168º Concurso de fotografía a escala: "Opening ceremony"
05-jul-2022 01:06
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 168ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Opening Ceremony”. TEMÁTICA La temática que he elegido para esta ocasión, buscando algo diferente, va mas allá del modelo en cuestión y da importancia a dos aspectos que a mi me llaman mucho la atención. En primer lugar el packaging o embalaje, donde muchas marcas muestran gran dedicación a este aspecto, tanto del punto de vista de la seguridad, como sobre todo del diseño. Desde cajas múltiples con camisas con representación del modelo como Sunstar, a infografías muy elaboradas como Spark, urnas, o auténticos "joyeros" como esas cajas de cuero de CMC. Y en segundo lugar, el que para mi es el mejor momento (o peor si ocurre el desastre) del coleccionismo, que es cuando abrimos ese modelo recién llegado con toda la ilusión de un niño pequeño, lo sacamos de la caja con cuidado, observamos sus detalles por primera vez. Por tanto la idea es esa, intentar captar en fotografía esos dos aspectos, tanto el packaging como esa emoción de ver por primera la maqueta, tiene que verse la caja y la maqueta. Si es una caja con acetato transparente no haría falta que el coche estuviese fuera, como puede ser un Hotwheel, por ejemplo. Espero que os resulte interesante la propuesta. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS (((((MOSTRAR VARIAS FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS))))) ![]() ![]() ![]() PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 5 de Julio de 2022 al 24 de Julio de 2022. Votaciones: del 25 de Julio de 2022 al 28 de Julio de 2022. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Chuscitroen ![]() #2.- Luipy ![]() #3.- Rauly82 #4.- TEMPLAT ![]() #5.- tankray22 ![]() #6. JJBlasco #7. darthrraul #8. teatroclkgtr ![]() #9. amigdalas ![]() #10. Fer_Fiatuno ![]() #11. deltaevoluzione #12. El Hispano Cat ![]() #13. Albertocl ![]() #14. Snake SRT97 ![]() #15. Mekinavaja ![]() #16. manzaresina ![]() #17. txarlax ![]() #18. Eloy ![]() #19. MMPOWERGMBH #20. Oscar600 ![]() #21. Josemi_Webodex ..... |
Editado: 26-jul-2022 09:39 -
05-jul-2022 01:06
05-jul-2022 11:11
|
Muy interesante y original este motivo del nuevo concurso, me gusta. Y enhorabuena Fernando por esa merecido primer puesto en le certamen anterior. |
05-jul-2022 11:28
Que rapidez nuevo concurso ya una temática muy original y nunca vista en el concurso, tiene pinta de que habrá mucha participación ![]() Por otra parte enhorabuena Fer por tu merecida victoria mis diez puntos fueron para ti, brutal el diorama y su contenido |
06-jul-2022 21:04
|
Hostiá, mola bastante el tema x-) Bien pensáo. Ya que ando un poco desconectado del tema fotos desde hace un tiempo largo voy a aportar mi grano de arena al concurso de otra manera. El ganador se llevará un 935 de Solido (portes pagados España Peninsular). No tiene caja, pero no se pué pedir todo ![]() |
07-jul-2022 17:26
|
¡Estreno este concurso! Muy interesante la propuesta del compañero @FER_FIATUNO , a quien felicito también por su fotaza ganadora Después de haber barajado varias ideas, al final me he quedado con ésta, que para mí resume esa emoción de recibir el nuevo modelo y que, en ese momento, lo convierte en el protagonista de la colección: ![]() He querido jugar con la luz y con el flash para darle un "halo enigmático" 😝 Un saludo a todos!! P.D.: Precioso el 935, @ManRT !! |
08-jul-2022 10:27
|
Hostiá, mola bastante el tema x-)
Bien pensáo. Ya que ando un poco desconectado del tema fotos desde hace un tiempo largo voy a aportar mi grano de arena al concurso de otra manera. El ganador se llevará un 935 de Solido (portes pagados España Peninsular). No tiene caja, pero no se pué pedir todo ![]() Joer, vaya detallazo. bravisssimo |
08-jul-2022 11:58
|
Bien pensáo. Ya que ando un poco desconectado del tema fotos desde hace un tiempo largo voy a aportar mi grano de arena al concurso de otra manera. El ganador se llevará un 935 de Solido (portes pagados España Peninsular). No tiene caja, pero no se pué pedir todo ![]() |
08-jul-2022 13:22
|
Bueno, aunque pensé que no podría participar ya que estoy a 3.000 km de mis maquetas, la temática me facilita el tema ya que tengo ésta foto de éste precioso Alfa Romeo 8C 2.900B que vendí hace ya un par de años, un coche que en 1:1 pude ver en el Museo Histórico Alfa Romeo en Arese, cerca de Milán. Un saludo
|
09-jul-2022 11:48
|
¡Estreno este concurso!
