167º Concurso de fotografía a escala: "Con el Euromillón me compró un maquinón"
07-jun-2022 17:33
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 167ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Con el Euromillón me compró un maquinón”. TEMÁTICA Todos tenemos un "garaje" soñado que tendríamos si nos volviéramos ricos, seguro que más de uno tiene alguno de esos coches soñados en miniatura, así que vamos a mostrar nuestro garaje deseado, Sed realistas, por muy ricos que fuerais seguro que no ibais a por el pan en un super deportivo...seguro que tendríais algún modelo un poco más humilde para el día día o para pasar desapercibido, la idea es mostrar el garaje completo, tanto el Bugatti como el Sandero...o bueno, quizás alguno sólo tendría Ferraris o Porsches o se volvería un coleccionista de coches de competición. Y ya puestos si os parece bien, nos contamos el por qué de nuestra elección. Tampoco os vengáis arriba cual Sultán de Brunei...hablamos de un bote del Euromillón -No es necesario que la foto esté ambientada en un garaje, podéis hacerla donde queráis. -No hay límite de vehículos, pero mostrad algo coherente, seguro que más de uno ya tiene pensado lo que compraría de verse en esa situación. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 7 de Junio de 2022 al 26 de Junio de 2022. Votaciones: del 27 de Junio de 2022 al 30 de Junio de 2022. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Templat ![]() #2.- FER_FIATUNO ![]() #3.- calibraazul #4.- EL HISPANO CAT ![]() #5.- ChusCitroën ![]() #6.- manzanaresina ![]() #7.- Eloy #8.- Mekinavaja ![]() #9.- Albertocl ![]() #10.- deltaevoluzione #11.- JJBlasco #12.- Darthrraul #13.- amigdalas #14.-skynet1984 #15.- Oscar600 ![]() #14.- MPOWERGMBH ![]() #15.- Snake SRT97: ![]() #16.- Rauly82 #17.- Josemi_Webodex #18.- N7MS ![]() #19.- DARKERED ![]() #20.- Luipy ![]() |
Editado: 28-jun-2022 21:49 -
07-jun-2022 17:34
07-jun-2022 19:14
Caraaaamba, impresionante y flipando me hallo. Una temática sensacional que me ha despertado un gusanillo enorme, pues esto de poder plasmar tu parque móvil de ensueño mediante nuestras maquetas, es súper original. Algo similar intenté proponer en la edición 69ª, aunque sólo con una maqueta, y que decidí titular "Mi favorito al destape". La actual temática, sin embargo, seguro que va a ser 1000 veces mejor ![]() Lo dicho: una idea brillante, @darthrraul! Se avecina éxito rotundo del concurso ![]() Además, me encanta que esta sea la propuesta para la edición actual: una edición muy especial para mí, porque estoy de aniversario y se trata de mi participación número 101 en el Concurso de fotografía a escala de ForoCoches (100 ediciones atrás), pues empecé concursando en la edición 67ª titulada "Con la cámara al suelo" fotografiando, en arena de playa, a un Chrysler PT Cruiser Sahara Edition (1/18 de Maisto) que había terminado de modificar. Oh, ¡qué bonitos recuerdos!
|
Editado: 07-jun-2022 19:18 -
15-jun-2022 01:09
|
que curioso aun ninguna foto y no escribe nadie.. la temática parece ideal para los coleccionistas,al fin y al cabo muchos compramos los modelos que nos gustaría tener en tamaño 1/1. no se a vosotros pero a mi,me esta resultando difícil como enseñar los coches que pudiera gustarme tener.. necesito mas ideas... |
Editado: 15-jun-2022 01:18 -
15-jun-2022 16:54
|
Yo sigo sin coche... Con lo que no tengo posibilidad de ir al pueblo. Para el concurso anterior, me decidí a hacer una inversión "low cost" para poder participar, ya que me apetecía. Pretendo apurar hasta el último momento. Si no, mucho me temo que los dos Audi Avant RS2 van a ser los protagonistas una vez más! 😅 Por cierto, @calibraazul, muy bonita tu foto! 👍👍👍 |
16-jun-2022 00:57
|
Yo sigo sin coche... Con lo que no tengo posibilidad de ir al pueblo.
