197º Concurso de fotografía a escala: "Nunca quería que me saliera una avería"
25-nov-2024 20:43
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 197ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Nunca quería que me saliera una avería”. ![]() TEMÁTICA En esta nueva edición os propongo hablar del gran enemigo de nuestros vehículos: las averías. Siempre aparecen en el momento menos esperado, y nos generan muchas preocupaciones. Pero gracias a nuestras maquetas, puede ser un buen pasatiempo darle la vuelta a la tortilla y fotografiar averías imaginadas en ellas. ¿Verdad que sí? Serán válidas todas aquellas fotos que ilustren distintos tipos de averías. Será muy importante que en cada foto aparezca, como mínimo, un indicio evidente de avería (si hay más, bienvenido sea todo): problemas en el propio vehículo (motor, ruedas, de exterior, de interior, etc.), un vehículo subido a una grúa, un vehículo subido a un remolque, un vehículo siendo arrastrado/remolcado por otro, un vehículo en el taller mecánico, etc. Sólo por proponer algunas ideas que nos puedan servir de inspiración, más todas las que se nos ocurran. También se pueden reforzar las imágenes a través de los relatos que construyamos a partir de ellas. Así saldrán historias muy curiosas. Estoy seguro de que vamos a reunir ideas muy interesantes y nuevas para el concurso ![]() FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 25 de Noviembre de 2024 al 15 de Diciembre de 2024. Votaciones: del 16 de Diciembre de 2024 al 19 de Diciembre de 2024. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- #2.- ..... |
25-nov-2024 20:44
25-nov-2024 20:54
Pillo sitio y reservo hueco para actualizar con futuras fotos participantes ![]() FOTOS PARTICIPANTES #1.- Calibraazul. ![]() #2.- Manzaresina. ![]() #3.- Templat. ![]() #4.- Luipy. ![]() #5.- GTI_MK3. ![]() #6.- Snake SRT97. ![]() #7.- Papa Delta. ![]() #8.- ChusCitroën. ![]() #9.- Mekinavaja. ![]() #10.- MaydeN1337. ![]() #11.- Yoong. ![]() #12.- JJBlasco. ![]() #13.- EL HISPANO CAT. ![]() #14.- GolfilloGTI. ![]() #15.- Rauly82. ![]() #16.- Albertocl. ![]() #17.- Teatroclkgtr. ![]() #18.- N7MS. ![]() #19.- DARKERED. ![]() #20.- Josemi_Webodex. ![]() #21.- MPOWERGMBH. ![]() #22.- Borjika. ![]() |
Editado: 16-dic-2024 01:50 -
25-nov-2024 22:58
|
Señoras y señores, pues ya tenemos nuevo hilo concursil por aquí ¡Y pedazo tematicón nos propone @Rauly82! Una idea muy original e inédita que aún no habíamos llevado a cabo nunca, así que nuestro compañero ha pensado muy bien el reto. Cuando me comentó la propuesta en primicia me encantó, y espero que al resto de colegas os parezca lo mismo ![]() ¡Vamos a ver esas averías que se dejan caer por aquí y en qué tipo de vehículos! Porque como de costumbre, son bienvenidos todos los formatos de automóviles Fliparemos con la creatividad y el ingenio de tod@s, seguro ¡Feliz semana gente! ![]() @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @teatroclkgtr @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH @EL HISPANO CAT @MillionSeven @ChusCitroën @tankray22 @ivanchu29 @Raul_vdo @Papa Delta @Escara @MaydeN1337 @PLSrallye @GTI_MK3 @Yoong PD: 3 ediciones y llegaremos a las 200... Tremendo... Esto se pone interesante y a la vez emocionante, ¡¡vamos a hacer historia!! |
Editado: 25-nov-2024 23:02 -
30-nov-2024 21:33
01-dic-2024 00:28
|
Hurgando por los cajones de casa he encontrado una foto antigua memorable. Me ha traído grandes recuerdos. Otoño de 1978, yo tenía 3 años, los Seat 600 de mis padres y de mis tíos se sobrecalentaron, para variar, un domingo que hicimos ruta hacia la montaña. Además ya eran algo viejos.Tocó hacer parada en el camino, dejar descansar los motores y volver a hacer camino. Espero que os guste esta foto de época, con avería típica de la época, de estas casitas sobre ruedas que tanto aportaron a nuestras vidas. SL2.
|
01-dic-2024 13:09
06-dic-2024 23:20
|
Buenas noches! Aquí dejo mi aportación para este mes! Son las 12 de la noche y estás en el parking de daikoku en Japón lugar donde se suelen hacer concentraciones de coches. Estás cansado y decididos subirte a tu Toyota Supra modificado para irte a casa, y oh sorpresa! No arranca , se ha quedado sin batería. Coges tu móvil y llamas al seguro que te manda una grúa de plataforma para poder llevar tu coche ya que está muy bajo. Aquí dejo la foto del momento! Espero que os guste Un saludo! |
07-dic-2024 16:20
|
¡Buenas tardes amig@s! El otro día aparqué mi radiante Lincoln Zephyr de 1937 en un terreno descampado al lado de un bloque de edificios para participar en una concentración de vehículos clásicos. El acto se desarrolló la mar de bien y todo estupendo, buenas risas y grandes charlas con el resto de asistentes y, en resumen, una buena reunión ![]() Pero... Siempre, incluso en los mejores días, ¡sucede algún imprevisto que fastidia todo lo bueno! A la hora de plegar velas y abandonar el evento, no había ningún modo de arrancar el coche. La verdad es que era increíble, pues apenas unas horas antes había llegado sin problemas al acto ![]() Utilicé algunas herramientas que llevo siempre en el maletero, pero no alcanzaba a ver ningún problema. Suerte que andaba por ahí un compañero que llevaba un gato hidráulico de los grandes en su furgoneta, nos pusimos a mirar debajo del capó y también debajo del coche, y tras inspeccionar mucho, al final terminamos encontrando un corte en el cable del motor de arranque Alucinante, de verdad que no daba crédito con lo que veía... Imaginamos que andaría algún ratón o rata por la zona y, dejando el coche ahí tantas horas, supongo que el animal tuvo tiempo de pasearse por donde quiso y luego hacer una buena obra de arte para fastidiarme bien ![]() ![]() ![]() En fin, ya después de localizar "la avería que nunca quería", era obvio que el coche no podía salir de allí por su propio pie, así que terminé llamando ¡Juas! Otra más a la amplia colección de facturas de un vehículo clásico que requiere mimos constantes: supongo que me entendéis mejor que nadie ![]() ![]() ¡Abrazos a tod@s! ![]() PD: No puedo evitar comentar que esa preciosidad de herramientas tan pequeñitas y variadas, perfectamente dimensionadas a escala 1/18, pertenecen a la propia maqueta y vienen dentro de un saquito para guardarlas, ofrecido por el propio fabricante, Precision 100 Miniatures. Una de las maravillas que tiene nuestro hobby, el poder de crear realismo en estado puro a multitud de escalas en miniatura. Además, el Lincoln Zephyr es uno de mis clásicos favoritos de la década de 1930 y, por lo tanto, es un enorme orgullo poderlo tener como una de las maquetas más detalladas que de la colección ![]()
|
07-dic-2024 16:43
Supongo que hay días tranquilos y días escandalosos como el que retratas. ¡Vaya decepción ver a dos joyas superdeportivas en horas tan bajas! Ojalá vuelvan a su vida plena bien pronto Tal vez el Ferrari se recupere rápido con una llanta idéntica de recambio, y el McLaren necesitará muchos mimos para librarse de ese ácido tan malhechor...Hurgando por los cajones de casa he encontrado una foto antigua memorable. Me ha traído grandes recuerdos.
