203º Concurso de fotografía a escala: "Sucesores"
04-jun-2025 17:42
Editado: 06-jun-2025 20:56 -
04-jun-2025 17:43
Editado: 06-jun-2025 20:49 -
04-jun-2025 21:47
05-jun-2025 10:22
08-jun-2025 17:11
|
Buenas tardes domingueras.. Esta temática tiene posibilidades infinitas. Yo aproveché para sacar de su caja a estos dos Renault.. ![]() El mítico r5 gt turbo y su sucesor el Clio Williams. El sueño húmedo de los 20 años de mi generación.
|
Editado: 08-jun-2025 17:13 -
08-jun-2025 21:50
|
Buenas tardes compañeros! Muy buena pinta las primeras fotos!!! Para esta ocasión tiro de archivo y me adentro en el terreno del compañero @darthrraul y su escala 1/87 para presentar dos modelos de la marca de la estrella: el Vaneo (W414) y el primer Citan (W415). El Vaneo, basado en el primer Clase A, se lanzó en primer lugar como vehículo de turismo para recibir la versión comercial más tarde. El Citan, derivado del Renault Kangoo, recogió el testigo en parte, ya que en la gama de turismos el sucesor del Vaneo sería el primer Clase B. Los dos modelos están reproducidos en un elegante color negro, no muy habitual en las variantes del Vaneo de Herpa. Ambos presentan las configuraciones de pasajeros. Espero que os guste
|
15-jun-2025 16:04
(falca publicitaria de CAMPSA inside ). Menudas bestias de la carretera esos dos Pegasos, sin duda los reyes del asfalto... Si el Cabezón ya era relativamente grande en su época, los cabina cuadrada siguieron en aumento, hasta el punto de que ahora los comparas y el Cabezón se ve pequeñito. Maravilloso ese diorama de barrio valenciano que compartes, amigo: lucen de maravilla los actores principales, y también los actores secundarios que rellenan y animan el ambiente ![]() Vaya dos mitos de la historia del automóvil, muy especialmente de nuestro país. Además, en las potentísimas versiones GT Turbo y Williams, respectivamente. Tienes esas dos maquetas muy bien cuidadas y mimadas, realmente impolutas, así que lucen exquisitas en tu fotografía: ¡a cuidarlos y a disfrutarlos mucho! ![]() Buenas tardes compañeros! Muy buena pinta las primeras fotos!!!
Para esta ocasión tiro de archivo y me adentro en el terreno del compañero @darthrraul y su escala 1/87 para presentar dos modelos de la marca de la estrella: el Vaneo (W414) y el primer Citan (W415). El Vaneo, basado en el primer Clase A, se lanzó en primer lugar como vehículo de turismo para recibir la versión comercial más tarde. El Citan, derivado del Renault Kangoo, recogió el testigo en parte, ya que en la gama de turismos el sucesor del Vaneo sería el primer Clase B. Los dos modelos están reproducidos en un elegante color negro, no muy habitual en las variantes del Vaneo de Herpa. Ambos presentan las configuraciones de pasajeros. Espero que os guste ![]() Me ha maravillado tu grado de precisión, sí señor, me quito el sombrero Apostando por dos Mercedes-Benz de lo más ordinarios de este siglo XXI, y que me da la sensación han vivido/están viviendo sus vidas de una forma más discreta de la que habrían merecido/merecen. Bonita foto para acompañar una explicación en la que no había caído nunca: la Mercedes-Benz Citan como sucesora comercial del Mercedes-Benz Vaneo. Excelente interpretación, ¡¡aquí hay nivel, sí señor!!
