[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Ánodo
ForoCoches: Miembro
Cita de dani_malaga
Muchas gracias.

Voy a probar PVPC, estoy viendo que ahora los precios no están muy mal del todo y el precio bajo de potencia vendrá bien al tener 10kw contratados.

Un saludo.
De nada.

Haces bien.

Saludos
ismita10
Hola,

Actualmente tengo Atulado Milenial, pero con la subida para el mes que viene me quiero cambiar. La que me sale mejor es la de Domestica-Visalia 24h. ¿Sabéis cuanto tardan en hacerme el cambio mas o menos? Es por intentar aprovechar los precios de Atulado lo máximo posible.

El cambio a Atulado fue rapidísimo 1-2 días.

Gracias!!
taliv
que tal esta de precio chippio? me la ha comentado un conocido que se quiere cambiar y no la he escuchado nunca y no la veo en el excel...
Ivansnoke
Cita de taliv
que tal esta de precio chippio? me la ha comentado un conocido que se quiere cambiar y no la he escuchado nunca y no la veo en el excel...
Importa la compañias. Tiene una indexada, que no solemos recomendar.
Y una fija que tampoco sirve para pagar menos de luz.

Tienes el. Excel y luzfija.es para echar cuentas. Pero atractivo no le veo.

robertoperez
Me han llegado 44 pavos de la revisión de los 5 años de la caldera.

Recordaba que el coste de dicho servicio eran unos 30 que fue lo que me cobraron hace años ya. Pregunto a Gémini como es posible esos 44 y total que te meten 13 euros más IVA de gestión por la cara los de Endesa.

Es eso nuevo? Estoy flipando la verdad. Evidentemente no me saca de pobre pero fastidia pagar un 50% más que hace algunos años. Luego que si la inflación es del 3%...
Ivansnoke
Cita de ismita10
Hola,

Actualmente tengo Atulado Milenial, pero con la subida para el mes que viene me quiero cambiar. La que me sale mejor es la de Domestica-Visalia 24h. ¿Sabéis cuanto tardan en hacerme el cambio mas o menos? Es por intentar aprovechar los precios de Atulado lo máximo posible.

El cambio a Atulado fue rapidísimo 1-2 días.

Gracias!!
Como siempre. Máximo por ley 21 días. Media 4.

La última palabra la tiene la distribuidora que es la que suele demorar la cosa.
Ivansnoke
Cita de robertoperez
Me han llegado 44 pavos de la revisión de los 5 años de la caldera.

Recordaba que el coste de dicho servicio eran unos 30 que fue lo que me cobraron hace años ya. Pregunto a Gémini como es posible esos 44 y total que te meten 13 euros más IVA de gestión por la cara los de Endesa.

Es eso nuevo? Estoy flipando la verdad. Evidentemente no me saca de pobre pero fastidia pagar un 50% más que hace algunos años. Luego que si la inflación es del 3%...
La de 5 años es la revisión de la instalación hasta la caldera, no declarada caldera.

Diría que es un coste regulado.
robertoperez
Cita de Ivansnoke
La de 5 años es la revisión de la instalación hasta la caldera, no declarada caldera.

Diría que es un coste regulado.
Si si es un coste regulado. Es de la instalación del gas. La he llamado caldera por llamar al final creo que el técnico también mira como está la misma...

Y como digo recuerdo hace años que era coste regulado por industria y era tal cual. Ahora te clavan 13 de gastos de gestión por la cara. No recuerdo que ese coste se repercutiese antes...

Pataleta del miércoles
sulfurik
He conseguido hablar por WhatsApp con EsLuz después de insistir diariamente. Tienen un atraso grande en las altas, y desde que la solicité el 24 de marzo, aún me queda un mes de espera según me han dicho.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de sulfurik
He conseguido hablar por WhatsApp con EsLuz después de insistir diariamente. Tienen un atraso grande en las altas, y desde que la solicité el 24 de marzo, aún me queda un mes de espera según me han dicho.
Suerte has tenido, yo le spameo por mensaje y nada....entonces van para 3 meses de retraso. Yo tambien las hice por marzo o abril y de momento a esperar.
roberto211
Usuario Premium
Cogiendo sitio

Gracias por el currazo
Ivansnoke
@JavierRR

Actualizado Excel y resumen de tarifas.

· Sacamos ya las Atulado. aunque tienen vigencia hasta el 30 de junio, contratar ahora sería una pérdida de tiempo.
· Corregida Visali Flash, eh visto un precio distinto
· se corrige la fórmula del cálculo de facturas. una tarifa trimestral no arrojará resultado cuando se calculen más dias de los que valen los precios. vamos que con una trimestral si calculas 91 días, te dice que nanay
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Actualizado Excel y resumen de tarifas.

· Sacamos ya las Atulado. aunque tienen vigencia hasta el 30 de junio, contratar ahora sería una pérdida de tiempo.
· Corregida Visali Flash, eh visto un precio distinto
· se corrige la fórmula del cálculo de facturas. una tarifa trimestral no arrojará resultado cuando se calculen más dias de los que valen los precios. vamos que con una trimestral si calculas 91 días, te dice que nanay

Gracias 👍
Seguramente actualice mañana el OP porque hay un jaleo con la luz en casa 😂

Saludos,,
maldin1
ForoCoches: Usuario
Shurs, tengo un problemón encima, a ver si alguno me puede ayudar, me acaba de llegar una carta certificada diciendo que han detectado una anomalía en mi instalación electríca, una doble acometida y que me van a facturar 10860 kWh correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026.

Yo estoy de alquiler (desde hace 1 año y 2 meses en este piso), la factura de la luz está a mi nombre, pero obviamente no he hecho nada en la instalación de la luz, soy una persona normal, informático etc, ni cultivo hierba ni soy ocupa ni nada raro. Y me han dicho que yo soy el responsable porque soy el titular de la luz.

Pero me ha dejado con el culo torcido, porque a mi me llegan facturas normales para un piso de 70m2 viviendo 2 personas: importe medio por factura de los últimos 12 meses 70,62€ (esto sacado de Naturgy que es mi comercializadora)

Que ha podido pasar? que puedo hacer al respecto? a alguien más le ha pasado algo así?
JavierRR
Cita de maldin1
Shurs, tengo un problemón encima, a ver si alguno me puede ayudar, me acaba de llegar una carta certificada diciendo que han detectado una anomalía en mi instalación electríca, una doble acometida y que me van a facturar 10860 kWh correspondientes al periodo comprendido entre las fechas 22/05/2025 y 18/05/2026.

Yo estoy de alquiler (desde hace 1 año y 2 meses en este piso), la factura de la luz está a mi nombre, pero obviamente no he hecho nada en la instalación de la luz, soy una persona normal, informático etc, ni cultivo hierba ni soy ocupa ni nada raro. Y me han dicho que yo soy el responsable porque soy el titular de la luz.

Pero me ha dejado con el culo torcido, porque a mi me llegan facturas normales para un piso de 70m2 viviendo 2 personas: importe medio por factura de los últimos 12 meses 70,62€ (esto sacado de Naturgy que es mi comercializadora)

Que ha podido pasar? que puedo hacer al respecto? a alguien más le ha pasado algo así?

La verdad es que sí, que es un jaleo de los buenos
En este caso yo no tengo mucha idea
A ver si algún shur te puede orientar de como defenderte
Suerte
aLMaXiMo
Cita de maldin1

Lo que te han aplicado se llama la "regla de las seis horas": cuando detectan (o dicen detectar) una doble acometida y no pueden medir el consumo real no registrado, la ley les permite estimarlo como potencia contratada × 6h × 365 días. Con ~5 kW contratados sale exactamente eso, ~10.860 kWh. No es casualidad.

Lo que tienes a tu favor:

Llevas 14 meses en el piso. Si esa instalación era fraudulenta, tú no la pusiste. Ese es tu argumento principal. Documenta desde cuándo estás de alquiler.

