[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Lincete
Si diese la casualidad que la distribuidora aceptase el cambio a la nueva comercializadora con el nuevo titular, ya estaría todo hecho, ¿no?.

La comercializadora me ha dicho que ha emitido el corte temporal a la distribuidora, pero debe haber sido hace poco
Si, debería. Suelen ofrecer cambio de titular con subrrogación, de esa firma continuas el contrato, te haces cargo de consumos y deudas del titular anterior.
Cold Fast
Cita de juanmalepe
Hola, gracias de antemano. Tengo una tarifa pvpc con Energía XXI que desde hace meses no recibo facturas. He decidido cambiar de compañía y he usado el Excel. Decir que mi consumo es de 150 a 200kw y tengo una potencia de 2.5kw por tanto vengo a gastar unos 35 a 45 € al mes. El principal motivo del cambio es por el problema de facturación por lo que quiero cambiar a una compañía que no tenga problemas de facturación y una atención al cliente decente. ¿Qué tal con octopus o nufri? Saludos.
Hay mucha gente, sobre todo la gente mayor reacia a cambiar y quedarse con las "grandes" cómo por ejemplo Endesa.

Mi experiencia y la de muchos es que eso es una tontería y no asegura ni mejor precio ni por supuesto mejor atención.

Yo estuve en Endesa y no me mandaban facturas y era un desastre la atención, ahora con Octopus y facturan cuando toca y la atención es buena, te atienden si lo necesitas.

El "problema" de esto es que si quieres pagar lo menos posible, debes estar constantemente cambiando, yo estaba anteriormente en TE y pensaba que estaría más tiempo y mira, en menos de 3 meses ya me pasé a Octopus por el Pink Friday, luego cambio de tarifa en la misma compañia por la de 0,123 y mañana.....a saber.
DescuenTops
ForoCoches: Usuario
Estoy mirando para irme a Octopus Solar ya que desde Abril no me factura endesa y no paro de abrirles reclamaciones. ¿Sabeís si es cierto que si facturan todo lo atrasado a partir del mes de enero nos aplica el IVA del 21% en vez del 5%?
Lincete
Cita de Ivansnoke
Si, debería. Suelen ofrecer cambio de titular con subrrogación, de esa firma continuas el contrato, te haces cargo de consumos y deudas del titular anterior.
Cita de JavierRR
Hola
A ver si podemos echarte una mano
El error ya comenzó cuando empezasteis con lo de la defunción: teníais que haber cambiado de titular y punto pelota
Los suministros siempre los cortan las distribuidoras
Las cartas no hace falta verlas: hace mucho que se miran por Internet, menos claro, los certificados
Si no se paga a tiempo, lógicamente hay impago, pero no es vuestro problema
Otra cosa es que ya esté dada la orden de corte de suministro desde hace tiempo por no haber hecho el cambio de titular y sin que se haya pagado la deuda con la comercializadora

Por otro lado, todo lo más que os puede pasar es que os corten el gas y tengáis que pedir de nuevo el alta

Suerte!

Vale, he recibido un correo que pone que se ha tramitado el cambio y que desde el 9/12/2023 mi padre es el titular del contrato de referencia.

¿Puede ser que lo del corte temporal sea un farol de la comercializadora anterior...?

La distribuidora no debería haber dejado hacer el cambio si le consta un corte ¿no?...
Ivansnoke
Cita de DescuenTops
Estoy mirando para irme a Octopus Solar ya que desde Abril no me factura endesa y no paro de abrirles reclamaciones. ¿Sabeís si es cierto que si facturan todo lo atrasado a partir del mes de enero nos aplica el IVA del 21% en vez del 5%?

En teoría sí, por que en fecha de factura debe aplicarse el IVA vigente en esa fecha. Hacienda no permite otra cosa. ( y diran que no es culpa de ellos, que no pueden hacer nada, que si el gobierno y eso)

no sabemos que IVA habrá en Enero. se supone que el 21, pero se ve que lo dais por hecho.
juanmalepe
Cita de Cold Fast
Hay mucha gente, sobre todo la gente mayor reacia a cambiar y quedarse con las "grandes" cómo por ejemplo Endesa.

Mi experiencia y la de muchos es que eso es una tontería y no asegura ni mejor precio ni por supuesto mejor atención.

Yo estuve en Endesa y no me mandaban facturas y era un desastre la atención, ahora con Octopus y facturan cuando toca y la atención es buena, te atienden si lo necesitas.

