180º Concurso de fotografía a escala: "Centenario de Le Mans 1923-2023"
04-jul-2023 11:28
Editado: 05-jul-2023 07:36 -
04-jul-2023 11:30
Editado: 04-jul-2023 11:34 -
05-jul-2023 18:35
Abro el fuego con mi foto, ambientada en Le Mans, año 2018, Fernando Alonso gana sus primeras 24 horas de Le Mans, a la primera participación, y Toyota gana sus primeras 24 horas después de tropecientas participaciones. ¡¡Esta vez no llego tarde¡¡ |
05-jul-2023 19:27
|
Hola! Buena idea el hacer homenaje a Le Mans. Lamentablemente, no poseo ninguna maqueta sobre esta temática, así que esta vez me quedaré de público. Ánimo con vuestras fotos! |
05-jul-2023 21:13
|
Que tienes que participar que si no te echaremos de menos, estrújate un poco el cerebro... Un abrazo |
05-jul-2023 21:41
|
Por supuesto que estaría encantado de colaborar en esta edición, pero no se si desencajaría presentar una foto con modelos muy alejados a la competición. |
07-jul-2023 10:30
|
Pillo sitio!! Y expongo una duda a @Josemi_Webodex y @Snake SRT97 que es la siguiente, dado que la esencia de LeMans es la noche podría añadirse algún efecto de luces para los faros como excepción a esta edición?? Se que se ha dado algún caso pero antes de subir ninguna foto quisiera saberlo. Gracias de antemano |
07-jul-2023 10:32
|
Por mí no habría problema y creo que hablo por todos, habrá más casos de participantes que no tengan lemanseros pero si coches o derivados que sirvieron como base y es otra forma de participar |
08-jul-2023 01:51
Ahí va mi propuesta, unos Bentley ganadores de Le Mans, con más de 70 años de distancia entre ellos (1930-2003) con otros lemanseros de fondo. Como pasa el tiempo y no nos damos cuenta a veces
|
09-jul-2023 14:03
Un estupendo fotón para inaugurar el concursillo, ¡sí señor! Bravo por ti, Josemi Está super guay el Ford GT LeMansero que has escogido como candidato para esta ocasión, y me flipa el efecto de nocturnidad que has sido capaz de conseguir: muy molón que el coche se vea tan bien iluminado mientras está rodeado de oscuridad ![]() Te la dejo resubida en tamaño grande reglamentario, por cierto :![]() ¡Por supuestísimo Javi! Tenemos que encontrar la mejor manera con la que puedas participar en esta edición, no puedes faltar a esta cita ni de coña Lo que te han propuesto los compañeros @amigdalas y @Mekinavaja puede ser perfectamente válido mientras haya algún filón que sirva para unir tu foto a la temática de Le Mans: un vehículo que fuera la base para otro que participó en las carreras, algún elemento adicional que sea identificativo de este gran evento histórico, etc. Lo que tú veas que te puede servir, seguro que encajará con la temática. ¡Ánimo Javi! Pillo sitio!!
Y expongo una duda a @Josemi_Webodex y @Snake SRT97 que es la siguiente, dado que la esencia de LeMans es la noche podría añadirse algún efecto de luces para los faros como excepción a esta edición?? Se que se ha dado algún caso pero antes de subir ninguna foto quisiera saberlo. Gracias de antemano Lo hemos estado hablando con Josemi y te damos luz verde De forma excepcional, para esta edición del concurso, si se desea, se puede añadir algún efecto luminoso para faros traseros y/o delanteros que pueda servir para homenajear las mitiquísimas carreras de Le Mans. ¡Todo sea para ilustrar la nocturnidad tan característica de las carreras LeManseras! Mientras otros tantos están de público en las graderías de las vitrinas ![]() ¡Me encanta la composición! Gran idea Y en particular también, muy bien encontrada la relación entre esos dos preciosos Bentleys de 1930 y 2003 que, pese a estar separados por un total de 73 años de diferencia, tienen un parentesco nato y son abuelo y nieto nacidos 100% para competir en Le Mans |
09-jul-2023 14:08
09-jul-2023 15:02
|
Bueno, pues siguiendo vuestros consejos, aquí van 2 modelos de 911 que servirían de base para crear los flamantes superdeportivos que participaron en diferentes ediciones de Le Mans. |
Editado: 09-jul-2023 16:11 -
10-jul-2023 18:00
|
