188º Concurso de fotografía a escala: "El efecto 2000"
28-feb-2024 10:41
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 188ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “El Efecto 2000”. ![]() TEMÁTICA Pues en esta edición quiero evocar una década que aunque no lo parezca (lo digo porque han envejecido muy bien), vio nacer coches tan espectaculares como el Aston Martin ONE 77 (2009), o el Bugatti Veyron (2005)... si indagamos un poco, nos sorprendería saber que estos coches -que muchos tenemos en nuestras vitrinas- tienen casi 20 años, y seguro que todos estamos de acuerdo en concluir que han conservado (o mejorado) su espectacular aspecto deportivo y en cierto modo, revolucionario. Otro ejemplo? el Porsche Carrera GT (2003), un coche que tiene más de 20 años y que a día de hoy causa sensaciones. El título "efecto 2000" obedece al cambio de década y a la "alarma" que se generó a nivel mundial por el cambio de dígitos que al parecer, a nivel informático, podría ocasionar ese cambio de década, con serias sospechas de que causaría un caos en los sistemas, bases de datos, etc... La temática por lo tanto es bien sencilla: retratar una maqueta de tan gloriosa década para entre todos hacer un censo maquetil de aquellos coches que hoy están cerca de convertirse en clásicos de pata negra, quizás irrepetibles. Libertad absoluta, imaginación al poder, el único requisito es que el coche en cuestión, tiene que ser el protagonista de la foto, es decir, el coche de la temática tiene que ocupar el centro de atención de la foto. Esto implica que o bien es el único protagonista de la foto, o bien comparte foto con otras maquetas, pero es el coche dominante de la foto y el que capta toda la atención. Ojo también pueden meterse varios coches que además todos ellos cumplen los requisitos (coches que nacieron en el 2000). FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() Este Porsche Carrera GT es del 2003 y es claro protagonista de la foto. ![]() Aquí un buen ejemplo de varios coches que nacieron en el 2000 y que son protagonistas de la foto (el F50 sería el intruso). PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 26 de Febrero de 2024 al 24 de Marzo de 2024. Votaciones: del 25 de Marzo de 2024 al 28 de Marzo de 2024. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Templat. ![]() #2.- Manzaresina. ![]() #3.- Papa Delta. ![]() #4.- Luipy. ![]() #5.- Escara. ![]() #6.- JJBlasco. ![]() #7.- Albertocl. ![]() #8.- Mekinavaja. ![]() #9.- Teatroclkgtr. ![]() #10.- ChusCitroën. ![]() #11.- EL HISPANO CAT. ![]() #12.- Calibraazul. ![]() #13.- Josemi_Webodex. ![]() #14.- Snake SRT97. ![]() #15.- Txarlax. ![]() #16.- Darthrraul. ![]() #17.- Scoobyoly. ![]() #18.- MPOWERGMBH. ![]() #19.- Eloy. ![]() #20.- Rauly82. ![]() [/QUOTE] |
Editado: 25-mar-2024 14:44 -
28-feb-2024 10:42
28-feb-2024 22:46
03-mar-2024 17:05
|
¡Pues ya tenemos por aquí nuevo concurso! Temática sobre la década de los 2000s... Suuuuper interesante, sí señor ¡Creo que vamos a disfrutar mucho! Por mi parte, ya tengo alguna cosa en mente. A ver si la ejecuto pronto... ![]() El amigo @Templat ya ha hecho de maestro de ceremonias inaugurando el concurso; ¿quién más se anima a partir de ahora? ¡Ánimo compañeros! ¡Queremos ver más fotos! ![]() @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @teatroclkgtr @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH @EL HISPANO CAT @MillionSeven @ChusCitroën @tankray22 @ivanchu29 @Raul_vdo @Cor Petit @Papa Delta @Escara @MaydeN1337 @PLSrallye |
10-mar-2024 00:37
Buenas noches, por aquí va una foto de un Bentley Continental Supersports de 2009 propiedad de un famoso rapero norteamericano. Aparcado, como véis, en un barrio grafiteado del extraradio. Un lugar con un arte urbano precioso, pero con un ambiente no muy recomendable. Esperamos que al volver no se lo encuentre encima de unos ladrillos........ Ja, ja, ja...![]() SL2 |
10-mar-2024 15:21
Gran homenaje a este coche y bien acompañado de su hermano Focus en ese precioso diorama valenciano que tienes, amigo ![]() Buenas noches, por aquí va una foto de un Bentley Continental Supersports de 2009 propiedad de un famoso rapero norteamericano. Aparcado, como véis, en un barrio grafiteado del extraradio. Un lugar con un arte urbano precioso, pero con un ambiente no muy recomendable. Esperamos que al volver no se lo encuentre encima de unos ladrillos........ Ja, ja, ja...
![]() SL2 ![]() Y el relato muy original también, jajaja No me cuesta nada imaginarme a un rapero famoso al volante de ese pedazo Bentley Continental Supersports... Un vehículo precioso y de lo más vitaminado de la marca en ese momento ![]()
|
10-mar-2024 15:24
13-mar-2024 17:26
|
Buenas gente!!! El año 2000 trajo consigo al planeta Tierra un nuevo Morgan, con algunos retoques algo marcianos: el Aero 8. Con este nuevo vehículo perduraba la esencia clásica de los diseños de la marca, pero con la gracia de modernizarlo en algunos puntos estéticos!!!! A este criterio se le debe, por ejemplo, ese frontal tan genuino que le sigue diferenciando mucho del resto de hermanos del mismo fabricante. Bueno, aquí lo tenemos dando un paseo casi primaveral ya!!! En un día muy soleado, como podéis ver. Espero que os guste!! Saludos!!!
|
Editado: 13-mar-2024 17:29 -
13-mar-2024 20:23
Bueno, como Porsches de los años 2.000 no tengo voy a colaborar con una foto rápida de dos vehículos que en 2.007 dormían en mi garaje, Citroën C6 y Yamaha FJR 1300![]() Un saludo. |
15-mar-2024 10:46
Voy con un GTR (R35) del 2009, ya de finales del tramo 2000-2009. En segungo plano sus hermanos R32 y R33.
|
17-mar-2024 16:49
|
Buenas gente!!!
El año 2000 trajo consigo al planeta Tierra un nuevo Morgan, con algunos retoques algo marcianos: el Aero 8. Con este nuevo vehículo perduraba la esencia clásica de los diseños de la marca, pero con la gracia de modernizarlo en algunos puntos estéticos!!!! A este criterio se le debe, por ejemplo, ese frontal tan genuino que le sigue diferenciando mucho del resto de hermanos del mismo fabricante. Bueno, aquí lo tenemos dando un paseo casi primaveral ya!!! En un día muy soleado, como podéis ver. Espero que os guste!! Saludos!!! ![]() Y la foto está tremenda. Qué bueno ese sol primaveral que ya se empieza a asomar de lo lindo por el sur de Cataluña Me sorprende que con lo Porschista que eres no tengas ninguno post 2000 en tu colección, aunque imagino será por cuestión razonable de gustos ¡Me gusta mucho tu alternativa! ![]() El R35 lo tiene bien merecido para ser maestro de ceremonias de la foto, pues ha marcado la historia más reciente del automóvil japonés y mundial, continuando el prolífico legado de la saga Skyline desde 30-40 años atrás Y le acompañan de manera divina los hermanos R32 y R33, custodiando sus espaldas ![]()
|
17-mar-2024 16:51
18-mar-2024 21:03
|
Para tranquilizar a @Snake SRT97 , diré que tengo pensado participar en esta temática.. Mi idea era participar con el regreso de un nombre mítico en el año 2006,el Ford gt... hace unas semanas compré la miniatura en color blanco, pero aún no me llegó.. |
19-mar-2024 20:16
|
Mi "dosmilero" es el: El Nissan Skyline GT-R R34 Z-TUNE último de la saga Skyline. Seguramente el mejor deportivo de aquella generación jamás fabricado. Solo existen 21 unidades fabricadas en 2003 y celebró los 20 años de la fundación de NISMO, la división de alto rendimiento de Nissan. Fue una preparación que se consiguió comprando de segunda mano los Skyline GT-R V-SPEC con menos de 30.000 kilómetros. Se repintaron en un color exclusivo Z-TUNE Silver, se colocó un nuevo kit aerodinámico, elementos en fibra de carbono, llantas LM GT4 de RAYS y se montó un bloque Z2 (un RBB26DETT reforzado) derivado de la competición. Al no estar vigente el Pacto de Caballeros, elevaron la potencia del coche hasta más de 500 CV y 545 Nm de par máximo. Más rápido que el actual GT-R R35. Actualmente, no hay unidades a la venta de este coche clásico, pero podrían superar de largo 1 millón de euros. Fuente: |
22-mar-2024 11:14
Bueno pues aquí va mi aportación al concurso, la decisión ha sido complicada porque el “efecto 2000” trajo una muy buena camada de súper coches que a día de hoy, para mi gusto, son difíciles de superar. Al final me decanto por el coche de mis sueños, el coche que para mi gusto no ha sido superado en cuanto diseño y estética… hablo del Lamborghini Murciélago. Parece mentira que este coche tenga más de 20 años y casi sea ya un clásico. Si lo habéis visto alguna vez circulando por la calle, en fin, sin palabras. Bueno aquí va la foto: ![]() Saludos |
22-mar-2024 20:28
|
Como bien habéis comentado, en la primera década del nuevo siglo hay mucho donde elegir y yo me he decidido por el Maserati MC12 Con unas 60 unidades fabricadas, el MC12 nació en 2004 con el objetivo de hacer volver a la marca del tridente a la competición después de casi 40 años de ausencia, su desarrollo se llevo a cabo bajo la propiedad del grupo FIAT más concretamente bajo la supervisión y amparo de Ferrari, y es que de la marca del cavallino se heredó el chasis, caja de cambios y el motor V12 de 6 litros del fabuloso Ferrari Enzo. Ya en el aspecto exterior se varió y mucho las dimensiones y formas de la carrocería entre ambos coches, y es que el MC12 tiene una longitud -nada usual para un vehículo de estas carasterísticas- de 5,15 metros, con unas lineas muy fluidas donde destaca un gran alerón trasero de más de 2 metros de ancho. Y si más dilación aquí va la foto, he elegido esta casi de perfil ya que se pueden apreciar muy bien las fabulosas lineas del superdeportivo italiano y sus portentosas dimensiones, sin duda toda una belleza este Maserati 2000 edition ![]()
|
Editado: 22-mar-2024 20:33 -
23-mar-2024 14:03
Bastante icónico de la década el Ferrari F430 de 2005, en su versión de producción y su homónimo de competición
|
23-mar-2024 18:47
|
Buenas tardes compañeros!! Antes de nada, agradecer a Ricard por su amable mensaje recordándome el plazo del concurso!!! Muchas gracias, amigo! Muy bonitas todas las fotos!! ![]() La miniatura no pone ni escala ni fabricante, pero debe ser próxima a 1/64. Un saludo a todos! |
23-mar-2024 22:52
|
holaaaa esta vez participo con el camión más moderno que tengo,,,, por los pelos porque solo tengo 1 de este siglo 21 ¡¡¡ pues casi todos los camiones que tengo en mi colección son clásicos y mayormente ESPAÑOLES,,, INTERNATIONAL LONESTAR DEL AÑO 2010 aquí lo tenemos poniéndolo a prueba y cogiendo una curva a lo loco como buen americano que es,, ,,, EL EFECTO 2000 A TOPE Y A LO GRANDE ¡¡¡¡
|
Editado: 23-mar-2024 22:54 -
24-mar-2024 00:27
|
la tematica esta vez fue muy buena,tenemos tendencia a tratar mal los años 2000,no es años para coches clasicos y tampoco modernos,pero sin embargo hay modelos muy miticos que salieron esa decada,estube dudando entre retratar el ferrari enzo,el porsche carrera gt,el lamborghini murcielago,pero al final me decanté por el ford gt pues en 2005 o 2006 se celebró el regreso este coche con nombre tan mitico,y que ademas no dejo indiferente a nadie,pues el coche tambien era precioso. yo voy con esta foto http:// y aqui el como se hizo http:// la maqueta es un minichamps escala 1/43 |
Editado: 24-mar-2024 00:33 -
24-mar-2024 17:13
|
¡¡Compañer@s!! Me paso por aquí para subir la foto de nuestro amigo @Josemi_Webodex ![]() Por aquí tenemos a un Bugatti Veyron Super Sport de 2010 en la pasarela de entrada de un concurso de elegancia celebrado en Francia, el país natal de este superdeportivo. Debemos contar el desafortunado incidente que sufrió este cochazo, cuando antes de entrar en el certamen una tiñosa tartana conducida por un ser indeseable, lleno de envidia, le golpeó para romperle un retrovisor y terminar con su belleza. Pese a ello, este endemoniado objetivo no fue alcanzado, y aquí lo vemos desfilando con todo su imponente carácter, para demostrar que sigue siendo un coche precioso incluso con el retrovisor suelto Sin lugar a dudas, este modelo marcó muchísimo el arranque del actual siglo XXI desde que vio la luz en 2005 y la verdad es que a día de hoy aún sigue siendo un objeto muy especial y codiciado para los amantes de los vehículos superdeportivos, siendo también capaz de darnos a un gran heredero para sucederle en 2016: el Bugatti Chiron. ¡Viva el Bugatti Veyron de nuestro colega Josemi! ![]() ![]()
|
24-mar-2024 17:41
|
¡Buenas tardes a tod@s, compañer@s! Pues ahora es mi turno Esta vez participo con una de mis maquetas favoritas, que también es la reproducción de uno de mis coches más favoritos de todos los tiempos. Sin exagerar, el "number one" en mis sueños cochéfilos ![]() ¡Estoy hablando del Dodge Viper SRT-10 Coupé de 2006! Perteneciente a la tercera generación viperina (código ZB 1), fue toda una sorpresa cuando apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit en 2005, porque en aquellos momentos sólo se estaba fabricando en carrocería roadster desde 2003. Volver a fabricarlo en carrocería cerrada iba a ser una auténtica pasada, recordando al emblemático Viper GTS en los tiempos de la segunda mitad de la década de 1990 y primeros años de los 2000. Volver a tenerlo en coupé y con mejoras notables tanto en prestaciones (motor V10 con 510 caballos) como en apariencia estética (la pluma del diseñador no sólo lo modernizó, también le dio un toque más agresivo a su figura en general y a sus componentes concretos en particular) haría las delicias de los amantes de la víbora motorizada, como aquí lo es un humilde servidor ![]() En homenaje a este icónico superdeportivo tan amado por mí, participo del "Efecto 2000" de esta temática del concurso utilizando la brillante y fiel maqueta que en su día reprodujo AUTOart, a escala 1/18. El ambiente que he intentado plasmar es el de una presentación oficial del modelo al aire libre y con tonalidad primaveral, a la que asistió el mismísimo piloto de Top Gear "The Stig", obviamente para tener el bendito privilegio de probarlo de manera totalmente exclusiva, jejeje ¡¡¡Envidia sana!!! ¡¡Un saludo a tod@s, compañer@s!! ![]()
|
24-mar-2024 19:55
Venga ahí... Todos con carracos y superdeportivos. Pues yo me presento con algo que marco la década en cuanto a diseño se refiere y no era un deportivo. Se trata del Renault Megane 2![]() Renault quiso, con la entrada del año 2000, darle una vuelta a su clásico diseño del exitoso Megane. En mi opinión, creo que se les fue la mano, jajaja. Crearon un diseño, que podía gustar o no, pero, desde luego, era novedoso. Su luna trasera, prácticamente perpendicular al suelo y con una exagerada curvatura horizontal, no pasaba inadvertida. Había gente a la que le encantaba, a mi, particularmente, me parecía horrendo. Pero es de esos modelos característicos de Renault y Peugeot, que al final, te acostubrabas a ver. En el apartado tecnológico, destacaba su apertura y cierre de puertas electrónico con una tarjeta que podías llevar en la cartera y que a su vez servía de llave de arranque. Todo muy dosmilero, pero la famosa llave-tarjeta en sus comienzos trajo más quebraderos de cabeza que alegrías. Con todo, no terminó siendo un mal modelo, he conocido varios y poseían una mecánica robusta y duradera, además de que no andaban nada mal. Posteriormente a su estreno, vinieron las series RS empepinadas y en concreto está versión F1, que me hicieron verlo hasta bonito, jajaja. Pues esta es mi aportación al concurso. Como de costumbre, foto de estudio. No me da la vida para fotos en exteriores ni para currarme decorados. Pero al menos, voy participando y manteniendome en mis puestos intermediobajos
|
Editado: 24-mar-2024 19:57 -
24-mar-2024 20:12
|
Tiro de archivo, quería rendirle homenaje al Mercedes clase A del 2005 que acabamos de sustituir y que tengo en miniatura...pero con la tirria que le tengo...no me ha salido ni una foto decente jajaja... Así que tiro de archivo con un VW Golf MKVI (Wiking) como protagonista y acompañado por un C4 Coupé (Norev) repostando en una concurrida gasolinera. Bien podrían ser los protagonistas de una comparativa de alguna revista de la época. Ya sabéis, todo a 1/87. saludos |
Editado: 24-mar-2024 20:14 -
24-mar-2024 20:53
|
Buenas noches a todos; sobre la campana pero aquí estamos una edición más. Después de diferentes ideas al final nos hemos decidido por esta “monería”. Os presentamos a las ratitas Claire y Beatrix; son unas ratitas presumidas y preciosas a 1:12 hechas a mano por una miniaturista inglesa de reconocido nombre en este mundillo; están empezando a dar mucho que hablar en Instagram porque cuentan aventuras que viven y tienen ya un montón de seguidores; la semana pasada fuimos a buscar, para su colección, un “coche” motorizado que les va perfecto en tamaño y que es el elegido para el concurso; nos gustó tanto esta foto en el concesionario que hemos querido compartirla con vosotros. Pasará, por supuesto, por el taller de Gepeto para customizarlo; y prometen muchas aventuras con el smart esta primavera, con la melena al viento. Donde nos llevarán? 😂😂🤣🤣 Esperamos que os guste 😉
|
24-mar-2024 21:35
|
Hola a todos !En esta ocasión , considero que este es uno de los iconos de la década 2000, ya que esta generación del Porsche 911 GT3 RS en 2007 representa uno de los maximos exponentes en cuanto a sentir la conducción en estado puro. Me he centrado mucho tal y como sugiere la temática que la atención de la foto la acaparé la propia maqueta. ……y como siempre mil mil gracias a SNAKE por ayudarme a editar mi foto y así poder participar. Ciao !
|
25-mar-2024 01:31
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Ya tenemos por aquí recién sacado del horno el… FORMULARIO: https://forms.gle/ARGzsgmBaTJnpTFJ8 Qué pedazo de edición nos hemos montado, queridos amig@s. Menuda pasada de ni más ni menos que 20 fotones hemos juntado, ¡jolines! Y menudo nivel el que se maneja… Está claro que nuestro colega @Albertocl es todo un crack escogiendo temáticas: siempre que nos ha propuesto ideas ha tenido un éxito rotundo y nos han salido aportaciones brillantísimas ¡Enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo! ![]() Un dato interesante que también podemos extraer de la parrilla de fotos presentadas en esta ocasión es la enorme importancia que los coches superdeportivos tuvieron para impulsar el efecto 2000, pues la mayoría de miniaturas que hemos seleccionado para participar son pertenecientes a esta categoría. Está claro que como buenos fanáticos de los automóviles que somos, en los años 2000 nos enamoramos locamente de la velocidad llevada a sus límites y combinada con la más absoluta modernidad, construyendo un tipo de coche que aún seguimos vanagloriando a día de hoy, cuando los vehículos superdeportivos cada vez rompen más récords, rompen todos los esquemas y superan nuestras expectativas. ¡Pero ojo! Que estos árboles, pese a ser mayoritarios, no nos impidan ver el resto del bosque, porque la primera década del siglo XXI trajo otros tipos de vehículos también recogidos en esta edición, en los segmentos deportivo, utilitario, todo terreno, y traspasando hasta el mundo de los camiones o el motociclismo Qué rica y bonita es la variedad ![]() Bien, ahora tenemos por delante un total de 4 días dedicados a votaciones. Seguro que serán difíciles por el complicado reparto de puntos que nos espera, pero también será emocionante poder admirar todas y cada una de las fotos, y esta es la mejor parte de todas . Personalmente, tan pronto como pueda, me pondré también a comentar las fotos presentadas a lo largo de los últimos días ¡Un abrazo a tod@s y que la suerte os sonría! PD: Ya de paso, ¡desearos una muy feliz Semana Santa a tod@s!
|

Gran homenaje a este coche y bien acompañado de su hermano Focus en ese precioso diorama valenciano que tienes, amigo 

No me cuesta nada imaginarme a un rapero famoso al volante de ese pedazo Bentley Continental Supersports... Un vehículo precioso y de lo más vitaminado de la marca en ese momento