[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de kaviloko
Hace tiempo nos fuimos de total energies en al empresa y ahora nos están cobrando esto , ¿ alguno sabe si es normal ?

Servicios de ajustes del sistema
Impuesto Electricidad
Los costes de los Servicios de Ajuste (SAS) de Red Eléctrica de España durante el mes de Enero de 2026 han superado el
importe indicado en las Condiciones Generales de su contrato de suministro de energía eléctrica. Se emite una única
factura extraordinaria por cada punto de suministro, cuyo importe resulta de multiplicar el consumo del mes por la
diferencia del valor mensual de los SAS y el valor de los mismos indicado en las Condiciones Generales. Puede consultar
esta información pública en https://www.esios.ree.es/es/analisis. Si tiene cualquier duda o necesita aclaraciones
adicionales no dude en ponerse en contacto con su gestor o en el teléfono 900 926 676.
Si en tu contrato (las condiciones generales) pone que los servicios de ajuste se facturan aparte o se tiene en cuenta umalginntiponde discrepancia, si. Pero esos tienes que verlo.

Desde el apagón y la aplicación del modo reforzado de Red Eléctrica, algunas compañías modificaron las condiciones generales.

Algunas. Si firmaste eso con TotslEnergies, pues es lo que toca.
tete11
Buenas, a dia de hoy que es mejor teniendo placas solares? No coche eléctrico. Gracias.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de tete11
Buenas, a dia de hoy que es mejor teniendo placas solares? No coche eléctrico. Gracias.
Yo solamente puedo aconsejarte que te descargues el CSV de tu distribuidora o de Datadis con tus consumos y excedentes por un año y los cargues en https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html Eso te evaluará qué tarifa se adapta mejor a tus circunstancias y te mostrará mes a mes como había transcurrido la facturación para cada tarifa.
skunk_break
Cita de aLMaXiMo
¿Y NIBA qué te ha dicho?
Que ponen la reclamación y que ya me dirán. Espero que no se demore mucho la cosa.
Cita de Ivansnoke
Que dicen los consumos facturados por la distribuidora?
Es lo que se les.manda a Niba para que facturen, porque no se inventan lo consumos como norma general.

El contador de la distribuidora es lo que se usa para facturar,.no el inversor.
Sisi, el inversor al final son consumos estimados, pero es que son consumos imposibles, por no hablar de la falta de excedentes en ambas facturas, cuando son casi 700kwh
Cita de Fero
a mí me está yendo muy bien con ellos, te dejo capturas de mayo.
y si no tienes nada en la hucha virtual o como le quieras llamar, no te descuentan nada más que energía. es a partir que haya algo ahorrado sí empiezan a descontar.

Esperemos que sea un error puntual, que se arregle rápido, bien y que no se vuelva a repetir. Porque he puesto las placas para evitar este tipo de cosas y al final está siendo peor que cuando no las tenia.
Ivansnoke
Cita de skunk_break
Que ponen la reclamación y que ya me dirán. Espero que no se demore mucho la cosa.

Sisi, el inversor al final son consumos estimados, pero es que son consumos imposibles, por no hablar de la falta de excedentes en ambas facturas, cuando son casi 700kwh

Esperemos que sea un error puntual, que se arregle rápido, bien y que no se vuelva a repetir. Porque he puesto las placas para evitar este tipo de cosas y al final está siendo peor que cuando no las tenia.
Ya pero este problema lo tendrías con cualquier compañía, porque de momento lo que relatas es un problema de distribuidora, no de comercilizadora.

Niba sr ha limitado a facturar lo que supuestamente le han mandado.

Has comprobado los consumos que ha enviado tu distribuidora?
skunk_break
Cita de Ivansnoke
Ya pero este problema lo tendrías con cualquier compañía, porque de momento lo que relatas es un problema de distribuidora, no de comercilizadora.

Niba sr ha limitado a facturar lo que supuestamente le han mandado.

Has comprobado los consumos que ha enviado tu distribuidora?
¿Como puedo comprobar eso?
Ivansnoke
Cita de skunk_break
¿Como puedo comprobar eso?
Sabes cuál es tu distribuidora?

Registrate, y entra.

En el apartado de consumos puedes bajarte un certificado de consumos por periodo de facturación.
JMorell
Muy buenas. Hoy he tirado de comparador de la CNMC y me recomienda, por precio, contratar Enèrgya fija única 24 horas. Alguien puede decirme algo al respecto? Merece la pena el cambio? Ahora mismo estoy en naturgy libre mercado...

La de visalia 3 precios también está muy a la par.

Entre estas dos cual recomandais?
aLMaXiMo
Cita de JMorell
Muy buenas. Hoy he tirado de comparador de la CNMC y me recomienda, por precio, contratar Enèrgya fija única 24 horas. Alguien puede decirme algo al respecto? Merece la pena el cambio? Ahora mismo estoy en naturgy libre mercado...

La de visalia 3 precios también está muy a la par.

Entre estas dos cual recomandais?
Recuerda que esa oferta lleva incluido un descuento en el precio del consumo de un 25% durante 3 meses. Puedes cambiarte si quieres, pero sabiendo que lo lógico es que en 3 meses vuelvas a plantearte cual es la mejor tarifa para entonces.

La de Visalia 3 precios sí que te mantendrán el precio durante un año (salvo las subidas de cargos y peajes en enero), pero ahí ya tienes que tener en cuenta que tendrás 3 precios distintos, y jugar con ellos para que la factura sea lo más económica posible.
JMorell
Cita de aLMaXiMo
Recuerda que esa oferta lleva incluido un descuento en el precio del consumo de un 25% durante 3 meses. Puedes cambiarte si quieres, pero sabiendo que lo lógico es que en 3 meses vuelvas a plantearte cual es la mejor tarifa para entonces.

La de Visalia 3 precios sí que te mantendrán el precio durante un año (salvo las subidas de cargos y peajes en enero), pero ahí ya tienes que tener en cuenta que tendrás 3 precios distintos, y jugar con ellos para que la factura sea lo más económica posible.
Entonces quizás mejor tirar por PVPC?
darkb
Cita de Kappo12
3 meses pues ya puedo darme por jodido...
Pues mira, a un amigo que quiso apuntarse en abril, le ha llegado el siguiente correo (ayer) después de mucho escribirles par preguntar cómo iba su contratación:

Gracias por contactar con Esluz y por su interés en nuestra tarifa solar.

Actualmente estamos recibiendo un volumen muy alto de solicitudes de autoconsumo y, para garantizar que las condiciones de precio y compensación de excedentes se mantengan estables a largo plazo, hemos tenido que limitar temporalmente la contratación de esta tarifa.

Hemos registrado su interés con fecha 7 de Abril y contactaremos con nuestros clientes siguiendo el orden de solicitud.

Si mientras tanto desea revisar algún otro suministro en el que no tenga autoconsumo, podemos analizar su contrato actual sin compromiso y ofrecerle una tarifa estándar adaptada a su consumo.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Es una oferta recurrente en Disa.
Las tarifas, como no, tienen la potencia carísima.

Normalmente tienen un límite, otros años andaba sobre los 100-150€. A ver si @Omadón nos cuesta las condiciones que suele tener a esta compañía en la lupa.

Trampa es un concepto muy amplio, pero las tarifaas están ahí, suelen cumplir las promociones, y obviamente una campaña así es para aprovecharla.y largarse cuando se te acaben el.saldo. como en casi todas.

Independientemente de los goles que marquen se obtiene un mínimo de 25 euros de bonus de bienvenida y está topado a 75 euros (25 goles), pero no creo que la selección llegue a marcar tantos goles como para exceder el máximo.

Lo positivo es que se puede uno apuntar casi sabiendo el saldo de la promoción como en ocasiones anteriores.
Ivansnoke
Cita de JMorell
No veo como has llegado a esa conclusión
JavierRR
Cita de JMorell

Excel o luzfija.es
Instrucciones Post 2
Suerte
aLMaXiMo
Cita de JMorell
O la Visalia de 1 solo periodo. Depende totalmente de tus hábitos de consumo.

No es lo mismo mi caso, que trabajo en casa, consumo bastante pero con una potencia contratada baja (lo que me lleva a priorizar una tarifa de un periodo con el precio del kWh lo más bajo posible) que el de alguien que necesita cargar el coche eléctrico por la noche y pasa el día fuera trabajando.

Esa segunda persona tiene mucho más sentido que busque una tarifa de 3 periodos donde la noche salga barata, y además probablemente necesite más potencia para juntar la carga del coche con otros electrodomésticos a la misma hora.

El primer caso: Visalia 1 periodo. El segundo: Visalia 3 periodos.

Por eso, lo más inteligente que puedes hacer con las tarifas eléctricas es aprender a registrarte en tu distribuidora o en Datadis, descargarte el consumo del último año y evaluarlo con la excel que ofrecen los compañeros del hilo. Así sabrás qué tarifa encaja de verdad con tu patrón de consumo.

Sé que da pereza. Y no hay nada malo en eso, el 95% de la gente ni se lo plantea. Pero es exactamente de ahí de donde viven las comercializadoras y los comparadores que generan leads.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Habría que ver exactamente lo que indican las condiciones de tu contrato. En algunos casos hacen revisiones de varios meses, o en otros dicen que lo hacen mes a mes... Es un lío. En tu caso específico lo desconozco y por eso lo tienes que mirar. Lo único que puedo decirte es que estas son las medias de los servicios de ajuste de los últimos meses:

- 2025-05: 0,02562 €/kWh
- 2025-06: 0,01586 €/kWh
- 2025-07: 0,01481 €/kWh
- 2025-08: 0,01340 €/kWh
- 2025-09: 0,01758 €/kWh
- 2025-10: 0,01769 €/kWh
- 2025-11: 0,01625 €/kWh
- 2025-12: 0,01386 €/kWh
- 2026-01: 0,01619 €/kWh
- 2026-02: 0,02597 €/kWh
- 2026-03: 0,03004 €/kWh
- 2026-04: 0,02357 €/kWh

Desconozco lo que pone en tus condiciones concretas, pero si por ejemplo te dijeran que te facturarán lo que sobrepase de 0,014 €/kWh, pues te facturarían la diferencia entre los 0,01619 y los 0,014 por cada kWh que hayas consumido, pero lo dicho, sin saber tus condiciones específicas, es imposible saberlo.

Mi último contrato de TE de diciembre a 1 año, oferta BF

De momento, a mí no me han trasladado, nada

Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Mi último contrato de TE de diciembre a 1 año, oferta BF

De momento, a mí no me han trasladado, nada

Saludos,,,
Lo de él era empresa, no? Tendrá unas condiciones generales distintas.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de elpon
@JavierRR

De todas formas, por meter un poco mas de leña al fuego del IVA, según la Agencia Tributaria:

"En las prestaciones de servicios el IVA se devenga una vez finalizada la prestación del servicio.
En arrendamientos, suministros y otras operaciones de tracto sucesivo, en el momento en que resulte exigible el precio."

Y el precio es exigible desde el momento en el que la comercializadora cuenta con los datos para proceder a su facturación. Dicho de otra forma cuando la distribuidora comunica las lecturas de contador respecto de las que se formulará la factura.

Lo digo porque la comercializadora no puede dilatarse en la facturación, si razones que avalen esa dilación.

En el caso que hemos vivido recientemente, un periodo facturado que comprenda dos tipos de iva distintos, será de aplicación el iva vigente en el momento de cierre de ciclo. Ej. el ciclo comienza en Mayo y acaba en Junio.

Pero existen otros casos, en los que el ciclo finaliza en un periodo y se factura en otro.

Por aclararlo mejor, tengo una factura cuyo ciclo cerró el día 23 de Mayo (iva 10%) y la factura es emitida en fecha 5 de Junio (iva 21%). El pago es exigible conforme a la fecha en la que las lecturas fueron comunicadas (como dato diré que si yo puedo verlas en la distribuidora, la comunicación ya está hecha), no teniendo ninguna relevancia la mayor o menor eficacia de departamento de contabilidad de la comercializadora.

Creo que serían reclamables las facturas que habiendo finalizado el ciclo en Mayo, hayan sido facturadas en Junio, sin razones que lo avalen.

Edito para añadir las mismas consideraciones para el Impuesto Eléctrico.
Soy de los que pienso que algo tan básico como la luz ( y cualquier servicio básico) debiera tener 0% de IVA, pero ya que tiene IVA y en los cambios de IVA como es el caso, el gobierno debiera de obligar a las comercializadoras a emitir la factura el último día antes del cambio de IVA, tanto en subida como en bajada, así se evita cualquier suspicacia
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Lo de él era empresa, no? Tendrá unas condiciones generales distintas.

Ah
Sí, he releído y he visto ahora lo de empresa, pero se debe interpretar. Cuantos aquí vienen aquí preguntando por empres ay resulta que tienen contratado con DNI
Entonces, ni idea, pero me da que las tarifas de TE siempre han hablado de hogares
Saludos,,,
ljhtom
Cita de Omadón
Independientemente de los goles que marquen se obtiene un mínimo de 25 euros de bonus de bienvenida y está topado a 75 euros (25 goles), pero no creo que la selección llegue a marcar tantos goles como para exceder el máximo.

Lo positivo es que se puede uno apuntar casi sabiendo el saldo de la promoción como en ocasiones anteriores.
Solo necesita 3 partidos como el de malta del siglo pasado, para que eso pase....... jjejehjehjejj
aLMaXiMo
Cita de ljhtom
Solo necesita 3 partidos como el de malta del siglo pasado, para que eso pase....... jjejehjehjejj
El gol de Señor sí que valía euros sí... bueno pesetas!
Kappo12
Cita de darkb
Pues mira, a un amigo que quiso apuntarse en abril, le ha llegado el siguiente correo (ayer) después de mucho escribirles par preguntar cómo iba su contratación:

Gracias por contactar con Esluz y por su interés en nuestra tarifa solar.

Actualmente estamos recibiendo un volumen muy alto de solicitudes de autoconsumo y, para garantizar que las condiciones de precio y compensación de excedentes se mantengan estables a largo plazo, hemos tenido que limitar temporalmente la contratación de esta tarifa.

Hemos registrado su interés con fecha 7 de Abril y contactaremos con nuestros clientes siguiendo el orden de solicitud.

Si mientras tanto desea revisar algún otro suministro en el que no tenga autoconsumo, podemos analizar su contrato actual sin compromiso y ofrecerle una tarifa estándar adaptada a su consumo.
Bufff… contratar con ellos ahora seria encontrar un unicornio. Pues nada, pasando. Miraré otras opciones.

Gracias por la información shur.
Chuenichu
Acabo de recibir factura de Octopus y por sorpresa he descubierto el pedazo de subidón que me han calzado en el precio del término fijo en el periodo valle, de 0,03 (aprox) a 0,098. Casi 8€ de diferencia, sin contar impuesto y demás.

He llamado a Octopus y me confirman que el 7 de abril me mandaron un email informando del cambio. Por más que he revisado mis correos, no lo tengo porque no lo recibí (soy muy cuadriculado y tengo una carpeta específica con los suministros, y subcarpeta con cada tipo). Ni en spam, ni en papelera... un vacío de emails desde febrero a finales de abril. Me dicen que no consta como devuelto (pero no como recibido ni abierto...).

Me reenvía el correo y vamos, llego a haber visto eso y al minuto ya estaba cambiando de compañía.

No sé si habré sido el primero en enterarse, pero que sirva de aviso a quienes no estuvieran enterados de este cambio, para que no dilaten el cambio a otra compañía. 0,098 en punta y 0,098 en valle es una auténtica salvajada...

Cambiado a Visalia 24h.
JavierRR
Cita de Chuenichu
Acabo de recibir factura de Octopus y por sorpresa he descubierto el pedazo de subidón que me han calzado en el precio del término fijo en el periodo valle, de 0,03 (aprox) a 0,098. Casi 8€ de diferencia, sin contar impuesto y demás.

He llamado a Octopus y me confirman que el 7 de abril me mandaron un email informando del cambio. Por más que he revisado mis correos, no lo tengo porque no lo recibí (soy muy cuadriculado y tengo una carpeta específica con los suministros, y subcarpeta con cada tipo). Ni en spam, ni en papelera... un vacío de emails desde febrero a finales de abril. Me dicen que no consta como devuelto (pero no como recibido ni abierto...).

Me reenvía el correo y vamos, llego a haber visto eso y al minuto ya estaba cambiando de compañía.

No sé si habré sido el primero en enterarse, pero que sirva de aviso a quienes no estuvieran enterados de este cambio, para que no dilaten el cambio a otra compañía. 0,098 en punta y 0,098 en valle es una auténtica salvajada...

Cambiado a Visalia 24h.

Hola
Sí, gracias por comentar
Hace mucho que lo pusimos en el hilo y por ese motivo se cayó de las recomendadas en el Excel, tanto de renovaciones como de altas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Kappo12
Bufff… contratar con ellos ahora seria encontrar un unicornio. Pues nada, pasando. Miraré otras opciones.

Gracias por la información shur.

Ahora no
Siempre
Así hemos avisado en el hilo desde el principio
Saludos,,,
OzyMan
⭐⭐⭐⭐⭐
VISALIA me ha metido en la factura de Mayo el 21% de IVA y del Impuesto especial 5,11 cuando es a partir de Junio, revisad las facturas...
a-slack
Cita de OzyMan
VISALIA me ha metido en la factura de Mayo el 21% de IVA y del Impuesto especial 5,11 cuando es a partir de Junio, revisad las facturas...
Mira la fecha de EMISIÓN de la factura.

Por defecto se aplica el IVA en el momento de EMISIÓN de la factura no el IVA del momento en el que se hizo el consumo.

Unas veces beneficia y otras perjudica, en este viaje (una subida de IVA) nos perjudica. Cuando el IVA baja y nos beneficia nadie se queja.
Ivansnoke
Cita de OzyMan

Otra. Vez igual.

La fecha de factura es lo que determina que IVA hay que aplicar.

Si la fecha es 1 de junio. 21% de iVA

Importa la. Fecha de factura, no el período facturadl.

Vaya mes de junio nos espera
Kevin Mitnick
Qué opináis de ATULADO?

Alguna experiencia?

https://atuladoenergia.com/tarifas/
JavierRR
Cita de OzyMan

Va a ser que no...
No será porque no hace mucho que avisamos TODOS LOS DÍAS

DESDE EL 1 DE JUNIO

https://octopusenergy.es/blog/subida...-junio-factura

Por cierto
Las de marzo las has revisado también, me imagino, cuando fue al revés?????

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día