[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Manu
Hola. Gracias por responder. El tema es que en la cuota unica de Endesa no te especifican en factura tus consumos ni el precio por potencia ni el precio por consumo. Solo especifica la cuota unica.
Lo tienes fácil: mira en tu distribuidora
Saldrás de dudas
Saludos,,,
amovilar
Cita de Manu
Hola. Gracias por responder. El tema es que en la cuota unica de Endesa no te especifican en factura tus consumos ni el precio por potencia ni el precio por consumo. Solo especifica la cuota unica.
como te dice @JavierRR en la distribuidora lo puedes ver, pero si no han cambiado las facturas desde diciembre, en la segunda página lo puedes ver

JavierRR
Cita de amovilar
como te dice @JavierRR en la distribuidora lo puedes ver, pero si no han cambiado las facturas desde diciembre, en la segunda página lo puedes ver

Sí, para cálculos vale más o menos, pero si te fijas no coincide exactamente el periodo que facturan en las Únicas con el de consumos que ahí trae
Desconozco porque lo hacen así
Saludos,,,
amovilar
Cita de JavierRR
Sí, para cálculos vale más o menos, pero si te fijas no coincide exactamente el periodo que facturan en las Únicas con el de consumos que ahí trae
Saludos,,,
Ya, la endesa unica siempre tuvo sus cosillas curiosas (empezando por la cuota

Pero bueno si tiene varias facturas puede ver los consumos de varios meses y así hacerse a la idea, aunque como siempre recomendáis mejor descargarse el anual de la distribuidora y calcular con el excel, que será lo más aproximado a lo real
Ivansnoke
Cita de Manu
Especifica el IVA

La potencia contratada y las lecturas del contador, también vienen.

No te facturan las lecturas, que por eso es una cuota. Pero las lecturas vienen. Mira mejor.
Manu
Cita de amovilar

Buenas. No, he mirado y no ponen nada, ni en la factura ni en su web me carga ninguna informacion. Solo me sale esto, asi que tendre que ver en la distribuidora. Esto de Endesa Unica me suena a que mientras consumas menos de lo estimado no dicen nada, pero si consumes mas, ajustan rapidamente la cuota unica. Saludos

a-slack
Ivansnoke
Cita de amovilar

Cita de JavierRR
Saludos,,,
Son los males de una tarifa para despreocuparse.

Que te despreocupas.
Le añadimos meter IVA 5% sin impuestos eléctrico, y salen precios majos.

Con IVA al 21 e ie al 5,,11, y la cuota sube un 27%. Fácil, y ya no son tan majos.

Como andan despreocupados muchos de la única,, pues 6 meses tardan bien en darse cuenta.

En las facturas viene mucha info. Se agradece que se traigan ciertos deberes hechos, que faciliten la labor.
Ivansnoke
Cita de Manu
Buenas. No, he mirado y no ponen nada, ni en la factura ni en su web me carga ninguna informacion. Solo me sale esto, asi que tendre que ver en la distribuidora. Esto de Endesa Unica me suena a que mientras consumas menos de lo estimado no dicen nada, pero si consumes mas, ajustan rapidamente la cuota unica. Saludos

Pues a ver si tienes suerte y en la distribuidora hay lecturas.

A grandes males grandes remedios. Coge la más barata del Excel tal cual está. No tendrá tus consumos, pero por mucho no te vas a equivocar.

Sube tambien factura a la web de total Energies. Y si te da algo con el kWh por debajo de 0,08, la cogería prácticamente sin dudar.
Manu
Cita de Ivansnoke
Pues a ver si tienes suerte y en la distribuidora hay lecturas.

A grandes males grandes remedios. Coge la más barata del Excel tal cual está. No tendrá tus consumos, pero por mucho no te vas a equivocar.

Sube tambien factura a la web de total Energies. Y si te da algo con el kWh por debajo de 0,08, la cogería prácticamente sin dudar.

Gracias. Eso voy a hacer. Saludos
salems
Cita de Ivansnoke
No creo que pertenezca a la Junta.

Es esto?

Sí, eso es.
Lukas_Kas
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

Como me lo han pedido (mentira) y en previsión de que se vaya a pedir o preguntar por ella (verdad), se incorpora al excel y resumen de tarifas la ganadora de la Colectiva de la OCU.

- Ni idea de como van. Nunca se ha recomendado porque sus tarifas o eran muy caras, o tenían un sistema extraño de prepago, y luego te compensan a favor o en contra. No solemos recomendar cosas complejas. Solemos abogar por facturas sencillas de interpretar, y que además pues son baratas. En el caso de la ganadora de la OCU, es una tarifa "convencional"

- que no tengamos noticias, para mi no es ni bueno ni malo. Desconocido. Si busco por internet, llego a la conclusión de que prefiero no buscar, difícil distinguir una opinión formada de un pataleo. Y las amenazas de "poner una reseña" ya me las conozco.

