[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
maalpi1
ForoCoches: Miembro
Cita de a-slack
Está facturado de manera correcta, los % de descuento del bono social aplicados son los correctos (durante el último trimestre del 2024 los % de descuento a aplicar son 57.50% para clientes vulnerables y 72.50% para clientes vulnerables severos).

Ni se te ocurra sacarles de PVPC+bono a falta de 4 días para que sea 31 de Diciembre, si son beneficiarios del bono social eléctrico a fecha 31 de Diciembre automáticamente se convierten en beneficiarios del bono social térmico (siendo clientes vulnerables severos como son y en función de su zona climática podrían cobrar de bono térmico mas de 250 €).

Si te plantearas cambiarlos (no es buena idea hacerlo...) como mínimo deberías mantenerlos hasta mediados de Enero para evitar historias relacionadas con el bono social térmico.
no tienen gas. todo lo que tiene es eléctrico.
creo que algo que voy a hacer es ponerle un reloj programable para que por las noches no esté saltando el termo .
allí en puertollano, con estas temperaturas imagino que estará saltando todo el tiempo

imagino que no podrán acogerse al bono térmico ese .

muchas gracias !
maalpi1
Cita de JavierRR
@maalpi1 @Omadón @Ivansnoke

Aunque sea una factura de agosto, he hecho una comparativa a fecha de hoy
Recordamos que pagan 85€ , aún con un 57,5% del bono

116€ pagaría ahora con esos consumos, 69€ en la Conecta

Es para plantearse o no el bono social?

Por cierto
Si siguen los precios así y viendo los consumos que tuvieron el año pasado, las facturas que vienen serán de aupa: recuerda que esa es de agosto...

Saludos,,,

pues si ..visto así...uff
gracias!
decraya
ForoCoches: Usuario
Cita de Fero
te has podido registrar en su web? a mí me está siendo imposible.

Parece que te pide los datos de la primera factura para el registro. No tengo aun facturas, por lo tanto tampoco tengo registro.
JavierRR
Cita de a-slack
Estoy leyendo a habituales de la plataforma recomendar salir de PVPC+bono a falta de 4 días de que sea 31 de Diciembre.

Estaba revisando el calendario para ver si es que hoy era 28 de Diciembre día de los Santos Inocentes, día de las inocentadas, pero veo que no, que todavía es día 27 de Diciembre...

Parece que no es una broma, parece que es real, parece que se está recomendando salir de PVPC+bono a falta de 4 días de convertirse en beneficiario del bono social térmico, ayuda que supone un ingreso de dinero en efectivo que siendo considerado cliente vulnerable severo y en función de la zona térmica pueden suponer mas de 250 €.

Pues en lugar de recomendar a la persona que tiene el bono social eléctrico (y a falta de 4 días de convertirse en beneficiario del bono social térmico) que se quede como mínimo hasta mediados de Enero para no tener problemas y poder cobrar el bono social térmico se le está diciendo que se largue de ahí y que se quede sin cobrar el bono social térmico.

Felíz día de los Santos Inocentes por adelantado a todos.
Buenas

Conmigo te confundes.
Yo nunca he recomendado permanecer en bono social por encima de los límites. Nunca
Te hago una captura de la guía express que nuestro amigo @Omadón nos regala año tras año, que la tenemos en el OP

Como ves, en ningún caso se recomienda "excepto que"

Yo nunca he recomendado a nadie salir del PVPC a falta de 4 días para que sea 31 de diciembre. Te puedes releer mis mensajes. Simplemente he hecho unos cálculos de una factura que casi duplicaría el precio en circunstancias actuales en PVCP respecto al libre. He dicho que se "replantee" con ese exceso cambiarse al libre. De 69€ a 116€. Diferencia de 47€ en sólo un mes.

Yo no tengo que convencer a nadie: ayer comenté a alguien aquí que mejor usar comas que puntos en el Excel, ya que da errores. Veo que hoy repite el mismo error. Pero como siempre digo, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, siempre y cuando no me lo pida a mí. Eso sí, perder 2 veces el tiempo ya como que no. También tengo vida fuera del foro, afortunadamente

Añado otra captura del Post 6

Si la gente se quiere quedar en el PVPC, sin problemas. Como siempre digo, nunca obligo a nadie

Y por cierto, hoy es 26, no 27

Saludos,,,
JavierRR
Cita de maalpi1
pues si ..visto así...uff
gracias!
De nada
De todas formas, como acabo de contestar ahora mismo yo no estoy aquí para convencer a nadie
Si al final decides que se cambien al libre (se pasan y mucho del consumo subvencionado) ten en cuenta lo que te dice @a-slack del bono social térmico
Saludos,,,
a-slack
Cita de maalpi1
no tienen gas. todo lo que tiene es eléctrico.
creo que algo que voy a hacer es ponerle un reloj programable para que por las noches no esté saltando el termo .
allí en puertollano, con estas temperaturas imagino que estará saltando todo el tiempo

imagino que no podrán acogerse al bono térmico ese .

muchas gracias !
Da igual que no se tenga gas ni calefacción para poder cobrar el bono social térmico.

Si se es beneficiario del bono social eléctrico a fecha 31 de Diciembre automáticamente se es beneficiario del bono social térmico. El bono social térmico es un ingreso de dinero en efectivo que hace la comunidad autónoma (tarde lo que tarde en hacer ese ingreso).

Si decidieras cambiarlos como mínimo espera a mediados de Enero para no tener problemas y poder cobrar el bono social térmico.
maehtro
Estoy en pvpc y tanto la CNMC como el excel me recomiendan la tarifa de visalia. He intentado meter el cups, y me dice que da error. Llevo con este suministro desde hace años y he hecho varios cambios de compañía. He llamado a la compañía y me han dicho que no tienen mis datos porque estoy en la lista robinson. Que ha habido varias personas que no han podido contratar por lo mismo. Me ha ofrecido su tarifa normal que no es tan competitiva. La segunda es iberdrola a los que preferiría no darle ninguno de mis euros y luego por un poco más, está nufri. Nufri también dice que mi cups no existe. ¿Alguien más ha tenido el problema del CUPS que no existe?
Shaq
Cita de maehtro
Estoy en pvpc y tanto la CNMC como el excel me recomiendan la tarifa de visalia. He intentado meter el cups, y me dice que da error. Llevo con este suministro desde hace años y he hecho varios cambios de compañía. He llamado a la compañía y me han dicho que no tienen mis datos porque estoy en la lista robinson. Que ha habido varias personas que no han podido contratar por lo mismo. Me ha ofrecido su tarifa normal que no es tan competitiva. La segunda es iberdrola a los que preferiría no darle ninguno de mis euros y luego por un poco más, está nufri. Nufri también dice que mi cups no existe. ¿Alguien más ha tenido el problema del CUPS que no existe?
En Nufri tuve yo el mismo problema y era por la lista Robinson(sirve para lo que no tiene que servir), por teléfono me tramitaron en un par de minutos sin problemas todo.
JavierRR
Cita de maehtro
Cita de Shaq
En Nufri tuve yo el mismo problema y era por la lista Robinson(sirve para lo que no tiene que servir), por teléfono me tramitaron en un par de minutos sin problemas todo.
Pues mira, voy a añadir esa información al OP que me parece muy interesante
Saludos,,,
maalpi1
Cita de a-slack
Da igual que no se tenga gas ni calefacción para poder cobrar el bono social térmico.

Si se es beneficiario del bono social eléctrico a fecha 31 de Diciembre automáticamente se es beneficiario del bono social térmico. El bono social térmico es un ingreso de dinero en efectivo que hace la comunidad autónoma (tarde lo que tarde en hacer ese ingreso).

Si decidieras cambiarlos como mínimo espera a mediados de Enero para no tener problemas y poder cobrar el bono social térmico.

ah genial !

muchas gracias

no tengo intención de momento de cambiarlos, pues aunque las facturas son altas ,creo que es más cuestión de que se acostumbren a los 3 periodos y como ya he dicho ,lo del termo que bi lo tienen tapado ni nada,estará todo el día saltando .
creo que con eso el bajará un buen pico .
es cierto que ahora mismo está la luz cara ,pero creo que es pronto para calcularle nada ,por ej el mes pasado con el mismo consumo+- pagaron 60e

por eso creo ,que es pronto cambiarlos ,no lo descarto pero vamos a ver que pasa en siguientes facturas con los ajustes.

muchas gracias de nuevo !
XR-Scully
Bilborromanista
Con respecto a las posibles penalizaciones de Visalia, os pongo todo lo que referente a penalizaciones viene en un contrato firmado hace escasos días:

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SUMINISTRO, AUTOCONSUMO Y/O OTROS SERVICIOS.

