212º Concurso de fotografía a escala: "Concept Cars y Diseños Futuristas"
02-mar-2026 01:57
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 212ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Concept Cars y Diseños Futuristas”. ![]() TEMÁTICA Los Concept Cars han sido para las marcas normalmente un escaparate para mostrar tecnologías o diseños innovadores, que en muchas ocasiones no han llegado a comercializarse. Desgraciadamente nos hemos quedado sin poder ver por nuestras carreteras algunos de los coches más bonitos de la historia. Algunas veces estos diseños futuristas sí han acabado materializándose, unos con mayor éxito que otros. Vale cualquier imagen con una o varias miniaturas de nuestra colección de vehículos que se quedaron solo en prototipos, o en su defecto, que fueran un diseño futurista en el momento en el que salieron al mercado. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() Foto de @amigdalas ![]() Foto de @EL HISPANO CAT ![]() Foto de @txarlax ![]() Foto de @Luipy ![]() Foto de @MPOWERGMBH ![]() Foto de @uli y tiago PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 2 de Marzo de 2026 al 22 de Marzo de 2026. Votaciones: del 23 de Marzo de 2026 al 26 de Marzo de 2026. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Templat #2.- EL HISPANO CAT ![]() #3.- Eloy #4.- uli y tiago #5.- Snake SRT97 ![]() #6.- Papa Delta ![]() #7.- Josemi_Webodex ![]() #8.- amigdalas ![]() #9.- Yoong ![]() #10.- Mekinavaja ![]() #11.- Looney Tunes ![]() #12.- manzaresina ![]() #13.- JJBlasco #14.- txarlax ![]() #15.- ChusCitroën ![]() #16.- Rauly82 #17.- teatroclkgtr ![]() #18.- Albertocl ![]() #19.- borjika ![]() ..... |
Editado: 23-mar-2026 20:03 -
02-mar-2026 01:59
03-mar-2026 19:58
¡Piiiiiiiiiiillo sitio! Buen "tematicón" nos ha preparado @Yoong para estar entretenidos este mes de marzo ¡Y a qué velocidad! Gracias por ir tan rápido con la apertura del hilo, compañero... ![]() Hablando de velocidad, ya tengo mi idea de foto pensada, así de fugaz me ha venido a la cabeza: será con un vehículo futurista, y tendrá destellos luz... No digo más ![]() ¡A ver si consigo la idea que tengo en mente! Y encontrar tiempo para llevarla a cabo bien, que ese es otro asunto... Porque quiero experimentar un poquillo con nuevas técnicas. Esta edición invita a ello
|
03-mar-2026 20:01
08-mar-2026 02:38
|
hoooolaaaa chicos ,,, interesante temática ,,, yo no tengo mucho donde escoger sobre este tipo de vehículos pero lo que tengo es muy aprovechable ,,,,,, voy con un camión al que cariñosamente llamo EL PEGASO LAVADORA ,,,, je , je ,, je ,,,, pero le quiero un montón ,, el PEGASO SOLO 500 ,,, único ,,, visionario ,, revolucionario ,,,, simplemente sin palabras ,,, es un invento que me parece impresionante para la época de 1980 y 1990 ,,, muy avanzado ,,, una última gran apuesta de PEGASO antes de que ENASA fuera absorbida por IVECO ( craso erroor ) al cabo de nada ,,,,, diseñado por FRANCISCO PODADERA y camión concept porque solamente se hicieron 2 unidades ke yo sepa ( blanco y gris ) ,,, siendo presentado por primera vez en el SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BCN EN 1989 ,, a día de hoy solo se conserva la unidad de color blanco como objeto de colección en el MUSEO DE LA FUNDACIÓN JORGE JOVÉ ( GALICIA ) mi foto ,,, muy nostálgica ,,,, simulando un rescate del PEGASO SOLO 500 y su nueva puesta en marcha tras 27 añicos a través de unas vías de tren para mandarlo a comercializar en serie como se merece ( de sueños y utopías vive uno ,,,, ) : ![]() y un poco de info extra para vosotros por si alguno tiene inte rés ( fijaros en el volante que parece el de KITT ,,, el coche fantástico ,,, pues aquí tenéis el camión fantástico ,, ) y también foto del modelo real en el MUSEO DE LA FUNDACIÓN JORGE JOVÉ : ![]()
|
09-mar-2026 12:16
|
|
Editado: 09-mar-2026 12:28 -
13-mar-2026 02:35
|
Aprovecho a participar en esta temática tan llamativa con uno de mis concepts favoritos: El Lancia Stratos Zero Las fotografías no le hacen justicia a las formas de esta obra de arte. Hice lo mejor posible con este modelo a escala de Hot Wheels. Salu2! |
15-mar-2026 14:13
|
Voy con este Ford GT90, de manos de @Ripclaw35
y del que recuerdo buenas partidas al Need For Speed III. Para la ocasión del concurso, he querido simular su hallazgo a lo barn find en un taller cerrado desde hace algún lustro. Saludos! Me estoy imaginando su hallazgo a lo barn find, guardado sin llamar la atención en un taller mecánico de un pueblecito de cuyo nombre no quiero acordarme Hasta que alguien lo vio y le dio la repercusión que se merecía: ¡tú! Una maqueta chulísima de una época antaña (20-30 años más o menos) en la que prácticamente Bburago y Maisto dominaban el mercado maquetil... Y por ende eran las únicas marcas que sacaban concept cars así de impactantes ![]() hoooolaaaa chicos ,,,
interesante temática ,,, yo no tengo mucho donde escoger sobre este tipo de vehículos pero lo que tengo es muy aprovechable ,,,,,, voy con un camión al que cariñosamente llamo EL PEGASO LAVADORA ,,,, je , je ,, je ,,,, pero le quiero un montón ,, el PEGASO SOLO 500 ,,, único ,,, visionario ,, revolucionario ,,,, simplemente sin palabras ,,, es un invento que me parece impresionante para la época de 1980 y 1990 ,,, muy avanzado ,,, una última gran apuesta de PEGASO antes de que ENASA fuera absorbida por IVECO ( craso erroor ) al cabo de nada ,,,,, diseñado por FRANCISCO PODADERA y camión concept porque solamente se hicieron 2 unidades ke yo sepa ( blanco y gris ) ,,, siendo presentado por primera vez en el SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BCN EN 1989 ,, a día de hoy solo se conserva la unidad de color blanco como objeto de colección en el MUSEO DE LA FUNDACIÓN JORGE JOVÉ ( GALICIA ) mi foto ,,, muy nostálgica ,,,, simulando un rescate del PEGASO SOLO 500 y su nueva puesta en marcha tras 27 añicos a través de unas vías de tren para mandarlo a comercializar en serie como se merece ( de sueños y utopías vive uno ,,,, ) : ![]() y un poco de info extra para vosotros por si alguno tiene inte rés ( fijaros en el volante que parece el de KITT ,,, el coche fantástico ,,, pues aquí tenéis el camión fantástico ,, ) y también foto del modelo real en el MUSEO DE LA FUNDACIÓN JORGE JOVÉ : ![]() ![]() ¡Lavadoras Pegaso! Jajajaja Pues no habría sido un mal nombre para un fabricante español de electrodomésticos, la verdad, jajaja Pero, bromas a parte, esta ida de olla de Pegaso justo antes de morir... Sí que tiene una vocación futurista verdadera, concebida con acierto y buen sentido de la