[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
03-jun-2026 11:30
|
Hola, Actualmente tengo Atulado Milenial, pero con la subida para el mes que viene me quiero cambiar. La que me sale mejor es la de Domestica-Visalia 24h. ¿Sabéis cuanto tardan en hacerme el cambio mas o menos? Es por intentar aprovechar los precios de Atulado lo máximo posible. El cambio a Atulado fue rapidísimo 1-2 días. Gracias!! |
03-jun-2026 11:39
| que tal esta de precio chippio? me la ha comentado un conocido que se quiere cambiar y no la he escuchado nunca y no la veo en el excel... |
03-jun-2026 12:01
|
Y una fija que tampoco sirve para pagar menos de luz. Tienes el. Excel y luzfija.es para echar cuentas. Pero atractivo no le veo.
|
03-jun-2026 12:15
|
Me han llegado 44 pavos de la revisión de los 5 años de la caldera. Recordaba que el coste de dicho servicio eran unos 30 que fue lo que me cobraron hace años ya. Pregunto a Gémini como es posible esos 44 y total que te meten 13 euros más IVA de gestión por la cara los de Endesa. Es eso nuevo? Estoy flipando la verdad. Evidentemente no me saca de pobre pero fastidia pagar un 50% más que hace algunos años. Luego que si la inflación es del 3%... |
03-jun-2026 12:16
|
Hola,
Actualmente tengo Atulado Milenial, pero con la subida para el mes que viene me quiero cambiar. La que me sale mejor es la de Domestica-Visalia 24h. ¿Sabéis cuanto tardan en hacerme el cambio mas o menos? Es por intentar aprovechar los precios de Atulado lo máximo posible. El cambio a Atulado fue rapidísimo 1-2 días. Gracias!! La última palabra la tiene la distribuidora que es la que suele demorar la cosa. |
03-jun-2026 12:19
|
Me han llegado 44 pavos de la revisión de los 5 años de la caldera.
Recordaba que el coste de dicho servicio eran unos 30 que fue lo que me cobraron hace años ya. Pregunto a Gémini como es posible esos 44 y total que te meten 13 euros más IVA de gestión por la cara los de Endesa. Es eso nuevo? Estoy flipando la verdad. Evidentemente no me saca de pobre pero fastidia pagar un 50% más que hace algunos años. Luego que si la inflación es del 3%... Diría que es un coste regulado. |
03-jun-2026 12:22
|
Y como digo recuerdo hace años que era coste regulado por industria y era tal cual. Ahora te clavan 13 de gastos de gestión por la cara. No recuerdo que ese coste se repercutiese antes... Pataleta del miércoles |
03-jun-2026 12:33
| He conseguido hablar por WhatsApp con EsLuz después de insistir diariamente. Tienen un atraso grande en las altas, y desde que la solicité el 24 de marzo, aún me queda un mes de espera según me han dicho. |
03-jun-2026 12:40
| Suerte has tenido, yo le spameo por mensaje y nada....entonces van para 3 meses de retraso. Yo tambien las hice por marzo o abril y de momento a esperar. |
03-jun-2026 14:04
|
@JavierRR Actualizado Excel y resumen de tarifas. · Sacamos ya las Atulado. aunque tienen vigencia hasta el 30 de junio, contratar ahora sería una pérdida de tiempo. · Corregida Visali Flash, eh visto un precio distinto · se corrige la fórmula del cálculo de facturas. una tarifa trimestral no arrojará resultado cuando se calculen más dias de los que valen los precios. vamos que con una trimestral si calculas 91 días, te dice que nanay |
03-jun-2026 14:11
|
@JavierRR
Actualizado Excel y resumen de tarifas. · Sacamos ya las Atulado. aunque tienen vigencia hasta el 30 de junio, contratar ahora sería una pérdida de tiempo. · Corregida Visali Flash, eh visto un precio distinto · se corrige la fórmula del cálculo de facturas. una tarifa trimestral no arrojará resultado cuando se calculen más dias de los que valen los precios. vamos que con una trimestral si calculas 91 días, te dice que nanay Gracias 👍 Seguramente actualice mañana el OP porque hay un jaleo con la luz en casa 😂 Saludos,, |
03-jun-2026 14:34
Shurs, tengo un problemón encima, a ver si alguno me puede ayudar, me acaba de llegar una carta certificada diciendo que han detectado una anomalía en mi instalación electríca, una doble acometida y que me van a facturar 10860 kWh correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026. Yo estoy de alquiler (desde hace 1 año y 2 meses en este piso), la factura de la luz está a mi nombre, pero obviamente no he hecho nada en la instalación de la luz, soy una persona normal, informático etc, ni cultivo hierba ni soy ocupa ni nada raro. Y me han dicho que yo soy el responsable porque soy el titular de la luz. Pero me ha dejado con el culo torcido, porque a mi me llegan facturas normales para un piso de 70m2 viviendo 2 personas: importe medio por factura de los últimos 12 meses 70,62€ (esto sacado de Naturgy que es mi comercializadora) Que ha podido pasar? que puedo hacer al respecto? a alguien más le ha pasado algo así? |
