216º Concurso de fotografía a escala: "Póngame cuarto y mitad"
30-jun-2026 13:12
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 216ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: "Póngame cuarto y mitad". ![]() TEMÁTICA Cuando vamos a una charcutería lo normal es llevarnos la parte más jugosa de la pieza o piezas que más nos gusten, pues pasando ese símil a nuestro hobby vamos a enseñar con nuestra cámara la parte de nuestra maqueta favorita que más nos guste. Puede ser una, dos o varias maquetas, da igual de perfil, de frente, trasera, vista cenital...el caso es que no salgan nuestros modelos enteros (como mucho 3/4), ah y esto no va de interiores, siempre planos parciales y exteriores. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() ![]() Esta ya estaría al límite de los que se puede enseñar NO VÁLIDAS ![]() ![]() PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 30 de Junio de 2026 al 19 de Julio de 2026. Votaciones: del 20 de Julio de 2026 al 23 de Julio de 2026. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS. VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Papa Delta ![]() #2.- EL HISPANO CAT ![]() #3.- manzaresina ![]() #4.- Josemi_Webodex ![]() #5.- Rauly82 #6.- Yoong ![]() #7.- amigdalas ![]() #8.- Templat #9.- Looney Tunes ![]() #10.- PLSrallye ![]() #11.- calibraazul ![]() #12.- Snake SRT97 ![]() #13.- Albertocl ![]() #14.- Mekinavaja ![]() #15.- ChusCitroën ![]() #16.- JJBlasco #17.- txarlax ![]() #18.- borjika #19.- teatroclkgtr ![]() |
Editado: 20-jul-2026 20:21 -
30-jun-2026 13:14
Editado: 01-jul-2026 18:20 -
04-jul-2026 22:09
|
Buenas noches a todos!!!!!! Espero que estéis bien!!! ![]() Yo me apunto con el culo-cadera más espectacular que tengo en mi colección!!! El que más me gusta!!!! Lo mejor que pillo en la charcutería como dice el compi Mekinavaja.... Jjajaajaj ![]() Estoy hablando del tuneado de élite Volkswagen Scirocco Rieger GTO, modificado además con llantas BBS doradas a juego que le sientan muuUUuuuuUUuUUuucho mejor que las originales que lleva la maqueta!!! Me encanta este coche!!!! Uno de mis idilios de juventud!!! ![]()
|
Editado: 04-jul-2026 22:11 -
07-jul-2026 11:09
|
Buenas noches a todos!!!!!!
Espero que estéis bien!!! ![]() Yo me apunto con el culo-cadera más espectacular que tengo en mi colección!!! El que más me gusta!!!! Lo mejor que pillo en la charcutería como dice el compi Mekinavaja.... Jjajaajaj ![]() Estoy hablando del tuneado de élite Volkswagen Scirocco Rieger GTO, modificado además con llantas BBS doradas a juego que le sientan muuUUuuuuUUuUUuucho mejor que las originales que lleva la maqueta!!! Me encanta este coche!!!! Uno de mis idilios de juventud!!! ![]() ![]() Que buen plano has escogido para tu foto con esa vista de cuarto trasera perpendicular a ras de suelo el modelo es un clásico que en ese color con el fondo de piedra destaca una barbaridad además los pasos de rueda ensanchados y esas llantas que le has puesto le quedan que ni pintadas |
07-jul-2026 19:59
|
Me encanta tu foto, compañero!! 👏👏👏👏👏👏👏 Buenas noches a todos!!!!!!
Espero que estéis bien!!! ![]() Yo me apunto con el culo-cadera más espectacular que tengo en mi colección!!! El que más me gusta!!!! Lo mejor que pillo en la charcutería como dice el compi Mekinavaja.... Jjajaajaj ![]() Estoy hablando del tuneado de élite Volkswagen Scirocco Rieger GTO, modificado además con llantas BBS doradas a juego que le sientan muuUUuuuuUUuUUuucho mejor que las originales que lleva la maqueta!!! Me encanta este coche!!!! Uno de mis idilios de juventud!!! ![]() ![]() |
10-jul-2026 01:04
![]() hola a todos,, por aquí va asomando un BARREIROS 82/35 D propiedad de PULEVA ,,,, AÑO 1978 ,,, Barreiros Diésel ya llevaba casi una década extinguida y ahora CHRYSLER ESPAÑA mandaba en la compañía ,,,, de ahí el escudo del PENTASTAR en la parrilla ,,,, curiosa combinación HISPANOAMERICANA ,,,, antes nos entendíamos ,,,, no como ahora ,,, yo considero este frontal como la parte más jugosa del camioncete ,,, bonito ,,,, ya con faros estilo europeizado de los años 70 situados en el parachoques y no en la cabina ,,,, un camión para nuevos tiempos de cambio político en ESPAÑA ,,,, saludos ¡¡¡¡¡ |
11-jul-2026 00:59
|
Hola, Ahí va el auténtico jugo de mi Golfete 6 GTI. Muslo, pata, cadera y culo... Mejor imposible, ¿no? Ale, vosotros diréis. Sl2.
|
11-jul-2026 22:56
12-jul-2026 10:09
12-jul-2026 13:40
12-jul-2026 13:45
|
Bueno, bueno!! esto se va animando ya en pleno fin de semana
y además de con cantidad mucha calidad observo que de momento va ganando la vista parcial de 3/4 trasera y es que tenemos culos muy molones en nuestras colecciones ![]() Dejo por aquí el primer recordatorio, sobre todo para los no habituales de concurso a ver si alguno se anima y se pasa por aquí @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @teatroclkgtr @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH @EL HISPANO CAT @MillionSeven @ChusCitroën @tankray22 @ivanchu29 @Raul_vdo @Papa Delta @Escara @MaydeN1337 @PLSrallye @GTI_MK3 @Yoong @jrspepe @Looney Tunes ¡Qué bueno ver que la temática ya levanta cabeza y la cosa se está animando! 5 fotos y subiendo a tope con buen ritmo ![]() Yo, por mi parte... Ayer por la tarde me entretuve un ratito para sacar mi foto con 3 cochecillos, y en mi caso, justamente, tendrán perspectiva mayoritariamente frontal. Así que ya irá bien para seguir dando variedad a la temática, a ver si combatimos esos culos de escándalo que de momento son mayoría concursil ![]() Imagino que durante la semana iré tomando decisiones sobre mi foto candidata y ya de cara al próximo finde dejaré la foto subida ![]() ¡Abrazos para ti, Carlos, y también a tod@s!
|
15-jul-2026 13:14
Os pongo en antecedentes, Le Mans 1976, se invita a un par de equipos de la Nascar a participar en la prueba francesa, y uno de ellos es este precio Ford Gran Torino. ![]() En carrera no tuvo mucha suerte, pero fue divertido ver este paquebote doblando en Arnage. Saludos y buen verano |
16-jul-2026 18:21
|
Aquí va el cuarto y mitad de lo que queda de esta vieja Express, en algún campo abandonada: Saludos!
|
18-jul-2026 00:23
|
Un poco de surf bug por aquí! Que asomen esas puertas woody tan curiosas para un Escarabajo, pero no perdamos de vista tampoco sus cromados en parachoques, tapacubos, etc.... Y el verde ópalo, qué opinión os merece? Un combo de cosas raras eh! modelo raro raro!
|
18-jul-2026 15:08
Regreso después de un tiempo con una de las traseras más icónicas de los ralis, la del Renault 5 Maxi Turbo de Chatriot/Perin en versión Rallye du Var de 1986, de IXO para Altaya a escala 1:18
|
18-jul-2026 19:36
|
buenas tardes.cuanta fotaza hay ya concursando,la verdad es que no pensaba participar en esta edicion,basicamente por falta de ideas para la foto,esta semana fue bastante durilla de chollo,por suerte para quitar estres me llegaron varias maquetas,una de ellas fue el ferrari f80,el cual estube observandolo bastante. asi que despues del ànimo de ricard por mp ,hoy despues de la siesta le hice unas fotos al coche. ![]() .. mucha suerte a todos... |
Editado: 18-jul-2026 19:39 -
18-jul-2026 22:46
|
¡Bueeeeenas nochesssss! Una semanita después de sacar una sesión de fotos para este concurso con mis 3 candidatos... Tenemos fumata blanca con foto candidata para participar, jejeje ![]() Muchos eran los coches que tenía en mente fotografiar para la temática vigente... Hay tantos coches con tantas partes, secciones o fragmentos tan bellos... ¡Uuuuffff! Así es como llegué a tomar la decisión de participar con un Plymouth Barracuda, uno de los muscle/pony cars que más me fascinan: es uno de aquellos favoritos auténticos que siempre llevas en el corazón y en la cabeza, un vehículo súper especial donde lo haya Eso sí, cuando abrí la caja de pandora de mis Barracudas... ¡Aaaaah! El "problema" es que salieron 4 modelos, jajajaja: uno de 1966, uno de 1968 y dos de 1969. ¿Y qué podía hacer con tanto modelo precioso en una sola foto? Bueno... El escenario donde quería fotografiarlos a todos tenía un espacio limitado, así que muy a mi pesar, primero elegí darle descanso al modelo de 1966, que es el que tiene atributos un poco más diferentes al resto. Ya quedándome tres finalistas, aposté por darle más protagonismo de primer plano a los dos hermanos de 1969, y guiñarle un poco el ojo al modelo de 1968 con una pequeña presencia de apoyo en segundo plano ![]() Y bueno, tras haber contado cómo cociné mi foto con los cuartos y mitades... ¡Toca verla! En ella comprobaréis que he decidido jugar a imaginar una especie de muro simétrico (lógicamente ficticio) clavado de forma vertical en mitad de la foto, para situar en un lado y al otro a un 75% del frontal simétrico de cada uno de los hermanos de 1969, con todos sus atributos exactamente iguales a izquierda y derecha salvo colores de carrocería, tipos de capós para el motor y placas de matrícula . Mientras asoma por el fondo de la foto la compañía especial de una rueda trasera y parte de la carrocería del modelo de 1968 ![]() ¡Espero que os gusteeee! Un abrazoooo a tod@ssssssssssssssssssssssss ![]()