funcionalidad, no como algunos productos automovilísticos que se proyectan ahora e incluso salen al mercado con supuestos diseños futuristas y no tienen nada de eso, más allá de una monotonía generalizada preocupante Te ha quedado resultona la foto, con el vehículo circulando por esa especie de raíles de ferrocarril hechos de madera: el contraste está bien logrado, un fondo y un attrezzo actual con un automóvil claramente futurista ¡Y gracias por esa información extra! Súper interesante, la he disfrutado y aprendido bien ![]() ¡Menudo toro nos llega por aquí de la mano de @Eloy! Una importantísima elaboración por parte de una de esas marcas automovilísticas que siempre ha tenido su filosofía muy clara y de ahí su éxito y su capacidad meteórica para ubicarse en un hueco grande entre los Dioses del coche deportivo y súper deportivo . Porque cuando Lamborghini gastaba los diseños de los míticos Gallardo y Murciélago, pegó una renovación importante con el Reventón, del que solamente se fabricaron una veintena de unidades pero que fue el padre del resto de diseños de la marca que vendrían a partir de ese momento y hace poquísimos años: Aventador, Huracán, Sesto Elemento, etc. Así que fue un concept car importantísimo para el devenir futuro de este fabricante italiano y que Eloy lo retrata, con gran nostalgia, teniendo su mirada puesta en el horizonte, como mirando hacia el futuro e intuyendo todo lo bueno que estaba por venir a través de sus semillas... ¡Foto emotiva para un gran coche! ![]() ¡Pero bueeeeno! ¿¿¿A quién ven por aquí mis ojos??? Casi no me lo puedo creer... : aplauso: ¡Menuda reaparición Tiago! ¡¡¡Qué fuerte!!! Una gran alegría verte de nuevo por aquí después de tantos años y saber que sigues conservando el hobby modelista y las ganas de hacer fotos con tus coches... Que tenías una colección de pequeñines muy bonitos. Confío en que todo vaya más o menos bien por el otro lado del charco Gran modelo nos traes por aquí en tu épica vuelta al concurso: el Lancia Stratos Zero, brutalísimo diseño puntiagudo, cual flecha de un indio apache, que fue materializada en 1970 por Marcelo Gandini cuando trabjaba para Bertone. Precisamente acerca de este coche me estuve documentando hace poco tiempo, porque fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en 1971 Preciosa tu foto a pie de calle, con la miniatura reproducida por Hot Wheels a escala 1/64 (desconocía su existencia) y ese pintoresco edificio de tu querida Argentina como fondo... ¡Gracias por pasarte y un placer volver a verte por aquí, Tiago! ¡A ver si te vemos más a menudo y recordamos viejos tiempos! Saludos desde Barcelona
|
16-mar-2026 00:11
¡Buenas noches por aquí! ![]() No sé si lo sabíais, pero hace poco tiempo, Doc Emmett Brown y Marty McFly quedaron atrapados en el tiempo durante uno de sus viajes. ¡Nada nuevo bajo el sol! ¿Cuando no les pasa algún contratiempo? Siempre arriesgando a tope y luego pasa lo que pasa... Menos mal que uno vive de la experiencia y el bagaje acumulados. En esta ocasión, decidieron emprender un viaje al 24 de octubre de 1929, el conocido como "Jueves Negro" que dio lugar al crac bursátil de 1929 y una de las crisis más largas y bestias del capitalismo contemporáneo, extendida hasta la década de 1940. Una vez realizada su aventura por los EEUU de ese día, decidieron regresar a 2026, cuando se dieron cuenta de que los residuos orgánicos de esa época tan antigua no eran suficientes para lograr la combustión del reactor de energía Mr. Fusion. ¡Maldita sea! Sin posibilidad de recurrir a este componente de la máquina del tiempo, tocó tirar de ingenio y recordar otros percances anteriores: necesitaban cazar un relámpago que, circulando a 88 MPH, permitiera generar 1,21 GW de energía para el DeLorean y regresar a 2026. Tirando de la prensa diaria, se enteraron de que se esperaba una fuerte tormenta eléctrica para el día 29 de octubre de 1929 a las 20:24h, y de la muy probable caída de un relámpago en el pararrayos de una gasolinera Texaco abandonada en Hill Valley, California. Dicho y hecho, se prepararon para la ocasión... ¡¡¡¡Y lo lograron!!!!¡Esta historia da para una cuarta entrega de la saga, eh! Habrá que hablar con Robert Zemeckis y Steven Spielberg para que la lleven al cine... ![]() Aquí tenemos la foto del momento cuando Doc y Marty pasaron con la máquina del tiempo por debajo de la gasolinera en 1929, circulando a 88 MPH, y recibiendo de pleno todo el impacto del relámpago, para poder volver de inmediato al 2026: ![]() ¡Un abrazo a tod@s! --------------------------- PD. Como la realización de esta foto tiene una intrahistoria especial para mí... Me permito un poco de tocho anexo, para compartir mi experiencia con vosotr@s ![]() Cuando empezó esta temática de la mano de @Yoong me pareció una propuesta con mucho aliciente, por esto de los concept cars y los diseños futuristas a los que no estamos muy habituados, unos coches particularmente "raros" que a mí me molan lo suyo. Enseguida me puse a pensar el candidato entre los varios concept cars que andan por la colección, con la aspiración de sacar a relucir algún o algunos coches que nunca he fotografiado para el concurso, pero al día siguiente... Me vino a la mente una idea de foto y tenía como centro al vehículo futurista más especial de la colección: ¡el mitiquísimo DeLorean DMC-12 de "Back to the Future II" a escala 1/18 fabricado por SunStar! Pensé que no había mejor coche para hacer mi foto. Sólo faltaba pensar en el aliciente para darle vidilla, y enseguida también lo tuve claro: ponerle luz, para intentar darle un toque de efecto a lo relámpago, como si fuera a desaparecer de la escena, igual que hacía en las pelis de la trilogía. A mí me encanta siempre jugar con luces, sombras y todo este tipo de cosas cuando hago fotos, ya sea en interiores o en exteriores: linternas, lámparas, el Sol, etc.. Pero la idea de las luces tipo relámpago para el DeLorean era algo que nunca había probado, y que se me ocurrió a raíz de un precedente importantísimo que debo contar: cuando aprendí a trabajar en modo exposición, algo súper reciente. Y que tampoco imaginaba que pondría en práctica tan rápido para este concurso... Pero esta temática me ha venido como anillo al dedo ![]() En enero me reuní con mi buen amigo e histórico forero @ManRT, por un trapicheo maquetil que teníamos entre manos , y como ya hacía tiempo él tenía ganas de desempolvar su cámara, y yo llevaba años queriendo trabajar con el modo exposición, le pedí si me echaba un cable para orientarme. Iba realmente perdido, muchas pruebas y sin entender nada del lenguaje que hablaba mi cámara, lamentable ![]() @ManRT, tipo mega inteligente, con un talento nato para las fotos y siempre dispuesto a ayudar a los colegas del hobby, me dio una buena masterclass en torno a tres conceptos básicos: profundidad de cámara, sensibilidad y tiempo de exposición. Tres cosas que ni sabía que mi cámara compacta era capaz de hacer Tras este paréntesis, vuelvo a mis planes para la foto actual. Iba a hacerla en estudio, con un par de cartulinas negras bien intensas donde tanto el color acero pulido del DeLorean como también las luces que quería reproducir, pues quedaran con un resultado bien llamativo, que destacara. Ocasión perfecta para poner en práctica los aprendizajes incorporados 2 meses atrás con @ManRT ![]() Como ya comenté en su día, las ideas estaban claras, ya lo véis... Estas mismas ideas que ahora estoy detallando. El problema era encontrar un hueco de tiempo para entretenerme con la foto y hacer una sesión amplia como a mí siempre me mola hacer A corto plazo no tenía intención de poder hacer la foto, y en estos días de espera, durante una conversación con mi padre (él que siempre tiene buen gusto y estupendas ideas), me perfiló lo que tenía en mente con gran originalidad: en lugar de recurrir a un fondo negro, utilizar el diorama de una gasolinera Texaco antigua, a escala 1/18, que para Navidades le compré a un paisano mío al que no conocía y que vive a pocos kilómetros de mi casa (el mundo es un pañuelito...) ¡Jolines! Tuve la sensación de que mi padre había dado en el clavo... El DeLorean, un diorama cañero, las luces que quería reproducir en modo exposición... ¡No pintaba nada mal la cosa!Y nada, ayer por la tarde-noche, llegó el momento de materializar la idea... Y jugar con el modo de exposición por primera vez, con todas las luces externas apagadas y solamente dejando encendidas las luces LED de color amarillo integradas en el propio diorama, dándole una tonalidad cálida excepcional. La foto candidata, entre 191 fotos totales que dejó la sesión, ya la habéis visto, pero después del rollo persianero que os he pegado, os regalo también un par de fotos del "making of", donde veréis el láser que he utilizado para trazar el recorrido del relámpago cayendo sobre el DeLorean y recorriendo su superfície, y también veréis mejor tanto el diorama como el Ford 1934 pickup de Solido a escala 1/18, oxidado y modificado también por mi paisano, que forma parte del conjunto original. ![]() ![]()
|
16-mar-2026 00:22
19-mar-2026 01:55
Hasta el infinito... Y más allá!!!!! Aterrizo por el concurso con un cohete llegado desde el espacio!!! Os presento al Mach Five de Speed Racer, aunque seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis!!!!![]()
|
19-mar-2026 01:57
|
¡Buenas noches por aquí!
![]() No sé si lo sabíais, pero hace poco tiempo, Doc Emmett Brown y Marty McFly quedaron atrapados en el tiempo durante uno de sus viajes. ¡Nada nuevo bajo el sol! ¿Cuando no les pasa algún contratiempo? Siempre arriesgando a tope y luego pasa lo que pasa... Menos mal que uno vive de la experiencia y el bagaje acumulados. En esta ocasión, decidieron emprender un viaje al 24 de octubre de 1929, el conocido como "Jueves Negro" que dio lugar al crac bursátil de 1929 y una de las crisis más largas y bestias del capitalismo contemporáneo, extendida hasta la década de 1940. Una vez realizada su aventura por los EEUU de ese día, decidieron regresar a 2026, cuando se dieron cuenta de que los residuos orgánicos de esa época tan antigua no eran suficientes para lograr la combustión del reactor de energía Mr. Fusion. ¡Maldita sea! Sin posibilidad de recurrir a este componente de la máquina del tiempo, tocó tirar de ingenio y recordar otros percances anteriores: necesitaban cazar un relámpago que, circulando a 88 MPH, permitiera generar 1,21 GW de energía para el DeLorean y regresar a 2026. Tirando de la prensa diaria, se enteraron de que se esperaba una fuerte tormenta eléctrica para el día 29 de octubre de 1929 a las 20:24h, y de la muy probable caída de un relámpago en el pararrayos de una gasolinera Texaco abandonada en Hill Valley, California. Dicho y hecho, se prepararon para la ocasión... ¡¡¡¡Y lo lograron!!!!¡Esta historia da para una cuarta entrega de la saga, eh! Habrá que hablar con Robert Zemeckis y Steven Spielberg para que la lleven al cine... ![]() Aquí tenemos la foto del momento cuando Doc y Marty pasaron con la máquina del tiempo por debajo de la gasolinera en 1929, circulando a 88 MPH, y recibiendo de pleno todo el impacto del relámpago, para poder volver de inmediato al 2026: ![]() ¡Un abrazo a tod@s! --------------------------- PD. Como la realización de esta foto tiene una intrahistoria especial para mí... Me permito un poco de tocho anexo, para compartir mi experiencia con vosotr@s ![]() Cuando empezó esta temática de la mano de @Yoong me pareció una propuesta con mucho aliciente, por esto de los concept cars y los diseños futuristas a los que no estamos muy habituados, unos coches particularmente "raros" que a mí me molan lo suyo. Enseguida me puse a pensar el candidato entre los varios concept cars que andan por la colección, con la aspiración de sacar a relucir algún o algunos coches que nunca he fotografiado para el concurso, pero al día siguiente... Me vino a la mente una idea de foto y tenía como centro al vehículo futurista más especial de la colección: ¡el mitiquísimo DeLorean DMC-12 de "Back to the Future II" a escala 1/18 fabricado por SunStar! Pensé que no había mejor coche para hacer mi foto. Sólo faltaba pensar en el aliciente para darle vidilla, y enseguida también lo tuve claro: ponerle luz, para intentar darle un toque de efecto a lo relámpago, como si fuera a desaparecer de la escena, igual que hacía en las pelis de la trilogía. A mí me encanta siempre jugar con luces, sombras y todo este tipo de cosas cuando hago fotos, ya sea en interiores o en exteriores: linternas, lámparas, el Sol, etc.. Pero la idea de las luces tipo relámpago para el DeLorean era algo que nunca había probado, y que se me ocurrió a raíz de un precedente importantísimo que debo contar: cuando aprendí a trabajar en modo exposición, algo súper reciente. Y que tampoco imaginaba que pondría en práctica tan rápido para este concurso... Pero esta temática me ha venido como anillo al dedo ![]() En enero me reuní con mi buen amigo e histórico forero @ManRT, por un trapicheo maquetil que teníamos entre manos , y como ya hacía tiempo él tenía ganas de desempolvar su cámara, y yo llevaba años queriendo trabajar con el modo exposición, le pedí