Otoño de 1978, yo tenía 3 años, los Seat 600 de mis padres y de mis tíos se sobrecalentaron, para variar, un domingo que hicimos ruta hacia la montaña. Además ya eran algo viejos.Tocó hacer parada en el camino, dejar descansar los motores y volver a hacer camino. Espero que os guste esta foto de época, con avería típica de la época, de estas casitas sobre ruedas que tanto aportaron a nuestras vidas. SL2. ![]() Bueno, bonito en el sentido del recuerdo que evoca, porque lo que no era tan bonito es que los SEAT 600 se sobrecalentaran y quedaran tirados en las cunetas hasta poder enfriarse Muy bonitas esas dos pelotitas y qué bien plasmado ese humo saliendo de los respectivos motores... El toque de foto antigua por el que has apostado, con la tonalidad sepia y el borde deteriorado por el paso del tiempo. Tu famoso diorama de desguace tan bien fabricado va como anillo al dedo para esta temática Qué tristeza ver tanto coche clásico abandonado por allí, temeroso de convertirse en chatarra... Y tienes toda la razón del mundo: cada vehículo de un desguace tiene su propia historia y, por desgracia, no siempre muy buena... Cuando un coche se hace viejo imagino que le toca jubilarse, pero cuando un coche ha sido mal cuidado, es una pena que se le acorte la vida útil por esta razón ![]() ![]() ¡Bravo Luis! Gran foto para ilustrar el tema de las averías inesperadas en los vehículos de competición, a través de tu Porsche 935 de Martini, toda una leyenda de las carreras Y es que siendo esos motores sometidos a un rendimiento tan elevado, fuera de lo normal, es lógico que aparezcan averías en los momentos más inesperados, desde el momento de practicar entrenamientos hasta un momento clave durante la disputa de una carrera. Suerte del gran equipo mecánico y el trabajo en los boxes...Buenas noches!
Aquí dejo mi aportación para este mes! Son las 12 de la noche y estás en el parking de daikoku en Japón lugar donde se suelen hacer concentraciones de coches. Estás cansado y decididos subirte a tu Toyota Supra modificado para irte a casa, y oh sorpresa! No arranca , se ha quedado sin batería. Coges tu móvil y llamas al seguro que te manda una grúa de plataforma para poder llevar tu coche ya que está muy bajo. Aquí dejo la foto del momento! Espero que os guste Un saludo! ![]() ![]() ![]() Gran detalle esa grúa de plataforma (me flipa que sea articulada -creo que a escala 1/64-), que viene a recoger al bajísimo Supra (ojo cuidado con el lip delantero, vaya sufrimiento subirlo allí sin daños )...
|
07-dic-2024 16:54
08-dic-2024 17:33
|
Hola a todos!!! Aquí mi aportación para esta vez!! Este fin de semana se me taponó el filtro de aire en mi furgoneta Citroën 2 CV AK350. Se me ahogaba conduciendo y no pintaba nada bien la cosa!!! Pero menos mal que ya estaba a pocos kilómetros de casa, lo que pintaba fatal al final terminó bien!! Fue llegar a mi garaje, coger el martillo, quitar el filtro del aire y limpiarlo un poquito, parece que había partículas muy densas acumuladas en él!! Tal vez el hecho de hacer remiendos de paleta en mi tiempo libre y llevarla en lugares sucios de polvo, tierra, arena, cemento y etc., no ayuda nada!! Ya de paso aproveché y le hice el cambio de neumáticos!! Quitando los de verano y guardándolos en unas fundas, bien protegidos hasta mayo o junio, y poniendo los de invierno que ya va siendo hora, con las heladas y el frío de estos últimos días ya empezaba a tener algún susto conduciendo en un coche tan antiguo sin ayudas de conducción!!! Pasé ese ratito acompañado de unas cuantas cervecitas, un poco de trankis, y a vuestra salud compañeros!!! Un saludo y espero que os guste mi foto!!!
