Móvil comprado físicamente en China

javifar
ForoCoches: Miembro
Entiendo que será un hilo mítico con mil matices. Chat GPT me avisa que debo tener cuidado dependiendo de qué móvil compre en China si luego pretendo usarlo en España.

Hay alguna recomendación en cuanto a marca, que tienda a generar menos problemas que el resto en Europa?

Gracias de antemano
Duck_suicide
Cuack!
Yo le veo a eso más riesgos que beneficios
Diosquetefundo
ForoCoches: Usuario
Y los aranceles, es que nadie va a pensar en los aranceles?¡
Hidden
4v
Por lo que he leído

Tira toda caja. Llevalo como si hubieras llegado con el, para evitar problemas de importación

Mira la compatibilidad de redes para saber si funcionan en España

Mira la versión, idiomas y actualizaciones por si tienes algo cerrado chino
rafaelcobra
Lobo solitario
Problemas vas a tener a nivel de idioma con las marcas grandes porque algunas no traen español y otras traen un sistema operativo para el mercado chino.

Tema de conexión, yo tengo un Xiaomi y un OPPO y funcionan sin problemas con tarjetas españolas.
A.Lerroux
Marca? Oneplus

Mira alguna a la que le puedas abrir el bootloader, porque a los Xiaomi no le vas a poder quitar la rom china
dracus
O.o
Cita de rafaelcobra
Problemas vas a tener a nivel de idioma con las marcas grandes porque algunas no traen español y otras traen un sistema operativo para el mercado chino.

Tema de conexión, yo tengo un Xiaomi y un OPPO y funcionan sin problemas con tarjetas españolas.
Solo es con algunas bandas. En algunos sitios tendrás menos cobertura que con un móvil fabricado para Europa
jordiandorra
Yo me informé y no vale la pena.

Al tener la rom china te viene sin apps de Google, eso es solucionable, pero es un coñazo.

Lo jodido es que viene sin unas bandas que se usan en europa, sobretodo en zonas rurales.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día