Para el concurso anterior, me decidí a hacer una inversión "low cost" para poder participar, ya que me apetecía. Pretendo apurar hasta el último momento. Si no, mucho me temo que los dos Audi Avant RS2 van a ser los protagonistas una vez más! Por cierto, @calibraazul, muy bonita tu foto! |
16-jun-2022 13:33
|
Por si os sirve de inspiración: (fuente: https://noticias-renting.aldautomotive.es/ ) |
17-jun-2022 11:27
17-jun-2022 19:23
17-jun-2022 20:13
|
Me parecen dos modelos fantásticos. No todos soñamos con coches de lujo ni hiperdeportivos.
Me encanta el Cosworth y yo por ejemplo buscaría un culo gordo o un Delta si tuviese una economía desahogada. Está claro que sí me toca el Euromillón, buscaría algo más exclusivo, pero me encantan los modelos de tu foto, que además son coches que forman parte de la.historia del automóvil claramente. Bonita foto, por cierto.
|
18-jun-2022 10:29
|
Esta temática fue el motivo del diorama que me hice el año pasado, mi garaje soñado en cuanto a continente se refiere, por que en lo que respecta a contenido, podría ser infinito. Así que si me lo permitís, he recuperado una foto de archivo que viene ni que pintada para la temática. Clasicos, deportivos, competición y alguna locura formarían parte de la colección. El garaje tendría una zona de aparcamiento, una zona de trabajo plenamente equipada con su mobiliario industrial, porque me gusta trastear, una de esparcimiento, donde tener la colección 1/18 e invitar a los amigos y fuera, un buen lavadero. ![]() Y aquí un par de descartes: ![]()
|
18-jun-2022 21:53
|
no os voy a enseñar todos los coches que tengo porque el garaje es mas grande que la casa. es conveniente y me gusta ser discreto. asi que en mi foto solo enseño los modelos que tengo hoy en la casa de la playa. y estos son los descartes.. |
Editado: 18-jun-2022 21:58 -
19-jun-2022 16:34
|
Holaaaa,,, muy buenas fotos de todos hasta el momento, felicidades a todos Voy por aquí con mi participación de esta vez . Siempre he soñado con tener en mi garaje los clásicos españoles que circulaban por la carretera durante mi infancia y juventud: PEGASOS Y BARREIROS, tanto coches como camiones Si me tocara la lotería tiraría la casa por la ventana para comprar -un camión PEGASO TRONER PLUS 1988 ( me parece la modernidad absoluta y raro de ver ) -un coche PEGASITO Z-102 1952 ( sin duda lo más preciado y deseado del mundo Pegaso y en formato deportivo ) -un camion BARREIROS CENTAURO 1968 ( que tanto podría ser CENTAURO como AZOR como SUPER AZOR porque todos son muy parecidos y todos ellos me encantan s) -un coche BARREIROS DODGE DART 1965 ( todo un buque insignia y el máximo logro de Eduardo Barreiros en cuanto a lujo , exclusividad , y poder norteamericano traído a nuestras carreteras españolas ) un fuerte saludo a todos y esperando que os guste mi participación ,,,
|
24-jun-2022 23:36
25-jun-2022 13:16
|
Buenas tardes a todos! Antes de nada, felicidades a todos por vuestras fotos, todas son muy chulas!!! Yo sigo sin poder ir al pueblo, así que los Hot Wheels vuelven a ser los protagonistas de mi foto: ![]() Éstos son los modelos del garaje que estoy utilizando más ahora, ya que los clásicos los tengo en mantenimiento, y los Audi Avant RS2 gastan demasiado para el precio desorbitado del carburante. El Lucid Air y el GMC Hummer EV los suelo utilizar para ir a la gran ciudad, donde la etiqueta "Cero" es necesaria. El RAM 1500 Rebel, para el trabajo duro de las fincas, sobre todo en las zonas más propensas a apagones que desaconsejan el uso del Hummer. El Audi R8 Spyder, para las escapadas de fin de semana a la playa. Y, en las temporadas en las que los negocios me dejan algo de tiempo libre, utilizo indistintamente el Nissan 300 ZX y el Acura NSX para disfrutar en el circuito. Un saludo!! |
25-jun-2022 20:54
|
Hola compañeros, Como buen italianófilo spaghetti que soy, mis coches de ensueño son los caballinos rampantes de Ferrari, que en esta foto salen representados por medio de los modelos 250 GT, 250 GTO, y 330 GT 2+2. Dos ortodoxos vestidos de rojo, y un hereje en color azul (aunque he de decir que este último me gusta muchísimo más en este color que no en rojo). Se ha colado, de todos modos, un intruso de América del Norte como es el AC Cobra 289, el sueño americano deportivo sobre ruedas y que encaja mucho con el estilo clásico de los compañeros de Maranello. Sl2 a todos y espero que os guste mi aporte.
