[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
09-jun-2026 14:49
|
Hace tiempo nos fuimos de total energies en al empresa y ahora nos están cobrando esto , ¿ alguno sabe si es normal ?
Servicios de ajustes del sistema Impuesto Electricidad Los costes de los Servicios de Ajuste (SAS) de Red Eléctrica de España durante el mes de Enero de 2026 han superado el importe indicado en las Condiciones Generales de su contrato de suministro de energía eléctrica. Se emite una única factura extraordinaria por cada punto de suministro, cuyo importe resulta de multiplicar el consumo del mes por la diferencia del valor mensual de los SAS y el valor de los mismos indicado en las Condiciones Generales. Puede consultar esta información pública en https://www.esios.ree.es/es/analisis. Si tiene cualquier duda o necesita aclaraciones adicionales no dude en ponerse en contacto con su gestor o en el teléfono 900 926 676. Desde el apagón y la aplicación del modo reforzado de Red Eléctrica, algunas compañías modificaron las condiciones generales. Algunas. Si firmaste eso con TotslEnergies, pues es lo que toca. |
09-jun-2026 14:57
| Buenas, a dia de hoy que es mejor teniendo placas solares? No coche eléctrico. Gracias. |
09-jun-2026 15:02
|
|
09-jun-2026 15:30
|
Que ponen la reclamación y que ya me dirán. Espero que no se demore mucho la cosa. Esperemos que sea un error puntual, que se arregle rápido, bien y que no se vuelva a repetir. Porque he puesto las placas para evitar este tipo de cosas y al final está siendo peor que cuando no las tenia. |
09-jun-2026 16:11
|
Que ponen la reclamación y que ya me dirán. Espero que no se demore mucho la cosa.
Sisi, el inversor al final son consumos estimados, pero es que son consumos imposibles, por no hablar de la falta de excedentes en ambas facturas, cuando son casi 700kwh Esperemos que sea un error puntual, que se arregle rápido, bien y que no se vuelva a repetir. Porque he puesto las placas para evitar este tipo de cosas y al final está siendo peor que cuando no las tenia. Niba sr ha limitado a facturar lo que supuestamente le han mandado. Has comprobado los consumos que ha enviado tu distribuidora? |
09-jun-2026 16:38
|
Sabes cuál es tu distribuidora? Registrate, y entra. En el apartado de consumos puedes bajarte un certificado de consumos por periodo de facturación. |
09-jun-2026 17:40
|
Muy buenas. Hoy he tirado de comparador de la CNMC y me recomienda, por precio, contratar Enèrgya fija única 24 horas. Alguien puede decirme algo al respecto? Merece la pena el cambio? Ahora mismo estoy en naturgy libre mercado... La de visalia 3 precios también está muy a la par. Entre estas dos cual recomandais? |
Editado: 09-jun-2026 17:44 -
09-jun-2026 17:46
|
Muy buenas. Hoy he tirado de comparador de la CNMC y me recomienda, por precio, contratar Enèrgya fija única 24 horas. Alguien puede decirme algo al respecto? Merece la pena el cambio? Ahora mismo estoy en naturgy libre mercado...
La de visalia 3 precios también está muy a la par. Entre estas dos cual recomandais? La de Visalia 3 precios sí que te mantendrán el precio durante un año (salvo las subidas de cargos y peajes en enero), pero ahí ya tienes que tener en cuenta que tendrás 3 precios distintos, y jugar con ellos para que la factura sea lo más económica posible. |
09-jun-2026 18:05
|
Recuerda que esa oferta lleva incluido un descuento en el precio del consumo de un 25% durante 3 meses. Puedes cambiarte si quieres, pero sabiendo que lo lógico es que en 3 meses vuelvas a plantearte cual es la mejor tarifa para entonces.
La de Visalia 3 precios sí que te mantendrán el precio durante un año (salvo las subidas de cargos y peajes en enero), pero ahí ya tienes que tener en cuenta que tendrás 3 precios distintos, y jugar con ellos para que la factura sea lo más económica posible. |
09-jun-2026 18:08
|
Pues mira, a un amigo que quiso apuntarse en abril, le ha llegado el siguiente correo (ayer) después de mucho escribirles par preguntar cómo iba su contratación: Gracias por contactar con Esluz y por su interés en nuestra tarifa solar. Actualmente estamos recibiendo un volumen muy alto de solicitudes de autoconsumo y, para garantizar que las condiciones de precio y compensación de excedentes se mantengan estables a largo plazo, hemos tenido que limitar temporalmente la contratación de esta tarifa. Hemos registrado su interés con fecha 7 de Abril y contactaremos con nuestros clientes siguiendo el orden de solicitud. Si mientras tanto desea revisar algún otro suministro en el que no tenga autoconsumo, podemos analizar su contrato actual sin compromiso y ofrecerle una tarifa estándar adaptada a su consumo. |
09-jun-2026 18:12
|
Es una oferta recurrente en Disa.
Las tarifas, como no, tienen la potencia carísima. Normalmente tienen un límite, otros años andaba sobre los 100-150€. A ver si @Omadón nos cuesta las condiciones que suele tener a esta compañía en la lupa. Trampa es un concepto muy amplio, pero las tarifaas están ahí, suelen cumplir las promociones, y obviamente una campaña así es para aprovecharla.y largarse cuando se te acaben el.saldo. como en casi todas. ![]() Lo positivo es que se puede uno apuntar casi sabiendo el saldo de la promoción como en ocasiones anteriores. |
09-jun-2026 19:05
|
O la Visalia de 1 solo periodo. Depende totalmente de tus hábitos de consumo. No es lo mismo mi caso, que trabajo en casa, consumo bastante pero con una potencia contratada baja (lo que me lleva a priorizar una tarifa de un periodo con el precio del kWh lo más bajo posible) que el de alguien que necesita cargar el coche eléctrico por la noche y pasa el día fuera trabajando. Esa segunda persona tiene mucho más sentido que busque una tarifa de 3 periodos donde la noche salga barata, y además probablemente necesite más potencia para juntar la carga del coche con otros electrodomésticos a la misma hora. El primer caso: Visalia 1 periodo. El segundo: Visalia 3 periodos. Por eso, lo más inteligente que puedes hacer con las tarifas eléctricas es aprender a registrarte en tu distribuidora o en Datadis, descargarte el consumo del último año y evaluarlo con la excel que ofrecen los compañeros del hilo. Así sabrás qué tarifa encaja de verdad con tu patrón de consumo. Sé que da pereza. Y no hay nada malo en eso, el 95% de la gente ni se lo plantea. Pero es exactamente de ahí de donde viven las comercializadoras y los comparadores que generan leads. |
09-jun-2026 19:19
09-jun-2026 19:28
|
@JavierRR
De todas formas, por meter un poco mas de leña al fuego del IVA, según la Agencia Tributaria: "En las prestaciones de servicios el IVA se devenga una vez finalizada la prestación del servicio. En arrendamientos, suministros y otras operaciones de tracto sucesivo, en el momento en que resulte exigible el precio." Y el precio es exigible desde el momento en el que la comercializadora cuenta con los datos para proceder a su facturación. Dicho de otra forma cuando la distribuidora comunica las lecturas de contador respecto de las que se formulará la factura. Lo digo porque la comercializadora no puede dilatarse en la facturación, si razones que avalen esa dilación. En el caso que hemos vivido recientemente, un periodo facturado que comprenda dos tipos de iva distintos, será de aplicación el iva vigente en el momento de cierre de ciclo. Ej. el ciclo comienza en Mayo y acaba en Junio. Pero existen otros casos, en los que el ciclo finaliza en un periodo y se factura en otro. Por aclararlo mejor, tengo una factura cuyo ciclo cerró el día 23 de Mayo (iva 10%) y la factura es emitida en fecha 5 de Junio (iva 21%). El pago es exigible conforme a la fecha en la que las lecturas fueron comunicadas (como dato diré que si yo puedo verlas en la distribuidora, la comunicación ya está hecha), no teniendo ninguna relevancia la mayor o menor eficacia de departamento de contabilidad de la comercializadora. Creo que serían reclamables las facturas que habiendo finalizado el ciclo en Mayo, hayan sido facturadas en Junio, sin razones que lo avalen. Edito para añadir las mismas consideraciones para el Impuesto Eléctrico. |
09-jun-2026 19:30
|
Ah Sí, he releído y he visto ahora lo de empresa, pero se debe interpretar. Cuantos aquí vienen aquí preguntando por empres ay resulta que tienen contratado con DNI Entonces, ni idea, pero me da que las tarifas de TE siempre han hablado de hogares Saludos,,, |
09-jun-2026 19:35
|
Independientemente de los goles que marquen se obtiene un mínimo de 25 euros de bonus de bienvenida y está topado a 75 euros (25 goles), pero no creo que la selección llegue a marcar tantos goles como para exceder el máximo.