|
09-dic-2024 00:29
|
Muy buenas fotos, compañeros! Os comparto mi foto para este concurso. Hace poco compré una nave a precio de derribo. Me dijeron que estaba llena de trastos, pero aún así me arriesgué. ¡Cuál fue mi sorpresa al encontrarme allí no uno, sino cuatro Dyanes primera serie! Se ve que al anterior dueño le gustaba el modelo y los compró para restaurar, pero no llegó a llevarlo a cabo. El estado es mejorable, desde luego: ninguno arranca, los frenos están gripados, uno tiene los cristales rotos, a todos les faltan piezas, ... Pero son una excelente base para poder restaurar un Dyane a partir de los cuatro, y además tener un buen stock de piezas. En la foto, los cuatro modelos están ya fuera de la nave esperando a que la grúa se los lleve al taller para iniciar el proceso
|
11-dic-2024 13:04
Aquí me encuentro, en un taller especializado en superdeportivos es donde ha llevado la grúa mi 288 GTO para que le cambien el neumático trasero derecho después de haber pinchado en plena carretera, el mecánico me ha recomendado de paso cambiar todas las ruedas ya que estaban un poco (demasiado) desgastadas ![]()
|
14-dic-2024 00:54
Pues durante un viaje a las montañas empezó a salir humo del vano motor del Porsche 911 Carrera Cabrio de Autoart...![]() Dejo también el making off como siempre, usando una vela para simular el humo.
|
14-dic-2024 14:56
|
Buenas! pues aquí tenemos a John Wick conocido amante de las buenas máquinas a motor, intentando solucionar un problemilla con el cárter del aceite de su flamante Kawasuki (jajajaj mirar el depósito) acompañado de su fiel mascota. Saludos y suerte a todos. PD: del lamentable estado de sus rodillas después de tantas peleas hablamos en otro capítulo ![]() "Making of" |
Editado: 15-dic-2024 10:49 -
14-dic-2024 17:09
|
holaaa a todos ,,,, gran pinta tiene esta edicion , ,, vaya fotos chulas estan saliendo ¡¡¡ con mi foto quiero explicar que las averías no distinguen entre edades ,,, estilo ,,,, clase o lo que sea ,,,, todos los coches y las personas que los tienen pueden sufrirlas ,,,, en mi foto tenemos una muestra ,,, fijaros en lo que he recibido en mi taller hoy ,,, una grúa PEGASO S-515 con un PEGASO Z-102 encima ,,,, y a la vez una grúa RENAULT MASTER con un VW POLO encima ,,,, resumiendo ,,,, que da igual seas viejo o joven ,,,, tengas mucho dinero o poco ,,,, o compres coches deportivos de lujo o coches utilitarios ,,, todos se pueden averiar y estropear ,,,, asi que,,, bienvenidos a mi taller mecánico ¡¡¡ donde todo puede pasar ,,,, ![]()
|
14-dic-2024 17:18
|
Va, dejo algo por aquí Nissan Atlas de Tomica Limited Vintage Neo + Fiat Panda de Kyosho, ambos a escala 1:64!
|
15-dic-2024 02:08
|
Ante todo muchas gracias x vuestros votos en la edición anterior,me hizo mucha ilusión. En esta ocasión me presento con un taller de Nissan al q a uno d eso coches le van a cambiar el motor. Espero q os guste |
15-dic-2024 10:08
Aquí va mi aportación. Unos viejos BMW 328 en revisión tras competir en la Mille Miglia. Feliz Navidad a todos!.
|
15-dic-2024 17:11
|
Hola a todos!!!
Aquí mi aportación para esta vez!! Este fin de semana se me taponó el filtro de aire en mi furgoneta Citroën 2 CV AK350. Se me ahogaba conduciendo y no pintaba nada bien la cosa!!! Pero menos mal que ya estaba a pocos kilómetros de casa, lo que pintaba fatal al final terminó bien!! Fue llegar a mi garaje, coger el martillo, quitar el filtro del aire y limpiarlo un poquito, parece que había partículas muy densas acumuladas en él!! Tal vez el hecho de hacer remiendos de paleta en mi tiempo libre y llevarla en lugares sucios de polvo, tierra, arena, cemento y etc., no ayuda nada!! Ya de paso aproveché y le hice el cambio de neumáticos!! Quitando los de verano y guardándolos en unas fundas, bien protegidos hasta mayo o junio, y poniendo los de invierno que ya va siendo hora, con las heladas y el frío de estos últimos días ya empezaba a tener algún susto conduciendo en un coche tan antiguo sin ayudas de conducción!!! Pasé ese ratito acompañado de unas cuantas cervecitas, un poco de trankis, y a vuestra salud compañeros!!! Un saludo y espero que os guste mi foto!!! ![]() Muy buenas fotos, compañeros!
Os comparto mi foto para este concurso. Hace poco compré una nave a precio de derribo. Me dijeron que estaba llena de trastos, pero aún así me arriesgué. ¡Cuál fue mi sorpresa al encontrarme allí no uno, sino cuatro Dyanes primera serie! Se ve que al anterior dueño le gustaba el modelo y los compró para restaurar, pero no llegó a llevarlo a cabo. El estado es mejorable, desde luego: ninguno arranca, los frenos están gripados, uno tiene los cristales rotos, a todos les faltan piezas, ... Pero son una excelente base para poder restaurar un Dyane a partir de los cuatro, y además tener un buen stock de piezas. En la foto, los cuatro modelos están ya fuera de la nave esperando a que la grúa se los lleve al taller para iniciar el proceso ![]() Pedazo historia te has currado, me ha encantado porque es muy de rescate de coches en un "barn find". Pobrecillos, están hechos papilla por el paso del tiempo y el abandono... Pero no me cabe la menor duda de que uno entero restaurado puede salir de ese cuarteto multicolor ![]() Aquí me encuentro, en un taller especializado en superdeportivos
es donde ha llevado la grúa mi 288 GTO para que le cambien el neumático trasero derecho después de haber pinchado en plena carretera, el mecánico me ha recomendado de paso cambiar todas las ruedas ya que estaban un poco (demasiado) desgastadas ![]() Una avería buscada En cualquier caso, me alegro de que hayas aprovechado el susto de ese pinchazo para cambiar el juego entero de las 4 ruedas. Por cierto, maravillosos los detalles de ese coche, qué foto detalle tan buena. Me hago fan de ese disco de freno y la mordaza que lo acompaña, tiene pinta de ser el Tamiya a escala 1/12 que no deja indiferente a nadie ![]() ¡Bruuuuutal compañero ese Nissan Skyline GT-R R34! Es maravilloso ver maquetas tan pequeñas y que están realizadas con tanto esmero. Algún día me gustaría hacerme con un HW RLC de esos, a raíz de compartirlos tú por aquí al concurso me estuve informando y han salido modelos que me tiran mucho Volviendo al Skyline, no me extraña que un santo coche como ese, con semejante motoraco, haga falta una mano gigante para repararlo... ¡¡Impresionante!! ¡Pero si eso es una foto real! Alucinando y flipando en colores me hallo. Sin palabras... Nunca habría imaginado que fuera posible obtener tantísimo realismo recortando la silueta impresa de una persona, hasta tal punto de que parezca escalada a 1/18. Parece mentira que un trozo de papel pueda aportar tanto a una foto. El fondo, además, acompaña increíblemente... Lo peor de todo, una lástima que se averíe el motor del coche, aunque los Porsche 996 bien conocidos son por sus distintos problemas: la vela que has utilizado para simular el humo es una idea de esas para quitarse el sombrero. Eso sí, cierra la capota del coche hombre, ¡¡que con la nieve hace mucho frío en las montañas!! ![]() ![]() ![]() ![]() Buenas! pues aquí tenemos a John Wick conocido amante de las buenas máquinas a motor, intentando solucionar un problemilla con el cárter del aceite de su flamante Kawasuki (jajajaj mirar el depósito) acompañado de su fiel mascota.