|
15-jun-2025 16:11
|
¡Compañer@ssss! Vamos a darle un impulso a este concurso fotográfico entre sucesores. Una temática inédita que jamás habíamos disfrutado y que @Josemi_Webodex ha tenido a bien de proponernos, porque va a dar mucho juego Además, esta temática llega en un momento genial como es el del buen tiempo y el inicio próximo del verano... Con lo cual tenemos la ocasión perfecta de coger nuestras maquetas y fotografiarlas al aire libre más a menudo que en invierno Aunque si sois de aquellos que preferís sacar las fotos en casita resguardados del "calorazo" que hace... Pues genial también, porque esta temática nos permite hacer de todo sin ni siquiera movernos del sofá ![]() Tenemos 3 fotos reunidas y aún nos quedan 7 días de plazo. ¿Qué ideas tenéis en mente, compañer@s? Por mi parte, voy a tener que postergar mi foto hasta el fin de semana que viene, en busca de tiempo libre para poder materializar lo que tengo en mente ¡Un abrazo a tod@s y a protegerse de las altas temperaturas! ![]() @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @teatroclkgtr @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH @EL HISPANO CAT @MillionSeven @ChusCitroën @tankray22 @ivanchu29 @Raul_vdo @Papa Delta @Escara @MaydeN1337 @PLSrallye @GTI_MK3 @Yoong @jrspepe @Looney Tunes |
15-jun-2025 16:39
|
Hola!! Pues respondiendo al aviso del compañero Snake, que me va como anillo al dedo porque tengo mi foto hecha y se me estaba pasando por alto subirla... Allá voy! Como buen tarraconense que soy, en estas fechas casi veraniegas que tenemos toca celebrar los 30 años de Port Aventura (1995-2025), seguro que muchos de vosotros lo conocéis (y habéis estado allí tal vez)!!! Si no, pues un destino muy recomendable para vuestras vacaciones, os lo dice uno que vive por las tierras!! ![]() Pues nada, he querido simular un poco la puesta en marcha de un parque temático cerca del mar, cogiendo a unos muñequitos que dan ambiente de festividad y atracciones: elefantes, leones, vacas,..... Muy simpáticos todos, eh?? Ya se están empezando a poner en marcha los equipamientos, y llegan dos furgonetas del servicio postal para llevar los últimos paquetes y cosas que faltan. Una Citroën C-15 de Correos España, y una Citroën Berlingo de La Poste Française. Menudas sucesoras!!! Ambas muy queridas y recordadas por los que tenemos ya una edad!!! Verdad??? A ver si os gusta mi foto!! Buen domingo!!!
|
19-jun-2025 18:10
Aqui mi participación. Por la cual se me ocurrió esta temática tan dificil para mi ya que colecciono 85% americanos y a esos les encanta mantener su nombre de modelo generacion tras generación. ![]() Miedo y estrés sacar estos 2 coches de sus urnas individuales para transportarlos. No tengo la costumbre de sacar mis piezas mas caras a la calle. Y dejo por aqui algun detalle como siempre del making of. Espero que os guste.
|
20-jun-2025 14:07
|
Dejo mi aportación por aquí, tirando de archivo ya que lamentablemente la falta de tiempo me ha acompañado para esta edición. Para la elección de los protagonistas no he tenido dudas ya que en toda mi colección son los únicos que encajan con la interesante temática que ha propuesto Josemi, en un día otoñal tenemos una pareja de sucesores muy clásica y mítica con un Ferrari F40 que parece estar dando un paso al frente recogiendo el testigo de su antecesor el 288 GTO, el blanco y negro me ha gustado para darle un toque nostálgico a la foto y de paso resaltar el ambiente frío del día ![]()
|
21-jun-2025 17:28
|
Difícil encontrar dos vehículos en mi pequeña colección que cumplieran con el requisito. El Lancia Delta S4 fue el sucesor en el grupo B de rally del Lancia 037. ![]() Para esta edición he intentado otra idea nueva para poder dar ese efecto de velocidad. Primer paso, una textura de carretera. Segundo paso, girarla y darle un efecto de "motion blur". Tercer paso, imprimirla. Cuarto paso, para conseguir que la sombra esté también desenfocada, mover el punto de luz durante los pocos segundos que dura la foto. ![]() ![]() ![]() Y aquí la misma imagen fuera de concurso, con un poco de photoshop en las ruedas para darle el efecto de que están girando. https://i.imgur.com/WXcP6IA.jpeg |