Hola compañeros! Vuelvo a participar en esta edición! En la anterior tuve un fallo en el cálculo de fechas y quedé fuera de plazo... En fin, en esta ocasión os traigo el Porsche RWB con el patrocinio de Apple y con el dorsal 89 que participo en las 24 horas de Le Mans del año 1980. Espero que os guste:
|
12-jul-2023 20:35
|
Aquí dejo mi participación: Porsche 911 GT1 de 1997 pilotado por Emmanuel Collard, Yannick Dalmas y Ralf Kelleners la miniatura es de MGM (Trumpeter) y como siempre a escala 1/87. En Boxes un Lamborghini Murcielago R-GT creado para competir en las "American Le Mans Series", la miniatura es de Schuco, y pese a ser metálica (un handicap en esta escala pequeña) está muy bien realizada con toda la carrocería tampografiada de fibra de carbono. |
Editado: 12-jul-2023 20:41 -
15-jul-2023 22:32
|
holaaa a todos vamos por aquí con un guapísimo FERRARI 512 BB LM de 1981 ,,,, participó en las carreras de 24 HORAS DE LEMANS de ese mismo año siendo pilotado por Jean-Claude Andruet y Claude Ballot-Lena quien no ha visto e idolatrado este coche alguna vez en su vida ¿¿?? ![]() un sueño de mi infancia ¡¡¡! aquí lo vemos cazado tras una salida de pista , y retomando de nuevo el tramo del trazado del circuito
|
Editado: 15-jul-2023 22:39 -
16-jul-2023 09:35
|
Uno de mis coches favoritos de siempre!!! Ford GT40 Gulf #9 ganador 24h LeMans 1968 Rodriguez, Bianchi |
Editado: 17-jul-2023 17:26 -
17-jul-2023 00:25
19-jul-2023 09:15
Mi aportación para este concurso es un clásico "Lemansero" ganador en dos ediciones de la famosa carrera con todos ustedes el Ferrari 250 GTO, con su frontal fácilmente reconocible a pesar de estar deslumbrandonos con la luz de sus faros...es lo que tiene la noche de Le Mans ![]()
|
20-jul-2023 22:04
|
Hola a todos, Aquí pongo algunos ejemplares de Le Mans de varias épocas y algunos de ellos con inspección de servicio y puesta a punto. En esta edición seguro que todas las fotos van a ser muy buenas ![]() PD: Como siempre agradecer a Snake su apoyo INFORMATICO y de esta manera hacerme partícipe en el concurso. |
22-jul-2023 08:00
Mi aportación a esta edición, una de camiones Mercedes del equipo Porsche, con los míticos 917K de los años 70, uno de mis rincones favoritos:![]() Feliz verano a todos! |
22-jul-2023 15:29
![]() PD: Y qué honor que el barrio de San Genaro haya podido acogerles ![]() Hola compañeros!
Vuelvo a participar en esta edición! En la anterior tuve un fallo en el cálculo de fechas y quedé fuera de plazo... En fin, en esta ocasión os traigo el Porsche RWB con el patrocinio de Apple y con el dorsal 89 que participo en las 24 horas de Le Mans del año 1980. Espero que os guste: ![]() Aquí dejo mi participación: Porsche 911 GT1 de 1997 pilotado por Emmanuel Collard, Yannick Dalmas y Ralf Kelleners la miniatura es de MGM (Trumpeter) y como siempre a escala 1/87. En Boxes un Lamborghini Murcielago R-GT creado para competir en las "American Le Mans Series", la miniatura es de Schuco, y pese a ser metálica (un handicap en esta escala pequeña) está muy bien realizada con toda la carrocería tampografiada de fibra de carbono.
![]() holaaa a todos
vamos por aquí con un guapísimo FERRARI 512 BB LM de 1981 ,,,, participó en las carreras de 24 HORAS DE LEMANS de ese mismo año siendo pilotado por Jean-Claude Andruet y Claude Ballot-Lena quien no ha visto e idolatrado este coche alguna vez en su vida ¿¿?? ![]() un sueño de mi infancia ¡¡¡! aquí lo vemos cazado tras una salida de pista , y retomando de nuevo el tramo del trazado del circuito ![]() Desde aquí puedo notar el aire cortado por ese coche circulando a toda potencia, oh yeah ![]() Una flamante foto en la que has sido capaz de darle un toque de movimiento muy chulo al coche, más allá del retoque excepcional en las luces que hemos permitido para esta edición y que queda innegablemente de cine Y sin olvidarnos del filtro vintage que abraza la foto, súper acertado también ![]() Sobrándome tiempo en esta edición,me presento con un coche q paso por casa pero que no se quedó allí por que no es mi temática. El coche es un Ferrari 250 gto con el dorsal 22 que quedó tercero en le mans en el año 1962. Se le ha visto estos días en el festival de la velocidad de goodwood. La maqueta es del fabricante kyosho en escala 1:18. Suerte a todos!!