Lo positivo es que se puede uno apuntar casi sabiendo el saldo de la promoción como en ocasiones anteriores. ![]() ![]()
|
09-jun-2026 20:14
|
Pues mira, a un amigo que quiso apuntarse en abril, le ha llegado el siguiente correo (ayer) después de mucho escribirles par preguntar cómo iba su contratación:
Gracias por contactar con Esluz y por su interés en nuestra tarifa solar. Actualmente estamos recibiendo un volumen muy alto de solicitudes de autoconsumo y, para garantizar que las condiciones de precio y compensación de excedentes se mantengan estables a largo plazo, hemos tenido que limitar temporalmente la contratación de esta tarifa. Hemos registrado su interés con fecha 7 de Abril y contactaremos con nuestros clientes siguiendo el orden de solicitud. Si mientras tanto desea revisar algún otro suministro en el que no tenga autoconsumo, podemos analizar su contrato actual sin compromiso y ofrecerle una tarifa estándar adaptada a su consumo. Gracias por la información shur. |
10-jun-2026 11:13
|
Acabo de recibir factura de Octopus y por sorpresa he descubierto el pedazo de subidón que me han calzado en el precio del término fijo en el periodo valle, de 0,03 (aprox) a 0,098. Casi 8€ de diferencia, sin contar impuesto y demás. He llamado a Octopus y me confirman que el 7 de abril me mandaron un email informando del cambio. Por más que he revisado mis correos, no lo tengo porque no lo recibí (soy muy cuadriculado y tengo una carpeta específica con los suministros, y subcarpeta con cada tipo). Ni en spam, ni en papelera... un vacío de emails desde febrero a finales de abril. Me dicen que no consta como devuelto (pero no como recibido ni abierto...). Me reenvía el correo y vamos, llego a haber visto eso y al minuto ya estaba cambiando de compañía. No sé si habré sido el primero en enterarse, pero que sirva de aviso a quienes no estuvieran enterados de este cambio, para que no dilaten el cambio a otra compañía. 0,098 en punta y 0,098 en valle es una auténtica salvajada... Cambiado a Visalia 24h. |
10-jun-2026 11:34
|
Acabo de recibir factura de Octopus y por sorpresa he descubierto el pedazo de subidón que me han calzado en el precio del término fijo en el periodo valle, de 0,03 (aprox) a 0,098. Casi 8€ de diferencia, sin contar impuesto y demás.
He llamado a Octopus y me confirman que el 7 de abril me mandaron un email informando del cambio. Por más que he revisado mis correos, no lo tengo porque no lo recibí (soy muy cuadriculado y tengo una carpeta específica con los suministros, y subcarpeta con cada tipo). Ni en spam, ni en papelera... un vacío de emails desde febrero a finales de abril. Me dicen que no consta como devuelto (pero no como recibido ni abierto...). Me reenvía el correo y vamos, llego a haber visto eso y al minuto ya estaba cambiando de compañía. No sé si habré sido el primero en enterarse, pero que sirva de aviso a quienes no estuvieran enterados de este cambio, para que no dilaten el cambio a otra compañía. 0,098 en punta y 0,098 en valle es una auténtica salvajada... Cambiado a Visalia 24h. Hola Sí, gracias por comentar Hace mucho que lo pusimos en el hilo y por ese motivo se cayó de las recomendadas en el Excel, tanto de renovaciones como de altas Saludos,,, |
10-jun-2026 17:01
| VISALIA me ha metido en la factura de Mayo el 21% de IVA y del Impuesto especial 5,11 cuando es a partir de Junio, revisad las facturas... |
10-jun-2026 17:04
|
Por defecto se aplica el IVA en el momento de EMISIÓN de la factura no el IVA del momento en el que se hizo el consumo. Unas veces beneficia y otras perjudica, en este viaje (una subida de IVA) nos perjudica. Cuando el IVA baja y nos beneficia nadie se queja. |
10-jun-2026 17:04
|
Otra. Vez igual. La fecha de factura es lo que determina que IVA hay que aplicar. Si la fecha es 1 de junio. 21% de iVA Importa la. Fecha de factura, no el período facturadl. Vaya mes de junio nos espera |
10-jun-2026 17:53
|
Qué opináis de ATULADO? Alguna experiencia? https://atuladoenergia.com/tarifas/ |
10-jun-2026 17:59
|
Va a ser que no... ![]() No será porque no hace mucho que avisamos TODOS LOS DÍAS DESDE EL 1 DE JUNIO ![]() https://octopusenergy.es/blog/subida...-junio-factura ![]() Por cierto Las de marzo las has revisado también, me imagino, cuando fue al revés????? Saludos,,, |
Editado: 10-jun-2026 18:04 -
(Miembro nº 267)
pues ya puedo darme por jodido...