|
18-jul-2026 23:56
Aquí va mi aportación, un BBR pata negra en el primer garaje que hice con ayuda de mi padre:![]() Saludos |
18-jul-2026 23:59
¡Heeey Yoong! Menuda aportación más canera nos traes por aquí, jejeje Lo que más impresiona es el uso magistral que haces de la iluminación estilo low-key, así con luces del entorno apagaditas, mucha oscuridad y fuentes de luz puntuales para las maquetas. Al colocar los dos Minis sobre una superficie negra reflectante y contra un fondo completamente oscuro, consigues que los coches "floten", resaltando su silueta y creando un contraste brutal con el color rojo intenso de las carrocerías La composición está fantástica también, jugando con la profundidad de campo… El primer Mini está en un primer plano nítido y enfocado, permitiéndonos apreciar cada detalle: la parrilla cromada, la franja blanca sobre el capó, los icónicos faros auxiliares y la matrícula "2 TX 69"; el segundo Mini, desenfocado en el fondo, añade profundidad a la escena sin restarle protagonismo al principal, al contrario, ejerciendo de buen complemento como una buena pareja de baile Y el toque final… ¡el reflejo! Menuda manera de mostrar cuartos y mitades de unos modelos mitiquísimos como son los Minis clásicos ![]() Mola mucho el ambiente de animación (varias grid girls, muros de neumáticos bicolores, etc.) que has creado para acoger a este imponente Ford Gran Torino, con su diseño frente-lateral tan emblemático gracias a la popularización que tuvo el modelo de calle con el mítico coche de policía “ZEBRA 3” de los personajes cinematográficos Starsky & Hutch Maquetón precioso, fotografiado genialmente con el uso de una profundidad de campo tan cerrada que te permite clavar el foco, quirúrgicamente, en la esquina delantera, la calandra cromada y el capó con el dorsal 88, mientras consigues que todo lo demás se difumine Tenemos ante nosotros un claro ejemplo del arte del weathering (envejecimiento) extremo: has transformado una furgoneta Renault Express básica en una pieza llena de historia con tanto óxido, suciedad, heridas, bollos… ¡Todo un repertorio de heridas de guerra y supervivencia en estado puro! Lo que más impresiona es la textura del óxido, que no es solo pintura, sino que tiene relieve y volumen, especialmente en la aleta delantera y en la puerta, mientras se forma un contraste brutal entre el blanco mate desgastado y el marrón anaranjado de la corrosión: ¡vaya manera de retratar un cuarto y mitad para el concurso, caray! Tremendo… Además, para terminar de embellecer bien el conjunto, vemos un montón de detalles extra como parte del diorama que invitan a una exhaustiva exploración: la valla de malla metálica rota y deformada, los restos de pared de ladrillo, el bidón azul desgastado y la vegetación (tanto la hierba alta como las flores rojas) que crece de forma salvaje alrededor del vehículo, contando la historia de cómo la naturaleza está reclamando su espacio Y ese toque final con la puerta entreabierta es genial, porque nos deja entrever un interior oscuro y misterioso, sugiriendo que el tiempo se detuvo allí hace mucho. ¡Un trabajo de modelismo y fotografía sencillamente impecable! Grandeeee Javiii :aplauso Tu toma captura un primer plano de tres cuartos de un Volkswagen Escarabajo en su versión "Woody" descapotable, donde destaca el contraste entre su carrocería verde oscuro metalizado y brillante y los paneles de madera clara de los laterales, combinación, como bien dices, rara, pero por ello mismo… De lo más auténtica . Se percibe también muy bien la iluminación frontal a la que has recurrido para resaltar a la perfección las formas curvas del capó, los faros clásicos y el parachoques cromado, cuyo brillo contrasta con la oscuridad del fondo y hace que la matrícula customizada "SURF BUG" se convierta en el toque maestro que define la personalidad playera y aventurera del vehículo Finalmente, el entorno queda muy acogedor para este vehículo tan singular, estando apoyado sobre una superficie rugosa de piedra natural con pequeñas hojas secas y agujas de pino esparcidas frente a una pared oscura y texturizada Nos traes una imagen que es un gran ejemplo de cómo un contrapicado extremadamente bajo le da una presencia monumental a cualquier maqueta, como si fuera un ente gigantesco exprimiendo todo su potencial, pareciendo un coche real a punto de arrancar ante nosotros También podemos identificar con facilidad que el ángulo diagonal con el que sitúas el mítico Renault 5 Maxi Turbo al lado derecho de la foto, le da una especie de continuidad a las líneas agresivas de su gordísima carrocería Y es que las formas traseras de este cochazo son el cuarto y mitad más canalla que podemos encontrar en ningún coche, ¡es realmente único en el mundo! Basta con ver sus anchísimas caderas, sus ruedas grandes y anchas, y por supuesto su aleronaco tan raro como portentoso que no solo sobresale de forma puntiaguda por detrás sinó que además requiere de un soporte tan bestia que cierra el portón trasero del vehiculo donde duerme el motor cuando está calmado y donde ruge como un tigre cuando despierta ![]() buenas tardes.cuanta fotaza hay ya concursando,la verdad es que no pensaba participar en esta edicion,basicamente por falta de ideas para la foto,esta semana fue bastante durilla de chollo,por suerte para quitar estres me llegaron varias maquetas,una de ellas fue el ferrari f80,el cual estube observandolo bastante.
asi que despues del ànimo de ricard por mp ,hoy despues de la siesta le hice unas fotos al coche. ![]() .. mucha suerte a todos... Y más todavía viendo como la fotografía maquetil te sirve un poco para desconectar de días duros en el trabajo, ¡así es como tiene que disfrutarse a fondo nuestro hobby! Está de perlas cómo capturas el alma y el encuentro generacional de la marca al situar al espectacular Ferrari F80 en la mitad inferior del encuadre en una vista de tres cuartos con, justo detrás del coche, el toque maestro de la composición: la figura histórica de Il Commendatore, Enzo Ferrari, luciendo su icónica gabardina clara, corbata negra y gafas de sol oscuras, lo que crea un puente temporal precioso donde parece que el propio fundador hubiera viajado al futuro para dar el visto bueno al último hypercar de su escudería, jejeje El cuarto y mitad de esta miniatura sirve para mostrarnos sus rasgos identitarios definitivos, como la imponente banda negra que cruza todo el frontal uniendo las ópticas, la profunda entrada de aire del capó y esa cabina tipo burbuja en negro brillante totalmente adelantada, inspirada en los prototipos de Le Mans
|
19-jul-2026 00:07
Además, muy bonito y especial esto que dices acerca del diorama de garaje, fabricado de forma conjunta con tu padre: ¡menudos cracks! Y qué precioso es compartir nuestro hobby con la propia familia... Os felicito de corazón Volviendo a la foto en si misma, mola mucho el efecto de taller de competición clásico, capturando una escena de puro realismo automovilístico donde el gran protagonista es el espectacular Ferrari 512 BB LM rojo posado sobre una zona delimitada por una franja amarilla En el plano medio, un mecánico pulcro y cauteloso, vestido con gorra y ropa de trabajo, limpia meticulosamente la luneta delantera con un paño, mientras el entorno cobra vida gracias a una ambientación extraordinariamente detallada que incluye herramientas esparcidas por el suelo gris, botellas de gas para soldar con sus manómetros, bidones de aceite y paredes decoradas con pósters de época de Mercedes-Benz: ¡súper bonito todo! Finalmente, la perspectiva elevada y la iluminación suave consiguen integrar por completo al espectador en esta atmósfera de competiciones y nostalgia, con la mítica parte lateral-delantera de este tesoro motorizado sobre ruedas
|
19-jul-2026 00:10
19-jul-2026 02:41
Donde vas con esas curvas y yo sin frenos Mi aportación es este ya icónico clásico de Ferrari desde una posición angulosa que destaca más si cabe los ángulos de su fabulosa carrocería.