si me echaba un cable para orientarme. Iba realmente perdido, muchas pruebas y sin entender nada del lenguaje que hablaba mi cámara, lamentable ![]() @ManRT, tipo mega inteligente, con un talento nato para las fotos y siempre dispuesto a ayudar a los colegas del hobby, me dio una buena masterclass en torno a tres conceptos básicos: profundidad de cámara, sensibilidad y tiempo de exposición. Tres cosas que ni sabía que mi cámara compacta era capaz de hacer Tras este paréntesis, vuelvo a mis planes para la foto actual. Iba a hacerla en estudio, con un par de cartulinas negras bien intensas donde tanto el color acero pulido del DeLorean como también las luces que quería reproducir, pues quedaran con un resultado bien llamativo, que destacara. Ocasión perfecta para poner en práctica los aprendizajes incorporados 2 meses atrás con @ManRT ![]() Como ya comenté en su día, las ideas estaban claras, ya lo véis... Estas mismas ideas que ahora estoy detallando. El problema era encontrar un hueco de tiempo para entretenerme con la foto y hacer una sesión amplia como a mí siempre me mola hacer A corto plazo no tenía intención de poder hacer la foto, y en estos días de espera, durante una conversación con mi padre (él que siempre tiene buen gusto y estupendas ideas), me perfiló lo que tenía en mente con gran originalidad: en lugar de recurrir a un fondo negro, utilizar el diorama de una gasolinera Texaco antigua, a escala 1/18, que para Navidades le compré a un paisano mío al que no conocía y que vive a pocos kilómetros de mi casa (el mundo es un pañuelito...) ¡Jolines! Tuve la sensación de que mi padre había dado en el clavo... El DeLorean, un diorama cañero, las luces que quería reproducir en modo exposición... ¡No pintaba nada mal la cosa!Y nada, ayer por la tarde-noche, llegó el momento de materializar la idea... Y jugar con el modo de exposición por primera vez, con todas las luces externas apagadas y solamente dejando encendidas las luces LED de color amarillo integradas en el propio diorama, dándole una tonalidad cálida excepcional. La foto candidata, entre 191 fotos totales que dejó la sesión, ya la habéis visto, pero después del rollo persianero que os he pegado, os regalo también un par de fotos del "making of", donde veréis el láser que he utilizado para trazar el recorrido del relámpago cayendo sobre el DeLorean y recorriendo su superfície, y también veréis mejor tanto el diorama como el Ford 1934 pickup de Solido a escala 1/18, oxidado y modificado también por mi paisano, que forma parte del conjunto original. ![]() ![]() ![]()
|
20-mar-2026 15:56
![]() Buenas. Os dejo aqui la noticia de su presentación.Año 2003. Primero diseño retro... https://www.caranddriver.com/feature...stang-feature/ |
Editado: 20-mar-2026 16:06 -
20-mar-2026 18:45
![]() Después de una temporada sin poder participar, puedo participar en esta edición. Para mi es un placer volver por este concurso. Mi foto es como siempre un coche de slot, en este caso de la marca alemana Carrera Universal, y se trata del BMW Turbo, cuyas características copio de Wikipedia. El BMW Turbo (código interno E25) es un prototipo de automóvil del fabricante alemán BMW presentado en el año 1972, como celebración por los Juegos Olímpicos de Múnich. El diseñador Paul Bracq creó un innovador diseño, del cual se fabricaron sólo dos automóviles. No solo por escaso es uno de los más destacados BMW, ya que a su elegante diseño une detalles como puertas de ala de gaviota y un futurista cuadro de instrumentos. Posteriormente, BMW empleó rasgos del Turbo en el BMW M1, la Serie 8 y el BMW Z1. En la actualidad un ejemplar está expuesto en el museo BMW de Múnich, mientras que la otra unidad se encuentra en el BMW Zentrum de Spartanburg (Estados Unidos). El motor equipado es un cuatro cilindros de 1990 cc turboalimentado, capaz de rendir 280 CV de potencia y propulsar al vehículo hasta los 264 km/h de velocidad máxima. Este fue el primer diseño de BMW con motor central. |
21-mar-2026 02:53
|
Buenas a todos! Para esta temática tenía claro que sería algún prototipo de los 60 o 70, pero este Hyundai N Vision 74 de 2022, es la última entrada en mi colección y tengo que admitir que es uno de mis vehículos modernos preferidos (y no hay muchos que me gusten). Diseñado por SangYup Lee, está basado a su vez en otro concept car de 1974, el Hyundai Pony Coupe Concept, obra de nada más y nada menos que Giorgetto Giugiaro. Yo también he probado una nueva técnica, he estado trasteando con humo! ![]() Un saludo! |
21-mar-2026 14:01
Dejo por aquí mi propuesta ![]() No tengo ningún Concept car en la colección, así que mi elección para esta temática es una maravilla diseñada por Marcelo Gandini, un coche que desde su lanzamiento en 1974 rompía radicalmente con las formas curvas de la época, introduciendo un estilo futurista, angular y agresivo que definió el concepto de "superdeportivo"...¡¡¡COUNTACH!!! ![]() Con su forma de cuña, este diseño parecía adelantado a su tiempo, casi sacado de una película de ciencia ficción, lo que lo hizo que destacara instantáneamente, además este modelo fue pionero en la introducción de puertas de tijera, una solución que no solo era funcional para acceder a un chasis tan estrecho y bajo, sino que también aportó un factor escénico espectacular y único, el impacto del Countach fue tan grande que Lamborghini mantuvo su esencia de diseño durante 16 años (1974-1990), convirtiéndolo en un icono atemporal que influyó en el diseño de superdeportivos durante décadas. Este ejemplar es la primera versión que el empresario Walter Wolff encargó en 1978 a Lamborghini con un kit de carrocería ensanchado, neumáticos traseros especiales de 335 mm montados sobre las famosas llantas Campagnolo y para rematar el conjunto un gigantesco alerón trasero, esta personalización gustó tanto al público y a los clientes de la marca que Lamborghini lanzaría la versión P400 S de producción ya con esas características estéticas afinadas.
|
Editado: 21-mar-2026 14:11 -
22-mar-2026 01:18
|
Hola a todos, mi apuesta es para el Pontiac Firebird de 3ª generación. En los años 80 General Motors tuvo acierto con diseños futuristas para las líneas de producto del Chevrolet Camaro o el Pontiac Firebird. Algo único en los coches americanos de entonces. Este futurismo aún se hace más especial si hablamos de KITT, tanto por el exterior (un Firebird tuneado), como por el interior (recuerda a una nave espacial). Y no nos olvidemos del láser-escáner que le daba vida. Hablamos mucho de la IA hoy en día, pero KITT ya lo era. Era el futuro en vivo. SL2.