Tus facturas lo desmienten. 70€ bimestre son unos 150-200 kWh bimestre. Lo que te reclaman equivale a 1.800 kWh bimestre, diez veces más. Si hubieras estado robando luz, algo habría cambiado en tus facturas. No cambió nada.

Lo que tienes que hacer ya:
  1. Pide el acta de inspección completa: fotos, croquis, nombre del técnico, fecha. Sin eso no tienen prueba.
  2. Notifica al propietario por escrito (whatsapp vale, burofax mejor) que te ha llegado esto. La instalación es suya.
  3. No firmes nada ni hagas ninguna declaración reconociendo la doble acometida. Nada.
  4. Reclama por escrito a la distribuidora (no a Naturgy, a la distribuidora de tu zona) adjuntando tu histórico de consumos.
  5. Si te rechazan la reclamación, vas a la Dirección General de Industria de tu comunidad. Ellos resuelven esto administrativamente y hay precedentes de anulaciones completas cuando no se acredita el fraude.
El Defensor del Pueblo Andaluz anuló una factura similar en 2018 precisamente porque la empresa no pudo demostrar la manipulación. Y en otro caso de 2024 anularon todo el expediente cuando resultó que la derivación era de un vecino, no del titular.
No pagues nada todavía. Primero agota las vías administrativas.
raul323232
Cauclásico
Cita de aLMaXiMo
Lo que te han aplicado se llama la "regla de las seis horas": cuando detectan (o dicen detectar) una doble acometida y no pueden medir el consumo real no registrado, la ley les permite estimarlo como potencia contratada × 6h × 365 días. Con ~5 kW contratados sale exactamente eso, ~10.860 kWh. No es casualidad.

Lo que tienes a tu favor:

Llevas 14 meses en el piso. Si esa instalación era fraudulenta, tú no la pusiste. Ese es tu argumento principal. Documenta desde cuándo estás de alquiler.

Tus facturas lo desmienten. 70€ bimestre son unos 150-200 kWh bimestre. Lo que te reclaman equivale a 1.800 kWh bimestre, diez veces más. Si hubieras estado robando luz, algo habría cambiado en tus facturas. No cambió nada.

Lo que tienes que hacer ya:
  1. Pide el acta de inspección completa: fotos, croquis, nombre del técnico, fecha. Sin eso no tienen prueba.
  2. Notifica al propietario por escrito (whatsapp vale, burofax mejor) que te ha llegado esto. La instalación es suya.
  3. No firmes nada ni hagas ninguna declaración reconociendo la doble acometida. Nada.
  4. Reclama por escrito a la distribuidora (no a Naturgy, a la distribuidora de tu zona) adjuntando tu histórico de consumos.
  5. Si te rechazan la reclamación, vas a la Dirección General de Industria de tu comunidad. Ellos resuelven esto administrativamente y hay precedentes de anulaciones completas cuando no se acredita el fraude.
El Defensor del Pueblo Andaluz anuló una factura similar en 2018 precisamente porque la empresa no pudo demostrar la manipulación. Y en otro caso de 2024 anularon todo el expediente cuando resultó que la derivación era de un vecino, no del titular.
No pagues nada todavía. Primero agota las vías administrativas.
Joder, mis dies shur
No solo manejas de hacer webs si no de estos temas también

¿Conocimiento propio, IA o mix?

Sea como sea, información muy útil para el compañero
aLMaXiMo
Cita de raul323232
Joder, mis dies shur
No solo manejas de hacer webs si no de estos temas también

¿Conocimiento propio, IA o mix?

Sea como sea, información muy útil para el compañero
Mix, yo conozco la regla de las 6 horas y que hay que pedirles todo la información de la inspección absolutamente detallada, pero obviamente lo del defensor del pueblo andaluz y eso no tenía ni puta idea.
tHediaBl0
Llevo 1 año con Visalia, acabo de llamar a ver que tarifa me van aplicar al renovar, espero un e-mail.

Estoy barajando en el próximo año un coche eléctrico y poner 2 placas solares, merece la pena seguir en Visalia? En el Excel ni sale, a pesar
de que la última factura es más barata que las 3 más baratas que me salen.
Ivansnoke
Cita de tHediaBl0
Llevo 1 año con Visalia, acabo de llamar a ver que tarifa me van aplicar al renovar, espero un e-mail.