Página 1 - Punto 3.3

Página 3 - Punto 7.5

Página 6 - Punto 13.1

Página 6 - Punto 14.1

Página 6 - Punto 15.1 (Derecho de desistimiento)

Anexo de condiciones aplicables
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de maehtro
Cita de Shaq
Cita de JavierRR
Saludos,,,
!Cuidado no la lieis como yo la semana pasada! Yo estaba en Naturgy y tras hacer el Excel, la mejor tarifa me salía Visalia. Pero por más que intentaba, incluso con distintos navegadores, no me dejaba meter el CUPS. El problema como bien han dicho, es que al estar la lista Robinson no podían comprobar los datos.

Efectivamente llamando me lo solucionaron todo. Peeeeeroooo... por teléfono solo podían hacer la tarifa Luz Fija 24 horas, pero no la CNMC. Pude desistir del contrato y vuelta a hacer, pero aviso para evitar que alguno más caiga como yo.
JavierRR
Cita de XR-Scully
!Cuidado no la lieis como yo la semana pasada! Yo estaba en Naturgy y tras hacer el Excel, la mejor tarifa me salía Visalia. Pero por más que intentaba, incluso con distintos navegadores, no me dejaba meter el CUPS. El problema como bien han dicho, es que al estar la lista Robinson no podían comprobar los datos.

Efectivamente llamando me lo solucionaron todo. Peeeeeroooo... por teléfono solo podían hacer la tarifa Luz Fija 24 horas, pero no la CNMC. Pude desistir del contrato y vuelta a hacer, pero aviso para evitar que alguno más caiga como yo.
Ostras, que lío, es verdad, no me acordaba ya de tí...
Cierto que la de la CNMC solo la dan por web...
Pero entonces ... como pudiste contratar la de la CNMC si seguías en la lista Robinson?
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de maalpi1
ah genial !

muchas gracias

no tengo intención de momento de cambiarlos, pues aunque las facturas son altas ,creo que es más cuestión de que se acostumbren a los 3 periodos y como ya he dicho ,lo del termo que bi lo tienen tapado ni nada,estará todo el día saltando .
creo que con eso el bajará un buen pico .
es cierto que ahora mismo está la luz cara ,pero creo que es pronto para calcularle nada ,por ej el mes pasado con el mismo consumo+- pagaron 60e

por eso creo ,que es pronto cambiarlos ,no lo descarto pero vamos a ver que pasa en siguientes facturas con los ajustes.

muchas gracias de nuevo !
Neveras o arcones frigoríficos en buen estado?

519kWh mensuales de media es bastante. Cada casa es un mundo, pero el consumo parece alto todo el año.aparte del termo a ver si va a haber más margen de mejora.
Shaq
Cita de JavierRR
Saludos,,,
La persona de Nufri que me atendió al teléfono me comentó que el simple hecho de haber marcado la típica casilla de no quiero recibir ningún tipo de contacto vía telefónica o email en cualquier contratación electrónica de consumo(también conocido como contrato de adhesión) en el que como consumidor te limitas a aceptar el contrato redactado por la otra parte, están obligados a incluirte dentro de la lista Robinson.

Y de ahí que te dé error al introducir el CUPS para cambiar de comercializadora.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de JavierRR
Ostras, que lío, es verdad, no me acordaba ya de tí...
Cierto que la de la CNMC solo la dan por web...
Pero entonces ... como pudiste contratar la de la CNMC si seguías en la lista Robinson?
Saludos,,,
Porque al hacer por teléfono me la desbloquearon. De todas formas, la solución para ese problema es decir que se quiere contratar, que queremos CNMC pero que está bloqueado. Y la desbloquean ellos... o eso, o se quedan sin nada.

En el caso de mis dos contratos, desistí de ambos y me llegaron mails informando que se habían aceptado. Seguido volví a contratar, esta vez sí por el enlace de este hilo, y sin problema. Pero para curarme en salud, solo hice de uno el 20... como no me llegaban los papeles para firmar, he llamado hoy, y se les coló uno de los contratos anular, y ahora estoy en fijo no CNMC con Visalia. Se han dado cuenta del error y cancelan y devuelven el contrato al anterior suministrador. Y que tan pronto esté el cambio hecho, me avisan para que pueda ir a Visalia con CNMC.
JavierRR
Cita de rubenrc92
Buenas shurs!

En primer lugar me quito el sombrero y agradecer a todos los shurs por el pedazo de plataforma que habeis montado y con toda la información que contiene. Mis dieses

Y pido disculpas anticipadamente ya que se que la gran mayoría de información esta explicada en el post #13, pero aún me surgen algunas dudas.

Para poner un poco de contexto actualmente estoy en Energia XXI (PVPC con una media de 0,164€ | Coste de la Energia: 48€ | Potencia P1/P2: 2,20 Kw).

He utilizado el apartado de PVPC del Excel y he obtenido los siguientes valores

Coste de la Energia: 48,00€

0,212 €/kWh Media punta
0,163 €/kWh Media llano
0,138 €/kWh Media valle

0,164 €/kWh Valor medio

Fijandome en el valor de Energia/kWh ofertado la que más se ajustaría sería la de Endesa Conecta ya que el precio medio sería de 0,0957 €. Obteniendo los mismos resultados al simularlo en el apartado de CALCULA TU SUMINISTRO (personalizado).

Y aquí surge mi primera duda según el POST #2

Se que indica que no es Endesa, pero al ser parte del grupo Endesa ¿Sabéis si existiria algun tipo de traba con ello? Entiendo que no ya que según el POST #13 se recomienda cambiar a Endesa One y una vez aprovechadas las ofertas cambiarse a Endesa Conecta.

Y aquí surgen varias de mis preguntas sobre como proceder, tambien relacionadas tambien con el post #13.

Aclarar que mi idea es permanecer en Endesa Conecta por el momento.

Veo que tanto para gente que va a permaneceer en Endesa Conecta como para la que no se recomienda contratar inicialmente Endesa One y seguir los siguientes pasos:

Mientras que para gente que no va a continuar con dicha tarifa se indica lo siguiente

Se que el ahorro ya es considerable, pero si aparte puedo aprovechar y adherirme a las ofertas mencionadas en el 1.2 pues sería razonablemente mejor.

A su vez entiendo que los códigos de referidos se obtienen del siguiente post https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=luz (Siento si no es así, pero no he encontrado otro lugar)

Y ya por último y de esto no he conseguido encontrar mucha información, asique cualquier ayuda se agradece.

Como he comentado anteriormente actualmente tengo una potencia contratada para P1 y P2 de 2,2Kw, aunque mi idea sería subirla a 3,4 aproximadamente. El problema es que el CIE se realizo hace muchos años y ya no dispongo de dicho papel. Pero si intento cambiar la potencia aunque ¿creo? que me obliga a adjuntar el CIE me aparece el siguiente comentario

Hay alguna posibilidad de obtener dicho documento solicitandolo a la suministradora/comercializadora.

Nuevamente disculpas por el post tan extenso y agradeceros nuevamente a todos los shurs por el pedazo de aporte

Y no por último felices fiestas.
A ver cuantas preguntas...
Por cierto, felicitarte al venir con todos los deberes hechos, rellenado el Excel y encima, cosa que muy pocos hacen, el correspondiente al del PVCP ...

Recomendable para permanecer en Conecta no es contratar la One. Se recomienda contratar la One ya que es la única que permite meter todos los códigos que aparecen en el Post (o la mayoría ya que debe haber alguno antiguo). La Conecta no está incluida en la oferta
Si no quieres meter códigos, te puedes ir directamente a la Conecta, aunque si es cierto que como es para clientes nuevos, he leído que a veces viniendo de Energia XXI se cree que eres cliente actual de Endesa. Recuerda que no sale siempre bien el cambio de la One a la Conecta: a veces falla

En cuanto a lo de cambiarse a otra tarifa?/comercializadora, igual lo has malinterpretado o no estaba suficientemente claro. Los puntos, una vez canjeados, tienen 3 años de caducidad con Endesa: es por si te quieres marchar por ejemplo a Octopus con referidos y guardarte esos puntos

Y sí, el Post de referidos ese mismo, aquí lo dejamos sólo para cuestiones de luz y no ensuciamos el hilo

En cuanto al boletín, podrás subirlo hasta la potencia máxima que tenga notificada tu distribuidora y hasta la validez del mismo

Lo de conseguirlo ni idea, pero con verlo en la distribuidora creo que es suficiente en tu caso

Y creo que no me queda nada sin contestar

Ah, sí, edito:
Felices Fiestas!!!

Saludos,,,
JavierRR
Cita de XR-Scully
Porque al hacer por teléfono me la desbloquearon. De todas formas, la solución para ese problema es decir que se quiere contratar, que queremos CNMC pero que está bloqueado. Y la desbloquean ellos... o eso, o se quedan sin nada.

En el caso de mis dos contratos, desistí de ambos y me llegaron mails informando que se habían aceptado. Seguido volví a contratar, esta vez sí por el enlace de este hilo, y sin problema. Pero para curarme en salud, solo hice de uno el 20... como no me llegaban los papeles para firmar, he llamado hoy, y se les coló uno de los contratos anular, y ahora estoy en fijo no CNMC con Visalia. Se han dado cuenta del error y cancelan y devuelven el contrato al anterior suministrador. Y que tan pronto esté el cambio hecho, me avisan para que pueda ir a Visalia con CNMC.

