[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Se está volviendo complicado esto de la luz.
Jejeje pues ganas me están entrando de contratarlo en este suministro:

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Jejeje pues ganas me están entrando de contratarlo en este suministro:

Jaja. Si.,.yo estoy barajando opciones también. Hay que revisar letra pequeña de condiciones, y eso
Omadón
Cita de Ivansnoke
Jaja. Si.,.yo estoy barajando opciones también. Hay que revisar letra pequeña de condiciones, y eso
Menudos somos

Aquí el único "santo varón" es @JavierRR

Desconozco si el paquete premium se puede compartir. Para ser franco, tampoco soy un loco del deporte, pero por unos 2 euros tampoco me molestaría tenerlo.
sutra
V'sss
Una pregunta a ver si alguien me puede confirmar esto:

Actualmente tengo contratados 9 kW tanto en P1 como en P2. En invierno me viene bien, pero ahora en verano podría bajar la potencia de P1 a 4-5 kW y así ahorrar bastante en la factura, ya que ese tramo es el más caro. La idea sería mantener P2 en 9 kW.

Había leído que, haciéndolo así, si más adelante quisiera volver a subir P1 otra vez a 9 kW, no tendría que pagar de nuevo los derechos de acceso/extensión por aumento de potencia (los típicos ~50 €/kW), porque realmente seguiría teniendo 9 kW contratados en P2 y la instalación ya estaría habilitada para esa potencia.

Alguien que lo haya hecho o sepa del tema puede confirmarlo?

Gracias
aLMaXiMo
Cita de sutra
Una pregunta a ver si alguien me puede confirmar esto:

Actualmente tengo contratados 9 kW tanto en P1 como en P2. En invierno me viene bien, pero ahora en verano podría bajar la potencia de P1 a 4-5 kW y así ahorrar bastante en la factura, ya que ese tramo es el más caro. La idea sería mantener P2 en 9 kW.

Había leído que, haciéndolo así, si más adelante quisiera volver a subir P1 otra vez a 9 kW, no tendría que pagar de nuevo los derechos de acceso/extensión por aumento de potencia (los típicos ~50 €/kW), porque realmente seguiría teniendo 9 kW contratados en P2 y la instalación ya estaría habilitada para esa potencia.

Alguien que lo haya hecho o sepa del tema puede confirmarlo?

Gracias
Correrías un pequeño riesgo, y es que la distribuidora te coja el truco y no te permita hacerlo hasta que vuelvan a pasar 12 meses.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
El título se refiere a 0.2e ?
Ivansnoke
Cita de Gropius
El título se refiere a 0.2e ?
Si, a qué estamos en la ola de tarde fas ofreciendo potencias. Ala disparatada cifra de 0,20/kW día.

Un diaparate sabiendo que los peajes están en 0,078€kW día.

Y pone otra vez sobre la mesa por qué a las comercilizadoras les dejan meter margen en la potencia.
Dark_Sonic
Buenas tardes; primero gracias por el esfuerzo que hacéis para que tengamos toda la información, queria preguntar por recomendacion vuestra me cambia a visalia 3 periodos porque segun el excel es la mas barata bueno rivaliza con la de pvpc pero me la desaconsejaron porque el precio varia y claro el ahorro segun la tarifa de visalia pues rondaria como mucho 1€ entonces mejor la estabilida de visalia.

Ahora he entrado en el excel con la ultima factura y me recomienda visalia pero la oferta flash y no entiendo muy bien como funciona osea no tiene precio fijo???? es que si comparo la de 3 periodos con la flash esta ultima aparenta ser mas barata y no entiendo muy bien si es que a los 3 meses cambia el precio o es fijo por un año.

Tambien queria preguntar por el barrio solar, cuando contrate visalia me uni pero no me aplican el 2% de descuento ni nada por el estilo a pesar de que estoy cerca de uno que sale como en construccion, he escrito a visalia pero hacen oidos sordos.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de Dark_Sonic
Buenas tardes; primero gracias por el esfuerzo que hacéis para que tengamos toda la información, queria preguntar por recomendacion vuestra me cambia a visalia 3 periodos porque segun el excel es la mas barata bueno rivaliza con la de pvpc pero me la desaconsejaron porque el precio varia y claro el ahorro segun la tarifa de visalia pues rondaria como mucho 1€ entonces mejor la estabilida de visalia.

Ahora he entrado en el excel con la ultima factura y me recomienda visalia pero la oferta flash y no entiendo muy bien como funciona osea no tiene precio fijo???? es que si comparo la de 3 periodos con la flash esta ultima aparenta ser mas barata y no entiendo muy bien si es que a los 3 meses cambia el precio o es fijo por un año.

