[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de arsakillo
Buenas la anterior inquilina tenía Total Energías. Llegué yo y hice el cambio en Baser.

El caso es que a mi me llega la factura de Baser pero mi inquilina sigue recibiendo una factura bimensual de 18 euros en el que no parece que se pague el gas sino "los servicios".

Es normal? Tengo que domiciarlme lo de total energías o debería darse de baja la inquilina? Porque no entiendo que haya dos empresas (se que son la misma) para pagar el gas. Alguien me orienta?

Este es el cobro a ella

Baser no ofrece servicios de gas
Total Energies ofrece servicios de gas

Son 2 contratos diferentes

El de Baser y gas TUR lo tienes tú y el de servicios de gas de Total Energies la anterior inquilina

Por ley Total Energies debería haber dado de baja el de servicios. De todas formas, tú no lo estás pagando, es un tema que tiene que arreglar la anterior inquilina

Saludos,,,
John Fante
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Aire y tele 4,6kW? No sé, me faltan consumidores ahí, o el AC es un bicho.

Tienes termo eléctrico para el agua?
El aire es de esos que van por toda la casa, centralizado y se usa de calefacción, no hay nada de gas , y sí, también tengo termo eléctrico.
Omadón
Cita de Ivansnoke
@Omadón y de repente el TAM se hace despreciable
Los precios medios spot de hoy y mañana sobre 55€/MWh
Los.futuros andaban por 75€ para este trimestre, no?

Sí, lleva una semana en caída en picado. A ver si alguien nos lo explica.
iorhail
Cita de peck
Bueno, si viertes a la red es que te lo han legalizado, aunque lo hayas montado tú. Pero algo no me cuadra, lo mismo consumes poco durante el día, no sé... desde luego, 60 KWh al día con 5KW de placas es demasiado.
Ahí va el pantallazo. Son 5,5kw de placas y 5kw de inversor.https://ibb.co/8D9RY2t
Ivansnoke
Cita de John Fante
El aire es de esos que van por toda la casa, centralizado y se usa de calefacción, no hay nada de gas , y sí, también tengo termo eléctrico.

Pues yo pondría un enchufe inteligente o temporizador al termo para empezar.

El aire ese no se lo que demandará, pero no será poco. pongamos una cifra 2kW. pero sabes cuando lo enciendes.

El termo no das datos, pero 2kW facil. No sabes cuando se enciende. Ya podrías tener 4 kW ahí a lo tonto, cuando al termo le da por calentar el agua, o volver a ponerla a temperatura asignada. Cosa que sucede cuando gastas agua, y hace un aporte de agua(fria). sumale el resto de la casa, ya estas en un lío.

pero si temporizas el termo, y haces que no se conecte durante el día, va a ser que simultanee con otras cosas, y tendrías margen.
El temporizador es barato, subir potencia no.
Dast85
Buenas,

Que os parece?

https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/

" Precios con impuestos: Energía: 0,112896€/kWh. P. Punta: 0,118582€/kW/día. P. Valle: 0,118582€/kW/día."

Por otra parte, estoy en totalenergies. En tarifa no hay permanencia ¿Verda?
John Fante
Cita de Ivansnoke

El aire ese no se lo que demandará, pero no será poco. pongamos una cifra 2kW. pero sabes cuando lo enciendes.

El termo no das datos, pero 2kW facil. No sabes cuando se enciende. Ya podrías tener 4 kW ahí a lo tonto, cuando al termo le da por calentar el agua, o volver a ponerla a temperatura asignada. Cosa que sucede cuando gastas agua, y hace un aporte de agua(fria). sumale el resto de la casa, ya estas en un lío.

pero si temporizas el termo, y haces que no se conecte durante el día, va a ser que simultanee con otras cosas, y tendrías margen.
El termo estamos usándolo todo el día porque vivimos en la costa y nos duchamos lo mismo al medio día que por la noche y lo ultimo que quiero es no tener agua caliente a la hora de ir a ducharme o que no la tenga mi pareja, por eso lo del temporizador no lo considero una opción
peruzzy
Cita de Dast85
Buenas,

Que os parece?