Editado: 21-jun-2025 17:48 -
22-jun-2025 17:20
Aquí va mi aportación, Alfa Romeo de los años 60, el Giulia TZ Zagato (1963) y el TZ 2 (1965), y en el centro, el 33 Stradale de 1968, que realmente está basado en el exitoso Alfa Romeo 33 de competición, si bien es evidente que conserva las espectaculares líneas del Giulia. ![]() Saludos para todos. |
22-jun-2025 19:15
|
Buenas tardes a todos. Por la imposibilidad de poder hacer nada mejor en esta "temporada alta", que me tiene sin tiempo. Tiro de archivo para formar parte del concurso. Para ser acorde con la temática, me presento con estos dos Citroen, los cuales me parecen majestuosos. El CX, tecnológicamente, me parece un más que digno sucesor, pero está claro, que estéticamente, a pesar de ser innovador y diferente al resto, no pudo superar en estilismo, elegancia y pose al precioso DS. ![]() Y esta es mi participación en esta ocasión. Saludos a todos. |
22-jun-2025 21:45
![]() Aquí os presento mi fotografía. El Bugatti EB110, Veyron y chiron. Como curiosidad el bugatI EB110 recibe su nombre de de Etore Bugatti, el fundador de la marca y 110 de los años que esté hubiera cumplido cuando se lanzó el modelo. Y como extra el Bugatti Veyron en sus pruebas lanzaba llamaradas por el tubo de escape de hasta un metro, tuvieron que diseñar un sistema de escape para solucionar este inconveniente |
22-jun-2025 23:22
|
Cuando el Dodge Coronet dejó de ser un coupé de 2 puertas... Y se convirtió en un sedán de 4 puertas... Corría el año 1971. Para ese entonces cogió su relevo como muscle car el Dodge Demon. En esta foto tenemos un Dodge Coronet '69 pasando el relevo a un Dodge Demon '71.
|
22-jun-2025 23:35
|
Buenas..! Dejo por aquí mi foto de archivo, ya que hay una coincidencia con mis vehículos a presentar..!🤦🏻🤣 Espero que os guste |
22-jun-2025 23:37
|
olaaa a todos voy justísimo esta vez ¡¡¡ pero no me he olbidado de vosotros jeee ,,, pues aqui os muestro la evolución del camión EBRO SERIE C al camión EBRO SERIE D ,,,, Los del morro chato dejaron paso a los de la cabina cuadrada ,,, los primeros fabricados entre 1965 y 1969 ,,, y los segundos fabricados entre 1969 y 1974 ,,,, está claro que hubo una valiosa herencia en el paso de un camión al otro ,,, ambos fueron MUY EMBLEMÁTICOS en nuestro país ,,, aquí os dejo una foto que he hecho de estos dos camiones EBRO muy nostálgicos y algo tristes ,,, delante de la actual fábrica de EBRO pero basada en coches chinos hechos en BARCELONA (ESPAÑA ) junto a CHERY OMODA ,,,, quien nos ha visto y quien nos ve ahora ,,, a la izquierda el serie D y a la derecha el serie C saludos ¡¡
|
22-jun-2025 23:41
23-jun-2025 00:05
|
Bueno sobre la bocina pongo mi foto. Como no podía ser de otra manera por mi parte,la he hecho sobre el skyline r34 y su sucesor mucho tiempo después,el gtr. Espero que os guste |
23-jun-2025 00:10
|
Hola a todos, tocando la bocina que llego. De Renault 17 a Renault Fuego... Y tiro porque me toca. El sucesor teórico del Renault 17 fue el Renault 18, pero naturalmente existía un cambio notable de carrocería coupé a sedán. Es por esta razón que fue necesario hacerle una derivación específica al 18 para asemejarlo más al 17, y este modelo fue el Renault Fuego. Carrocerías de estilo calcado y estética muy parecida, sólo que una más arcaica y la otra más moderna. Aquí los tenéis en una carrera de persecución entre colegas. Dos maquetas low cost que son impresionantes para mi gusto. Dos grandes trabajos editados por Solido a 1/18. SL2 a todos.