Una comercializadora no es un matrimonio ni una hipoteca, ni hace cierta la frase de lo barato sale caro. Lo caro es caro y lo barato es barato. La luz es la misma, y yo solo necesito que me facturen (o no jejeje). Pero la decisión es vuestra. Esta compañía viene avalada por la OCU, y opera en el mercado nacional. Te ampara la Ley de la Defensa del Consumidor, y las comercializadoras deben ofrecer solvencia a la OMIE y la CNMC. Peeeero, la decisión final de contratar es vuestra/nuestra.

Respecto a las tarifas de luz, con los 15+15€ que devuelven, queda como las más baratas del Excel. Recordemos que el excel coge las que son contratables por cualquiera, no son personalizadas ni captaciones.
Interesante lo del termino fijo sin margen, Potencia BOE lo llamamos, porque es lo que recoge el BOE, y en teoría las comercilizadoras no deberían tener margen ahí, si no en cuotas o energía que es lo que teóricamente venden.

Salvo catástrofe o nuevas informaciones, la tarifa estará ahí mientras sea contratable.

- Wekiwi pertenece a un grupo italiano que se llama tremagi https://www.tremagi.it/en/home-2/ (un chiringuito italiano, vamos)
(añado, tambien lo veo vinculado a otra marca https://www.illumia.it/ , pero vamos, del mercado italiano, ni idea, pero tiene este aura de empresa modernita con mensajes superguays. Solo hay que ver la web de wekiwi para hacerse una idea. pero bueno, aqui estamos para ver si pagamos más o menos de luz, y no para ver mensajes simpáticos. Que si vienen juntos, bien. Si no, pues nada, a por pagar menos

- Desembarcó en España en 2023 (octopus lo hizo en 2022 y míralos ahora )

https://www.elconfidencialdigital.co...323533803.html

Gracias por el trabajo realizado y compartido.
Manu
Cita de Manu
Gracias. Eso voy a hacer. Saludos

Esto me ofrece Total Energies, estoy por contratarlo y mandar a paseo a Endesa, pq no consigo ver mi consumo en kwh ni en factura ni en la web de la distribuidora (Iberdrola). Saludos

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Manu
Esto me ofrece Total Energies, estoy por contratarlo y mandar a paseo a Endesa, pq no consigo ver mi consumo en kwh ni en factura ni en la web de la distribuidora (Iberdrola). Saludos

Esa es la tarifa estándar A tu Aire de TotalEnergies que no está recomendada. Tienes mejores alternativas y recuerda que la factura se compone por un sumando de energía y potencia contratada. Te deseo suerte.
Manu
Cita de Omadón
Esa es la tarifa estándar A tu Aire de TotalEnergies que no está recomendada. Tienes mejores alternativas y recuerda que la factura se compone por un sumando de energía y potencia contratada. Te deseo suerte.

En efecto, pero si al menos pudiera saber de alguna manera cual es mi energia consumida y a cuanto me la estan cobrando en Endesa, seria mucho mas facil todo esto.

Gracias y un saludo
Ivansnoke
Cita de salems
Sí, eso es.
No sé cómo te han engañado para darte a entender que son decla Junta de Castilla León. No lo son.

Es una asesoría energética. Comisionan por que contrates una tarifa y otra.

No tengo nada en contra de cobrar por trabajar. Ni de las consultorías ni asesorías.

Pero no es lo que que nos has dicho.
Ivansnoke
Cita de Manu
En efecto, pero si al menos pudiera saber de alguna manera cual es mi energia consumida y a cuanto me la estan cobrando en Endesa, seria mucho mas facil todo esto.

Gracias y un saludo

Si la distribuidora no lo tiene, reclamar que tú contador no está leyendo.

Y físicamente en el contador también. Pero es un poco coñazo.
salems
Cita de Ivansnoke
No sé cómo te han engañado para darte a entender que son decla Junta de Castilla León. No lo son.

No tengo nada en contra de cobrar por trabajar. Ni de las consultorías ni asesorías.

Quizás fue empanada mía buscando información en su momento...la verdad es que no se portan mal, lo único que está vez pues están gestionando esa tarifa con permanencia que no sé qué costará romper la citada, con la "excusa " de que no tiene seguro adherido. Le mencioné la tarifa Bond que amablemente me has explicado y dijo conocerla aunque salía mejor la de Endesa según ella...
Ivansnoke
Cita de salems
Quizás fue empanada mía buscando información en su momento...la verdad es que no se portan mal, lo único que está vez pues están gestionando esa tarifa con permanencia que no sé qué costará romper la citada, con la "excusa " de que no tiene seguro adherido. Le mencioné la tarifa Bond que amablemente me has explicado y dijo conocerla aunque salía mejor la de Endesa según ella...
Miente. Te lo calculo con el Excel, porque ya me toca la moral.

