[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
13-nov-2024 19:15
|
No parece cara. Como el.99,9999% de las veces, la potencia será un 0,08*2 0,08 punta más 0,08 valle. Caro. |
13-nov-2024 19:20
|
Hola shurs, me he leído gran parte del megacurrazo de hilo sobre tarifas eléctricas, etc. Descargue el Excel.
Sinceramente, quedé abrumado con tanta información. Debo contratar una tarifa de luz y gas este setiembre, para mí nuevo piso. Nunca antes viví solo, siempre compartiendo, casa padres... así que este tema ahora mismo me supera por semejante cantidad de información, detalles etc. No tengo facturas. No sé si es posible un consejo breve por vuestra parte, que dos o tres compañías en base a vuestras experiencias, con mejor equilibrio precio y servicio, con tarifa tur de gas (en principio solo para el termo)....tampoco me viene de unos céntimos arriba/abajo. Alguna indicación para empezar y poder contratar una? Octopus vale la pena? He leído por ahí que está bien. Para alguien que vivira solo, había pensado 3.5kw y no sé si es mejor el pvpc... Gracias Son 6 celdas. 1. Días 2. Potencia punta 3. Potencia valle 4. Energía punta 5. Energía llano 6. Energía valle Si aún no sabes consumos porque vas a entrar. La más barata,.y cuando tengas datos vuelves a hacerlo. Por mucho no te vas a equivocar Octopus puede merecer la pena un tiempo mientras aprovechas algin referido. En este hilo ni se ofrecen ni se solicitan. Hay uno específico en el subforo. La más barata. No tiene misterio |
13-nov-2024 19:21
|
Ya, podrían ser un poco más claros en sus términos y condiciones, pero bueno, estamos hablando de Endesa...
Como creo que comenté en su momento, esta promo es especialmente ventajosa para viviendas vacías o con muy poco consumo estacional. Para el resto de perfiles es igualmente ventajosa, pero no tanto, por el precio de la tarifa y las "limitaciones" de facto a la hora de redimir la promo. El perfil medio de suministro doméstico en España son 3 kW contratados y 3000 kWh anuales. Lo que vendría siendo facturas de 40 a 50 euros mensuales con la One. Así que descontar esos 20 euros podría suponer de facto disponer de un descuento aproximado del 50% durante 8 meses. Otros lo llaman enredesa. No le quito razon |
13-nov-2024 19:24
|
No te abrumes.
Son 6 celdas. 1. Días 2. Potencia punta 3. Potencia valle 4. Energía punta 5. Energía llano 6. Energía valle Si aún no sabes consumos porque vas a entrar. La más barata,.y cuando tengas datos vuelves a hacerlo. Por mucho no te vas a equivocar Octopus puede merecer la pena un tiempo mientras aprovechas algin referido. En este hilo ni se ofrecen ni se solicitan. Hay uno específico en el subforo. La más barata. No tiene misterio |
13-nov-2024 19:36
Imagínate que se pasen meses sin facturarte y que solo puedas redimir 20 euros por factura (modo capullo off)
|
13-nov-2024 20:20
13-nov-2024 20:34
Gesternova ha pasado a llamarse Contigo Energía y está promocionando su tarifa sin discriminación horaria con un descuento en factura de 5 euros mensuales sobre el término de energía. La potencia está bastante barata. Puede tener su nicho, especialmente en suministros con potencias altas y consumos bajos (ascensores de comunidades de vecinos) o potencias muy bajas y consumos inferiores a 50 kWh mensuales. Admite NIF y CIF.Para viviendas vacías sin consumo no renta, ya que el descuento no es sobre el total de la factura, sino únicamente sobre el término de energía.![]()
|
Editado: 13-nov-2024 20:42 -
13-nov-2024 21:10
|
Quedarse con que el precio de la energía es el más barato es quedarte con la información a medias La potencia es carísima Según el Excel, hubiera ahorrado 25€ en 18 meses con mi tarifa de Clarity, no es mucho pero algo es algo No a todo el mundo le compensa la Bond, aunque se pudiera acceder a ella , para eso está el Excel |
13-nov-2024 21:22
13-nov-2024 21:24
|
A lo que me refiero con la casuistica personal (la mía, lógicamente) es a la distribución del consumo, días, horarios y potencia contratada Saludos,,, |
Editado: 13-nov-2024 21:27 -
13-nov-2024 21:29
|
Todos los que consumimos poco.
Quedarse con que el precio de la energía es el más barato es quedarte con la información a medias La potencia es carísima Según el Excel, hubiera ahorrado 25€ en 18 meses con mi tarifa de Clarity, no es mucho pero algo es algo No a todo el mundo le compensa la Bond, aunque se pudiera acceder a ella , para eso está el Excel |
13-nov-2024 21:38
| En mi caso para que la Bond me salga rentable tenía que gastar 3,86 kwh/ día, que parece poco , si no tienes segundas viviendas o no pasas las vacaciones fuera de tu casa etc, en mi caso en el cómputo global en los últimos 18 meses no llego a gastar eso ni mucho menos |
13-nov-2024 21:39
|
Hola shurs! Acabo de hacer el excel, actualmente tengo una octopus de 3 periodos solar... a 0,18€ punta 0,11€llana y 0,08€ tanto valle como excedentes. He calculado un consumo de unos 22.000kwh, de autoconsumo tengo unos 6500kwh, con lo cual pago unos 15.500kwh y me sobran 5000kwh de excedentes. El consumo de periodo valle suele rondar entre el 70 y el 80% de mi consumo total. Había leído que en TE ofrecían 0,07€ pero por lo que veo en el excel ya no es así... tampoco encuentro información en sus webs sin que me llamen. También me sale como buena opción Naturgy noche, pero lo mismo, sin información en su web. Veís alguna opción que mejore sustancialmente mi actual tarifa? |
13-nov-2024 21:47
|
Muy buenas, quisiera agradeceros por la ayuda que aportáis! Hace un tiempo entré en el hilo, y gracias a vuestra información, conseguí bajar la factura. Ahora, de nuevo gracias a vosotros, he vuelto a conseguirlo. Tenemos coche eléctrico que carga por las noches, según el Excel y CNMC, me interesa una tarifa con discriminación horaria, ya que el 75% de mi consumo se realiza en p3 valle. No he llegado a las Bond de TE, ya que vengo de PVPC y con lo caro que está ahora, no me ofrecían nada interesante, así que he contratado lo que me recomendaba el Excel, la Nufri Opal 3 periodos. De momento bastante contento, así que gracias de nuevo! |
13-nov-2024 21:50
|
Hola shurs!
Acabo de hacer el excel, actualmente tengo una octopus de 3 periodos solar... a 0,18€ punta 0,11€llana y 0,08€ tanto valle como excedentes. He calculado un consumo de unos 22.000kwh, de autoconsumo tengo unos 6500kwh, con lo cual pago unos 15.500kwh y me sobran 5000kwh de excedentes. El consumo de periodo valle suele rondar entre el 70 y el 80% de mi consumo total. Había leído que en TE ofrecían 0,07€ pero por lo que veo en el excel ya no es así... tampoco encuentro información en sus webs sin que me llamen. También me sale como buena opción Naturgy noche, pero lo mismo, sin información en su web. Veís alguna opción que mejore sustancialmente mi actual tarifa? Saludos,,, |
13-nov-2024 21:51
|
Muy buenas, quisiera agradeceros por la ayuda que aportáis!
Hace un tiempo entré en el hilo, y gracias a vuestra información, conseguí bajar la factura. Ahora, de nuevo gracias a vosotros, he vuelto a conseguirlo. Tenemos coche eléctrico que carga por las noches, según el Excel y CNMC, me interesa una tarifa con discriminación horaria, ya que el 75% de mi consumo se realiza en p3 valle. No he llegado a las Bond de TE, ya que vengo de PVPC y con lo caro que está ahora, no me ofrecían nada interesante, así que he contratado lo que me recomendaba el Excel, la Nufri Opal 3 periodos. De momento bastante contento, así que gracias de nuevo! Saludos,,, |
13-nov-2024 21:52
| Esta claro, la Bond es ideal para los que tenemos potencia baja o media y tenemos un consumo medio o alto. |
13-nov-2024 22:11
|
Tenía la tarifa Repsol a largo plazo y me mandan la renovación por otros 3 años Es tarifa sin discriminación horaria. Precio del término fijo 24,90 €kw/año-31,6694 con IVA para los dos periodos) Precio de la energía: 0,1197€/kwh-0,1523 con IVA. Estoy mirando Octopus, TotalEnergies o la de Endesa, pero realmente no me termina de convencer si son mejores. El precio es sin permanencia y sin historias raras. |
13-nov-2024 22:17
|
Tenía la tarifa Repsol a largo plazo y me mandan la renovación por otros 3 años
Es tarifa sin discriminación horaria. Precio del término fijo 24,90 €kw/año-31,6694 con IVA para los dos periodos) Precio de la energía: 0,1197€/kwh-0,1523 con IVA. Estoy mirando Octopus, TotalEnergies o la de Endesa, pero realmente no me termina de convencer si son mejores. El precio es sin permanencia y sin historias raras. Saludos,,, |
13-nov-2024 23:19
|
Menos de la mitad de la.media nacional. Algún.patrónhabrá que tener . La.media.nacional.me.parece una buena base.
|
14-nov-2024 01:23
|
Por cierto, tengo que dar las gracias por el ejemplar comportamiento que ha tenido la persona encargada o teleoperadora de ENDESA QUE me ha guiado en ver la tarifa que me podía corresponder. Al final no he cambiado de compañía porque me salía unos 2 euros de ganancia y no era cuestión. La mujer ha sido sincera en todo momento, además de antes explicarme con todo detalle como iba aquello, y me dijo ella misma que no merecía cambiar de tarifa porque tenía el término potencia muy bueno. O sea que a la teleoperadora de Endesa o como se llamen ahora GRACIAS. lO QUE Si haré es subir potencia en el otro lado de la casa de 1,5 a 2 km y cambiar de compañía porque encima me sale como 8 euros mas barato |
Editado: 14-nov-2024 01:25 -
14-nov-2024 08:30
|
Mientras entre gas en el mix, que además está carillo, sobre 40€MWh es lo que hay. Hay dos nucleares en recarga |
Editado: 14-nov-2024 08:34 -
14-nov-2024 10:04
|
Alguien puede decir la tarifa mas baja tengo la pvpc y veo que los precios han subido o esa es mi impresión Tengo 3.45kw y gasto unos 150kw mensuales |
// In my restless dreams, I see that town...

pasando y a la espera de otra buena promo