Muy interesante la propuesta del compañero @FER_FIATUNO , a quien felicito también por su fotaza ganadora Después de haber barajado varias ideas, al final me he quedado con ésta, que para mí resume esa emoción de recibir el nuevo modelo y que, en ese momento, lo convierte en el protagonista de la colección: ![]() He querido jugar con la luz y con el flash para darle un "halo enigmático" Un saludo a todos!! P.D.: Precioso el 935, @ManRT !! |
13-jul-2022 08:51
|
Esta es mi aportación en esta edición. Un modelo que quería tener si o si. Suerte a todos |
16-jul-2022 17:57
| yo en esta edición no voy,las cajas de los 1/43 siempre son muy sencillas y no se me ocurre ninguna foto bonita. |
16-jul-2022 17:59
17-jul-2022 01:51
|
Actualizado el primer post con las fotos participantes por el momento. Yo estoy esperando un par de maquetas para esta semana...si el covid me deja, que me tiene hecho un trapo, haré las correspondientes fotos. |
17-jul-2022 20:07
|
Espero que pronto te mejores del COVID-19, maldita sea con este virus, nos la tiene jurada.... De hecho venía a disculparme (a ti y a todos) porque he estado forzosamente desconectado durante unas semanas precisamente por culpa del virus. Se cebó bien en mi casa y nos ha costado bastante recuperarnos, aún nos falta algo para estar al 100%. Y con el calor que hace, uno todavía se encuentra peor porque la recuperación es una cuesta arriba muy pesada... ![]() Pero bueno, ahora que ya me encuentro mejor, me pongo un poco al día y a ver si animamos la cosa en los próximos días ![]() Eso sí, mi foto la tendré que dejar para el finde que viene, que es cuando espero tener el tiempo que necesito para llevar a cabo la idea que tengo en mente ¡Un abrazo @FER_FIATUNO!
|
17-jul-2022 20:45
|
Bien pensáo. Ya que ando un poco desconectado del tema fotos desde hace un tiempo largo voy a aportar mi grano de arena al concurso de otra manera. El ganador se llevará un 935 de Solido (portes pagados España Peninsular). No tiene caja, pero no se pué pedir todo ![]() Ojalá un día de este año vuelvas a animarte con alguna foto como hiciste hace algunas ediciones, siempre es un placer poder gozar de tu arte e ingenio. Pero mientras tanto, el ganador de este concurso va a poder disfrutar de un merecidísimo premio gentileza de tu parte, lo cual es un pasote. ¡Un fuerte aplauso para este buen señor, compañeros! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Estreno este concurso!