Tambien queria preguntar por el barrio solar, cuando contrate visalia me uni pero no me aplican el 2% de descuento ni nada por el estilo a pesar de que estoy cerca de uno que sale como en construccion, he escrito a visalia pero hacen oidos sordos.

Un saludo.
La flash tiene un precio interesante 3 meses, luego habría que huir porque se hace un descuento de 6€ durante 3 meses.

Las tenemos porque hay quien quiere estar más "activo"z cambiando de compañía cada poco.

A pvpc siempre puedes ir, los precios varían.

La Visalia 3 periodos que comentas tiene fijos 12 meses.
Ya es cosa tuya lo que quieras asegurar o arriesgar.

La mala noticia es que muchas tarifas están subiendo desproporcionadamente el precio de potencia, con lo que nadar a tarifas trimestrales, para mí tiene sus riesgos. No muchos, tampoco son diferencias que arruinen a uno, pero saber que no se te ha escapado una buena tarifa también da tranquilidad.
Dark_Sonic
Cita de Ivansnoke
La flash tiene un precio interesante 3 meses, luego habría que huir porque se hace un descuento de 6€ durante 3 meses.

Las tenemos porque hay quien quiere estar más "activo"z cambiando de compañía cada poco.

A pvpc siempre puedes ir, los precios varían.

La Visalia 3 periodos que comentas tiene fijos 12 meses.
Ya es cosa tuya lo que quieras asegurar o arriesgar.

La mala noticia es que muchas tarifas están subiendo desproporcionadamente el precio de potencia, con lo que nadar a tarifas trimestrales, para mí tiene sus riesgos. No muchos, tampoco son diferencias que arruinen a uno, pero saber que no se te ha escapado una buena tarifa también da tranquilidad.
No no yo soy el perfil conservador, prefiero pagar un euro mas todos los meses pero olvidarme de estar mirando cada mes, asi que me quedo como estoy que la verdad estoy contento gracias a la recomendacion que se dais en este hilo, gran trabajo.

Un saludo.
Albrodpul
Yo ayer estuve haciendo cuentas de las trimestrales estas para verano en función de mi consumo del año pasado y es verdad que ahorro algo en estos meses, pero contando el año entero no lo hago. Y luego intentando promediar con alguna tarifa actual después de esos 3 meses tampoco me salen las cuentas respecto a la que tengo de EnergyaVM del descuento de 15% que cogí en noviembre del 25. Ojalá una DISA, pero me voy a peinar. El invierno en el sur en mi casa es que es una ganga.
Zangw
Tengo octopus relax, se acerca el año y me han mandado un correo que renueva automáticamente pero con el precio de potencia un poco más caro y me recomiendan que cambia a octopus 3.

Alguien puede ayudarme ?
JavierRR
Cita de Zangw
Tengo octopus relax, se acerca el año y me han mandado un correo que renueva automáticamente pero con el precio de potencia un poco más caro y me recomiendan que cambia a octopus 3.

Alguien puede ayudarme ?

El Excel, como siempre
Quién te recomienda el cambio?
Saludos,,,
MurciZoom
Cita de jemamas
En teoría los nuevos precios deben de informarlos el 1 de junio, vamos el lunes proximo, que serían para julio, agosto y septiembre. Si siguen interesando serían los mejores precios durante los 4 siguientes meses.
Yo estoy a la espera para irme de Octopus.
a informalos 1 mes antes, entoces esperaremos al 1 de junio, si te acuerdas citame porfa, gracias
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Hoy no se pueden canjear los puntos de endesa
ogtcoder
@JavierRR

En Imagina Energía están ofreciendo por teléfono que es la misma que hay en la web:

Mismo precio por 3 años:

Potencia punta: 0,10 €/kWh
Potencia valle: 0,029 €/kWh

Energía punta: 0,23 €/kWh
Energía llana: 0,155 €/kWh
Energía valle: 0,124 €/kWh

Y sobre estos precios el primer año se aplica un 20% quedando:

Energía punta: 0,184 €/kWh
Energía llana: 0,124 €/kWh
Energía valle: 0,099 €/kWh
JavierRR
Cita de ogtcoder
@JavierRR

En Imagina Energía están ofreciendo por teléfono que es la misma que hay en la web:

Mismo precio por 3 años:

Lo han subido un poco
Actualizo OP
Gracias 👍

Saludos,,,
bordalas_gcf
Me han llamado de Repsol ofreciendo lo siguiente:

P1: 0,090
P2: 0,090

Energía: 0,0979.

