182° Concurso de fotografía "Empieza la época estudiantil, pon tu máquina de perfil"
06-sep-2023 21:30
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 182ª de nuestro concurso de fotografía a escala, titulada: “Empieza la época estudiantil por eso: pon tu máquina de perfil”. TEMÁTICA Todo un clásico con el que todos podemos participar sin darle muchas vueltas a si me cuadran mis piezas con la temática, pues cualquier pieza de nuestra colección sirve para ponerla de perfil y disparar la cámara!!! Simple tenemos que fotografiar una o varias maquetas de perfil o vista lateral y que salga entero, solo tenemos tener que tener un poco de cuidado en no elevar mucho la cámara o torcerse hacia un lado y que se vea mucho el techo o el morro/trasero. Con los ejemplos espero que quede claro! FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS FOTOS DE EJEMPLO NO VÁLIDAS!!! Se ve mucho la trasera. Se ve un poco el morro y desaparece un poco la trasera. Mucha altura: se ve un poco de techo, capó y maletero. PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 7 de Septiembre de 2023 al 24 de Septiembre de 2023. Votaciones: del 25 de Septiembre de 2023 al 28 de Septiembre de 2023. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Templat ![]() #2.-EL HISPANO CAT ![]() #3.- amigdalas ![]() #4.- Luipy ![]() #5.- calibraazul #6.- Escara ![]() #7.- Snake SRT97 ![]() #8.- Rauly82 ![]() #9.- darthrraul #10.- MaydeN1337 ![]() #11.- Mekinavaja ![]() #12.- ChusCitroën ![]() #13.- JJBlasco #14.- Josemi_Webodex #15.- Albertocl ![]() #16.- manzaresina #17.- MPOWERGMBH ![]() #18.- Papa Delta ![]() #19.- txarlax ![]() #20.- teatroclkgtr ![]() #21.- scoobyoly ![]() #22.- borjika #23.- Eloy
|
Editado: 25-sep-2023 17:20 -
06-sep-2023 21:30
08-sep-2023 21:15
11-sep-2023 15:22
|
pongo por aquí una foto nocturna que saqué anoche delante de un edificio ,,, Transporte peligroso de unas vigas de hierro por parte de un PEGASO TECNO 1434 del año 1985 sin duda el conductor de ese bicharraco y con ese larguísimo semirremolque detrás cargado de mercancía tiene que tener muuuuuucha destreza en el manejo ,,,,,,
|
13-sep-2023 19:04
|
Esta vezno me pilla el toro, pñor lomenos hago podio en el subir la foto, ya que soy el tercero. El coche en cuestión como sienmpre de slot a 1/32 es el Lotus 49, que el piloto privado Peter Lovely solía inscribir en algunas pruebas de F1 de finales de los 60, cuanbdo todavía existían ese tipo de pilotos. El modelo en cuestión es de la marca Superslot, que últimamente ha realizado muchos de los F1 míticos.
|
15-sep-2023 12:02
|
Jouer,vaya fotazas hay ya. La verdad es que estaba desganado con esta temática,pero hoy revisando fotos descargadas me encontré con esta. http:// Y me gustó tanto sobre todo el contraste de tamaños, y como encaja con esta temática... Así que voy a hacer algo parecido,pero cambio el miura por un islero,para darle algo de protagonismo a este desconocido pero precioso modelo. |
Editado: 15-sep-2023 12:30 -
15-sep-2023 13:02
|
Hacía mucho que no me pasaba por este hilo tan interesante. Me animo en esta edición ![]() Saludos! |
17-sep-2023 14:27
Grande Javi!! Te vamos a tener que dar un premio por inaugurar los concursos, eres un máquina! Tan máquina como el precioso camión que nos compartes fotografiado marcando perfil, y que si mi intuición no es mala, creo que es un Nissan y muy probablemente reproduciendo a escala 1/43 el 1/1 que en su día se fabricó en la mítica factoría de Motor Ibérica en la Zona Franca de Barcelona, antigua Ebro. Por cierto, bravo por ese pedazo de diorama que nos traslada a un auténtico barrio, con sus edificios y vehículos aparcados en la calle... Vaya delicia! ![]() Te dejo la foto resubida en tamaño reglamentario, y así @JJBlasco sólo tendrá que actualizarla en el post de fotos participantes: ![]() pongo por aquí una foto nocturna que saqué anoche delante de un edificio ,,,
Transporte peligroso de unas vigas de hierro por parte de un PEGASO TECNO 1434 del año 1985 sin duda el conductor de ese bicharraco y con ese larguísimo semirremolque detrás cargado de mercancía tiene que tener muuuuuucha destreza en el manejo ,,,,,, ![]() ![]() Esta vezno me pilla el toro, pñor lomenos hago podio en el subir la foto, ya que soy el tercero. El coche en cuestión como sienmpre de slot a 1/32 es el Lotus 49, que el piloto privado Peter Lovely solía inscribir en algunas pruebas de F1 de finales de los 60, cuanbdo todavía existían ese tipo de pilotos.
