[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
29-abr-2024 21:27
|
Buenas la anterior inquilina tenía Total Energías. Llegué yo y hice el cambio en Baser.
El caso es que a mi me llega la factura de Baser pero mi inquilina sigue recibiendo una factura bimensual de 18 euros en el que no parece que se pague el gas sino "los servicios". Es normal? Tengo que domiciarlme lo de total energías o debería darse de baja la inquilina? Porque no entiendo que haya dos empresas (se que son la misma) para pagar el gas. Alguien me orienta? Este es el cobro a ella ![]() ![]() Total Energies ofrece servicios de gas Son 2 contratos diferentes El de Baser y gas TUR lo tienes tú y el de servicios de gas de Total Energies la anterior inquilina Por ley Total Energies debería haber dado de baja el de servicios. De todas formas, tú no lo estás pagando, es un tema que tiene que arreglar la anterior inquilina Saludos,,, |
29-abr-2024 21:32
| El aire es de esos que van por toda la casa, centralizado y se usa de calefacción, no hay nada de gas , y sí, también tengo termo eléctrico. |
29-abr-2024 21:56
|
|
29-abr-2024 22:00
|
Pues yo pondría un enchufe inteligente o temporizador al termo para empezar. El aire ese no se lo que demandará, pero no será poco. pongamos una cifra 2kW. pero sabes cuando lo enciendes. El termo no das datos, pero 2kW facil. No sabes cuando se enciende. Ya podrías tener 4 kW ahí a lo tonto, cuando al termo le da por calentar el agua, o volver a ponerla a temperatura asignada. Cosa que sucede cuando gastas agua, y hace un aporte de agua(fria). sumale el resto de la casa, ya estas en un lío. pero si temporizas el termo, y haces que no se conecte durante el día, va a ser que simultanee con otras cosas, y tendrías margen. El temporizador es barato, subir potencia no. |
Editado: 29-abr-2024 22:03 -
29-abr-2024 22:09
|
Buenas, Que os parece? https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/ " Precios con impuestos: Energía: 0,112896€/kWh. P. Punta: 0,118582€/kW/día. P. Valle: 0,118582€/kW/día." Por otra parte, estoy en totalenergies. En tarifa no hay permanencia ¿Verda? |
Editado: 29-abr-2024 22:12 -
29-abr-2024 22:20
|
Pues yo pondría un enchufe inteligente o temporizador al termo para empezar.
El aire ese no se lo que demandará, pero no será poco. pongamos una cifra 2kW. pero sabes cuando lo enciendes. El termo no das datos, pero 2kW facil. No sabes cuando se enciende. Ya podrías tener 4 kW ahí a lo tonto, cuando al termo le da por calentar el agua, o volver a ponerla a temperatura asignada. Cosa que sucede cuando gastas agua, y hace un aporte de agua(fria). sumale el resto de la casa, ya estas en un lío. pero si temporizas el termo, y haces que no se conecte durante el día, va a ser que simultanee con otras cosas, y tendrías margen. El temporizador es barato, subir potencia no. |
29-abr-2024 22:25
|
Buenas,
Que os parece? https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/ " Precios con impuestos: Energía: 0,112896€/kWh. P. Punta: 0,118582€/kW/día. P. Valle: 0,118582€/kW/día." Por otra parte, estoy en totalenergies. En tarifa no hay permanencia ¿Verda? Que yo sepa Totalenergies no tiene permanencia |
29-abr-2024 22:30
|
Pues yo pondría un enchufe inteligente o temporizador al termo para empezar.
El aire ese no se lo que demandará, pero no será poco. pongamos una cifra 2kW. pero sabes cuando lo enciendes. El termo no das datos, pero 2kW facil. No sabes cuando se enciende. Ya podrías tener 4 kW ahí a lo tonto, cuando al termo le da por calentar el agua, o volver a ponerla a temperatura asignada. Cosa que sucede cuando gastas agua, y hace un aporte de agua(fria). sumale el resto de la casa, ya estas en un lío. pero si temporizas el termo, y haces que no se conecte durante el día, va a ser que simultanee con otras cosas, y tendrías margen. El temporizador es barato, subir potencia no. Version algo más pro. Enchufe inteligente smartlife y una pinza smartlife al cuadro. Si hay más consumo de lo contratado que apague el termo. Por 30 eurillos lo tienes todo en AliExpress pasándome de precio y todo Bonus track, si tienes tarifa de 3 periodos puedes evitar los punta y calentar en llano y valle |
29-abr-2024 22:33
|
Ahí va el pantallazo. Son 5,5kw de placas y 5kw de inversor.
|
29-abr-2024 22:37
|
Ahí va el pantallazo. Son 5,5kw de placas y 5kw de inversor.
|
29-abr-2024 22:43
|
pero es que un termo no es un calentador instantáneo. El termo es un depósito con agua, que la caliente y la mantiene caliente. Con el enchufe lo que haces es que no se recargue cuando usas el agua el agua, si no cuando tu le dejes.Simplemente que evite las horas que pueda estar el aire a tope. cuantos litros tiene ese termo, y que potencia tiene? |
29-abr-2024 22:44
|
Version algo más pro.
Enchufe inteligente smartlife y una pinza smartlife al cuadro. Si hay más consumo de lo contratado que apague el termo. Por 30 eurillos lo tienes todo en AliExpress pasándome de precio y todo Bonus track, si tienes tarifa de 3 periodos puedes evitar los punta y calentar en llano y valle Sip, díselo a él Yo apruebo la idea
|
Editado: 29-abr-2024 22:49 -
29-abr-2024 22:58
|
Buenas,
Que os parece? https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/ " Precios con impuestos: Energía: 0,112896€/kWh. P. Punta: 0,118582€/kW/día. P. Valle: 0,118582€/kW/día." Por otra parte, estoy en totalenergies. En tarifa no hay permanencia ¿Verda? Post 16 EN TE no hay permanencia Saludos,,, |
29-abr-2024 23:11
|
Sí claro. 38kw usados 203 inyectados. Ahora ya casi no hay que poner la calefacción... |
30-abr-2024 06:55
|
He leído este artículo de la OCU sobre reclamaciones por temas de facturación. https://www.ocu.org/consumo-familia/...s-facturas-luz No sabía que se podía reclamar por esto
|
30-abr-2024 07:00
|
He leído este artículo de la OCU sobre reclamaciones por temas de facturación.
https://www.ocu.org/consumo-familia/...s-facturas-luz No sabía que se podía reclamar por esto ![]() |
30-abr-2024 07:37
| Pues creo que hace falta esperar a la siguiente factura. Supongo que te renovarían precio el 14/4/24, y esa factura llegaba hasta el 8/4/24. |
30-abr-2024 09:43
|
He leído este artículo de la OCU sobre reclamaciones por temas de facturación.
https://www.ocu.org/consumo-familia/...s-facturas-luz No sabía que se podía reclamar por esto ![]() Hay que tener en cuenta eso, que es a la saliente, no a la entrante. |
30-abr-2024 10:01
|
Quiere esto decir....que los Endesa que les deben facturas de 6-8-12 meses, como no se apuren tras el cambio de comercializadora...no hay obligación de pagarlo si tardan más de 42 días en facturar. No solo lo de más de 12 meses.....podría pasar no pagar nada de lo atrasado. ay mi madre ¿ y como llevo yo todo este tiempo sin saberlo?
|
30-abr-2024 10:10
| Bueno, realmente no sé cuanto consumes de las placas (y parece que tú tampoco), lo que sale ahí es lo que consumes de la red supongo que a horas que no funcionan las placas, o por sobreconsumo |
30-abr-2024 10:18
|
Version algo más pro.
Enchufe inteligente smartlife y una pinza smartlife al cuadro. Si hay más consumo de lo contratado que apague el termo. Por 30 eurillos lo tienes todo en AliExpress pasándome de precio y todo Bonus track, si tienes tarifa de 3 periodos puedes evitar los punta y calentar en llano y valle |
30-abr-2024 11:36
| Mi casero me borra el CUPS de la factura de luz, es extranjero y se piensa que es información personal... Sabéis si hay alguna forma de saltármelo para cambiarme de contrato? |
30-abr-2024 11:44
| En muchos procesos de contratación permite hacerlo metiendo la dirección del suministro. |
30-abr-2024 11:46
|
Nuevas tarifas de Clarity para el mes de mayo. Potencia barata y precios bajos https://www.clarityenergy.es/mayo/ ![]() ![]() Revisión anual |
30-abr-2024 12:07
|
Hola chicos, en primer lugar gracias a todos los que aportan a la plataforma.
Respecto a las renovaciones de Total Energies. La semana pasada me llegó un correo con los precios de la nueva renovación de tarifas para un año más y como otros tantos llamé para cambiar a otra tarifa de "a tu aire" sin perder los descuentos (en mi caso 65+5%). Como era de esperar, ya que veía lo que estaban haciendo a otros, me dijeron que no podía hacerlo sin perder los descuentos. Entonces les dije que abrieran una reclamación, ya que en mi contrato pone que tengo un 65% durante 4 años, pero que no pone nada de que lo pierdo si cambio de tarifa. Además le dije que no era justo que ellos me subieran unilateralmente la tarifa y yo no pudiera cambiarla. Hoy me han llamado (una semana después) diciéndome que me cambian a la tarifa que pedí yo sin perder los descuentos. El cambio de tarifa ya está reflejado en mi área de clientes, aunque no pone nada del descuento del 65% (creo que antes tampoco lo ponía). Estaré atento a ver si me lo han hecho bien. Lo comento por si alguno quiere intentar lo de la "reclamación" tal y como lo he hecho yo (y como creo que lo había hecho algún shur antes). No todo está perdido. Hola chicos, me cito el mensaje que colgué en su momento. Después de hacer esta reclamación he estado un poco a ciegas sobre si me habrían mantenido los precios en TotalEnergies. Hoy me ha llegado la factura y sí que me han mantenido los precios y descuentos. En resumen pago la potencia a 0,136712 €xkWxdía y la energía a 0,159932x0,95*0,35 (sale a 0,05318) durante el próximo año. Esta factura de dos meses y 448 kWh me ha salido por 68,75€, mientras que en PVPC me habría salido por 75,89€. Gracias a todos los que hacéis posible la plataforma por los euros ahorrados y a ver si mi experiencia le puede valer a alguien. |
30-abr-2024 12:28
|
Hola chicos, me cito el mensaje que colgué en su momento.
Después de hacer esta reclamación he estado un poco a ciegas sobre si me habrían mantenido los precios en TotalEnergies. Hoy me ha llegado la factura y sí que me han mantenido los precios y descuentos. En resumen pago la potencia a 0,136712 €xkWxdía y la energía a 0,159932x0,95*0,35 (sale a 0,05318) durante el próximo año. Esta factura de dos meses y 448 kWh me ha salido por 68,75€, mientras que en PVPC me habría salido por 75,89€. Gracias a todos los que hacéis posible la plataforma por los euros ahorrados y a ver si mi experiencia le puede valer a alguien. |

Yo apruebo la idea