[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de A E I O U
Conocéis Nido Energía? He visto a alguno promocionarla en IG
No parece cara.

Como el.99,9999% de las veces, la potencia será un 0,08*2

0,08 punta más 0,08 valle. Caro.
Ivansnoke
Cita de CastleBravo
Hola shurs, me he leído gran parte del megacurrazo de hilo sobre tarifas eléctricas, etc. Descargue el Excel.
Sinceramente, quedé abrumado con tanta información. Debo contratar una tarifa de luz y gas este setiembre, para mí nuevo piso. Nunca antes viví solo, siempre compartiendo, casa padres... así que este tema ahora mismo me supera por semejante cantidad de información, detalles etc. No tengo facturas.
No sé si es posible un consejo breve por vuestra parte, que dos o tres compañías en base a vuestras experiencias, con mejor equilibrio precio y servicio, con tarifa tur de gas (en principio solo para el termo)....tampoco me viene de unos céntimos arriba/abajo.
Alguna indicación para empezar y poder contratar una? Octopus vale la pena? He leído por ahí que está bien. Para alguien que vivira solo, había pensado 3.5kw y no sé si es mejor el pvpc...
Gracias
No te abrumes.

Son 6 celdas.

1. Días
2. Potencia punta
3. Potencia valle
4. Energía punta
5. Energía llano
6. Energía valle

Si aún no sabes consumos porque vas a entrar.
La más barata,.y cuando tengas datos vuelves a hacerlo. Por mucho no te vas a equivocar

Octopus puede merecer la pena un tiempo mientras aprovechas algin referido. En este hilo ni se ofrecen ni se solicitan. Hay uno específico en el subforo.

La más barata. No tiene misterio
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ya, podrían ser un poco más claros en sus términos y condiciones, pero bueno, estamos hablando de Endesa...

Como creo que comenté en su momento, esta promo es especialmente ventajosa para viviendas vacías o con muy poco consumo estacional. Para el resto de perfiles es igualmente ventajosa, pero no tanto, por el precio de la tarifa y las "limitaciones" de facto a la hora de redimir la promo.

El perfil medio de suministro doméstico en España son 3 kW contratados y 3000 kWh anuales. Lo que vendría siendo facturas de 40 a 50 euros mensuales con la One. Así que descontar esos 20 euros podría suponer de facto disponer de un descuento aproximado del 50% durante 8 meses.

Otros lo llaman enredesa. No le quito razon
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
Cita de Ivansnoke
No te abrumes.

Son 6 celdas.

1. Días
2. Potencia punta
3. Potencia valle
4. Energía punta
5. Energía llano
6. Energía valle

Si aún no sabes consumos porque vas a entrar.
La más barata,.y cuando tengas datos vuelves a hacerlo. Por mucho no te vas a equivocar

Octopus puede merecer la pena un tiempo mientras aprovechas algin referido. En este hilo ni se ofrecen ni se solicitan. Hay uno específico en el subforo.

La más barata. No tiene misterio
De acuerdo, gracias. Veré que obtengo del Excel.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Otros lo llaman enredesa. No le quito razon
Imagínate que se pasen meses sin facturarte y que solo puedas redimir 20 euros por factura (modo capullo off)
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de eduesp99
Por aqui ya 2 meses fenomenales con el 0.07 de Total Energies.
Alguno paga menos por aqui? Donde?
En este post de ayer, si miras los precios medios, sale a 0,683 kWh en la TE 3p, con un consumo de 300 kWh.
JavierRR
Cita de Omadón
Imagínate que se pasen meses sin facturarte y que solo puedas redimir 20 euros por factura (modo capullo off)

Como nunca ha pasado con la Única....
mortdegana
Cita de JavierRR

ESPECIAL OFERTAS BLACK FRIDAY

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CLARITY

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENDESA

“Oferta Flash Black Friday”

Activa hasta el 2 de diciembre
Solo nuevos clientes

“Contrataciones a través del Área Cliente de la web Endesa
Clientes y de la app Endesa Clientes”
“Regalo seguro: bono regalo de 60€ por contratación”

Solo segundas residencias y siendo cliente

Por cierto
Mensajes privados no, gracias

Muchas gracias por el post de resumen. En mi caso estoy con Octopus Relax ya habiendo gastado la promoción de 88€ y la última factura de 43€, según el Excel me saldria por 48€ y podría descontar 20€, con lo que mientras duren los puntos sale bien pero más vale saltar a otra antes de agotar los puntos porque sólo me sale una peor con mis consumos: Iberdrola Plan Ahorro Inteligente.
Me lo pensaré pero a falta de otras ofertas quizá tiro por esta.
Omadón
Gesternova ha pasado a llamarse Contigo Energía y está promocionando su tarifa sin discriminación horaria con un descuento en factura de 5 euros mensuales sobre el término de energía. La potencia está bastante barata. Puede tener su nicho, especialmente en suministros con potencias altas y consumos bajos (ascensores de comunidades de vecinos) o potencias muy bajas y consumos inferiores a 50 kWh mensuales. Admite NIF y CIF.Para viviendas vacías sin consumo no renta, ya que el descuento no es sobre el total de la factura, sino únicamente sobre el término de energía.

madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de eduesp99
Por aqui ya 2 meses fenomenales con el 0.07 de Total Energies.
Alguno paga menos por aqui? Donde?
Todos los que consumimos poco.