El "problema" de esto es que si quieres pagar lo menos posible, debes estar constantemente cambiando, yo estaba anteriormente en TE y pensaba que estaría más tiempo y mira, en menos de 3 meses ya me pasé a Octopus por el Pink Friday, luego cambio de tarifa en la misma compañia por la de 0,123 y mañana.....a saber.
Muchas gracias por la respuesta. He realizado el cambio a Octopus relax espero que vaya bien, creo que superar a Endesa o Energía xxi será fácil. Gracias por la ayuda.
JavierRR
Cita de Lincete
Vale, he recibido un correo que pone que se ha tramitado el cambio y que desde el 9/12/2023 mi padre es el titular del contrato de referencia.

¿Puede ser que lo del corte temporal sea un farol de la comercializadora anterior...?

La distribuidora no debería haber dejado hacer el cambio si le consta un corte ¿no?...
Ni idea
Si tu padre es titular desde el 9 no pueden cortar el suministro, ya que es del anterior titular
De todas formas, es una situación muy atípica: desconozco todos los detalles y cronología de las actuaciones y también hasta que punto la distribuidora puede cortar el suministro en esas condiciones
Eso ya es pregunta de examen y yo no la sé
Suerte!
DescuenTops
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
En teoría sí, por que en fecha de factura debe aplicarse el IVA vigente en esa fecha. Hacienda no permite otra cosa. ( y diran que no es culpa de ellos, que no pueden hacer nada, que si el gobierno y eso)

no sabemos que IVA habrá en Enero. se supone que el 21, pero se ve que lo dais por hecho.
Pues viendo lo viste y su falta de compromiso en facturar, yo me largo y andando. Me sale más barata la de octopus que la unica, incluso con el mes gratis.
psanju
Pues yo llevo en octopus desde junio, me pasaron una factura y no emiten ninguna mas desde finales de julio..ya creo que me toca avisarles.

Las nuevas tarifas de Octopus se pueden pedir siendo cliente? Graciass!
Ivansnoke
Cita de psanju
Pues yo llevo en octopus desde junio, me pasaron una factura y no emiten ninguna mas desde finales de julio..ya creo que me toca avisarles.

Las nuevas tarifas de Octopus se pueden pedir siendo cliente? Graciass!
Si.
solidus47
Bueno, hice el cambio de la Endesa Conecta a la One, y creo que me la han liado como había visto algún comentario.

Me pone precio de la energía 0,153€/kWh y un descuento del 10%, cuando el descuento debería ser del 20%. Me cago en su puta madre, ahora me va a tocar andar de peleas. Alguien sabe como proceder?
mendaur
Cita de solidus47
Bueno, hice el cambio de la Endesa Conecta a la One, y creo que me la han liado como había visto algún comentario.

Me pone precio de la energía 0,153€/kWh y un descuento del 10%, cuando el descuento debería ser del 20%. Me cago en su puta madre, ahora me va a tocar andar de peleas. Alguien sabe como proceder?
Lo mejor irte rápido, te van a volver loco, en un caso parecido el año pasado no veas las vuelta que tuve que dar
solidus47
Cita de mendaur
Lo mejor irte rápido, te van a volver loco, en un caso parecido el año pasado no veas las vuelta que tuve que dar
Si si, si ya desde luego me han tocado los cojones. Si supuestamente el descuento del 20% es para nuevos, porque cojones he firmado en todo momento que iba a tener un 20% si luego pone que no.
Ivansnoke
Cita de solidus47
Si si, si ya desde luego me han tocado los cojones. Si supuestamente el descuento del 20% es para nuevos, porque cojones he firmado en todo momento que iba a tener un 20% si luego pone que no.

Lo que os están aplicando se parece mucho a la antigua promo del 20%.
20% para los contratos nuevos si no procedes de Endesa
10% para contratos nuevos si ya estás en Endesa.

pero claro, tienes razón, las condiciones actuales no son así, o no dice que sean así. Tienes derecho a reclamar, y hasta deberían darte la razón

pero es que claro, con los datos por defecto, en nuestro comparador Endesa One con el 20% sale la 12º.

Yo lo tendría claro, si haces el excel, seguro que encuentras otra mejor, te estarían haciendo un favor al putearte, te fuerzan a buscar algo más barato. autentico motor de esta plataforma.
solidus47
Cita de Ivansnoke
Lo que os están aplicando se parece mucho a la antigua promo del 20%.
20% para los contratos nuevos si no procedes de Endesa
10% para contratos nuevos si ya estás en Endesa.

pero claro, tienes razón, las condiciones actuales no son así, o no dice que sean así. Tienes derecho a reclamar, y hasta deberían darte la razón

pero es que claro, con los datos por defecto, en nuestro comparador Endesa One con el 20% sale la 12º.

Yo lo tendría claro, si haces el excel, seguro que encuentras otra mejor, te estarían haciendo un favor al putearte, te fuerzan a buscar algo más barato. autentico motor de esta plataforma.
He estado mirando supuestamente las condiciones de la promoción ahora y pone que solo es para nuevos. Pero claro, te pones a contratarlo, pones que es para cambiar el contrato que ya tienes con Endesa y sigue poniendo el 20% de descuento, firmas las condiciones particulares y te sigue poniendo el 20% de descuento, y al final te llega el contrato y te viene con un 10%. Pues les van a dar por culo, en cualquier caso la tarifa es un mínimo mejor que la que tenía, por lo que puedo seguir buscando tranquilamente.

Ya he abierto consulta por la web, como no me dejen el 20% me voy en 0 coma, tonterías las justas.
Ivansnoke
Cita de solidus47
He estado mirando supuestamente las condiciones de la promoción ahora y pone que solo es para nuevos. Pero claro, te pones a contratarlo, pones que es para cambiar el contrato que ya tienes con Endesa y sigue poniendo el 20% de descuento, firmas las condiciones particulares y te sigue poniendo el 20% de descuento, y al final te llega el contrato y te viene con un 10%. Pues les van a dar por culo, en cualquier caso la tarifa es un mínimo mejor que la que tenía, por lo que puedo seguir buscando tranquilamente.

Ya he abierto consulta por la web, como no me dejen el 20% me voy en 0 coma, tonterías las justas.
Ya veo a promo dice que es "hasta un 20%.". Puede que haya letra oculta. No ya pequeña, oculta. Viendo lo que os están haciendo, habrá que modificar el Excel @JavierRR

El documento que se puede descargar, dice lo siguiente.

El 20% es para contrataciones si no vienes de Endesa. Y no especifica descuentos en otro caso.
solidus47
Cita de Ivansnoke
Ya veo a promo dice que es "hasta un 20%.". Puede que haya letra oculta. No ya pequeña, oculta. Viendo lo que os están haciendo, habrá que modificar el Excel @JavierRR

El documento que se puede descargar, dice lo siguiente.

El 20% es para contrataciones si no vienes de Endesa. Y no especifica descuentos en otro caso.
Si si justo lo acabo de ver, pero entonces no sé por qué deja contratar y te sigue poniendo un 20% de descuento, cuando se ha indicado que NO soy nuevo cliente.

Ivansnoke
@JavierRR

Dado que parece que Endesa está engañando un poco con la endesa One a los que son clientes de Endesa, donde parece que les hacen un 10% en vez el 20% ofertado, ponemos una reseña en la tabla de tarifas

y un recordatorio en la zona de cálculo para que te calcule los precios, para marcar si eres cliente de Endesa y te recalcule con lo que están aplicando los de Endesa (para que os desanime un poco más)
prueba y error, como siempre. (Y se actualiza con los datos que dais en la plataforma, que esto no es un callcenter)

forever fotos
extrex
Yo ya estaba en octopus con la relax...y ahora acabo de pasarme a la solar...entre 3y 5€ menos minimo de ahorro..

Menos da una piedra...

Sigo por aquí no me vaya a perder nada .

Gracias
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Dado que parece que Endesa está engañando un poco con la endesa One a los que son clientes de Endesa, donde parece que les hacen un 10% en vez el 20% ofertado, ponemos una reseña en la tabla de tarifas

y un recordatorio en la zona de cálculo para que te calcule los precios, para marcar si eres cliente de Endesa y te recalcule con lo que están aplicando los de Endesa (para que os desanime un poco más)
prueba y error, como siempre. (Y se actualiza con los datos que dais en la plataforma, que esto no es un callcenter)

forever fotos
Gracias 👍
JavierRR
Cita de extrex
Yo ya estaba en octopus con la relax...y ahora acabo de pasarme a la solar...entre 3y 5€ menos minimo de ahorro..

Menos da una piedra...

Sigo por aquí no me vaya a perder nada .

Gracias
De nada
Saludos,,,
starman30555
buenas tardes, 2 residencia poco consumo ya hice cambio de titular por fallecimiento, lo intente en total energies pero despues de un mes no me cambiaron con ellos y viendo que estaba el octopus pink friday el ultimo dia de la promo solo dando el cups y los nuevos datos ya pocos dias tengo el suministro en la tarifa flexy, como han comentado por aqui cuando hay un cambio de titular por fallecimiento mejor no dar datos teniendo el cups, se cambia y das los nuevos datos, rapido y menos enreoso, bueno llega la pregunta veo que la nueva octopus solar es mas barata que la flexy, ya tengo la promo, me interesaria cambiar de la flesy a la solar? creo que si, ya he leido que segun el operador que te coge el telefono al otro lado te lo pone mas dificil o menos y que se mantienen los 88 euros del pink friday, que decis señores de la plataforma con vuestra sabiduria para descolgar el telefono? ah y dar las gracias por todo el trabajo en esta plataforma, esperando un si para probar y contar que me encuentro con los operadores telefonicos del pulpo o esto o esto

veo que mientras escribo otro compi de la relax se ha ido a la solar
Cold Fast
Cita de starman30555
buenas tardes, 2 residencia poco consumo ya hice cambio de titular por fallecimiento, lo intente en total energies pero despues de un mes y viendo que estaba el octopus pink friday el ultimo dia de la promo solo dando el cups y los nuevos datos ya pocos dias tengo el suministro en la tarifa flexy, como han comentado por aqui cuando hay un cambio de titular por fallecimiento mejor no dar datos teniendo el cups, se cambia y das los nuevos datos, rapido y menos enreoso, bueno llega la pregunta veo que la nueva octopus solar es mas barata que la flexy, ya tengo la promo, me interesaria cambiar de la flesy a la solar? creo que si, ya he leido que segun el operador que te coge el telefono al otro lado te lo pone mas dificil o menos y que se mantienen los 88 euros del pink friday, que decis señores de la plataforma? ah dar las gracias por todo el trabajo en esta plataforma, esperando un si para probar y contar que me encuentro con los operadores telefonicos del pulpo o esto o
Yo mandé un correo a atención al cliente.

Me contestaron que me hacían el cambio y mantenía los créditos de referido. Entré en mi área de cliente y efectivamente seguían los referidos y salía la tarifa nueva.
JavierRR
Cita de starman30555
buenas tardes, 2 residencia poco consumo ya hice cambio de titular por fallecimiento, lo intente en total energies pero despues de un mes y viendo que estaba el octopus pink friday el ultimo dia de la promo solo dando el cups y los nuevos datos ya pocos dias tengo el suministro en la tarifa flexy, como han comentado por aqui cuando hay un cambio de titular por fallecimiento mejor no dar datos teniendo el cups, se cambia y das los nuevos datos, rapido y menos enreoso, bueno llega la pregunta veo que la nueva octopus solar es mas barata que la flexy, ya tengo la promo, me interesaria cambiar de la flesy a la solar? creo que si, ya he leido que segun el operador que te coge el telefono al otro lado te lo pone mas dificil o menos y que se mantienen los 88 euros del pink friday, que decis señores de la plataforma? ah dar las gracias por todo el trabajo en esta plataforma, esperando un si para probar y contar que me encuentro con los operadores telefonicos del pulpo o esto o
Hola
De nada
Para ver si te sale en cuenta la Solar respecto de la Flexi, tienes el Excel para que lo veas con tu consumo
Precisamente acaba de poner un mensaje un shur que se ha cambiado de tarifa a la Solar
Saludos,,,
JaNbA
No logro conseguir la tarifa solar de Octopus. Llamo y todos los comerciales me comentan que debo tener autoconsumo... He pasado otro consumo que tenia en Endesa, vía web, y sin problema.... Estoy por hacer cambio a otro sitio y luego volver con la Octopus solar
JavierRR
Cita de JaNbA
No logro conseguir la tarifa solar de Octopus. Llamo y todos los comerciales me comentan que debo tener autoconsumo... He pasado otro consumo que tenia en Endesa, vía web, y sin problema.... Estoy por hacer cambio a otro sitio y luego volver con la Octopus solar
Pues otros lo han conseguido sin problemas
No lo entiendo, la verdad...
chumi2
membruno
Cita de JaNbA
Yo hice la gestión ayer para pasar a la octopus solar, de hecho llame antes para confirmar que se podía hacer sin placas y me dijeron que sin problema, que lo hiciera online, y fue muy sencillo y rápido.

Estoy esperando confirmación de cambio de comercializadora.
starman30555
Cita de chumi2
Yo hice la gestión ayer para pasar a la octopus solar, de hecho llame antes para confirmar que se podía hacer sin placas y me dijeron que sin problema, que lo hiciera online, y fue muy sencillo y rápido.

Estoy esperando confirmación de cambio de comercializadora.
vamos a ver no hiciste el cambio por telefono, solo contrataste online la solar? a por lo que veo no venias de octopus
starman30555

Veo mas barata la solar, pero la flexi no es el precio fijo, es variable segun el mercado, este punto es el que no tengo muy claro

Por consumo tengo al mes 64kw solo un frigorifico encendido por periodos, 14-15-35 15-14-35
y potencia contratada 2,30 creo que voy a llamar a ver.
chumi2
membruno
Cita de starman30555
vamos a ver no hiciste el cambio por telefono, solo contrataste online la solar? a por lo que veo no venias de octopus
Me dijo la chica por teléfono que lo hiciera online…. Es muy fácil y con poca “fricción”

Yo tenia la Naturgy noche que es parecida, pero esta con todo un poco más barato.
← A Electrónica / Informática