Wifi de casa no llega habitación

PersonaSeria
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

Tengo el router en el salón. Lo hemos tenido tanto a nivel de suelo, como en una estanteria y de ninguna de las maneras llega bien a una habitación que está digamos a unos 10 metros de él.

Para hacerse una idea, el router está al lado de la TV y detrás está la pared de la cocina, si hicieramos una flecha desde el router para ver por donde pasan (creo) las ondas hasta la habitación sería así:

Router -> Pared salon/cocina (pared gorda) -> Cocina -> Pared cocina/baño -> baño -> Habitación donde no llega bien la señal

No se si un amplificador de señal o plc o como se diga podría servir, enchufandolo en dicha habitación o si es mas tema de que hubiera alguna tuberia de hierro en las paredes que tapan la señal o algo.

Me siento muy paco además la forma en que lo estoy preguntando lo se pero necesito ayuda, le hice ahí un despacho a mi mujer para que trabaje y la verdad no lo puede usar por esta mierda.
esjandromo
Yo probaria con un amplificador de señal en la cocina y ver como va, deberia mejorar.
PersonaSeria
Cita de esjandromo
Yo probaria con un amplificador de señal en la cocina y ver como va, deberia mejorar.
Rollo esto?:

https://www.amazon.es/TP-Link-RE550-...c-9bcf8407a6a6

En la cocina o directamente en la habitación?
Aokromes
ForoCoches: Miembro
Cita de PersonaSeria
Hola shurs,

Tengo el router en el salón. Lo hemos tenido tanto a nivel de suelo, como en una estanteria y de ninguna de las maneras llega bien a una habitación que está digamos a unos 10 metros de él.

Para hacerse una idea, el router está al lado de la TV y detrás está la pared de la cocina, si hicieramos una flecha desde el router para ver por donde pasan (creo) las ondas hasta la habitación sería así:

Router -> Pared salon/cocina (pared gorda) -> Cocina -> Pared cocina/baño -> baño -> Habitación donde no llega bien la señal

No se si un amplificador de señal o plc o como se diga podría servir, enchufandolo en dicha habitación o si es mas tema de que hubiera alguna tuberia de hierro en las paredes que tapan la señal o algo.

Me siento muy paco además la forma en que lo estoy preguntando lo se pero necesito ayuda, le hice ahí un despacho a mi mujer para que trabaje y la verdad no lo puede usar por esta mierda.
cocinas y baños las peores zonas de la vivienda para comerse la señal de la wifi. si tienes hueco para telefono pasa un cable rj45 del salon a la habitacion donde no llega bien la señal.
MrLechuk
Píllate una red mesh, si tu casa es un piso normal con dos nodos te valdría.

Yo tengo un par de modos Mercusys ax3000. Tengo un piso en el que en un extremo está el salón donde tengo el router , sigue la cocina y las habitaciones. En mi caso tengo o2 1 gb. Tengo el hgu de Movistar con el wifi desconectado al que conecto uno de los nodos Mercusys con ethernet, y el segundo nodo en la habitación más alejada.

En esa habitación, en la que estoy ahora mismo, el test de velocidad me da 500mps con un Ping de 8ms.

Con el router solo no me llegaba bien el wifi a la habitación. Los extensores de wifi pueden funcionarte si no tienes muchos dispositivos, pero a nada que tengas unos cuantos dispositivos wifi (que hoy en día es lo más normal) te va a petar (yo tuve un tplink bastante top y me pasaba eso).

PLC lo tuve hace bastante tiempo. Lo malo que tiene que dependerás mucho de la calidad de la instalación eléctrica de tu casa, y aunque tendrás buen Ping y estabilidad no tendrás mucha velocidad.

De todo lo que he probado me quedo con la red mesh sin dudarlo. Lo que menos dolores de cabeza me ha dado y lo que más velocidad y estabilidad me proporciona.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de PersonaSeria
Rollo esto?:

https://www.amazon.es/TP-Link-RE550-...c-9bcf8407a6a6

En la cocina o directamente en la habitación?
Ponlo a medio camino, si lo llevas donde llega una señal de mierda, repetirá una señal de mierda con mucha fuerza. Rollo poner a un gangoso repetir a gritos lo que escucha de una radio con mucha estática.
yusta93
ForoCoches: Miembro
Lo que te dicen por ahí arriba es cierto cocinas y baños se llevan mal con el Wifi.
Si la señal tiene que atravesar por ese sitio te diría que tu solución es un PLC (que no siempre van bien) o sino pasar un cable de red y poner otro punto de acceso en otro lado.

Lo de la red mesh, repetidores y resto de cosas inalambricas es probable que te mejore la señal, pero no va a ser estable.

Al final un repetidor como bien dice la palabra "repite" y si lo pones en un sitio que llega flojo pues va a repetir la señal floja que te llegue

Y una red mesh si no pasas cable de red no deja de ser un punto de acceso y un repetidor que repetirá lo que le llegue, con la diferencia que son los emisores quien negocian que equipo se conecta a cada punto de acceso

Yo tuve repetidores, PLC, mesh inalambrico y al final lo que mejor me funcionó fue cablear y poner puntos de acceso
La vivienda en cuestión es de unos 100m2 aprox
La distribución es así

Antes tenía el router principal y el router 2 ubicado en el hall, pero era horrible al ser mesh porque segun como soplase el viento me estaba todo el rato cambiando la red entre la del router principal y la del hall, luego que si me cambiaba entre 2G y 5G y si estaba viendo algun video en youtube se me cortaba la conexión... Mi experiencia mala.

Tras poner el tercer router todo solucionado en toda la casa.

Y la pregunta del millón, por que no dejar solo la del router principal y el router 3?
1.- En el baño se me iba la cobertura (aparte de que tengo un asistente dentro del baño)
2.- En el hall tengo contador de consumo Wifi y una aspiradora con wifi

Y con 2 puntos no me daba cubierto toda la casa con calidad
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día