carrocería, tan característico de la marca francesa. |
18-sep-2022 14:16
|
Esta vez llego a tiempo al concurso u no me pilla el toro. En slot, es complicado encontrar coches antiguos, porque como juego nacido en los años 60 del pasado siglo, la mayoría de los coches representados empiezan en esa época. Aun así hay algunos modelos que por su fama, por los resultados de3portivos, o simplemente por su belleza si que las marcas se han volcado con ellos, como es el caso de este Bentley Bowler, ganador de Le Mans, y en su momento calificado como "el camión más rápido del mundo". La unidad que tengo está reproducida por Superslot, y como se puede apreciar en las fotos, tiene sus heridas de "guerra" de haber hecho alguna croqueta por la pista. La foto la he tomado en el escenario del último concurso de "elegancia" en el que participó. Espero que os guste. |
Editado: 18-sep-2022 14:24 - Razón: Incluir contenido
18-sep-2022 15:46
|
Buenas noches! Muy interesante temática, @darthrraul! Estreno el concurso con un par de Citroën 15 CV de Bburago a escala 1/24!!!
![]() Ah, y sin faltar el mítico campanar de la iglesia, de donde debían venir en domingo los acomodados propietarios de esos Citroën Stromberg ![]() Y contento de ver también que más allá de Porsches y más Porsches, tienes una VW T1 pickup (aunque transportista de Porsches, faltaría más ). Grande!!Te la dejo por aquí resubida en tamaño reglamentario: ![]() Mañana mismo me voy por fin de vacaciones
tiro de archivo pero así al menos dejo mi aportación, este 911 de CMC es una de mis maquetas que más tiempo lleva conmigo desde que empecé en serio con la escala 1:18 allá por 2012, y la imagen es de una sesión de hace unos años también donde monté una escenilla de taller con unas cartulinas y un poco de atrezzo.![]() Exquisito Porsche 901 de CMC... Un veterano de esos que envejece con estilo y sin perder su clase, y fenomenalmente acompañado por un Corvette C1 que también como buen veterano, asoma su morro para no dejar la oportunidad de salir fotografiado en la temática de esta edición del concurso ![]() ![]() Te la dejo por aquí resubida en tamaño reglamentario (faltaba un poquitín más de píxeles ):![]() Re-bienvenido por aquí @goler!! Cuanto tiempo sin verte en el concurso, gracias por volverte a pasar Curioso diorama, que me parece muy simpático, para acoger a dos leyendas veteranas de aquella Citroën con suspensiones hidroneumáticas tan chulas Y como debe ser, en su paso por el taller para estar bien cuidados en manos de los mecánicos ![]() Te la dejo por aquí resubida en tamaño reglamentario: ![]() No soy de muy fan de los coches antiguos la verdad,así que mi aportación solo se remonta 39 años en el tiempo, el mítico vw golf gti edición pirelli. Concretamente este coche de welly,presenta unas pequeñas modificaciones tanto en el exterior como en el interior. Como veis en el exterior,lleva unas llantas rotiform,en el interior aunque no se ve,lleva un volante más deportivo,unos asientos de un Porsche 911,con unas alfombrillas rojas y escape metálico . Suerte a todos ![]() PD: y aunque sólo se perciba en las fotos de descarte, muy buenas modificaciones para el interior y el tubo de escape trasero, oh yeah ![]() Te la dejo por aquí resubida en tamaño reglamentario: ![]() De paseo con mi Volvo P-1800-S, uno de los vehículos más veteranos por edad/año de fabricación de mi colección.
No hay nada mejor que llevar este sueco a andar por zonas boscosas coloridas, tan vivas como el propio Volvo, todo un coupé superdeportivo de 1961. Y también, un modelo ultra fotogénico, lo mires por donde lo mires. Que vivan los clásicos! SL2 ![]() ![]() ![]() Buenos días. Voy a publicar mi fotografía candidata a este concurso, ya que mañana me voy fuera y se me pasaría el plazo.