Maravillosa maqueta reproducida por Kyosho y tienes razón que en los últimos días se ha dejado ver por el gran festival de la velocidad de Goodwood ![]() Por cierto, esta foto (un pelo terrorífica) me recuerda mucho a la portada del film “Christine” con el Plymouth Fury de 1957/1958 ![]() Hola a todos,
Aquí pongo algunos ejemplares de Le Mans de varias épocas y algunos de ellos con inspección de servicio y puesta a punto. En esta edición seguro que todas las fotos van a ser muy buenas ![]() PD: Como siempre agradecer a Snake su apoyo INFORMATICO y de esta manera hacerme partícipe en el concurso. Vaya vaya con tu participación, te has decidido por sacar toda la artillería pesada de años y años de Le Mans, con un taller diorama chulísimo repleto de coches en fase de puesta a punto para salir a competir y darlo todo. ¡Cuanta rivalidad se respira entre escuderías en ese único taller! Vas a tener que construirte un conjunto de boxes para cada uno ![]()
|
22-jul-2023 15:32
23-jul-2023 13:05
|
¡Buenos días a tod@s, compañer@s! Sumo por aquí mi participación... Con un coche la mar de especial para mi colección Se trata de una unidad rarísima y exclusiva que reproduce en miniatura a escala 1/18, y del fabricante Signature Models, a un Chrysler Six Model 72 que participó en las carreras de las 24 horas de Le Mans en el año 1928. Conseguir esta maqueta fue toda una odisea, pues tenía que comprarse directamente al Museo Walter Percy Chrysler de Auburn Hills, Michigan, EEUU, y el único modo de conseguirlo era a través de un vendedor de eBay que los comercializaba directamente. Recuerdo que corría el año 2013 o 2014 cuando con mi padre decidimos hacer la compra para conseguir esta exclusiva y maravillosa maqueta, aún corriendo el riesgo de tener que pasar por aduanas. Al final, la suerte no nos sonrío ni estuvo de nuestro lado: 99€ precio puesto en casa, donde una parte elevada era el envío y otra las tasas de importación (me suena que fueron como 20-25€ el envío y unos 30€ las aduanas, con lo cual el precio neto de la maqueta, entre 40 y 50€, no estaba nada mal. Pero, aún así y con todos los impuestos incluídos... ¡Vaya triunfo conseguir la maqueta! Si no estoy equivocado, es una maqueta tan poco vista que en el subforo de Modelismo de aquí en ForoCoches sólo tengo controladas dos o tres unidades, y una de ellas, si no recuerdo mal, está en el garaje de nuestro compañero de concurso @teatroclkgtr ![]() Como me parece que será, con toda probabilidad, el vehículo lemansero más antiguo (¡a sus 95 años! ) que va a participar en esta edición del centenario de Le Mans, tiene bien merecido que le dediquemos un poquito de historia. Adjunto, por lo tanto, la hoja informativa que acompaña al modelo dentro de su caja "dealer", traducida del inglés al castellano."TÍTULO DEL ARTÍCULO: Un coche americano asombra en Le Mans. El primer coche que llevó el nombre de Chrysler debutó en 1924 en el “New York Auto Show”. El coche resaltó por sus notables innovaciones en el rango de la producción masiva, incluyendo en especial un motor de alta velocidad, de alta compresión con seis cilindros, compacto con filtrada, lubricación presionada y gran capacidad de velocidad sostenida de 70 mph/117kph. El coche tenía cuatro ruedas, frenos de accionamiento hidráulico (en momentos en que los frenos mecánicos de 2 ruedas eran comunes), un eje delantero tubular, un carburador con filtro de aire, neumáticos de baja presión y por último el panel de instrumentos internamente iluminado con indicador de temperatura. Con este coche empezó la reputación de “Chrysler Corporation” en el ámbito de la ingeniería, que fue cualificada por la gente de aquella época de excelente. Fue uno de los coches más queridos por los pilotos, por su rendimiento y durabilidad, y todo ello acompañado por un precio modesto. Esto hizo del Chrysler Six Model 72 un coche que, comparado con otros coches deportivos, marcó una época. Entre 1925 y 1931 los Chryslers tuvieron más éxito en las competiciones europeas que otras marcas americanas, y se mostraron también sorprendentemente competitivos contra otras marcas europeas de pura sangre como Bentley, Alfa Romeo e Itala. Capitán Campbell—más tarde con el título de Sir Malcolm Campbell—, piloto de carreras y poseedor de un récord mundial de velocidad, ganó en Brooklands conduciendo un Chrysler preparado para carreras mientras marcaba vueltas en el circuito a 100 mph/166 kph. El mismo Campbell era el distribuidor Chrysler en Londres, dónde los coches fueron apodados "Bentleys del hombre pobre". El mejor logro de Chrysler en ese período fue probablemente el resultado en las 24 horas de Le Mans de 1928. Cuatro Chryslers Model 72 fueron introducidos por un equipo franco-belga que incluyó a algunos conductores de primera categoría, como Louis Chiron, que normalmente conducía Bugattis en Grandes Premios. En un primer momento los coches eran de serie, las principales modificaciones eran sus ruedas “knock-off”, faldones laterales cortos y guardabarros de bicicleta. Juzgado por su módico precio, puesto que los Bentleys costaban casi cuatro veces más, el Model 72 tenía cajas de cambios de 3 velocidades, y 85 caballos de fuerza con 2 válvulas por cilindro y motores “L-head”. Aún así los Chryslers no parecían ser amenazas competitivas para otras marcas como Bentley, Stutz, Alvis, Lagonda, Aston Martin y Aries. La carrera comenzó el 17 de junio de 1928, y los Chryslers rápidamente atrajeron la atención del público. Corrieron tranquilamente y sin problemas, pero iban muy rápido. Uno tuvo que retirarse con un radiador agujereado, y otro, según se cuenta, abandonó por culpa de unas fugas en el tanque de combustible. Pero los otros dos siguieron corriendo, batallando con los Bentley. Al final de las 24 horas, no fue sorprendente que los Bentleys tomaran el primero y quinto lugar, y que una Stuck tomara el segundo lugar, pero lo que sí realmente asombró fue que el Chrysler de Henry Stoffel y Andre Rossignol fuera tercero, y el otro, conducido por los hermanos Ghica, acabase cuarto. Sí, el tercer lugar de uno de los Chryslers fue a una distancia de 163 kilometros detrás del segundo lugar Stutz, pero el verdadero triunfo fue que dos autos de producción masiva con un precio moderado acabó con máquinas deportivas de pura sangre. Nuestro modelo representa el coche número 8 de Stofel-Rossignol y se basa en la réplica cuidadosamente investigada y construida por el Museo Walter P. Chrysler en 2003". Para mí es un orgullo poder tener una maqueta con tanta historia en la colección, y estoy muy feliz de compartirla con vosotros. Ya lo hice una vez hace bastantes ediciones, pero ahora, en su salsa de "Le Mans", es el lugar más apropiado posible Espero que os guste la foto, la maqueta y toda su historia. ¡Un abrazo a todos y seguimos adelante con el concursillo en este último día de plazo! ![]() ![]()
|
Editado: 23-jul-2023 13:10 -
23-jul-2023 13:11
23-jul-2023 17:21
Apurando el plazo para esta edición (mil gracias, amigo Ricard!!), os presento un Jaguar XJR de Altaya a escala 1/43 en plena carrera, a vista de pájaro:![]() Felicidades a todos por vuestras fotazas, me gustan todas mucho!! |
23-jul-2023 22:34
|
Pues dejo esto por aquí, que al compañero Snake le hacía ilusión que rebuscara entre mis archivos x-) Tenía pensado poner una del Blower #8, en blanco y negro, hecha hace más de 10 años... Pero luego he visto que él ha colocado otro #8 en B/N - sepia y me parecía variar poco el surtido, menuda casualidad x-) Así que tras descartar algunas he pillado a este McLaren que casi se sale de la foto de tanta velocidad. Una manera de "dar efecto" sin usar retoque digital (que al menos hace años era norma). Me alegra ver que esto sigue vivo, un abrazo! |
23-jul-2023 22:46
|
Esta vez más justo que nunca, pero llegando a tiempo. Participo con el Ford GT LM Race Car Spec II que el videojuego Gran Turismo 4 creó en el año 2004 como homenaje a las carreras de Le Mans. Y que luego vio la luz a escala 1/18 siendo fabricado por AUTOart, tanto en color blanco como en negro.. SL2 a todos y espero que os guste mi aporte.
|

Coches a Escala 1:18 - Instagram: 

Está super guay el Ford GT LeMansero que has escogido como candidato para esta ocasión, y me flipa el efecto de nocturnidad que has sido capaz de conseguir: muy molón que el coche se vea tan bien iluminado mientras está rodeado de oscuridad

Mientras otros tantos están de público en las graderías de las vitrinas 
¡Me encanta la composición! Gran idea
Y en particular también, muy bien encontrada la relación entre esos dos preciosos Bentleys de 1930 y 2003 que, pese a estar separados por un total de 73 años de diferencia, tienen un parentesco nato y son abuelo y nieto nacidos 100% para competir en Le Mans

Por cierto, esta foto (un pelo terrorífica) me recuerda mucho a la portada del film “Christine” con el Plymouth Fury de 1957/1958