|
23-jun-2025 00:24
Ahí va mi propuesta, rascando el tiempo limite, y gracias a Ricard por el recordatorio ![]() |
23-jun-2025 01:41
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Mil disculpas porque esta vez me he visto completamente abocado al colapso... Sin más remedio, he tenido que sacar la foto esta tarde y hacer uso del toque de la bocina al punto de la medianoche... Rascando unos generosísimos minutillos (casi horas) extra, jajaja Mi idea estuvo bastante clara desde un buen principio cuando @Josemi_Webodex nos planteó este reto emocionante de encontrar modelos sucesores dentro de una misma marca. Un caso que siempre me ha parecido curioso porque implicó un cambio de nombre significativo y en cambio continuó una estética bastante parecida se produjo dentro del fabricante Chevrolet, a principios de la década de 1950 ![]() En ese entonces existía el modelo Deluxe como icono de la marca insignia de General Motors (GM), llevando a sus espaldas una década de existencia y varias redefiniciones a nivel de diseño. Para 1949 se decidió insertar una versión de lujo dentro del modelo que fue apodada Bel Air, contando con una aceptación y un arraigo realmente sorprendentes, hasta tal punto que el nombre del acabado terminó cogiendo más fuerza incluso que el nombre matriz del coche. Tan fue así que, para 1953, la división Chevy de GM apostó por consagrar el nombre de Bel Air y elevarlo, con todos los honores, al estatus de modelo, comiéndose el nombre de Deluxe pero heredando mismamente, eso sí, toda su historia, trayectoria y reputación ![]() Por todo ello, he aquí mi foto al aire libre en plena vegetación, con vistas al cielo mediante una perspectiva de contrapicado y con dos representantes de esta bonita sucesión "dinástica" automovilística: un ejemplar de Chevy Deluxe de 1950 fabricado por Solido a escala 1/18, y otro ejemplar de Chevy Bel Air de 1953 fabricado por SunStar también a escala 1/18. La línea de diseño, como he dicho, es claramente continuista, aunque ya se incorporan embellecedores estéticos significativos como, por ejemplo, los laterales de las aletas traseras, claro embrión de aquellos tan emblemáticos que montarían los futuros modelos de 1955, 1956 y 1957. Mención a parte merece también la modificación de parrilla, con un toque mucho más agresivo y rompedor. Y, como detalle más minucioso, no es menos importante el paso del emblema del pájaro encima del capó del Deluxe hacia el emblema del avión en el Bel Air, justo el principio de un logotipo que, en cuestión de años, se convertiría en el icono de este mito americano con el que muchos soñamos a menudo ![]() Dos auténticos tesoros del mundo sobre ruedas que son historia viva de la automoción... Se me pone la piel de gallina cada vez que veo estas joyas y pienso en su glorioso pasado, me resulta inevitable ponerme nostálgico ![]() ![]() ¡¡¡Un fuerte abrazo a tod@s y gran concurso una vez más!!! ![]()
|
Editado: 23-jun-2025 02:18 -
23-jun-2025 02:23
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Ya tenemos por aquí recién salido del horno el... FORMULARIO: https://docs.google.com/forms/d/e/1F...81647223731039 Vaya un final de concurso más trepidante, con 12 fotos presentadas en el último día de plazo... Y 8 de ellas dentro de las últimas 2 horas de concurso. ¡Tremendo frenetismo! Para terminar logrando un cómput total brillante que ayer mismo parecía imposible de alcanzar, sin ir más lejos: 19 fotones de arriba a abajo ![]() Incluso yo mismo por ir al límite y con falta de tiempo total me he visto cerrando la parrilla de participantes, algo que creo que no