[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
12-dic-2023 00:15
|
Hola, gracias de antemano. Tengo una tarifa pvpc de Endesa que desde hace meses no recibo facturas. He decidido cambiar de compañía y he usado el Excel pero al meter los datos me sale un precio de unos 500€ y sin embargo el pvpc clava el precio de la factura. Decir que mi consumo es de 150 a 200kw y tengo una potencia de 2.5kw por tanto vengo a gastar unos 35 a 45 € al mes. El principal motivo del cambio es por el problema de facturación de Endesa. Espero podáis ayudarme. Saludos.
Una captura de lo que cubres en las celdas naranjas ayudaría a saber en que te estás equivocando. |
12-dic-2023 00:16
|
@JavierRR siento molestarte de nuevo pero tras leerme el post 15 me ha surgido una duda en el tema del gas, en ma contratación para ser exactos. Con los consumos anteriores te asignan una TUR, pero para contratar en EnergíaXXI te dan a elegir la TUR que quieras. Cuál debería poner? O da igual la que elija porque me asignaran la que ellos consideren? Muchas gracias!
Si es RL1, TUR1, si es RL2, TUR2 El peaje te lo asigna la distribuidora, la comercializadora te aplica la TUR que xirrespinda6 |
Editado: 12-dic-2023 00:20 -
12-dic-2023 00:17
| Muchas gracias de nuevo! En principio es la TUR2, pondré esa y sino que me asignen la que me corresponda. |
12-dic-2023 00:20
|
@JavierRR siento molestarte de nuevo pero tras leerme el post 15 me ha surgido una duda en el tema del gas, en ma contratación para ser exactos. Con los consumos anteriores te asignan una TUR, pero para contratar en EnergíaXXI te dan a elegir la TUR que quieras. Cuál debería poner? O da igual la que elija porque me asignaran la que ellos consideren? Muchas gracias!
Solo caldera, TUR 1 ![]() Pero como dices, te pondrán ellos según tu consumo del año de gas anterior Saludos,,, |
12-dic-2023 00:29
|
Otro que se apunta a OctopusEnergy con la Solar sin tener placas.Ahorro sustancial respecto a lo que estaba pagando en cada uno de los contratos de suministro.
Hilos como este merecen mención especial y apoyo de todos los usuarios. Encantado donaría el ahorro de uno o dos meses para el mantenimiento de este hilo y su fichero para que la gente pueda seguir beneficiándose de esto y el esfuerzo de mantener esto se vea recompensado. Deberías tratar de monetizar esto de alguna manera, shur. Gran gran trabajo!!! Gracias por los halagos Hoy es el día @Ivansnoke Gracias por tu ofrecimiento, pero afortunadamente (hablo por mi) no tengo grandes necesidades (toco madera) y esto verdaderamente lo hacemos por "amor al arte" y por echar una mano a toda la gente que se siente perdida en esto de la luz y el gas Me alegra saber de que día tras día hacemos que ahorreis en dichos recibos Sí que es cierto que tengo la ilusión de saber que tenemos pagadas cervezas allá donde vayamos.... 😅 Mientras, bébete unas a nuestra salud... 🍻 |
12-dic-2023 00:39
|
Hola! Lo primero daros las gracias por toda la ayuda que prestáis, tremendo el currazo que tiene el hilo.
Llevo bastante tiempo leyendo informándome pero me surgen unas dudas. Me he comprado una casa de unos 200m y el anterior dueño tenía contratados 5,5kW de potencia y no sé si eso será demasiado y a cuánto se podría bajar. Por otra parte me gustaría probar con la Octopus Solar pero no me ha quedado claro si la contratación tiene que ser por teléfono o puede ser por la web. El gas me ha quedado claro que TUR. Por añadir algo más, el anterior dueño tenía Repsol (una basura de tarifas) e hicimos el cambio de titular hace unos días. Espero que no me pongan pegas para irme. Un saludo Nunca hay que cambiar de titular en la misma compañía. Si insistes sí que te cambian el peaje, pero es tedioso. Yo tuve que reclamar a consumo para que me lo cambiaran, pero me devolvieron la diferencia de todas las facturas. |
12-dic-2023 00:41
| Hola gracias por tu comentario. Lo he editado, fallaba en el valor MAG. Ahora me interesa saber qué tal octopus, nufri y alguna que otra pero sobre todo que facture a tiempo y tenga atención al cliente. Saludos. |
12-dic-2023 00:45
|
Cuando decimos "coge la más barata del Excel" es que solo las vas a distinguir por el logo de la factura y lo que pagues por la luz que consumas. |
12-dic-2023 00:56
|
Por cambiar de titular en la misma compañía igual te has comido una permanencia.
Nunca hay que cambiar de titular en la misma compañía. No. Elige la TUR1, que es más barata que la 2 aunque tires de calefacción. Si insistes sí que te cambian el peaje, pero es tedioso. Yo tuve que reclamar a consumo para que me lo cambiaran, pero me devolvieron la diferencia de todas las facturas. |
12-dic-2023 01:02
|
Según dice en el contrato que me ha enviado Repsol, la permanencia es la misma que tenía el contrato original, a saber qué tendrían... según he entendido Repsol si no te iguala la oferta te deja irte, no sé si lo habré entendido bien. A una mala puedo volver cambiar de titular cambiando esta vez de compañía, no?
|
12-dic-2023 01:06
|
Según dice en el contrato que me ha enviado Repsol, la permanencia es la misma que tenía el contrato original, a saber qué tendrían... según he entendido Repsol si no te iguala la oferta te deja irte, no sé si lo habré entendido bien. A una mala puedo volver cambiar de titular cambiando esta vez de compañía, no?
Las compañías dejan irte todas. En algunas hay que pagar penalización y en otras no, depende si has firmado permanencia o no. Por ley, la penalización es solo el primer año de contrato, y el importe máximo es el 5% de la estimación del consumo que tendrías lo que te queda de contrato. Es una miseria. Alguien que consuma 200kWh al mes, con los precios que se ven ahora, no llega a 2€ por mes que reste de contrato |
12-dic-2023 01:15
|
A ver. Que leo cosas que no me gustan, y yo intento ser estricto.
Las compañías dejan irte todas. En algunas hay que pagar penalización y en otras no, depende si has firmado permanencia o no. Por ley, la penalización es solo el primer año de contrato, y el importe máximo es el 5% de la estimación del consumo que tendrías lo que te queda de contrato. Es una miseria. Alguien que consuma 200kWh al mes, con los precios que se ven ahora, no llega a 2€ por mes que reste de contrato |
12-dic-2023 01:22
| Acabo de ver que los el contrato que tengo y en gas la tarifa es RL3, me parece un poco excesiva para lo que es la casa, que no es tan sumamente grande como para eso... espero que al pasar a TUR, no me pongan TUR3 |
12-dic-2023 01:24
|
y he cambiado en un piso de 1980 ... cambiar de comercializadora no requiere boletín nuevo, sólo si subes potencia |
12-dic-2023 01:27
|
No va por tamaños. Va, o debería ir, por consumos anuales previos. |
12-dic-2023 01:29
| Al año que viene si lo revisan, lo pueden bajar a TUR2 si el consumo corresponde a esta tarifa en el consumo anual previo? |
12-dic-2023 02:38
|
perpetrado el cambio a total energies, hecho hoy, por si en diciembre les da por cambiar la ruleta
resumen: - tenía total energies 12,5 céntimos, a principios de noviembre me voy a iberdrola online con un descuento amigo, precio similar, no gano nada, tampoco pierdo - unos días después me llaman te de retenciones, me ofrecen una ridícula rebaja de medio céntimo el kwh y me dan facilita un año 100% gratis, acepto - me llama iberdrola intentando recuperarme pero asume que te me ha dado la sexta y no me oferta nada dándose por vencido - a los 8 días de estar con iberdrola y llegar el cambio a total de nuevo iberdrola me factura 9 céntimos por los días que estado con ellos aplicándome el descuento que tenía - meto la factura de iberdrola en la ruleta y me sale la sexta pero no contrato porque estoy con te ... vaya - como habían pasado 12 días sólo desde la recontratación de te relleno el documento de desestimiento que viene en el contrato (son 14 días el plazo) y lo envío relleno al email que viene en la misma hoja - compruebo en la distribuidora que estoy de nuevo en iberdrola también en el área de cliente aparece el mismo contrato que tenía, iberdrola online, y en te aparezco como contrato dado de baja, aunque les queda una factura por enviarme - sale la oferta del black friday de los 200 kwh, poca cosa, pero menos es nada, así que decido hacer el cambio el último día de noviembre porque al cambiar el mes ya he visto que total puede tocar la ruleta, me sale la sexta con esa factura primera de iberdrola de 9 céntimos, relleno datos y ya tengo el contrato en mi email unos minutos después o sea, empiezo el mes con te, estoy 8 días con iberdrola, vuelvo con te, desisto y vuelvo a iberdrola, y el último día del mes cambio a total de nuevo, resultado el kwh en vez de pagarlo a 12,5 lo voy a pagar a 6,46, not bad todo gracias a esta plataforma en la que mucha gente comparte este tipo de informaciones peculiares que te ayudan a navegar entre los tiburones energéticos alimentándote de sus migajas hurgando en sus heridas han tardado un poco los de te en recontratarme, pero ya tengo el nuevo contrato activo en mi área de cliente, por supuesto a 6,46 el kwh triple carambola de nuevo gracias a todos los que compartís estas informaciones, nos ahorran mucho dinero, y sobre todo dinero que sale de quienes tienen beneficios indecentes, win win
|
12-dic-2023 02:51
|
Buenas noches shurs. Desde hace casi dos años soy cliente de la tarifa Naturgy Compromiso, mediante la cual, haciendo un uso de la electricidad en casa sin tener que preocuparnos si estamos en horario punta, valle o llano, pagamos aproximadamente unos 30 - 35 € al mes de luz. El caso es que el 20 de enero se me acababan las condiciones actuales contratadas hace dos años, y en la última factura, me venían los precios de la renovación para otro año más, que por lo que se puede ver en la imagen, no cambian: ![]() Yo creo que el precio está muy bien, ¿no? ¿O actualmente hay otra tarifa mejor que ésa, hablando en términos de un precio fijo y único para todas las horas del día? Gracias! |
Editado: 12-dic-2023 02:59 -
12-dic-2023 08:47
|
Buenas noches shurs.
Desde hace casi dos años soy cliente de la tarifa Naturgy Compromiso, mediante la cual, haciendo un uso de la electricidad en casa sin tener que preocuparnos si estamos en horario punta, valle o llano, pagamos aproximadamente unos 30 - 35 € al mes de luz. El caso es que el 20 de enero se me acababan las condiciones actuales contratadas hace dos años, y en la última factura, me venían los precios de la renovación para otro año más, que por lo que se puede ver en la imagen, no cambian: ![]() Yo creo que el precio está muy bien, ¿no? ¿O actualmente hay otra tarifa mejor que ésa, hablando en términos de un precio fijo y único para todas las horas del día? Gracias! A veces una tarifa de tres periodos sin mirar el reloj puede ser mejor que una de un período. El Excel puede mostrar en lo que la intuición falla. Pero suscribo lo que se dice en primera página.
|
12-dic-2023 08:52
|
han tardado un poco los de te en recontratarme, pero ya tengo el nuevo contrato activo en mi área de cliente, por supuesto a 6,46 el kwh
triple carambola de nuevo gracias a todos los que compartís estas informaciones, nos ahorran mucho dinero, y sobre todo dinero que sale de quienes tienen beneficios indecentes, win win ![]() ![]() Y te han costado unos clicks, seguro. |
12-dic-2023 10:36
|
COMUNIDADES DE PROPIETARIOS PUEDEN ACOGERSE AL PVPC EN 2024 . He visto multitud de artículos comprados, indicando lo contrario, listillos energeticos comisionistas con el cuento del miedo para llevarse los contratos. En vuestra factura os amenazan con recargo del 20%, pero no se podrá aplicar. Os pongo una resolución oficial: https://www.cnmc.es/sites/default/files/5007477.pdf |
12-dic-2023 10:39
|
COMUNIDADES DE PROPIETARIOS PUEDEN ACOGERSE AL PVPC EN 2024 .
He visto multitud de artículos comprados, indicando lo contrario, listillos energeticos comisionistas con el cuento del miedo para llevarse los contratos. En vuestra factura os amenazan con recargo del 20%, pero no se podrá aplicar. Os pongo una resolución oficial: https://www.cnmc.es/sites/default/files/5007477.pdf Gracias por avisar Ya lo habíamos comentado el día que salió la aclaración de la CNMC, el jueves pasado y unos días antes por unos artículos de prensa Saludos,,, |
12-dic-2023 11:11
|
Estoy desesperado... Mi tío murió en febrero, llamamos para cambiar y nos pedían documentos de herencia y demás que ha tardado mucho en llegar... El caso es que ahora he llamado para ver si hay deuda y me han dicho que habían lanzado un corte temporal por impago a nombre de mi tío (fallecido), la semana pasada sin saber esto solicité un nuevo contrato de gas pvpc a nombre de mi padre. Por teléfono la comercializadora (la que tiene deuda) me dice que es la distribuidora la que irá a cortar el gas... ¿Es así? De momento había gas este fin de semana, es un piso a 800km de nuestra residencia por lo que no podemos ni ver las cartas... De momento energia xxi no ha dicho nada. |
12-dic-2023 11:21
|
Estoy desesperado...
Mi tío murió en febrero, llamamos para cambiar y nos pedían documentos de herencia y demás que ha tardado mucho en llegar... El caso es que ahora he llamado para ver si hay deuda y me han dicho que habían lanzado un corte temporal por impago a nombre de mi tío (fallecido), la semana pasada sin saber esto solicité un nuevo contrato de gas pvpc a nombre de mi padre. Por teléfono la comercializadora (la que tiene deuda) me dice que es la distribuidora la que irá a cortar el gas... ¿Es así? De momento había gas este fin de semana, es un piso a 800km de nuestra residencia por lo que no podemos ni ver las cartas... De momento energia xxi no ha dicho nada. A ver si podemos echarte una mano El error ya comenzó cuando empezasteis con lo de la defunción: teníais que haber cambiado de titular y punto pelota Los suministros siempre los cortan las distribuidoras Las cartas no hace falta verlas: hace mucho que se miran por Internet, menos claro, los certificados Si no se paga a tiempo, lógicamente hay impago, pero no es vuestro problema Otra cosa es que ya esté dada la orden de corte de suministro desde hace tiempo por no haber hecho el cambio de titular y sin que se haya pagado la deuda con la comercializadora Por otro lado, todo lo más que os puede pasar es que os corten el gas y tengáis que pedir de nuevo el alta Suerte! |
12-dic-2023 11:36
|
Hola
A ver si podemos echarte una mano El error ya comenzó cuando empezasteis con lo de la defunción: teníais que haber cambiado de titular y punto pelota Los suministros siempre los cortan las distribuidoras Las cartas no hace falta verlas: hace mucho que se miran por Internet, menos claro, los certificados Si no se paga a tiempo, lógicamente hay impago, pero no es vuestro problema Otra cosa es que ya esté dada la orden de corte de suministro desde hace tiempo por no haber hecho el cambio de titular y sin que se haya pagado la deuda con la comercializadora Por otro lado, todo lo más que os puede pasar es que os corten el gas y tengáis que pedir de nuevo el alta Suerte! La comercializadora me ha dicho que ha emitido el corte temporal a la distribuidora, pero debe haber sido hace poco 😅😅 |