" Precios con impuestos: Energía: 0,112896€/kWh. P. Punta: 0,118582€/kW/día. P. Valle: 0,118582€/kW/día."

El precio de la potencia es una burrada.

Que yo sepa Totalenergies no tiene permanencia
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

Version algo más pro.

Enchufe inteligente smartlife y una pinza smartlife al cuadro.

Si hay más consumo de lo contratado que apague el termo.

Por 30 eurillos lo tienes todo en AliExpress pasándome de precio y todo

Bonus track, si tienes tarifa de 3 periodos puedes evitar los punta y calentar en llano y valle
pacololrelol
Foromazda
Cita de iorhail
Ahí va el pantallazo. Son 5,5kw de placas y 5kw de inversor.https://ibb.co/8D9RY2t
Esos 38 usados son de la semana...
peck
Cita de iorhail
Vale, la razón es que consumes poco de las placas, sobre 4-5 kWh al dia. Sacas 35 kWh al día, que ya está bien de todas formas...
Ivansnoke
Cita de John Fante
El termo estamos usándolo todo el día porque vivimos en la costa y nos duchamos lo mismo al medio día que por la noche y lo ultimo que quiero es no tener agua caliente a la hora de ir a ducharme o que no la tenga mi pareja, por eso lo del temporizador no lo considero una opción

pero es que un termo no es un calentador instantáneo. El termo es un depósito con agua, que la caliente y la mantiene caliente.

Con el enchufe lo que haces es que no se recargue cuando usas el agua el agua, si no cuando tu le dejes.Simplemente que evite las horas que pueda estar el aire a tope. cuantos litros tiene ese termo, y que potencia tiene?
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Version algo más pro.

Bonus track, si tienes tarifa de 3 periodos puedes evitar los punta y calentar en llano y valle

Sip, díselo a él Yo apruebo la idea
JavierRR
Cita de Dast85
Buenas,

Que os parece?

Mal
Post 16
EN TE no hay permanencia
Saludos,,,
Dast85
Cita de peruzzy
El precio de la potencia es una burrada.

Que yo sepa Totalenergies no tiene permanencia
Uff, pensaba q era la suma. Gracias
iorhail
Cita de pacololrelol
Esos 38 usados son de la semana...
Sí claro. 38kw usados 203 inyectados.

Cita de peck
Vale, la razón es que consumes poco de las placas, sobre 4-5 kWh al dia. Sacas 35 kWh al día, que ya está bien de todas formas...
Ahora ya casi no hay que poner la calefacción...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Sí, lleva una semana en caída en picado. A ver si alguien nos lo explica.
¿Aprovechando la parada nuclear por recarga?

Suben precios , baja el tam
Limotero
He leído este artículo de la OCU sobre reclamaciones por temas de facturación.
https://www.ocu.org/consumo-familia/...s-facturas-luz
No sabía que se podía reclamar por esto
luce88
Cita de Limotero
Interesante 🤔🤔
Ivansnoke
Cita de MANDINGANTE
Hola Ivan

La anterior renovación tenía esta fecha

Mantennos informados. Gracias
Pues creo que hace falta esperar a la siguiente factura. Supongo que te renovarían precio el 14/4/24, y esa factura llegaba hasta el 8/4/24.
Omadón
Cita de Limotero
Si, por eso cuando se cambia de comercializadora, la compañía saliente siempre se apura en facturar los periodos pendientes.

Hay que tener en cuenta eso, que es a la saliente, no a la entrante.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si, por eso cuando se cambia de comercializadora, la compañía saliente siempre se apura en facturar los periodos pendientes.

Hay que tener en cuenta eso, que es a la saliente, no a la entrante.

Quiere esto decir....que los Endesa que les deben facturas de 6-8-12 meses, como no se apuren tras el cambio de comercializadora...no hay obligación de pagarlo si tardan más de 42 días en facturar. No solo lo de más de 12 meses.....podría pasar no pagar nada de lo atrasado. ay mi madre

¿ y como llevo yo todo este tiempo sin saberlo?
peck
Cita de iorhail
Sí claro. 38kw usados 203 inyectados.

Ahora ya casi no hay que poner la calefacción...
Bueno, realmente no sé cuanto consumes de las placas (y parece que tú tampoco), lo que sale ahí es lo que consumes de la red supongo que a horas que no funcionan las placas, o por sobreconsumo
peck
Cita de pacololrelol
Version algo más pro.

Versión Pro 2: Con Home Assistant y la pinza amperimétrica pones el termo a la horas que la luz esté más barata cada día y cuando no coincida con nada más. No cuesta 30 eurillos pero el control que consigues no tiene nada que ver...
MikeT
Mi casero me borra el CUPS de la factura de luz, es extranjero y se piensa que es información personal... Sabéis si hay alguna forma de saltármelo para cambiarme de contrato?
Limotero
Cita de MikeT
Mi casero me borra el CUPS de la factura de luz, es extranjero y se piensa que es información personal... Sabéis si hay alguna forma de saltármelo para cambiarme de contrato?
En muchos procesos de contratación permite hacerlo metiendo la dirección del suministro.
Limotero
Nuevas tarifas de Clarity para el mes de mayo.
Potencia barata y precios bajos
https://www.clarityenergy.es/mayo/

Revisión anual
pacololrelol
Foromazda
Cita de peck
Versión Pro 2: Con Home Assistant y la pinza amperimétrica pones el termo a la horas que la luz esté más barata cada día y cuando no coincida con nada más. No cuesta 30 eurillos pero el control que consigues no tiene nada que ver...
Eso ya es la version ultrahack jaja
ferfoxi
Cita de ferfoxi
Hola chicos, en primer lugar gracias a todos los que aportan a la plataforma.

Respecto a las renovaciones de Total Energies.

La semana pasada me llegó un correo con los precios de la nueva renovación de tarifas para un año más y como otros tantos llamé para cambiar a otra tarifa de "a tu aire" sin perder los descuentos (en mi caso 65+5%). Como era de esperar, ya que veía lo que estaban haciendo a otros, me dijeron que no podía hacerlo sin perder los descuentos.

Entonces les dije que abrieran una reclamación, ya que en mi contrato pone que tengo un 65% durante 4 años, pero que no pone nada de que lo pierdo si cambio de tarifa. Además le dije que no era justo que ellos me subieran unilateralmente la tarifa y yo no pudiera cambiarla.

Hoy me han llamado (una semana después) diciéndome que me cambian a la tarifa que pedí yo sin perder los descuentos. El cambio de tarifa ya está reflejado en mi área de clientes, aunque no pone nada del descuento del 65% (creo que antes tampoco lo ponía).

Estaré atento a ver si me lo han hecho bien.

Lo comento por si alguno quiere intentar lo de la "reclamación" tal y como lo he hecho yo (y como creo que lo había hecho algún shur antes).

No todo está perdido.

Hola chicos, me cito el mensaje que colgué en su momento.

Después de hacer esta reclamación he estado un poco a ciegas sobre si me habrían mantenido los precios en TotalEnergies.

Hoy me ha llegado la factura y sí que me han mantenido los precios y descuentos.

En resumen pago la potencia a 0,136712 €xkWxdía y la energía a 0,159932x0,95*0,35 (sale a 0,05318) durante el próximo año.

Esta factura de dos meses y 448 kWh me ha salido por 68,75€, mientras que en PVPC me habría salido por 75,89€.

Gracias a todos los que hacéis posible la plataforma por los euros ahorrados y a ver si mi experiencia le puede valer a alguien.
Ivansnoke
Cita de ferfoxi
Hola chicos, me cito el mensaje que colgué en su momento.

Después de hacer esta reclamación he estado un poco a ciegas sobre si me habrían mantenido los precios en TotalEnergies.

Hoy me ha llegado la factura y sí que me han mantenido los precios y descuentos.

En resumen pago la potencia a 0,136712 €xkWxdía y la energía a 0,159932x0,95*0,35 (sale a 0,05318) durante el próximo año.

Esta factura de dos meses y 448 kWh me ha salido por 68,75€, mientras que en PVPC me habría salido por 75,89€.

Gracias a todos los que hacéis posible la plataforma por los euros ahorrados y a ver si mi experiencia le puede valer a alguien.
Gracias por compartir. Me alegro que la reclamación funcionase.
← A Electrónica / Informática