204º Concurso de fotografía a escala: "El tamaño importa?"
30-jun-2025 04:52
Editado: 21-jul-2025 11:01 -
30-jun-2025 04:52
01-jul-2025 10:36
06-jul-2025 00:31
|
Buenas a todos, Voy con una duda de tamaño importante: ¿coche o moto? Los actores participantes en esta foto nocturna de hoy: Citroën C4 Cactus y KTM 790 Adventure R. SL2.
|
06-jul-2025 15:57
|
holaaa a todos ¡¡ aquí estamos bajo la luz de la luna cargando un cargamento de coches en el PUERTO DE BARCELONA para que pongan rumbo al extranjero ,,,, pues los han comprado gente adinerada de fuera de ESPAÑA ,,,, Estamos en el año 1955 y vemos que un PEGASO MOFLETES DE LA RENFE ha cogido varios coches de la vía del tren y los ha llevado hasta el puerto para ser entregados a la compañía marítima y subirlos al barco ,,,, Entre ellos se encuentra un PEGASITO Z-102 en estado impecable ,,, nuevo a estrenar ,, una maravilla Pues nada aquí tenemos en mi foto un contraste entre gran camión y pequeño cochecito ,,, o no tan pequeño ,,, aunque si lo comparamos con el camión es obvio que sí se vé ñajo jjaaaaaa espero q os guste mi propuesta ¡¡ ps : dejar claro que el semiremolque contenedor de la RENFE no es original de ese MOFLETES que debería llevar uno de CAMPSA ,,, pero para la foto me moló cogerle prestado ese semirremolque de un TRONER que tengo porque la combinación quedaba MUY CURIOSA ¡¡¡¡
|
13-jul-2025 16:55
13-jul-2025 17:07
holaaa a todos ¡¡
aquí estamos bajo la luz de la luna cargando un cargamento de coches en el PUERTO DE BARCELONA para que pongan rumbo al extranjero ,,,, pues los han comprado gente adinerada de fuera de ESPAÑA ,,,, Estamos en el año 1955 y vemos que un PEGASO MOFLETES DE LA RENFE ha cogido varios coches de la vía del tren y los ha llevado hasta el puerto para ser entregados a la compañía marítima y subirlos al barco ,,,, Entre ellos se encuentra un PEGASITO Z-102 en estado impecable ,,, nuevo a estrenar ,, una maravilla Pues nada aquí tenemos en mi foto un contraste entre gran camión y pequeño cochecito ,,, o no tan pequeño ,,, aunque si lo comparamos con el camión es obvio que sí se vé ñajo jjaaaaaa espero q os guste mi propuesta ¡¡ ps : dejar claro que el semiremolque contenedor de la RENFE no es original de ese MOFLETES que debería llevar uno de CAMPSA ,,, pero para la foto me moló cogerle prestado ese semirremolque de un TRONER que tengo porque la combinación quedaba MUY CURIOSA ¡¡¡¡ ![]() ![]() Me gusta mucho la historia que te has montado con ese cargamento portuario de coches y la llegada del Pegaso Z-102 a bordo del camión Pegaso II Mofletes para subirlos al barco de transporte marítimo Muy bien traído, sí señor Los modelo elegidos son de lo más molones y me gusta ese "Frankenstein" que te has montado añadiéndole al Mofletes el semirremolque de la Renfe original de un Troner, la combinación se queda más chula todavía. Ah, y que no falte tampoco ese toque de oscuridad que has representado muy bien en tu foto... ¡Muy bien lograda!
|
13-jul-2025 18:03
|
¡Buenas tardes a tod@s, compañer@s! Para esta ocasión tuve clara mi participación desde un buen principio. Me apeteció coger no sólo uno de los coches más grandes de mi colección y juntarlo con uno de los más pequeños, sino también procurar que fueran, respectivamente, uno de los más altos versus uno de los más bajos Y hoy, por fin, se ha dado el momento perfecto en mi tiempo libre para realizar la fotografía ![]() Y he aquí el resultado: el tamaño importa, y mucho, cuando comparamos la bestial Ford F-250 de 1959 (Yat Ming a escala 1/18) con la monada de Lotus Elan SE Coupé de 1966 (AUTOart a escala 1/18). Uno muy grandullote, pesado y altísimo. El otro muy pequeñín, ligero y bajito. Nada más y nada menos que el Yeti contra el Príncipe, jajajaja... Está claro que el primero no es de los más rápidos, pero sí de los más robustos. Mientras que el segundo es pequeño y escurridizo que da gusto, teniendo una gran maniobrabilidad. En esta foto los tenemos posando y corriendo uno ante el otro en plena calle, jugando como dos críos entusiasmados al "pilla pilla" mientras cogen una curva tras otra imaginándose una carrera de slaloms. Parece que el Ford se vaya a comer el Lotus con patatas pero el empate técnico está asegurado, tratándose de dos coches con cualidades muy diferentes pero igual de buenas como para mantenerlos al mismo nivel de calidad y rendimiento Está claro que, contando cada uno con lo suyo, se complementan muy bien cuando se juntan ![]() ¡¡Vivan los contrastes de tamaño!! ![]() Un abrazo a tod@s
|
Editado: 13-jul-2025 18:07 -
15-jul-2025 22:37
16-jul-2025 23:56
|
Muy buenas!!! Después de mucho pensar, finalmente me he decidido por un par de modelos de Renault: ![]() La verdad es que el Twizy se queda absolutamente eclipsado ante las proporciones del Maxity. Son, en cualquier caso, dos miniaturas muy interesantes para mi gusto y que creo que encajan muy bien en esta edición de contrastes. Por cierto, muy buenas fotos las que ya se van viendo!!! Saludos!!! |
18-jul-2025 10:35
Voy dejando mi aportación por aquí Hace unos días tuve la suerte de poder salir a pasear con dos amigos italianos por los alrededores de mi barrio, cayendo el atardecer les enseñé un sitio que les gustó mucho ya que se ven muy buenas vistas de Madrid. Y he aquí mis dos amigos posando orgullosos con el skyline de la ciudad de fondo os los presento, son de la misma familia Alfa Romeo y como podréis observar hay una diferencia considerable de altura entre los dos, a la izquierda el joven fortóte y esbelto Giulia GTAm y a la derecha el veterano bajito y curvilíneo 33 Stradale, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras y aquí vemos perfectamente que las nuevas generaciones han sobrepasado de manera considerable la media de altura ![]() ![]() Saludos a todos! |
18-jul-2025 18:22
|
Buenas a todos! El tamaño normalmente no importa, pero puede llegar a importar dependiendo del uso que se le vaya a dar al vehículo, no me imagino un Chrysler 300H por las calles estrechas de un antiguo casco urbano de una ciudad europea o un Peel P50 por las grandes avenidas de los suburbios americanos. La diferencia en este caso no es de altura, ya que son casi igual de altos, pero de largo caben exactamente cuatro Peel P50 (1370mm) dentro del Chrysler 300H (5458mm).
|
19-jul-2025 00:46
Aquí dejo a mis dos extremos...Mi Miniatura más larga, la Liebherr LTM 1400 del fabricante Kibri, fue la primera grúa que me compre y armé (es un kit) ya casi tiene 20 años y está pidiendo a gritos una restauración, le acompaña un Mini Cooper de Herpa, personalizado por mi. Todo, como es habitual, en 1/87![]() saludos |
19-jul-2025 22:23
|
Muy buenas!!!
Después de mucho pensar, finalmente me he decidido por un par de modelos de Renault: ![]() La verdad es que el Twizy se queda absolutamente eclipsado ante las proporciones del Maxity. Son, en cualquier caso, dos miniaturas muy interesantes para mi gusto y que creo que encajan muy bien en esta edición de contrastes. Por cierto, muy buenas fotos las que ya se van viendo!!! Saludos!!! , pequeño y ágil como un gorrioncillo volando libremente, que parece estar asustado ante las dimensiones del Maxity, el camión pequeño de la gama pero lo suficientemente grande como para imponer su condición de camión . Buenísimo contraste y no puedo evitar imaginarme a un par de Twizzys cargados en el Maxity, siendo transportados, porque caben perfectamente ahí dentro de la caja, jejeje ![]() Voy dejando mi aportación por aquí
Hace unos días tuve la suerte de poder salir a pasear con dos amigos italianos por los alrededores de mi barrio, cayendo el atardecer les enseñé un sitio que les gustó mucho ya que se ven muy buenas vistas de Madrid. Y he aquí mis dos amigos posando orgullosos con el skyline de la ciudad de fondo os los presento, son de la misma familia Alfa Romeo y como podréis observar hay una diferencia considerable de altura entre los dos, a la izquierda el joven fortóte y esbelto Giulia GTAm y a la derecha el veterano bajito y curvilíneo 33 Stradale, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras y aquí vemos perfectamente que las nuevas generaciones han sobrepasado de manera considerable la media de altura ![]() ![]() Saludos a todos! Te codeas con buena gente italiana, ya veo ya, tienes a dos grandes amigos que te dan muchas alegrías en esas vueltas: Giulia y 33 Stradale. Me encantan esas vistas que has escogido para mostrar un poco del skyline de la ciudad de Madrid. La verdad es que desde ese tejado a donde has subido para hacer la foto, da la sensación como que los coches están cogiendo carrerilla para hacer un salto hacia otro edificio, como en las pelis más molonas, jajaja ¡Vaya genio! Buenas a todos!
El tamaño normalmente no importa, pero puede llegar a importar dependiendo del uso que se le vaya a dar al vehículo, no me imagino un Chrysler 300H por las calles estrechas de un antiguo casco urbano de una ciudad europea o un Peel P50 por las grandes avenidas de los suburbios americanos. La diferencia en este caso no es de altura, ya que son casi igual de altos, pero de largo caben exactamente cuatro Peel P50 (1370mm) dentro del Chrysler 300H (5458mm). ![]() Me encandila la disposición que has escogido para retratar ambas maquetas: el majestuoso Chrysler 300H aparcado en segundo plano para mostrar su flipante longitud, y el pequeñito Peel P50 en primer plano disimulando su presencia por sus diminutas dimensiones. Muy bien jugada esa combinación entre dos tipos de coche taaaaan distintos, y muy nítida tu foto, con luces y reflejos la mar de bien cuidados ![]() Aquí dejo a mis dos extremos...Mi Miniatura más larga, la Liebherr LTM 1400 del fabricante Kibri, fue la primera grúa que me compre y armé (es un kit) ya casi tiene 20 años y está pidiendo a gritos una restauración, le acompaña un Mini Cooper de Herpa, personalizado por mi. Todo, como es habitual, en 1/87
![]() saludos ![]() Me sorprende que sea un kit a 1/87, parece muy completo y detallado (con cableado y todo) y seguro que disfrutaste a fondo de su montaje. Por otro lado, vaya pepinote ese Mini "tó flama" y personalizado a tope, me encanta cómo lo dejaste porque luce bestial. Me hace gracia tu foto porque la grúa ocupa casi toda la foto, pero luego ves el Mini tan llamativo que resalta por sí solo y brilla tanto como la gran Liebherr, jajajaja
|
20-jul-2025 01:11
|
Buenas a todos!!!! Mi foto de tamaños ahí va: un Mini Cooper al lado de un Ford Bronco. No hay color entre uno y otro, dos mundos de lo más distintos!!! Tan distintos como.... El Transformer y el Osito Polar de "We Bare Bears"!!!! Y tan distintos también... Como cada uno de esos 4 Mini Cactus, ninguno se parece al otro!!! Saludos gente!!! ![]()
|
20-jul-2025 16:43
|
Buenas a todos!!!!
Mi foto de tamaños ahí va: un Mini Cooper al lado de un Ford Bronco. No hay color entre uno y otro, dos mundos de lo más distintos!!! Tan distintos como.... El Transformer y el Osito Polar de "We Bare Bears"!!!! Y tan distintos también... Como cada uno de esos 4 Mini Cactus, ninguno se parece al otro!!! Saludos gente!!! ![]() ![]() Desde luego que esta vez has estado muy inspirado Menudo contraste de tamaño se percibe entre el Bronco y el Mini... Ya sólo con ver las medidas de las ruedas en un caso y en el otro, te basta para percibirlo bien, más allá de las diferencias de altura de la carrocería, la anchura y más cosillas que son evidentes ![]() ¡Compañero! Buena aportación desde la escala 1/64 con esa pareja de miniaturas. Muy chulo ese furgón blindado y dorado al más puro estilo Fast & Furious, junto a un buggy Meyers Manx al más puro estilo playero que marida tan bien con estas épocas estivales en las que nos encontramos Buena apuesta también con ese fondo azul, recordando la tonalidad del agua del mar...
|
20-jul-2025 16:49
21-jul-2025 00:17
Vamos con mi propuesta, no sabía que fotografiar, tengo camiones y furgonetas enormes pero me parecía muy típico y me he decidido por poner el coche más pequeño y el mas grande de los coches de le mans, y ahí van el Bentley Embiricos del 49 y el Renault 4CV del 51.
|
21-jul-2025 01:44
¡Maestro JJ! Por aquí vienes con la máxima expresión de "la extraña pareja"... Jejeje. Todo un gozo el Nissan GT-R R35, con esa anchura de escándalo, el alerón y los canards, todo típico del kit Liberty Walk. Realmente un gigante como bien dices, porque consigue hacer aún más pequeño de lo que es al Suzuki Jimny: muy curioso que un vehículo 4x4 como este, ofrezca la sensación de ser un todo terreno en toda regla y sin embargo sea un pequeñajo manejable de manual ![]() Resubo la foto en tamaño reglamentario para que @Yoong la pueda actualizar en el post principal del hilo: ![]() ¡¡¡Ese Alberto!!! Una foto de altas revoluciones, sin lugar a dudas Están súper bárbaras esas pickups Shelby F-150 Super Snake, dos gigantes donde los haya... Que realmente dejan a sus respectivos Shelby Mustang GT500 Super Snake en tamaño reducido, y mira que también son unos grandullones como buenos pony cars modernos. Flipante ese repertorio maquetil que nos ofreces en esta ocasión y buenos contrastes de tamaño dentro de la misma familia "Super Snake" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Partiendo de dos coches con gran distancia temporal entre sí... El VW Golf mkI y el Mercedes-Benz Clase R, que por supuesto siendo hijos de tiempos tan distintos pues es lógico que tengan tamaños dispares. Muy chula la foto disposición de los modelos en la foto, con el Golf marcando ahí estilo BBS y el Merche tan sexy luciendo sus "piernas" con las Rotiform giradas... ¡De zapatitos va la cosa...! Jajaja ![]() Resubo la foto en tamaño reglamentario para que @Yoong la pueda actualizar en el post principal del hilo:
|
Editado: 21-jul-2025 02:00 -
21-jul-2025 01:54
|
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s! Ya tenemos por aquí resuelto el... FORMULARIO: https://docs.google.com/forms/d/e/1F...81647223731039 Procedemos al cierre de esta edición 204ª con una temática muy entretenida que @Yoong nos ha propuesto: comparar maquetas de tamaño pequeño con otras de tamaño grande. Un plan perfecto porque da mucho de sí: basta con ver la cantidad de combinaciones que hemos conseguido poner sobre la mesa, desde las más ordinarias hasta las más extrañas... ¡Una pasada!Es una lástima que, por el período estival, a muchos colegas no les haya sido posible acompañarnos con sus aportaciones. ¡Estoy convencido de que habríamos podido sacarle aún más jugo a una temática tan buena como esta! Hay tantas parejas por hacer entre pequeños y grandes que no terminaríamos nunca... Y seguro que habríamos continuado viendo montones de ideas únicas sin ni siquiera repetir modelos, tal y como demuestran las estupendas 15 fotos que hemos conseguido reunir.Por todo ello... ¡Gracias a los que habéis encontrado un ratito para pasaros por aquí con las ajetreadas vidas que tod@s llevamos! ![]() Pasamos ahora a la fase de votaciones, que nos ocupará los días: 21, 22, 23 y 24 de julio de 2025. ¡Un fuerte abrazo y que tengáis tod@s muchísima suerte! ¡¡¡Muy feliz verano!!! ![]() ![]()
|
21-jul-2025 02:29
|
Votado!!! Muy buenas fotos, compañeros, sí señor!! ¡¡Amigo Jesús!! Vaya dos vehículos más especiales nos traes por aquí, y ambos Renault. Menuda monada ese Twizzy
, pequeño y ágil como un gorrioncillo volando libremente, que parece estar asustado ante las dimensiones del Maxity, el camión pequeño de la gama pero lo suficientemente grande como para imponer su condición de camión . Buenísimo contraste y no puedo evitar imaginarme a un par de Twizzys cargados en el Maxity, siendo transportados, porque caben perfectamente ahí dentro de la caja, jejeje ![]() Feliz verano a todos!!! |

Esto de mezclar pequeñines con grandullones es garantía de éxito asegurado, van a salir cosas interesantísimas seguro... Como demuestran las 3 participaciones con las que ya contamos por aquí 

Me gusta mucho la historia que te has montado con ese cargamento portuario de coches y la llegada del Pegaso Z-102 a bordo del camión Pegaso II Mofletes para subirlos al barco de transporte marítimo
Muy bien traído, sí señor
Los modelo elegidos son de lo más molones y me gusta ese "Frankenstein" que te has montado añadiéndole al Mofletes el semirremolque de la Renfe original de un Troner, la combinación se queda más chula todavía. Ah, y que no falte tampoco ese toque de oscuridad que has representado muy bien en tu foto... ¡Muy bien lograda!

Está claro que, contando cada uno con lo suyo, se complementan muy bien cuando se juntan 
os los presento, son de la misma familia Alfa Romeo y como podréis observar hay una diferencia considerable de altura entre los dos, a la izquierda el joven fortóte y esbelto Giulia GTAm y a la derecha el veterano bajito y curvilíneo 33 Stradale, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras y aquí vemos perfectamente que las nuevas generaciones han sobrepasado de manera considerable la media de altura 
Me sorprende que sea un kit a 1/87, parece muy completo y detallado (con cableado y todo) y seguro que disfrutaste a fondo de su montaje. Por otro lado, vaya pepinote ese Mini "tó flama" y personalizado a tope, me encanta cómo lo dejaste porque luce bestial. Me hace gracia tu foto porque la grúa ocupa casi toda la foto, pero luego ves el Mini tan llamativo que resalta por sí solo y brilla tanto como la gran Liebherr, jajajaja
Buena apuesta también con ese fondo azul, recordando la tonalidad del agua del mar...