210º Concurso de fotografía a escala: "Los dulces y las luces vuelven por Navidad"
21-dic-2025 20:43
Editado: 03-feb-2026 22:35 -
21-dic-2025 21:12
En navidades lo que toca es llamar a la grúa, porque se fue con el deportivo a la nieve a buscar el árbol..
|
22-dic-2025 23:53
23-dic-2025 00:00
![]() Pobre Porsche, menudas Navidades le esperan :P
|
05-ene-2026 14:15
|
Que parado esta el concurso, como se nota que estamos de vacaciones, jaja Pongo una fotuela de los usuarios de mis maquetas, que estan preparando las compras para el día de relles, cargandolas en el coche. ![]() ![]()
|
05-ene-2026 16:25
Hola a todos, Feliz Año por aquí, señores ![]() Estas Navidades M.A. Baracus ha recibido un pedido exprés de un Baby Santa Claus. Se trata de un paquetazo de bombones Pocket Coffee. Aquellos que se toma cada mañana antes de salir de misión con el Equipo A. Para estar bien despierto y evitar que lo lleven durmiendo a algún avión. Imprescindible cargar los bombones por la puerta lateral de su flamante GMC Vandura. Espero que os guste. Felices Reyes Magos de Oriente. SL2.
|
07-ene-2026 22:05
Melchor, Gaspar y Baltasar se han subido a sus camellos más veloces para repartir caramelos en la noche más mágica de estas fiestas!!
|
11-ene-2026 00:38
|
¡Heeey compañer@s! Espero de corazón que hayáis tenido una estupenda Feliz Navidad y, para ahora, os deseo un muy próspero Año Nuevo 2026 Que sea un año lleno de todo y no nos falte de nada: salud, trabajo, felicidad, muchas maquetas... Y gran disfrute fotográfico con nuestros cochecillos por aquí en el concurso Tras un período navideño de trabajo, familia y un montón de cosillas inesperadas, me ha sido imposible pasarme ni siquiera a saludar por aquí, pero me ha encantado ir viendo lo bien que ha ido manteniéndose la participación: ¡menudas fotos más originales hemos recogido para celebrar la Navidad! Por mi parte, me dispongo a ofreceros mi foto navideña para esta ocasión, sacada el pasado 4 de enero de 2026 por la noche. El estelar protagonista de la misma es un exclusivo Chrysler New Yorker Saint Regis 392 HEMI Firepower de 1956 en color "Copper Sunset" que ha caído en mi garaje a 1/18 como venido desde el cielo, siendo la gran joya y mi gran ilusión de estas pasadas Navidades Una maqueta que pertenece a la línea de modificaciones customizadas de ACME para vehículos estadounidenses llamada "Southern Kings": sólo se han fabricado 198 ejemplares en todo el mundo y es espectacular la mires por donde la mires, y lo más impresionante es que parece como si la hubieran personalizado 100% para mi gusto: ¡en su estilo me siento muy identificado! Para conseguirla estuve esperando pacientemente durante un larguísimo tiempo desde que apareció en el mercado entre finales de 2022 y principios de 2023, hasta que finalmente, con mucho esfuerzo, Santa Claus me la ha regalado con todo su cariño en la Navidad de 2025 : ¡nunca olvidaré esta mágica sorpresa! ![]() Por cierto, en un futuro me encantaría poder conseguir a su hermanito también customizado, pintado en color "Custom Mint Green"... Así que tocará portarse bien este año y ver si Santa Claus o los Reyes Magos me lo traen el año que viene, aunque no quedan ejemplares disponibles cerca y todos vienen muy caros desde el otro lado del charco. Pero vamos, por intentarlo que no falte... ![]() ![]() ![]() ![]() Espero que las líneas y diseño de mi unidad os impresionen y sorprendan tanto como a mí... Debidamente ornamentadas y acompañadas, como no podría ser de otro modo, con luces y guirnaldas típicamente navideñas ![]() ![]() ![]() Un placer compartir con vosotros este joya navideña y todo lo mejor a tod@s para este 2026 ![]() ¡Abrazos, gente!