había hecho nunca antes, jajajaja. Siempre hay una primera vez para todo en esta vida, ¿eh? Pero no me quiero mal acostumbrar.... Que me gusta ir con tiempo y forma si la vida me lo permite. Jajajaja ![]() Bien, cerramos así otra edición del concurso y vamos a un ritmo genial, sin parar. Se nota que @Josemi_Webodex llevaba mucho tiempo sin subirse al primer hueco del podio y tenía pensada una temática novedosa que nunca antes habíamos celebrado: la de buscar sucesores con nombres diferentes dentro de un mismo fabricante automovilístico. La temática parece más fácil de lo que realmente es, porque al final cuando uno se pone a buscar opciones, es bastante difícil encontrar un grupo de maquetas en cada una de nuestras colecciones que sean capaces de cumplir con estas condiciones sin que, dato importante, se llamen de igual manera. Con lo cual, creo que es de recibo poner en valor la potencia que ha tenido esta edición propuesta por nuestro amigo Josemi, y al mismo tiempo hacer un reconocimiento al esfuerzo de tod@s y cada un@ de l@s 19 participantes para poder estar aquí con una propuesta fotográfica y algunos modelos a escala que cumplen a las mil maravillas con el cometido de la temática ![]() A partir de ahora mismo, damos paso a la celebración de los 4 días de votaciones a los que ya estamos bien acostumbrados. Para esta ocasión, las fechas de voto serán los días 23, 24, 25 y 26 de junio de 2025. Ha sido un placer poder disfrutar del repertorio de sucesores, herederos y similares que hemos tenido circulando por aquí. Personalmente, la verdad es que he podido estar poco pendiente del concurso debido a unas últimas semanas de ritmo laboral bastante desenfrenado, con lo cual apenas he podido ojear un poquitín cada foto y, peor aún, no he encontrado nada de tiempo para entrar a comentarlas. Espero ponerme al día cuanto antes me sea posible, no os quepa la menor duda, colegas ¡Un abrazo general a tod@s y miles de gracias por hacerlo posible una vez más! ¡¡La suerte está echada!! ![]()
|
Editado: 23-jun-2025 02:26 -
23-jun-2025 09:02
|
Votado le he dado varias vueltas a los votos poniendo y quitando de una foto a otra, ha estado dificil elegir ¡Buenas noches a tod@s, compañer@s!
Mil disculpas porque esta vez me he visto completamente abocado al colapso... Sin más remedio, he tenido que sacar la foto esta tarde y hacer uso del toque de la bocina al punto de la medianoche... Rascando unos generosísimos minutillos (casi horas) extra, jajaja Mi idea estuvo bastante clara desde un buen principio cuando @Josemi_Webodex nos planteó este reto emocionante de encontrar modelos sucesores dentro de una misma marca. Un caso que siempre me ha parecido curioso porque implicó un cambio de nombre significativo y en cambio continuó una estética bastante parecida se produjo dentro del fabricante Chevrolet, a principios de la década de 1950 ![]() En ese entonces existía el modelo Deluxe como icono de la marca insignia de General Motors (GM), llevando a sus espaldas una década de existencia y varias redefiniciones a nivel de diseño. Para 1949 se decidió insertar una versión de lujo dentro del modelo que fue apodada Bel Air, contando con una aceptación y un arraigo realmente sorprendentes, hasta tal punto que el nombre del acabado terminó cogiendo más fuerza incluso que el nombre matriz del coche. Tan fue así que, para 1953, la división Chevy de GM apostó por consagrar el nombre de Bel Air y elevarlo, con todos los honores, al estatus de modelo, comiéndose el nombre de Deluxe pero heredando mismamente, eso sí, toda su historia, trayectoria y reputación ![]() Por