|
19-jul-2026 11:43
Muchas gracias nuevamente a Ricard por el recordatorio! Os traigo un modelo con el que participé en ediciones anteriores, un hatchback ochentero en su versión picante cuya miniatura me gusta mucho! ![]() Saludos a todos y muy buenas fotos!! |
19-jul-2026 13:32
Pedazo elección has hecho, siempre que vas a la charcutería hay una sección con carne premium ( ) donde se exhibe el cuarto y mitad por excelencia de un Ferrari 288 GTO, ¡nunca falla! Bendita línea la del diseño lateral de ese cochazo, si es uno de mis favoritos es, precisamente, por esas caderas gorditas, tan bien remarcadas, que se distingien enseguida con respecto a los Ferraris más bien planos y rectiloneos Unas curvas de manual, que terminan de resultar aún más sexys con esas llantas Speedline con su mítica forma de estrella de 5 puntos que es una auténtica pasada ¡Hágame usted el favor de ponerme una parte de esa carne tan jugosa, señor carnicero! Que hoy tenemos comida familiar dominguera y luego veremos el partidazo entre España y Argentina ¡Vaya una preciosidad el Renault 11! Muy bien reproducido por esa maqueta antigua (creo que de plástico), la verdad que envejece muy bien y le veo un nivel de definición muy alto ), con muchas partes y mitades interesantes, empezando por el frontal con esa parrilla tan seria con los faros en plan imponente, y terminando por la parte trasera que tú nos retratas En ella podemos ver elementos tan interesantes para la época como los parachoques de material plástico y un diseño de faros con forma de "L" que es inconfundible para reconocer este modelo enseguida Y sin que no falte el recordatorio adhesivo de que, ojo, ¡es la versión turboalimentada! Menudo pepinoooo... ¿Nos vamos de tramo? Tú pones el coche, yo pongo la gasolina
|
19-jul-2026 13:34
19-jul-2026 13:49
|
Imponente plano semi cenital del cuarto y mitad delantero del Ferrari F430 Challenge Modena Cars Racing #102 Hot Wheels Elite 1/18. Saludos y gracias Ricard por los avisos! ![]() |
19-jul-2026 17:48
|
Último día de vacaciones y recién llegado a casa, pero creo que puedo participar con algo. Este Singer esperando la apertura de la puerta del garaje para salir rugiendo a través de ella. Como no la abra pronto, capaz es de derribarla.
|
19-jul-2026 23:59

el modelo es un clásico que en ese color con el fondo de piedra destaca una barbaridad además los pasos de rueda ensanchados y esas llantas que le has puesto le quedan que ni pintadas
Coches a Escala 1:18 - Instagram:
y además de con cantidad mucha calidad
observo que de momento va ganando la vista parcial de 3/4 trasera y es que tenemos culos muy molones en nuestras colecciones 

¡¡Me mola la idea!! Jajajaja. Muy interesante también todo lo que explicas de la adaptación estética según los cánones europeos y cómo lo relacionas con la situación de cambio político en España, lo suscribo totalmente
Me ha hecho gracia la presentación. Realmente, siempre que vamos a la carnicería se hace de buen ver un buen Volkswagen Golf GTI mkVI, con sus atributos tan bien definidos, y más si te los muestran bien iluminados con una fuente de luz como la tuya. Un coche muy sexy con infinidad de partes jugosas, aunque sin lugar a dudas, es muy mítica esa finalización trasera con doble tubo de escape y las llantas Detroit tan bonitas e icónicas que a mí siempre me enamoraron tanto en los Golf V como en los Golf VI
Sin olvidarnos del Toronado Red que preside toda la carrocería, como buen Gran Turismo Injection... ¡Sí señor!

Además de poder ver la burrada de anchura que tiene el neumático, el paso de rueda o el aleronaco preparadísimo para alzar el vuelo al lado de un avión

En el plano medio, un mecánico pulcro y cauteloso, vestido con gorra y ropa de trabajo, limpia meticulosamente la luneta delantera con un paño, mientras el entorno cobra vida gracias a una ambientación extraordinariamente detallada que incluye herramientas esparcidas por el suelo gris, botellas de gas para soldar con sus manómetros, bidones de aceite y paredes decoradas con pósters de época de Mercedes-Benz: ¡súper bonito todo!
Unas curvas de manual, que terminan de resultar aún más sexys con esas llantas Speedline con su mítica forma de estrella de 5 puntos que es una auténtica pasada