03-jun-2026 15:15
|
Shurs, tengo un problemón encima, a ver si alguno me puede ayudar, me acaba de llegar una carta certificada diciendo que han detectado una anomalía en mi instalación electríca, una doble acometida y que me van a facturar 10860 kWh
correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026. Yo estoy de alquiler (desde hace 1 año y 2 meses en este piso), la factura de la luz está a mi nombre, pero obviamente no he hecho nada en la instalación de la luz, soy una persona normal, informático etc, ni cultivo hierba ni soy ocupa ni nada raro. Y me han dicho que yo soy el responsable porque soy el titular de la luz. Pero me ha dejado con el culo torcido, porque a mi me llegan facturas normales para un piso de 70m2 viviendo 2 personas: importe medio por factura de los últimos 12 meses 70,62€ (esto sacado de Naturgy que es mi comercializadora) Que ha podido pasar? que puedo hacer al respecto? a alguien más le ha pasado algo así? La verdad es que sí, que es un jaleo de los buenos En este caso yo no tengo mucha idea A ver si algún shur te puede orientar de como defenderte Suerte |
03-jun-2026 15:35
|
Shurs, tengo un problemón encima, a ver si alguno me puede ayudar, me acaba de llegar una carta certificada diciendo que han detectado una anomalía en mi instalación electríca, una doble acometida y que me van a facturar 10860 kWh
correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026. Yo estoy de alquiler (desde hace 1 año y 2 meses en este piso), la factura de la luz está a mi nombre, pero obviamente no he hecho nada en la instalación de la luz, soy una persona normal, informático etc, ni cultivo hierba ni soy ocupa ni nada raro. Y me han dicho que yo soy el responsable porque soy el titular de la luz. Pero me ha dejado con el culo torcido, porque a mi me llegan facturas normales para un piso de 70m2 viviendo 2 personas: importe medio por factura de los últimos 12 meses 70,62€ (esto sacado de Naturgy que es mi comercializadora) Que ha podido pasar? que puedo hacer al respecto? a alguien más le ha pasado algo así? Lo que tienes a tu favor: Llevas 14 meses en el piso. Si esa instalación era fraudulenta, tú no la pusiste. Ese es tu argumento principal. Documenta desde cuándo estás de alquiler. Tus facturas lo desmienten. 70€ bimestre son unos 150-200 kWh bimestre. Lo que te reclaman equivale a 1.800 kWh bimestre, diez veces más. Si hubieras estado robando luz, algo habría cambiado en tus facturas. No cambió nada. Lo que tienes que hacer ya:
No pagues nada todavía. Primero agota las vías administrativas. |
03-jun-2026 15:52
|
Lo que te han aplicado se llama la "regla de las seis horas": cuando detectan (o dicen detectar) una doble acometida y no pueden medir el consumo real no registrado, la ley les permite estimarlo como potencia contratada × 6h × 365 días. Con ~5 kW contratados sale exactamente eso, ~10.860 kWh. No es casualidad.
Lo que tienes a tu favor: Llevas 14 meses en el piso. Si esa instalación era fraudulenta, tú no la pusiste. Ese es tu argumento principal. Documenta desde cuándo estás de alquiler. Tus facturas lo desmienten. 70€ bimestre son unos 150-200 kWh bimestre. Lo que te reclaman equivale a 1.800 kWh bimestre, diez veces más. Si hubieras estado robando luz, algo habría cambiado en tus facturas. No cambió nada. Lo que tienes que hacer ya:
No pagues nada todavía. Primero agota las vías administrativas. No solo manejas de hacer webs si no de estos temas también ¿Conocimiento propio, IA o mix? Sea como sea, información muy útil para el compañero
|
03-jun-2026 15:57
| Mix, yo conozco la regla de las 6 horas y que hay que pedirles todo la información de la inspección absolutamente detallada, pero obviamente lo del defensor del pueblo andaluz y eso no tenía ni puta idea. |
03-jun-2026 17:39
|
Llevo 1 año con Visalia, acabo de llamar a ver que tarifa me van aplicar al renovar, espero un e-mail. Estoy barajando en el próximo año un coche eléctrico y poner 2 placas solares, merece la pena seguir en Visalia? En el Excel ni sale, a pesar de que la última factura es más barata que las 3 más baratas que me salen. |
03-jun-2026 17:47
|
Llevo 1 año con Visalia, acabo de llamar a ver que tarifa me van aplicar al renovar, espero un e-mail.
Estoy barajando en el próximo año un coche eléctrico y poner 2 placas solares, merece la pena seguir en Visalia? En el Excel ni sale, a pesar de que la última factura es más barata que las 3 más baratas que me salen. |
03-jun-2026 18:17
|
Eso última Factura en Visalia, Excel..: Creo que no me lo mejora ninguna tarifa. |
03-jun-2026 18:42
|
¿Y ésta? https://www.bonpreuesclat.cat/es/web...nergia-bonpreu Hacemos Piña Únete a la Comunidad de ahorro de BonpreuEsclat Energia y disfruta de un precio único. 5.000 plazas disponibles. Precio de energía sin impuestos* Precio 24 h:0,099800 €/kWh Precio potencia sin impuestos Precio 24 h:0,072999 €/kW/dia |
03-jun-2026 18:45
|
discrepo. te la mejoran varias. Seguramente porque estas viendo tu factura al 10% de IVA, y el excel esta calculando con el 21%. la Personalizad aes tu factura si llevase el 21%
|
03-jun-2026 18:47
|
¿Y ésta? https://www.bonpreuesclat.cat/es/web...nergia-bonpreu
Hacemos Piña Únete a la Comunidad de ahorro de BonpreuEsclat Energia y disfruta de un precio único. 5.000 plazas disponibles. Precio de energía sin impuestos* Precio 24 h:0,099800 €/kWh Precio potencia sin impuestos Precio 24 h:0,072999 €/kW/dia La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral, ya que BonpreuEsclat efectúa una revisión de precios que posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento. En cualquier caso, el precio de la renovación trimestral nunca supondrá un incremento de más del 15% respecto al precio anterior. Éste será actualizado en caso de posibles variaciones aprobadas por la Administración en las tarifas de acceso y costes regulados, afectando tanto al término de energía como al término de potencia. Esta media se calcula a principios de cada mes y será de aplicación para las renovaciones del mismo mes. |
03-jun-2026 18:52
|
¿Y ésta? https://www.bonpreuesclat.cat/es/web...nergia-bonpreu
Hacemos Piña Únete a la Comunidad de ahorro de BonpreuEsclat Energia y disfruta de un precio único. 5.000 plazas disponibles. Precio de energía sin impuestos* Precio 24 h:0,099800 €/kWh Precio potencia sin impuestos Precio 24 h:0,072999 €/kW/dia hay que sumar los precios de los servicios de ajuste. *No incluye SSAA (Servicio de Ajuste establecido por Red Eléctrica):0,0231 €/kWh (valor orientativo de mayo) Cierto que se estan moderando. pero la potencia es muy buen precio. pero me j*de recomendar tarifas que tienen escondidos los servicios de ajuste. Tenia a Bonpreu en alta estima |
03-jun-2026 19:52
|
No me gusta criticar abiertamente a las compañías, pero lo de meses de retraso de Esluz la verdad que se lleva la palma... Pero bueno, como siempre digo: sarna con gusto no pica Saludos,,, |
03-jun-2026 20:48
|
Qué listos en Total Energies Me han emitido factura el 1 de junio del periodo comprendido entre 26.04.2026 - 26.05.2026 Con lo que le han metido el 21% de IVA. ¿Eso es reclamable? |
03-jun-2026 20:59
|
Es totalmente legal y normal, del mismo modo que los consumos previos a la aprobación de la rebaja del impuesto también se cobraron reducidos si la factura se emitió cuando la rebaja ya estaba en vigor. Lo que cuenta es la fecha en la que se emite la factura, no la de consumo, y desde el día que la distribuidora envía los consumos es normal que pasen unos días hsta que se emite la factura. Hay que pensar que con el IVA, así como con el resto de impuestos, las compañías no ganan ni pierden nada si sube o baja, actúan como meros recaudadores el impuesto. Ellos se van a quedar lo mismo te cobren un 10% que un 21%. Saludos! |

correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026.