Saludos y suerte a todos. PD: del lamentable estado de sus rodillas después de tantas peleas hablamos en otro capítulo "Making of" Todo tan bien pensado y dispuesto en la foto, como nos tiene acostumbrados Pedazo motorrón nos enseñas y qué metido en la labor se ve a John Wick No conocía esa faceta suya de mecánico, será bien mañoso el tío por lo que veo, jajaja. Lo que el pobre no sabe es que no es una Kawasaki auténtica (por cierto, menudo gazapo del fabricante de esa maqueta poniendo "Kawasuki", no JJ?). En la foto está todo súper bien cuidado: el fondo de metal ondulado oxidado, el botecillo de aceite, el trapo, los accesorios de taller y las piezas, el cartón, las cajas de cartón y... Su fiel amigo perruno, que (le estoy viendo las intenciones) quiere beberse ese aceite ![]() ![]() . De las rodillas destrozadas, pues sí, mejor hablamos de ellas en otra temática del concurso donde las pueda lucir, por ejemplo, en una pelea con otro personaje alrededor de un coche, jajajaja holaaa a todos ,,,,
gran pinta tiene esta edicion , ,, vaya fotos chulas estan saliendo ¡¡¡ con mi foto quiero explicar que las averías no distinguen entre edades ,,, estilo ,,,, clase o lo que sea ,,,, todos los coches y las personas que los tienen pueden sufrirlas ,,,, en mi foto tenemos una muestra ,,, fijaros en lo que he recibido en mi taller hoy ,,, una grúa PEGASO S-515 con un PEGASO Z-102 encima ,,,, y a la vez una grúa RENAULT MASTER con un VW POLO encima ,,,, resumiendo ,,,, que da igual seas viejo o joven ,,,, tengas mucho dinero o poco ,,,, o compres coches deportivos de lujo o coches utilitarios ,,, todos se pueden averiar y estropear ,,,, asi que,,, bienvenidos a mi taller mecánico ¡¡¡ donde todo puede pasar ,,,, ![]() Está super bien pensada la idea, luciendo el "old vs new" no solo a nivel de los vehículos averiados que entran en el taller, sino también de las propias grúas que los transportan. El fondo de taller mecánico que has utilizado ambienta súper bien, sin duda tiene el espacio que desearíamos cualquiera de nosotros... Y unos coches como pacientes que también quisiéramos cualquiera de nosotros. Jajaja ![]() Qué buenas maquetas nos traes a escala 1/64, muy chula y mítica esa grúa japonesa Nissan Atlas hecha por Tomica, totalmente funcional y bien detallada, cargando encima a un pobrecillo Fiat Panda averiado que tiene gran pinta por estar hecho por Kyosho Una escena muy típica en cualquier lugar donde haya circulando un vehículo con cierta edad y le tenga que asistir una grúa actual ![]() ![]() Ante todo muchas gracias x vuestros votos en la edición anterior,me hizo mucha ilusión. En esta ocasión me presento con un taller de Nissan al q a uno d eso coches le van a cambiar el motor. Espero q os guste Haciendo una incursión en un taller mecánico de la casa Nissan para espiar los tremendos trabajos que se hacen en él y los buenos coches que se dejan ver por ahí dentro En concreto, el cambio de motor para ese Nissan Skyline GT-R R33 apunta a un "swap" muy interesante que todavía convertirá en más temible esa bestia revolucionaria... Muy chulo todo el attrezzo de taller mecánico que has reunido, sí señor, súper real ![]()
|
15-dic-2024 17:34
|
¡¡Bueno bueno!! Ahí tenemos a un buen abuelito guerrero luchando por sobrevivir como siempre. Mítica furgoneta Citroën 2CV, AK350... Eso no se puede dejar morir. Así que buen trabajo resolviéndole esos problemas de admisión, para que su motor vuelva a sonar como se merece. Muy chulo ese ambiente de mini taller en el garaje de casa que te has montado, con las mejores provisiones para arreglar la avería, jeje
