185º Concurso de fotografía a escala: “Calendario de adviento: el último en llegar"
26-nov-2023 15:42
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 185ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Calendario de adviento: el último en llegar”. ![]() TEMÁTICA ¡Temática libre, compañer@s! Aprovechando las fechas del año en las que nos encontramos y con el día 1 de diciembre de 2023 a la vuelta de la esquina, pues se me ha ocurrido proponer que entre todos construyamos un CALENDARIO DE ADVIENTO lleno de maquetas. Me inspiro en el hecho de que los calendarios de adviento no necesariamente deben ser navideños, sino que sin ir más lejos los hay relacionados con los coches, tal y como os muestro a continuación: Como bien digo, la temática es totalmente libre porque no vamos a poner ninguna condición concreta para fotografiar nuestros modelos, podemos hacerlo como queramos e intentando hacer la mejor foto posible. Más allá de una salvedad: para sacar nuestras fotos, utilizaremos el último modelo (sólo uno) que nos hayamos comprado en miniatura (sea de ahora o de hace tiempo), pues así nos acordaremos bien del último en llegar a nuestro garaje de maquetas antes de que lleguen Santa Claus (y el Tió en Cataluña) y los Reyes Magos para dejar más cochecitos en nuestras casas Los calendarios de adviento están preparados para tener 24 fotografías, así que ahí dejo el desafío, a ver si las alcanzamos... Y siendo más ambiciosos, si terminamos rebasando esa cifra, ¡¡¡pues construiremos un excepcional calendario de adviento con todos los días que sean necesarios!!! ![]() ATENCIÓN: Esta no es la edición navideña, solamente es el preludio con una temática libre. Con todas las fotos resultantes de esta edición, me comprometo a construir un calendario de adviento lo más bonito que me sea posible para felicitar la Navidad a tod@s l@s participantes de nuestro concurso. Y luego, a partir de ahí, ya estaremos preparados para abrir y disfrutar de nuestra tradicional edición navideña, que siempre solemos inaugurar hacia los días 23, 24 y 25 de diciembre y mantenemos abierta hasta mediados de enero del año siguiente. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS Cualquier tipo de foto será válida, siempre y cuando sólo aparezca una única maqueta y esta sea la última que compramos. ![]() Foto de: @manzaresina ![]() Foto de: @Mekinavaja ![]() Foto de: @scoobyoly ![]() Foto de: @amigdalas ![]() Foto de: @teatroclkgtr ![]() Foto de: @Templat ![]() Foto de: @JJBlasco PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 26 de Noviembre de 2023 al 17 de Diciembre de 2023. Votaciones: del 18 de Diciembre de 2023 al 21 de Diciembre de 2023. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Templat. ![]() #2.- MaydeN1337. ![]() #3.- Luipy. ![]() #4.- ChusCitroën. ![]() #5.- Teatroclkgtr. ![]() #6.- Papa Delta. ![]() #7.- Manzaresina. ![]() #8.- Amigdalas. ![]() #9.- Escara. ![]() #10.- Rauly82. ![]() #11.- Eloy. ![]() #12.- JJBlasco. #13.- Mekinavaja. ![]() #14.- Albertocl. ![]() #15.- EL HISPANO CAT. ![]() #16.- Josemi_Webodex. ![]() #17.- DARKERED ![]() #18.- Snake SRT97. ![]() #19.- Calibraazul. #20.- Txarlax. ![]() #21.- Mrpottatto. ![]() #22.- Borjika. ![]() #23.- MPOWERGMBH. ![]() #24.- Scoobyoly. ![]() ..... |
Editado: 25-dic-2023 02:53 -
26-nov-2023 15:44
Editado: 25-dic-2023 02:46 -
26-nov-2023 15:50
26-nov-2023 18:32
|
No sé si puede ser la última porque vino acompañada de un Sunny, ambos modelos conseguidos gracias al hamijo @Quebec que desinteresadamente me los encontró. Así que bueno, he elegido este Montego para colaborar en el concurso. Me parece genial esa idea de calendario de adviento!!! |
26-nov-2023 19:34
|
No sé si puede ser la última porque vino acompañada de un Sunny, ambos modelos conseguidos gracias al hamijo @Quebec que desinteresadamente me los encontró. Así que bueno, he elegido este Montego para colaborar en el concurso. Me parece genial esa idea de calendario de adviento!!!
A disfrutarlo!! |
26-nov-2023 21:51
![]() Aquí dejo una de mis ultimas, Hot Wheels Premium Porsche 935 con los colores de KW Suspensions |
28-nov-2023 18:50
El último en llegar...914 de Norev ![]() Y no, el coche no está colgado en la pared, simplemente la foto está tomada desde arriba. ![]() El marco está añadido con una App gratuita de fotografía. Un saludo. |
30-nov-2023 01:12
Mi última adquisición:![]() El coche fantástico, versión "súper persecución", de Diamond Select Toys a escala 1/15. Un modelo que llevaba mucho tiempo buscando. |
02-dic-2023 01:07
Yo voy con lo ultimo que he recibido Camaro ZL-1 campeón del ATCC de 1972 con Bob Jane, de Classic Carlectables
|
02-dic-2023 23:44
|
Hola!!! Pues por aquí os dejo una foto con toque de otoño con la última maqueta que me compré, y que ya os presenté hace unos meses en este concurso porque formó parte de una foto con otras dos maquetas. Se trata de un Renault Dauphine de Norev a escala 1/87, pintado de un precioso color granate, y que está dando un paseo por un entorno algo boscoso al lado de la carretera. En el cielo, y de modo ya testimonial, tenemos el sol, en un bonito atardecer y ya a punto de irse a dormir. Saludos y espero que os guste!!!
|
03-dic-2023 16:00
|
Una foto de esta madrugada paseando con mi Caterham Seven 275 R Academy. Para quien le pueda interesar, este bichito viene equipado con un motor Ford de 1.6 litros y da 135 caballos. De sobras para un coche tan ligero que pesa alrededor de 565 kilogramos, aproximadamente. Aquí, vemos a este británico tan divertido luciendo sus bellezas y virtudes bajo la luz de una farola, en plena calle, bien entrada la noche. La pintura es una auténtica preciosidad, gran trabajo. Es un Solido a escala 1/18. De esos que están llamados a marcar una época para este maravilloso fabricante, una empresa con tanta historia a sus espaldas y que cada vez trabaja mejor. Esta es mi última incorporación (ya hace tiempo) a escala 1/18. Y yo tan contento. SL2
|
03-dic-2023 23:37
|
Preciosas fotos y preciosos modelos, compañeros!!! Os pongo unas fotillos: ![]() Muchas gracias! Efectivamente, que yo sepa nadie ha hecho esta versión en 1/18, pero quizá en un futuro alguna marca se anime! El modelo en sí está muy bien, aunque tiene un fallito, y es que el interior no le corresponde (lleva el interior de las dos primeras temporadas, sin duda tiraron de recortes para aprovechar el máximo número de piezas con los KITT y KARR "normales"), pero aún así el modelo merece la pena! Un saludo! |
10-dic-2023 22:25
|
No sé si puede ser la última porque vino acompañada de un Sunny, ambos modelos conseguidos gracias al hamijo @Quebec que desinteresadamente me los encontró. Así que bueno, he elegido este Montego para colaborar en el concurso. Me parece genial esa idea de calendario de adviento!!!
Muy chulo ese Austin Montego... Me recuerda a una especie de Ford Orion, ¡qué curiosa rareza! Y bravo a @Quebec por conseguírtelo El diorama, por cierto, está fenomenal... Una enorme dosis de realismo callejero para mostrar bien aparcado ese santo coche. ¡Bravo, amigo Javi! ![]() ![]() Muy bien simulada la escena, realmente parece que el Porsche 914 está colgando de la pared, ¡como un cuadro! Brillante idea y perfecta ejecución... Ahora ya sólo te falta imprimir esa foto y, como ya la tienes enmarcada tan bien, colgarla en la pared cerca de tus vitrinas ![]() Guapísima foto, me encanta la perspectiva desde la que has cogido la foto, con un contrapicado tan contundente para que luzcan todas las líneas del coche... ¡Viva KITT! Y más en versión "Super Pursuit" Muy bien dispuesto el Chevy Camaro para lucir de forma tan sexy, y un claro ejemplo de cómo conseguir que la sencillez y elegancia fotográfica sea excelente ![]() ![]() Hola!!!
Pues por aquí os dejo una foto con toque de otoño con la última maqueta que me compré, y que ya os presenté hace unos meses en este concurso porque formó parte de una foto con otras dos maquetas. Se trata de un Renault Dauphine de Norev a escala 1/87, pintado de un precioso color granate, y que está dando un paseo por un entorno algo boscoso al lado de la carretera. En el cielo, y de modo ya testimonial, tenemos el sol, en un bonito atardecer y ya a punto de irse a dormir. Saludos y espero que os guste!!! ![]() Fenomenal escena esa que has conseguido retratar y un 10 por ese sol dormilón a la caída de la tarde, gran trabajo, sí señor ![]() Una foto de esta madrugada paseando con mi Caterham Seven 275 R Academy. Para quien le pueda interesar, este bichito viene equipado con un motor Ford de 1.6 litros y da 135 caballos. De sobras para un coche tan ligero que pesa alrededor de 565 kilogramos, aproximadamente.
Aquí, vemos a este británico tan divertido luciendo sus bellezas y virtudes bajo la luz de una farola, en plena calle, bien entrada la noche. La pintura es una auténtica preciosidad, gran trabajo. Es un Solido a escala 1/18. De esos que están llamados a marcar una época para este maravilloso fabricante, una empresa con tanta historia a sus espaldas y que cada vez trabaja mejor. Esta es mi última incorporación (ya hace tiempo) a escala 1/18. Y yo tan contento. SL2 ![]() ![]() ![]() ![]() Preciosas fotos y preciosos modelos, compañeros!!!
Os pongo unas fotillos: ![]() Muchas gracias! Efectivamente, que yo sepa nadie ha hecho esta versión en 1/18, pero quizá en un futuro alguna marca se anime! El modelo en sí está muy bien, aunque tiene un fallito, y es que el interior no le corresponde (lleva el interior de las dos primeras temporadas, sin duda tiraron de recortes para aprovechar el máximo número de piezas con los KITT y KARR "normales"), pero aún así el modelo merece la pena! Un saludo! ![]()
|
10-dic-2023 22:29
10-dic-2023 22:32
![]() Casi no llego, pero al final he podido subir esta foto de Lancia Stratos Turbo que en manos delgradísimo piloto Sandro Munari Participó en el Giro D'Italia de 1979 |
11-dic-2023 02:33
|
Muy bonita foto, @amigdalas ! Estoy deseando ver el calendario de Adviento al completo!!! ¡¡¡Ese Chus!!! Pero qué pedazo de historia transformado en maqueta nos traes, ¿no?
Guapísima foto, me encanta la perspectiva desde la que has cogido la foto, con un contrapicado tan contundente para que luzcan todas las líneas del coche... ¡Viva KITT! Y más en versión "Super Pursuit" Miles de gracias Chus... Por compartir con nosotros desde distintos ángulos esa preciosidad de maqueta ![]() ![]() Muchas gracias, amigo Ricard!!! Me alegro de que te haya gustado Un saludo a todos!!! |
11-dic-2023 14:15
| Espero poder participar en esta edición después de ser baja las dos últimas. Pillo sitio y lo upeo. |
15-dic-2023 01:20
|
Hola,voy con mi foto,aunque no sea el coche mi última adquisición,si lo es el diorama. Espero que os guste tanto como a mi |
16-dic-2023 14:21
Os presento mi última y reciente novedad, que además ha coincidido con mi última salida a exterior y es que hacía años ya que no salía a la calle o al campo para hacer fotos a alguna maqueta, las fotos ni el entorno son para nada espectaculares pero quería dejar por aquí reflejado esa salida fotera maquetil ![]() El modelo en cuestión es un Lamborghini Countach edición Walter Wolf, de Kyosho a escala 1/12
|
17-dic-2023 10:40
Aquí va mi foto para el calendario, me costó identificar mi último adquisición pero diría casi con total seguridad que fue esta. Feliz Navidad a todos.
|
17-dic-2023 13:24
|
GRAN IDEA LA DEL CALENDARIO DE ADVIENTO dejo por aqui mi foto ¡¡¡¡ esta vez con un Barreiros 4238 T cazado saliendo de una obra a finales de los años 70 ,,,, con fotos todavía en blanco y negro,,,, espero que os guste y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAAS A TODOS COMPAÑEROS
|
17-dic-2023 16:14
|
Compañer@s!! Pongo por aquí una foto de parte de @Josemi_Webodex, que no tiene acceso a un ordenador este fin de semana pero quiere compartir con nosotros un fotón de su última incorporación maquetil: McLaren Speedtail de AUTOart a escala 1/18...
|
17-dic-2023 16:32
|
¡Qué alegría tenerte de nuevo por aquí, compañero! Grandísima última incorporación, el Alas de Gaviota moderno es una pasada. Manteniendo su esencia original y aumentando al límite su experiencia deportiva. Coche inigualable y más convencido estoy aún tras ver lo bien que has resaltado sus líneas con esta foto y las puertas levantadas ![]() ![]() ¡Qué fríooooo! Me basta con ver la foto y congelarme de frío, jajaja. Qué bien has encajado ese Merche, @Eloy, en un entorno otoñal y casi ya de invierno, con los árboles sin peluca y pequeñas muestras de musgo verde que dan vida natural a esa foto. El modelo es precioso y me lo imagino, tal cual, como si estuviera de salida un domingo por un bosque alemán... ![]() Menuda cereza más potente JJ... ¡Vaya maestro a la hora de cazar la preciosidad de pintura de ese OttO! Es como si tuviera el coche justo delante mío Os presento mi última y reciente novedad, que además ha coincidido con mi última salida a exterior y es que hacía años ya que no salía a la calle o al campo para hacer fotos a alguna maqueta, las fotos ni el entorno son para nada espectaculares pero quería dejar por aquí reflejado esa salida fotera maquetil
![]() El modelo en cuestión es un Lamborghini Countach edición Walter Wolf, de Kyosho a escala 1/12 ![]() Brindo por esa salida al exterior, añoraba tus fotos de este estilo porque recuerdo grandes tomas que hiciste con un Nissan Skyline gris de primera generación o un Lamborghini Urraco de rallye que embarraste hasta más no poder de un modo súper loco ![]() ![]() Se ve genial ese Lamborghini Countach circulando por ese camino, la verdad que la escala 1/12 le da un aire muy bueno a esa foto y las medidas quedan muy proporcionales y acordes con el entorno por el que se mueve el coche. Vaya señora maqueta nos presentas, es la primera vez que veo un Ferrari F40 en color blanco, y debo decir que es excepcional... Acostumbrado a verlo de rojo y alguna vez en negro, me encanta el efecto que le produce el blanco. Y el entorno inmejorable: tu genial museo dándole cobijo al último en llegar ![]() Compañer@s!!
Pongo por aquí una foto de parte de @Josemi_Webodex, que no tiene acceso a un ordenador este fin de semana pero quiere compartir con nosotros un fotón de su última incorporación maquetil: McLaren Speedtail de AUTOart a escala 1/18... ![]() Un maquetón en todas sus letras ese McLaren Speedtail, luciendo como bien sabe con esas caprichosas puertas LSD que provocan un efecto hipnotizador a todo amante de los coches que sabe apreciar esos detalles. Una obra maestra esa maqueta y que AA ha sabido plasmar de forma impecable, hasta el más mínimo detalle de las fibras de carbono
|
17-dic-2023 16:47

Y siendo más ambiciosos, si terminamos rebasando esa cifra, ¡¡¡pues construiremos un excepcional calendario de adviento con todos los días que sean necesarios!!! 

Muy bien simulada la escena, realmente parece que el Porsche 914 está colgando de la pared, ¡como un cuadro! 
Guapísima foto, me encanta la perspectiva desde la que has cogido la foto, con un contrapicado tan contundente para que luzcan todas las líneas del coche... ¡Viva KITT! Y más en versión "Super Pursuit"
Muy bien dispuesto el Chevy Camaro para lucir de forma tan sexy, y un claro ejemplo de cómo conseguir que la sencillez y elegancia fotográfica sea excelente
Fenomenal escena esa que has conseguido retratar y un 10 por ese sol dormilón a la caída de la tarde, gran trabajo, sí señor 

Un maquetón en todas sus letras ese McLaren Speedtail, luciendo como bien sabe con esas caprichosas puertas LSD que provocan un efecto hipnotizador a todo amante de los coches que sabe apreciar esos detalles. Una obra maestra esa maqueta y que AA ha sabido plasmar de forma impecable, hasta el más mínimo detalle de las fibras de carbono