La penalización de la permanencia es un 5% de la energía que reste por consumir..si tienes un consumo anual tipico 2500kWh, si rompieras hoy el contrato, pagarías 15€ aprox.. cada mes que pasa, menos.
salems
Cita de Ivansnoke

Cita de Ivansnoke
Mi3nte

En todo? O sólo lo del seguro?

Según ella la oferta de Endesa termina mañana y me ha gestionado el alta a falta de que me llegue el sms de firma
Ivansnoke
Cita de salems
En todo? O sólo lo del seguro?
Edite mensaje. Miente en que sale peor la Bond que está de Endesa que te ha ofrecido.

Y me estoy arriesgando porque no sé qué consumos y potencia tienes. Igual me la tengo que envainar, pero es poco probable.Otra cosa es que te puedan ofrecer la Bond. Tienes que tener buena tarifa actualmente.
salems
Cita de Ivansnoke
Edite mensaje. Miente en que sale peor la Bond que está de Endesa que te ha ofrecido.

Y me estoy arriesgando porque no sé qué consumos y potencia tienes. Igual me la tengo que envainar, pero es poco probable.Otra cosa es que te puedan ofrecer la Bond. Tienes que tener buena tarifa actualmente.
Muy agradecido, lamentablemente ahora estoy con la indexada de gana energía, venía de una tarifa plana que me subian de precio y me cambię porque en verano tengo consumos de 250/300 kWh, pero llegando octubre/noviembre y hasta abril tengo unos 1000kwh mes por la aerotermia, aquí en León hace frío.
Ivansnoke
Cita de salems
Muy agradecido, lamentablemente ahora estoy con la indexada de gana energía, venía de una tarifa plana que me subian de precio y me cambię porque en verano tengo consumos de 250/300 kWh, pero llegando octubre/noviembre y hasta abril tengo unos 1000kwh por la aerotermia, aquí en León hace frío.
Una indexada de marzo-abril--mayo podría darte la Bond..

No se sabe hasta que no se intenta.

Lo llamamos la ruleta en la plataforma
salems
Cita de Ivansnoke
Una indexada de marzo-abril--mayo podría darte la Bond..

No se sabe hasta que no se intenta.

Lo llamamos la ruleta en la plataforma
Ahora me toca buscar lo mejor para 1000kwh cada mes desde octubre a abril, por la Excel me salía unos 102€ Endesa y pensé que era lo que la del centro de ahorro me ofrecía y por eso le dije que vale, la pega era la permanencia...y resulta que según me has informado la de Endesa de la Excel no la tiene y encima el precio debe ser igual y no tiene ése supuesto seguro... Con lo que ahora tengo dudas . Ésto me sale con eso de totalenergies Bond

JavierRR
Cita de salems
Ahora me toca buscar lo mejor para 1000kwh cada mes desde octubre a abril, por la Excel me salía unos 102€ Endesa y pensé que era lo que la del centro de ahorro me ofrecía y por eso le dije que vale, la pega era la permanencia...y resulta que según me has informado la de Endesa de la Excel no la tiene y encima el precio debe ser igual y no tiene ése supuesto seguro... Con lo que ahora tengo dudas . Ésto me sale con eso de totalenergies Bond

0,104 no es buena tarifa, dando la mínima ahora 0,073
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de salems

No es la Bond. Esa es regulera

Sube todas las facturas que tenga.

Si te sale menos de 0,08€/kWh comenta
salems
Cita de Ivansnoke
No es la Bond. Esa es regulera

Sube todas las facturas que tenga.

Si te sale menos de 0,08€/kWh comenta

Perdona es que no conozco el asunto...he subido a su web mi última factura. ¿Lo hice en un sitio indebido? ¿He de probar con más facturas?
Ivansnoke
Cita de salems
Perdona es que no conozco el asunto...he subido a su web mi última factura. ¿Lo hice en un sitio indebido? ¿He de probar con más facturas?
Has de probar con todas las facturas que te deje.

Igual hay suerte.
Locodelascoles
Hola!! Soy lector muy habitual de este hilo y gracias al curro desinteresado y de la paciencia de muchos de vosotros me habéis hecho ahorrar una pasta.

Muchas gracias a todos y recordad… La más barata del Excel!
JavierRR
Cita de Locodelascoles
Hola!! Soy lector muy habitual de este hilo y gracias al curro desinteresado y de la paciencia de muchos de vosotros me habéis hecho ahorrar una pasta.

Muchas gracias a todos y recordad… La más barata del Excel!

Jeje
Gracias por comentar
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática