216º Concurso de fotografía a escala: "Póngame cuarto y mitad"
30-jun-2026 13:12
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 216ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: "Póngame cuarto y mitad". ![]() TEMÁTICA Cuando vamos a una charcutería lo normal es llevarnos la parte más jugosa de la pieza o piezas que más nos gusten, pues pasando ese símil a nuestro hobby vamos a enseñar con nuestra cámara la parte de nuestra maqueta favorita que más nos guste. Puede ser una, dos o varias maquetas, da igual de perfil, de frente, trasera, vista cenital...el caso es que no salgan nuestros modelos enteros (como mucho 3/4), ah y esto no va de interiores, siempre planos parciales y exteriores. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() ![]() Esta ya estaría al límite de los que se puede enseñar NO VÁLIDAS ![]() ![]() PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 30 de Junio de 2026 al 19 de Julio de 2026. Votaciones: del 20 de Julio de 2026 al 23 de Julio de 2026. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Papa Delta ![]() #2.- EL HISPANO CAT ![]() #3.- manzaresina ![]() #4.- Josemi_Webodex ![]() #5.- Rauly82 #6.- #7.- #8.- #9.- #10.- #11.- #12.- ..... |
Editado: 12-jul-2026 10:02 -
30-jun-2026 13:14
Editado: 01-jul-2026 18:20 -
04-jul-2026 22:09
|
Buenas noches a todos!!!!!! Espero que estéis bien!!! ![]() Yo me apunto con el culo-cadera más espectacular que tengo en mi colección!!! El que más me gusta!!!! Lo mejor que pillo en la charcutería como dice el compi Mekinavaja.... Jjajaajaj ![]() Estoy hablando del tuneado de élite Volkswagen Scirocco Rieger GTO, modificado además con llantas BBS doradas a juego que le sientan muuUUuuuuUUuUUuucho mejor que las originales que lleva la maqueta!!! Me encanta este coche!!!! Uno de mis idilios de juventud!!! ![]()
|
Editado: 04-jul-2026 22:11 -
07-jul-2026 11:09
|
Buenas noches a todos!!!!!!
Espero que estéis bien!!! ![]() Yo me apunto con el culo-cadera más espectacular que tengo en mi colección!!! El que más me gusta!!!! Lo mejor que pillo en la charcutería como dice el compi Mekinavaja.... Jjajaajaj ![]() Estoy hablando del tuneado de élite Volkswagen Scirocco Rieger GTO, modificado además con llantas BBS doradas a juego que le sientan muuUUuuuuUUuUUuucho mejor que las originales que lleva la maqueta!!! Me encanta este coche!!!! Uno de mis idilios de juventud!!! ![]() ![]() Que buen plano has escogido para tu foto con esa vista de cuarto trasera perpendicular a ras de suelo el modelo es un clásico que en ese color con el fondo de piedra destaca una barbaridad además los pasos de rueda ensanchados y esas llantas que le has puesto le quedan que ni pintadas |
07-jul-2026 19:59
|
Me encanta tu foto, compañero!! 👏👏👏👏👏👏👏 Buenas noches a todos!!!!!!
Espero que estéis bien!!! ![]() Yo me apunto con el culo-cadera más espectacular que tengo en mi colección!!! El que más me gusta!!!! Lo mejor que pillo en la charcutería como dice el compi Mekinavaja.... Jjajaajaj ![]() Estoy hablando del tuneado de élite Volkswagen Scirocco Rieger GTO, modificado además con llantas BBS doradas a juego que le sientan muuUUuuuuUUuUUuucho mejor que las originales que lleva la maqueta!!! Me encanta este coche!!!! Uno de mis idilios de juventud!!! ![]() ![]() |
10-jul-2026 01:04
![]() hola a todos,, por aquí va asomando un BARREIROS 82/35 D propiedad de PULEVA ,,,, AÑO 1978 ,,, Barreiros Diésel ya llevaba casi una década extinguida y ahora CHRYSLER ESPAÑA mandaba en la compañía ,,,, de ahí el escudo del PENTASTAR en la parrilla ,,,, curiosa combinación HISPANOAMERICANA ,,,, antes nos entendíamos ,,,, no como ahora ,,, yo considero este frontal como la parte más jugosa del camioncete ,,, bonito ,,,, ya con faros estilo europeizado de los años 70 situados en el parachoques y no en la cabina ,,,, un camión para nuevos tiempos de cambio político en ESPAÑA ,,,, saludos ¡¡¡¡¡ |
11-jul-2026 00:59
|
Hola, Ahí va el auténtico jugo de mi Golfete 6 GTI. Muslo, pata, cadera y culo... Mejor imposible, ¿no? Ale, vosotros diréis. Sl2.
|
11-jul-2026 22:56
12-jul-2026 10:09
12-jul-2026 13:40
12-jul-2026 13:45
|
Bueno, bueno!! esto se va animando ya en pleno fin de semana
y además de con cantidad mucha calidad observo que de momento va ganando la vista parcial de 3/4 trasera y es que tenemos culos muy molones en nuestras colecciones ![]() Dejo por aquí el primer recordatorio, sobre todo para los no habituales de concurso a ver si alguno se anima y se pasa por aquí @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @teatroclkgtr @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH @EL HISPANO CAT @MillionSeven @ChusCitroën @tankray22 @ivanchu29 @Raul_vdo @Papa Delta @Escara @MaydeN1337 @PLSrallye @GTI_MK3 @Yoong @jrspepe @Looney Tunes ¡Qué bueno ver que la temática ya levanta cabeza y la cosa se está animando! 5 fotos y subiendo a tope con buen ritmo ![]() Yo, por mi parte... Ayer por la tarde me entretuve un ratito para sacar mi foto con 3 cochecillos, y en mi caso, justamente, tendrán perspectiva mayoritariamente frontal. Así que ya irá bien para seguir dando variedad a la temática, a ver si combatimos esos culos de escándalo que de momento son mayoría concursil ![]() Imagino que durante la semana iré tomando decisiones sobre mi foto candidata y ya de cara al próximo finde dejaré la foto subida ![]() ¡Abrazos para ti, Carlos, y también a tod@s!
|
15-jul-2026 13:14
Os pongo en antecedentes, Le Mans 1976, se invita a un par de equipos de la Nascar a participar en la prueba francesa, y uno de ellos es este precio Ford Gran Torino. ![]() En carrera no tuvo mucha suerte, pero fue divertido ver este paquebote doblando en Arnage. Saludos y buen verano |
Ayer 18:21
|
Aquí va el cuarto y mitad de lo que queda de esta vieja Express, en algún campo abandonada: Saludos!
|

el modelo es un clásico que en ese color con el fondo de piedra destaca una barbaridad además los pasos de rueda ensanchados y esas llantas que le has puesto le quedan que ni pintadas
Coches a Escala 1:18 - Instagram:
y además de con cantidad mucha calidad
observo que de momento va ganando la vista parcial de 3/4 trasera y es que tenemos culos muy molones en nuestras colecciones 

¡¡Me mola la idea!! Jajajaja. Muy interesante también todo lo que explicas de la adaptación estética según los cánones europeos y cómo lo relacionas con la situación de cambio político en España, lo suscribo totalmente
Me ha hecho gracia la presentación. Realmente, siempre que vamos a la carnicería se hace de buen ver un buen Volkswagen Golf GTI mkVI, con sus atributos tan bien definidos, y más si te los muestran bien iluminados con una fuente de luz como la tuya. Un coche muy sexy con infinidad de partes jugosas, aunque sin lugar a dudas, es muy mítica esa finalización trasera con doble tubo de escape y las llantas Detroit tan bonitas e icónicas que a mí siempre me enamoraron tanto en los Golf V como en los Golf VI
Sin olvidarnos del Toronado Red que preside toda la carrocería, como buen Gran Turismo Injection... ¡Sí señor!

Además de poder ver la burrada de anchura que tiene el neumático, el paso de rueda o el aleronaco preparadísimo para alzar el vuelo al lado de un avión