todo ello, he aquí mi foto al aire libre en plena vegetación, con vistas al cielo mediante una perspectiva de contrapicado y con dos representantes de esta bonita sucesión "dinástica" automovilística: un ejemplar de Chevy Deluxe de 1950 fabricado por Solido a escala 1/18, y otro ejemplar de Chevy Bel Air de 1953 fabricado por SunStar también a escala 1/18. La línea de diseño, como he dicho, es claramente continuista, aunque ya se incorporan embellecedores estéticos significativos como, por ejemplo, los laterales de las aletas traseras, claro embrión de aquellos tan emblemáticos que montarían los futuros modelos de 1955, 1956 y 1957. Mención a parte merece también la modificación de parrilla, con un toque mucho más agresivo y rompedor. Y, como detalle más minucioso, no es menos importante el paso del emblema del pájaro encima del capó del Deluxe hacia el emblema del avión en el Bel Air, justo el principio de un logotipo que, en cuestión de años, se convertiría en el icono de este mito americano con el que muchos soñamos a menudo ![]() Dos auténticos tesoros del mundo sobre ruedas que son historia viva de la automoción... Se me pone la piel de gallina cada vez que veo estas joyas y pienso en su glorioso pasado, me resulta inevitable ponerme nostálgico ![]() ![]() ¡¡¡Un fuerte abrazo a tod@s y gran concurso una vez más!!! ![]() ![]() |
23-jun-2025 22:22
|
Hola!!
Pues respondiendo al aviso del compañero Snake, que me va como anillo al dedo porque tengo mi foto hecha y se me estaba pasando por alto subirla... Allá voy! Como buen tarraconense que soy, en estas fechas casi veraniegas que tenemos toca celebrar los 30 años de Port Aventura (1995-2025), seguro que muchos de vosotros lo conocéis (y habéis estado allí tal vez)!!! Si no, pues un destino muy recomendable para vuestras vacaciones, os lo dice uno que vive por las tierras!! ![]() Pues nada, he querido simular un poco la puesta en marcha de un parque temático cerca del mar, cogiendo a unos muñequitos que dan ambiente de festividad y atracciones: elefantes, leones, vacas,..... Muy simpáticos todos, eh?? Ya se están empezando a poner en marcha los equipamientos, y llegan dos furgonetas del servicio postal para llevar los últimos paquetes y cosas que faltan. Una Citroën C-15 de Correos España, y una Citroën Berlingo de La Poste Française. Menudas sucesoras!!! Ambas muy queridas y recordadas por los que tenemos ya una edad!!! Verdad??? A ver si os gusta mi foto!! Buen domingo!!! ![]() Aqui mi participación. Por la cual se me ocurrió esta temática tan dificil para mi ya que colecciono 85% americanos y a esos les encanta mantener su nombre de modelo generacion tras generación.
![]() Miedo y estrés sacar estos 2 coches de sus urnas individuales para transportarlos. No tengo la costumbre de sacar mis piezas mas caras a la calle. Y dejo por aqui algun detalle como siempre del making of. Espero que os guste. ![]() Dejo mi aportación por aquí, tirando de archivo ya que lamentablemente la falta de tiempo me ha acompañado para esta edición.
Para la elección de los protagonistas no he tenido dudas ya que en toda mi colección son los únicos que encajan con la interesante temática que ha propuesto Josemi, en un día otoñal tenemos una pareja de sucesores muy clásica y mítica con un Ferrari F40 que parece estar dando un paso al frente recogiendo el testigo de su antecesor el 288 GTO, el blanco y negro me ha gustado para darle un toque nostálgico a la foto y de paso resaltar el ambiente frío del día ![]() ![]() Difícil encontrar dos vehículos en mi pequeña colección que cumplieran con el requisito.
