209º Concurso de fotografía a escala: "¡Tu réplica a escala necesita un lavado ya!"
30-nov-2025 12:43
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 209ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “¡Tu réplica a escala necesita un lavado ya!”. TEMÁTICA La idea es lograr que la maqueta parezca que está en proceso o acabada de lavar, ya sea recién lavado que se vean las gotas en la carrocería, con espuma total o parcial, con barro a medio lavar, puede ser solo una parte un primer plano de una llanta o el parabrisas, gotas corriendo en algunas zonas, sutil rastro de espuma bajando por la carrocería etc. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS Estas mías con IA PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 30 de Noviembre de 2025 al 14 de Diciembre de 2025. Votaciones: del 15 de Diciembre de 2025 al 18 de Diciembre de 2025. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- #2.- ![]() #3.- ![]() #4.- ![]() #5.- ![]() #6.- ![]() #7.- ![]() #8.- ![]() #9.- #10.- #11.- ![]() 12.- #13.- ![]() #14.- #15.- ![]() #16.- ![]() |
Editado: 15-dic-2025 17:43 -
30-nov-2025 12:44
04-dic-2025 22:47
|
Aquí con la Transit, que la suciedad no es de un único día de duro trabajo, y que algún graciosillo ya le ha escrito el clásico mensaje... |
05-dic-2025 14:58
Muchas gracias!!! ![]() Todo es mejorable, espero haber dado inspiración para más fotos chulas 😊 |
07-dic-2025 22:59
|
holaaaa a todosss ss ¡¡¡ la foto DE TEMPLAT es BRUTAL ,,, vaya una manera de empezar ,,, acojonante el golpe de realidad ke me ha dado ,,,,, cuantas veces he visto yo una escena así en mi infancia ,,, joeeer,,,, " LÁVAME GUARRO " ,,,, es buenísimo ¡¡¡¡¡ una temática súper emocionante ,,, a mi me ha dado la ocasión de darle un LAVADO A FONDO a mi PEGASO TECNO ,,, porque después de dar un buen servicio a la patria ,,,,, todo buen PEGASO merece los mejores mimos y cuidados ,,, supongo ke estaréis de acuerdo conmigo ¡¡¡¡ ![]()
|
08-dic-2025 02:02
|
holaaaa a todosss ss ¡¡¡
la foto DE TEMPLAT es BRUTAL ,,, vaya una manera de empezar ,,, acojonante el golpe de realidad ke me ha dado ,,,,, cuantas veces he visto yo una escena así en mi infancia ,,, joeeer,,,, " LÁVAME GUARRO " ,,,, es buenísimo ¡¡¡¡¡ una temática súper emocionante ,,, a mi me ha dado la ocasión de darle un LAVADO A FONDO a mi PEGASO TECNO ,,, porque después de dar un buen servicio a la patria ,,,,, todo buen PEGASO merece los mejores mimos y cuidados ,,, supongo ke estaréis de acuerdo conmigo ¡¡¡¡ ![]() ![]() . Tu Pegaso con el enjabonado también mola un rato largo, y ese cambio de caja se intuye interesante.
|
08-dic-2025 03:47
|
Hola a todos, temática muy sui generis, todo un desafío, he tenido que pensar bien mi foto y allá va el resultado. Un lavado nocturno integral para mi Triumph GT6 mkIII de 1970. Así es como me gusta a mí lavar mis coches. Sean maquetas o reales. De noche, con calma. Sin colas, sin presiones. Cual ave nocturna, libre y solitaria. Os aseguro que ahora mismo estoy escribiendo estas líneas y publicando mi foto con el portátil en la mesa, y la maqueta a mi lado. Menudo gozo poder disfrutarla con tanta tranquilidad. Y encima, terminada de lavar. Qué bien huele, por favor. Y como brilla la muy condenada. SL2 a todos y buen concurso, como siempre.
|
08-dic-2025 19:03
¡Buenas tardes colegassss! ![]() Qué pasada de tematicón nos invita a disfrutar el gran maestro @JJBlasco : Sabía que nos iba a sorprender con algún reto trepidante... Y así ha sido ¡Edición única y peculiar! Vamos a ver si estamos a la altura de las circunstancias, porque el desafío es mayúsculo ![]() Os presento el patio trasero del concesionario Chrysler-Dodge-Plymouth "Mopar Crazy Colors" situado en Detroit, Michigan, EEUU. Estamos en diciembre de 1970, justo acabamos de celebrar Acción de Gracias, se acerca la Navidad... ¡Y en el concesionario estamos a tope de trabajo! Una locura tener que satisfacer las necesidades de todos los clientes... Tanto los nuevos que vienen a comprar un coche, como los que utilizan nuestro servicio de postventa y taller mecánico. Esta mañana mismo, hemos estado trabajando duro con tres unidades de nuestros clientes, dándoles el mimo que se merecen con unos buenos lavados para cada uno de ellos ![]() En el centro de la foto y haciendo uso de nuestro túnel de lavado automático particular, tenemos a un precioso Dodge Challenger 340 Six Pack de 1970 que justo entregamos a principios de este año, y que ya veremos lo que va a durar: el dueño es un loco de cuidado, ha tenido varios sustos con él y lleva ya varias piezas de carrocería cambiadas, como por ejemplo las puertas. Eso sí, el otro día nos lo trajo para un cambio de aceite y madre mía... Estaba tan lleno de barro y suciedad que ni se podía trabajar en él sin lavarlo previamente. Por esta razón le hemos metido directo al túnel de lavado automático... Era el que más lo necesitaba de todos ![]() ![]() Custodiándole los laterales, tenemos a otras unidades para las que ha bastado darles un remojón con un poco de agua y jabón, tirando de manguera y un paño fino , mientras que en el lateral izquierdo tenemos a un resto de stock del año anterior que acabamos de liquidar: se trata de la última unidad que nos quedaba del Dodge Charger R/T 440 de 1969, vendida ayer mismo, y a la espera de ser matriculado en los próximos días para entregárselo a sus nuevos dueños Cuando hemos terminado toda esa sesión de lavado, les hemos dado sus merecidas sesiones de cera y pulido para dejarlos inmaculados ![]() ![]() ![]() ![]() Así que nada, este es un poco el ambiente que se vive un día cualquiera en el patio trasero del concesionario "Mopar Crazy Colors". Lavar, lavar y... ¡Más lavar! ![]() ![]() ¡Espero que os guste! ¡¡Un abrazo a tod@s y seguimos concursando!! ![]() ------------------------ PD: Os dejo un poquito de "making of" para reflejar cómo se ha hecho la foto... Aquí la escena en cuestión vista desde arriba, con el ambiente de lavado intensificado con una buena manguera hecha con hilo de cola de ratón y una pequeña salida de escape de aluminio a 1/18; el paño finito de lavado; y un poco de espuma jabonera encima de los coches y en el suelo generada con líquido limpiacristales pulverizado, perfecto para no tener que ensuciar las maquetas con agua y jabón ni dañarlas de ningún modo ![]() Acerca de los rodillos del túnel de lavado automático... Se trata de unas mopas de microfibra especiales para limpiar el suelo, dos de ellas envueltas en sentido horizontal alrededor de dos rollos de cartón de papel higiénico, y una de ellas envuelta en sentido vertical alrededor de un rollo de cartón de papel de cocina ![]() ![]() ![]() Atadas, por detrás, con la ayuda de unos cuantos imperdibles ![]() ![]() Y así es como tenemos un invento resultón, ideal para jugar con la escala 1/18... En forma de diorama improvisado. Que tengo pensado rentabilizar a tope para otras fotos futuras, porque me ha encantado el experimento finalmente obtenido
|
08-dic-2025 19:14
Bua, me has dejado completamente sin palabras.... Inaugurando el concurso tan fuertemente. Las únicas palabras que me salen ahora mismo son "Lávame" y "Guarro", y aún porque las leo escritas en el capó de tu Ford Transit... Jajajajaja. Flipante la creatividad que has tenido, para nada me esperaba ver algo tan realista por aquí, ya que todos lo hemos visto en coches reales por la calle o en descampados miles de veces en nuestra vida. Además, para ponerle la guindita al pastel, el diorama (que aún no conocía, ¡por cierto!) en plan suelo arenoso, con vegetación y tal y viéndose edificios levantados detrás... Inmejorable ¡Qué ingeniosa foto, Javi! Bravoooo ![]() holaaaa a todosss ss ¡¡¡
la foto DE TEMPLAT es BRUTAL ,,, vaya una manera de empezar ,,, acojonante el golpe de realidad ke me ha dado ,,,,, cuantas veces he visto yo una escena así en mi infancia ,,, joeeer,,,, " LÁVAME GUARRO " ,,,, es buenísimo ¡¡¡¡¡ una temática súper emocionante ,,, a mi me ha dado la ocasión de darle un LAVADO A FONDO a mi PEGASO TECNO ,,, porque después de dar un buen servicio a la patria ,,,,, todo buen PEGASO merece los mejores mimos y cuidados ,,, supongo ke estaréis de acuerdo conmigo ¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() Hola a todos, temática muy sui generis, todo un desafío, he tenido que pensar bien mi foto y allá va el resultado.
Un lavado nocturno integral para mi Triumph GT6 mkIII de 1970. Así es como me gusta a mí lavar mis coches. Sean maquetas o reales. De noche, con calma. Sin colas, sin presiones. Cual ave nocturna, libre y solitaria. Os aseguro que ahora mismo estoy escribiendo estas líneas y publicando mi foto con el portátil en la mesa, y la maqueta a mi lado. Menudo gozo poder disfrutarla con tanta tranquilidad. Y encima, terminada de lavar. Qué bien huele, por favor. Y como brilla la muy condenada. SL2 a todos y buen concurso, como siempre. ![]() Bellísimo Triumph GT6 MK3, que merece un buen lavado con esas generosas gotas de agua... Para dejarlo tan brillante, limpio y reluciente como ya lo vemos en tu foto. ¡Estupenda aportación, compañero! ![]()
|
08-dic-2025 19:18
11-dic-2025 14:53
12-dic-2025 23:33
|
Buenas noches!!! Acabo de hacer mi foto, muchas gracias por el recordatorio, amigo Ricard!!! A ver si conseguimos un buen número de fotos en estos últimos días!!! Buen finde a todos!!!
|
13-dic-2025 23:36
|
Espuma al poder!!! Limpiando el Pegaso Comet frutero de los Hermanos Fernández:
|
14-dic-2025 01:07
|
Ya llego!! Allá va mi foto!!! Citroën Méhari y Citroën 2 CV recién rescatados de un granero y un poco entre escombros!!!! ![]() Por aquí limpiándolos!!! Paso previo imprescindible para restaurarlos, eso lo haremos luego!!!! Os animáis a echarme una mano??? Quién me ayuda a limpiarlos y restaurarlos??
|
14-dic-2025 02:18
Primera vez que la veo y me he quedado enamorado... Tiene un efecto "finish line" muy potente, parece realmente que haya venido de participar en la carrera de motor más dura y difícil del mundo entero... ![]() Me encanta lo bien conjugada que aparece la maqueta con el fondo "dakariano" que te has sacado de la manga ![]() ![]() Menudo mito nos llega por aquí... Montones de coleccionistas españoles tendremos ese vehículo en nuestros garajes a escala, el primer número de la colección de "Camiones de antaño", que fue una auténtica pasada y por fin la vía para tener buenos y bonitos camiones a 1/43 a precios decentes. Como maqueta viejuna que es... Se merece un buen lavado a fondo y mucho más, como todo ese enjabonado premium que le has dado ![]() Fundamental e imprescindible para quitarle el polvo de la parrilla o eliminar todo el ferodo de frenos en las llantas... Así que nada: ¡dale duro a la esponjita! ![]() Ya llego!! Allá va mi foto!!!
Citroën Méhari y Citroën 2 CV recién rescatados de un granero y un poco entre escombros!!!! ![]() Por aquí limpiándolos!!! Paso previo imprescindible para restaurarlos, eso lo haremos luego!!!! Os animáis a echarme una mano??? Quién me ayuda a limpiarlos y restaurarlos?? ![]() ![]() ![]()
|
14-dic-2025 02:25
14-dic-2025 15:14
Un poco tarde pero llego a tiempo, por fin he podido lavar mi Skyline 1/18 de Kyosho esta vez me lo he montado bien y al aire libre he puesto un plástico en la mesa para mojar lo menos posible. Una imagen vale más que mil palabras así que aquí lo teneís, después de un minucioso proceso de lavado aquí esta el Kenmeri impecable y reluciente, libre de polvo y suciedad tendré que repasar esa zona ![]()
|
14-dic-2025 16:48
|
Un poco tarde pero llego a tiempo, por fin he podido lavar mi Skyline 1/18 de Kyosho
esta vez me lo he montado bien y al aire libre he puesto un plástico en la mesa para mojar lo menos posible. Una imagen vale más que mil palabras así que aquí lo teneís, después de un minucioso proceso de lavado aquí esta el Kenmeri impecable y reluciente, libre de polvo y suciedad tendré que repasar esa zona ![]() ![]() Lo sabe ya todo el vecindario, que siempre te dejas alguna parte del coche húmeda y luego mojas el parking comunitario. Si es que... ¡¡¡Les tienes bien hartos!!! Eso sí, por lo menos esta vez has puesto un plástico en el suelo para no ponerlo todo patas arriba y mojadísimo... En todo caso, yo también soy de los tuyos: da igual cómo laves el coche, lo importante es dejarlo limpio y reluciente como has hecho. ¡Mira la sonrisa que tiene dibujada en su cara ese Nissan Skyline! Y brilla como un condenado... No hay más que decir, jejejejeje. ¡Fotonazoo!
|
14-dic-2025 18:08
|
Buenísimas fotografías de todos!!! Pues yo voy con otro Skyline jeje ![]() La naranja mecánica recién lavada lista para "exprimir" su caballería! ![]() ![]() Ampliar para ver las gotitas en la carrocería!!! Lista de participantes actualizada
|
Editado: 14-dic-2025 20:09 -
14-dic-2025 20:55
|
Buenas a todos! A mi me daba un poco de cosa mojar o mucho menos ensuciar cualquiera de mis coches. Al final le ha tocado una duchita al Renault 5, y después una visita al 7eleven.
|
14-dic-2025 23:44
|
Hola Siento no poder pasarme más por el concurso, si se acepta ésta (que tengo en el móvil desde hace tiempo) previo al lavado, bien. ![]() Un saludo. |
15-dic-2025 00:41
Qué maestría en la disposición de esas gotitas, tan discretas y muy bien dimensionadas a la escala 1/18, excelente tarea de proporción ![]() Qué bellísima idea has tenido, esa tímida duchita a tu miniatura del Renault 5 le ha sentado genial para parecer que, recién terminado de lavarlo, te has dirigido al 7 Eleven mientras lo has dejado aparcado a la brisa de la noche para que termine de secar bien sus últimas gotitas ![]() Brutal la ejecución híper realista de tu foto, con el R5 que parece verdaderamente aparcado delante del supermercado. ¡Acojonanteeee! ![]() PD: Por cierto, te veo de espaldas ahí dentro tras los cristales, comprando bebidas energéticas... ¿Ya de noche y antes de irte a dormir? Ojito eh... Vas fuerte, tronco ![]() ![]() ![]() ¡Hombre Eloy! Qué buena esta foto retratando el más puro estilo "barn find"... Y encima con un Ferrari 348, una auténtica injusticia que un caballino rampante tan auténtico pueda sufrir los efectos del abandono. Está claro que esa joya necesita un espectacular proceso de lavado, completamente integral, y después... Una restauración bien completa, jajaja ![]() Permíteme que repita el título de esta temática, más acorde que nunca: "¡tu réplica a escala necesita un lavado ya!" Jajajaja.Dejo por aquí la foto resubida en tamaño reglamentario, a fin que @JJBlasco la pueda añadir en el post principal del hilo: ![]() ![]() ¡¡¡El regresado Luipy!!! ![]() Menuda reaparición, totalmente inesperada, como hacen las mejores divinidades, ¿no? Jajaja ![]() . Qué sorpresa verte de nuevo tras tanto tiempo, compañero. Esperamos que todo vaya genial ![]() ¡Qué lástima Alberto! Hubiera sido todo un espectáculo ver alguna o algunas de tus joyas "en remojo".... Jejeje No pasa nada, a la próxima vez nos volveremos a ver por aquí seguro, ya con la temática navideña que está al caer. ¡Abrazos compañero! Gracias por pasarte a echar un vistazo
|
Editado: 15-dic-2025 00:44 -
15-dic-2025 00:51
|
Tematica guapa, muy guapa esta de la limpieza muy original, pero difícil, muy dificil, mira que le he dado vueltas y no me salía nada para hacer, dado también lo limitado de tiempo y de sitio que estoy. Pero ahí voy con un precioso Ferrari 335S de le mans, en proceso de acicalado con revisión de presiones, gasolina y una pequeña limpieza, y mientras tanto un tipo muy parecido a Graham Hill esperando para usar el bólido.
|

. Tu Pegaso con el enjabonado también mola un rato largo, y ese cambio de caja se intuye interesante.

¡Edición única y peculiar! Vamos a ver si estamos a la altura de las circunstancias, porque el desafío es mayúsculo 

, mientras que en el lateral izquierdo tenemos a un resto de stock del año anterior que acabamos de liquidar: se trata de la última unidad que nos quedaba del Dodge Charger R/T 440 de 1969, vendida ayer mismo, y a la espera de ser matriculado en los próximos días para entregárselo a sus nuevos dueños 

Atadas, por detrás, con la ayuda de unos cuantos imperdibles 

tendré que repasar esa zona