194º Concurso de fotografía a escala: "De frente con los ojos bien abiertos"
02-sep-2024 12:04
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 194º de nuestro concurso de fotografía, titulada: “De frente con los ojos bien abiertos”. ![]() TEMÁTICA La temática es muy simple, se trata de fotografiar nuestra maqueta totalmente de frente, con la condición de que si lleva faros escamoteables operativos estos estén abiertos como bien dice el título de la edición. Se pueden fotografiar más de una maqueta siempre y cuando estas miren de frente a la cámara sin que se vean parte de sus laterales ni del techo la maqueta/s en cuestión. También estaría permitido dar efecto de luz a los faros aunque NO es obligatorio. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() ![]() ![]() ![]() Esta estaría al límite ya que se ve un pelín de lateral, pero se podría dar por válida llegado el caso ![]() FOTOS DE EJEMPLO NO VÁLIDAS ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí no sería válido por tener los faros escamoteables bajados ![]() PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 2 de Septiembre de 2024 al 22 de Septiembre de 2024. Votaciones: del 23 de Septiembre de 2024 al 26 de Septiembre de 2024. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFIAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- FOTOS PARTICIPANTES #1.- Amigdalas ![]() #2.- Templat ![]() #3.- EL HISPANO CAT ![]() #4.- MaydeN1337 ![]() #5.- ChusCitroën ![]() #6.- DARKERED ![]() #7.- Josemi_Webodex ![]() #8.- manzaresina ![]() #9.- GTI_MK3 ![]() #10.- JJBlasco #11.- Yoong ![]() #12.- teatroclkgtr ![]() #13.- Mekinavaja ![]() #14.- Papa Delta ![]() #15.- PLSrallye ![]() #16.- Albertocl ![]() #17.- Eloy ![]() #18.- Rauly82 #19.- Snake SRT97 ![]() #20.- MPOWERGMBH ![]() #21.- txarlax ![]() #22.- darthrraul #23.- scoobyoly
|
Editado: 23-sep-2024 12:11 -
02-sep-2024 12:05
Editado: 02-sep-2024 12:08 -
02-sep-2024 18:10
|
He hecho reforma en el sitio en el que tengo la colección y la cámara de fotos, por lo que tengo que tirar de archivo, se trata del precioso Fab 1 que ha sacado al mercado recientemente Superslot. Siendo el primero en responder no se me pasa esta edición. Recordaros que se trata de un coche preparado para circular por las pistas de slot, y que su escala es 1/32. |
Editado: 02-sep-2024 18:12 -
05-sep-2024 18:11
|
He hecho reforma en el sitio en el que tengo la colección y la cámara de fotos, por lo que tengo que tirar de archivo, se trata del precioso Fab 1 que ha sacado al mercado recientemente Superslot.
Siendo el primero en responder no se me pasa esta edición. Recordaros que se trata de un coche preparado para circular por las pistas de slot, y que su escala es 1/32. No conocía este modelo, y comprobando su historia he visto que es un coche hecho expresamente para una serie inglesa llamada "Los Thunderbirds" y sin el consentimiento de Rolls Royce Por curiosidad, está escalado de manera correcta? quiero decir el modelo real mide 6,5 metros creo y si está bien escalado debe ser un buen bicho a esa escala 1/32 |
05-sep-2024 20:30
|
Pues nada, ya has estrenado el concurso
No conocía este modelo, y comprobando su historia he visto que es un coche hecho expresamente para una serie inglesa llamada "Los Thunderbirds" y sin el consentimiento de Rolls Royce Por curiosidad, está escalado de manera correcta? quiero decir el modelo real mide 6,5 metros creo y si está bien escalado debe ser un buen bicho a esa escala 1/32 En este post escribí un poco de su historia; https://forocoches.com/foro/showthre...316&highlight= |
07-sep-2024 13:19
08-sep-2024 12:04
08-sep-2024 13:22
|
