164º Concurso de fotografía a escala: "The Drama Kings"

ManRT
...
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas.

Esta es la edición número 164ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “The Drama Kings”.

TEMÁTICA

Pues nada, me ha tocado montar la movidita esta y se me ha ocurrido una temática sencilla, que no excluirá a nadie y que da para ingenio, risas y tontuna en general. Se trata de recrear un accidente real o un accidente "doméstico" maquetil. Tanto servirá una truculenta escena con el asfalto lleno de ketchup como un modelo -o varios- claramente a escala que han sufrido alguna pequeña tragedia - esperemos que simulada-.

Da para muchas locuras, tiene matices de la edición 114 pero aquí buscamos algo más descontrolado. No queremos que nadie ande rompiendo viejos Bburagos, aunque cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana! Yo ya veré si me muevo, que tengo cositas que hacer fuera de la fotografía, lo del último concurso ha sido un poco "la excepción" pero os estaré vigilando Os recordamos que no se debería usar retoque fotográfico "hardcore", que siempre se nos cuela alguna y canta. Entendemos que es por descuido de no leer las normas de más abajo.

FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS

PLAZO DEL CONCURSO

Por favor, no dejéis la fotografía para el último día ya que no puede haber ampliaciones de plazo.

Plazo de entrega: del 28 de Febrero de 2022 al 20 de Marzo de 2022.
Votaciones: del 21 de Marzo de 2022 al 24 de Marzo de 2022.

10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO

FOTOGRAFÍAS

1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta.
4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original.
5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas.
6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso.
7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS

VOTACIONES

8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos.
9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor.
10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede.

FOTOS PARTICIPANTES

#1.- ChusCitroën

#2.- Calibraazul

#3.- Templat

#4.- Oscar6oo

#5.- EL HISPANO CAT

#6.- Luipy

#7.- deltaevoluzione

#8.- amigdalas

#9.- Eloy

#10.- Mekinavaja

#11.- Snake SRT97

#12.- darthrraul

#13.- rafarevuelta

#14.- MillionSeven

#15.- scoobyoly

#16.-borjika

#17.- manzaresina

calibraazul
in the puddles is happine
Me gusta la tematica y ya tengo una idea.
Sera un accidente laboral
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Estupendo Manel!

Marchando esa temática accidentada, tocará ser ingeniosos e inventar a tope Muy directos el título y especialmente la foto de portada, a mí me han puesto la piel de gallina nada más verlos porque son de lo más sugerentes

Para despertar sensaciones, emociones y otras esferas desconocidas de nuestras mentes, refresco la FLAMANTE fotografía (literalmente ) que realizó el compañero @borjika para la edición 114ª (que, como ha dicho @ManRT en la exposición de la temática, fue de contenido más amplio pero que permitía en una de sus posibilidades la recreación de accidentes):

Un saludo a tod@s y ánimo con esas fotos!! Por aquí ya vemos a @calibraazul cocinando sus ideas

Cita de calibraazul
Me gusta la tematica y ya tengo una idea.
Sera un accidente laboral
borjika
ForoCoches: Miembro
Cita de Snake SRT97
Estupendo Manel!

Marchando esa temática accidentada, tocará ser ingeniosos e inventar a tope Muy directos el título y especialmente la foto de portada, a mí me han puesto la piel de gallina nada más verlos porque son de lo más sugerentes

Para despertar sensaciones, emociones y otras esferas desconocidas de nuestras mentes, refresco la FLAMANTE fotografía (literalmente ) que realizó el compañero @borjika para la edición 114ª (que, como ha dicho @ManRT en la exposición de la temática, fue de contenido más amplio pero que permitía en una de sus posibilidades la recreación de accidentes):

Un saludo a tod@s y ánimo con esas fotos!! Por aquí ya vemos a @calibraazul cocinando sus ideas
Sabía que lo de "No queremos que nadie ande rompiendo viejos Bburagos" iba por mi..!

Algo se ocurrirá, pero esta vez igual hasta sin fuego..!
ManRT
...
MillionSeven
Interesante temática! No sé si podré aportar algo pero tiene pintaza!
Mekinavaja
Pillando sitio y pensando ya en algún "accidente" domestico
ChusCitroën
Buenas noches, compañeros!

Pues nada, aquí vamos con mi segunda participación, otra foto sencilla:

El modelo en cuestión es un Ford Taunus Familiar de Payá de cuando era pequeño... y que no se encuentra ya en su mejor estado.

Un saludo!!!
calibraazul
muy buenas a todos..
mi foto drama kings ..sobre todo para la gerente del taller ..fue el panorama que se encontró esta mañana abriendo el taller .

-

-el coche es un herpa a escala 1 43,el destrozo que tiene..pues son cosas que pasan a veces..
compras el coche en estado perfecto en otro pais y cuando te llega a las 3 semanas ,pues llega suelto de la peana y con piezas rotas..
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de ChusCitroën
Buenas noches, compañeros!

Pues nada, aquí vamos con mi segunda participación, otra foto sencilla:

El modelo en cuestión es un Ford Taunus Familiar de Payá de cuando era pequeño... y que no se encuentra ya en su mejor estado.

Un saludo!!!
Bravo!! La foto inaugural para esta edición del concurso, qué alegría verte de nuevo compañero!! Muy contentos de ver tu segunda participación. Nos enseñas otro coche con mucha historia, vaya pieza más chula de Payá.

Se ve que al pobrecito le ha salido disparada una rueda del eje trasero, menudo sustorrón en carretera...

Pero nada, toca abrir el maletero y coger las herramientas para poner la rueda de repuesto, como nos muestras en tu foto. Bien hecho!!

Cita de calibraazul
muy buenas a todos..
mi foto drama kings ..sobre todo para la gerente del taller ..fue el panorama que se encontró esta mañana abriendo el taller .

-

-el coche es un herpa a escala 1 43,el destrozo que tiene..pues son cosas que pasan a veces..
compras el coche en estado perfecto en otro pais y cuando te llega a las 3 semanas ,pues llega suelto de la peana y con piezas rotas..
Ooooppps! Caramba, qué dolor ver a un Ferrari reventado hasta ese punto. Dime el nombre de ese taller mecánico porque no les pienso llevar nunca mis coches, vaya un horror de accidentazo. Totalmente dramático, sólo faltaría ver la cara de su propietario entre lloros por el disgusto

PD: Lamento leer que esta maqueta te llegó rota de un envío, una pena. Por desgracia, nos ha pasado a todos, es inevitable que alguna vez haya un envío que salga mal Pero viendo el lado positivo al asunto... Te ha servido para marcarte esta fotaza! Una historia bien chula este del taller con el 512 caído del elevador y la gerente que se encuentra con todo el pastel de buena mañana
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Bueno compañeros, es un honor pasarme por aquí en nombre del compañero @Templat para subirle su fotografía

En esta ocasión, agarraos porque el accidente que nos muestra es tan escandaloso como el de las 2 fotos anteriores.

Esto es lo que pasa cuando el chófer de la grúa que trabaja para el desguace ha dormido poco la última noche... No se da cuenta de que a la hora de descargar al último en llegar, un Fiat Uno, lo tiene desfrenado y patapám... ¡Corre por la rampa y se encasta contra un camión!

Desde luego, qué mala suerte y qué mala pata El coche iba para desguace pero estaba suficientemente bien como para aprovecharle buenas piezas. La empresa ya se puede ir olvidando de sacarle dinero a una mitad frente-lateral del Fiat...

PD: Por cierto, es cuanto menos tenebroso fijarse en ese Pegaso Comet blanco oxidado, atento a la llegada del nuevo inquilino del desguace, mirándolo "sin ojos"...
ChusCitroën
Cita de Snake SRT97
Bravo!! La foto inaugural para esta edición del concurso, qué alegría verte de nuevo compañero!! Muy contentos de ver tu segunda participación. Nos enseñas otro coche con mucha historia, vaya pieza más chula de Payá.

Se ve que al pobrecito le ha salido disparada una rueda del eje trasero, menudo sustorrón en carretera...

Pero nada, toca abrir el maletero y coger las herramientas para poner la rueda de repuesto, como nos muestras en tu foto. Bien hecho!!
Muchas gracias, compañero! Estoy disfrutando de desempolvar los coches que tenía guardados! A ver si para la próxima ando mejor de tiempo y puedo intentar improvisar un diorama!

