[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

J.R.
ForoCoches: Miembro
Cita de ogtcoder
@JavierRR

En Imagina Energía están ofreciendo por teléfono que es la misma que hay en la web:

Mismo precio por 3 años:

Potencia punta: 0,10 €/kWh
Potencia valle: 0,029 €/kWh

Energía punta: 0,23 €/kWh
Energía llana: 0,155 €/kWh
Energía valle: 0,124 €/kWh

Y sobre estos precios el primer año se aplica un 20% quedando:

Energía punta: 0,184 €/kWh
Energía llana: 0,124 €/kWh
Energía valle: 0,099 €/kWh

Cita de JavierRR
Lo han subido un poco
Actualizo OP
Gracias

Saludos,,,

¿Has pedido la tarifa Noche y Findes que sale en la homepage? ¿O la base Noche y Findes que sale en el apartado de tarifas base?

Para que te den el precio bueno tienes que mencionar que quieres la tarifa base. La Noche y Findes sin la palabra base es una tarifa distinta.

Saludos
elpon
Aprendiendo
Parece que hay un poco de lío con las tarifas de Imagina Energía. Dichosos nombres.

He preparado un pequeño cuadro para remarcar sus particularidades. Espero sea de ayuda.

Con estos datos, y si no me he equivocado en los cálculos, los 25 € del plan amigo para quien contrata amortizan la diferencia de precio de unos 1400 kWh anuales en el caso de las tarifas Sin Horas, y de 930 kWh anuales en el caso de las tarifas Noche y Findes.

Ni que decir tiene que transcurrido el primer año en el que desaparece el descuento del 20% las tarifas que lo tienen ya no compensan, por lo que si alguien piensa en contratarlas por esa razón, si que va a sufrir "ese dolor de pagar de mas" los dos años restantes.

Para finalizar el mini análisis, y esta vez en positivo, decir que el "amigo" que patrocina si se lleva 25 € a la saca (creo que en el fondo los paga con creces el amigo que contrata)
Brugent
Me quedo en este nuevo hilo. Muchas gracias por mantenernos al día
JavierRR
Cita de J.R.
¿Has pedido la tarifa Noche y Findes que sale en la homepage? ¿O la base Noche y Findes que sale en el apartado de tarifas base?

Para que te den el precio bueno tienes que mencionar que quieres la tarifa base. La Noche y Findes sin la palabra base es una tarifa distinta.

Saludos
Cita de elpon
Parece que hay un poco de lío con las tarifas de Imagina Energía. Dichosos nombres.

He preparado un pequeño cuadro para remarcar sus particularidades. Espero sea de ayuda.

Con estos datos, y si no me he equivocado en los cálculos, los 25 € del plan amigo para quien contrata amortizan la diferencia de precio de unos 1400 kWh anuales en el caso de las tarifas Sin Horas, y de 930 kWh anuales en el caso de las tarifas Noche y Findes.

Ni que decir tiene que transcurrido el primer año en el que desaparece el descuento del 20% las tarifas que lo tienen ya no compensan, por lo que si alguien piensa en contratarlas por esa razón, si que va a sufrir "ese dolor de pagar de mas" los dos años restantes.

Para finalizar el mini análisis, y esta vez en positivo, decir que el "amigo" que patrocina si se lleva 25 € a la saca (creo que en el fondo los paga con creces el amigo que contrata)

Al final con tanto jaleo de nombres y tantos comentarios contradictorios ya no sé ni cual es
Actualizo el OP con el cuadro de @elpon, gracias, 👍 que ayudará a decidir cual le compensa a cada uno
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Brugent
Me quedo en este nuevo hilo. Muchas gracias por mantenernos al día

De nada 👍
Saludos,,,
VincentM
Cita de Irving Fisher
Justo entraba al hilo por esto.

Actualmente tengo sun club a 0,13kwh con las horas solares 45%

Potencia valle 0,027€ y punta 0,097€

Pero se me acaba el chollo del contrato el 31de julio y doy por hecho que me lo subirán. He visto que la potencia la suben una absoluta burrada, x5
No lo dés por hecho.
A mi me caducó en Abril y me renovaron con los mismos precios (los que tú tienes ahora).
Entonces ya estaban aplicando la subida.
Si te van a subir te avisarán con tiempo para hacer cuentas.
jorgebarcelona

Voy a volver una temporada a la PVPC, endesa me estaba cobrando la potencia cara y el kilowatio a 0,25 e/kw.... y al final me canso de ir cambiando de aqui para alla

Segun la tabla de arriba ni en los peores momentos llega la luz a 0,25 e/kw. Desconozco cuantos historicos llegan a 0,25, imagino que no muchos

Tengo una segunda residencia desde hace muchos años, que desde el primer minuto tengo la PVPC y siempre me ha salido bien, especialmente cuando esta la vivienda cerrada y pago solo la potencia
JavierRR
Cita de jorgebarcelona

Voy a volver una temporada a la PVPC, endesa me estaba cobrando la potencia cara y el kilowatio a 0,25 e/kw.... y al final me canso de ir cambiando de aqui para alla

Segun la tabla de arriba ni en los peores momentos llega la luz a 0,25 e/kw. Desconozco cuantos historicos llegan a 0,25, imagino que no muchos

Tengo una segunda residencia desde hace muchos años, que desde el primer minuto tengo la PVPC y siempre me ha salido bien, especialmente cuando esta la vivienda cerrada y pago solo la potencia

Hola
PVPC es otra opción, como cualquier otra
De media a un mes pasado está a 0,12
Cambiarse de aqui a allá... La mayoría vamos a un año
Desde luego cualquier sitio es mejor que esos 0,25 que pagas
Saludos,,,
Cutaway
Lo peor del pvpc son las tardes a partir de las 19h. La mayoría de días de 19h a 23h se tocan los 30 céntimos por kwh.
Ivansnoke
]

Cita de jorgebarcelona

Cada a suministro es un mundo.

Que la segunda vivienda sin apenas consumos le vaya bien PVPC no es ningún descubrimiento. Así lleva esa recomendación desde los inicios de esta segunda versión de la plataforma que inició su andadura a finales de 2021.

Si te cansas de cambiar, nada te impide quedarte en PVPC. La plataforma va de pagar menos de luz

Así va la media mensual de los ultimos 12 meses.
Gracias al bajo precio de la potencia, salen tarifas amañadas, para muchos será la cuarta o quinta más barata. Cada vez que hay un conflicto se dispara un poco, pero lo puedo pagar perfectamente.
Pero si lo puedo ahorrar sin hacer esfuerzo, mejor.
Cambiar en cara renovación no me supone un esfuerzo tampoco.

Ivansnoke
Cita de jorgebarcelona

Cita de JavierRR
Hola
PVPC es otra opción, como cualquier otra
De media a un mes pasado está a 0,12
Cambiarse de aqui a allá... La mayoría vamos a un año
Desde luego cualquier sitio es mejor que esos 0,25 que pagas
Saludos,,,
Por cierto esa tabla de precios de PVPC fue del sábado 23 de mayo. Que fue valle todo el día.
Y en finde
Y de mayo

Y en una buena época llegó a 16 céntimos a la hora de cenar. Pues bueno. Mejor que Endesa a 0,25€/kWh es desde luego.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Por cierto esa tabla de precios de PVPC fue del sábado 23 de mayo. Que fue valle todo el día.
Y en finde
Y de mayo

Y en una buena época llegó a 16 céntimos a la hora de cenar. Pues bueno. Mejor que Endesa a 0,25€/kWh es desde luego.

Ya sabes
Cómo tú dices
Nosotros ponemos las herramientas: luego ya cada uno decide 😉
Saludos,,,
tjuanma
Miembro Viril
Mirad que majos lo que me ha enviado Iberdrola...JAJAJAJ

Les ha faltado poner: solo te vamos a subir un 72% la factura, te ape?
JavierRR
Cita de tjuanma

Cutaway
Cita de tjuanma

Dan ganas de ir a la guardia civil. Vaya timo!
tjuanma
Miembro Viril
Cita de JavierRR

Compañero veo según el excel que las 3 tarifas mas convenientes son als trimestrales pero no me apetece nada estar de aqui a 3 meses mirando otra vez. La 4º mas recomendada es la Tarifa base. Sin horas de Imagina...que tal esa compañia?

Llevo siendo iberdrola los ultimos 5 años...y antes endesa y Hola luz...estas compañias nuevas no las conozco de nada xD
nivel18
Hola!

Adjunto la última factura de Visalia, aunque sea solo de 10 días, en la que ya me aparece por primera vez el descuento del 10% del barrio solar.

Por ahora todo bien, sin problema ni gasto extra.
Ivansnoke
Cita de nivel18
Hola!

Adjunto la última factura de Visalia, aunque sea solo de 10 días, en la que ya me aparece por primera vez el descuento del 10% del barrio solar.

Por ahora todo bien, sin problema ni gasto extra.
Gracias por compartir.

En tu distribuidora aparece que tienes autoconsumo?
JavierRR
Cita de tjuanma
Compañero veo según el excel que las 3 tarifas mas convenientes son als trimestrales pero no me apetece nada estar de aqui a 3 meses mirando otra vez. La 4º mas recomendada es la Tarifa base. Sin horas de Imagina...que tal esa compañia?

Llevo siendo iberdrola los ultimos 5 años...y antes endesa y Hola luz...estas compañias nuevas no las conozco de nada xD

Sin problemas
Muchos shurs las cogen y encantados
Saludos,,,
maximoo
Cita de tjuanma

Yo les puse una reclamación por si alguien se dignaba en llamar. Silencio administrativo. Desde ayer estoy en Niba. Hace 20 minutos me llama un fulano diciendo que me hacen una contraoferta a 9 céntimos las 24 horas. No le he dejado hablar más. Le he dicho que ya he cambiado y que gracias por nada.

Nos toman por gilipollas y el Gobierno con poner la regulada ya hace bastante (eso pensaran...)
tjuanma
Miembro Viril
Cita de maximoo
Yo les puse una reclamación por si alguien se dignaba en llamar. Silencio administrativo. Desde ayer estoy en Niba. Hace 20 minutos me llama un fulano diciendo que me hacen una contraoferta a 9 céntimos las 24 horas. No le he dejado hablar más. Le he dicho que ya he cambiado y que gracias por nada.

Nos toman por gilipollas y el Gobierno con poner la regulada ya hace bastante (eso pensaran...)
Yo tengo hasta el día 16 para cambiarme sin que me atraquen..

no se si llamar a ver si contraoferta algo o que la verdad... en Iberdrola 0 problema hasta ahora.
Ivansnoke
Cita de tjuanma

Ningún problema con Imagina, o los mismos que has tenido con las 3 que citas.

Nadie obliga a las trimestrales, pero desde este lado te digo.

Si no están las trimestrales, que por qué no están.

Si están, que no vamos a estar mirando cada tres meses.

Se indica el periodo de vigencia de los precios y que cada uno lo tenga en cuenta. Obviamente se entiende porqué poca gente escoge trimestral.
nivel18
Cita de Ivansnoke
Gracias por compartir.

En tu distribuidora aparece que tienes autoconsumo?
Pues acabo de mirar y sí, me salen los siguientes datos:

- Cau (número correspondiente)
- Colectivo: si
- Tipo autoconsumo: con excedentes
- Tipo subsección: Con compensación

Supongo que te refieres a eso, la verdad que no si no me lo dices no hubiera caido en mirar en mi distribuidora.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de nivel18
Pues acabo de mirar y sí, me salen los siguientes datos:

- Cau (número correspondiente)
- Colectivo: si
- Tipo autoconsumo: con excedentes
- Tipo subsección: Con compensación

Supongo que te refieres a eso, la verdad que no si no me lo dices no hubiera caido en mirar en mi distribuidora.

Gracias.
Si.En principio es lo que implica el 'barrio solar "

En vez de darte excedentes, te hacen el 10% y no te cobran nada por la gestión mientras estés en Visalia.

El autoconsumo compartido es novedoso. Está fórmula de visalia, además, inédita.

Gracias por compartir. La info es siempre valiosa
tjuanma
Miembro Viril
Cita de Ivansnoke
Ningún problema con Imagina, o los mismos que has tenido con las 3 que citas.

Nadie obliga a las trimestrales, pero desde este lado te digo.

Si no están las trimestrales, que por qué no están.

Si están, que no vamos a estar mirando cada tres meses.

Se indica el periodo de vigencia de los precios y que cada uno lo tenga en cuenta. Obviamente se entiende porqué poca gente escoge trimestral.

Qué haya más opciones es siempre más bueno. Lo que no termino de tener claro y estoy investigando es como serían los precios sin el descuento trimestral.

Venía de estar 5años Iberdrola con un precio competitivo y es que no me apetece ponerme a mirar compañía cada poco tiempo.

Pero insisto, el curro que os pegais aquí en el hilo es digno de reconocimiento.
elpon
Aprendiendo
Cita de maximoo

Pues no te has ido muy lejos. Niba, marca blanca de Iberdola.
Pero si es la que mejor te sale, perfecto. De eso va esto, de pagar lo menos posible.
elpon
Aprendiendo
Cita de tjuanma
Qué haya más opciones es siempre más bueno. Lo que no termino de tener claro y estoy investigando es como serían los precios sin el descuento trimestral.

Venía de estar 5años Iberdrola con un precio competitivo y es que no me apetece ponerme a mirar compañía cada poco tiempo.

Pero insisto, el curro que os pegais aquí en el hilo es digno de reconocimiento.
De las trimestrales, las de ATuLado no tienen descuento ninguno, simplemente el compromiso de precios es de un trimestre natural. Cambiarán el 1 de Julio.

En las de Villar Mir el precio sin descuento esta en la web, tachado al lado del precio con descuento. Sencillo.
maximoo
Cita de elpon
Pues no te has ido muy lejos. Niba, marca blanca de Iberdola.
Pero si es la que mejor te sale, perfecto. De eso va esto, de pagar lo menos posible.
La que mejor me salía era la de EsLuz. Hice la solicitud y ahí se quedó. No puedo esperar 2 meses a que se decidan a darme de alta, si lo hacen...La siguiente era Nufri pero al leer alguna barrabasada que ya han hecho y llevarse céntimos con Niba pues he tirado con ellos.
En el fondo con Iberdrola no he tenido ningún problema. Tenía gratis el seguro eléctrico ese que ofrecen por 10€/mes y han cumplido todo pero la tarifa de renovación te la ofrece un usurero de la mafia chechena.
Antonio L.
Los que has habéis pasado visalia. El cambio como lo habéis hecho, mandando el PDF de factura?. Existe otro método?
Cuanto suele tardar el cambio. Gracias.
Ivansnoke
Cita de Antonio L.
Los que has habéis pasado visalia. El cambio como lo habéis hecho, mandando el PDF de factura?. Existe otro método?
Cuanto suele tardar el cambio. Gracias.
Por lo visto, introduciendo el CUPS también.En todo caso será lo que pidan por teléfono.

El cambio es un poco indefinido,.pues es la distribuidora la que termina aceptando el cambio
Por ley, máximo 21 días. De media 4.

← A Electrónica / Informática