|
26-jun-2022 01:36
|
Como me acaba de tocar el Euromillón y las cosas de palacio van despacio, empezaría por estas cuatro reliquias, pero como sigo manteniendo el viejo garaje hasta hacer uno acorde a estos coches, de momento están aquí un poco hacinados.Pero solo es el principio... |
Editado: 26-jun-2022 01:40 -
26-jun-2022 12:59
Dejo por aquí mi aportación, seguramente aumentaría en cantidad pero estos ejemplos serían perfectamente válidos en caso de que me tocara algún euromillón no necesitan presentación, pero de izquierda a derecha tres de los primeros superdeportivos de Ferrari que serían el F40, 288 GTO, Enzo y por último el Lamborghini Murciélago, que es el primer superdeportivo fruto de la absorción de la marca por el grupo Volkswagen y que tomo el relevo del mítico Diablo.
|
Editado: 26-jun-2022 13:01 -
26-jun-2022 16:56
Pues aquí va mi foto… la verdad es que como por soñar, que no quede… a uno se le queda pequeño el garaje, y la foto!!! Pero bueno, no esta mal lo que se ve, aunque si a mi me tocara un euro millones, me iría de cabeza a por unos buenos clásicos ochenteros como un Testarossa o un Maranello, pasando por un F40. Y si toca una de esas buenas con bote y único acertante, también haría hueco para un 300 SL alas de gaviota y alguna cosita más… feliz domingo.
|
26-jun-2022 19:33
|
Aquí va mi foto. Evidentemente, si me tocase un buen pico de millones de euros, y como buen apasionado y amante de los automóviles, tendría un buen garaje, entre otras cosas, pero la estrella de mi garaje sería un Lamborghini Miura, ya que me parece uno de los diseños más bonitos de la historia. |
26-jun-2022 19:34
|
Hola, os dejo una fotografía de lo que podría ser mi garaje soñado. Un alemán, un italiano y un japonés, todos son míticos/clásicos, el Ferrari 288 GTO me flipa desde que lo tuve de Scalextric con la decoración de Cimarrón allá por el año 86'. El Porsche es lo más parecido a una bestia de competición de los 70' para rodar por la calle y como no el Nissan Skyline GT-R (R34) que puso tan de moda la saga cinematográfica "Fast & Furius". Sin más preámbulos: mi fotografía para el concurso!!! |
26-jun-2022 20:10
|
Aquí dejo mi participación...Sinceramente me he tirado un poco la piedra sobre mi tejado, pues aunque tenía clara la temática y quien iba a participar en la foto no se me ha ocurrido hasta hace un rato como iba a presentarlo, sin un diorama adecuado como en otras ocasiones... Al final...un paseo por la habitación de mi hija y me he encontrado una caja registradora llena de billetes (ya podrían ser de verdad...) Os presento mis "elegidos", una elección muy personal y muy meditada que muy probablemente jamás se cumpla. - Audi A6 Avant, perfecto para viajes y espacioso, a la vez que elegante, ¿por qué no un RS6? porque me parece demasiado radical...y el S6 lo veo soso...sé que tardaría mucho en configurarlo...igual que con el siguiente - Porsche Targa, como coche de disfrute, sin renunciar a la practicidad, pero tampoco a la deportividad, cumple el papel de "descapotable". - VW T3 "DOKA", con toque "alemán", actualizada con un motor moderno...quien sabe, quizás convertida a eléctrica, ideal para ciudad por su tamaño contenido, 5 plazas y un amplio maletero "en dos pisos", muy acorde para la zona de costa donde nos mudariamos. - Toyota "Land Cruiser", todo terreno clásico, bien podría valerme un Defender 90 o un 110 "Spectre Edition"...postureo y brutalidad pura y dura... - Mercedes GLA, el de mi mano...como en casa es una conversación recurrente, sé que es el que elegiría de la vitrina...también podría haber puesto el A W169 replica del que tenemos...pero seguro que ella lo cambiaría por algo más moderno.. Ya sabeis, todo en 1/87...los billetes no sé a qué escala están...pero a 1/1 no. Saludos! |
Editado: 26-jun-2022 20:13 -
26-jun-2022 20:27
|
Sin más demora, aquí está mi foto. Una foto que seguro que no va a tener muchos puntos en las votaciones, pero que he querido poner para compartir con vosotros estos modelos. No es exactamente un garaje, sino la foto está tomada en mi museo de slot. Y os cuento el por qué de mi elección. Todos sabéis que lo mío es el slot, conocido como Scalextric por el gran público, pero no es solo la marca Scalextric. El caso es que colecciono de muchas marcas antiguas y modernas. Al ver la temática de este concurso solo podían ser estos. La historia de estos coches más o menos es la siguiente. A principios de los años 60 del pasado siglo, en EEUU había una marca de trenes eléctricos llamada Varney, que se quiso sumar al auge del slot de aquellos años y se lanzó a hacer coches y un circuito. Como coches hizo el Corvette C2en versiones cupé y descapotable, y el Jaguar E, deportivo muy de moda en EEUU por aquellos años, también en versiones cupé y descapotable. El caso es que la aventura de Varney en un terreno que no era el suyo apenas duro dos o tres años, y luego abandonaron este vertiente del juguete. Es por eso que hay muy pocos coches de esta marca, y menos aun en un estado digamos que aceptable. Y los precios van en consonancia. Después de más de treinta años coleccionando slot, ya me había hecho a la idea de que nunca tendría ninguno de los coches, por lo escaso de los mismos y por los elevados precios que se pagan. El caso es que durante esta pandemia han salido algunos a la venta en Europa, que he podido conseguir - no sin reventar primero la hucha - en un estado razonable, que no bueno. Así que aquí están estos pequeñines, que me enorgullece tener, que tienen más o menos mi edad, y a los que hay que valorar como lo que son unos provectos ancianos en este mundo, modelados con técnicas de 1962, y que han sobrevivido con bastante fortuna. Así podéis apreciar que la carrocería de los Corvette no se sujeta bien con el chasis, que la guía es muy aparatosa o que falta directamente y que la transparencia de los cristales está comprometida. Todo eso me da igual, para mi son adorables y hoy los muestro porque estoy muy orgulloso de que formen parte de colección. El cualquier caso, gracias por mirar. |
26-jun-2022 21:06
26-jun-2022 21:50
Buenas! Pues dejo por aquí mi humilde aportación sobre la bocina. La hice hace unos días con un móvil viejuno, se me ha estropeado la cámara y el móvil bueno... Estaba esperando a ver si encontraba solución a alguna de las 2 cámaras "no demigrantes" y la repetía, pero no me ha sido posible, así que tiro de Xiaomi baratero de hace 4 años ![]() Estos son solo algunos de mis coches soñados, existe alguno que no tengo en miniatura, alguno que tendría en varias combinaciones, y muchísimos que no me cabían en la foto. He intentado variar un poco, así que es un poco popurrí ![]() ![]() - De diario, en primer plano, un E36 Coupe de 6 cilindros de serie y restaurado hasta el último tornillo... ¿Por qué no? Así también me recuerda un poco a mis orígenes, y que no se me suba mucho el dinero a la cabeza ![]() - Un par de yankis de la vieja escuela, el Bel Air del 57 (uno de mis coches favoritos desde que me enteré de su existencia) y un mítico Checker Marathon al más puro estilo taxi neoyorquino, que siempre me ha encantado. - No puede faltar un 600, en este caso he puesto un Abarth, pero podrían haber 15 o 20 600, 2CV, Beetles y similares en mi garaje de millonario perfectamente ![]() - Un Lancia Fulvia para rallys de regularidad. - Un BMW 328 del año 40 (o cualquier cabriolet del estilo y de la época) para pasear descapotado... O para ponerme una bufanda, creerme que soy Fangio y meterme a circuito con estilo ![]() - Y por último, un 996 para zurrarle en circuito sin piedad ![]() Tendría también alguno más moderno, algún JDM, algún Muscle Car, e incluso algún trasto soviético, pero no me cabía ya nada más
|
26-jun-2022 22:00
|
Hola. Lo siento pero ésta edición me la tengo que saltar y hasta septiembre no podré volver a participar, pero seguiré viendo estás fantásticas fotos. Suerte a todos. |
26-jun-2022 22:02
|
Hola a todos; Si me toca el euromillon…..estos son los que iría primero a por ellos, y como no mi Garage dispondría de zona taller. Los Paganis y Bugattis y más coches de rallye o competición….. te han de tocar varios euromillones. Suerte a todos y gracias a SNAKE por ayudarme a colgar la foto.