Muy interesante la propuesta del compañero @FER_FIATUNO , a quien felicito también por su fotaza ganadora Después de haber barajado varias ideas, al final me he quedado con ésta, que para mí resume esa emoción de recibir el nuevo modelo y que, en ese momento, lo convierte en el protagonista de la colección: ![]() He querido jugar con la luz y con el flash para darle un "halo enigmático" Un saludo a todos!! P.D.: Precioso el 935, @ManRT !! ![]() Bueno, aunque pensé que no podría participar ya que estoy a 3.000 km de mis maquetas, la temática me facilita el tema ya que tengo ésta foto de éste precioso Alfa Romeo 8C 2.900B que vendí hace ya un par de años, un coche que en 1:1 pude ver en el Museo Histórico Alfa Romeo en Arese, cerca de Milán.
Un saludo ![]() ![]() Un cochazo envidiable y con una presentación exquisita, está claro que cuando una maqueta delicatessen viene acompañada de una presentación y embalaje tan exclusivos, merece la pena sacarles una buena foto como la que has hecho tú. ¡Una auténtica joya de coleccionismo! ![]() Esta es mi aportación en esta edición. Un modelo que quería tener si o si. Suerte a todos
Buena foto para reflejar que a veces los coleccionistas lo que queremos no es tanto diversidad (que también), sino poder cumplir con un mismo modelo o estilo presentado en distintos colores, versiones, etc. Y que esto mantiene siempre viva la ilusión Las mismas cajas de los históricos Ferrari 1/43 de Herpa que tienes (los cuales conocimos hace alguna edición) tal vez te dan juego y puedes inventar algo ¡¡¡Ánimo!!!![]() ![]() ¡Hola! ¡Bienvenido a este concurso, compañero @tankray22! Todo un gusto ver circular por aquí un buen OttO como lo es este R5 Alpine Turbo Special. Esta foto me traslada a un momento curioso de mi historia coleccionista como es cuando abrí un OttO por primera vez, un VW Golf mkIII VR6 de color morado: quedé flipando nada más abrirlo por la finura de los acabados, y me dio mucha rabia que no pudiera abrirse nada porque sería de cine. Pero bueno, los acabados tan perfectos y la excelente presencia que tienen los OttO, me hizo ver que compensa y mucho coleccionar estas maquetas. ¡Así que bravo por ese R5 que nos traes por aquí! Súper chulo
|
17-jul-2022 20:58
17-jul-2022 21:15
|
Holaaa chicos.... primero de todo desear la recuperación de los compañeros fer y snake por el virus ... ánimo !! Me paso a dejar una foto tomada esta misma tarde de domingo que representa mi tradicional ceremonia de apertura de mis maquetas,,, En este caso con un PEGASO TECNO 1434 de 1985 incluyendo todos los precintos, cartones, propaganda y su debido fascículo de acompañamiento que siempre tanto me gusta leer pues bien, consiste en que cuando llego a casa del trabajo por la tarde me parece inmejorable sentarme en la mesa de mi patio y encima del mantel y cerca de mis árboles preparar la apertura del nuevo modelo con un cúter tijeras o lo que haga falta,,, mientras aprovecho para tomarme una buena merienda y disfrutar de la nueva llegada. Normalmente galletas y leche ( lo mismo que le dejaba a los reyes magos cuando era pequeño ejejejej.,,) saludos y espero que os guste esta imagen romántica de apertura de modelo !!!!
|
18-jul-2022 14:19
|
En unas horas cojo un vuelo y voy a estar toda la semana fuera, así que he robado unos minutos al tiempo del que no dispongo, para presentar mi foto candidata a este concurso. Aquí el unboxing del último y recién incorporado a mi colección. Este precioso Skyline 'preparado' para competición. |
20-jul-2022 01:10
|
Os traigo la mía. Desde que retomé el hobby, hay un motivo de peso en todo, que es mi hijo mayor. Le encantan los coches (y la maquinaria de obra publica y agraria), se los conoce todos (marca, modelo etc...) y empieza a tener conocimientos técnicos que me sorprenden. Es por eso que el coleccionar también es meterle un poco en esta cultura de la automoción, enseñarle, y que disfrute de los coches. Así que cuando llegan maquetas nuevas, casi le hace más ilusión que a mí, así que siempre, cuando terminamos de comer o cenar (depende de mi turno), recogemos, y nos disponemos a sacar a las nuevas incorporaciones. Sabe que no se tocan, así que me pide permiso para hacerlo y lo hace con todo el cuidado del mundo, así que a veces le dejo abrir y cerrar algo. Pero se pone delante y las mira y remira, le pide que le enseñe todo, me pregunta, aprende y yo disfruto compartiendo con el. Esta es nuestra ceremonia de apertura, y para mi seguramente, el mejor momento de todos, así que he intentado captarlo en foto manteniendo su anonimato jajaja Así que aprovechando que hoy han llegado novedades... Esta es la elegida: ![]() Y estas los descartes: ![]() ![]()
|
20-jul-2022 11:34
|
Os traigo la mía.
Desde que retomé el hobby, hay un motivo de peso en todo, que es mi hijo mayor. Le encantan los coches (y la maquinaria de obra publica y agraria), se los conoce todos (marca, modelo etc...) y empieza a tener conocimientos técnicos que me sorprenden. Es por eso que el coleccionar también es meterle un poco en esta cultura de la automoción, enseñarle, y que disfrute de los coches. Así que cuando llegan maquetas nuevas, casi le hace más ilusión que a mí, así que siempre, cuando terminamos de comer o cenar (depende de mi turno), recogemos, y nos disponemos a sacar a las nuevas incorporaciones. Sabe que no se tocan, así que me pide permiso para hacerlo y lo hace con todo el cuidado del mundo, así que a veces le dejo abrir y cerrar algo. Pero se pone delante y las mira y remira, le pide que le enseñe todo, me pregunta, aprende y yo disfruto compartiendo con el. Esta es nuestra ceremonia de apertura, y para mi seguramente, el mejor momento de todos, así que he intentado captarlo en foto manteniendo su anonimato jajaja Así que aprovechando que hoy han llegado novedades... Esta es la elegida: [...] Y estas los descartes: ![]() ![]() , la composición me parece más acertada y "dice" más que la elegida, aunque no se vea la cara (cosa obvia) al final si que se adivina qué está viendo.Yo todavía no tengo muy claro qué foto voy a presentar... las cajas en 1/87 no son tan espectaculares como las de otras escalas y las que tengo que me puedan "aportar" algo, las tengo en el trastero y no las tengo localizadas ( tengo varias cajas grandes llenas de cajas pequeñitas ) Aunque tengo alguna en casa (siempre tengo una caja donde voy guardando las que voy comprando hasta que la lleno y va al trastero) y tendré que tirar de ahí si se me ocurre algo.
|
20-jul-2022 19:18
Voy con mi foto, Lola T70 de la Can-Am, de Roger McCluskey, revisando y comparando las diferencias en el motor con el anterior Lola T70 de John Surtees, ambos coches de slot de la desaparecida marca Sloter. ![]() Reconozco que la Can-Am es una competición que me encanta y que tengo unos cuantos coches de slot de la misma. Y si, estas preciosas maquetas, también son coches de slot que se mueven por la pista cuando les toca. |
21-jul-2022 23:05
|
Os traigo la mía.
Desde que retomé el hobby, hay un motivo de peso en todo, que es mi hijo mayor. Le encantan los coches (y la maquinaria de obra publica y agraria), se los conoce todos (marca, modelo etc...) y empieza a tener conocimientos técnicos que me sorprenden. Es por eso que el coleccionar también es meterle un poco en esta cultura de la automoción, enseñarle, y que disfrute de los coches. Así que cuando llegan maquetas nuevas, casi le hace más ilusión que a mí, así que siempre, cuando terminamos de comer o cenar (depende de mi turno), recogemos, y nos disponemos a sacar a las nuevas incorporaciones. Sabe que no se tocan, así que me pide permiso para hacerlo y lo hace con todo el cuidado del mundo, así que a veces le dejo abrir y cerrar algo. Pero se pone delante y las mira y remira, le pide que le enseñe todo, me pregunta, aprende y yo disfruto compartiendo con el. Esta es nuestra ceremonia de apertura, y para mi seguramente, el mejor momento de todos, así que he intentado captarlo en foto manteniendo su anonimato jajaja Así que aprovechando que hoy han llegado novedades... Esta es la elegida: ![]() Y estas los descartes: ![]() ![]() ![]() Cualquiera de esas fotos vale perfectamente para el concurso, todas molan mucho. Lo mejor sin duda el mensaje, que grande que puedas disfrutar el hobby con tu hijo, es una pasada, me alegro mucho. Ya me gustaría a mi, mi hija los ve y tal y le gusta abrirlo pero pasa bastante, jajaja. Lo dicho, una pasada lo de tu chaval.
|
21-jul-2022 23:07
|
Pues me estaba poniendo a ver que foto ponía y no es tan facil como parede, jajaja Esta es mi propuesta, al final un unboxing de hoy, que el bicho campe libre por el campo... ![]() ![]()
|
22-jul-2022 01:06
|
Aquí os dejo mi participación: Puede parecer un 1/87 más saliendo de su caja "blister" como la gran mayoría de sus compañeros, sin embargo la foto esconde dos "revoluciones" en el mundo de la escala 1/87. A finales de 2020 misteriosamente aparecieron en la página de "Alibaba", el Mayorista de Aliexpress cuatro modelos a escala 1/87, cuatro modelos inéditos, hechos por un fabricante desconocido y cada modelo en 4 colores diferentes...así, como un "Big bang" surgido de la nada apareció "MicroCity87" un fabricante chino que se lanzó al vacío con esos 4 modelos, y que han supuesto una revolución para todos los coleccionistas, además debido a la gran acogida se animaron a preguntar a los compradores sobre futuros modelos. y recientemente ya han anunciado sus interesantes 4 novedades próximas. Por otro lado, tener un EVO a esta escala es algo que muchos soñábamos desde hace años, el abandono por parte de los fabricantes, en su mayoría alemanes, de gran parte de las marcas que no sean alemanas y especialmente las japonesas es sangrante. Poder contar con vehículos modernos de fabricantes japoneses y tan emblemáticos como el Lancer EVO, ha supuesto un revulsivo en la escala. Si a todo esto le añadimos una calidad idéntica a la de los mejores fabricantes y a un precio algo más contenido, ha supuesto para muchos una ilusión que hace años que no sentíamos al abrir y desempacar con nuestras manos estas pequeñas joyas. |
24-jul-2022 13:07
Fotografía del primer vistazo al impresionante "trasero" del GT-R ![]() ![]() ![]() Un momento muy especial!!! |
24-jul-2022 14:37
24-jul-2022 14:45
Buenos días amigos, pues contesté al compañero Ricart (no se si lo recibiste, buzón lleno) que esta edición era complicada por logística para mi, dado que ando de semi vacaciones viajando casi todos los fines de semana, pero que tiraría de hemeroteca para ver si había suerte con alguna foto que encajara en la temática.. y bueno, hubo suerte. Aquí va mi aportación al concurso: ![]() Del coche poco que decir, un 1/12 de Autoart de los que ya cuesta ver, escoltado por unos cuantos 1/12 de fondo. Saludos. |

una temática muy original y nunca vista en el concurso, tiene pinta de que habrá mucha participación 
mis diez puntos fueron para ti, brutal el diorama y su contenido 

Buena foto para reflejar que a veces los coleccionistas lo que queremos no es tanto diversidad (que también), sino poder cumplir con un mismo modelo o estilo presentado en distintos colores, versiones, etc. Y que esto mantiene siempre viva la ilusión
¡¡¡Ánimo!!!