Éste Bugatti Type 35 Grand Prix es el coche más antiguo por fecha que tengo en mi colección. Data de 1924, es decir que está a punto de cumplir un siglo. En el hilo de mi colección publiqué un vídeo de pilotaje actual (me atrevería a decir que es de alguno de los Goodwood celebrados hace pocos años) y es una maravilla ver de lo que eran capaces estos bichillos y las habilidades de las que un "piloto" debía ostentar. Sin más, os dejo con la foto. Le he querido dar un toque retro, llevándola casi al blanco y negro, pero he dejado que se viese un poco el azul de su carrocería, tan característico de la marca francesa. Todo un honor tener a este modelo casi centenario participando en este concurso de fotografía. La amplitud y profundidad con la que has captado el coche dentro de tu fotografía le permite a uno imaginarse que está muy cerca de él, a un punto de poder tocarlo con las manos. Y bravo por tu decisión de darle un aire retro con un puntillo de desaturado, a medio camino entre el todo color y el blanco y negro ![]() PD. Y gracias por pasarte por aquí, Antonio, anets de irte mañana. Que tengas un buen viaje! Esta vez llego a tiempo al concurso u no me pilla el toro. En slot, es complicado encontrar coches antiguos, porque como juego nacido en los años 60 del pasado siglo, la mayoría de los coches representados empiezan en esa época. Aun así hay algunos modelos que por su fama, por los resultados de3portivos, o simplemente por su belleza si que las marcas se han volcado con ellos, como es el caso de este Bentley Bowler, ganador de Le Mans, y en su momento calificado como "el camión más rápido del mundo".
La unidad que tengo está reproducida por Superslot, y como se puede apreciar en las fotos, tiene sus heridas de "guerra" de haber hecho alguna croqueta por la pista. La foto la he tomado en el escenario del último concurso de "elegancia" en el que participó. Espero que os guste. Me ha captivado especialmente que lo llamaran "el camión más rápido del mundo" en su época, una descripción bien curiosilla. Un gusto muy bueno a la hora de escoger la maqueta candidata y muy especialmente el espacio de fotografía, donde el escenario del concurso de elegancia que comentas tiene toques de lo más realistas Ah, y yo no veo heridas de guerra acusadas en el vehículo: será que le gusta hacer la croqueta por la pista, como tú dices, y aún así está la mar de bien conservado ![]() PD. Por cierto: Bentley, la marca de cabecera para la reina Isabel II del Reino Unido, fallecida recientemente.... Anda que no le hubiera gustado ni nada subirse a este veterano superdeportivo, con toda la marcha que tenía ella ![]() Te la dejo por aquí resubida en tamaño reglamentario:
|
18-sep-2022 15:51
|
ostras yo entendi lo mismo..
la primera maqueta que compraste,con la que empezo todo.. en mi caso seria un ferrari 348 que pille hace 2 años y medio en una feria.. y para no repetir con tanto 348 ,iba a poner hoy una foto de un 355 ,pero si hay que poner el modelo mas viejuno de la cole,entonces seria el ferrari 125s y ese es muy sencillo y feo. no me gusta ni para afotar Dale unas cuantas vueltas y a ver si se te ocurre alguna idea que te haga decir... Eureka! ![]() Y si no, siempre puedes probar de fotografiar al 2º veterano de la colección o similar, seguro que @darthrraul estará de acuerdo con ello con tal de que puedas participar y estar satisfecho con tu foto Un abrazo!!
|
18-sep-2022 15:55
|
Vamos amigo, anímate! Hasta de lo más sencillo de puede sacar algo bueno y provechoso... Adelante con ese Ferrar 125S que también merece ser fotografiado
Dale unas cuantas vueltas y a ver si se te ocurre alguna idea que te haga decir... Eureka! ![]() Y si no, siempre puedes probar de fotografiar al 2º veterano de la colección o similar, seguro que @darthrraul estará de acuerdo con ello con tal de que puedas participar y estar satisfecho con tu foto Un abrazo!! ![]() Saludos! |
18-sep-2022 15:57
Bueno compañer@s, disculpad que no he podido pasarme nada por aquí en lo que llevamos de septiembre... La vuelta a la rutina ha sido ajetreada y si bien he ido siguiendo la evolución de esta temática concurso, quería ponerme al día con calma Parece que está funcionando fenomenal esta edición llevada por @darthrraul, llevamos ya 10 fotazas y todavía nos queda una semanita de plazo para cerrar el concurso, qué bien!! Gracias a todos por vuestra constancia, es un gozo ver que todo marcha sobre ruedas ![]() Por mi parte, llevo dos fines de semana intentando hacer mi foto pero por imprevistos varios, no he podido. Solamente me queda apurar hasta el próximo fin de semana y ponerme a ello con tiempo y calma Solamente adelanto que mi idea es participar con lo que se vendría a considerar un veterano de los veteranos, jejeje. A ver si me sale como tengo pensado ![]() Y ahora vamos a hacer unos avisos generales para ver si conseguimos más participación, aprovechando el buen ritmo que llevamos en este mes de septiembre!!! A tope compañer@ssss!! ![]() @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @teatroclkgtr @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH @EL HISPANO CAT @MillionSeven @ChusCitroën @tankray22 |
18-sep-2022 15:59
Estaremos atentos!!Saludos Raúl y gracias! PD: Cuando te vaya bien, ya actualizarás el post principal con las fotos resubidas en tamaño reglamentario, para que luzcan perfectamente y como se merecen todas |
18-sep-2022 22:15
|
el ferrari 125s es un altaya y no es gran cosa para fotografiarlo.. pero bueno..acabo de tener una idea y a ver si se puede hacer.. aprobechando que tengo 2,estoy por modificar algo uno y hacer como un pequeño diorama.. la cosa es... el ferrari es de 1947, ¿ podria salir en la foto una furgo saviem de 1970 y otro ferrari de 1960 ? digamos que quiero recrear una situacion de los 70. |
Editado: 18-sep-2022 22:19 -
18-sep-2022 22:19
|
el ferrari 125s es un altaya y no es gran cosa para fotografiarlo..
pero bueno..acabo de tener una idea y a ver si se puede hacer.. aprobechando que tengo 2 estoy por modificar algo uno y hacer como un pequeño diorama.. la cosa es... el ferrari es de 1947, ¿ podria salir en la foto una furgo saviem de 1970 y otro ferrari de 1960 ? digamos que quiero recrear una situacion de los 70. ![]() Invoco a @darthrraul para que nos saque de dudas. Un saludo!!! |
18-sep-2022 22:24
|
Ole, ole! Parece que ya tenemos algo, @calibraazul, qué crack
![]() Invoco a @darthrraul para que nos saque de dudas. Un saludo!!! |
19-sep-2022 11:08
|
Se trata de una de las maquetas más antiguas de mi colección, tengo tres modelos de 1954 y este Mercedes 300 SL conocido como "alas de gaviota" es uno de ellos, si no es posible el cambio pues no hay problema participo con mi propuesta inicial, sin compromiso ![]()
|
20-sep-2022 20:10
|
Actualizado el post inicial con las fotos en el tamaño reglamentario y la nueva propuesta de Mekinavaja. Saludos |
23-sep-2022 22:32
23-sep-2022 23:49
Buenas noches, aquí va mi aportación, un FORD 999 de EXOTO del año 1902, ya ha llovido…
|
24-sep-2022 02:05
| Nuevo plazo para el concurso, ampliado hasta el Martes 27 a las 23:59H. |
Editado: 24-sep-2022 02:10 -

tiro de archivo pero así al menos dejo mi aportación, este 911 de CMC es una de mis maquetas que más tiempo lleva conmigo desde que empecé en serio con la escala 1:18 allá por 2012, y la imagen es de una sesión de hace unos años también donde monté una escenilla de taller con unas cartulinas y un poco de atrezzo.
Coches a Escala 1:18 - Instagram: 

entendí mal la temática y pensé que era la miniatura más antigua de la colección y mira que lo aclaras al principio
tengo algún modelo de los 50 como ese Vette que es algún año más viejo que el Porsche que es de principios de los sesenta.

Ah, y sin faltar el mítico campanar de la iglesia, de donde debían venir en domingo los acomodados propietarios de esos Citroën Stromberg
). Grande!!

):

Todo un honor tener a este modelo casi centenario participando en este concurso de fotografía. La amplitud y profundidad con la que has captado el coche dentro de tu fotografía le permite a uno imaginarse que está muy cerca de él, a un punto de poder tocarlo con las manos. Y bravo por tu decisión de darle un aire retro con un puntillo de desaturado, a medio camino entre el todo color y el blanco y negro