|
26-jun-2022 22:48
|
Bueno compañeros, a punto de oír el toque de la bocina me sumo por aquí, tras varias complicaciones diversas que me han impedido presentarme antes, con mi foto candidata que justo realicé ayer al mediodía. Si me tocara el Euromillón... ¡La de maquinones que me compraría! Pero bueno, haciendo caso al anfitrión de la temática cuando la planteó, en el sentido de tocar también con los pies al suelo... He intentado equilibrar un poco de todo tipo de coches y con distintas funcionalidades, obviamente a partir de una selección concreta que casi se me va de las manos, porque el campo de enfoque, naturalmente, es finito ![]() Con mi foto titulada "Una visita al Museo Walter P. Chrysler", he querido rendir homenaje a una institución museística ubicada en el número 1 de la calle Chrysler Dr., Auburn Hills, Michigan, muy cerca de Detroit, la cuna del motor estadounidense. Tras ser inaugurado en 1999 en honor al fundador del fabricante Walter Percy Chrysler, se mantuvo activo hasta 2012, sólo 3 años después de que el Grupo Chrysler (rescatado por el gobierno estadounidense con motivo de la crisis financiera de 2008) fuera vendido al Grupo FIAT. El museo volvió a reabrir brevemente en 2016, y ese mismo año cerró de forma definitiva, tomándose una drástica y pobre decisión: todas las décadas de historia sobre ruedas que contenía el edificio, iban a ser desahuciadas para instalar las nuevas oficinas de Alfa Romeo y Maseratti en los EEUU. Ahora mismo no se conoce del cierto el paradero de todos esos coches: hay quien dice que han sido repartidos entre varios almacenes anónimos, mientras que otros hablan de una dispersión de la colección tras venderla separadamente a coleccionistas privados. ¿A qué se debió tal agresividad? ¿Era necesario actuar así? Seguramente no, así que es una auténtica lástima y no hay duda de que fue un comportamiento tan desafortunado como poco ético por parte del Grupo FIAT. Es por toda esta casuística que, de haberme tocado el Euromillón (o casi mejor varios Euromillones)... Si el premio alcanzaba lo necesario (confiaría que sí ), me hubiera quedado con todas las joyas de este museo para poderlas conservar a buen recaudo en el espacio que les pertenecía.A modo de muestra, solamente mostraros 6 preciosos automóviles que, bien apretaditos, han querido posar para la fotografía y que han sido, son y serán auténticas piezas de la historia automotriz. 1) Si bien he meditado empezar con la semilla del fabricante mediante un Chrysler Six Model 72 de 1928 o un Chrysler Airflow de 1936, al final he optado por adelantarme unas décadas y seleccionar el magnífico y único Chrysler Turbine de 1963, ingenioso por su diseño propio de la era espacial y propulsado por un motor de turbina, el cual merecería la pena tener por infinitos motivos, pero particularmente por el mero hecho de coleccionarlo y mirarlo una y otra vez sin cesar en tu garaje. 2) He continuado por la década siguiente, donde pudiendo recurrir a mitos como Charger, Challenger, Barracuda, Dart y un largo etcétera, he terminado por escoger a un Plymouth Road Runner Heads Up de 1970 que, equipado con un motor 426 HEMI y supercargador, es la bestia perfecta del mundo muscle car para salir a correr el 1/4 de milla todos los domingos. 3) Llegando a 1992, incorporo a un Jeep Cherokee V8 4.0L Limited que se presenta perfecto para dedicarle tiempo al deporte de aventura, subiendo las montañas más escarpadas conocidas y no conocidas; con su color negro y la línea dorada que recorría la carrocería, se convirtió en un ejemplo de los vehículos todo terreno que tenían potencia para dar y regalar. 4) Pasando a la vuelta del siglo y del milenio, a caballo de 1999-2000 nacía el Chrysler PT Cruiser (bravo, ¡¡¡¡este sí que lo tengo!!!! ), uno de los coches de mi vida y que espero poder utilizar como vehículo de uso diario hasta el fin de mis días; su simpático aspecto, sumado a un evidente estilo retro inspirado en el Chrysler Airflow, lo convierte en un vehículo curioso y nada habitual entre los automóviles de turismo millenials, razón por la que existe una fina línea entre que guste mucho o nada al público en general. 5) Como ejemplo de modernidad absoluta en estado puro, el Dodge Challenger modelo de 2020, en esta foto con acabado R/T Scat Pack, sería un gozo poseerlo por toda la potencia, comodidad, tecnología y harta deportividad con que han sido sobradamente dotados los muscle car actuales. 6) Y, como último participante de la foto, apareciendo en primer plano para chupar cámara, el Dodge Viper SRT-10 Coupé de 2006, que constituye mi ideal de Viper perfecto y retrata el deportivo de mis sueños con el que he crecido desde la infancia. Pues ya veis, con los Euromillones, a uno se le vienen sueños a montones a la cabeza (y al corazón) y se plantea comprar un museo entero de joyas para rescatarlo de su fatal destino... ¡Ojalá hubiera podido hacerlo en su momento! Por los vehículos que aparecen en la foto, y por el resto que no han podido aparecer (entre los que también había AMC, Hudson, Nash, DeSoto, etc.), sumando hasta un total de 70 modelos que estaban contabilizados aproximadamente. ¡Gracias por leer esta historia y deseo que os guste la foto! ![]()
|
26-jun-2022 23:20
|
Buenas tardes a todos!