El Lancia Delta S4 fue el sucesor en el grupo B de rally del Lancia 037. ![]() Para esta edición he intentado otra idea nueva para poder dar ese efecto de velocidad. Primer paso, una textura de carretera. Segundo paso, girarla y darle un efecto de "motion blur". Tercer paso, imprimirla. Cuarto paso, para conseguir que la sombra esté también desenfocada, mover el punto de luz durante los pocos segundos que dura la foto. ![]() ![]() ![]() Y aquí la misma imagen fuera de concurso, con un poco de photoshop en las ruedas para darle el efecto de que están girando. https://i.imgur.com/WXcP6IA.jpeg ¡Maestro JJ! Esos culaaaaazos de escándalo del toro italiano de Lamborghini. Qué riqueza de diseño hay plausible entre esos dos modelos. Es curioso porque el Murciélago parece más aflechado y el Gallardo más ceporro, pero como todos sabemos las apariencias engañan y aquí tenemos una clara prueba de ello, porque son dos bestias del asfalto. Gran fotón para esta edición y yo la termino de aliñar un poquito con un sonido que no puede faltar al ver una foto de estas magnitudes...: https://www.youtube.com/watch?v=NpeXjeD4jdE Aquí va mi aportación, Alfa Romeo de los años 60, el Giulia TZ Zagato (1963) y el TZ 2 (1965), y en el centro, el 33 Stradale de 1968, que realmente está basado en el exitoso Alfa Romeo 33 de competición, si bien es evidente que conserva las espectaculares líneas del Giulia.
![]() Saludos para todos. Buenas tardes a todos.
Por la imposibilidad de poder hacer nada mejor en esta "temporada alta", que me tiene sin tiempo. Tiro de archivo para formar parte del concurso. Para ser acorde con la temática, me presento con estos dos Citroen, los cuales me parecen majestuosos. El CX, tecnológicamente, me parece un más que digno sucesor, pero está claro, que estéticamente, a pesar de ser innovador y diferente al resto, no pudo superar en estilismo, elegancia y pose al precioso DS. ![]() Y esta es mi participación en esta ocasión. Saludos a todos. ![]() Aquí os presento mi fotografía. El Bugatti EB110, Veyron y chiron. Como curiosidad el bugatI EB110 recibe su nombre de de Etore Bugatti, el fundador de la marca y 110 de los años que esté hubiera cumplido cuando se lanzó el modelo. Y como extra el Bugatti Veyron en sus pruebas lanzaba llamaradas por el tubo de escape de hasta un metro, tuvieron que diseñar un sistema de escape para solucionar este inconveniente ¡Hombreeeee Eloyyyy! Qué alegría tenerte sumando fuerzas por aquí, toda una sorpresa verte, amigo. Muy curioso ese trío de rombos que nos presentas porque refleja la huella renolera en el campo furgonetil. Una foto con mucho sabor a fruta, lampistería, carpintería y cualquier oficio relacionado con el mundo de las furgonetas. ¡Vivan las F4, Express y Kangoo! Auténticos automóviles promotores de la economía mundial. Gran asociación de sucesores por partida triple, ¡¡sí señor!! Dejo por aquí tu foto resubida en tamaño reglamentario para que @Josemi_Webodex pueda actualizar el post principal del hilo: ![]() Dejo por aquí tu foto resubida en tamaño reglamentario para que @Josemi_Webodex pueda actualizar el post principal del hilo: ![]() olaaa a todos voy justísimo esta vez ¡¡¡ pero no me he olbidado de vosotros jeee ,,,
pues aqui os muestro la evolución del camión EBRO SERIE C al camión EBRO SERIE D ,,,, Los del morro chato dejaron paso a los de la cabina cuadrada ,,, los primeros fabricados entre 1965 y 1969 ,,, y los segundos fabricados entre 1969 y 1974 ,,,, está claro que hubo una valiosa herencia en el paso de un camión al otro ,,, ambos fueron MUY EMBLEMÁTICOS en nuestro país ,,, aquí os dejo una foto que he hecho de estos dos camiones EBRO muy nostálgicos y algo tristes ,,, delante de la actual fábrica de EBRO pero basada en coches chinos hechos en BARCELONA (ESPAÑA ) junto a CHERY OMODA ,,,, quien nos ha visto y quien nos ve ahora ,,, a la izquierda el serie D y a la derecha el serie C saludos ¡¡ ![]() Me leíste la mente..! Esta iba a ser la foto que iba a presentar y no la presento, por no poner prácticamente los mismos vehículos..! Un saludo!
La foto con la que NO me presento (descartada) REPITO DE NUEVO, ESTA NO VA A CONCURSAR, ES SOLO POR LA CASUALIDAD DE QUE YA HAN PRESENTADO LAS MISMAS FURGOS..! 🤣 Bueno sobre la bocina pongo mi foto. Como no podía ser de otra manera por mi parte,la he hecho sobre el skyline r34 y su sucesor mucho tiempo después,el gtr. Espero que os guste
Dejo por aquí tu foto resubida en tamaño reglamentario para que @Josemi_Webodex pueda actualizar el post principal del hilo: ![]() Hola a todos, tocando la bocina que llego.
De Renault 17 a Renault Fuego... Y tiro porque me toca. El sucesor teórico del Renault 17 fue el Renault 18, pero naturalmente existía un cambio notable de carrocería coupé a sedán. Es por esta razón que fue necesario hacerle una derivación específica al 18 para asemejarlo más al 17, y este modelo fue el Renault Fuego. Carrocerías de estilo calcado y estética muy parecida, sólo que una más arcaica y la otra más moderna. Aquí los tenéis en una carrera de persecución entre colegas. Dos maquetas low cost que son impresionantes para mi gusto. Dos grandes trabajos editados por Solido a 1/18. SL2 a todos. ![]() Y tampoco nos podía faltar nuestro buen amigo Domingo, porque a mí personalmente ya me estaba empezando a preocupar su falta de puntualidad, totalmente inusual porque siempre cumple a rajatabla. Muchas gracias por pasarte por aquí en los últimos suspiros de la temática, para dejarnos tus siempre bonitos vehículos de competición. Esta vez, montándote un tremendo cuarteto de tenores con un F360, un F430 y dos F458: ¡¡¡vaya pedazo de leyendas lemanseras!!! Así da gusto construir una dinastía como escudería de competición, y más cuando está asociada a una historia de gran éxito. |
23-jun-2025 23:27
|
Buahh!! Que chungo votar en esta edición.... Votado.. Pero bueno, la suerte está echada . Muchos ánimos para todos y a seguir intentándolo.. |

(falca publicitaria de CAMPSA inside
). Menudas bestias de la carretera esos dos Pegasos, sin duda los reyes del asfalto... Si el Cabezón ya era relativamente grande en su época, los cabina cuadrada siguieron en aumento, hasta el punto de que ahora los comparas y el Cabezón se ve pequeñito. Maravilloso ese diorama de barrio valenciano que compartes, amigo: lucen de maravilla los actores principales, y también los actores secundarios que rellenan y animan el ambiente 
Vaya dos mitos de la historia del automóvil, muy especialmente de nuestro país. Además, en las potentísimas versiones GT Turbo y Williams, respectivamente. Tienes esas dos maquetas muy bien cuidadas y mimadas, realmente impolutas, así que lucen exquisitas en tu fotografía: ¡a cuidarlos y a disfrutarlos mucho!
Me ha maravillado tu grado de precisión, sí señor, me quito el sombrero
Apostando por dos Mercedes-Benz de lo más ordinarios de este siglo XXI, y que me da la sensación han vivido/están viviendo sus vidas de una forma más discreta de la que habrían merecido/merecen. Bonita foto para acompañar una explicación en la que no había caído nunca: la Mercedes-Benz Citan como sucesora comercial del Mercedes-Benz Vaneo. Excelente interpretación, ¡¡aquí hay nivel, sí señor!!
Aunque si sois de aquellos que preferís sacar las fotos en casita resguardados del "calorazo" que hace... Pues genial también, porque esta temática nos permite hacer de todo sin ni siquiera movernos del sofá 

Coches a Escala 1:18 - Instagram:

¡¡La suerte está echada!!