192º Concurso de fotografía a escala: "Los customizados"
30-jun-2024 16:45
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 192ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Los customizados”. ![]() TEMÁTICA La customización de automóviles es el arte más bonito que existe por su capacidad de remozar y/o tunear vehículos ya existentes o, incluso, en algunos casos crearlos desde cero para destinarlos a múltiples finalidades, como el mundo de las carreras y el deporte de motor. Para este concurso 192º nos propondremos homenajear a todos aquellos vehículos que han pasado por algún proceso de modificación que implique retoques de cualquier tipo (desde el más sutil hasta el más completo), ya sea por iniciativa del propio fabricante original, de empresas de preparación externas, talleres artesanales o escuderías de competición que los han construido desde la nada. Así pues, comprenderemos el concepto de customización en el sentido más amplio del término. En las fotos serán bienvenidas todo tipo de miniaturas que reproduzcan directamente los modelos customizados a escala 1/1, así como también se admitirán maquetas de cualquier escala que cualquiera de nosotros mismos, como modelistas que somos, hayamos customizado y personalizado 100% a nuestro gusto. ¡Veamos algunas fotos de ejemplo con vehículos de ensueño customizados! ![]() FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS -Los míticos vehículos de Rauh-Wehlt Begriff (RWB): ![]() -Los también igual de míticos vehículos de Liberty Walk: ![]() -Vehículos circuiteros, como los naturales de Nascar, Le Mans o monoplazas de Fórmula 1 y similares: ![]() ![]() ![]() -Vehículos con kits deportivos, como Rieger, Brabus o Koenig, entre muchos otros: ![]() ![]() ![]() -Vehículos de Rallye y de Grupo B: ![]() ![]() -Vehículos muscle car y pony car modificados, ya sean para uso civil por las calles o para uso dragster y gasser en los 1/4 de milla: ![]() -Vehículos convertidos a distintos estilos/culturas automotrices: hot rod, lowrider, drift, tuning, etc. ![]() ![]() ![]() ![]() PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 30 de Junio de 2024 al 21 de Julio de 2024. Votaciones: del 22 de Julio de 2024 al 25 de Julio de 2024. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- MaydeN1337. ![]() #2.- Escara. ![]() #3.- Templat. ![]() #4.- EL HISPANO CAT. ![]() #5.- Papa Delta. ![]() #6.- ChusCitroën. ![]() #7.- GTI_MK3. ![]() #8.- MPOWERGMBH. ![]() #9.- Amigdalas. ![]() #10.- Manzaresina. ![]() #11.- Teatroclkgtr. ![]() #12.- Eloy. ![]() #13.- Mekinavaja. ![]() #14.- Josemi_Webodex. ![]() #15.- Txarlax. ![]() #16.- Darthrraul. ![]() #17.- JJBlasco. ![]() #18.- Albertocl. ![]() #19.- Snake SRT97. ![]() #20.- Efolin_. ![]() #21.- Scoobyoly. ![]() #22.- Rauly82. ![]() #23.- Borjika. ![]() #24.- Rafarevuelta. ![]() |
Editado: 29-jul-2024 21:50 -
30-jun-2024 16:46
30-jun-2024 16:50
01-jul-2024 10:40
| Buena temática, si señor, el que no encuentre opciones en su colección con tantas como has indicado, es que no tiene colección, jajaja |
01-jul-2024 18:33
| Joder que pedazo de tematica coño!!! Justo el viernes me llego algo ideal para meter aqui!! |
01-jul-2024 19:12
![]() Un poquito de historia para los shurs; El Nissan Skyline GT-R R34 Xanavi de 2002 es una versión especial del legendario R34, desarrollado para competir en la categoría GT500 del campeonato Super GT de Japón. Equipado con un motor RB26DETT de 2.6 litros, modificado para producir más de 500 caballos de fuerza, y una transmisión secuencial de 6 velocidades, el GT-R R34 Xanavi destacó por su rendimiento y tecnología avanzada. Su diseño aerodinámico, con un kit de carrocería específico y colores distintivos de Xanavi, lo convirtió en un icono de las carreras. En 2003, el coche ganó el campeonato Super GT (entonces conocido como JGTC) y obtuvo múltiples victorias en carreras, consolidando su legado como uno de los más exitosos en la historia del campeonato. |
02-jul-2024 23:45
|
Buena temática... Tengo unos cuantos que valdrían en todos los ejemplos que has puesto, desde customizados por mi ( ese VolksRod que te hizo tilin @Snake SRT97 ) a modelos de preparadores como Liberty Walk o Brabus... saludos |
Editado: 02-jul-2024 23:47 -
06-jul-2024 20:31
Pues en la línea de tu comentario, la verdad es que pensando la temática, justamente pensé en lo que dices, porque segurísimo que todos tenemos algún que otro vehículo customizado/modificado/no de serie en nuestras colecciones y así todos tendremos una oportunidad de oro para concursar con nuestras miniaturas ![]() ![]() Gracias por tus palabras ![]() ![]() Un poquito de historia para los shurs; El Nissan Skyline GT-R R34 Xanavi de 2002 es una versión especial del legendario R34, desarrollado para competir en la categoría GT500 del campeonato Super GT de Japón. Equipado con un motor RB26DETT de 2.6 litros, modificado para producir más de 500 caballos de fuerza, y una transmisión secuencial de 6 velocidades, el GT-R R34 Xanavi destacó por su rendimiento y tecnología avanzada. Su diseño aerodinámico, con un kit de carrocería específico y colores distintivos de Xanavi, lo convirtió en un icono de las carreras. En 2003, el coche ganó el campeonato Super GT (entonces conocido como JGTC) y obtuvo múltiples victorias en carreras, consolidando su legado como uno de los más exitosos en la historia del campeonato. ¿Me equivoco o se trata del AUTOart a escala 1/18? Curioso me hallo Buena temática...
Tengo unos cuantos que valdrían en todos los ejemplos que has puesto, desde customizados por mi ( ese VolksRod que te hizo tilin @Snake SRT97 ) a modelos de preparadores como Liberty Walk o Brabus... saludos ![]() ![]() Uf, ese VolksRod... ¡Uf! Me robó el corazón, y el espíritu también. Es que soy muy fan del estilo hot rod, oxidado y todo lo demás que se parece, y cuando lo veo aplicado en un VW Escarabajo, pues me pongo en plan: ![]() ![]() Viendo que tienes varias opciones de miniatuaras con las que participar en la temática, me permito lanzarte un reto... ¿Qué tal si coges todos los que tienes en mente y los fotografías en uno de tus estupendos dioramas? Seguro que puede salirte una cosa muy chula ![]() ¡Escara! Qué precisión la tuya si se trata del único coche no de serie de tu colección, sin duda ha ido rodado para poder participar en esta edición (menos mal, por los pelos) . Foto súper chula a vista de pájaro para capturar las aerodinámicas líneas de los Mercedes-Benz CLK GT-R, con un diseño único e inconfundible que les hace distinguirse con gran singularidad respecto a los Mercedes-Benz CLK civiles. Y lo que es mejor, sin necesidad de renunciar a la esencia original del coche de calle (calandra, faros delanteros, faros traseros, etc.). Por cierto: maquetón de Maisto de esos que da gustazo contemplar, abrible por todas partes y con detalles nada desdeñables
|
06-jul-2024 20:34
08-jul-2024 20:41
13-jul-2024 11:33
|
buenos dias a todos ,,,, una magnífica edición que me renta un huevo para poder presentar uno de mis camiones más favoritos, AHÍ VA: el tremendo camión PEGASO 11/35L del año 1981 carrozado a petición exclusiva para nuestra cadena de televisión nacional TVE TELEVISIÓN ESPAÑOLA Esta en concreto es la UNIDAD MÓVIL 22 ,,,, maqueta con todo lujo de detalles y hasta videocámara y antena parabólica encima del techo ,,,,,,,,, UNA PASADA de reproducción os lo prometo ,, quien lo tenga lo sabrá también y dará fe de lo que digo no exagero con mi foto quiero rendir homenaje a este vehículo adaptado ,,,, del original a las necesidades de TVE Y lo hago con la CARTA DE AJUSTE que tantas veces vimos por la TV cuando éramos pequeños jóvenes o adultos en los añorados años 80 ,,,,, ESPERO QUE OS GUSTE Y VIVA PEGASO ¡¡¡!
|
14-jul-2024 15:14
|
@Snake SRT97 efectivamente shur! es un autoart recien importado de japon!
Aunque la maqueta lo merece, tiene pinta de ser un tesoro ![]() Pues yo presento mi Ford Fiesta customizado. Se ha modificado cambio de color, cambio de llantas, cambio de alerón, oscurecido de faros delanteros, tapizado interior, monitores en los asientos traseros y equipo de música extraíble en el maletero.
Presento esta foto en la que se puede apreciar las modificaciones externas e internas. Y os dejo el vídeo por si queréis verlo más en detalle. Qué bien le sentó a este Ford Fiesta pasar por tu taller de chapa, pintura y detailing: le diste un toque personalizado inconfundible y, encima, le mejoraste muchas prestaciones ![]() ¡¡¡¡Agradecido shur por pasarte por aquí y animar un poco el cotarro!!!! ![]() ![]() buenos dias a todos ,,,,
una magnífica edición que me renta un huevo para poder presentar uno de mis camiones más favoritos, AHÍ VA: el tremendo camión PEGASO 11/35L del año 1981 carrozado a petición exclusiva para nuestra cadena de televisión nacional TVE TELEVISIÓN ESPAÑOLA Esta en concreto es la UNIDAD MÓVIL 22 ,,,, maqueta con todo lujo de detalles y hasta videocámara y antena parabólica encima del techo ,,,,,,,,, UNA PASADA de reproducción os lo prometo ,, quien lo tenga lo sabrá también y dará fe de lo que digo no exagero con mi foto quiero rendir homenaje a este vehículo adaptado ,,,, del original a las necesidades de TVE Y lo hago con la CARTA DE AJUSTE que tantas veces vimos por la TV cuando éramos pequeños jóvenes o adultos en los añorados años 80 ,,,,, ESPERO QUE OS GUSTE Y VIVA PEGASO ¡¡¡! ![]() Se intuye una de las maquetas Pegaso más chulas y pintonas fabricadas a escala 1/43, creo. La composición de la foto está realmente muy bien: la carta de ajuste es el fondo ideal para poner en contexto ese pedazo de historia sobre ruedas, que sin duda tuvo que comerse muchos kilómetros de carretera ![]() Gran homenaje, ¡sin duda!
|
14-jul-2024 15:19
|
Hola a todos compañeros!!!!! Estoy muy emocionado con esta edición @Snake SRT97. Desde el primer día que vi esta temática, vamos, tuve clarísimo la foto que iba a hacer... Y nada, pues ahora mismo he terminado de hacerla!!!! Comparto con vosotros homenaje a Paul Walker, con el Mitsubishi Lancer Evolution VII que condujo como Bran O'Connor en la película "2 Fast 2 Furious"!!!!! De fondo, la bandera del "rising sun", para darle potencia a la foto y resaltar esta maravilla de coche tuning JDM!!!!! ![]() Bueno, espero que sea de vuestro agrado!!!!
|
14-jul-2024 15:27
|
Hola a todos compañeros!!!!!
Estoy muy emocionado con esta edición @Snake SRT97. Desde el primer día que vi esta temática, vamos, tuve clarísimo la foto que iba a hacer... Y nada, pues ahora mismo he terminado de hacerla!!!! Comparto con vosotros homenaje a Paul Walker, con el Mitsubishi Lancer Evolution VII que condujo como Bran O'Connor en la película "2 Fast 2 Furious"!!!!! De fondo, la bandera del "rising sun", para darle potencia a la foto y resaltar esta maravilla de coche tuning JDM!!!!! ![]() Bueno, espero que sea de vuestro agrado!!!! ![]() Menuda foto cargada de significado, simbolismo y componente histórico nos traes... ¡UF! La saga cinematográfica de "The Fast and the Furious" ha dejado tanta huella en nuestro imaginario colectivo que, a día de hoy, la figura de Paul Walker y el papel de Brian O'Connor que interpretaba... Pues siguen más vivos que nunca. En esta foto, el sol naciente del viejo imperio japonés, brillante y lleno de destellos, me fascina porque me denota un claro significado: es como la resurrección de Paul Walker. ¡Nunca morirá! Joer, qué emotivo, y junto a uno de los coches que pilotó Paul Walker forever, compañer@s
|
14-jul-2024 15:45
14-jul-2024 15:59
|
Todo lo contrario shur, este gt-r me salio 50 euros con su caja y todo, lo pille junto a un lancia 037 de kyosho que en europa piden casi 300 por el lo pille por 80 euros y estaba sin abrir. |
15-jul-2024 01:02
|
Muy buenas a todos! Participo con una miniatura del Citroën 2CV transformada (no por mí, la compré así). Me parece un modelo interesante, imitando a los modelos del "Pop Cross": ![]() Un saludo a todos! Muy buenas fotos! |
18-jul-2024 00:53
|
Buenas noches! Es mi primera participación en este tipo de concursos y me gustaría empezar con un coche mítico de mi colección. El Mazda 787B ganador de las 24h de le mans en 1991 con su espectacular motor rotativo. Espero que os guste Saludos |
18-jul-2024 08:10
|
Hola a todos,La propuesta de esta edición ha coincidido con el proyecto que estaba preparando de esta foto, ya que este Honda NSX de Kyosho está tuneado por mi, quizás mejor o peor , he hecho lo que he podido, transformado a Targa con una dremel y poco más. Con la cantidad de fabricantes que hacen este modelo y nadie lo ha hecho Targa…. No lo entiendo… bueno pues me lo he hecho yo, y las llantas OZ le dan ese toque tuning ….las copas son de algún concurso tunero anterior,jajaja PD: Gracias como siempre a SNake por editarme la foto en el tamaño y parámetros correspondientes, sin ti no sería posible que yo participe en estos concursos que me flipan mucho….. Mil gracias Ricard.
|
Editado: 18-jul-2024 08:12 -
18-jul-2024 10:39
|
Después de una ediciones sin participar, aquí me reincorporo, con una foto de archivo, pero aquí estoy. Como de coxtumbre, todos los coches son de slot, y las figuras a escala de decoración. |
19-jul-2024 01:33
|
Buenas noches, Allá va una foto de mi Datsun 240Z con caderas ampliadas, y remachadas, además de unas buenas llantas con neumáticos estirados y un alerón. Ya lo véis. Con todo preparado para salir a por unas tandas nocturnas de drift en un circuito callejero improvisado con conos. SL2 a todos y buen concurso.
|
19-jul-2024 09:24
Que buenas fotos de modificaciones compañeros. Yo aporto mi propuesta, que es una modificación que hice yo mismo, con un maisto de base, para conseguir el Mercedes 300SLR de le mans de 1955 (si el del infame accidente), con su aerofreno y todo, jajaja
|
20-jul-2024 11:31
Por aquí dejo mi foto, posiblemente uno de los coches más modificados del cine
|
Editado: 20-jul-2024 11:35 -
20-jul-2024 20:06
|
Mi aportación para esta edición es una versión muy especial del Lamborghini Urraco, tan especial que solo se preparó una unidad en la misma fabrica de Santa Agata de Lamborghini, tanto la idea como su concepción fue llevada a cabo por el mecánico/ingeniero y piloto de desarrollo Bob Wallace en 1973. Creado a partir del tercer prototipo de preproducción del Urraco, el coche fue aligerado y reforzado con una jaula antivuelco, se añadieron pasos de rueda ensanchados para poder calzarlo con unos enormes neumáticos Pirelli P7 con sus respectivas llantas de magnesio Campagnolo. En el aspecto mecánico se añadieron amortiguadores Koni ajustables, frenos más potentes, una transmisión de seis velocidades y un motor V8 especial de 3,0 litros "quattrovalvole" que doblaba en válvulas al de serie y que producía 310 CV. Aunque tan solo unos años después de su creación parecía destinado al desguace, afortunadamente el coche sobrevivió hasta nuestros días y actualmente está matriculado en Japón.
|
Editado: 20-jul-2024 20:47 -
20-jul-2024 21:48
![]() ![]() Una gran manera de iniciarte por estos lares, con una buena foto de estudio para sacar a lucir esta maravilla campeona de las 24 horas de Le Mans 1991. Preciosa miniatura la del Mazda 787B y un honor tenerla por aquí participando en esta edición con temática de vehículos personalizados Porque, de entre su género de vehículos circuiteros, esos colores verde y naranja que lleva, tan animados y que tan bien combinan entre sí, lo convierten en uno de los más especiales e inconfundibles, sin hablar, por supuesto, de su motor rotativo único...Buenos días @GTI_MK3 ! Bienvenido al concurso!
Un saludo compañero! ![]() Hola a todos,La propuesta de esta edición ha coincidido con el proyecto que estaba preparando de esta foto, ya que este Honda NSX de Kyosho está tuneado por mi, quizás mejor o peor , he hecho lo que he podido, transformado a Targa con una dremel y poco más.
Con la cantidad de fabricantes que hacen este modelo y nadie lo ha hecho Targa…. No lo entiendo… bueno pues me lo he hecho yo, y las llantas OZ le dan ese toque tuning ….las copas son de algún concurso tunero anterior,jajaja PD: Gracias como siempre a SNake por editarme la foto en el tamaño y parámetros correspondientes, sin ti no sería posible que yo participe en estos concursos que me flipan mucho….. Mil gracias Ricard. ![]() Grandísimo Dani, qué ocasión tan estupenda la de este concurso para poder presentar esta última creación tuya a escala. Cuando me pasaste la foto para subirla al servidor, ya te lo dije de primeras: menudo flipe ver un Honda NSX con acabado Targa a escala 1/18 :loco1: La modificación te ha quedado de perlas, y encima le has añadido unas brutales llantas OZ Futura Racing que le dan otra cara a esa antigua maqueta de Kyosho. Y ese diorama, que le va como anillo al dedo, buff... ![]() Menuda forma de regresar al concurso, ¡ ! No hay coche más customizado y personalizado que un vehículo tuning en el sentido más completo de la palabra, así que has llevado a cabo una elección muy atractiva. Las miniaturas son preciosas (desconocía que el slot también daba para los tuning) y el aire a KDD que le has dado a la foto, con figuritas y todo, es muy "The Fast and the Furious". ¡Bravo por ti! ![]() Buenas noches,
Allá va una foto de mi Datsun 240Z con caderas ampliadas, y remachadas, además de unas buenas llantas con neumáticos estirados y un alerón. Ya lo véis. Con todo preparado para salir a por unas tandas nocturnas de drift en un circuito callejero improvisado con conos. SL2 a todos y buen concurso. ![]() ![]() ¡Heeeey Eloy! Re-bienvenido por el concurso, ¡cuantos meses sin verte por aquí! Me alegro de volver a ver tus fotos, como siempre con unos exteriores bellísimos que resaltan a tope tus maquetas. En esta ocasión, es estupendo el homenaje que le dedicas al DeLorean DMC-12 de la saga cinematográfica de "Regreso al futuro". Tal y como lo tienes situado en el entorno, con ese arco detrás de él, parece como si haya acabado de aterrizar después de un viaje a otra dimensión temporal... ¡Gran customización que en su época sirvió para convertir un coche poco conocido en mundialmente conocido, y en algo eterno que siempre será reconocido! ![]() Mi aportación para esta edición es una versión muy especial del Lamborghini Urraco, tan especial que solo se preparó una unidad en la misma fabrica de Santa Agata de Lamborghini, tanto la idea como su concepción fue llevada a cabo por el mecánico/ingeniero y piloto de desarrollo Bob Wallace.
Creado a partir del tercer prototipo de preproducción del Urraco, el coche fue aligerado y reforzado con una jaula antivuelco, se añadieron pasos de rueda ensanchados para poder calzarlo con unos enormes neumáticos Pirelli P7 con sus respectivas llantas de magnesio Campagnolo. En el aspecto mecánico se añadieron amortiguadores Koni ajustables, frenos más potentes, una transmisión de seis velocidades y un motor V8 especial de 3,0 litros "quattrovalvole" que doblaba en válvulas al de serie y que producía 310 CV. Aunque tan solo unos años después de su creación parecía destinado al desguace, afortunadamente el coche sobrevivió hasta nuestros días y actualmente está matriculado en Japón. ![]() ![]() ¿Sabes que yo tengo también esa miniatura (que me chifla, por cierto), y no conocía su historia? Leyendo esta historia parece que la creación del único ejemplar de Lamborghini Urraco Rallye fuera casi como un experimento, o también una especie de entretenimiento del ingeniero Bob Wallace en la factoría de Lamborghini, imagino que con el apoyo de la empresa, eso sí Esa maqueta es perfecta para ilustrar uno de los múltiples significados que posee el arte de la customización, con esas caderas tan provocativas, ruedacas de infarto, tubos de escape como canutos, parachoques modificados, persiana difusora en la ventana trasera, etc.
|
20-jul-2024 22:04
|
¡Compañer@s! Es un honor para mí pasarme a publicar la fotografía con la que nuestro amigo @Josemi_Webodex participará en esta edición. Me hace especial ilusión hacerle la presentación en esta ocasión, más que nunca, porque acude con una miniatura que él modificó con mucho acierto y cariño hace algunos años, y que un servidor tuvo el privilegio de poder seguir sus avances a medida que progresaban. La historia empezó con un Ford Mustang 1968 "Bullit" de ERTL a escala 1/18, réplica del que llevó el gran Steve McQueen en la película homónima, el cual se encontraba en un estado de conservación bastante deplorable y casi de desguace (si la memoria no me falla, creo que el capó tenía peste del zinc, me corregirá Josemi si me equivoco). Pues bien, con toda su maña de artista y arte de modelista, rescató ese coche del olvido y le dio una segunda vida súper cañera, y aquí lo tenemos, hoy, recuperado y participando con su segunda vida en esta edición, equipado con un terrorífico motor Ford 427 SOHC fabricado por GMP a 1/18, unas llantas dragster tipo American Racing Torq Thrust de 5 radios, y unos escapes laterales al más puro estilo gasser. ¡Qué pasada de tesoro! Ah, y Josemi hasta consiguió que el ilustre piloto Stig acudiera a su casa para probar la máquina que había montado. Y, de tan contento que quedó, Stig se quiso hacer una foto junto a él, para el recuerdo, como véis ![]()
|
Editado: 20-jul-2024 22:13 -

El abanico de posibilidades que despierta la propuesta creo que es bastante amplio, así que a ver cuantas fotos sorprendentes somos capaces de reunir esta vez 

Gracias por tus palabras 
¿Me equivoco o se trata del AUTOart a escala 1/18? Curioso me hallo 

Aunque la maqueta lo merece, tiene pinta de ser un tesoro 

! No hay coche más customizado y personalizado que un vehículo tuning en el sentido más completo de la palabra, así que has llevado a cabo una elección muy atractiva. Las miniaturas son preciosas (desconocía que el slot también daba para los tuning) y el aire a KDD que le has dado a la foto, con figuritas y todo, es muy "The Fast and the Furious". ¡Bravo por ti!
Leyendo esta historia parece que la creación del único ejemplar de Lamborghini Urraco Rallye fuera casi como un experimento, o también una especie de entretenimiento del ingeniero Bob Wallace en la factoría de Lamborghini, imagino que con el apoyo de la empresa, eso sí
Esa maqueta es perfecta para ilustrar uno de los múltiples significados que posee el arte de la customización, con esas caderas tan provocativas, ruedacas de infarto, tubos de escape como canutos, parachoques modificados, persiana difusora en la ventana trasera, etc.