176º Concurso fotos FC: Coches Ochenteros
04-mar-2023 21:21
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 176ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Coches Ochenteros”. ![]() TEMÁTICA Para los nostálgicos, la década de los 80 fue de las mejores en muchos aspectos... si eres cuarentón (rozando los 50), como es mi caso, sabrás de lo que hablo... es la década donde vivimos la pre-adolescencia!!!. Si eres más joven, igual te pilla lejos, pero seguro que hay cosas de esa década que están muy presentes en tu vida. Llevándolo al ámbito maquetil, los 80 fue la década que vio nacer el F40, el BMW M3, y el Mercedes 190 EVO... ahí es nada. En el ámbito local, fue la década que vio nacer el Renault Fuego y Opel Kadett GSI. Pero no sólo debemos ceñirnos a los coches de calle, qué me decís de coches míticos de cine de aquella época?, Regreso al Futuro se estrenó en 1985, y con dicho estreno, se reflotó una compañía en quiebra gracias a la participación en la triolgía del famoso Delorean, que también es ochentero... y el famoso Ecto de Cazafantasmas? la película se estrenó en 1984 y el famoso Cadillac Serie 75, que si bien es de 1959, se adaptó para la película en la década de los 80. También de esta época es la película Mad Max, aunque la primera parte se estrenó en 1979, se consagró en la década de los 80, con el estreno de la segunda y la tercera parte. En el ámbito de la competición, en 1980 nació el grupo B de Rallys, con el Audi S1 como icono, y qué me decís de los Mercedes Sauber C9 y los Porsche 956 ochenteros de Lemans?... La temática da mucho juego, y no quiero poner muchas limitaciones al concurso. Se trata de fotos de coches que se consagraron en los años 80, bien porque se fabricaron en esa época, bien porque fueron iconos de dicha época (aunque se fabricaran años anters), o simplemente porque se hicieron muy célebres ganando competiciones. En defitiva, la foto tiene que llevarnos a lo más icónico que tenemos en nuestra colección de esa época. La foto puede contener uno o varios coches, siempre que todos ellos, o una mayoría, cumpla el requisito. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS Fotos todas de carcollection_118 ![]() ![]() ![]() ![]() PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 1 de Marzo de 2023 al 26 de Marzo de 2023. Votaciones: del 27 de Marzo de 2023 al 30 de Marzo de 2023. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Templat. ![]() #2.- JJBlasco. ![]() #3.- ChusCitroën. ![]() #4.- Luipy. ![]() #5.- Mekinavaja. ![]() #6.- Albertocl. ![]() #7.- Amigdalas. ![]() #8.- Josemi_Webodex. ![]() #9.- Eloy. ![]() #10.- Rauly82. ![]() #11.- Manzaresina. ![]() #12.- Teatroclkgtr. ![]() #13.- Txarlax. ![]() #14.- EL HISPANO CAT. ![]() #15.- MPOWERGMBH. ![]() #16.- Snake SRT97. ![]() #17.- Skynet1984. ![]() #18.- Scoobyoly. ![]() #19.- Darthrraul. ![]() #20.- Borjika. ![]() [/QUOTE] |
Editado: 27-mar-2023 08:53 -
04-mar-2023 21:23
04-mar-2023 21:24
| Disculpad la demora en iniciar el concurso de esta edición... seguro que salen fotos e historias muy interesantes. Saludos a todos. |
05-mar-2023 17:51
|
Muy buena la temática, puede ser tremendamente nostálgica. Por cierto enhorabuena a los integrantes del podio del anterior concurso. |
07-mar-2023 18:36
08-mar-2023 11:13
|
Uno de mis coches favoritos desde mi juventud: Ferrari 288 GTO 1984 |
Editado: 09-mar-2023 10:50 -
09-mar-2023 10:25
| Que buena temática !!! van a salir fotos muy chulas, es una década mítica para muchos de nosotros |
10-mar-2023 13:23
|
Uniendo éste concurso con el anterior, aquí van mis ochenteros, coches conocidos por casi todos pero que fueron auténticas rarezas en su momento. Porsche 959 Porsche 911 Speedster Porsche 930 Flat Nose
|
11-mar-2023 21:06
|
Genial propuesta esta de coches ochenteros, aunque no sea mi década si puedo decir que es mi década prodigiosa por afinidad con películas, música...y también con los coches claro. Puesto que hay mucho donde elegir, me voy a tirar por la competición y por una librea mítica que inmediatamente al verla te transporta a esos años, y es viendo los colores de este patrocinador en un monoplaza combinados con los colores del casco del también mítico Senna ya sabemos que hablamos de un McLaren de F1, concretamente de 1988.