Antes de nada, felicidades a todos por vuestras fotos, todas son muy chulas!!! Yo sigo sin poder ir al pueblo, así que los Hot Wheels vuelven a ser los protagonistas de mi foto: ![]() Éstos son los modelos del garaje que estoy utilizando más ahora, ya que los clásicos los tengo en mantenimiento, y los Audi Avant RS2 gastan demasiado para el precio desorbitado del carburante. El Lucid Air y el GMC Hummer EV los suelo utilizar para ir a la gran ciudad, donde la etiqueta "Cero" es necesaria. El RAM 1500 Rebel, para el trabajo duro de las fincas, sobre todo en las zonas más propensas a apagones que desaconsejan el uso del Hummer. El Audi R8 Spyder, para las escapadas de fin de semana a la playa. Y, en las temporadas en las que los negocios me dejan algo de tiempo libre, utilizo indistintamente el Nissan 300 ZX y el Acura NSX para disfrutar en el circuito. Un saludo!! Hola compañeros,
Como buen italianófilo spaghetti que soy, mis coches de ensueño son los caballinos rampantes de Ferrari, que en esta foto salen representados por medio de los modelos 250 GT, 250 GTO, y 330 GT 2+2. Dos ortodoxos vestidos de rojo, y un hereje en color azul (aunque he de decir que este último me gusta muchísimo más en este color que no en rojo). Se ha colado, de todos modos, un intruso de América del Norte como es el AC Cobra 289, el sueño americano deportivo sobre ruedas y que encaja mucho con el estilo clásico de los compañeros de Maranello. Sl2 a todos y espero que os guste mi aporte. ![]() ![]() Dejo por aquí mi aportación, seguramente aumentaría en cantidad pero estos ejemplos serían perfectamente válidos en caso de que me tocara algún euromillón
no necesitan presentación, pero de izquierda a derecha tres de los primeros superdeportivos de Ferrari que serían el F40, 288 GTO, Enzo y por último el Lamborghini Murciélago, que es el primer superdeportivo fruto de la absorción de la marca por el grupo Volkswagen y que tomo el relevo del mítico Diablo.![]() ![]() Aunque ya te vale, eso sí, confrontar 3 Ferraris con 1 Lamborghini a sabiendas de la fuerte rivalidad entre ambos fabricantes ![]() ¡La batalla estaría servida en tu garaje soñado! ![]() Pues aquí va mi foto… la verdad es que como por soñar, que no quede… a uno se le queda pequeño el garaje, y la foto!!! Pero bueno, no esta mal lo que se ve, aunque si a mi me tocara un euro millones, me iría de cabeza a por unos buenos clásicos ochenteros como un Testarossa o un Maranello, pasando por un F40. Y si toca una de esas buenas con bote y único acertante, también haría hueco para un 300 SL alas de gaviota y alguna cosita más… feliz domingo.