Cita de Snake SRT97

Ooooppps! Caramba, qué dolor ver a un Ferrari reventado hasta ese punto. Dime el nombre de ese taller mecánico porque no les pienso llevar nunca mis coches, vaya un horror de accidentazo. Totalmente dramático, sólo faltaría ver la cara de su propietario entre lloros por el disgusto

PD: Lamento leer que esta maqueta te llegó rota de un envío, una pena. Por desgracia, nos ha pasado a todos, es inevitable que alguna vez haya un envío que salga mal Pero viendo el lado positivo al asunto... Te ha servido para marcarte esta fotaza! Una historia bien chula este del taller con el 512 caído del elevador y la gerente que se encuentra con todo el pastel de buena mañana
Cita de Snake SRT97
Bueno compañeros, es un honor pasarme por aquí en nombre del compañero @Templat para subirle su fotografía

En esta ocasión, agarraos porque el accidente que nos muestra es tan escandaloso como el de las 2 fotos anteriores.

Esto es lo que pasa cuando el chófer de la grúa que trabaja para el desguace ha dormido poco la última noche... No se da cuenta de que a la hora de descargar al último en llegar, un Fiat Uno, lo tiene desfrenado y patapám... ¡Corre por la rampa y se encasta contra un camión!

Desde luego, qué mala suerte y qué mala pata El coche iba para desguace pero estaba suficientemente bien como para aprovecharle buenas piezas. La empresa ya se puede ir olvidando de sacarle dinero a una mitad frente-lateral del Fiat...

PD: Por cierto, es cuanto menos tenebroso fijarse en ese Pegaso Comet blanco oxidado, atento a la llegada del nuevo inquilino del desguace, mirándolo "sin ojos"...
Tremendas las dos fotos!!!! Lo del Ferrari... ouch!! Es una faena recibir un coche en malas condiciones El color es original?

Un saludo!!!
Templat
Forocochero 100%
Cita de Snake SRT97

Muchas gracias una vez más por subirme la foto
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
joer le estoy dando vueltas al coco y no tengo ni puta idea de que foto hacer
Luipy
Escuchante
Cita de teatroclkgtr
joer le estoy dando vueltas al coco y no tengo ni puta idea de que foto hacer
+1
calibraazul
Cita de ChusCitroën
Muchas gracias, compañero! Estoy disfrutando de desempolvar los coches que tenía guardados! A ver si para la próxima ando mejor de tiempo y puedo intentar improvisar un diorama!

Tremendas las dos fotos!!!! Lo del Ferrari... ouch!! Es una faena recibir un coche en malas condiciones El color es original?

Un saludo!!!
si que es un color original,no es repintado vamos..

los modelos Ferrari de herpa aparte de estar muy bien echos,tienen muchos colores muy curiosos.
con el 348 tengo obsesion,tengo mas de 25 modelos y en al menos en 12 colores distintos.

las llantas verdes venían con el modelo negro,el negro lo quería poner mas bonito asi que le cambie las llantas por las que traía el modelo verde..
Cita de Snake SRT97

el taller esta en obras,pero no me doy puesto para acabarlo..
ChusCitroën
Es un color muy original, no lo conocía! Y es verdad que el negro gana con las llantas plateadas

La gama de Ferraris de Herpa en plástico en 1/43 era una pasada. Yo tenía algunos (hablo de cabeza), si no recuerdo mal un F40, tres Testarossa (uno cerrado, uno ¿targa?, uno descapotable), un 348 tb y un 348 ts. Tenían un nivel de detalle que era una pasada para su época.

Y el diorama está muy currado, me gusta mucho!!!
calibraazul
Cita de ChusCitroën
Es un color muy original, no lo conocía! Y es verdad que el negro gana con las llantas plateadas

La gama de Ferraris de Herpa en plástico en 1/43 era una pasada. Yo tenía algunos (hablo de cabeza), si no recuerdo mal un F40, tres Testarossa (uno cerrado, uno ¿targa?, uno descapotable), un 348 tb y un 348 ts. Tenían un nivel de detalle que era una pasada para su época.

Y el diorama está muy currado, me gusta mucho!!!
En ese color verde es muy raro de ver en ebay.
La gama de modelos de herpa la has describido muy bien ,te faltó el 288 gto que lo hay en rojo y amarillo.