|
22-mar-2026 03:33
Como mola ese cohetillo tan puntiagudo que con su diseño espectacular hace las delicias de cualquier conductor, un sueño sobre ruedas llegado desde el espacio, jejejeje ![]() No hay nada más futurista y llegado del más allá que este vehículo, el Mach Five Meteor, y cualquier otro cohete terrestre perteneciente a la franquicia de "Speed Racer". Muy curioso que este vehículo naciera como cómic japonés y luego, dada su importancia y relevancia, cobrara realidad en formato cinematográfico e incluso se han dejado ver algunas creaciones reales Muy bonita la foto con ese fondo rojo estrellado ![]() ![]() Buenas. Os dejo aqui la noticia de su presentación.Año 2003. Primero diseño retro... https://www.caranddriver.com/feature...stang-feature/ : el Ford Mustang Concept de 2003, todo un "remake" por todo lo alto del clásico Mustang sesentero tras unas décadas previas de diseños muy dispares, y el Ford GT Concept de 2002, un revival exquisito que conserva a la perfección la esencia de los míticos Ford GT40 corre-circuitos. Está muy chula la idea que has tenido para disponerlos en tu foto, jugando a caballo entre un primer plano y un segundo plano, y con ese contenedor marítimo de Maersk que simula muy bien el primer desembarco de estas dos bestias en tierra firme para ser presentadas en algún Salón Internacional del Automóvil. ¡Grandísimo gusto! ![]() ![]() Después de una temporada sin poder participar, puedo participar en esta edición. Para mi es un placer volver por este concurso. Mi foto es como siempre un coche de slot, en este caso de la marca alemana Carrera Universal, y se trata del BMW Turbo, cuyas características copio de Wikipedia. El BMW Turbo (código interno E25) es un prototipo de automóvil del fabricante alemán BMW presentado en el año 1972, como celebración por los Juegos Olímpicos de Múnich. El diseñador Paul Bracq creó un innovador diseño, del cual se fabricaron sólo dos automóviles. No solo por escaso es uno de los más destacados BMW, ya que a su elegante diseño une detalles como puertas de ala de gaviota y un futurista cuadro de instrumentos. Posteriormente, BMW empleó rasgos del Turbo en el BMW M1, la Serie 8 y el BMW Z1. En la actualidad un ejemplar está expuesto en el museo BMW de Múnich, mientras que la otra unidad se encuentra en el BMW Zentrum de Spartanburg (Estados Unidos). El motor equipado es un cuatro cilindros de 1990 cc turboalimentado, capaz de rendir 280 CV de potencia y propulsar al vehículo hasta los 264 km/h de velocidad máxima. Este fue el primer diseño de BMW con motor central. A tus slots también se les echaba en falta... Una gran y curiosa unidad esta que te traes por aquí en calidad de vehículo concepto, personalmente no tenía el gusto de conocer ese primitivo BMW Turbo Ya veo que en tu mundo a escala 1/32 se llevó a cabo una presentación del mismo dándose un baño de masas multitudinario, rodeado de buen público maravillado desde las gradas, sin dar crédito de la novedad que veían. Me ha sorprendido mucho ver rasgos de varios BMWs posteriores concentrados en ese predecesor, y he podido confirmarlo después al leer que fue el padre de hijos tan distintos como el BMW 8er, el BMW Z1 y el BMW M1. ¡Yo también veo ahí una gran fuente de inspiración para el mítico DeLorean DMC-12 de Giorgetto Giugiario! Diseñador que luego crearía, también, el BMW M1. Todo encaja mucho.... Buenas a todos!
Para esta temática tenía claro que sería algún prototipo de los 60 o 70, pero este Hyundai N Vision 74 de 2022, es la última entrada en mi colección y tengo que admitir que es uno de mis vehículos modernos preferidos (y no hay muchos que me gusten). Diseñado por SangYup Lee, está basado a su vez en otro concept car de 1974, el Hyundai Pony Coupe Concept, obra de nada más y nada menos que Giorgetto Giugiaro. Yo también he probado una nueva técnica, he estado trasteando con humo! ![]() Un saludo! ![]() ¡Eso es trastear nivel pro, eh amigo! Menudo alucine de creación nos dejas por aquí Yoong, se nota que te ha cundido muchísimo el tiempo durante la realización de tu foto. Empezando por el Hyundai N Vision 74 que traviesa la foto de lado a lado (buen estreno de tu excelente premio del Calendario OttOmobile 2026 ), tiene un diseño futurista soberbio y limpio como pocos vehículos en la actualidad, así que es una elección que va como anillo al dedo para la temática, una auténtica belleza y muy distinguida viniendo de un fabricante coreano. Y siguiendo por la puesta en escena de la foto, realmente sin palabras: qué bien juegas con esas tonalidades frías y cálidas de luz, escalando desde un azul bien frío hasta un púrpura-rosado tirando a calentito, tras pasar por un lila precioso, y todo ello proyectado encima de la carrocería plateada del coche, que absorbe esos colores como una esponja y... ¡¡¡Se convierte en un camaleón!!! ![]() Ya como colofón... Esos juegos que te has montado con el humo son sublimes, sin palabras: parece una presentación oficial en sociedad de un automóvil, bien humeante, como caído del cielo... ![]() Dejo por aquí mi propuesta
![]() No tengo ningún Concept car en la colección, así que mi elección para esta temática es una maravilla diseñada por Marcelo Gandini, un coche que desde su lanzamiento en 1974 rompía radicalmente con las formas curvas de la época, introduciendo un estilo futurista, angular y agresivo que definió el concepto de "superdeportivo"...¡¡¡COUNTACH!!! ![]() Con su forma de cuña, este diseño parecía adelantado a su tiempo, casi sacado de una película de ciencia ficción, lo que lo hizo que destacara instantáneamente, además este modelo fue pionero en la introducción de puertas de tijera, una solución que no solo era funcional para acceder a un chasis tan estrecho y bajo, sino que también aportó un factor escénico espectacular y único, el impacto del Countach fue tan grande que Lamborghini mantuvo su esencia de diseño durante 16 años (1974-1990), convirtiéndolo en un icono atemporal que influyó en el diseño de superdeportivos durante décadas. Este ejemplar es la primera versión que el empresario Walter Wolff encargó en 1978 a Lamborghini con un kit de carrocería ensanchado, neumáticos traseros especiales de 335 mm montados sobre las famosas llantas Campagnolo y para rematar el conjunto un gigantesco alerón trasero, esta personalización gustó tanto al público y a los clientes de la marca que Lamborghini lanzaría la versión P400 S de producción ya con esas características estéticas afinadas. ![]() ¡Hombre! ¡Dí que sí, Carlos! A falta de concept cars... No hay mejor garantía de coche futurista que el primer visionario en materia superdeportiva, nada más y nada menos que el Lamborghini Countach Rock and roll puro con ese diseño en forma de cuña, híper revolucionario, rompedor e inigualable (ni en la época ni ahora).... No hay otro vehículo igual o parecido a este en la faz de la tierra. Sus líneas también dibujaban una aventura por adentrarse en tipos de diseño diferentes, hasta cierto punto arriesgados dentro de los cánones de la época, pero que precisamente fueron la imagen de marca distintiva que Lamborghini buscaba en todo momento Esa edición Walter Wolff es descomunal, reuniendo todo lo necesario para darle un aire canalla a un toro ya desbocado de serie. A juzgar por la ambientación de tu foto, ¡me lo imagino en un concesionario de coches exclusivos, exhibido como escaparate a la espera de que un coleccionista acaudalado lo incorpore a su familia motorizada! ![]() ¡¡Pero qué locura de pieza has traído, por favor!! Ese Corvette Stingray Concept es pura fantasía hecha coche, con esas líneas futuristas tan adelantadas a su tiempo (imposible que la sociedad de la época estuviera preparada para ese coche; ni tan sólo ahora lo estaríamos, jajaja) y ese frontal afilado que parece sacado de otro planeta. Muy molón el encuadre tan bajo y cercano, marcando bien las formas orgánicas de la carrocería, y ese reflejo sobre el suelo que le da un toque casi onírico Pero es que además el fondo, con ese aire “Looney Tunes” (si me permites la gracia con tu nickname), le mete una atmósfera surrealista brutal, como si el coche estuviera en medio de un sueño animado La combinación de su plateado elegante con los tonos reflejantes y tipo espejo del entorno crea un contraste riquísimo ![]() Hola a todos, mi apuesta es para el Pontiac Firebird de 3ª generación. En los años 80 General Motors tuvo acierto con diseños futuristas para las líneas de producto del Chevrolet Camaro o el Pontiac Firebird. Algo único en los coches americanos de entonces. Este futurismo aún se hace más especial si hablamos de KITT, tanto por el exterior (un Firebird tuneado), como por el interior (recuerda a una nave espacial). Y no nos olvidemos del láser-escáner que le daba vida.
Hablamos mucho de la IA hoy en día, pero KITT ya lo era. Era el futuro en vivo. SL2. ![]() Ese Pontiac Firebird Trans Am caracterizado como KITT es historia pura de la década de 1980, con ese frontal negro especial tan agresivo y, cómo no, ese scanner rojo que le da toda la personalidad del mundo… ¡Imposible no oír la musiquilla en la cabeza mientras contemplo, disfruto y comento tu foto! Muy lograda la toma en 3/4 delantera, ligeramente levantada para que el coche saque músculo y dejando claro que KITT desprende futurismo incluso en miniatura... Porque no te falta razón: esa personalidad que encarnaba KITT, que con su mera voz ya parecía un humano por completo, era bien digna de Inteligencia Artificial en la época... Un adelantado a su tiempo, sí señor Imagino que tras terminar la foto, KITT salió corriendo a la llamada de Michael Knight tras avisarle por el reloj... ¡Fiel amigo incondicional!
|
22-mar-2026 03:39
22-mar-2026 13:53
|
30 Aniversario MV Agusta F4, el día en que el sueño se hizo realidad En 2027, la legendaria MV Agusta F4 cumplirá 30 años desde que fuera presentada en el Salón de Milán de 1997. MV había sido clara, querían una moto que se sintiera tan ágil como fuera posible, como una 500cc de GP. Pero antes de aquella presentación, muchos pensaron y afirmaron que los de Varese no podrían hacerla realidad, por falta de presupuesto o conocimiento. Y es que ya entonces en 1997, la MV Agusta F4 750 Serie Oro utilizaba el motor como parte del chasis con componentes en magnesio, elementos que sólo vemos en las máquinas más avanzadas de actuales. A mi siempre me ha parecido sobre todo la parte trasera con las 4 salidas de escape, un diseño rompedor y futuristico al mismo tiempo. Os dejo una fotografía a pleno sol de mi replica de la marca Revell de pintar y montar a escala 1/9 de la MV Agusta F4 serie Oro. ![]() |
Editado: 22-mar-2026 13:55 -
22-mar-2026 14:52
|
30 Aniversario MV Agusta F4, el día en que el sueño se hizo realidad
En 2027, la legendaria MV Agusta F4 cumplirá 30 años desde que fuera presentada en el Salón de Milán de 1997. MV había sido clara, querían una moto que se sintiera tan ágil como fuera posible, como una 500cc de GP. Pero antes de aquella presentación, muchos pensaron y afirmaron que los de Varese no podrían hacerla realidad, por falta de presupuesto o conocimiento. Y es que ya entonces en 1997, la MV Agusta F4 750 Serie Oro utilizaba el motor como parte del chasis con componentes en magnesio, elementos que sólo vemos en las máquinas más avanzadas de actuales. A mi siempre me ha parecido sobre todo la parte trasera con las 4 salidas de escape, un diseño rompedor y futuristico al mismo tiempo. Os dejo una fotografía a pleno sol de mi replica de la marca Revell de pintar y montar a escala 1/9 de la MV Agusta F4 serie Oro. ![]() Qué buenas unidades se están viendo por aquí y qué tan originales... Otro tanto en este sentido gracias a esta Santa Moto (así, con letras capitales en mayúsculas, sí ). Estupenda perspectiva para esta foto, jolines, con la cámara bien a ras de suelo para que, a pie de asfalto, se vea la MV Augusta F4 perfectamete dirigida hacia el punto de fuga que marca la carretera ¡Parece todo tan bien calculado, al milímetro! Hasta el efecto túnel que le hacen esos pinos, para que la moto pueda pasar por debajo de ellos
|
22-mar-2026 19:11
|
Saludos a todos!! Me presento en esta interesante edición con uno de los que creo, indispensables para la temática. Se trata del Mercedes-Benz C111. Para empezar, no podemos olvidar que estamos hablando del año 1969. Ojo!! Mercedes desarrolló este futurista modelo, principalmente, como laboratorio de pruebas. Por una parte, pretendían realizarse pruebas aerodinámicas, llegando a obtener un 0'32 de coeficiente aerodinámico. Y por otra parte, estudiaron diferentes tipos de motores, llegando a utilizar en una de las series del C111 un motor diesel, con el que se propulsaron a la fama y desarrollo posterior de los que empezaban a ser sus famosos motores diesel turboalimentados. La primera generación del C111 se presentaba en Frankfurt con un motor Wankel de tres rotores, de nada menos que 280CV. Con linea afilada, alas de gaviota y faros escamoteables. Rompedor para aquellos años. Más que futurista tratándose del año 1969... La segunda generación, que creo que es la que nos atañe (que alguien me corrija si le equivoco), se presenta en Ginebra en 1970, con unas lineas más afinadas y en este caso ya con motor Wankel de cuatro rotores que llegaba a los 370CV y que impulsaba el modelo hasta los 300kms/h. Ya que es esta la generación que Norev, con muy buen criterio, y muy buena mano, todo hay que decirlo, ha decidido sacar a producción. Me presento con este extraño "saltamontes" que tuvo que dejar a la gente en 1970 con el culo torcio. ![]() En otro capítulo, os cuento las siguientes generaciones, diesel a 300 kms/h y gasolina batiendo record de 355 kms/h respectivamente. Espero que os guste. |
22-mar-2026 21:01
|
Buenas tardes compañeros! Muchas gracias a Ricard por su recordatorio! Aquí va mi foto: ![]() Un saludo a todos! |
22-mar-2026 23:25
|
Ahí va mi foto,no es de un coche concepto pero es un coche exclusivo,tanto que solo hay uno. Espero que os guste Rotana,un 993 con su famoso alerón doble y su pintura púrpura mate. |
Editado: 23-mar-2026 00:41 -
22-mar-2026 23:31
|
Voy con mi foto de concurso Se trata de algunos concept cars vision Gran Turismo, ahí cargados listos para llegar al circuito...
|
23-mar-2026 00:17
Aquí va mi foto, con un raro Ferrari SP1 (2008) del que solo existe una unidad… al parecer se hizo para un coleccionista japonés, y lo más sorprendente de todos, es que BBR sacó la maqueta. Un saludo para todos.
|
23-mar-2026 00:59
Editado: 23-mar-2026 01:05 -
23-mar-2026 02:11
|
Saludos a todos!!
Me presento en esta interesante edición con uno de los que creo, indispensables para la temática. Se trata del Mercedes-Benz C111. Para empezar, no podemos olvidar que estamos hablando del año 1969. Ojo!! Mercedes desarrolló este futurista modelo, principalmente, como laboratorio de pruebas. Por una parte, pretendían realizarse pruebas aerodinámicas, llegando a obtener un 0'32 de coeficiente aerodinámico. Y por otra parte, estudiaron diferentes tipos de motores, llegando a utilizar en una de las series del C111 un motor diesel, con el que se propulsaron a la fama y desarrollo posterior de los que empezaban a ser sus famosos motores diesel turboalimentados. La primera generación del C111 se presentaba en Frankfurt con un motor Wankel de tres rotores, de nada menos que 280CV. Con linea afilada, alas de gaviota y faros escamoteables. Rompedor para aquellos años. Más que futurista tratándose del año 1969... La segunda generación, que creo que es la que nos atañe (que alguien me corrija si le equivoco), se presenta en Ginebra en 1970, con unas lineas más afinadas y en este caso ya con motor Wankel de cuatro rotores que llegaba a los 370CV y que impulsaba el modelo hasta los 300kms/h. Ya que es esta la generación que Norev, con muy buen criterio, y muy buena mano, todo hay que decirlo, ha decidido sacar a producción. Me presento con este extraño "saltamontes" que tuvo que dejar a la gente en 1970 con el culo torcio. ![]() En otro capítulo, os cuento las siguientes generaciones, diesel a 300 kms/h y gasolina batiendo record de 355 kms/h respectivamente. Espero que os guste. ¡Ese Txarly! Impresionante cochazo ese "saltamontes" que tú dices... Que yo también considero imprescindible para esta temática, pero que no sabía si iba a aparecer por aquí o no, pues hay tantos futuristas que podrían dejarse ver por aquí... El Mercedes-Benz C111 impone un montonazo por su silueta extremadamente baja y afilada, casi como una cuña perfecta apoyada sobre el firme, pero encima tú lo presentas con las puertas abiertas y creo que eso ya le hace alcanza otra nueva dimensión, porque las alas de gaviota tan míticas de su familiar el 300 SL rompen la pureza horizontal del conjunto y generan un gesto ascendente que introduce una sensación de movimiento importante a tu foto... ¡Es como si una gaviota quisiera levantar el vuelo! Elección fascinante de un estupendísimo modelo que, además de la información que citas, me suena que se dejó ver por el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en 1970 ó 1971... No te lo puedo confirmar en firme pero tengo un vago recuerdo al respecto. Por cierto, aunque el Guiloy siempre ha sido el mítico e inmortal 1/18 que ha reproducido ese modelo, este Norev pinta realmente alucinante y me encantaría tenerlo en mis filas... ¡Pero uno no llega a todo! Jejeje ![]() ![]() Cuanta vida tiene esta maqueta que nos compartes, se nota que ha hecho disfrutar mucho a algún chavalillo en su tierna infancia (espero que a tí ![]() ). Me gusta ver esta otra versión del Ford GT90 y a otra escala de la que nos presentó @Templat en la apertura de esta edición... Tiene pinta de ser un Hot Wheels de hace unas 3 décadas seguramente, y con una deco tan interesante como confusa: ¡"COLLISION PATROL" dice! Lo entendería como un vehículo policial para patrulla de accidentes, peeeero... Esos colores tan chillones y el escudo ese tan rollo "EURONCAP" me llevan a decantarme por un vehículo de esos de prueba que estrellan para valorar su seguridad... No sé muy bien como interpretar esta curiosa y rara pieza que tienes en tu poder, pero desde luego que si Hot Wheels editó la versión de un concept car para ser estrellado... ¡Qué cachondos! ¡Fabricando una unidad y destinándola a ser destruída! Menudos locos ![]() ![]() ![]() ![]() La toma trasera a 3/4 está bien bonita, enseñando toda la artillería pesada que lleva cargada por ahí: escape, chasis, y en definitiva todas esas tripas a la vista… Para poder percibir con todos los sentidos esta obra de ingeniería Además, el entorno tipo taller de tu diorama, limpio y minimalista, le sienta perfecto, como si estuviera listo para salir a correr en pista en cualquier momento, menuda locura de 911 993 Rotana Una preparación salvaje por parte de RWB, con estética impecable y actitud de circuito total… ¡Máquina de competición en su sitio y lista para dar guerra, Raúl! ¡Oh yeah! Me he quedado anonadado al ver el Mercedes-Benz Actros GigaSpace, así blanco inmaculado, haciendo de maestro de ceremonias al frente del tráiler transportacoches. Y luego, ya para ponernos la piel de gallina... ![]() Menuda carga trae detrás. Llevar un Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo, los Red Bull X2010/X2014, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, etc., es de órdago... ¡Es que nunca había visto tanto material concept car reunido en una sola foto! ¡Y menos piezas exclusivas y futuristas como esas siendo llevadas en un camión, así como si nada! Pocas o únicas unidades que hay de cada una de ellas... Y siendo transportadas tan llanamente, pareciendo que te puedes encontrar el comboy de casualidad en la carretera menos esperada ![]() Ya no digo poder ser el privilegiado propietario de una o todas esas piezas (que estaría fetén), pero por lo menos ser el afortunado conductor del camión... ¡Ainsss! ![]() ![]() ![]() Dicho esto, muy sorprendido me hallo tras ver ese rarísimo y mega exclusivo Ferrari F430 SP1, presidiendo la escena en primer plano.... ¡1 única unidad en todo el mundo y encima hecha bajo personalización para alguien! Nada más pensar en que alguna vez en la vida pudiera tener este privilegio... Vamos, tengo tantas ideas en mi mente que tendría que pedirme varios encargos, sería la ruina para Ferrari, jajaja ![]() Volviendo a la pieza única que preside tu foto, recordemos que el SP1 original de 2008 fue el primer modelo del programa "Special Projects" de Ferrari, y que fue creado como un "one-off" para ese coleccionista japonés al que has mencionado, Junichiro Hiramatsu. Así que verlo ahí, con esas líneas fluidas diseñadas por Pininfarina y ese techo negro metalizado que contrasta con el clásico Rosso Corsa, es un espectáculo para cualquier amante del motor. ¡Menudo crack y qué afortunado eres por tener esta joya de BBR en tu colección! ![]() Buenas noches..! Estuve mucho tiempo pensando en que no tendría un coche que encajara en la temática, pensé en el 407 silhouette, o en un Nissan juke gtr..! (De hecho se lo comenté a snake que no sabía bien por donde tirar) y de repente conforme le estaba comentando mis candidatos me acorde de ella, es única, y diseñada por sbarro, conocido por sus concept cars y sus diseños futuristas..