¡Y vamos ahora con otros míticos vehículos de la casa Citroën! De la mano de Jesús y su devoción por los Dyane (la compartimos, jejeje) Pedazo historia te has currado, me ha encantado porque es muy de rescate de coches en un "barn find". Pobrecillos, están hechos papilla por el paso del tiempo y el abandono... Pero no me cabe la menor duda de que uno entero restaurado puede salir de ese cuarteto multicolor ![]() Ostras, Carlos, por favor... Mira que te he avisado veces de que no fueras con los neumáticos tan finos... ¡Quemas rueda demasiado a menudo con el Ferrari 288 GTO! Si es que... Una avería buscada En cualquier caso, me alegro de que hayas aprovechado el susto de ese pinchazo para cambiar el juego entero de las 4 ruedas. Por cierto, maravillosos los detalles de ese coche, qué foto detalle tan buena. Me hago fan de ese disco de freno y la mordaza que lo acompaña, tiene pinta de ser el Tamiya a escala 1/12 que no deja indiferente a nadie ![]() ¡Bruuuuutal compañero ese Nissan Skyline GT-R R34! Es maravilloso ver maquetas tan pequeñas y que están realizadas con tanto esmero. Algún día me gustaría hacerme con un HW RLC de esos, a raíz de compartirlos tú por aquí al concurso me estuve informando y han salido modelos que me tiran mucho Volviendo al Skyline, no me extraña que un santo coche como ese, con semejante motoraco, haga falta una mano gigante para repararlo... ¡¡Impresionante!! ¡Pero si eso es una foto real! Alucinando y flipando en colores me hallo. Sin palabras... Nunca habría imaginado que fuera posible obtener tantísimo realismo recortando la silueta impresa de una persona, hasta tal punto de que parezca escalada a 1/18. Parece mentira que un trozo de papel pueda aportar tanto a una foto. El fondo, además, acompaña increíblemente... Lo peor de todo, una lástima que se averíe el motor del coche, aunque los Porsche 996 bien conocidos son por sus distintos problemas: la vela que has utilizado para simular el humo es una idea de esas para quitarse el sombrero. Eso sí, cierra la capota del coche hombre, ¡¡que con la nieve hace mucho frío en las montañas!! ![]() ![]() ![]() ![]() Buenoooo buenooo, ¡ahí tenemos el arte con que nos deleita el maestro JJ! Todo tan bien pensado y dispuesto en la foto, como nos tiene acostumbrados Pedazo motorrón nos enseñas y qué metido en la labor se ve a John Wick No conocía esa faceta suya de mecánico, será bien mañoso el tío por lo que veo, jajaja. Lo que el pobre no sabe es que no es una Kawasaki auténtica (por cierto, menudo gazapo del fabricante de esa maqueta poniendo "Kawasuki", no JJ?). En la foto está todo súper bien cuidado: el fondo de metal ondulado oxidado, el botecillo de aceite, el trapo, los accesorios de taller y las piezas, el cartón, las cajas de cartón y... Su fiel amigo perruno, que (le estoy viendo las intenciones) quiere beberse ese aceite ![]() ![]() . De las rodillas destrozadas, pues sí, mejor hablamos de ellas en otra temática del concurso donde las pueda lucir, por ejemplo, en una pelea con otro personaje alrededor de un coche, jajajaja Hombre Javier, qué buena lección nos das con tu foto... Totalmente de acuerdo, hay que tomar a todos los coches por igual Está super bien pensada la idea, luciendo el "old vs new" no solo a nivel de los vehículos averiados que entran en el taller, sino también de las propias grúas que los transportan. El fondo de taller mecánico que has utilizado ambienta súper bien, sin duda tiene el espacio que desearíamos cualquiera de nosotros... Y unos coches como pacientes que también quisiéramos cualquiera de nosotros. Jajaja ![]() ¡Buenas compañero! Buena rebienvenida a este concurso, un placer volver a contar con tus fotos por aquí Qué buenas maquetas nos traes a escala 1/64, muy chula y mítica esa grúa japonesa Nissan Atlas hecha por Tomica, totalmente funcional y bien detallada, cargando encima a un pobrecillo Fiat Panda averiado que tiene gran pinta por estar hecho por Kyosho Una escena muy típica en cualquier lugar donde haya circulando un vehículo con cierta edad y le tenga que asistir una grúa actual ![]() ![]() ¡Y ahí tenemos al flamante campeón de