Yo el 288 y testarossa cabrio o el targa no los tengo,aunque no descarto comprar algun dia el cabrio en gris.
ChusCitroën
Yo el verde no lo conocía, sólo el amarillo y el rojo!!

El GTO no me suena haberlo tenido, pero lo he mirado por eBay y está también muy bien hecho!

El Testarossa Cabrio creo que lo tenía en rojo (por aquello del videojuego Out Run!). Si lo consigues en gris, ya nos enseñarás unas fotillos!

Un saludo!
calibraazul
Cita de ChusCitroën
Yo el verde no lo conocía, sólo el amarillo y el rojo!!

El GTO no me suena haberlo tenido, pero lo he mirado por eBay y está también muy bien hecho!

El Testarossa Cabrio creo que lo tenía en rojo (por aquello del videojuego Out Run!). Si lo consigues en gris, ya nos enseñarás unas fotillos!

Un saludo!
colores de 348 herpa hay algunos mas..
yo tengo 2 tonos de rojo,y de verde,y en amarillo,azul, blanco,negro,gris.

y si pillamos modelos de bang,entonces hay todavía mas colores..
el testarossa cabrio me gusta en gris, porque ya estuve delante del ex agnelli y estaba chulisimo,y quiero cómpralo gris para recordar ese momento.
Oscar6oo
Padre Trencacoches
Buenas. Después de un tiempo sin participar, me paso por aquí para dejar mi foto para el concurso.

Antes de empezar, quiero entrar en detalles porque creo que es necesario. No, no me he cargado ninguna miniatura a propósito . Las 2 miniaturas tienen su historia detrás.

El R8 se lo dejé cuando era pequeño a un amigo, y el me dejó un coche suyo... Hasta ahí todo normal. Cuando me lo devolvió, estaba así. No tengo ni idea de qué hizo . A día de hoy, más de 15 años después, seguimos siendo amigos, pero nunca jamás le he perdonado que me rompiera mi R8 amarillo .

Con el Mini tengo recuerdos de jugar de pequeño, y todo normal, estaba entero... Años después me lo encontré por una caja en su estado actual... Estuve investigando y se trataba de un defecto de fabricación. Con los años el material se expandía y acababa colapsando.

Como no me considero una persona sádica, la historia de la foto podría ser que el R8 se cayó de un camión con la mala suerte de caer encima de un Mini aparcado... No hubo que lamentar daños personales

ChusCitroën
Cita de calibraazul
colores de 348 herpa hay algunos mas..
yo tengo 2 tonos de rojo,y de verde,y en amarillo,azul, blanco,negro,gris.

y si pillamos modelos de bang,entonces hay todavía mas colores..
el testarossa cabrio me gusta en gris, porque ya estuve delante del ex agnelli y estaba chulisimo,y quiero cómpralo gris para recordar ese momento.
Una pasada, tu colección!!!

Cita de Oscar6oo
Buenas. Después de un tiempo sin participar, me paso por aquí para dejar mi foto para el concurso.

Antes de empezar, quiero entrar en detalles porque creo que es necesario. No, no me he cargado ninguna miniatura a propósito . Las 2 miniaturas tienen su historia detrás.

El R8 se lo dejé cuando era pequeño a un amigo, y el me dejó un coche suyo... Hasta ahí todo normal. Cuando me lo devolvió, estaba así. No tengo ni idea de qué hizo . A día de hoy, más de 15 años después, seguimos siendo amigos, pero nunca jamás le he perdonado que me rompiera mi R8 amarillo .

Con el Mini tengo recuerdos de jugar de pequeño, y todo normal, estaba entero... Años después me lo encontré por una caja en su estado actual... Estuve investigando y se trataba de un defecto de fabricación. Con los años el material se expandía y acababa colapsando.

Como no me considero una persona sádica, la historia de la foto podría ser que el R8 se cayó de un camión con la mala suerte de caer encima de un Mini aparcado... No hubo que lamentar daños personales

Muy bien aprovechados los modelos para la temática del concurso! Una faena, tanto el problema de la peste del zinc como el estado en el que quedó el pobre R8... ¿De qué marca es?

Saludos!!
Oscar6oo
Padre Trencacoches
Cita de ChusCitroën
Una pasada, tu colección!!!