|
12-mar-2023 14:24
Bueno pues aquí va mi aportación, creo que de toda la gama de temáticas que se identifican con la década de los 80, me quedo con las series de TV y película de la época…. Me traen muy buenos recuerdos de mi infancia y juventud, y tenerlas en maqueta en 1:18 es lo más para mi, me encanta observarlas y fotografiarlas… después de esa década, pocos coches se han hecho tan icónicos… que puede superar el Delorean?… en fin, espero que disfrutéis la foto ![]() Saludos y buen domingo |
12-mar-2023 15:26
¡Concursazo este que tenemos abierto para el mes de marzo! Los años ochenta fueron icónicos para la industria automotriz, con grandes diseños que marcaron una época... Ya llevo varios días pensando mi foto, pues aprovecharé para fotografiar un dúo que llevo muchísimos años pensando que son una pareja perfecta y todavía no lo había hecho. Será una gran oportunidad, sin duda. ¡Gran trabajo, @Albertocl! ![]() Buena temática de los 80's. Y para ello, en este concurso, presento la GMC Bandura del Equipo A, mítica furgoneta de la serie de los 80, en el diorama del Cuéntame que tras su longeva emisión ha pasado por esta década, y en ella podemos ver el R18 Taxi de la serie, el BX de los Alcántara y el Seat Ibiza, modelo de la marca cuando emprendió la aventura tras la separación de Fiat y la nueva alianza con VW. Todo un popurrí ochentero.
![]() Ahí vemos a JJ posando con mucho estilo ante su Ferrata 288 GTO, sí señor, qué estilazo Un coche precioso, de los Ferraris más guapos e impresionantes en mi parecer. Pedazo deportivo y menudas líneas más radicales que presentó para su época ![]() Me encanta el tema!
¡Ostras! Vaya joya antigua la que te has comprado, muy propia de la España del momento. Y por cierto, otro de los coches protagonistas de la serie "Cuéntame cómo pasó" ![]() ![]() Genial propuesta esta de coches ochenteros, aunque no sea mi década si puedo decir que es mi década prodigiosa por afinidad con películas, música...y también con los coches claro.
Puesto que hay mucho donde elegir, me voy a tirar por la competición y por una librea mítica que inmediatamente al verla te transporta a esos años, y es viendo los colores de este patrocinador en un monoplaza combinados con los colores del casco del también mítico Senna ya sabemos que hablamos de un McLaren de F1, concretamente de 1988. ![]() ![]() Bueno pues aquí va mi aportación, creo que de toda la gama de temáticas que se identifican con la década de los 80, me quedo con las series de TV y película de la época…. Me traen muy buenos recuerdos de mi infancia y juventud, y tenerlas en maqueta en 1:18 es lo más para mi, me encanta observarlas y fotografiarlas… después de esa década, pocos coches se han hecho tan icónicos… que puede superar el Delorean?… en fin, espero que disfrutéis la foto
![]() Saludos y buen domingo Este mismo viernes estuve viendo un par de episodios del Equipo A Tremendas maquetazas, ¡a cuidarlas!
|
12-mar-2023 15:34
|
6 fotos llevamos ya recopiladas, ¡qué pasada! Vamos muy bien y encima con un amplio repertorio de vehículos de todos los tipos que nos permiten retratar bien la década de 1980... ¡Pero vamos a avisar al resto de la tropa! ¡ÁNIMO y a ver esas fotos que están por venir! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @teatroclkgtr @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH @EL HISPANO CAT @MillionSeven @ChusCitroën @tankray22 @ivanchu29 @Raul_vdo NOTA: durante esta semana hemos estado conversando @Albertocl y un servidor, acerca de la posibilidad de ampliar un poquito más de días el concurso, puesto que vimos que el de este mes de marzo nos quedaba un poquito corto y luego el de abril quedaba más largo de lo normal. Atentida la situación, hemos decidido igualar más los plazos de marzo y abril, por lo que esta edición 176ª va a tener estas nuevas fechas: -Plazo de presentación de fotos: del 1 al 26 de marzo. -Días de votaciones: 27, 28, 29 y 30 de marzo de 2023. Así que vamos a sacarle el máximo jugo posible a una temática que, como ya viene siendo costumbre... Promete diversión, ¡y mucha! ![]() ¡Saludos a todos y buen concurso!
|
13-mar-2023 11:13
|
Genial propuesta esta de coches ochenteros, aunque no sea mi década si puedo decir que es mi década prodigiosa por afinidad con películas, música...y también con los coches claro.
Puesto que hay mucho donde elegir, me voy a tirar por la competición y por una librea mítica que inmediatamente al verla te transporta a esos años, y es viendo los colores de este patrocinador en un monoplaza combinados con los colores del casco del también mítico Senna ya sabemos que hablamos de un McLaren de F1, concretamente de 1988. ![]() Bueno pues aquí va mi aportación, creo que de toda la gama de temáticas que se identifican con la década de los 80, me quedo con las series de TV y película de la época…. Me traen muy buenos recuerdos de mi infancia y juventud, y tenerlas en maqueta en 1:18 es lo más para mi, me encanta observarlas y fotografiarlas… después de esa década, pocos coches se han hecho tan icónicos… que puede superar el Delorean?… en fin, espero que disfrutéis la foto
![]() Saludos y buen domingo |
13-mar-2023 21:41
Mi idea para este concurso,es sacarle el polvo al countach.![]() Pero el countach que tengo es azul . ![]() Lastima que no sirva el lambo de la versión dubai ,porque ese sí lo tengo del mismo color |
Editado: 18-mar-2023 13:47 -
16-mar-2023 07:57
| Gracias! Ciertamente ese Batmobile (que además tengo en mi colección) no hubiera desentonado nada… aunque se repitan coches y temática, puede ser interesante ver los distintos enfoques que damos cada uno, te animo a hacer esa foto si la tenías ya en mente. Saludos. |
16-mar-2023 13:52
|
Esta vez no llego tarde, y aquí va mi foto. Hecha en el Primer Gran Premio Tio Pepe de España celebrado en el circuito de Jerez en 1986, y seguramente uno de los GP más ajustados de la historia, porque Mansell, subido en el Williams FW11 de la foto, quedó segundo a 14 milésimas del ganador (Senna, Lotus 98T). Como siempre, coche de slot, recién llegado a casa.
|
Editado: 16-mar-2023 13:52 - Razón: corregir ortografia
17-mar-2023 10:46
| Es cierto que también está bien ve distintos enfoques de la misma idea. A ver qué hago porque como comentabas en el título estan los grupo B, grupo C, hay mucho material en esa década de los 80. |
19-mar-2023 17:09
| Pues es verdad, con una temática tan amplía, quizás explorar otras cosas… seguro que tienes buenos ochenteros en tu colección. |
19-mar-2023 22:22
|
Ojo MERCEDES 190 evo II Supongo que fotos del EVO II , NO SERÍAN VÁLIDAS ya que la variante en cuestión se presentó en el Salón de Ginebra en Febrero de 1990 ( si que sería válido el 2.3-16 y el 2.5-16 y 2.5-16 Evo 1 ) Así mismo esta reflexión supongo que se puede trasladar a variantes o restylings de modelos ochenteros pero con inicio de producción y/o presentacion en 1990, Saludos |
20-mar-2023 22:12
|
PLAZO DEL CONCURSO Plazo de entrega: del 1 de Marzo de 2023 al 26 de Marzo de 2023. Votaciones: del 27 de Marzo de 2023 al 30 de Marzo de 2023. |
20-mar-2023 22:35
|
Ojo MERCEDES 190 evo II
Supongo que fotos del EVO II , NO SERÍAN VÁLIDAS ya que la variante en cuestión se presentó en el Salón de Ginebra en Febrero de 1990 ( si que sería válido el 2.3-16 y el 2.5-16 y 2.5-16 Evo 1 ) Así mismo esta reflexión supongo que se puede trasladar a variantes o restylings de modelos ochenteros pero con inicio de producción y/o presentacion en 1990, Saludos El Mercedes 190 2.3 16 es de 1984, el 2.5 16 de 1988, y el 2.5 16 EVO es de 1988. Es cierto que el EVO 2 es de muy principios de 1990, pero si tuviera que encasillar en una década el 190 EVO, sería en la década de los 80… como digo, sin ser muy estrictos en la interpretación. Entiendo que es mejor ser generosos en la interpretación para de ese modo poder tener más participantes y que los foreros tengan más libertad de elección. Saludos y gracias por el aporte. |
20-mar-2023 22:53
|
Ojo MERCEDES 190 evo II
Supongo que fotos del EVO II , NO SERÍAN VÁLIDAS ya que la variante en cuestión se presentó en el Salón de Ginebra en Febrero de 1990 ( si que sería válido el 2.3-16 y el 2.5-16 y 2.5-16 Evo 1 ) Así mismo esta reflexión supongo que se puede trasladar a variantes o restylings de modelos ochenteros pero con inicio de producción y/o presentacion en 1990, Saludos |
24-mar-2023 23:57
Buenas noches a todos... Por aquí me paso con un mítico coche ochentero que por haber pasado por muchos hogares españoles, en mi opinión, no podía faltar en esta edición del concurso: el infalible Seat Panda de 1980, una de las maquetas del año 2022 en mi parecer, fabricada por KK-SCALE. En la foto le acompaña una tierna pareja de osos panda, por motivos obvios de nomenclatura, pero también porque el pasado 16 de marzo fue el Día Nacional del Oso Panda en los EEUU. Así que un homenaje a todos ellos, Panda animales y Panda motorizados sobre ruedas.![]() SL2 |
25-mar-2023 14:19
Bueno, como no me decidía con nada en concreto al final he echado los restos, un poco de todo. Uno de cada, de rally, del JGTC, un F1, de Le mans, dle V8, del ETCC, del DTM, un turismo un deportivo y uno de una película, y yo en la foto que sigo sin decidirme, jajaja Vivan los 80s
|
25-mar-2023 15:57
Buenas. En esta ocasión participo, como no podía ser de otra manera, con una de mis predilecciones de los 80. Y es que, ¿que puede haber más ochentero que un Renault 5 Turbo 2? Lanzado en el año 83 para calmar las ansias de todos los entusiastas del aclamado Renault 5 Turbo. No conseguía las prestaciones de su antecesor al estar hecho de acero en lugar de aluminio, pero consiguió llenar de gozo a muchos que no pudieron disfrutar de la primera edición. Y quedaba aún por llegar la versión Maxi que reduciendo su peso a poco más de 900kgs. y aumentando su potencia a unos maravillosos 350CV hacían del pequeño y ágil R5 un hormonado hermano brutal. Aquí os dejo un ejemplo de Renault 5 Turbo 2 que sin llegar a ser el Maxi, ya era una maravilla para derrapar y hacer piruetas en la carretera. ![]() Saludos!! |

Un coche precioso, de los Ferraris más guapos e impresionantes en mi parecer. Pedazo deportivo y menudas líneas más radicales que presentó para su época 
Este mismo viernes estuve viendo un par de episodios del Equipo A
Tremendas maquetazas, ¡a cuidarlas!

Coches a Escala 1:18 - Instagram: