[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
Alexto91
ForoCoches: Miembro
Cita de juse
Yo lo solicité el día 2, recontratar, y si bien recibí el correo de confirmación aún no he recibido el contrato nuevo para firmar.

Deben tener bastante faena acumulada.
Yo El 1 e igual, sigo esperando me digan algo. Supongo será eso, la faena acumulada
jedelas
Cita de RSTú
En verano contraté Disa y lo hicimos todo por WhatsApp, por si te sirve.

Un saludo

Gracias, ya les he escrito. Todo lo que no sea hablar con ellos me sirve. Lo único que en la web pone esto al final " Oferta válida solo en Canarias"
elpon
Aprendiendo
Cita de Pupila1992
He estado viendo el excel y parece que ahora mismo es la octopus la mas barata con coste de energía al mismo precio todo el dia no?

No quiero tener 3 periodos, quiero que a cualquier hora me cueste lo mismo. Estaba a 0,109 sin impuestos en naturgy pero me suben a 0,143 sin impuestos.

gracias
Supongamos que puedes comprar la misma cosa en dos tiendas distintas. En una el producto es mas caro que en la otra. Pero tu le tienes manía al dueño de la tienda barata y compras en la cara. Resultado: tu manía te cuesta dinero.

Si haces el excel, pones los datos y consumos de tu vida normal (tus hábitos) y el resultado es una tarifa de tres periodos, pilla la de tres periodos y sigue con tu vida normal, porque lo mejor no es pagar todas las horas lo mismo, sino pagar menos en el total.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
https://www.libertaddigital.com/libr...itual-7340193/

Me ha hecho gracia la noticia

La Justicia avala el bajo consumo de luz de una casa como prueba para Hacienda en el caso de una residencia habitual

A lo mejor alguno aquí se encuentra en la situación

También da que pensar hasta que punto nos tienen pillados

Saludos,,,
Con esa doctrina, la Justicia pensará que en mi casa vive un barrio entero, cuando solo somos tres...
aLMaXiMo
Cita de jedelas
Gracias, ya les he escrito. Todo lo que no sea hablar con ellos me sirve. Lo único que en la web pone esto al final " Oferta válida solo en Canarias"
La web para la Península es https://ahorracondisaelectricidad.com/
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Con esa doctrina, la Justicia pensará que en mi casa vive un barrio entero, cuando solo somos tres...

No lo había pensado al revés, la verdad

Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de peck
Ya vuelve el sheriff de forocoches "prohibiendo" cosas
Supongo que cuando subes a un autobús, le dices al conductor cuál debe ser su camino.

Yo al contrario, si no me convence el camino, cojo otro autobús.
Ivansnoke
Cita de jedelas
En la de Disa hay una campaña solo para canarias y una campaña para península. Ya se ha comentado.
Ivansnoke
Cita de peck
Pues viene a la palabra "prohibir". No puedes prohibir aquí nada (y menos el Javier este prepotente), puedes recomendar, rogar, solicitar o proponer, por ejemplo.

Y en ForoCoches no hay "plataformas", hay hilos (mira el de shuraudiofilos), en este subforo no se admiten referidos pero sí te puedes referir a un hilo de chollometro y a su oferta, sin que nadie te lo "prohíba".

Tú también lo sabes, lo entiendes y lo compartes.
Bonito juego de palabras. No me apetece.

En este hilo nos referimos a la oferta de chollometro, sin ningún problema. Pero tampoco es que quisiésemos darle publicidad gratuita a un referido particular, que es lo que era.

Pero al llevar un enlace que tenía un referido, por motivos obvios" se rogó,, solicitó o se propuso " que no se pusiera el enlace que contenía del referido de chollometro.

Porque en este hilo, los referidos están prohibidos. Que es la forma que eligió el OP de decirlo. Siento que no te guste. Me da un poco igual, lo importante es que no se publiquen referidos en este hilo.
J.R.
Cita de iosuoregi
Oferta Iberdrola Clientes, S.A.U
ELECTRICIDAD 2.0TD (Plan de Luz):
Término Potencia Punta: 41,490000€/kW año
Término Potencia Valle: 23,990000€/kW año
Término Energia: 0,117490€/kWh
DESCUENTOS:
ELECTRICIDAD: Término Energia 15% durante 12 meses
Precio compensacion excedentes: 0,06€/kWh
PRECIOS SIN IMPUESTOS.
Propuesta comercial de servicios energéticos sin valor contractual y sujeta a disponibilidad en el momento de formalizar la contratacion, enviada a peticion del interesado para su suministro ubicado en 48340
Teléfono de contacto: 918333590

Buenas tardes, este SMS me acaba de llegar. Es fiable o un timo? Gracias de antemano.

Cita de Uluaga
A mi llamaron por teléfono y me ofrecieron lo mismo.
Por lo que me dijeron se trata de una campaña para recuperar clientes antiguos de Iberdrola.
Tenían todos mis datos personales, cups e incluso el número de cuenta bancaria por donde pagaba cuando era cliente de ellos.
No tuve que darles ningún dato, tan solo el correo para el envió de la factura electrónica.
En tu mensaje tienes ya aplicado el 15% de descuento, pasados 12 meses pagas a 0,141170€/kWh
Yo he contratado, a ver que pasa.

Estando la de Visalia no le veo ningún atractivo a esa "oferta".

En Visalia la suma de coste por potencias es 40€ kW/año, mientras que en esa otra más de 65€, es una burrada.

Y el precio del consumo de kWh de Visalia son 0,104€ sin descuentos ni condiciones.

Lo mejor es comparar en el propio excel y salir de dudas.
iosuoregi
Cita de J.R.
Estando la de Visalia no le veo ningún atractivo a esa "oferta".

En Visalia la suma de coste por potencias es 40€ kW/año, mientras que en esa otra más de 65€, es una burrada.

Y el precio del consumo de kWh de Visalia son 0,104€ sin descuentos ni condiciones.

Lo mejor es comparar en el propio excel y salir de dudas.
Buenos días, sí, lo de la potencia de la oferta también la he visto yo también y la verdad es que deja mucho que desear, pero era más que nada por si fuera algún tipo de engaño. Saludos.
kaviloko
R.C. Celta
Buenos días , tengo un contrato que entro yo en alquiler ahora y que ya he pasado a Visalia en diciembre.

El problema es que tiene maximetro y quiero desactivarlo , ya que quien está ahora ha conseguido pasarse de la potencia contratada .

¿Alguien sabe cómo tengo que hacer para pedir que desactiven el maximetro ? Ahora tiene de potencia 3,46 no sé si tocaría cambiarla también

Muchas gracias
peck
Cita de Ivansnoke
Bonito juego de palabras. No me apetece.

En este hilo nos referimos a la oferta de chollometro, sin ningún problema. Pero tampoco es que quisiésemos darle publicidad gratuita a un referido particular, que es lo que era.

Pero al llevar un enlace que tenía un referido, por motivos obvios" se rogó,, solicitó o se propuso " que no se pusiera el enlace que contenía del referido de chollometro.

Porque en este hilo, los referidos están prohibidos. Que es la forma que eligió el OP de decirlo. Siento que no te guste. Me da un poco igual, lo importante es que no se publiquen referidos en este hilo.
Todo eso te habría quedado muy bien, si no fuera porque no es eso lo que dijo el sheriff

Cita de JavierRR

Pues solucionado
Aquí no estuvo (ni estará) publicitada, ya que iba con referido[/B] y los referidos en la Plataforma están prohibidos
Saludos,,,
Que en este subforo (y por lo tanto en todos los hilos) no se admiten referidos es algo que ya sabemos y yo comparto. Pero el sheriff habla de que aquí esa tarifa "ni estuvo ni estará publicitada", y eso sobrepasa las "atribuciones" de un forero de a pie aunque se crea inventor de una rueda que ya inventaron otros hace tiempo.
La tarifa de chollometro estaba bien, se ahorraba dinero y la puede publicitar cualquier forero para que la aproveche quien quiera, sin poner el referido (que es la norma del subforo, ni del sheriff ni del staff de guardia)

Cita de elpon
Supongo que cuando subes a un autobús, le dices al conductor cuál debe ser su camino.

Yo al contrario, si no me convence el camino, cojo otro autobús.
Cuando subo a un autobús el conductor no me dice de qué puedo hablar y de qué no. Las normas de conducta, en cualquier caso, no las pone él.
Además, esto no es un autobús, muchos de los que entran dan pedaladas y por eso funciona el hilo
JavierRR
Cita de kaviloko
Buenos días , tengo un contrato que entro yo en alquiler ahora y que ya he pasado a Visalia en diciembre.

El problema es que tiene maximetro y quiero desactivarlo , ya que quien está ahora ha conseguido pasarse de la potencia contratada .

¿Alguien sabe cómo tengo que hacer para pedir que desactiven el maximetro ? Ahora tiene de potencia 3,46 no sé si tocaría cambiarla también

Muchas gracias
A ver si alguien que controle del tema te contesta, ya que la verdad yo ni idea y también me interesa
Saludos,,,
kaviloko
R.C. Celta
Cita de JavierRR
A ver si alguien que controle del tema te contesta, ya que la verdad yo ni idea y también me interesa
Saludos,,,

He preguntado también a Visalia por mail , si me dicen algo también lo comento por aquí.
Ivansnoke
Cita de peck
Todo eso te habría quedado muy bien, si no fuera porque no es eso lo que dijo el sheriff

Que en este subforo (y por lo tanto en todos los hilos) no se admiten referidos es algo que ya sabemos y yo comparto. Pero el sheriff habla de que aquí esa tarifa "ni estuvo ni estará publicitada", y eso sobrepasa las "atribuciones" de un forero de a pie aunque se crea inventor de una rueda que ya inventaron otros hace tiempo.
La tarifa de chollometro estaba bien, se ahorraba dinero y la puede publicitar cualquier forero para que la aproveche quien quiera, sin poner el referido (que es la norma del subforo, ni del sheriff ni del staff de guardia)

Cuando subo a un autobús el conductor no me dice de qué puedo hablar y de qué no. Las normas de conducta, en cualquier caso, no las pone él.
Además, esto no es un autobús, muchos de los que entran dan pedaladas y por eso funciona el hilo

Veo que sigues en esa delgada linea de jugar con los argumentos para intentar justificar la falta de respeto.

El OP publicita esa oferta si la mete en primera página, pues es el el.unico que pude editarla. No la metió, por tanto no la publicitó. Y se habló de ella.

Respecto a que ofrezcan en un referido 80€,
Actualmente hay referidos de mayor importe en este foro, en el subforo de referidos, y por la misma razón que no se va a ponerla en primera página, no se puso la de chollometro. Era un referido particular.

He hecho recomendamos pasar por el hilo de referidos que se pescan cosas interesantes. Es verdad que hay uno "oficial" de la plataforma, pero se recomienda el subforo completo y buscar.
Alexto91
Cita de Alexto91
Yo El 1 e igual, sigo esperando me digan algo. Supongo será eso, la faena acumulada
Me acaba de llegar el contrato justo ahora
JavierRR
Cita de kaviloko
He preguntado también a Visalia por mail , si me dicen algo también lo comento por aquí.

Gracias 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alexto91
Me acaba de llegar el contrato justo ahora

Bueno
Llegar, van llegando
Gracias por comentar
Saludos,,,
peck
Cita de Ivansnoke
Veo que sigues en esa delgada linea de jugar con los argumentos para intentar justificar la falta de respeto.
¿Falta de respeto a tu jefe? ¿Ese que llama "especimen" que "enmarrana" al que se atreve a criticarlo? Chaval, tú tienes un problema de autoestima...
La delgada línea es la que sigues tú confundiendo (adrede) los referidos del foro con lo que realmente dice el sheriff del hilo sobre publicitar las ofertas que a él le parecen bien

Cita de Ivansnoke
El OP publicita esa oferta si la mete en primera página, pues es el el.unico que pude editarla. No la metió, por tanto no la publicitó. Y se habló de ella.
Que haga lo que quiera en sus posts, que yo haré lo mismo en los míos, publicitando lo que me parezca oportuno siempre que no sea offtopic, que no lo es.
Gslof
Buenos días! Necesito un poco de ayuda a ver si alguien me puede echar una mano, respecto al gas en mi vivienda a ver si me están engañando o no.

Resulta que yo di de alta hace dos años cuando me mudé a este edificio el gas, la instalación ya estaba hecha y solo tuvimos que darla de alta, hasta ahí bien, pues resulta que como mas o menos yo sabia que el contrato finalizaba ahora en enero o febrero me he metido a echarle un ojo a las facturas y hay un concepto que se me está cobrando todos los meses y del que yo no tenía conocimiento y del que nadie me informó en su momento.
Ese concepto es alquiler de instalaciones (11€ y pico + IVA), entiendo después de llamar a la comercializadora y a la distribuidora que en su momento se hizo la instalación y la comunidad la financió con la distribuidora y de ahí ese dinero.

¿Esto es legal? ¿Me deberían haber informado en su momento? ¿Si me cambio a otra compañía ahora que se finaliza mi contrato particular me seguirán cobrando ese importe?

Por otro lado tras varias llamadas para intentar conseguir una copia de ese contrato de la instalación de la comunidad por el que me están cobrando los 11€, se pasan la bola entre comercializadora y distribuidora y viceversa, entonces ¿Dónde podría conseguir una copia de este?
Me ha comentado una chica muy amable de BASER que ha buscado y el CUPS se dió de alta en 2014 y que los contratos suelen ser en el 90% de los casos de 20 años, pero me quiero asegurar y echarle un ojo a ese contrato...

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de Gslof
Buenos días! Necesito un poco de ayuda a ver si alguien me puede echar una mano, respecto al gas en mi vivienda a ver si me están engañando o no.

Resulta que yo di de alta hace dos años cuando me mudé a este edificio el gas, la instalación ya estaba hecha y solo tuvimos que darla de alta, hasta ahí bien, pues resulta que como mas o menos yo sabia que el contrato finalizaba ahora en enero o febrero me he metido a echarle un ojo a las facturas y hay un concepto que se me está cobrando todos los meses y del que yo no tenía conocimiento y del que nadie me informó en su momento.
Ese concepto es alquiler de instalaciones (11€ y pico + IVA), entiendo después de llamar a la comercializadora y a la distribuidora que en su momento se hizo la instalación y la comunidad la financió con la distribuidora y de ahí ese dinero.

¿Esto es legal? ¿Me deberían haber informado en su momento? ¿Si me cambio a otra compañía ahora que se finaliza mi contrato particular me seguirán cobrando ese importe?

Por otro lado tras varias llamadas para intentar conseguir una copia de ese contrato de la instalación de la comunidad por el que me están cobrando los 11€, se pasan la bola entre comercializadora y distribuidora y viceversa, entonces ¿Dónde podría conseguir una copia de este?
Me ha comentado una chica muy amable de BASER que ha buscado y el CUPS se dió de alta en 2014 y que los contratos suelen ser en el 90% de los casos de 20 años, pero me quiero asegurar y echarle un ojo a ese contrato...

Muchas gracias.

Hola
Ya se ha visto otras veces por aquí
https://preciogas.com/instalaciones/...al/canon-finca
https://app.maeswell.com/2017/03/que-es-el-canon-irc/
La verdad es que en mi factura nunca lo he visto. Igual ya se pagó en su día en el piso.
En cuanto a lo del contrato, posiblemente por la protección de datos no te lo pasen (sería en su día la comunidad) excepto que estés autorizado. La comercializadora no tiene que ver en ese contrato: se paga a la distribuidora, independientemente de la comercializadora
De nada
Saludos,,,
mitokondria
mosca cojonera
Hecho con Visalia, no me entero una mierda de lo el Excel, soy más de llave fija. He llamado a Total Energies para darles una "oportunidad" , y no me bajaban una mierda, incluso menos que en su web que daban precios mejores a nuevos usuarios, y con Visalia lo estoy haciendo por tlf y via email y a ver como acaba todo y no me tangan mucho.

Omadón
Han actualizado la web de contratación de las tarifas de Nufri Calma y Flex y lo que choca un poco es que pongan que la validez de la oferta sea hasta fin de año.

JavierRR
Cita de Omadón
Han actualizado la web de contratación de las tarifas de Nufri Calma y Flex y lo que choca un poco es que pongan que la validez de la oferta sea hasta fin de año.

Sí, gracias por comentar: ya lo había visto el otro día y lo actualicé en el Excel, aunque no lo puse aquí, pero es que a veces hago cositas a la chita callando...
Saludos,,,
OMC_1984
Shurgatero
Alguien que haya vuelto a contratar en Visalia (siendo ya cliente que renovaba con otros precios) y que en su panel de facturación le aparezcan 2 facturas?, imagino que es correcto por la parte proporcional de antes y con la nueva, pero por ver que no soy yo solo.

Un saludo!
fontazones
Cita de OMC_1984
Alguien que haya vuelto a contratar en Visalia (siendo ya cliente que renovaba con otros precios) y que en su panel de facturación le aparezcan 2 facturas?, imagino que es correcto por la parte proporcional de antes y con la nueva, pero por ver que no soy yo solo.

Un saludo!

Yo.
Exactamente igual.
Perse
Que os parece? autoconsumo con Iberdrola, veo que mejora bastante la oferta del excel

quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Perse
Que os parece? autoconsumo con Iberdrola, veo que mejora bastante la oferta del excel

A que fecha está sacado ese pantallazo? porque ahora pagas los excedentes a 3 centimos.
OMC_1984
Shurgatero
Cita de fontazones
Yo.
Exactamente igual.
Bueno, me siento más tranquilo al ver que puede ser normal. A ver si me puedo descargar la factura y revisarla.
← A Electrónica / Informática