Así que aqui vengo con la única Picasso que todos quisiéramos ver o tener alguna vez..! Un saludo y espero que os guste..! . Vaya locura demencial la Citroën Sbarro Picasso Cup de 2002. Mira que hemos visto transformaciones a lo largo de nuestras vidas, pero lo que hizo Franco Sbarro con este monovolumen es de otro planeta: convertir un coche familiar en una auténtica bestia de rally con 250 CV y esa estética tan agresiva es, simplemente, arte sobre ruedas... ¡Ufff! Heavy metal puro Esa edición de OttOmobile a escala 1:18 capta a la perfección el espíritu del "concept car" original: las llantas OZ Racing en color dorado contrastan de miedo con el rojo pasión de la carrocería, y ese alerón trasero... ¡madre mía, si parece que va a despegar en cualquier momento! Jejeje ![]() . La nitidez con la que has retratado el modelo, con esa luz de atardecer que baña el capó, le da un realismo que asusta: parece que estemos ahí mismo, en medio de un tramo cronometrado, esperando a que el piloto le dé gas a fondo. ¡¡¡¡Vivan los monovolúmenes rebeldes!!!! ![]() Te dejo la foto resubida en tamaño máximo posible para que @Yoong la actualice en el post principal del hilo junto al resto de fotos participantes:
|

¡Y a qué velocidad! Gracias por ir tan rápido con la apertura del hilo, compañero... 

y del que recuerdo buenas partidas al Need For Speed III. Para la ocasión del concurso, he querido simular su hallazgo a lo barn find en un taller cerrado desde hace algún lustro. 
Me estoy imaginando su hallazgo a lo barn find, guardado sin llamar la atención en un taller mecánico de un pueblecito de cuyo nombre no quiero acordarme
Pues no habría sido un mal nombre para un fabricante español de electrodomésticos, la verdad, jajaja
Te ha quedado resultona la foto, con el vehículo circulando por esa especie de raíles de ferrocarril hechos de madera: el contraste está bien logrado, un fondo y un attrezzo actual con un automóvil claramente futurista
. Porque cuando Lamborghini gastaba los diseños de los míticos Gallardo y Murciélago, pegó una renovación importante con el Reventón, del que solamente se fabricaron una veintena de unidades pero que fue el padre del resto de diseños de la marca que vendrían a partir de ese momento y hace poquísimos años: Aventador, Huracán, Sesto Elemento, etc.
¡¡¡Qué fuerte!!! Una gran alegría verte de nuevo por aquí después de tantos años y saber que sigues conservando el hobby modelista y las ganas de hacer fotos con tus coches... Que tenías una colección de pequeñines muy bonitos. Confío en que todo vaya más o menos bien por el otro lado del charco
Preciosa tu foto a pie de calle, con la miniatura reproducida por Hot Wheels a escala 1/64 (desconocía su existencia) y ese pintoresco edificio de tu querida Argentina como fondo... ¡Gracias por pasarte y un placer volver a verte por aquí, Tiago! ¡A ver si te vemos más a menudo y recordamos viejos tiempos! Saludos desde Barcelona
Siempre arriesgando a tope y luego pasa lo que pasa... Menos mal que uno vive de la experiencia y el bagaje acumulados. En esta ocasión, decidieron emprender un viaje al 24 de octubre de 1929, el conocido como "Jueves Negro" que dio lugar al crac bursátil de 1929 y una de las crisis más largas y bestias del capitalismo contemporáneo, extendida hasta la década de 1940. Una vez realizada su aventura por los EEUU de ese día, decidieron regresar a 2026, cuando se dieron cuenta de que los residuos orgánicos de esa época tan antigua no eran suficientes para lograr la combustión del reactor de energía Mr. Fusion. ¡Maldita sea! 
A corto plazo no tenía intención de poder hacer la foto, y en estos días de espera, durante una conversación con mi padre (él que siempre tiene buen gusto y estupendas ideas), me perfiló lo que tenía en mente con gran originalidad: en lugar de recurrir a un fondo negro, utilizar el diorama de una gasolinera Texaco antigua, a escala 1/18, que para Navidades le compré a un paisano mío al que no conocía y que vive a pocos kilómetros de mi casa (el mundo es un pañuelito...) 

Coches a Escala 1:18 - Instagram: 
Ya veo que en tu mundo a escala 1/32 se llevó a cabo una presentación del mismo dándose un baño de masas multitudinario, rodeado de buen público maravillado desde las gradas, sin dar crédito de la novedad que veían. Me ha sorprendido mucho ver rasgos de varios BMWs posteriores concentrados en ese predecesor, y he podido confirmarlo después al leer que fue el padre de hijos tan distintos como el BMW 8er, el BMW Z1 y el BMW M1. ¡Yo también veo ahí una gran fuente de inspiración para el mítico DeLorean DMC-12 de Giorgetto Giugiario! 

Rock and roll puro con ese diseño en forma de cuña, híper revolucionario, rompedor e inigualable (ni en la época ni ahora).... No hay otro vehículo igual o parecido a este en la faz de la tierra. Sus líneas también dibujaban una aventura por adentrarse en tipos de diseño diferentes, hasta cierto punto arriesgados dentro de los cánones de la época, pero que precisamente fueron la imagen de marca distintiva que Lamborghini buscaba en todo momento
Pero es que además el fondo, con ese aire “Looney Tunes” (si me permites la gracia con tu nickname), le mete una atmósfera surrealista brutal, como si el coche estuviera en medio de un sueño animado

Menuda carga trae detrás. Llevar un Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo, los Red Bull X2010/X2014, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, etc., es de órdago... ¡Es que nunca había visto tanto material concept car reunido en una sola foto! ¡Y menos piezas exclusivas y futuristas como esas siendo llevadas en un camión, así como si nada! Pocas o únicas unidades que hay de cada una de ellas... Y siendo transportadas tan llanamente, pareciendo que te puedes encontrar el comboy de casualidad en la carretera menos esperada