Muy bien aprovechados los modelos para la temática del concurso! Una faena, tanto el problema de la peste del zinc como el estado en el que quedó el pobre R8... ¿De qué marca es?

Saludos!!
Gracias!

Lo de la peste del zinc es una faena... También le ocurrió a un 600 de Guisval que tengo, aunque solo le ocurrió al suelo y los paragolpes, la carrocería estaba perfecta (en los 600 de Guisval iba por tiradas, algunos se quedan intactos, otros se destruyen a partes y otros por completo como el Mini). También tengo un Clase E a 1/18 de Minichamps que se supone que debería estar afectado, pero por el momento no ha partido nada.

El R8 es de Ixo, de la colección "Nuestros Queridos Coches" de Altaya. Acabo de ver que se editó en 2003... 6 años teníamos mi amigo y yo por aquel entonces, imagínate Es una colección que tras tantos años, me encantaría hacer (tanto esta como la versión de los Años 80), por el momento solo tengo algún modelo suelto, pero poco a poco.
ChusCitroën
Yo he vivido la peste del zinc también en algunos Norev y Guisval. Es una faena...

No me había dado cuenta que era un R8 de Ixo! Esas colecciones estaban muy bien en su época, con muchos modelos interesantes y algunos inéditos! Aunque se siguen olvidando todavía del Austin Victoria en 1/43!!

Un saludo!!
EL HISPANO CAT
ForoCoches: Usuario
Pues vamos al lío... Nuevo concurso, nueva foto.,,

Aqui con la de lluvia que ha estado cayendo en los últimos dias, pues transportando butano por terrenos rurales choqué contra una roca debido a problemas de visibilidad por la abundancia de agua y me quedé atascado en un charco muy grande de barro

Contra más aceleraba, mas hundido me quedaba

no hubo nada que hacer y al final,, DRAMA KINGS... llamada al remolcador y para casa de nuevo a arreglar el destrozo

la carga de butano a medio repartir se desestabilizó un poco. Aunque por suerte no llegó a soltarse del todo,,, habría sido DRAMÁTICO una explosión !!!

un saludo a todos y espero que os guste mi foto

Luipy
Escuchante
Bueno, después de dar muchas vueltas al tema voy a presentar ésta foto :

Se trata de un Porsche 917 1:64 de Hot Wheels curtido en mil batallas y con varios "accidentes" encima.

La foto no tiene mucho misterio, una sabana negra, un metro de Ikea y el coche pegado con cinta de doble cara para que no se deslice sobre el cm 28 (el mismo número que tiene el coche), luces apagadas y linterna para iluminar.

La idea no es mía, es de un cartel que vi en Tenerife el año pasado y que anunciaba una exposición sobre fotografía creativa.

Esta claro que ésta foto es mucho mejor 😂

P.D.- Si creéis que no se adapta al tema no pasa nada.

Un saludo.
deltaevoluzione
Bueno, gracias al mensaje de Ricard, que siempre está atento y es muy de agradecer, presento mi foto participante para este concurso.

Un verdadero drama el que nos presenta esta escena, desertica, con un sublime Mazda Savanna RX-7, que parece haber sufrido un accidente, juste enfrente de una gasolinera abandonada ya hace tiempo. Una imagen dramática en lo que parece un escenario casi apocalíptico.

Espero que os guste.
amigdalas
Siento no tener buenas noticias, pero subefotos sigue sin ir, así que la subo desde otro servidor.

¿Qué hay más peligroso nuestras maquetas que un chapuzas motivado? Pues ahí estoy preparado para hacer un destrozo, Dremel en mano.
Eloy
Terror-panda.

Mekinavaja
Mañana es día de curro para mi y he de reconocer que para esta edición estoy falto de ideas y sobretodo de tiempo así que tiro de archivo y al menos participo en esta genial edición.

La historia es la siguiente, la semana pasada le robaron a mi amigo su Ferrari 360 Modena Spider y al cabo de 2 días la policía lo encontró en una nave aunque en un estado un poco lamentable ya que estaba medio desguazado, pero lo mejor y más cómico de la situación es que también encontraron al autor de dicha tropelía echándose una siestecita tan tranquilo en el asiento del copiloto

← A Modelismo