|
11-ene-2026 01:56
11-ene-2026 02:01
11-ene-2026 08:24
|
Feliz año nuevo, compañeros!!! Antes de nada, agradecer a @Templat por haber utilizado como ejemplo una de mis fotos! Estando en una época de trabajo brutal, no me queda más remedio que tirar de archivo para poder participar, que fue un descarte de un concurso anterior. ![]() Muy buenas fotos se van viendo por aquí!!!! |
12-ene-2026 08:15
Pues estas Navidades los Elfos de mi hija pequeña hicieron de las suyas, se comieron hasta los caramelos saludos
|
16-ene-2026 19:11
|
Yo brindo por un 2026 lleno de reproducciones a escala que engorden nuestras colecciones!!! |
17-ene-2026 22:02
|
Feliz 2026 a todos ¡¡ Yo esta vez voy a cambiar de vehiculines y dejaré descansar a mis camiones españoles ,,,, estas navidades me regalaron una miniatura a 1 : 18 del OPEL CORSA A ,,,, Muy parecido al que yo tuve hace muchísimos años en los 80 ,,,, y que fue mi primer coche ¡¡¡ el día 2 de enero lo llevé a un parque para fotografiarlo con las luces de Navidad de la calle ,,,, a ver si os gusta ¡¡¡¡
|
18-ene-2026 00:40
![]() Por una Navidad dulce y peluchil!!!!!! Llena de renos, elfos, muñecos de nieve y todo lo que venga a cuento!!!! ![]() Con la Caddy cerrada ayudando a los camellos y a los Reyes Magos a transportar el turrrrrrrrónnnnnnn!!!!!!!!!
|
18-ene-2026 01:46
|
Feliz año nuevo, compañeros!!!
Antes de nada, agradecer a @Templat por haber utilizado como ejemplo una de mis fotos! Estando en una época de trabajo brutal, no me queda más remedio que tirar de archivo para poder participar, que fue un descarte de un concurso anterior. ![]() Muy buenas fotos se van viendo por aquí!!!! . Me imagino también esta foto como un estupendo regalo navideño de diciembre de 2007 para los amantes del motor, ansiosos por conocer el resultado final del modelo contemporáneo más emblemático de la marca. ¡Y es que vaya nevada les pilló a los probadores, eh! ![]() ![]() ![]() Y a la vez... ¡Qué peligro! Jajaja... Y es que los elfos que se han puesto tan de moda estas Navidades se las traen que tela marinera... En los calcetines, en los cajones, en la despensa, comiéndose eso y lo otro... O como en tu caso, los caramelos Pero ojo, ¡¡¡¡¡que el elfo Elvie de tu hija hasta se montó en el Bartoletti!!!!! Eso sí que son palabras muuuuy mayores Será que le gustan los Ferraris de F1... Anda que no habrá disfrutado jugando con ellos ni nada. ¡Habrán sido unas Navidades moviditas en tu colección! ![]() ![]() Grande JJ, vaya maestro estás hecho... Así se brinda automovilísticamente hablando para celebrar bien el inicio del año nuevo, con una buena moto de competición (una Honda Repsol de Valentino Rossi) metida dentro de la copa de champán: ¡súper original! Realmente, una buena forma de sustituir a los cubitos de hielo, voy a tomar buena nota de ello, jajaja Eso sí, el champán te lo habías bebido ya enterito cuando sacaste la foto, ¿eh? Tú sí que sabes lo que es bueno... Y como bien deseas: ¡Vivan las maquetas para todos en este 2026 que acabamos de empezar!Feliz 2026 a todos ¡¡
Yo esta vez voy a cambiar de vehiculines y dejaré descansar a mis camiones españoles ,,,, estas navidades me regalaron una miniatura a 1 : 18 del OPEL CORSA A ,,,, Muy parecido al que yo tuve hace muchísimos años en los 80 ,,,, y que fue mi primer coche ¡¡¡ el día 2 de enero lo llevé a un parque para fotografiarlo con las luces de Navidad de la calle ,,,, a ver si os gusta ¡¡¡¡ ![]() Una miniatura preciosa esta fabricada por ModelCarGroup, estupenda aportación al mercado maquetil. Está muy bien clavada a nivel de realismo con respecto al coche 1/1. Y tu foto lo termina de demostrar la mar de bien: encaja a las mil maravillas plantado allí con las luces navideñas de fondo, como un coche más pasando por allí Qué alegría despierta esa foto navideña, de verdad, con peluches tan felices y el camello presidiendo esa comitiva de Caddy+turrón de Cheesecake. Así sí que mola celebrar la Navidad, ¡¡oh yeah!! ![]() ![]()
|
18-ene-2026 01:48
18-ene-2026 04:09
Pues yo... Decidí ponerle mucha luz de Navidad a mi oscuro Chevy Monte Carlo Porque buena falta le hacía, estaba muy triste ¿A que mejora su color negro y le hace lucir más? Ahora sonrió para Navidades y estuvo más radiante que nunca ![]()
|
Editado: 18-ene-2026 04:14 -
18-ene-2026 04:10
No hay nada como exponer y contemplar nuestras maquetas bajo la calidez de unas buenas luces de un par de arboles navideños el modelo en cuestión es un viejo canguro fabricado en la época dorada de Autoart, el Muscle car australiano Chrysler Charger E49 de 1972.
|
18-ene-2026 04:16
< Buena foto esta que te traes, como mola ese modelo tan raro y poco visto con esos árboles de Navidad metálicos tan "a juego", ni hechos a medida para él ![]() Saludos shurmano |
Editado: 18-ene-2026 04:20 -
18-ene-2026 05:01
Parece que los reyes se han portado bien este año y han traído un Lamborghini Murciélago a la familia. Y aunque el más pequeño de la casa no tiene permiso de conducir, parece el más feliz con semejante regalo.![]()
|
18-ene-2026 14:36
¡Bueno buenooo! ¿Pero qué ha pasado aquí con este trío de vampiros? Se os deja sólos una noche y ya está, la tenemos liada... Menuda ola de fotos nocturna nos ha caído, ¡Oh yeaaah! ![]() Intuyo que la fuente de luz será algún adorno navideño de esos gigantes que se han puesto tan de moda en nuestro país durante los últimos años Me encantan los encruzamientos entre los cableados de luz y las bombollas, ¡porque acogen a ese Chevrolet Monte Carlo SS como si le hicieran una cuna! Buenísimo, parece como si fuera el niño Jesús sostenido en ese entramado luminoso ![]() Si te digo que lo compartimos y que le tengo un cariño enorme porque es mi mejor AUTOart... Me parece tremenda la presencia que juega ese modelo en la foto, con un corte tan real en su molde, posición trasera-lateral y ruedas giradas, mientras el culo le queda completamente a oscuras, dándole mucha seriedad y contraste al conjunto de la foto frente a la luz que te dan esos preciosos árboles de Navidad hechos de metal y que también son de color gris, como el coche. ¡Buenísimos los contrastes entre tonos fríos y cálidos en la foto! ![]() Bueno, vamos con el último de los vampiros nocturnos de la pasada noche, el temido Yoong... Que presume de avatar , pero también puede presumir, ni más ni menos, que de muricélagos transformados a coche, declarándose como vampiro de pies a cabeza... Y no, no estamos en la temática de Halloween aunque lo parezca, sino que estamos celebrandobla de Navidad, no nos confundamos: ¡jajajaja! Qué gran aportación esa foto, que resume el espíritu navideño en el consumo, sí, con ese pedazo Lamborghini Murciélago tan excelso, también en los tonos de luces de colores en el fondo que nos alegran tanto en la oscuridad, pero sobre todo y lo mejor de todo, con el carácter más humano que se despierta en la Navidad y que inmortalizan tan bien ese padre con su niño subido a las espaldas Maravillosa representación de la verdadera, pura y más sincera Navidad. No hay nada mejor que ver a padre e hijo unidos por la felicidad. Me quedo con sus caras... Y muy especialmente con la del niño, porque estoy seguro de que a todos los que estamos por aquí nos trasladará a la niñez para rescatar nuestras mejores ilusiones en los recuerdos del pasado ![]()
|
18-ene-2026 18:29
18-ene-2026 22:52
|
Buenas tardes y feliz año a todos!! He intentado subir la foto, pero no me deja. Me pasa a mí solo?? |
19-ene-2026 00:41
![]() tremendo fotón con ese Murciélago de protagonista ¡Vaaaaaaya unos saltos de canguro ha pegado ese cochazo para llegar "a la pata sana" desde Australia! Jolines Carlos, menudo maquetón de altas revoluciones nos pones por aquí... Si te digo que lo compartimos y que le tengo un cariño enorme porque es mi mejor AUTOart... Me parece tremenda la presencia que juega ese modelo en la foto, con un corte tan real en su molde, posición trasera-lateral y ruedas giradas, mientras el culo le queda completamente a oscuras, dándole mucha seriedad y contraste al conjunto de la foto frente a la luz que te dan esos preciosos árboles de Navidad hechos de metal y que también son de color gris, como el coche. ¡Buenísimos los contrastes entre tonos fríos y cálidos en la foto! ![]()