la anterior edición del concurso! Haciendo una incursión en un taller mecánico de la casa Nissan para espiar los tremendos trabajos que se hacen en él y los buenos coches que se dejan ver por ahí dentro En concreto, el cambio de motor para ese Nissan Skyline GT-R R33 apunta a un "swap" muy interesante que todavía convertirá en más temible esa bestia revolucionaria... Muy chulo todo el attrezzo de taller mecánico que has reunido, sí señor, súper real ![]() ¡Ese Alberto! Vaya dos leyendas de la competición nos dejas por aquí... Dos viejecitos preciosos con mucha historia a sus espaldas, así que bien merecidas tuvieron esas revisiones post carrera en una de esas míticas Mille Miglia, para cuidarles su mecánica. Una escena muy elegante y fina, como todas las fotos que siempre nos compartes ![]() La idea era poner un Alfa Romeo 147 de Kyosho! Pero no tengo ninguno matriculado, para darle mas realismo
|
15-dic-2024 17:38
|
15-dic-2024 17:40
15-dic-2024 20:55
Geniales todas las fotos, pongonyo mi propuesta de un intento de taller que tengo en la colección
|
15-dic-2024 21:51
![]() Después de mucho tiempo sin participar vuelvo por aquí. Os traigo una pareja de Volkswagen que están de revisión. |
15-dic-2024 22:27
|
Si tu supieras...incluso Tomica tiene modelos vistos por nuestras carreteras...por ejemplo la Terrano 1, el Patrol... |
15-dic-2024 23:38
Hola a todos. Me paso fugazmente para saludaros a todos y me alegro muchísimo que el concurso siga con esta vida después de tantísimas ediciones. Sois muy grandes. A mi me es imposible seguir el ritmo y no puedo pasarme tanto por aquí como me gustaría, pero es lo que hay. Un saludo y felices fiestas a todos.![]() |
Editado: 15-dic-2024 23:45 -

A la hora de plegar velas y abandonar el evento, no había ningún modo de arrancar el coche. La verdad es que era increíble, pues apenas unas horas antes había llegado sin problemas al acto 

¡Juas!
Otra más a la amplia colección de facturas de un vehículo clásico que requiere mimos constantes: supongo que me entendéis mejor que nadie 

Supongo que hay días tranquilos y días escandalosos como el que retratas. ¡Vaya decepción ver a dos joyas superdeportivas en horas tan bajas! Ojalá vuelvan a su vida plena bien pronto
Tu famoso diorama de desguace tan bien fabricado va como anillo al dedo para esta temática 

Pedazo historia te has currado, me ha encantado porque es muy de rescate de coches en un "barn find". Pobrecillos, están hechos papilla por el paso del tiempo y el abandono...
En cualquier caso, me alegro de que hayas aprovechado el susto de ese pinchazo para cambiar el juego entero de las 4 ruedas. Por cierto, maravillosos los detalles de ese coche, qué foto detalle tan buena. Me hago fan de ese disco de freno y la mordaza que lo acompaña, tiene pinta de ser el Tamiya a escala 1/12 que no deja indiferente a nadie 

. De las rodillas destrozadas, pues sí, mejor hablamos de ellas en otra temática del concurso donde las pueda lucir, por ejemplo, en una pelea con otro personaje alrededor de un coche, jajajaja
Está super bien pensada la idea, luciendo el "old vs new" no solo a nivel de los vehículos averiados que entran en el taller, sino también de las propias grúas que los transportan. El fondo de taller mecánico que has utilizado ambienta súper bien, sin duda tiene el espacio que desearíamos cualquiera de nosotros... Y unos coches como pacientes que también quisiéramos cualquiera de nosotros. Jajaja
Qué buenas maquetas nos traes a escala 1/64, muy chula y mítica esa grúa japonesa Nissan Atlas hecha por Tomica, totalmente funcional y bien detallada, cargando encima a un pobrecillo Fiat Panda averiado que tiene gran pinta por estar hecho por Kyosho
Haciendo una incursión en un taller mecánico de la casa Nissan para espiar los tremendos trabajos que se hacen en él y los buenos coches que se dejan ver por ahí dentro