187º Concurso de fotografía a escala: “Sorpresa, sorpresa..."
29-ene-2024 20:27
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 187ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Sorpresa, sorpresa...”. ![]() TEMÁTICA Pues aquí estamos con esta nueva edición del concurso de fotografía. El detallazo del compañero ManRT regalando un Opel speester al ganador del concurso de Navidad ha sido fuente de inspiración para esta nueva edición; para mí ha sido una sorpresa y por eso el título de esta edición, SORPRESA SORPRESA. (haciendo un guiño al programa de Isabel Gemio del año 1996). La temática es muy sencilla: mostrar una maqueta que haya sido una sorpresa para nosotros, bien porque la hemos ganado en un concurso (como es el caso); o haya sido un regalo inesperado; o una maqueta que no sabíamos ni que existía y ha caído en nuestras manos de forma inesperada; un anuncio en una plataforma de venta que al verla no hemos podido resistirnos; una maqueta que jamás pensábamos conseguirla y un día de repente aparece la oportunidad y no la dejamos escapar…. Puede ser tanto en positivo como en negativo. La sorpresa también puede ser que pensábamos recibir un maquetón y resultó ser una castaña. Como veis está muy abierto a vuestra imaginación. Evidentemente yo participaré con el Opel speester de Maisto a 1:18; lo único es que pasará antes por el taller de detailing de Gepeto´s Garaje. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() Este escarabajo split de 1949 a escala 1:12 de Sun Star es la ultima incorporación; una sorpresa cuando mi "hermano" Albert la localizó en vinted y me hizo la gestión de adquisición; veía con ganas estos modelos pero los precios me lo impedían; y por sorpresa apareció este. En un futuro será participante de alguna edición de nuestro concurso seguro. ![]() Este Ford Fairline descapotable me dejó loco con el sistema de capota rígida que se escondía en el maletero en tres partes; increíble ingeniería para aquellos años. ![]() Este precioso Camaro Yunik de GMP acabó en mis manos porque tenía un pequeño defecto en el capó y tuve la oportunidad de trabajarlo, detallarlo y observar con Sorpresa la buena calidad de la maqueta. Se quedó en la colección, obvio. PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 29 de Enero de 2024 al 18 de Febrero de 2024. Votaciones: del 19 de Febrero de 2024 al 22 de Febrero de 2024. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- TEMPLAT ![]() #2.- MANZARESINA ![]() #3.- CHUSCITROËN ![]() #4.- MEKINAVAJA ![]() #5.- ALBERTOCL ![]() #6.- JJBLASCO ![]() #7.- RAULY82 ![]() #8.- TXARLAX ![]() #9.- DARTHRRAUL ![]() #10.- AMIGDALAS ![]() #11.- ELHISPANOCAT ![]() #12.- MPOWERGMBH ![]() #13.- TEATROCLKGTR ![]() #14.- SNAKESRT97 ![]() #15.- SCOOBYOLY ![]() #16.- BORJIKA ![]() #17.- PAPADELTA
|
Editado: 19-feb-2024 01:08 -
29-ene-2024 20:27
29-ene-2024 22:09
Mi sorpresa fue el regalo de mi ex-mano, cuando tras una conversación fortuita sobre el Mini Clubman que tenía en venta @Quebec, que le comenté que me gustaba el coche tal cual con esa configuración en 1/1, contactó con él y me la regaló. Por supuesto, desde el más estricto de los secretos. Además, la maqueta con sus aberturas y sus huecos para los faros, es una auténtica sorpresa ![]() |
30-ene-2024 00:26
|
Mi sorpresa fue el regalo de mi ex-mano, cuando tras una conversación fortuita sobre el Mini Clubman que tenía en venta @Quebec, que le comenté que me gustaba el coche tal cual con esa configuración en 1/1, contactó con él y me la regaló. Por supuesto, desde el más estricto de los secretos. Además, la maqueta con sus aberturas y sus huecos para los faros, es una auténtica sorpresa
![]() Lo que no sé es cómo logró contactar conmigo con lo bicho raro y especialito que soy... ![]() Observo que no le has quitado el protector de las letras "Cooper" de la puerta trasera. |
30-ene-2024 07:03
|
30-ene-2024 12:07
|
Mi sorpresa fue el regalo de mi ex-mano, cuando tras una conversación fortuita sobre el Mini Clubman que tenía en venta @Quebec, que le comenté que me gustaba el coche tal cual con esa configuración en 1/1, contactó con él y me la regaló. Por supuesto, desde el más estricto de los secretos. Además, la maqueta con sus aberturas y sus huecos para los faros, es una auténtica sorpresa
![]() |
30-ene-2024 22:40
| No hace falta decir que nos apasiona leer las historias que están detrás de nuestras maquetas. Por favor, no os cortéis contando. Gracias |
11-feb-2024 00:02
|
Sorpresa sorpresa la que he tenido esta semana cuando he sabido que Majorette vuelve a tener vehículos con aperturas móviles en su gama a escala 1/55-1/64. Comprobadlo vosotros mismos con este Citroën DS-7 E-Tense que acabo de comprar hoy mismo. En un supermercado Aldi. Hacía años que no veía un Majorette con estas características. Como detalle que me parece nuevo, los faros delanteros son de plástico. Ya no van pintados. Es un buen cambio a mejor. Sl2!