El modelo en cuestión es de la marca Superslot, que últimamente ha realizado muchos de los F1 míticos. ![]() En una estupenda escena de Pit Lane de F1 que me parece sensacional por el realismo que transmite: brutal las expresiones faciales y gestuales de todo el equipo de boxes que compone la fotografía, pendientes al 100% de Peter Lovely y su vehículo. Y por cierto, un gustazo leer y poder aprender de todo lo que explicas, porque personalmente desconocía que hubiera perfiles de pilotos privados que se inscribían cuando querían en algunas pruebas de la Fórmula 1.Eseeee Luipy!!! Te echábamos de menos, amigo Aunque tu presencia en el concurso este verano ha sido intermitente por fuerza mayor, vuelves a tope con un curradísimo fotón que permite sacar a relucir las estupendas líneas laterales de ese Porsche 911 Targa... ¡A la luz de la luna! Cual hombre lobo... Espectacular el paisaje escogido y, sin duda, me quedo con las ganas de ver un "making of" de todo el proceso, si es posible.... Porque estoy seguro de que no tiene desperdicio ![]() ) Ahora mismo no te tenía presente, pero me suena que coincidimos concursando en algunas ocasiones cuando yo empecé allá por el año 2013. Lo dicho, bienvenido de nuevo por aquí! Gracias por seguirnos y... Por aportar una foto a esta edición |
17-sep-2023 15:49
|
Buenas tardes a tod@s, ¡compañer@s! Con el concurso marchando sobre ruedas que da gusto, hago mi aportación como siempre. Ayer pude aprovechar un ratito al mediodía para escaparme, junto a mi padre, a un parque de nuestra zona donde unos días atrás, paseando, habíamos visto un tronco de árbol con unas formas bastante peculiares y bonitas en su corteza. Nada más verlo, se nos ocurrió que una foto con una maqueta de perfil para el vigente concurso podría quedar muy bien allí... Y nada más y nada menos que cogiendo un vehículo SUV o todo terreno, que encajara de maravilla con el aspecto montañoso que tenía el tronco de dicho árbol. Dándole unas cuantas vueltas al asunto durante esta semana, consensuamos que nuestro Jeep Renegade Limited a escala 1/18 de China Models era el mejor candidato: un coche con tintes de montaña y aventura que, pese a los diseños modernos y que no dan tanto juego para ir a "hacer el cabra", sigue conservando bastante la esencia de la mítica marca norteamericana, o cuanto menos, es bonito y agradable de ver (igual que el recién salido en este 2023 Jeep Avenger, ojalá lo saquen un día en maqueta). Más aún, con ese color naranja chillón (oficialmente, Omaha Orange) del que somos muy fans desde que este vehículo salió al mercado en 2014, y que nos pareció iba a destacar de maravilla posando en frente del tronco del árbol. Y sin más prolegómenos... Vamos allá con la foto seleccionada para participar en el concurso, y que siempre guardaré con mucho cariño por permitirme pasar buenos ratos disfrutando de las maquetas y de la fotografía junto a mi padre, como tantas otras veces, dentro del poco tiempo para ocio que nos aguarda a cuentagotas el ajetreado mundo del siglo XXI ![]() ¡¡Un saludo a todos y espero que os guste la foto!! ![]() ![]() PD: Y un poquito de "making of" para mostrar el entorno con el tronco del árbol en su conjunto, y para que veáis que el Jeep Renegade encaja justo a medida, como anillo al dedo, en el espacio comprendido entre dos de las raíces con forma de pinzas de cangrejo donde lo queríamos poner desde un principio... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
17-sep-2023 15:52
17-sep-2023 17:48
|
Pues aquí va mi foto,uno de mis coches preferidos de siempre,una línea atemporal y un motor sublime. En este caso he utilizado la versión trd 3000 gt de otto. Espero que os guste y mucha suerte |
Editado: 18-sep-2023 09:44 -
17-sep-2023 19:05
![]() pasarla a la TV para usarla como fondo ![]() poner una mesa con el coche delante de la TV ( un poco separada) y a oscuras iluminar el coche con una linterna led de Amazon ( tiene 3 colores más la luz blanca) ![]() Y con la cámara en un trípode y un poco alejada del coche hacer la foto, también hice ésta otra foto con la luz blanca ![]() Un saludo. |
19-sep-2023 23:45
|
[...]... A menos que aparezca un pedazo tráiler como los espectaculares vehículos de transporte especial que tiene @darthrraul a 1/87, por ejemplo, que rompería todos los esquemas y quedaría fetén junto a ese Pegaso de transporte de vigas de @EL HISPANO CAT... Ahí lo dejo ![]() [...] Pues por ahí irán los tiros...aunque todavía no tengo decidido al protagonista, de perfil es como mejor lucen los camiones, hay que aprovechar la ocasión. saludos |
20-sep-2023 12:43
|
Bueno pues ahora por la mañana he aprovechado y he sacado la foto. El conjunto es un MAN TGX XXL 41.680 de Herpa a escala 1/87, modificado por mi para hacer una replica de un modelo real de Grúas Aguado, le acompaña unos módulos THP de Goldhofer también de Herpa, delante de ellos, a modo de comparativa una Mercedes Citan de Busch. No sé si la foto entrará en el podium...pero que me llevo el primer premio al mayor número de neumáticos aparecidos en una foto (72)...eso creo que si... Saludos |
22-sep-2023 11:32
Mi aportación para esta edición es la típica foto de estudio de un deportivo japones de los 60`s, se trata del Toyota 2000GT, un coche que revolucionó la visión internacional que se tenía de la industria del automóvil japonés ya que era el primer coche de altas prestaciones fabricado en serie que procedía del país del sol naciente. Entre 1967 y 1970 solo se fabricaron 351 unidades, por lo que hoy día es un clásico bastante cotizado en el mercado.
|
23-sep-2023 04:43
Bueno, pues después de ver el nivelazo de este concurso, participo con una aportación un tanto original 🙂 Espero que os guste!![]() Un saludo a todos! |
23-sep-2023 09:21
|
PD: muy bonita la decoración del Chevrolet |
23-sep-2023 09:26
|
Muy buenas fotos compañeros!!! Mi fotografía candidata es con esta flamante berlina deportiva italiana que por cierto entre modas SUV y normativas de contaminación están condenadas al olvido por lo menos aquí en Europa...una pena. |
23-sep-2023 18:59
Difícil elegir la foto para esta edición, en la fototeca tengo un buen puñado de fotos de perfil, me encantan!, así que después de unos cuantos descartes, mi aportación al concurso:![]() Un saludo para todos |
23-sep-2023 21:58
![]() Pues no tengo making of pero es muy sencillo, buscar una foto en internet
![]() pasarla a la TV para usarla como fondo ![]() poner una mesa con el coche delante de la TV ( un poco separada) y a oscuras iluminar el coche con una linterna led de Amazon ( tiene 3 colores más la luz blanca) ![]() Y con la cámara en un trípode y un poco alejada del coche hacer la foto, también hice ésta otra foto con la luz blanca ![]() Un saludo. ![]() Bueno pues ahora por la mañana he aprovechado y he sacado la foto.
El conjunto es un MAN TGX XXL 41.680 de Herpa a escala 1/87, modificado por mi para hacer una replica de un modelo real de Grúas Aguado, le acompaña unos módulos THP de Goldhofer también de Herpa, delante de ellos, a modo de comparativa una Mercedes Citan de Busch. No sé si la foto entrará en el podium...pero que me llevo el primer premio al mayor número de neumáticos aparecidos en una foto (72)...eso creo que si... Saludos Qué pasoteeeeeeeee :loco1: Se trata de un perfil espectacular el que marca ese camionarro, tanto la tractora de 4 ejes como el tráiler con un sinfín de ruedas incontable... Y dices que en total la foto suma 72 ruedas!!! Vaya locura, te lo debiste de pasar fenomenal realizando la modificación de la cabina para engancharle el semirremolque ![]() PD: Ah, y esa pobre Citan necesitará un buen rato si quiere adelantar al camión, jajaja. Diferencia de tamaños abismal... Coche de la foto: HotWheels RLC Exclusive 1975 Chevrolet Monte Carlo Lowrider
Escala: 1/64 Edicion Limitada a miembros del Red Line Club ![]() EDIT: solucionado @JJBlasco ![]() ![]() Mi aportación para esta edición es la típica foto de estudio de un deportivo japones de los 60`s, se trata del Toyota 2000GT, un coche que revolucionó la visión internacional que se tenía de la industria del automóvil japonés ya que era el primer coche de altas prestaciones fabricado en serie que procedía del país del sol naciente. Entre 1967 y 1970 solo se fabricaron 351 unidades, por lo que hoy día es un clásico bastante cotizado en el mercado.
![]() Y tremenda la anécdota que comentas de sólo 351 unidades fabricadas en los 3 años (1967-1970) que duró la producción de dicho vehículo... Me viene vértigo nada más pensar en los posibles precios que rondarán ahora mismo los 1/1 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y en cuanto a los descartes: uf, qué dificil habría sido para mi poder elegir una candidata, creo que tendría que haberlo sacado a suertes porque han quedado todas muy únicas ![]() |

Mil gracias 

En una estupenda escena de Pit Lane de F1 que me parece sensacional por el realismo que transmite: brutal las expresiones faciales y gestuales de todo el equipo de boxes que compone la fotografía, pendientes al 100% de Peter Lovely y su vehículo. Y por cierto, un gustazo leer y poder aprender de todo lo que explicas, porque personalmente desconocía que hubiera perfiles de pilotos privados que se inscribían cuando querían en algunas pruebas de la Fórmula 1.

Coches a Escala 1:18 - Instagram: