202º Concurso de fotografía a escala: "Dulce y salado pueden combinar bien"
01-may-2025 13:07
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 202ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Dulce y salado pueden combinar bien”. ![]() TEMÁTICA Como bien se hace referencia en el título del concurso, las cosas opuestas no tienen por qué llevarse mal, en cocina dos ingredientes tan diferentes como el azúcar y la sal son utilizados en el mismo plato para hacer grandes recetas. Pues bien, la temática de esta edición consiste en fotografiar dos (solo dos) de nuestras maquetas, cada maqueta tiene que tener algún elemento/s o particularidad que les haga ser diferentes entre si, pero que utilizaremos para crear una gran foto, con la imagen deberemos explicar la o las diferencias de los dos modelos para ser merecedores de mezclarlos en la misma foto. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS Hay muchas posibilidades, estos son algunos ejemplos ![]() Aquí la particularidad sería que uno de los dos tiene motor delantero y el otro motor trasero. ![]() También podría valer que aunque sean dos coches de la misma marca y características similares, uno es coche de calle y otro es de competición. ![]() Si hay una diferencia considerable de tamaño (siempre que sea la misma escala), también es una excusa para juntarlos en la misma foto, aquí además esta la diferencia de la ubicación de motor y el tema calle/competición. FOTOS DE EJEMPLO NO VÁLIDAS ![]() No sería válido diferencias superficiales como de color en este caso. ![]() Ni de marca o fabricante, aquí tenemos un Ford y un BMW pero son el mismo concepto de coche. ![]() Aquí hay una diferencia muy significativa de tamaño, pero no sería valido ya que son diferentes escalas cada modelo. PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 1 de Mayo de 2025 al 25 de Mayo de 2025. Votaciones: del 26 de Mayo de 2025 al 29 de Mayo de 2025. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Templat #2.- Josemi_Webodex ![]() #3.- ChusCitroën ![]() #4.- EL HISPANO CAT ![]() #5.- calibraazul #6.- manzaresina ![]() #7.- txarlax ![]() #8.- Snake SRT97 ![]() #9.- teatroclkgtr ![]() #10.- amigdalas ![]() #11.- JJBlasco #12.- Yoong ![]() #13.- GolfilloGTI ![]() #14.- Papa Delta ![]() #15.- Mekinavaja ![]() #16.- Looney Tunes ![]() #17.- borjika #18.- darthrraul ![]() #19.- Skynet1984 #20.- Albertocl ![]() #21.- Rauly82 |
Editado: 26-may-2025 12:06 -
01-may-2025 13:10
04-may-2025 19:59
05-may-2025 08:35
06-may-2025 05:59
|
Yo creo que esta edición del concurso es de mis favoritas ya que suelo hacer siempre fotos de rivales o contrapuestos. Asi que me ha costado mucho decidirme pero creo que esta es la mejor. Escogí un dia que habia arena del Sahara en el cielo, por ello se ve tan marron todo. Unas condiciones muy especiales al año.
|
Editado: 06-may-2025 06:01 -
06-may-2025 23:34
|
DIOS !!! @Templat...
Te has lucido.. Esta temática mola mucho, pero creo que estábamos todos muy perdidos,sin saber cómo afrontarla. Ha sido una foto que ha surgido buscando polos opuestos.Espero haberos dado ideas para ver vuestras fantásticas combinaciones de azúcar y sal
|
08-may-2025 21:34
|
Yo creo que esta edición del concurso es de mis favoritas ya que suelo hacer siempre fotos de rivales o contrapuestos.
Asi que me ha costado mucho decidirme pero creo que esta es la mejor. Escogí un dia que habia arena del Sahara en el cielo, por ello se ve tan marron todo. Unas condiciones muy especiales al año. ![]() |
10-may-2025 23:52
Bueno, pues aquí va mi foto, hecha como siempre con prisas por no parar apenas por casa.![]() Estos dos modelos de la marca Joustra llevan poco tiempo en mi colección, y el motivo que me llevó a comprarlos es el asombroso parecido que tienen con los moldes de Movitécnica, unos juguetes que tuve cuando era pequeño, aunque bastante más grandes que estos Joustra. El concepto de coche es similar, sí, pero las diferencias son palpables: -carrocería de dos puertas frente a carrocería de cuatro puertas -motor trasero frente a motor delantero -cuatro cilindros frente a dos cilindros -techo metálico frente a techo de lona Lo de los faros delanteros rectangulares en el Escarabajo es algo que no acabo de entender. Pero el caso es que son dos modelos simpáticos que, aunque no juegan en la misma liga que las fotos que ya habéis presentado por ser juguetes, para mí no dejan de tener su encanto. Saludos! |
11-may-2025 15:44
|
¡Buenas tardes a tod@s! Os había leído la semana pasada pero aún no había sacado tiempo de pasarme a escribir hasta hoy. Qué alegría comprobar que @Mekinavaja resolvió tan bien la apertura del nuevo concurso con una gran temática: los contrastes entre estilos, tipos, especificaciones y demás miles de cosas entre dos vehículos. Un reto fabuloso para entretenernos durante este mes de mayo. ¡Grande Carlos! Como siempre, marcando nivelazo ![]() Por mi parte, y tras meditar entre posibles candidatos los dos elegidos para mi foto, terminé haciéndola ayer. Contento con el resultado, pero con mucha tirada fotográfica por ver, seleccionar y escoger. Dentro de unos días me sentaré con calma para subir mi foto participante, con la tranquilidad de que ya está hecha ![]() ¡Vamos ahora a comentar un poquito los bellezones que se van dejando ver por aquí! ![]() Aquí va mi aportación para esta edición:
Pueden parecer iguales: ambos diseñadores de origen italiano, motor trasero, tracción trasera... pero sus diferencias son: uno es biplaza y el otro llegaba a multiplaza en su época de esplendor, uno salió al mercado a finales de los 50's y el otro a mediados de los 80's, y uno tiene 767cc con 25cv y el otro Biturbo V8 de 2900cc con 478cv. Saludos! ![]() Me encanta cómo empiezas la narrativa de tu foto, diciendo que "pueden parecer iguales" cuando, a simple vista, ya vemos que son como el perro y el gato, el blanco y el negro, o la luna y el sol . Pero tiene mucho sentido lo que dices, ostras: si es que comparten diseñador de origen italiano, motor trasero y tracción trasera. Más parecidos de lo que cualquiera diría a simple vista, porque sus diferencias, sí, son las que más saltan a la vista. Excelente aportación en tu diorama taller: cualquier mecánico desearía tener a la vez, en su espacio de trabajo, un Ferrari F40 y un SEAT 600... Aunque, eso sí, no estaría exento de muchos quebraderos de cabeza, cada uno con sus problemillas, jajaja ![]() PD: Vaya una rareza ese SEAT 600 de Solido a escala 1/18, lo digo por el color verde. Tengo entendido que era el que venía con un antiguo coleccionable de taller mecánico a escala 1/18. Bonito ver una unidad en tu colección, amigo mío. Yo creo que esta edición del concurso es de mis favoritas ya que suelo hacer siempre fotos de rivales o contrapuestos.
Asi que me ha costado mucho decidirme pero creo que esta es la mejor. Escogí un dia que habia arena del Sahara en el cielo, por ello se ve tan marron todo. Unas condiciones muy especiales al año. ![]() Vaya delicia de miniaturas, ultra realistas, compartes aquí con nosotros, con las miradas puestas en un horizonte esperanzador. Una foto muy contemplativa e introspectiva, sí señor. Se me pone la piel de gallina admirando cada una de las líneas de ambos coches, con esos acabados fastback tan característicos. Muy curioso que los diseños del Ford Mustang y del Nissan Fairlady Z fueran tan equiparables, pero cada uno tan genuino en su especie como para ser americano o japonés y que no existan confusiones entre uno y el otro. Esa es la verdadera gracia del diseño automovilístico, todo un arte Ah, y por cierto, ¡está impresionante esa atmósfera de calima en suspensión! Vaya efecto amarillento más chulo para tu foto ![]() Bueno, pues aquí va mi foto, hecha como siempre con prisas por no parar apenas por casa.
![]() Estos dos modelos de la marca Joustra llevan poco tiempo en mi colección, y el motivo que me llevó a comprarlos es el asombroso parecido que tienen con los moldes de Movitécnica, unos juguetes que tuve cuando era pequeño, aunque bastante más grandes que estos Joustra. El concepto de coche es similar, sí, pero las diferencias son palpables: -carrocería de dos puertas frente a carrocería de cuatro puertas -motor trasero frente a motor delantero -cuatro cilindros frente a dos cilindros -techo metálico frente a techo de lona Lo de los faros delanteros rectangulares en el Escarabajo es algo que no acabo de entender. Pero el caso es que son dos modelos simpáticos que, aunque no juegan en la misma liga que las fotos que ya habéis presentado por ser juguetes, para mí no dejan de tener su encanto. Saludos! Están curiosísimos esos cochecitos, ¡son la mar de simpáticos! Me gusta que a pesar de tener un concepto de coche igual en común, es decir, el hecho de ser coches utilitarios, hayas sabido encontrar diferencias palpables entre esos pequeñines Volkswagen Escarabajo y Citroën 2 CV. Una aportación muy bonita para nuestro concurso que, incluso, nos permite especular... Porque te causan extrañez esos faros rectangulares en el Escarabajo, pero la verdad es que el 2 CV, como mucho, debería llevarlos un poco rectangulares y a la práctica han salido muy estirados también. Me fijo, también, en que tienen un aire tuneado en la carrocería que les convierte todavía en más únicos y exclusivos Yo me decanto por pensar que ambos modelos están realizados un poco al libre albedrío, dejando volar la imaginación, lo cual es muuuuy bonito Por cierto, contra más los veo, más me recuerda a la línea de miniaturas "Baby Norev", aunque salvando las distancias porque aún tienen un estilo de juguete más pronunciado. Yo los conocí gracias a un amigo, casi de casualidad, y me interesé por ellos porque, por ejemplo, reprodujeron mi Citroën C3, y me hizo mucha gracia tenerlo, una monada ![]() :
|
11-may-2025 15:50
11-may-2025 16:53
|
holaaa a todos ¡¡ dejo por aquí una foto rápida que he podido hacer ,,, que los próximos días los voy a tener súper liados y así ya voy con previsión ,,,,, para no olvidarme de participar ,, me gustaría recalcar lo fascinante que podría haber sido la marca PEGASO ,,, aún más de lo que fue,,,, que ya fue un montón ,,,, es espectacular que una marca dedicada a camiones y con los pocos recursos de la época en los años 50 del siglo pasado fuera capaz de diseñar y fabricar en corta producción un vehículo deportivo ,,, con grandes guiños al diseño italiano, ,,, de donde venía de trabajar el mismo WILFREDO PELAYO RICART ![]() para homenajear lo que pudo haber sido PEGASO si hubiera podido mantener su apuesta por los vehículos deportivos mientras fabricaba camiones de todos los tamaños, furgonetas, autobuses y etc,,,, aquí os dejo un GRÚA PEGASO S-515 CON SU HERMANITO EL PEGASO Z-102 SUBIDO EN SU PLATAFORMA,,,, UN SALUDO ¡
|
12-may-2025 11:38
| Saludos a todos por esta nueva edición!! Igual que al resto, me resulta una edición muy atractiva, también me gusta fotografiar polos opuestos. Ya hay fotos muy chulas. A ver que más va saliendo, que tiene una pinta suculenta 😋 |
14-may-2025 18:46
|
Bueno, pues aquí va mi foto, hecha como siempre con prisas por no parar apenas por casa.
![]() Estos dos modelos de la marca Joustra llevan poco tiempo en mi colección, y el motivo que me llevó a comprarlos es el asombroso parecido que tienen con los moldes de Movitécnica, unos juguetes que tuve cuando era pequeño, aunque bastante más grandes que estos Joustra. El concepto de coche es similar, sí, pero las diferencias son palpables: -carrocería de dos puertas frente a carrocería de cuatro puertas -motor trasero frente a motor delantero -cuatro cilindros frente a dos cilindros -techo metálico frente a techo de lona Lo de los faros delanteros rectangulares en el Escarabajo es algo que no acabo de entender. Pero el caso es que son dos modelos simpáticos que, aunque no juegan en la misma liga que las fotos que ya habéis presentado por ser juguetes, para mí no dejan de tener su encanto. Saludos! ![]() ![]() holaaa a todos ¡¡
dejo por aquí una foto rápida que he podido hacer ,,, que los próximos días los voy a tener súper liados y así ya voy con previsión ,,,,, para no olvidarme de participar ,, me gustaría recalcar lo fascinante que podría haber sido la marca PEGASO ,,, aún más de lo que fue,,,, que ya fue un montón ,,,, es espectacular que una marca dedicada a camiones y con los pocos recursos de la época en los años 50 del siglo pasado fuera capaz de diseñar y fabricar en corta producción un vehículo deportivo ,,, con grandes guiños al diseño italiano, ,,, de donde venía de trabajar el mismo WILFREDO PELAYO RICART ![]() para homenajear lo que pudo haber sido PEGASO si hubiera podido mantener su apuesta por los vehículos deportivos mientras fabricaba camiones de todos los tamaños, furgonetas, autobuses y etc,,,, aquí os dejo un GRÚA PEGASO S-515 CON SU HERMANITO EL PEGASO Z-102 SUBIDO EN SU PLATAFORMA,,,, UN SALUDO ¡ ![]() aprovechando la variedad de vehículos de la marca Pegaso has juntado dos de ellos que no pueden ser más diferentes, una grúa destinada a transportar vehículos y uno de los exclusivos deportivos Pegaso para hacer las delicias de los más exquisitos conductores, bravo!
|
17-may-2025 20:30
|
yo como ya comenté,estoy un poco perdido con la tematica,asi que voy a copiar un poco la idea de @Templat mi foto.. por que estos dos modelos.. los dos montan turbo y son conocidos por ser delicados de conducir,y no montar ayudas a la conduccion. uno representa la maxima expresion del automovil en su lanzamiento,y el otro es un utilitario muy vitaminado.. ambos son iconos de la automocion,y ambos montan motor central trasero, los coches son a escala 1/43 como todos los que tengo. |
Editado: 17-may-2025 20:36 -
17-may-2025 23:15
|
Buenas noches. Esta vez propongo una foto muy radical. Muy de dulce y salado, tal y como reza el título. En el lado izquierdo, tenemos al BAIC Lite Arcfox. En el lado derecho, tenemos al SEAT 600. Ambos tienen una cosa en común muy clara: su espíritu utilitario. Creo que esto les une mucho. Pero ojo, las apariencias engañan. Paso a detallar las diferencias de cada uno de esos coches. Me he entretenido un buen rato para hacer la lista: Lite: -Coche chino. -Nacido en 2017, siglo XXI. -Motorización eléctrica con baterías de almacenamiento de energía. -Posición delantera del motor. -Maletero trasero. -Tablero de instrumentos digital. -Cambio de marchas automático. -Dos plazas. Sólo caben dos personas en su interior. Conductor y pasajero. -Asientos tipo baquet. -Cinturones en todos los asientos. -Retrovisores exteriores obligatorios. -Techo solar. -Sin parachoques sobrepuestos a las defensas. -Faros con luces LED. -Y lo más importante: etiqueta Cero Emisiones (ja, ja, ja). 600: -Coche español. -Nacido en 1957, siglo XX. -Motorización de combustión sin baterías de almacenamiento de energía. -Posición trasera del motor. -Maletero delantero. -Tablero de instrumentos analógico. -Cambio de marchas manual. -Cuatro plazas. Pero no sólo caben cuatro personas en su interior, conductor y pasajeros. Nuestra historia cuenta que las familias hacían auténticas birguerías para que entrasen más personas. Especialmente los bebés o niños pequeños, que solían ir a cuello de sus madres o sentados en sus regazos. -Asientos normales. -Sin obligación de llevar cinturones en todos los asientos. -Ausencia de retrovisores exteriores por no ser obligatorios. -Techo rígido. -Con parachoques sobrepuestos a las defensas. -Faros con luces incandescentes. -Y lo más importante: altamente contaminante (ja, ja, ja). Y aún podríamos sumar y seguir más, porque existen otras diferencias. Pero creo que esas son las más evidentes del "dulce vs salado". Y eso que ambos son coches utilitarios. Flipante lo distintos que son. También esta foto me ha servido para cotejar el cambiazo que ha pegado el mundo del vehículo utilitario. Ojo. Tenemos un 600 pequeñito (la pelotilla) en el que te cabían un montón de personas, y maletero decente. Y tenemos un Lite relativamente más grandullón (el pelotazo) en el que caben sólo dos personas, no más, y de maletero, tienes lo justo para no morir en el intento. Entonces, es que nos hemos vuelto locos. ¿No? Digo yo. Porque en el mundo actual se están fabricando coches utilitarios más grandes que hace 50-60-70 años. Pero resulta que entran menos personas y menos maletas en ellos. ¿Cómo se explica esta sandez? El mundo al revés, compis. Espero que os guste mi aportación. Por mi parte, muy contento. Nunca había caído en la posibilidad de unir esos dos coches. Y este concurso me ha servido para ello. La verdad que todo un aprendizaje. Gracias, @Mekinavaja, por tu propuesta. Así se disfruta concursando que da gusto. SL2.
|
Editado: 17-may-2025 23:21 -
18-may-2025 15:50
|
holaaa a todos ¡¡
dejo por aquí una foto rápida que he podido hacer ,,, que los próximos días los voy a tener súper liados y así ya voy con previsión ,,,,, para no olvidarme de participar ,, me gustaría recalcar lo fascinante que podría haber sido la marca PEGASO ,,, aún más de lo que fue,,,, que ya fue un montón ,,,, es espectacular que una marca dedicada a camiones y con los pocos recursos de la época en los años 50 del siglo pasado fuera capaz de diseñar y fabricar en corta producción un vehículo deportivo ,,, con grandes guiños al diseño italiano, ,,, de donde venía de trabajar el mismo WILFREDO PELAYO RICART ![]() para homenajear lo que pudo haber sido PEGASO si hubiera podido mantener su apuesta por los vehículos deportivos mientras fabricaba camiones de todos los tamaños, furgonetas, autobuses y etc,,,, aquí os dejo un GRÚA PEGASO S-515 CON SU HERMANITO EL PEGASO Z-102 SUBIDO EN SU PLATAFORMA,,,, UN SALUDO ¡ ![]() ![]() yo como ya comenté,estoy un poco perdido con la tematica,asi que voy a copiar un poco la idea de @Templat
mi foto.. por que estos dos modelos.. los dos montan turbo y son conocidos por ser delicados de conducir,y no montar ayudas a la conduccion. uno representa la maxima expresion del automovil en su lanzamiento,y el otro es un utilitario muy vitaminado.. ambos son iconos de la automocion,y ambos montan motor central trasero, los coches son a escala 1/43 como todos los que tengo. Menudos dos culos gurdos nos dejas por aquí... Desde luego que eso lo tienen en común los dos cochazos esos, F40 y R5. Dos coches muy distintos en cuanto a ideología de diseño y conducción, pero con un corazón potentísimo y turboalimentado que permite sacarles el máximo rendimiento a los dos. Hasta tal punto que ambos podrían salir de ruta los domingos y, pese a sus diferencias evidentes, no desentonarían tanto... Jejeje. Muy chula, por cierto, la disposición de ambas maquetas en la foto... Ha quedado muy "de catálogo", con esos ángulos tan cruzados entre ellos, en estilo triángulo ![]() Buenas noches.
Esta vez propongo una foto muy radical. Muy de dulce y salado, tal y como reza el título. En el lado izquierdo, tenemos al BAIC Lite Arcfox. En el lado derecho, tenemos al SEAT 600. Ambos tienen una cosa en común muy clara: su espíritu utilitario. Creo que esto les une mucho. Pero ojo, las apariencias engañan. Paso a detallar las diferencias de cada uno de esos coches. Me he entretenido un buen rato para hacer la lista: Lite: -Coche chino. -Nacido en 2017, siglo XXI. -Motorización eléctrica con baterías de almacenamiento de energía. -Posición delantera del motor. -Maletero trasero. -Tablero de instrumentos digital. -Cambio de marchas automático. -Dos plazas. Sólo caben dos personas en su interior. Conductor y pasajero. -Asientos tipo baquet. -Cinturones en todos los asientos. -Retrovisores exteriores obligatorios. -Techo solar. -Sin parachoques sobrepuestos a las defensas. -Faros con luces LED. -Y lo más importante: etiqueta Cero Emisiones (ja, ja, ja). 600: -Coche español. -Nacido en 1957, siglo XX. -Motorización de combustión sin baterías de almacenamiento de energía. -Posición trasera del motor. -Maletero delantero. -Tablero de instrumentos analógico. -Cambio de marchas manual. -Cuatro plazas. Pero no sólo caben cuatro personas en su interior, conductor y pasajeros. Nuestra historia cuenta que las familias hacían auténticas birguerías para que entrasen más personas. Especialmente los bebés o niños pequeños, que solían ir a cuello de sus madres o sentados en sus regazos. -Asientos normales. -Sin obligación de llevar cinturones en todos los asientos. -Ausencia de retrovisores exteriores por no ser obligatorios. -Techo rígido. -Con parachoques sobrepuestos a las defensas. -Faros con luces incandescentes. -Y lo más importante: altamente contaminante (ja, ja, ja). Y aún podríamos sumar y seguir más, porque existen otras diferencias. Pero creo que esas son las más evidentes del "dulce vs salado". Y eso que ambos son coches utilitarios. Flipante lo distintos que son. También esta foto me ha servido para cotejar el cambiazo que ha pegado el mundo del vehículo utilitario. Ojo. Tenemos un 600 pequeñito (la pelotilla) en el que te cabían un montón de personas, y maletero decente. Y tenemos un Lite relativamente más grandullón (el pelotazo) en el que caben sólo dos personas, no más, y de maletero, tienes lo justo para no morir en el intento. Entonces, es que nos hemos vuelto locos. ¿No? Digo yo. Porque en el mundo actual se están fabricando coches utilitarios más grandes que hace 50-60-70 años. Pero resulta que entran menos personas y menos maletas en ellos. ¿Cómo se explica esta sandez? El mundo al revés, compis. Espero que os guste mi aportación. Por mi parte, muy contento. Nunca había caído en la posibilidad de unir esos dos coches. Y este concurso me ha servido para ello. La verdad que todo un aprendizaje. Gracias, @Mekinavaja, por tu propuesta. Así se disfruta concursando que da gusto. SL2. ![]() La foto está de perlas y ambos cochecillos se ven muy monos... ![]() Yo desde luego que me quedaría con el SEAT 600, historia viva de nuestro país, aunque como coche exótico no me desagrada el chinorri BAIC Lite Arcfox: opino que, viendo las miles de lavadoras chinas sin carácter que empiezan a conquistar nuestras carreteras, ese "Tamagotchi" se desmarca de todos ellos y parece ofrecer una personalidad bastante especial, aunque ese coche ya ni tan sólo se comercializa (existió de 2017 a 2020, en fin, todo lo chino parece que es efímero ).PD: yo también me compré un par de unidades de ese "Tamagotchi" chinorri... Hará pocos meses, por Navidades, un precio muy atractivo que me llevó a comprar uno rosa y otro lila. Mira que no me entusiasman los coches chinos, pero piqué como un insensato... Me mola tener piezas exóticas y rarunas en la colección, no puedo evitarlo, jajaja
|
18-may-2025 16:11
|
Buenas a todos. Vamos con la participación en esta de edición agridulce. En esta ocasión participo con dos modelos entre los que no puede haber más diferencias. En primer lugar tenemos al Caterham Super Seven, biplaza deportivo en el que destaca su simplicidad y ligereza para una conducción deportiva de altas prestaciones. En segundo lugar, tenemos al impresionante Flying Huntsman 6X6, todoterreno derivado del Land Rover Defender, con doble cabina y tracción a las seis ruedas, con unas capacidades off-road para acceder a donde se te pueda ocurrir. Las diferencias entre ambos, son más que evidentes. Por una parte nos encontramos con un modelo deportivo derivado del Lotus Seven, en el que Caterham decidió continuar su producción, realizando modelos basados en la sencillez de fabricación y ofreciendo altas prestaciones. Se han producido muchas evoluciones del modelo durante su fabricación. Caterham decidió dar prioridad a la simplicidad, desechando todo lo que fuese innecesario, incluido el parabrisas en algunas de sus versiones. A la vez se centraron en la ligereza, adoptando el aluminio como parte principal de la construcción del modelo sin poner en riesgo la rigidez del modelo. Para ello, dieron importancia a las suspensiones, creando un nuevo esquema que lo hacía más estable y adecuado para la circulación tanto en pista como en carretera. En cuanto a las motorizaciones, estas han ido evolucionando de la misma manera, aportando motores desde los 150 hasta los 250 CV. El caso es que debido a la ligereza del modelo, no era necesaria una gran complejidad en cuanto a motorizaciones para aportar grandes dosis de diversión. Por otra parte, nos encontramos con un monstruo derivado del Land Rover Defender 110, en el que Kahn Design añadió casi un metro y medio más de carrocería para adaptar todo el sistema de tracción 6x6 y elevando la misma hasta casi los vertiginosos dos metros de altura. En este caso, se mantuvo la motorización original del modelo pero se realizó un impresionante trabajo en la adaptación de la tracción a las seis ruedas motrices e igualmente en la creación de una suspensión capaz de soportar el incremento de peso y par de todos lo ejes. Dando lugar a un increíble modelo que hace frente al propio Mercedes de la misma categoría. Ahora vamos con las similitudes que por increíble que parezca, me llevó a relacionar ambos modelos en una misma foto. Ambos son modificaciones de modelos de serie fabricados por otras marcas. El Caterham Super Seven, derivado del Lotus 7, se vendía en kit para ensamblar o directamente en modelos ensamblados en talleres especializados. El Flying Huntsman es una modificación realizada en talleres Kahn Design bajo petición por un precio inferior al Mercedes G 6x6, pero aún así, no es barato. Ambos modelos han requerido de un rediseño de sus sistemas de suspensión para adaptar las modificaciones si poner en peligro la funcionalidad y seguridad. Y por último, ambos modelos aportan una dosis de diversión superior a cualquier otro modelo fabricado en serie. Cada uno en su terreno, el Super Seven aporta grandes niveles de diversión en pista debido a su maniobrabilidad y ligereza, y el Flying Huntsman aporta una gran diversión en terreno fuera de pista y de carretera, en la que su tracción puede llevarnos hasta puntos del planeta en los que no podríamos ni imaginarnos llegar con un coche. Faltarían muchísimos detalles por indicar de cada uno de ellos, pero creo que para el objetivo del concurso, con los datos aportados, es más que suficiente. E igualmente, creo que con esta foto entro plenamente en la temática del concurso aportando dos modelos completamente opuestos pero con algunas características en común, que pueden aportar a la receta ese sabor que se adapta a cualquier circunstancia. Sin más que añadir, ahí va la foto.
|
18-may-2025 17:26
|
¡Buenas tardes a tod@s, compañer@s! Tras unos días de reflexión a partir de la sesión fotográfica que saqué la semana pasada... Ya tengo mi propia "fumata blanca" (ahora que tenemos nuevo Papa con León XIV, la expresión va como anillo al dedo, jajaja ).He aquí mi foto candidata para esta ocasión. Desde un primer momento me vinieron a la mente varias combinaciones posibles para emparejar maquetas en mi foto, hasta tal punto que me costaba decidir. Al final, tras varias vueltas, terminé convencido con una apuesta en sentido histórico que surgió en mi cabeza, de dos países que ilustran bien el contraste entre dulce y salado. Gran parte del siglo XX estuvo marcado por la Guerra Fría, entre 1947 y 1991. Fue un conflicto de carácter bipolar que surgió paulatinamente entre las desaveniencias de las dos grandes superpotencias que resultaron victoriosas de la II Guerra Mundial, es decir, los EEUU y la URSS. Y que terminó cuando esta última implosionó, tras varias décadas de mucha inestabilidad y problemas de funcionamiento. Desde entonces y hasta el día de hoy, los historiadores han tendido a debatir entre dos visiones del mundo geopolítico reciente y actual, que son las siguientes: 1) El fin de la historia, planteando que los EEUU han quedado como únicos y grandes dominadores de la geopolítica mundial. 2) El surgimiento de un mundo multipolar, en el que varios países del planeta Tierra tienen cuotas repartidas de poder en el mundo, unos más que otros, pero equilibrándose debidamente. La opción 1) tuvo bastante sentido a lo largo de la década de 1990 y hasta cierto punto tenía poca discusión, pero la opción 2) empezó a cobrar fuerza con el despertar del Tercer Mundo (tras varios años de gestarse), con países pasando de las vías de desarrollo a ser países desarrollados con capacidad de plantarle cara a los EEUU supuestamente unipolares: en este sentido podríamos hablar de la emergencia de los BRICS, países como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, pero yo también añadiría la consolidación de otros gigantes asiáticos altamente industrializados con la deslocalización fabril (Vietnam, Camboya, etc.) y los árabes bañados de petrodólares (Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, etc.). A día de hoy, además, Israel también está llamando a la puerta de los grandes poderosos para plantarles cara... Desafortunadamente demostrando su poder por la vía bélica contra Gaza ![]() Todo esto, para contraponer un poco la situación actual con la que existió durante la Guerra Fría a la que quiero referirme con mi foto. Las disputas entre EEUU y la URSS nunca llegaron a producirse directamente por la vía bélica, si bien sucedió de forma indirecta con conflictos provocados por ambas potencias en unas partes y otras del mundo, con el interés de obtener dominios en esos países y dividiéndolos territorialmente a su pleno interés. Podríamos citar, en este punto, la Guerra de Corea (1950-1953) o la Guerra de Vietnam (1955-1975). Pero tampoco nos olvidemos de la carrera espacial, con el deseo tanto de los EEUU como de la URSS para conquistar la luna, el espacio y demás. Como vemos, la Guerra Fría no fue un conflicto tan "frío" como quiere dar a entender su nombre, y en realidad fue muy "caliente". Pero, precisamente, mi foto quiere tratar la época que fue más "fría" dentro de la Guerra Fría, es decir, lo que se llamó como el período de distensión (la Détente) entre los EEUU y la URSS (1962-1977). Esta fase de la Guerra Fría empezó tras la Crisis de los Mísiles de Cuba (solucionada cuando los EEUU prometieron a la URSS no invadir Cuba), y terminó cuando este período de ligera calma tensa dio paso a la Crisis de los Euromísiles (nueva escalada de tensión con los EEUU y la URSS colocando mísiles en distintos países de Europa, reanudando así la carrera armamentística). Pues nada, en 1977 mismo, justo cuando terminaba la distensión y volvía a escalar la tensión, tanto los EEUU como la URSS empezaron a producir dos vehículos que han pasado a la posteridad como dos emblemas nacionales y patrióticos de esos territorios: se trata del Pontiac Firebird mkII fase 2 (1977-1978), y del eterno y atemporal Lada Niva (1977-actualidad). Tan dulces y salados como los países que les vieron nacer, vemos que el único enlace que los puede unir es el contexto histórico de la Guerra Fría que tienen en común; en el resto de aspectos, no se parecen francamente en casi nada o nada. Y con ello, vienen un montón de diferencias más que evidentes, todas ellas capitaneadas por dos conceptos de automóvil muy diferentes: mientras los EEUU se dedicaban a fabricar un pony car en toda regla como el Pontiac Firebird en cantidades ilimitadas, la URSS fabricaba cantidades mucho más acotadas de un vehículo 4x4 como el Lada Niva. Claramente, ambas dinámicas productivas marcadas, una, por el capitalismo sin frenos del liberalismo estadounidense, y la otra por la economía socialista del comunismo soviético. Y sí, tanto rollo para terminar presentándoos una simple foto. Jajajaja. Pero me encanta la historia y esta foto tiene tanta carga histórica, que da para escribir muuuuchas páginas ![]() Siento el tocho pero espero que disfrutéis de la foto “dulce vs salado”, “Pontiac Firebird vs Lada Niva”. Como véis, sosteniendo sus respectivas banderitas nacionales, al más puro estilo patriótico, pero totalmente amigables y disfrutando de una conversación tranquila al aire libre que recrea ese período de mejor convivencia mutua con la distensión/Détente de la Guerra Fría, en pleno año 1977 ¡Un fuerte abrazo colegas y a seguir disfrutando a tope del concurso! ![]()
|
18-may-2025 17:30
18-may-2025 23:22
Vamos con este interesante concurso. Yo para no desviarme mucho voy mis CLK-GTR y similares ![]() Mi propuesta es de dos coches que como se ve en la foto no tienen nada que ver, pero si que comparten por lo menos el nombre (o casi) y que son del mismo fabricante. Un coche de calle, turismo, normalito de uso cotidiano que todo el mundo tiene uno, un CLK y el otro un coche de carreras, exclusivo, único, cuyo diseño deriva de un CLK, y que es lo único que tiene que ver con el otro, salvo que es también de la marca de la estrella. Un CLR, famoso por el vuelo el le mans del 99. Ahi va la foto
|
19-may-2025 08:50
|
yo como ya comenté,estoy un poco perdido con la tematica,asi que voy a copiar un poco la idea de @Templat
mi foto.. por que estos dos modelos.. los dos montan turbo y son conocidos por ser delicados de conducir,y no montar ayudas a la conduccion. uno representa la maxima expresion del automovil en su lanzamiento,y el otro es un utilitario muy vitaminado.. ambos son iconos de la automocion,y ambos montan motor central trasero, los coches son a escala 1/43 como todos los que tengo. Buenas noches.
Esta vez propongo una foto muy radical. Muy de dulce y salado, tal y como reza el título. En el lado izquierdo, tenemos al BAIC Lite Arcfox. En el lado derecho, tenemos al SEAT 600. Ambos tienen una cosa en común muy clara: su espíritu utilitario. Creo que esto les une mucho. Pero ojo, las apariencias engañan. Paso a detallar las diferencias de cada uno de esos coches. Me he entretenido un buen rato para hacer la lista: Lite: -Coche chino. -Nacido en 2017, siglo XXI. -Motorización eléctrica con baterías de almacenamiento de energía. -Posición delantera del motor. -Maletero trasero. -Tablero de instrumentos digital. -Cambio de marchas automático. -Dos plazas. Sólo caben dos personas en su interior. Conductor y pasajero. -Asientos tipo baquet. -Cinturones en todos los asientos. -Retrovisores exteriores obligatorios. -Techo solar. -Sin parachoques sobrepuestos a las defensas. -Faros con luces LED. -Y lo más importante: etiqueta Cero Emisiones (ja, ja, ja). 600: -Coche español. -Nacido en 1957, siglo XX. -Motorización de combustión sin baterías de almacenamiento de energía. -Posición trasera del motor. -Maletero delantero. -Tablero de instrumentos analógico. -Cambio de marchas manual. -Cuatro plazas. Pero no sólo caben cuatro personas en su interior, conductor y pasajeros. Nuestra historia cuenta que las familias hacían auténticas birguerías para que entrasen más personas. Especialmente los bebés o niños pequeños, que solían ir a cuello de sus madres o sentados en sus regazos. -Asientos normales. -Sin obligación de llevar cinturones en todos los asientos. -Ausencia de retrovisores exteriores por no ser obligatorios. -Techo rígido. -Con parachoques sobrepuestos a las defensas. -Faros con luces incandescentes. -Y lo más importante: altamente contaminante (ja, ja, ja). Y aún podríamos sumar y seguir más, porque existen otras diferencias. Pero creo que esas son las más evidentes del "dulce vs salado". Y eso que ambos son coches utilitarios. Flipante lo distintos que son. También esta foto me ha servido para cotejar el cambiazo que ha pegado el mundo del vehículo utilitario. Ojo. Tenemos un 600 pequeñito (la pelotilla) en el que te cabían un montón de personas, y maletero decente. Y tenemos un Lite relativamente más grandullón (el pelotazo) en el que caben sólo dos personas, no más, y de maletero, tienes lo justo para no morir en el intento. Entonces, es que nos hemos vuelto locos. ¿No? Digo yo. Porque en el mundo actual se están fabricando coches utilitarios más grandes que hace 50-60-70 años. Pero resulta que entran menos personas y menos maletas en ellos. ¿Cómo se explica esta sandez? El mundo al revés, compis. Espero que os guste mi aportación. Por mi parte, muy contento. Nunca había caído en la posibilidad de unir esos dos coches. Y este concurso me ha servido para ello. La verdad que todo un aprendizaje. Gracias, @Mekinavaja, por tu propuesta. Así se disfruta concursando que da gusto. SL2. ![]() Coincido contigo en lo de la evolución del automóvil, después de 60 años si comparamos las dos "pelotillas" el Lite sale perdiendo...parece que nos estemos volviendo locos justo cuando los motores de combustión han evolucionado para bien llegando a tener bajisimas emisiones nos quieren meter lo eléctrico con calzador.Me alegro que te haya gustado la temática Buenas a todos. Vamos con la participación en esta de edición agridulce. En esta ocasión participo con dos modelos entre los que no puede haber más diferencias. En primer lugar tenemos al Caterham Super Seven, biplaza deportivo en el que destaca su simplicidad y ligereza para una conducción deportiva de altas prestaciones.
En segundo lugar, tenemos al impresionante Flying Huntsman 6X6, todoterreno derivado del Land Rover Defender, con doble cabina y tracción a las seis ruedas, con unas capacidades off-road para acceder a donde se te pueda ocurrir. Las diferencias entre ambos, son más que evidentes. Por una parte nos encontramos con un modelo deportivo derivado del Lotus Seven, en el que Caterham decidió continuar su producción, realizando modelos basados en la sencillez de fabricación y ofreciendo altas prestaciones. Se han producido muchas evoluciones del modelo durante su fabricación. Caterham decidió dar prioridad a la simplicidad, desechando todo lo que fuese innecesario, incluido el parabrisas en algunas de sus versiones. A la vez se centraron en la ligereza, adoptando el aluminio como parte principal de la construcción del modelo sin poner en riesgo la rigidez del modelo. Para ello, dieron importancia a las suspensiones, creando un nuevo esquema que lo hacía más estable y adecuado para la circulación tanto en pista como en carretera. En cuanto a las motorizaciones, estas han ido evolucionando de la misma manera, aportando motores desde los 150 hasta los 250 CV. El caso es que debido a la ligereza del modelo, no era necesaria una gran complejidad en cuanto a motorizaciones para aportar grandes dosis de diversión. Por otra parte, nos encontramos con un monstruo derivado del Land Rover Defender 110, en el que Kahn Design añadió casi un metro y medio más de carrocería para adaptar todo el sistema de tracción 6x6 y elevando la misma hasta casi los vertiginosos dos metros de altura. En este caso, se mantuvo la motorización original del modelo pero se realizó un impresionante trabajo en la adaptación de la tracción a las seis ruedas motrices e igualmente en la creación de una suspensión capaz de soportar el incremento de peso y par de todos lo ejes. Dando lugar a un increíble modelo que hace frente al propio Mercedes de la misma categoría. Ahora vamos con las similitudes que por increíble que parezca, me llevó a relacionar ambos modelos en una misma foto. Ambos son modificaciones de modelos de serie fabricados por otras marcas. El Caterham Super Seven, derivado del Lotus 7, se vendía en kit para ensamblar o directamente en modelos ensamblados en talleres especializados. El Flying Huntsman es una modificación realizada en talleres Kahn Design bajo petición por un precio inferior al Mercedes G 6x6, pero aún así, no es barato. Ambos modelos han requerido de un rediseño de sus sistemas de suspensión para adaptar las modificaciones si poner en peligro la funcionalidad y seguridad. Y por último, ambos modelos aportan una dosis de diversión superior a cualquier otro modelo fabricado en serie. Cada uno en su terreno, el Super Seven aporta grandes niveles de diversión en pista debido a su maniobrabilidad y ligereza, y el Flying Huntsman aporta una gran diversión en terreno fuera de pista y de carretera, en la que su tracción puede llevarnos hasta puntos del planeta en los que no podríamos ni imaginarnos llegar con un coche. Faltarían muchísimos detalles por indicar de cada uno de ellos, pero creo que para el objetivo del concurso, con los datos aportados, es más que suficiente. E igualmente, creo que con esta foto entro plenamente en la temática del concurso aportando dos modelos completamente opuestos pero con algunas características en común, que pueden aportar a la receta ese sabor que se adapta a cualquier circunstancia. Sin más que añadir, ahí va la foto. ![]() ¡Buenas tardes a tod@s, compañer@s!
Tras unos días de reflexión a partir de la sesión fotográfica que saqué la semana pasada... Ya tengo mi propia "fumata blanca" (ahora que tenemos nuevo Papa con León XIV, la expresión va como anillo al dedo, jajaja ).He aquí mi foto candidata para esta ocasión. Desde un primer momento me vinieron a la mente varias combinaciones posibles para emparejar maquetas en mi foto, hasta tal punto que me costaba decidir. Al final, tras varias vueltas, terminé convencido con una apuesta en sentido histórico que surgió en mi cabeza, de dos países que ilustran bien el contraste entre dulce y salado. Gran parte del siglo XX estuvo marcado por la Guerra Fría, entre 1947 y 1991. Fue un conflicto de carácter bipolar que surgió paulatinamente entre las desaveniencias de las dos grandes superpotencias que resultaron victoriosas de la II Guerra Mundial, es decir, los EEUU y la URSS. Y que terminó cuando esta última implosionó, tras varias décadas de mucha inestabilidad y problemas de funcionamiento. Desde entonces y hasta el día de hoy, los historiadores han tendido a debatir entre dos visiones del mundo geopolítico reciente y actual, que son las siguientes: 1) El fin de la historia, planteando que los EEUU han quedado como únicos y grandes dominadores de la geopolítica mundial. 2) El surgimiento de un mundo multipolar, en el que varios países del planeta Tierra tienen cuotas repartidas de poder en el mundo, unos más que otros, pero equilibrándose debidamente. La opción 1) tuvo bastante sentido a lo largo de la década de 1990 y hasta cierto punto tenía poca discusión, pero la opción 2) empezó a cobrar fuerza con el despertar del Tercer Mundo (tras varios años de gestarse), con países pasando de las vías de desarrollo a ser países desarrollados con capacidad de plantarle cara a los EEUU supuestamente unipolares: en este sentido podríamos hablar de la emergencia de los BRICS, países como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, pero yo también añadiría la consolidación de otros gigantes asiáticos altamente industrializados con la deslocalización fabril (Vietnam, Camboya, etc.) y los árabes bañados de petrodólares (Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, etc.). A día de hoy, además, Israel también está llamando a la puerta de los grandes poderosos para plantarles cara... Desafortunadamente demostrando su poder por la vía bélica contra Gaza ![]() Todo esto, para contraponer un poco la situación actual con la que existió durante la Guerra Fría a la que quiero referirme con mi foto. Las disputas entre EEUU y la URSS nunca llegaron a producirse directamente por la vía bélica, si bien sucedió de forma indirecta con conflictos provocados por ambas potencias en unas partes y otras del mundo, con el interés de obtener dominios en esos países y dividiéndolos territorialmente a su pleno interés. Podríamos citar, en este punto, la Guerra de Corea (1950-1953) o la Guerra de Vietnam (1955-1975). Pero tampoco nos olvidemos de la carrera espacial, con el deseo tanto de los EEUU como de la URSS para conquistar la luna, el espacio y demás. Como vemos, la Guerra Fría no fue un conflicto tan "frío" como quiere dar a entender su nombre, y en realidad fue muy "caliente". Pero, precisamente, mi foto quiere tratar la época que fue más "fría" dentro de la Guerra Fría, es decir, lo que se llamó como el período de distensión (la Détente) entre los EEUU y la URSS (1962-1977). Esta fase de la Guerra Fría empezó tras la Crisis de los Mísiles de Cuba (solucionada cuando los EEUU prometieron a la URSS no invadir Cuba), y terminó cuando este período de ligera calma tensa dio paso a la Crisis de los Euromísiles (nueva escalada de tensión con los EEUU y la URSS colocando mísiles en distintos países de Europa, reanudando así la carrera armamentística). Pues nada, en 1977 mismo, justo cuando terminaba la distensión y volvía a escalar la tensión, tanto los EEUU como la URSS empezaron a producir dos vehículos que han pasado a la posteridad como dos emblemas nacionales y patrióticos de esos territorios: se trata del Pontiac Firebird mkII fase 2 (1977-1978), y del eterno y atemporal Lada Niva (1977-actualidad). Tan dulces y salados como los países que les vieron nacer, vemos que el único enlace que los puede unir es el contexto histórico de la Guerra Fría que tienen en común; en el resto de aspectos, no se parecen francamente en casi nada o nada. Y con ello, vienen un montón de diferencias más que evidentes, todas ellas capitaneadas por dos conceptos de automóvil muy diferentes: mientras los EEUU se dedicaban a fabricar un pony car en toda regla como el Pontiac Firebird en cantidades ilimitadas, la URSS fabricaba cantidades mucho más acotadas de un vehículo 4x4 como el Lada Niva. Claramente, ambas dinámicas productivas marcadas, una, por el capitalismo sin frenos del liberalismo estadounidense, y la otra por la economía socialista del comunismo soviético. Y sí, tanto rollo para terminar presentándoos una simple foto. Jajajaja. Pero me encanta la historia y esta foto tiene tanta carga histórica, que da para escribir muuuuchas páginas ![]() Siento el tocho pero espero que disfrutéis de la foto “dulce vs salado”, “Pontiac Firebird vs Lada Niva”. Como véis, sosteniendo sus respectivas banderitas nacionales, al más puro estilo patriótico, pero totalmente amigables y disfrutando de una conversación tranquila al aire libre que recrea ese período de mejor convivencia mutua con la distensión/Détente de la Guerra Fría, en pleno año 1977 ¡Un fuerte abrazo colegas y a seguir disfrutando a tope del concurso! ![]() ![]() muy bien figurada en tu foto con el Pontiac y el Lada, aunque veo que el Pontiac no quería parecer demasiado bajito en la foto y se ha puesto de puntillas ![]() No podrías haber elegido mejor representante de los EEUU, ese Pontiac es uno de mis Ponycars favoritos por no decir el que más Vamos con este interesante concurso. Yo para no desviarme mucho voy mis CLK-GTR y similares
![]() Mi propuesta es de dos coches que como se ve en la foto no tienen nada que ver, pero si que comparten por lo menos el nombre (o casi) y que son del mismo fabricante. Un coche de calle, turismo, normalito de uso cotidiano que todo el mundo tiene uno, un CLK y el otro un coche de carreras, exclusivo, único, cuyo diseño deriva de un CLK, y que es lo único que tiene que ver con el otro, salvo que es también de la marca de la estrella. Un CLR, famoso por el vuelo el le mans del 99. Ahi va la foto ![]()
|
19-may-2025 13:55
|
Muchas gracias por las citas,me alegro mucho que la pareja de coches que escoji se adapte bien a la temática .. Ya veo otras fotos muy buenas,con ideas mas acertadas. Va a estar dura la competencia |
20-may-2025 14:56
|
Aprovecho para colgar mifoto, espero que valga, un coche de calle y uno de policía en plena persecución. |
21-may-2025 17:50
|
Buenas mi aportación con dos mundos muy diferentes: Competición y Tuning. En común solo el pais de procedencia: Francia...el resto dulce y salado jejejeje Espero que os guste y buena suerte a todos!!! |
23-may-2025 18:38
|
Buenas! Mis primeras pruebas con iluminación exterior. Dos vehículos que no podrían ser más diferentes, uno eléctrico y otro de combustión interna. Uno hecho para llevarte del punto A al punto B de la forma más cómoda posible y otro es la versión de calle del último coche de tracción trasera en ganar un mundial de rally (y el único capaz de derrotar al Audi Quattro). De uno se han vendido millones de unidades en todo el mundo, mientras que del otro apenas se construyeron 200 unidades.
|
24-may-2025 21:55
|
Ahí va mi foto! Hecha a última hora pero me gusta bastante el resultado! BMW Isetta de Kyosho, y un Mercury Grand Marquis Colony Park de Greenlight, ambos a escala 1:64 Lo opuesto....bueno....el país de donde provienen, el tamaño....y lo largo de sus nombres ![]()
|
24-may-2025 22:33
|
Buenas a todos. Vamos con la participación en esta de edición agridulce. En esta ocasión participo con dos modelos entre los que no puede haber más diferencias. En primer lugar tenemos al Caterham Super Seven, biplaza deportivo en el que destaca su simplicidad y ligereza para una conducción deportiva de altas prestaciones.
En segundo lugar, tenemos al impresionante Flying Huntsman 6X6, todoterreno derivado del Land Rover Defender, con doble cabina y tracción a las seis ruedas, con unas capacidades off-road para acceder a donde se te pueda ocurrir. Las diferencias entre ambos, son más que evidentes. Por una parte nos encontramos con un modelo deportivo derivado del Lotus Seven, en el que Caterham decidió continuar su producción, realizando modelos basados en la sencillez de fabricación y ofreciendo altas prestaciones. Se han producido muchas evoluciones del modelo durante su fabricación. Caterham decidió dar prioridad a la simplicidad, desechando todo lo que fuese innecesario, incluido el parabrisas en algunas de sus versiones. A la vez se centraron en la ligereza, adoptando el aluminio como parte principal de la construcción del modelo sin poner en riesgo la rigidez del modelo. Para ello, dieron importancia a las suspensiones, creando un nuevo esquema que lo hacía más estable y adecuado para la circulación tanto en pista como en carretera. En cuanto a las motorizaciones, estas han ido evolucionando de la misma manera, aportando motores desde los 150 hasta los 250 CV. El caso es que debido a la ligereza del modelo, no era necesaria una gran complejidad en cuanto a motorizaciones para aportar grandes dosis de diversión. Por otra parte, nos encontramos con un monstruo derivado del Land Rover Defender 110, en el que Kahn Design añadió casi un metro y medio más de carrocería para adaptar todo el sistema de tracción 6x6 y elevando la misma hasta casi los vertiginosos dos metros de altura. En este caso, se mantuvo la motorización original del modelo pero se realizó un impresionante trabajo en la adaptación de la tracción a las seis ruedas motrices e igualmente en la creación de una suspensión capaz de soportar el incremento de peso y par de todos lo ejes. Dando lugar a un increíble modelo que hace frente al propio Mercedes de la misma categoría. Ahora vamos con las similitudes que por increíble que parezca, me llevó a relacionar ambos modelos en una misma foto. Ambos son modificaciones de modelos de serie fabricados por otras marcas. El Caterham Super Seven, derivado del Lotus 7, se vendía en kit para ensamblar o directamente en modelos ensamblados en talleres especializados. El Flying Huntsman es una modificación realizada en talleres Kahn Design bajo petición por un precio inferior al Mercedes G 6x6, pero aún así, no es barato. Ambos modelos han requerido de un rediseño de sus sistemas de suspensión para adaptar las modificaciones si poner en peligro la funcionalidad y seguridad. Y por último, ambos modelos aportan una dosis de diversión superior a cualquier otro modelo fabricado en serie. Cada uno en su terreno, el Super Seven aporta grandes niveles de diversión en pista debido a su maniobrabilidad y ligereza, y el Flying Huntsman aporta una gran diversión en terreno fuera de pista y de carretera, en la que su tracción puede llevarnos hasta puntos del planeta en los que no podríamos ni imaginarnos llegar con un coche. Faltarían muchísimos detalles por indicar de cada uno de ellos, pero creo que para el objetivo del concurso, con los datos aportados, es más que suficiente. E igualmente, creo que con esta foto entro plenamente en la temática del concurso aportando dos modelos completamente opuestos pero con algunas características en común, que pueden aportar a la receta ese sabor que se adapta a cualquier circunstancia. Sin más que añadir, ahí va la foto. ![]() Me ha gustado la dedicación que te has tomado para detallarnos todas las especificaciones y características que marcan la oposición del Flying Huntsman 6x6 con el Caterham Super 7, donde las más notorias, estaremos de acuerdo, son la distancia de conducción sobre el suelo (uno va en altura de camión y el otro va agachadísimo ), la cantidad y tamaño de las ruedas, y, por supuestísimo, el tipo de carrocería monoplaza deportiva vs pickup con líneas amenazadoras. Asimismo, considero muy valiosos los puntos de similitud que has señalado... Donde me quedo con la idea clave de que ambos coches tuvieron que readaptar sus sistemas de suspensión con respecto a las raíces originales para evitar serios problemas de uso y funcionamiento ![]() Vamos con este interesante concurso. Yo para no desviarme mucho voy mis CLK-GTR y similares
![]() Mi propuesta es de dos coches que como se ve en la foto no tienen nada que ver, pero si que comparten por lo menos el nombre (o casi) y que son del mismo fabricante. Un coche de calle, turismo, normalito de uso cotidiano que todo el mundo tiene uno, un CLK y el otro un coche de carreras, exclusivo, único, cuyo diseño deriva de un CLK, y que es lo único que tiene que ver con el otro, salvo que es también de la marca de la estrella. Un CLR, famoso por el vuelo el le mans del 99. Ahi va la foto ![]() Buen pepinaco ya de por sí el CLK AMG, pero por si no fuera suficiente... El CLR ya es de órdago, con esa conducción tan baja, completamente a ras de suelo, barriendo hasta la más pequeña piedrecita que se encuentra por el camino. Jajajaja. Buena manera de combinar un dulce con un salado dentro de la misma familia automotriz... Y flipando me he quedado con lo que has dicho del CLR volando en Le Mans en 1999: desconocía esta anécdota tan famosa, y San Google me la ha dado a conocer, ¡¡qué pasada de vuelo se pegó!! O mejor dicho, de vuelos... Porque he visto que sucedió en varias ocasiones. Piel de gallina Quedaron bastante hechos papilla, vaya lástima ![]() Una foto con perfecta esencia de película americana de Hollywood, muy pero que muy molona ![]() Aprovecho para dejar aquí la foto subida en tamaño reglamentario para que @Mekinavaja la pueda actualizar bien en el hilo: ![]() Por cierto, menuda pasada esos efectos de halos de luz en exposición que te has inventado para decorar ese fondo tan oscuro de la foto... ¡Alumbrando también las siluetas de los coches en el reflejo del suelo! Bravo ![]() Buenas!
Mis primeras pruebas con iluminación exterior. Dos vehículos que no podrían ser más diferentes, uno eléctrico y otro de combustión interna. Uno hecho para llevarte del punto A al punto B de la forma más cómoda posible y otro es la versión de calle del último coche de tracción trasera en ganar un mundial de rally (y el único capaz de derrotar al Audi Quattro). De uno se han vendido millones de unidades en todo el mundo, mientras que del otro apenas se construyeron 200 unidades. ![]() El contraste "dulce .vs. salado" que nos propones en tu foto es bestial... Combinar un coche ganador del Grupo B de Rallyes con un coche 100% eléctrico, uno a las antípodas del otro. Absolutamente nada que ver entre ellos, más allá del tono de color rojo que resulta bastante parecido, aunque tampoco es igual Pero oye, ¡combinan bien, eh! Un buen ejemplo para comparar la electrificación que se intenta expandir hoy en día, con una gloria del pasado que lamentablemente ya no volverá. La ambientación exterior ha quedado muy resultona, bonito paisaje difuminado se deja entrever ![]() ![]() Jo, vaya una foto más simpática. Puede haber salido así de última hora pero la verdad es que está súper resultona, muy bien pensada sin lugar a dudas, compañero ![]() ![]() Súper original que hayas cogido ese BMW Isetta y lo haya subido, atado con unas cuerdas, al Mercury Grand Marquis ranchera. Percibo ahí también un bonito espíritu familiar, de padre e hijo... Con sus diferencias, sus prontos y sus discordancias, pero siempre unidos por el lazo familiar y el amor mutuo incondicional, que nunca se pierde (tal y como ejemplifican los hilos de sujeción)
|
Editado: 24-may-2025 23:13 -

Coches a Escala 1:18 - Instagram:

Me encanta cómo empiezas la narrativa de tu foto, diciendo que "pueden parecer iguales" cuando, a simple vista, ya vemos que son como el perro y el gato, el blanco y el negro, o la luna y el sol
. Pero tiene mucho sentido lo que dices, ostras: si es que comparten diseñador de origen italiano, motor trasero y tracción trasera. Más parecidos de lo que cualquiera diría a simple vista, porque sus diferencias, sí, son las que más saltan a la vista. Excelente aportación en tu diorama taller: cualquier mecánico desearía tener a la vez, en su espacio de trabajo, un Ferrari F40 y un SEAT 600... Aunque, eso sí, no estaría exento de muchos quebraderos de cabeza, cada uno con sus problemillas, jajaja
Ah, y por cierto, ¡está impresionante esa atmósfera de calima en suspensión! Vaya efecto amarillento más chulo para tu foto 
Están curiosísimos esos cochecitos, ¡son la mar de simpáticos! Me gusta que a pesar de tener un concepto de coche igual en común, es decir, el hecho de ser coches utilitarios, hayas sabido encontrar diferencias palpables entre esos pequeñines Volkswagen Escarabajo y Citroën 2 CV. Una aportación muy bonita para nuestro concurso que, incluso, nos permite especular... Porque te causan extrañez esos faros rectangulares en el Escarabajo, pero la verdad es que el 2 CV, como mucho, debería llevarlos un poco rectangulares y a la práctica han salido muy estirados también. Me fijo, también, en que tienen un aire tuneado en la carrocería que les convierte todavía en más únicos y exclusivos
Por cierto, contra más los veo, más me recuerda a la línea de miniaturas "Baby Norev", aunque salvando las distancias porque aún tienen un estilo de juguete más pronunciado. Yo los conocí gracias a un amigo, casi de casualidad, y me interesé por ellos porque, por ejemplo, reprodujeron mi Citroën C3, y me hizo mucha gracia tenerlo, una monada 
:

Menudos dos culos gurdos nos dejas por aquí... Desde luego que eso lo tienen en común los dos cochazos esos, F40 y R5. Dos coches muy distintos en cuanto a ideología de diseño y conducción, pero con un corazón potentísimo y turboalimentado que permite sacarles el máximo rendimiento a los dos. Hasta tal punto que ambos podrían salir de ruta los domingos y, pese a sus diferencias evidentes, no desentonarían tanto... Jejeje. Muy chula, por cierto, la disposición de ambas maquetas en la foto... Ha quedado muy "de catálogo", con esos ángulos tan cruzados entre ellos, en estilo triángulo
La foto está de perlas y ambos cochecillos se ven muy monos...
Yo desde luego que me quedaría con el SEAT 600, historia viva de nuestro país, aunque como coche exótico no me desagrada el chinorri BAIC Lite Arcfox: opino que, viendo las miles de lavadoras chinas sin carácter que empiezan a conquistar nuestras carreteras, ese "Tamagotchi" se desmarca de todos ellos y parece ofrecer una personalidad bastante especial, aunque ese coche ya ni tan sólo se comercializa (existió de 2017 a 2020, en fin, todo lo chino parece que es efímero 

), la cantidad y tamaño de las ruedas, y, por supuestísimo, el tipo de carrocería monoplaza deportiva vs pickup con líneas amenazadoras. Asimismo, considero muy valiosos los puntos de similitud que has señalado... Donde me quedo con la idea clave de que ambos coches tuvieron que readaptar sus sistemas de suspensión con respecto a las raíces originales para evitar serios problemas de uso y funcionamiento