|
Editado: 11-feb-2024 00:04 -
12-feb-2024 01:32
Muy buenas a todos, compañeros! Para este concurso tenía una idea que no he podido llevar a cabo por no haber podido ir a mi casa en bastantes días, así que he tirado de "plan B":![]() Es la sorpresa al recibir este modelo que me hacía mucha ilusión: un Mercedes Vaneo en una escala mayor de 1/43! La imagen pretende inmortalizar la sensación de abrir la caja y encontrarte con esa primera imagen del modelo, en este caso de la trasera. Fue increíble! Saludos a tod@s!!! |
16-feb-2024 14:01
|
Mi primer AUTOart Allá por el 2012, después de llevar un año más o menos desde que empecé a comprar coches a escala 1/18, pude hacerme con un modelo de está marca, y fue por aquí gracias a nuestro querido foro! buscaba incorporar coches americanos a la (por entonces) muy pequeña colección y un forero de Madrid vendía este maravilloso Ford Mustang Mach1 edición 40 aniversario de Autoart, el precio era muy bueno y no me lo pensé a la hora de comprarlo siendo además entrega en mano. La sensación a la hora de abrirlo y ver sus detalles fue genial, por aquel entonces estaba acostumbrado a marcas más económicas y esta fue la primera maqueta digamos premium que entraba en la colección por lo que el cambio fue brutal, interiores enmoquetados, fotograbados en las insignias, salpicadero realista con los relojes marcados y acristalados, motores detallados y con cableado, discos de freno metalizados que giran con el neumático...no estaba acostumbrado a nada de eso, y claro, como a lo bueno se acostumbra uno rápido desde entonces no quería bajar de ese nivel Aunque hay marcas aun mejores que fueron igualmente increíbles de descubrir, como por ejemplo CMC y Exoto, a día de hoy la marca que predomina en mi colección es Autoart y es por ello que el elegido para esta edición sea este Mustang porque fue mi primer Autoart ![]()
|
Editado: 18-feb-2024 01:37 -
17-feb-2024 12:54
17-feb-2024 22:21
Fantástica temática la de esta edición que no me quiero perder. Realmente me hubiera gustado participar con unas maquetas que me dejaron alucinando en cuanto las recibí, por su tamaño, diseño… me dejaron (y me siguen dejando) impresionado, pero son aviones 🙃 así que me voy a decantar por el Delorean Súper Elite, que igualmente me sorprendió gratamente por si nivel de detalles y sobre todo, las luces 🔝 ![]() Pongo la foto del descarte, para deleite del personal. Son escala 1:18 de la marca BBI elite force, realmente impresionantes
|
17-feb-2024 22:53
|
Yo no participo en esta ocasión. Llevo todo el mes lejos de las maquetas,y mañana toca trabajar todo el día. Mi idea hubiese sido participar con un calibra azul que me encontré por sorpresa en una feria de automobilia en Oviedo hace 3 meses. Pero no tengo ni idea cómo le haría la foto. |
18-feb-2024 11:17
|
La historia de esta reproducción a escala fue una gran sorpresa y a la vez un gran regalo y aquí el protagonista vuelve a ser ManRT. Este espectacular Astra del DTM (disfrutado en el juego de la PS Gran Turismo3) apareció por sorpresa en mi colección en forma de regalo por parte de uno de los mejores foreros: ManRT (a la par que sunn R56 otro crack) que conocí en los inicios del hilo del concurso de fotografías de maquetas. Creo recordar que fue una época donde se me despertó la pasión por nuestro hobby/fotografía y en ellos dos encontré unos "maestros" de la fotografía y conectamos! Por aquellos años estuve sin trabajo y de alguna manera los malos momentos los pasé mejor refugiado en el concurso y publicando cosillas en el hilo de mi colección. Desde aquí mi total agradecimiento al compañero ManRT y sunn R56 sois unos craks!!! 1/18 Opel Astra V8 Coupé DTM #7 Service Team Phoenix 2000 del piloto Manuel Reuter -Action Performance |
Editado: 18-feb-2024 12:58 -
18-feb-2024 14:23
18-feb-2024 15:44
18-feb-2024 19:01
Yo me presento en esta ocasión con una sorpresa "en negativo". Entrecomillo lo de negativo, por que no fue por causa de la maqueta, que no me a parecido mal modelo, si no, porque no recordaba haberla reservado . De hecho, cuando salió, me vino a la mente la sensación de que lo tenía que haber cogido y que me iba a quedar con las ganas. Cuando, de repente y sin esperarlo, me llega al email la confirmación de la reserva con el consiguiente estacazo de pasta inesperado. Chorprechaaaa!! ![]() :rotisimo2:El caso es que la maqueta no me ha dejado mal sabor de boca. Es un modelo muy bonito y abrible de Kyosho. Pero los precios que últimamente está adquiriendo esta marca, son estratosféricos. Así que, me quedé como Carlos Sainz con el siguiente Corolla con el que compitió diciendo "Carlos, trata de pagarlo!" Pero bueno, aquí está y es un modelo muy bonito, que no pensaba que fuera a salir nunca abrible, pero este es:
|
18-feb-2024 20:32
|
Aquí dejo mi foto participante. El protagonista es un Mercedes ATEGO "Renntruck" de MGM/Trumpeter a escala 1/87. La miniatura me la mandó un compañero de hobby totalmente por sorpresa hace unos años y me causó muy buena impresión por el nivel de detalle. La guardo con cariño, como también parte de su colección que me envió unos años más tarde sabiendo que están en buenas manos ya que por motivos de salud tuvo que dejar el hobby de lado. |
18-feb-2024 21:13
Sobre la bocina, pero es que hasta el viernes no me llegó el coche protagonista. Se trata del Fab1, el precioso Rolls Royce de tres ejes de la serie de marionetas de los años 60 Thunderbirds. En su interior Lady Penélope, la dueña y su fiel mayordomo, conductory guardaespaldas. Nunca pensé que pudiera tener este coche en slot, pero Superslot se ha decidido a hacerlo y para mi gue una sorpresa verlo en el catálogo de 2023. Hoy le tengo en mis manos y lo comparto con vosotros.
|
18-feb-2024 22:17
|
buenas nocheeeeeeees ,,,,,, pues para mí fue una sorpresa muy especial cuando SALVAT editó una pareja de vehículos de TVE SÚPER mítica ,,,, y que yo había visto por la calle alguna vez,,,, estoy hablando del PEGASO 1135 y de la COMMER SANTANA una pareja de cine que me dejó ANONADADO cuando salió como coleccionable ,,, aquí va mi foto en blanco y negro como homenaje a tantos años de tele que nos dieron ![]()
|
18-feb-2024 22:28
|
En este caso mi sorpresa de esta miniatura fue que el precio era de derribo por una oferta puntual ( 47€ ) y pensé que ni siquiera se abrían las puertas…. Y si que se abren , tampoco atiné en esperar que el coche fue pilotado por el excelentísimo Walter Rolh y con el efecto sucio se puede dar un toque de realismo extra. Gracias como siempre a SNAKE por adaptarme el formato. Suerte a todos!!
|
18-feb-2024 23:13
|
Buenas fotos compañeros y los relatos de las sorpresas, interesantísimos. Yo y gracias al recordatorio de Ricard, voy con una foto de archivo porque no he podido hacer ninguna foto. En mi caso, filpé y me quedé con la boca abierta de este detalle de entre otros tantos que tiene esta maqueta, se trata del Jaguar D Type de Exoto, que cuando presionas el acelerador ves como se abren las mariposas de admisión de los cilindros, simplemente impresionante. No se cuantas horas me quedé mirando este motor.
|
18-feb-2024 23:29
|
¡¡Buenas noches a tod@s, compañer@s!! Pues esta vez vengo justito de tiempo, pero llego aún con algo de margen, jeje Bien, ¡vamos allá!Tan pronto como @scoobyoly planteó esta temática de "Sorpresa, sorpresa..."... Tuve un lío mental enorme. Pues para mí, la verdad es que todas las maquetas que tengo son especiales/importantes/sorprendentes por un motivo u otro. Con lo cual, cualquiera de mis maquetas me habría servido para explicaros alguna sorpresa que me sugiere/me ha sugerido Pero bueno, haciendo un esfuerzo selectivo, pues terminé cogiendo a un sólo candidato, y este fue... ¡El Simca 1037 S de Altaya a escala 1/43! Una maqueta que fue toda una sorpresa cuando dimos con ella. Corría el año 2009, era a principios de diciembre y se celebraba el Salón Auto Retro en la Feria de Barcelona. Mi padre y yo acudimos al evento y tras una preciosa mañana viendo coches clásicos, llegamos a la zona de stands donde se vendían miniaturas. Y entre millares de maquetas posibles y un montón de paradas recorridas, mezclado entre todos, pero brillando más que ningún otro, estaba ese cochecito de precioso color dorado tan francés.Mi padre lo reconoció enseguida y nos lo llevamos para casa. Siempre habíamos querido una miniatura del Chrysler 150 SX que tuvo mi abuelo entre 1979 y 1994 (pues con él empezó la estirpe de Chryslers en mi casa ), y para ese entonces desconocíamos que existiera la maqueta a escala 1/43; aunque fuera el modelo francés de Simca, es clavado al que se comercializó en España bajo las insignias de Chrysler. Y poco después, de Talbot y con ciertos cambios estéticos: de hecho, la unidad de mi abuelo llevaba aún los pentágonos de Chrysler pero ya las letras de Talbot, una curiosa y extraña combinación que sólo se explica porque 1979 fue el año de tránsito en la venta de Chrysler España al Grupo PSA y ese coche fue símbolo de la transición que estaba llevando a cabo la empresa. Con todo lo cual, y en resumen, fue una sorpresa tremenda encontrar la maqueta en cuestión. La felicidad de ese día fue enorme y, a día de hoy, como veis, todavía seguimos recordando el hallazgo con muuuuucho cariño y muuuuucha nostalgia ![]() Venga, ¡allá va la foto que le hemos dedicado a este coche tan especial! ![]() Termino mi aportación con unos regalitos. Hoy he estado rebuscando un poco por el baúl de los recuerdos, y he recuperado un álbum de fotos familiar en el que aparece nuestro Chrysler 150 SX de 1979 al lado del Ford Fiesta S mkII de 1984 que solía conducir mi padre. El Chrysler, espectacular, exquisito con su color granate y techo de vinilo blanco. El Ford, en color gris plateado y un par de antinieblas "cuneteros" bien canallas, con innegable aire juvenil. Las fotos son del 22 de diciembre de 1985 ![]() ![]() ![]() ¡Como me hubiera encantado conocer esos coches! ![]() ¡Un abrazo a tod@s!
|
Editado: 18-feb-2024 23:41 -
18-feb-2024 23:58
Lo prometido es deuda y aquí os traigo el Opel Speester que ha motivado la presente edición, cortesía de nuestro compi ManRT; una vez pasada por Gepeto´s Garage donde le han "customizado" un poquito para dejarla aún más chula de lo que era. Alguno de los detalles han sido partes de la carrocería en cobre metalizado tipo caramelo, fondo de faros en foil cobre, interior completo en piel y unos Mickey Mouse "clásicos" como elementos diferenciadores. Espero que os guste.
|
19-feb-2024 00:23
19-feb-2024 00:39
|
Hola chicos!!!! Llego justísimo pero aquí estoy!!! Gracias a los avisos de Snake ![]() Pues mi última sorpresa: hace dos findes paseaba por una tienda de Barcelona y vi en una vitrina un Lotus Esprit V8 rojo (tan intenso que me llamó la atención) a 1/43 en una versión que nunca antes había visto!!!! Pensaba que sería de un fabricante TOP. El dueño de la tienda me lo mostró y es un IXO Altaya, con lo cual me quedé sorprendido porque para nada lo parecía, apuntaba a ser Minichamps o algo así (me pensaba). Tiene rueda gorda detrás, llantas tipo BBS, y lo que más me llamó la atención, una apariencia que daba muy buena presencia. Así que nada, envuelto en mi completa sorpresa, me lo llevé para casa por tan sólo 8€!!! Y ahora ya forma parte de la colección. Como fondo, he utilizado un taller mecánico tipo diorama que me dieron ese mismo día en un KFC de Barcelona cuando fui a cenar con mi familia. Sin darme cuenta, en el mismo sábado conseguí la maqueta sorpresa y el fondo sorpresa para mi foto de esta edición ![]() Un saludo y buen concurso con muy buenas fotos por parte de todos!!!
|
Editado: 19-feb-2024 00:41 -
19-feb-2024 00:58
¡O la lá! Menudo movimiento compañeros, a punto de cerrar el concurso y alcanzamos las 17 fotos... Espectacular la cifra que hemos conseguido así de bote pronto. ¡Qué alegría comprobar que al final os habéis animado tantos! Sois unos fenómenos El fin de semana que viene, cuando hayan transcurrido las votaciones y tengamos los resultados calculados, me dedicaré a comentaros las fotos una a una como de costumbre, con su debido tiempo y calma para gozarlas como se merecen ![]() @scoobyoly, muchas gracias por actualizar el post principal del hilo con todas las fotos participantes. Cuando puedas, por favor, ¿te iría bien subir en tamaño reglamentario las fotos de @amigdalas y @borjika para que se vean lo más grandes posible? Te las dejo ya preparadas y listas para poner aquí mismo: -Amigdalas: ![]() -Borjika:
|
Editado: 19-feb-2024 01:00 -
19-feb-2024 02:21
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Pues ya tenemos por aquí recién horneadito el... FORMULARIO: https://forms.gle/peYiP1GDns9nRMGc8 Magnífico este último día de concurso, no apto para cardíacos y pasando de 5 a 17 fotos en un plis plás en cuestión de pocas horas... ¡Sois brutales! Empezamos el año 2024 con esta primera edición y una muy buena cifra de participaciones, aunque echando de menos a muchos de nuestros amigos habituales que, esperamos, regresen por aquí en breve ![]() Una temática de lo más interesante para compartir y exponer nuestras más únicas sorpresas conociendo, encontrando, y disfrutando de nuestras preciadas maquetas. Todas las historias son de lo más interesantes, siendo algunas hasta curiosas, impensables y mismamente sorprendentes (para hacerle más honor si cabe al título de la edición). Y creo que todos debemos agradecer a @scoobyoly que nos haya propuesto esta temática para ser extrovertidos como hemos sido, comentando nuestras vivencias más personales alrededor de las maquetas. Así como también debemos agradecer, por supuesto, al conjunto de todos los compañeros que os hayáis brindado a hacernos parte de vuestras vidas Vamos ahora con las votaciones: como siempre, recordad que dedicaremos los próximos 4 días a ello ![]() Gracias por empezar el año así de fuertes con tantas y tan excelentes participaciones ![]() ¡Un abrazo y que tengáis mucha suerte en las interesantes votaciones que se avecinan! ![]() ![]() Buenas noches ![]()
|

Tenemos 4 fotos presentadas, pero aún nos queda margen hasta mañana a las 23:59h para seguir configurando la parrilla de participaciones 

. De hecho, cuando salió, me vino a la mente la sensación de que lo tenía que haber cogido y que me iba a quedar con las ganas. Cuando, de repente y sin esperarlo, me llega al email la confirmación de la reserva con el consiguiente estacazo de pasta inesperado. Chorprechaaaa!!
Una maqueta que fue toda una sorpresa cuando dimos con ella. Corría el año 2009, era a principios de diciembre y se celebraba el Salón Auto Retro en la Feria de Barcelona. Mi padre y yo acudimos al evento y tras una preciosa mañana viendo coches clásicos, llegamos a la zona de stands donde se vendían miniaturas. Y entre millares de maquetas posibles y un montón de paradas recorridas, mezclado entre todos, pero brillando más que ningún otro, estaba ese cochecito de precioso color dorado tan francés.
), y para ese entonces desconocíamos que existiera la maqueta a escala 1/43; aunque fuera el modelo francés de Simca, es clavado al que se comercializó en España bajo las insignias de Chrysler. Y poco después, de Talbot y con ciertos cambios estéticos: de hecho, la unidad de mi abuelo llevaba aún los pentágonos de Chrysler pero ya las letras de Talbot, una curiosa y extraña combinación que sólo se explica porque 1979 fue el año de tránsito en la venta de Chrysler España al Grupo PSA y ese coche fue símbolo de la transición que estaba llevando a cabo la empresa. 

El fin de semana que viene, cuando hayan transcurrido las votaciones y tengamos los resultados calculados, me dedicaré a comentaros las fotos una a una como de costumbre, con su debido tiempo y calma para gozarlas como se merecen