![]() Yo también apostaría fuerte por varios Euromillones con el fin de comprar todo lo que muestras. Ya me asombra poder ver todo este material a escala 1/18 (te felicito, por cierto), pues ya no me imagino a escala 1/1... ¡Acojonante! A parte del dinero que necesitarías para comprar y mantener las instalaciones donde alojarlos (para ello necesitarías otros varios Euromillones, ¿los quieres también? ).Y bien chulo el efecto parking que tienen tus baldas, sí señor Aquí va mi foto. Evidentemente, si me tocase un buen pico de millones de euros, y como buen apasionado y amante de los automóviles, tendría un buen garaje, entre otras cosas, pero la estrella de mi garaje sería un Lamborghini Miura, ya que me parece uno de los diseños más bonitos de la historia.
Genial coche que tiene el corazón robado a montones de personas como tú, Antonio. Sabia elección y bien realista a la hora de imaginar que, si el Euromillón te da para un Lambo Miura... Ya podrías darte por más que satisfecho ![]() Hola, os dejo una fotografía de lo que podría ser mi garaje soñado.
Un alemán, un italiano y un japonés, todos son míticos/clásicos, el Ferrari 288 GTO me flipa desde que lo tuve de Scalextric con la decoración de Cimarrón allá por el año 86'. El Porsche es lo más parecido a una bestia de competición de los 70' para rodar por la calle y como no el Nissan Skyline GT-R (R34) que puso tan de moda la saga cinematográfica "Fast & Furius". Sin más preámbulos: mi fotografía para el concurso!!! ![]() Aquí dejo mi participación...Sinceramente me he tirado un poco la piedra sobre mi tejado, pues aunque tenía clara la temática y quien iba a participar en la foto no se me ha ocurrido hasta hace un rato como iba a presentarlo, sin un diorama adecuado como en otras ocasiones...
Al final...un paseo por la habitación de mi hija y me he encontrado una caja registradora llena de billetes (ya podrían ser de verdad...) Os presento mis "elegidos", una elección muy personal y muy meditada que muy probablemente jamás se cumpla. - Audi A6 Avant, perfecto para viajes y espacioso, a la vez que elegante, ¿por qué no un RS6? porque me parece demasiado radical...y el S6 lo veo soso...sé que tardaría mucho en configurarlo...igual que con el siguiente - Porsche Targa, como coche de disfrute, sin renunciar a la practicidad, pero tampoco a la deportividad, cumple el papel de "descapotable". - VW T3 "DOKA", con toque "alemán", actualizada con un motor moderno...quien sabe, quizás convertida a eléctrica, ideal para ciudad por su tamaño contenido, 5 plazas y un amplio maletero "en dos pisos", muy acorde para la zona de costa donde nos mudariamos. - Toyota "Land Cruiser", todo terreno clásico, bien podría valerme un Defender 90 o un 110 "Spectre Edition"...postureo y brutalidad pura y dura... - Mercedes GLA, el de mi mano...como en casa es una conversación recurrente, sé que es el que elegiría de la vitrina...también podría haber puesto el A W169 replica del que tenemos...pero seguro que ella lo cambiaría por algo más moderno.. Ya sabeis, todo en 1/87...los billetes no sé a qué escala están...pero a 1/1 no. Saludos! Utilizas maquetas a escala 1/87 que me temo son de lo mejorcito, porque cualquiera diría que son reales. Ah, y haces bien a la hora de empezar a preparar los billetes... ¡Porque te hará falta reunir muchos! Sin más demora, aquí está mi foto. Una foto que seguro que no va a tener muchos puntos en las votaciones, pero que he querido poner para compartir con vosotros estos modelos. No es exactamente un garaje, sino la foto está tomada en mi museo de slot.
Y os cuento el por qué de mi elección. Todos sabéis que lo mío es el slot, conocido como Scalextric por el gran público, pero no es solo la marca Scalextric. El caso es que colecciono de muchas marcas antiguas y modernas. Al ver la temática de este concurso solo podían ser estos. La historia de estos coches más o menos es la siguiente. A principios de los años 60 del pasado siglo, en EEUU había una marca de trenes eléctricos llamada Varney, que se quiso sumar al auge del slot de aquellos años y se lanzó a hacer coches y un circuito. Como coches hizo el Corvette C2en versiones cupé y descapotable, y el Jaguar E, deportivo muy de moda en EEUU por aquellos años, también en versiones cupé y descapotable. El caso es que la aventura de Varney en un terreno que no era el suyo apenas duro dos o tres años, y luego abandonaron este vertiente del juguete. Es por eso que hay muy pocos coches de esta marca, y menos aun en un estado digamos que aceptable. Y los precios van en consonancia. Después de más de treinta años coleccionando slot, ya me había hecho a la idea de que nunca tendría ninguno de los coches, por lo escaso de los mismos y por los elevados precios que se pagan. El caso es que durante esta pandemia han salido algunos a la venta en Europa, que he podido conseguir - no sin reventar primero la hucha - en un estado razonable, que no bueno. Así que aquí están estos pequeñines, que me enorgullece tener, que tienen más o menos mi edad, y a los que hay que valorar como lo que son unos provectos ancianos en este mundo, modelados con técnicas de 1962, y que han sobrevivido con bastante fortuna. Así podéis apreciar que la carrocería de los Corvette no se sujeta bien con el chasis, que la guía es muy aparatosa o que falta directamente y que la transparencia de los cristales está comprometida. Todo eso me da igual, para mi son adorables y hoy los muestro porque estoy muy orgulloso de que formen parte de colección. El cualquier caso, gracias por mirar. ¡Viva el Museo de Slot de Amigdalas! ![]() ![]() Buenas! Pues dejo por aquí mi humilde aportación sobre la bocina. La hice hace unos días con un móvil viejuno, se me ha estropeado la cámara y el móvil bueno... Estaba esperando a ver si encontraba solución a alguna de las 2 cámaras "no demigrantes" y la repetía, pero no me ha sido posible, así que tiro de Xiaomi baratero de hace 4 años
![]() Estos son solo algunos de mis coches soñados, existe alguno que no tengo en miniatura, alguno que tendría en varias combinaciones, y muchísimos que no me cabían en la foto. He intentado variar un poco, así que es un poco popurrí ![]() ![]() - De diario, en primer plano, un E36 Coupe de 6 cilindros de serie y restaurado hasta el último tornillo... ¿Por qué no? Así también me recuerda un poco a mis orígenes, y que no se me suba mucho el dinero a la cabeza ![]() - Un par de yankis de la vieja escuela, el Bel Air del 57 (uno de mis coches favoritos desde que me enteré de su existencia) y un mítico Checker Marathon al más puro estilo taxi neoyorquino, que siempre me ha encantado. - No puede faltar un 600, en este caso he puesto un Abarth, pero podrían haber 15 o 20 600, 2CV, Beetles y similares en mi garaje de millonario perfectamente ![]() - Un Lancia Fulvia para rallys de regularidad. - Un BMW 328 del año 40 (o cualquier cabriolet del estilo y de la época) para pasear descapotado... O para ponerme una bufanda, creerme que soy Fangio y meterme a circuito con estilo ![]() - Y por último, un 996 para zurrarle en circuito sin piedad ![]() Tendría también alguno más moderno, algún JDM, algún Muscle Car, e incluso algún trasto soviético, pero no me cabía ya nada más ![]() Me hago fan de este popurrí, pues el hecho de haber un poco de todo te permite ser polifacético y saciar multitud de deseos personales que uno puede tener y que tú muy bien especificas en las razones de selección de cada maqueta.Hola a todos;
Si me toca el euromillon…..estos son los que iría primero a por ellos, y como no mi Garage dispondría de zona taller. Los Paganis y Bugattis y más coches de rallye o competición….. te han de tocar varios euromillones. Suerte a todos y gracias a SNAKE por ayudarme a colgar la foto. ![]() Y así ya nos lo enseña, con su garaje recién estrenado. Cochazos increíbles de esos que te quitan el sueño, y una ambientación perfecta que acompaña, y mucho, las ganas de pasar tiempo contemplando a estos bellezones Por cierto, ya me pasarás por MP la cera que utilizas para fregar el suelo, ni el piso de un rascacielos estadounidense queda tan inmaculado ![]() ![]()
|
26-jun-2022 23:38
|
después de un tiempo sin estar concurso, vuelvo, para mi garaje que tendría es la colección de maquetas que tengo, pero si tengo que elegir me quedo o con los Porsche o los Lamborghini y casualmente tenia unas de mis primeras fotos que hice de maquetas guardadas por el ordenador y eran de los gallardo. |

Dios gracias que no nos enseñas todo el material que quisieras tener a escala 1/1, porque no sé si el Euromillón daría para tanto deseo 
Ya me temía que ibas a sorprendernos con tus camiones, pero vamos, ya que te has puesto, has escogido el tráiler más grandullón de Pegaso, ¿eh? Así que todavía más sorprendente