Holaaa a todos,,,, Pues acudiendo al aviso de Mekinavaja ayer me puse a hacer la foto y tal ,,,,, Ya sabéis que mi colección se basa en camiones a escala 1/43 y de temática ESPAÑOLA ,,, en su mayoría,,, pero el año pasado adquirí un camión a escala 1/18 que estaba rebajado a un precio de oferta muy bueno en tienda por lo grande que es, ,,, Y PIQUÉ ,,,, je, je, je,,, os presento al ( de momento) único camión que tengo a escala 1/18 el VOLVO FH16 XL CAB de 2018 con decoración de la VOLVO OCEAN RACE,,, toma camionaco sueco,,, precioso,,, con un morro espectacular con todo lujo de detalles y realismo,,, de verdad que es una pasada en persona y os aseguro que pesa un montón,,, hasta se te duermen las manos cuando lo sostienes,,, ja, ja, ja,,, es muy grande y ocupa espacio pero os lo recomiendo mucho especialmente a los que coleccionáis 1/18,,, no os puede faltar un camión entre vuestros coches y motos,,,, son una pasada,,,, saludos ¡¡¡
|
10-sep-2024 09:51
14-sep-2024 15:15
|
Muy buenas fotos, compañeros! Por aquí va mi participación: ![]() Un MG3 SW, última evolución del Rover Streetwise, a su vez derivado de los Rover 200/25 y MG ZR. Fabricante chino, en escala 1/43. Un modelo muy interesante que pide conseguir hace no demasiado tiempo. Espero que os guste |
14-sep-2024 22:22
14-sep-2024 22:33
14-sep-2024 22:40
|
Y ahora aprovecho para añadir por aquí la foto cortesía de nuestro colega @Josemi_Webodex... Hablando de frontales, pues no hay nada más original que un diseño de Giorgetto Giugaro, y más todavía si hablamos del BMW M1, que a mi siempre me recuerda tanto al DeLorean DMC-12, con la firma y huella también del mismo diseñador. Si un BMW M1 ya es una pasada, pues aquí lo tenemos x2 Así que vamos a gozar de estas obras de arte, con aspecto de lo más aerodinámico, morro puntiagudo y rápido como una flecha. Y sin olvidar los faros escamoteables que le sientan de 10, aunque siempre me he preguntado... ¿Ese par de ópticas sobresalidas le restan aerodinámica al coche? Habría que investigarlo, jejeje... ¡¡¡Gracias a Josemi por su excelente aportación!!!
|
14-sep-2024 22:44
Editado: 14-sep-2024 22:46 -
15-sep-2024 01:29
|
Hola y buenas noches, esta vez participo con dos frontales venidos de Francia: por un lado el del Renault 17, y por otro lado el del Renault Fuego. He escogido estos dos coches porque son parientes directos, algo así como padre e hijo, porque el Fuego fue un R18 en modo coupé y con esta carrocería pudo coger el relevo del R17. Así de fácil. Espero que os guste. SL2
|
15-sep-2024 11:46
|
Buenos días! Esta vez participo con el coche que hacía de safety car en la temporada 2021 del campeonato del mundo de fórmula 1. Una de las temporadas más emocionantes de la historia Espero que os guste El coche es un Mercedes AMG GTR |
Editado: 15-sep-2024 11:51 -
15-sep-2024 11:51
|
Yo voy con el frontal de una de las 23 únicas unidades fabricadas en 2003 del exclusivo: Nissan Skyline GT-R R34 Z-TUNE. Fue una preparación para celebrar los 20 años de la fundación de NISMO, la división de alto rendimiento de Nissan, se consiguió comprando de segunda mano los Skyline GT-R V-SPEC con menos de 30.000 kilómetros. Se repintaron en un color exclusivo Z-TUNE Silver, se colocó un nuevo kit aerodinámico, elementos en fibra de carbono, llantas LM GT4 de RAYS y se montó un bloque Z2 (un RBB26DETT reforzado) derivado de la competición. Al no estar vigente el Pacto de Caballeros, elevaron la potencia del coche hasta más de 500 CV y 545 Nm de par máximo. Más rápido que el actual GT-R R35. Actualmente, no hay unidades a la venta de este coche clásico, pero podrían superar de largo 1 millón de euros. Suerte a todos!!! PD: una donde se ve el lateral/trasera. |
15-sep-2024 19:00
|
Muy buenas! Mi primerita vez por aquí, con un trio al estilo The Italian Job. El JCW es Kyosho y los Cooper y Cooper S Autoart en 1/18. Si alguien tiene un Mini JCW GP1 que fabricó Engup que lo diga por favor. ![]() Tengo alguna duda respecto al concurso, porque veo que hay normas sobre el tamaño de las fotos por ejemplo, pero he visto algunas que lo sobrepasan bastante. ![]() Vista lateral del JCW. |
17-sep-2024 10:30
WOW vaya subidón que ha pegado esto durante el fin de semana 12 maravillosas fotos y subiendo!! Veo además que ya tenemos una foto con los faros iluminados cortesía de nuestro amigo @DARKERED, a ver si sale alguna más (yo me lo estoy pensando) ![]() Inmenso Carlos, muchas gracias por estar pendiente por aquí y empezar esas primeras menciones para avisar a toda la tropa: ¡ha dado sus frutos!
![]() Te dejo por aquí las fotos de @amigdalas y @Templat en el tamaño reglamentario, para que cuando te vaya bien las puedas subir al post principal y así que luzcan tan grandes como se merecen ![]() ![]() ![]() ![]() Muy buenas!
Mi primerita vez por aquí, con un trio al estilo The Italian Job. El JCW es Kyosho y los Cooper y Cooper S Autoart en 1/18. Si alguien tiene un Mini JCW GP1 que fabricó Engup que lo diga por favor. ![]() Tengo alguna duda respecto al concurso, porque veo que hay normas sobre el tamaño de las fotos por ejemplo, pero he visto algunas que lo sobrepasan bastante. ![]() Vista lateral del JCW. muy bien orientados además para respetar las normas del concurso Sobre lo del tamaño de las fotos, siempre hay alguna que pasa o se queda corta de tamaño pero o bien @Snake SRT97 o algún otro compañero se encarga de resubirla al tamaño correcto lo mejor es subirlas por el portal de fotos IMGUR como has hecho tu, ya que se suben directamente al tamaño establecido del concurso.
|
Editado: 17-sep-2024 11:05 -
17-sep-2024 10:53
Y para seguir con las buenas costumbres, pongo fotos no frontales de las propuestas que van llegando en su versión real y gracias a los compañeros que ya la han puesto en la presentación Muy buenas fotos, compañeros!
Por aquí va mi participación: ![]() Un MG3 SW, última evolución del Rover Streetwise, a su vez derivado de los Rover 200/25 y MG ZR. Fabricante chino, en escala 1/43. Un modelo muy interesante que pide conseguir hace no demasiado tiempo. Espero que os guste ![]() ![]() Y ahora aprovecho para añadir por aquí la foto cortesía de nuestro colega @Josemi_Webodex...
Hablando de frontales, pues no hay nada más original que un diseño de Giorgetto Giugaro, y más todavía si hablamos del BMW M1, que a mi siempre me recuerda tanto al DeLorean DMC-12, con la firma y huella también del mismo diseñador. Si un BMW M1 ya es una pasada, pues aquí lo tenemos x2 Así que vamos a gozar de estas obras de arte, con aspecto de lo más aerodinámico, morro puntiagudo y rápido como una flecha. Y sin olvidar los faros escamoteables que le sientan de 10, aunque siempre me he preguntado... ¿Ese par de ópticas sobresalidas le restan aerodinámica al coche? Habría que investigarlo, jejeje... ¡¡¡Gracias a Josemi por su excelente aportación!!! ![]() ![]() Hola y buenas noches, esta vez participo con dos frontales venidos de Francia: por un lado el del Renault 17, y por otro lado el del Renault Fuego. He escogido estos dos coches porque son parientes directos, algo así como padre e hijo, porque el Fuego fue un R18 en modo coupé y con esta carrocería pudo coger el relevo del R17. Así de fácil.