|
19-ene-2026 00:47
|
Buenas noches. Tras no pocas dificultades en la pelea con el foro hoy, no ha sido fácil, pero, como siempre, gracias a la inestimable ayuda del compañero @Snake SRT97, puedo presentar la foto para el concurso. Os presento a la Hilux entrenando en Navidad sobre el turrón, preparándose ya para el Dakar. ![]() Muchas gracias por la ayuda. Y seguimos pa'lante con el concurso. Claro que sí! |
19-ene-2026 00:49
Hoy está siendo una tarde/noche de perros con el foro... Ilitri boicoteando otra vez, a ver si invierte más en los servidores y no los tira a mantenimiento ![]() Obviamente tengo la familia PT Cruiser y derivados de AA y de Gate, y son la caña, muy finos... Pero debo admitir que el Charger E49 es sublime, está un peldaño muy por encima por sus acabados, peso, finura, encajes, etc.: para mí, no tiene imperfecciones, es una maqueta de 10 en todos los sentidos, de lo mejorcito que tengo, jajaja. ¡Abrazos, Carlos!
|

Coches a Escala 1:18 - Instagram:
Que sea un año lleno de todo y no nos falte de nada: salud, trabajo, felicidad, muchas maquetas... Y gran disfrute fotográfico con nuestros cochecillos por aquí en el concurso
Una maqueta que pertenece a la línea de modificaciones customizadas de ACME para vehículos estadounidenses llamada "Southern Kings": sólo se han fabricado 198 ejemplares en todo el mundo y es espectacular la mires por donde la mires, y lo más impresionante es que parece como si la hubieran personalizado 100% para mi gusto: ¡en su estilo me siento muy identificado! Para conseguirla estuve esperando pacientemente durante un larguísimo tiempo desde que apareció en el mercado entre finales de 2022 y principios de 2023, hasta que finalmente, con mucho esfuerzo, Santa Claus me la ha regalado con todo su cariño en la Navidad de 2025
: ¡nunca olvidaré esta mágica sorpresa! 

, es un secreto
Muy chula la elección de ese vehículo tan llamativo en pleno fondo blanco y rodeado de una buena iluminación para destacar sus colores negro y rojo
Una foto muy alegre, nítida y elegante para felicitar las fiestas navideñas con todo su esplendor, luminosidad y un precioso árbol navideño de fondo repleto de adornos navideños
Sensacional lo poco que se necesita para emular la Navidad: una caja de cartón bien dulce y una estupenda maqueta dentro de ella, sí señor...

Jajaja... Y es que los elfos que se han puesto tan de moda estas Navidades se las traen que tela marinera... En los calcetines, en los cajones, en la despensa, comiéndose eso y lo otro... O como en tu caso, los caramelos
Pero ojo, ¡¡¡¡¡que el elfo Elvie de tu hija hasta se montó en el Bartoletti!!!!! Eso sí que son palabras muuuuy mayores
Una miniatura preciosa esta fabricada por ModelCarGroup, estupenda aportación al mercado maquetil. Está muy bien clavada a nivel de realismo con respecto al coche 1/1. Y tu foto lo termina de demostrar la mar de bien: encaja a las mil maravillas plantado allí con las luces navideñas de fondo, como un coche más pasando por allí
el modelo en cuestión es un viejo canguro fabricado en la época dorada de Autoart, el Muscle car australiano Chrysler Charger E49 de 1972.