La energía es igual que tengo en Visalia, sube el precio de la potencia, con la diferencia que en Waylet me ofrecen los 20 céntimos de descuento. Quizás con un lleno al mes del depósito ya amortizo la subida de la potencia.
Ivansnoke
Cita de bordalas_gcf
Me han llamado de Repsol ofreciendo lo siguiente:

P1: 0,090
P2: 0,090

Energía: 0,0979.

La energía es igual que tengo en Visalia, sube el precio de la potencia, con la diferencia que en Waylet me ofrecen los 20 céntimos de descuento. Quizás con un lleno al mes del depósito ya amortizo la subida de la potencia.
Quizás.

En mi caso la diferencia, en diesel normal entre la Repsol y la más barata que puedo repostar,( no sospechosa) son 13 céntimos. Cuento 5 gasolineras en un radio de 5 km con esa diferencia. Tengo donde elegir, vaya.

Los 20 céntimos son durante un periodo promocional que no se hasta cuándo dura. Cuando acabe seran 10. (No tengo nada en Repsol, pero si waylet, y tengo 10 céntimos hasta el 31 de mayo)

Cada uno tiene que hacer cuentas, lógicamente.
Zangw
Cita de JavierRR

El Excel, como siempre
Quién te recomienda el cambio?
Saludos,,,
Los mismos de octopus en el correo que me han mandado.

Reviso el Excel.
JavierRR
Cita de Zangw
Los mismos de octopus en el correo que me han mandado.

Reviso el Excel.

Octopus ya no se recomienda por el alto precio de la potencia, excepto que tengas saldo de referidos
Lo único que te salvaría es que te hayan dado un precio más bajo de potencia en la renovación
Saludos,,,
Zangw
Cita de JavierRR
Octopus ya no se recomienda por el alto precio de la potencia, excepto que tengas saldo de referidos
Lo único que te salvaría es que te hayan dado un precio más bajo de potencia en la renovación
Saludos,,,

Suben precio de potencia por eso me quiero ir, estoy usando el comparador de luzfija.es y me baja bastante la factura pero no me fio de las condiciones.
Ivansnoke
Cita de Zangw
Suben precio de potencia por eso me quiero ir, estoy usando el comparador de luzfija.es y me baja bastante la factura pero no me fio de las condiciones.
Explicate mejor, por favor.

Que tarifa te baja la factura?
Que condiciones?
JavierRR
Cita de Zangw

Condiciones?
No te entiendo
No hay ninguna, que yo sepa
Hay tarifas de 3 meses y tarifas a 1 año
Sin permanencias
Esas son las condiciones
Saludos,,,
Zangw
Me explico un poco mejor y adjunto tambien una foto:

Las tres primeras no interesa por el cambio de precio cada de 3 meses o eso quiero entender y la 4 opcion es precio fijo 1 año pero no conozco de nada esa empresa ni he oído nada de ella es fiable?
JavierRR
Cita de Zangw

Las tres primeras no interesa por el cambio de precio cada de 3 meses o eso quiero entender y la 4 opcion es precio fijo 1 año pero no conozco de nada esa empresa ni he oído nada de ella es fiable?

Todas las del Excel o las de luzfija.es son fiables

Más info en la primera página del hilo
Saludos,,,
Irving Fisher
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Justo entraba al hilo por esto.

Actualmente tengo sun club a 0,13kwh con las horas solares 45%

Potencia valle 0,027€ y punta 0,097€

Pero se me acaba el chollo del contrato el 31de julio y doy por hecho que me lo subirán. He visto que la potencia la suben una absoluta burrada, x5
Ivansnoke
Cita de Zangw

Si las tres primeras tiene precios 3 meses

Imagina bien. Desde su nacimiento en 2021 ha estaeo de una forma u otra.

Si está en Excel, recomendable.

Ojo que la tarifa se llama Base Noches y Findes.
https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/

La noches y findes a secas es otra tarifa. Más cara.
Ivansnoke
Cita de Irving Fisher
Justo entraba al hilo por esto.

Actualmente tengo sun club a 0,13kwh con las horas solares 45%

Potencia valle 0,027€ y punta 0,097€

Pero se me acaba el chollo del contrato el 31de julio y doy por hecho que me lo subirán. He visto que la potencia la suben una absoluta burrada, x5
De aquí a julio pueden pasar tantas cosas.

Que estar prevenido está bien.
Dar por hecho es atrevido.
elchosko
Cita de ogtcoder
@JavierRR

Mismo precio por 3 años:

Es es la noche y findes, no?

https://imaginaenergia.com/tarifa-luz-noche-y-findes/

Por qué no la base noche y findes que es aparentemente mucho mejor?

https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/

Valle: 0,069 €/kWh
Llano: 0,103 €/kWh
Punta: 0,177 €/kWh

Valle: 0,022 €/kW
Punta: 0,101 €/kW
← A Electrónica / Informática