Espero que os guste. SL2 ![]() ![]() ![]() ![]() @teatroclkgtr me lo puso un poco más complicado pero investigando un poco creo que los protagonistas de su foto son un Camaro StreetFighter del 69 y un Holden Commodore más moderno en su potente versión HSV ![]()
|
Editado: 17-sep-2024 14:16 -
18-sep-2024 09:45
|
@teatroclkgtr me lo puso un poco más complicado
pero investigando un poco creo que los protagonistas de su foto son un Camaro StreetFighter del 69 y un Holden Commodore más moderno en su potente versión HSV ![]() ![]() Buenas fotos hay ya en el concurso, si señor, estan todas muy chulas va a ser dificil elegir Y mi aportación, efectivamente es un camaro streetfighter del 69, el Convict, y el HSV es el GTSR W1, el Holden de calle más potente hasta la fecha, que monta el motor del Corvette C6 ZR1 adaptado con casi 650cv, una brutalidad. Unas fotos desde otras perspectivas ![]() ![]()
|
20-sep-2024 15:07
|
Buenas fotos hay ya en el concurso, si señor, estan todas muy chulas va a ser dificil elegir
Y mi aportación, efectivamente es un camaro streetfighter del 69, el Convict, y el HSV es el GTSR W1, el Holden de calle más potente hasta la fecha, que monta el motor del Corvette C6 ZR1 adaptado con casi 650cv, una brutalidad. Unas fotos desde otras perspectivas ![]() ![]() ![]() como dices son dos malas bestias |
20-sep-2024 15:10
Para esta edición voy con uno de los coches que más he utilizado para el concurso, el Ferrari 288 GTO esta vez de frente y con los ojos bien abiertos estuve dudando hasta hoy si participar con o sin efecto de iluminación en los faros, al final me dije venga como es oscura vamos a darle un poco de luz a la imagen ![]() Para las vistas laterales dejo una foto de la maqueta y otra del GTO real ![]() ![]() y para finalizar, la foto con la que participo pero sin efecto de luz
|
21-sep-2024 20:01
|
Buenas tardes,para contestar al mp de @Snake srt97 . Llevo unos cuantos concursos sin participar,y en este tampoco lo voy a hacer. Este verano estoy parando muy poco en casa y cuando voy lo único que hago es salir a quemar gasoil en paseos con el coche.. Como decía Terminator, volveré en un futuro próximo,a seguir poniendoselo complicado a los fieras de este concurso |
21-sep-2024 22:28
|
Buenas noches a todos!!!! No hay frontal más bonito y despierto que el de un Rolls Royce, verdad?? Por eso he decidido participar en este concurso con uno de los frontales más lujosos y atractivos que destacan en mi colección!!!! Os presento a mi Rolls Royce Silver Cloud III Flying Spur, del año 1965, en un bicolor precioso y cromado a tope!!! A ver si os gusta mi propuesta!! ![]()
|
22-sep-2024 01:01
|
Después de participar en el concurso de Navidad con mi 206, he sacado un ratito para hacerle una foto a alguna otra pieza de mi colección, y se me ocurrió enseñar los ojos de estas cuatro preciosidades que participaron en su día en el Rally Safari de Kenia. Espero que os gusten! Toyota Celica Twin Cam Turbo, Juha Kankkunen y Fred Gallagher Datsun Violet GT, Shekhar Mehta y Mike Doughly Lancia Delta Integrale 16v, Juha Kankkunen y Juha Piironen Audi 200 Quattro, Hannu Mikkola y Anne Hertz
|
22-sep-2024 07:09
Aquí va mi foto, hay de fondo otros coches difuminados que no son protagonistas de la foto, espero que cumpla las normas: ![]() Saludos y feliz domingo para todos |

Si para las próximas propuestas queréis hacerlo al presentar vuestra foto bienvenido sea
Y encima esta unidad lleva... ¡¡Nada más y nada menos que 6 faros delanteros!! Me atrevo a decir que será el que más faros tenga de esta temática, qué bueno 
Porque no es pan comido encontrarlo a precios decentes
El frontal de estos vehículos 4x4 es único e inconfundible, y encima, por si sus faros de serie no fueran suficientes, le añadiste unos auxiliares que le encajan de perlas
¡Sencillamente espectacular! Tengo dos camiones en mi colección, un Volvo F88 de 1965 y un Volvo FH16 XL de 2018 igualito que el tuyo, y ambos te dejan boquiabierto... Además yo compré primero el clásico y ya me pareció grandote, pero al adquirir el moderno ya vi que me había quedado corto y sus dimensiones eran enormes. Eso sí, la ventaja del moderno es que lo hemos podido ver todos alguna vez a escala 1/1 y cuando tienes el 1/18 en la mano, puedes comparar que los detalles están rematados a la perfección, como muy bien ilustra tu foto Javier 
Una maqueta chulísima con la deco de Totip que es una delicia. Además, has capturado súper bien el diseño delantero del modelo con esas condiciones de luminosidad que son perfectas para tomarle una fotillo 
Así animamos un poquito la fiesta, vemos los coches que presentamos desde la perspectiva lateral y además lo hacemos por medio de los vehículos reales, que también es interesante
por pillarme ese Nissan Fairlady Z Midnight de AA, porque le has sacado todas las maravillas que tiene, que son muchas
Es una maqueta que la ojeo siempre que puedo porque me tienta demasiado, pero se me va de precio, así que me quedo quietecito

muy bien orientados además para respetar las normas del concurso
y gracias a los compañeros que ya la han puesto en la presentación 

pero investigando un poco creo que los protagonistas de su foto son un Camaro StreetFighter del 69 y un Holden Commodore más moderno en su potente versión HSV 

como dices son dos malas bestias