Estoy barajando en el próximo año un coche eléctrico y poner 2 placas solares, merece la pena seguir en Visalia? En el Excel ni sale, a pesar
de que la última factura es más barata que las 3 más baratas que me salen.
Que es eso de que "en el Excel ni sale" ??
tHediaBl0
Cita de Ivansnoke
Que es eso de que "en el Excel ni sale" ??
Perdón, Doméstica-VIsalia
tHediaBl0
Eso última Factura en Visalia, Excel..:

Creo que no me lo mejora ninguna tarifa.
aLMaXiMo
¿Y ésta? https://www.bonpreuesclat.cat/es/web...nergia-bonpreu

Hacemos Piña

Únete a la Comunidad de ahorro de BonpreuEsclat Energia y disfruta de un precio único. 5.000 plazas disponibles.

Precio de energía sin impuestos*

Precio 24 h:0,099800 €/kWh

Precio potencia sin impuestos

Precio 24 h:0,072999 €/kW/dia
Ivansnoke
Cita de tHediaBl0
Eso última Factura en Visalia, Excel..:

Creo que no me lo mejora ninguna tarifa.
discrepo. te la mejoran varias.
Seguramente porque estas viendo tu factura al 10% de IVA, y el excel esta calculando con el 21%.

la Personalizad aes tu factura si llevase el 21%

aLMaXiMo
Cita de aLMaXiMo

Hacemos Piña

Únete a la Comunidad de ahorro de BonpreuEsclat Energia y disfruta de un precio único. 5.000 plazas disponibles.

Edito:
La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral, ya que BonpreuEsclat efectúa una revisión de precios que posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento.

En cualquier caso, el precio de la renovación trimestral nunca supondrá un incremento de más del 15% respecto al precio anterior. Éste será actualizado en caso de posibles variaciones aprobadas por la Administración en las tarifas de acceso y costes regulados, afectando tanto al término de energía como al término de potencia. Esta media se calcula a principios de cada mes y será de aplicación para las renovaciones del mismo mes.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo

Hacemos Piña

hay que sumar los precios de los servicios de ajuste.

*No incluye SSAA (Servicio de Ajuste establecido por Red Eléctrica):0,0231 €/kWh (valor orientativo de mayo)
Cierto que se estan moderando.

pero la potencia es muy buen precio.

pero me j*de recomendar tarifas que tienen escondidos los servicios de ajuste. Tenia a Bonpreu en alta estima
JavierRR
Cita de roberto211
Cogiendo sitio

Gracias por el currazo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fero
viendo esto, como haya un problema no querría estar en el pellejo del contratante.

No me gusta criticar abiertamente a las compañías, pero lo de meses de retraso de Esluz la verdad que se lleva la palma...
Pero bueno, como siempre digo: sarna con gusto no pica
Saludos,,,
neled
hago chas
Qué listos en Total Energies
Me han emitido factura el 1 de junio del periodo comprendido entre 26.04.2026 - 26.05.2026
Con lo que le han metido el 21% de IVA.

¿Eso es reclamable?
J.R.
Cita de neled
Qué listos en Total Energies
Me han emitido factura el 1 de junio del periodo comprendido entre 26.04.2026 - 26.05.2026
Con lo que le han metido el 21% de IVA.

¿Eso es reclamable?

Es totalmente legal y normal, del mismo modo que los consumos previos a la aprobación de la rebaja del impuesto también se cobraron reducidos si la factura se emitió cuando la rebaja ya estaba en vigor.

Lo que cuenta es la fecha en la que se emite la factura, no la de consumo, y desde el día que la distribuidora envía los consumos es normal que pasen unos días hsta que se emite la factura.

Hay que pensar que con el IVA, así como con el resto de impuestos, las compañías no ganan ni pierden nada si sube o baja, actúan como meros recaudadores el impuesto. Ellos se van a quedar lo mismo te cobren un 10% que un 21%.

Saludos!
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día