[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de elpon
@Ivansnoke, @JavierRR

Creo que Nufri ha recuperado un poco su competitividad, sobre todo con su tarifa con el código fuji tanto en su versión un precio/24 como en la de tres periodos.

Máxime cuando ahora las que mejor están saliendo son las que tienen alguna "pega/duda" en la contratación.
Habrá que verlos.

Revisando mensajes leídos de ayer me empiezo a plantear se por que no se ha propuesto ponerle peligro indefinido a Endesa tambien.

Pero si ves unos mensajes atrás, de alguno "desconfiado" ( como lo fuimos muchos), las grandes son un ejemplo de comunicación y cumplimento de contratos.

En cambio, hay mensajes de retrasos en facturas, quejas con las promociones, mini cargos de conceptos, descuentos "formidables" del 2% en tarifas de 17 céntimos. Tengo munición para TE, Repsol, Naturgy e Iberdrola. Pero yo creo que el grupo Endesa (e-distribucion, Endesa y EnergiaXXI) destaca un poco más. Es mi impresión.

Y luego resulta que le aplicamos el temor solo a las pequeñas. Igual hay que darle una vuelta.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Bueno pues ya estoy liado con el cambio de compañia. Se me acaba el "chollo" de Total Energies y los voy a mandar de paseo.

¿El problema? En la excel las mas competitivas me salen ENERGYA VM y PLENITUDE, con sus probables "peligros indeterminados", ahora estoy dudoso de que hacer, máxime cuando voy a estar pendiente de posibles contraofertas de TE... No se si lo habeis comentado ya, en las condiciones generales de ENERGYA VM aparece:

4.2. En el supuesto de que el Contrato fuera resuelto
anticipadamente por el Cliente (antes o después de haberse
iniciado el suministro, con o sin previo aviso a Enérgya‑VM o
en el caso de que el Cliente no deseando prorrogar el Contrato
lo comunicase fuera del plazo contractualmente establecido)
deberá abonar a Enérgya‑VM una indemnización por los importes
siguientes:
• En caso de Baja Tensión: el cinco por ciento del importe
resultante de multiplicar el Precio del Contrato por la Previsión de
Consumo (en adelante "PC") pendiente de facturar desde la fecha
efectiva de resolución hasta la fecha ordinaria de la terminación
del Contrato
Pero en el resumen condiciones suministro aparece:

Los productos contratados a través del proceso
de contratación online de la Web de Enérgya-VM
siempre que el Cliente tenga la condición de
consumidor del art. 3 del TRLGDC, no tendrán
indemnización alguna por resolución
anticipada.
Supongo que de ahí vendrán las dudas...
alonso_8
ForoCoches: Usuario
Hola, shurs

¿Podríais ayudarme con una estimación de potencia para un piso de obra nueva con aerotermia?
Suelo radiante y AC por conductos.

La bomba de aerotermia es el modelo Samsung TDM Plus con una potencia de 9kW y depósito de 200L.

Gracias.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de alonso_8
Hola, shurs

¿Podríais ayudarme con una estimación de potencia para un piso de obra nueva con aerotermia?
Suelo radiante y AC por conductos.

La bomba de aerotermia es el modelo Samsung TDM Plus con una potencia de 9kW y depósito de 200L.

Gracias.
Prueba esta calculadora a ver que te arroja:

https://www.iberdrola.es/luz/calcula...ncia-electrica
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Habrá que verlos.

Revisando mensajes leídos de ayer me empiezo a plantear se por que no se ha propuesto ponerle peligro indefinido a Endesa tambien.

Pero si ves unos mensajes atrás, de alguno "desconfiado" ( como lo fuimos muchos), las grandes son un ejemplo de comunicación y cumplimento de contratos.

En cambio, hay mensajes de retrasos en facturas, quejas con las promociones, mini cargos de conceptos, descuentos "formidables" del 2% en tarifas de 17 céntimos. Tengo munición para TE, Repsol, Naturgy e Iberdrola. Pero yo creo que el grupo Endesa (e-distribucion, Endesa y EnergiaXXI) destaca un poco más. Es mi impresión.

Y luego resulta que le aplicamos el temor solo a las pequeñas. Igual hay que darle una vuelta.
A raíz de esto que comentas ayer viendo el catálogo de tarifas de Endesa me encontré con una que era muy interesante te regala 200 kWh y el precio potencia energía era muy decente para lo que hay hoy día

.

Pero después pulso sobre la "i" y me indica que son 125 kWh en lugar de 200, pero digo, sigue siendo una buena oferta

Entonces me voy a las condiciones de la tarifa y ahí vuelve a indicar que son 200 kWh, pero el precio de la energía se multiplica, prácticamente, por dos.

Y eso que, como dices, las grandes son una "garantía" si contratas ahí a saber que te llevas.

Saludos
alonso_8
Cita de Tarifa
Prueba esta calculadora a ver que te arroja:

https://www.iberdrola.es/luz/calcula...ncia-electrica
Gracias.

¿Sabéis si en el excel está contemplado qué tarifas dan de alta el suministro? No soy capaz de verlo.
JavierRR
Cita de alonso_8
Gracias.

¿Sabéis si en el excel está contemplado qué tarifas dan de alta el suministro? No soy capaz de verlo.

No entiendo
Tienes contador en casa?
Si es así, cualquiera del Excel
Si no es así, a tu distribuidora
Suerte
alonso_8
Cita de JavierRR
No entiendo
Tienes contador en casa?
Si es así, cualquiera del Excel
Si no es así, a tu distribuidora
Suerte
Hola, Javier

Obra nueva, hay que dar de alta el suministro (instalar el contador).

¿Entiendo que tengo que dar de alta el punto a través de la distribuidora (PVPC) y más adelante cambiar a una del Excel?, ¿O puedo dar solicitar la instalación del contador a través de e-distribución y después contratar la comercializadora que me plazca?

Actualmente estoy con Clarity, pero no hacen traspasos.

Saludos,
Tito MC
Cita de HEBE
A raíz de esto que comentas ayer viendo el catálogo de tarifas de Endesa me encontré con una que era muy interesante te regala 200 kWh y el precio potencia energía era muy decente para lo que hay hoy día

.

Pero después pulso sobre la "i" y me indica que son 125 kWh en lugar de 200, pero digo, sigue siendo una buena oferta

Entonces me voy a las condiciones de la tarifa y ahí vuelve a indicar que son 200 kWh, pero el precio de la energía se multiplica, prácticamente, por dos.

Y eso que, como dices, las grandes son una "garantía" si contratas ahí a saber que te llevas.

Saludos
Sería muy interesante si fuera a 0.092€/kWh, pero veremos en qué queda.

Yo tengo que cambiar antes de junio, que me suben la tarifa de Iberdrola, así que llamaré.
HEBE
que lata..
Cita de Tito MC
Sería muy interesante si fuera a 0.092€/kWh, pero veremos en qué queda.

Yo tengo que cambiar antes de junio, que me suben la tarifa de Iberdrola, así que llamaré.
Si fuese así sería una tarifa imbatible, si llamas a ver qué te cuentan.

Lo triste es que una comercializadora como Endesa no disponga de personal adecuado para que ese tipo de contradicciones y errores no se produzcan, si contratas lo primero que sale en la web sin mirar mucho más y te llega lo del PDF con las condiciones con la primera factura el enfado puede ser mayúsculo y después a perder horas con operadores que tendrán el interés justo en querer ayudar.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de alonso_8
Hola, Javier

¿Entiendo que tengo que dar de alta el punto a través de la distribuidora (PVPC) y más adelante cambiar a una del Excel?, ¿O puedo dar solicitar la instalación del contador a través de e-distribución y después contratar la comercializadora que me plazca?

Saludos,
Aquí te explican todo. Siempre se dijo que lo mejor era dar el alta con una comercializadora del mismo grupo que la distribuidora (yo nunca lo hice, es de haberlo leído)

https://www.naturgy.es/hogar/alta_luz

Saludos
JavierRR
Cita de alonso_8
Hola, Javier

Saludos,
Ninguna hace traspasos
Lo primero que la distribuidora te ponga el contador
Una vez con contador, tienes CUPS y te das de alta en la que quieras
Suerte
Tito MC
Cita de HEBE
Si fuese así sería una tarifa imbatible, si llamas a ver qué te cuentan.

Lo triste es que una comercializadora como Endesa no disponga de personal adecuado para que ese tipo de contradicciones y errores no se produzcan, si contratas lo primero que sale en la web sin mirar mucho más y te llega lo del PDF con las condiciones con la primera factura el enfado puede ser mayúsculo y después a perder horas con operadores que tendrán el interés justo en querer ayudar.

Saludos
Me dicen que no les consta al precio ofertado en la web, que el que tienen es el que aparece en el pdf de la tarifa. Pero no saben si porque aún no se lo han actualizado o por error en la web.
schnebur
Oldfag Member
Cita de alonso_8
Hola, Javier

Saludos,
Me meto, con el permiso de @JavierRR a detallarte:

1º.- Si no tienes contador, debes contactar con la distribuidora de tu zona y solicitar instalación. Irá un instalador autorizado y te hará boletín
2º.- Si es obra nueva, tendrás "luz de obra" hasta que la construcción esté finalizada y certificada por el arquitecto
3º.- Cuando tengas la certificación aprobada en el ayuntamiento y te concedan la cédula, podrás pasar a luz "normal"
4º.- Si es e-Distribución, que te hagan contrato con Endesa para empezar
5º.- Cuando lleves un par de meses con ellos (recomendación) puedes pasar/cambiar a cualquier comercializadora
6º.- Cuando vayas a cambiar a otra comercializadora no olvides tener a mano el boletín de alta del punto de suministro

Así, es la recomendación que te doy par que todo vaya bien y no te pongas impedimentos en cualquier comercializadora al ser Alta de 1ª Ocupación.

Saludos.
juan_medio
A mi cuñado le han llamado del corte ingles energía diciendo, la siguiente tarifa:

Energía a 11 centimos
excedentes a 7 centimos

Y aquí viene lo bueno: dicen que ellos le pagan todos los excedentes en la cuenta bancaria, por ejemplo, si la factura es de 18 euros, pero tiene 30 euros en excedentes, le cobran 18 del banco y después en el banco ingresan 30. ¿Huele a timo verdad?
HEBE
que lata..
Cita de Tito MC
Me dicen que no les consta al precio ofertado en la web, que el que tienen es el que aparece en el pdf de la tarifa. Pero no saben si porque aún no se lo han actualizado o por error en la web.
Me imagino, pero lo de la web, finalmente , sería vinculante ya que es publicidad. Otra cosa es querer perder tiempo en consumo mientras pagas el doble de lo que sale en la web.

Saludos
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Visalia retoca a la baja su tarifa fija 24 horas.

Curioso que baja también el término de potencia.

https://visalia.es/luz-especial/

JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Gracias
Luego modifico
Cita de juan_medio
A mi cuñado le han llamado del corte ingles energía diciendo, la siguiente tarifa:

Energía a 11 centimos
excedentes a 7 centimos

Y aquí viene lo bueno: dicen que ellos le pagan todos los excedentes en la cuenta bancaria, por ejemplo, si la factura es de 18 euros, pero tiene 30 euros en excedentes, le cobran 18 del banco y después en el banco ingresan 30. ¿Huele a timo verdad?

Ni idea
Si se lo dicen, se lo ingresarán, digo yo
Que mire el contrato
Saludos,,,
alonso_8
Cita de schnebur
Me meto, con el permiso de @JavierRR a detallarte:

1º.- Si no tienes contador, debes contactar con la distribuidora de tu zona y solicitar instalación. Irá un instalador autorizado y te hará boletín
2º.- Si es obra nueva, tendrás "luz de obra" hasta que la construcción esté finalizada y certificada por el arquitecto
3º.- Cuando tengas la certificación aprobada en el ayuntamiento y te concedan la cédula, podrás pasar a luz "normal"
4º.- Si es e-Distribución, que te hagan contrato con Endesa para empezar
5º.- Cuando lleves un par de meses con ellos (recomendación) puedes pasar/cambiar a cualquier comercializadora
6º.- Cuando vayas a cambiar a otra comercializadora no olvides tener a mano el boletín de alta del punto de suministro

Así, es la recomendación que te doy par que todo vaya bien y no te pongas impedimentos en cualquier comercializadora al ser Alta de 1ª Ocupación.

Saludos.
Gracias por la explicación tan detallada, schnebur.

El bloque es obra nueva pero finalizó hace +5 meses, por lo que ya están todas las licencias/certificados listos.
Ahora mismo, el piso está enganchado a la "luz de obra" como mencionas.

¿Tengo que hacer la gestión a través de endesa o e-distribución? Ahora mismo estoy en el punto 4 diría.

Lo curioso es que el promotor me ha enviado el CUPS, cuando supuestamente no lo debería tener hasta que no se instala el contador, ¿no?

Saludos,
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Habrá que verlos.

Leí lo de la confianza en las "grandes". Esa confianza es la que tienen ellas en su control del mercado. Las pequeñas lo tienen que hacer bien al cuadrado y aún así las miramos de soslayo que decimos en mi tierra.
Lo de Endesa es punto y aparte. Se ha ganado a pulso su fama, pero es una "grande" por su tamaño, pero también por sus errores y su mala gestión.
Las pequeñas se que no pueden tener mucha cabida en el excel de la plataforma, por pura practicidad, aunque lo bueno (y lo malo) es bueno per sé (y lo malo). Pero en mi radar (excel) entran mas de 60 tarifas y te prometo que las pequeñas también están.
Ivansnoke
Cita de HEBE

.

Saludos
La habíamos valorado con la Octopus Go tenía valle a 0,05 y era mejor la GO., al menos con las combinaciones que habían probado

Ahora hay que darle una vuelta. El.excel.se complica como queramos abarcar todas las tarifas de este tipo, manteniendo un limitado.numero de tarifas.
elpon
Aprendiendo
Cita de Tarifa
Bueno pues ya estoy liado con el cambio de compañia. Se me acaba el "chollo" de Total Energies y los voy a mandar de paseo.

¿El problema? En la excel las mas competitivas me salen ENERGYA VM y PLENITUDE, con sus probables "peligros indeterminados", ahora estoy dudoso de que hacer, máxime cuando voy a estar pendiente de posibles contraofertas de TE... No se si lo habeis comentado ya, en las condiciones generales de ENERGYA VM aparece:

Pero en el resumen condiciones suministro aparece:

Supongo que de ahí vendrán las dudas...
Las particulares sobre las generales.
Ivansnoke
Cita de juan_medio

Energía a 11 centimos
excedentes a 7 centimos

La tarifa del corte inglés es cara.

Ni me lo planteo
sviudes
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Gracias. Contratada. En 15 días se me terminaban los buenos precios de TotalEnergies.
elpon
Aprendiendo
Cita de HEBE

.

Saludos
Monólogos de humor de Endesa!!!!
Ivansnoke
Cita de elpon
Leí lo de la confianza en las "grandes". Esa confianza es la que tienen ellas en su control del mercado. Las pequeñas lo tienen que hacer bien al cuadrado y aún así las miramos de soslayo que decimos en mi tierra.
Lo de Endesa es punto y aparte. Se ha ganado a pulso su fama, pero es una "grande" por su tamaño, pero también por sus errores y su mala gestión.
Las pequeñas se que no pueden tener mucha cabida en el excel de la plataforma, por pura practicidad, aunque lo bueno (y lo malo) es bueno per sé (y lo malo). Pero en mi radar (excel) entran mas de 60 tarifas y te prometo que las pequeñas también están.
Metemos la baratas.

pequeñas entran.

Para tener una igual que Endesa(un suponer) no veo para que incluirla, mantenerla, actualizarla, estar pendiente. Además que habría infinidad. Para eso hay otros comparadores. No veomla necesidad de competir. Si de complementar. A medida que unonse va haciendo experimentado, vero 200 tarifas no abruma.

Me gusta que el Excel de la plataforma tengo una ramillete, de baratas y con confiables. Las conocidas, malas grandes conocidas, y las nuevas interesantes.

Y que sean pocas. Es un equilibrio que a veces es difícil.
manyga
Me pika el rà neno...
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Es la mejor opción en fijo? Nos vamos a mudar a una casa nueva en la que tengo mas cosas eléctricas que en la anterior, arcón congelador, inducción... Así que no me sirve de mucho mi consumo actual para usar el comparador
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Metemos la baratas.

pequeñas entran.

Para tener una igual que Endesa(un suponer) no veo para que incluirla, mantenerla, actualizarla, estar pendiente. Además que habría infinidad. Para eso hay otros comparadores. No veomla necesidad de competir. Si de complementar. A medida que unonse va haciendo experimentado, vero 200 tarifas no abruma.

Me gusta que el Excel de la plataforma tengo una ramillete, de baratas y con confiables. Las conocidas, malas grandes conocidas, y las nuevas interesantes.

Y que sean pocas. Es un equilibrio que a veces es difícil.
Cierto. Y ese es el gran esfuerzo a valorar en vuestro trabajo.
noviercas2010
Amo del calabozo
Cita de NostHost
A mí tampoco me ha dejado canjear los -20€ como de costumbre, he tenido que esperar 2 o 3 días más de lo habitual. Hoy ha llegado la factura y... sorpresa, no se ha aplicado el descuento. No se me ocurrió mirar si podía canjearlos a tiempo en la web... lástima
Hostia, qué putada. A mi es que todavía no se me ha generado la factura de marzo.
dvd_alon
Tengo que dar de alta la luz y el gas en un piso. Contador ya tienen

Para la luz iré a una tienda de iberdrola y que me lo gestionen, luego ya me cambiaré si me conviene.

Para el gas no se donde los tengo que hacer, ¿alguien me puede indicar?
← A Electrónica / Informática