Quedarse con que el precio de la energía es el más barato es quedarte con la información a medias
La potencia es carísima
Según el Excel, hubiera ahorrado 25€ en 18 meses con mi tarifa de Clarity, no es mucho pero algo es algo

No a todo el mundo le compensa la Bond, aunque se pudiera acceder a ella , para eso está el Excel
Kappo12
Cita de JavierRR
Este mensaje es mío, de ayer:

Pues con factura del 25/10, yo sigo aguantando...

La 3p no me rentaba

Saludos,,,

No tengo la casa cerrada, como puedes ver y es lo más barato, incluso más que la desaparecida TE a 0,07, y bueno, el consumo tampoco es tan bajo (128kWh/mes)
Pero como es una casuística determinada particular para mi no me voy a extender, pero haberlas, haylas
Saludos,,,
Si claro, eso es como un compañero mio, suegro de un trabajador de Iberdrola, facturas casi regaladas… pero eso es una causíatica personal innacesible, lo que me refiero son tarifas normales accesibles para cualquier hijo de vecino contratandolas de forma sencilla.
JavierRR
Cita de Kappo12
Si claro, eso es como un compañero mio, suegro de un trabajador de Iberdrola, facturas casi regaladas… pero eso es una causíatica personal innacesible, lo que me refiero son tarifas normales accesibles para cualquier hijo de vecino contratandolas de forma normal.
La factura que he subido de la tarifa de la que hablo la puede contratar cualquier hijo de vecino: Octopus Flexi

A lo que me refiero con la casuistica personal (la mía, lógicamente) es a la distribución del consumo, días, horarios y potencia contratada

Saludos,,,
Kappo12
Cita de JavierRR
La factura que he subido de la tarifa de la que hablo la puede contratar cualquier hijo de vecino: Octopus Flexi

A lo que me refiero con la casuistica personal es a la distribución del consumo, días, horarios y potencia contratada

Saludos,,,
No lo había entendido así. Pero eso es hilar demasiado fino jajaja
Kappo12
Cita de madscenic
Todos los que consumimos poco.

Quedarse con que el precio de la energía es el más barato es quedarte con la información a medias
La potencia es carísima
Según el Excel, hubiera ahorrado 25€ en 18 meses con mi tarifa de Clarity, no es mucho pero algo es algo

No a todo el mundo le compensa la Bond, aunque se pudiera acceder a ella , para eso está el Excel
Yo tenía más que comprobado que con la Bond a ojo, si tenias potencia y consumos medios, ya compensaba.
JavierRR
Cita de Kappo12
No lo había entendido así. Pero eso es hilar demasiado fino jajaja
Aclarado 👌
Por eso lo comenté
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Kappo12
Yo tenía más que comprobado que con la Bond a ojo, si tenias potencia y consumos medios, ya compensaba.
En mi caso para que la Bond me salga rentable tenía que gastar 3,86 kwh/ día, que parece poco , si no tienes segundas viviendas o no pasas las vacaciones fuera de tu casa etc, en mi caso en el cómputo global en los últimos 18 meses no llego a gastar eso ni mucho menos
Cenn
:C
Hola shurs!

Acabo de hacer el excel, actualmente tengo una octopus de 3 periodos solar... a 0,18€ punta 0,11€llana y 0,08€ tanto valle como excedentes.

He calculado un consumo de unos 22.000kwh, de autoconsumo tengo unos 6500kwh, con lo cual pago unos 15.500kwh y me sobran 5000kwh de excedentes. El consumo de periodo valle suele rondar entre el 70 y el 80% de mi consumo total.

Había leído que en TE ofrecían 0,07€ pero por lo que veo en el excel ya no es así... tampoco encuentro información en sus webs sin que me llamen. También me sale como buena opción Naturgy noche, pero lo mismo, sin información en su web. Veís alguna opción que mejore sustancialmente mi actual tarifa?
Moxas
Muy buenas, quisiera agradeceros por la ayuda que aportáis!
Hace un tiempo entré en el hilo, y gracias a vuestra información, conseguí bajar la factura. Ahora, de nuevo gracias a vosotros, he vuelto a conseguirlo.
Tenemos coche eléctrico que carga por las noches, según el Excel y CNMC, me interesa una tarifa con discriminación horaria, ya que el 75% de mi consumo se realiza en p3 valle. No he llegado a las Bond de TE, ya que vengo de PVPC y con lo caro que está ahora, no me ofrecían nada interesante, así que he contratado lo que me recomendaba el Excel, la Nufri Opal 3 periodos. De momento bastante contento, así que gracias de nuevo!
JavierRR
Cita de Cenn
Hola shurs!

Acabo de hacer el excel, actualmente tengo una octopus de 3 periodos solar... a 0,18€ punta 0,11€llana y 0,08€ tanto valle como excedentes.

He calculado un consumo de unos 22.000kwh, de autoconsumo tengo unos 6500kwh, con lo cual pago unos 15.500kwh y me sobran 5000kwh de excedentes. El consumo de periodo valle suele rondar entre el 70 y el 80% de mi consumo total.

Había leído que en TE ofrecían 0,07€ pero por lo que veo en el excel ya no es así... tampoco encuentro información en sus webs sin que me llamen. También me sale como buena opción Naturgy noche, pero lo mismo, sin información en su web. Veís alguna opción que mejore sustancialmente mi actual tarifa?
Placas Post 12 y 16
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Moxas
Muy buenas, quisiera agradeceros por la ayuda que aportáis!
Hace un tiempo entré en el hilo, y gracias a vuestra información, conseguí bajar la factura. Ahora, de nuevo gracias a vosotros, he vuelto a conseguirlo.
Tenemos coche eléctrico que carga por las noches, según el Excel y CNMC, me interesa una tarifa con discriminación horaria, ya que el 75% de mi consumo se realiza en p3 valle. No he llegado a las Bond de TE, ya que vengo de PVPC y con lo caro que está ahora, no me ofrecían nada interesante, así que he contratado lo que me recomendaba el Excel, la Nufri Opal 3 periodos. De momento bastante contento, así que gracias de nuevo!
A ti por pasarte y comentar
Saludos,,,
Kappo12
Cita de madscenic
En mi caso para que la Bond me salga rentable tenía que gastar 3,86 kwh/ día, que parece poco , si no tienes segundas viviendas o no pasas las vacaciones fuera de tu casa etc, en mi caso en el cómputo global en los últimos 18 meses no llego a gastar eso ni mucho menos
Esta claro, la Bond es ideal para los que tenemos potencia baja o media y tenemos un consumo medio o alto.
ghibli436
Tenía la tarifa Repsol a largo plazo y me mandan la renovación por otros 3 años
Es tarifa sin discriminación horaria.
Precio del término fijo 24,90 €kw/año-31,6694 con IVA para los dos periodos)
Precio de la energía: 0,1197€/kwh-0,1523 con IVA.

Estoy mirando Octopus, TotalEnergies o la de Endesa, pero realmente no me termina de convencer si son mejores.

El precio es sin permanencia y sin historias raras.
mortdegana
Cita de Omadón

Ok me desdigo de mi último post pasando y a la espera de otra buena promo
JavierRR
Cita de ghibli436
Tenía la tarifa Repsol a largo plazo y me mandan la renovación por otros 3 años
Es tarifa sin discriminación horaria.
Precio del término fijo 24,90 €kw/año-31,6694 con IVA para los dos periodos)
Precio de la energía: 0,1197€/kwh-0,1523 con IVA.

Estoy mirando Octopus, TotalEnergies o la de Endesa, pero realmente no me termina de convencer si son mejores.

El precio es sin permanencia y sin historias raras.
Sencillísimo: bajas el Excel, metes tus datos de potencia, días y consumo y coges la más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de madscenic
3,86kWh día, 115kWh mes, 1400 kWh Año...es poco.

Menos de la mitad de la.media nacional. Algún.patrónhabrá que tener . La.media.nacional.me.parece una buena base.

Coopertino
¿Porque tenemos precios tan caros de luz con la lluvia y viento que hace?
almaluez...
Por cierto, tengo que dar las gracias por el ejemplar comportamiento que ha tenido la persona encargada o teleoperadora de ENDESA QUE me ha guiado en ver la tarifa que me podía corresponder. Al final no he cambiado de compañía porque me salía unos 2 euros de ganancia y no era cuestión. La mujer ha sido sincera en todo momento, además de antes explicarme con todo detalle como iba aquello, y me dijo ella misma que no merecía cambiar de tarifa porque tenía el término potencia muy bueno. O sea que a la teleoperadora de Endesa o como se llamen ahora GRACIAS.

lO QUE Si haré es subir potencia en el otro lado de la casa de 1,5 a 2 km y cambiar de compañía porque encima me sale como 8 euros mas barato
Ivansnoke
Cita de Coopertino
¿Porque tenemos precios tan caros de luz con la lluvia y viento que hace?
Mientras entre gas en el mix, que además está carillo, sobre 40€MWh es lo que hay.

Hay dos nucleares en recarga
josemiar

144 eurazos. (11 de servicio de mantenimiento que ya he quitado)

Algun consejo para cambiarme?
trueman
Alguien puede decir la tarifa mas baja tengo la pvpc y veo que los precios han subido o esa es mi impresión

Tengo 3.45kw y gasto unos 150kw mensuales
← A Electrónica / Informática