Gracias por la info
Actualizo OP
Saludos,,,
maalpi1
Cita de Ivansnoke
Neveras o arcones frigoríficos en buen estado?

519kWh mensuales de media es bastante. Cada casa es un mundo, pero el consumo parece alto todo el año.aparte del termo a ver si va a haber más margen de mejora.

me dicen que no ,la única explicación que le veo es que el termo de 50l todo el día funcionando con temperaturas bajas y en un lugar que hace frío...
tb ponen el típico brasero de la enaguas camilla y poco más...salvo cocinar claro
no ponen aire ,aunque lo tienen porque no le gusta ese tipo de calor...

será el termo ?
JavierRR
Cita de maalpi1
me dicen que no ,la única explicación que le veo es que el termo de 50l todo el día funcionando con temperaturas bajas y en un lugar que hace frío...
tb ponen el típico brasero de la enaguas camilla y poco más...salvo cocinar claro

será el termo ?
Creo que tengo una factura de una persona que tenía termo encendido todo el rato
Espera a ver si la encuentro

Esta es (de 2 meses). Piso sobre todo de veraneo

Termo de 80 l y conectado todo el rato

A mi no me gusta tenerlo todo el rato conectado

No me saltéis: ya sé que no era la mejor tarifa, , pero no tenía que ver con ella...

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de maalpi1

será el termo ?

habrá alguna forma de medir. igual ya no tiene nada de "térmico" y solo es un depósito de acero a la intemperie.

Adivinar se me da mal.
pero el consumo es alto, y a lo mejor se está dando que porque hace frio "es lo que hay".

Alguna medición habra que tomar. no hay posibilidad de poner un enchufe de esos que mide consumo?
rubenrc92
Cita de JavierRR
A ver cuantas preguntas...
Por cierto, felicitarte al venir con todos los deberes hechos, rellenado el Excel y encima, cosa que muy pocos hacen, el correspondiente al del PVCP ...

Recomendable para permanecer en Conecta no es contratar la One. Se recomienda contratar la One ya que es la única que permite meter todos los códigos que aparecen en el Post (o la mayoría ya que debe haber alguno antiguo). La Conecta no está incluida en la oferta
Si no quieres meter códigos, te puedes ir directamente a la Conecta, aunque si es cierto que como es para clientes nuevos, he leído que a veces viniendo de Energia XXI se cree que eres cliente actual de Endesa. Recuerda que no sale siempre bien el cambio de la One a la Conecta: a veces falla

En cuanto a lo de cambiarse a otra tarifa?/comercializadora, igual lo has malinterpretado o no estaba suficientemente claro. Los puntos, una vez canjeados, tienen 3 años de caducidad con Endesa: es por si te quieres marchar por ejemplo a Octopus con referidos y guardarte esos puntos

Y sí, el Post de referidos ese mismo, aquí lo dejamos sólo para cuestiones de luz y no ensuciamos el hilo

En cuanto al boletín, podrás subirlo hasta la potencia máxima que tenga notificada tu distribuidora y hasta la validez del mismo

Lo de conseguirlo ni idea, pero con verlo en la distribuidora creo que es suficiente en tu caso

Y creo que no me queda nada sin contestar

Ah, sí, edito:
Felices Fiestas!!!

Saludos,,,
Gracias a vosotros por el currazo que os pegáis y por tu respuesta!

Es posible que me haya confundido la verdad, aun no he terminado de leer toda la información de la plataforma y se hace un poco densa en poco tiempo, pero la verdad que muy útil y recomendable.

Sabiendo que a veces falla e incluso viniendo de Energia XXI voy a contratar directamente la Conecta y así me evito de líos.

Al final he enviado una "consulta" para ver si me pueden emitir un duplicado.

Iré actualizando

Un saludo!
JavierRR
Cita de rubenrc92
Gracias a vosotros por el currazo que os pegáis y por tu respuesta!

Es posible que me haya confundido la verdad, aun no he terminado de leer toda la información de la plataforma y se hace un poco densa en poco tiempo, pero la verdad que muy útil y recomendable.

Sabiendo que a veces falla e incluso viniendo de Energia XXI voy a contratar directamente la Conecta y así me evito de líos.

Al final he enviado una "consulta" para ver si me pueden emitir un duplicado.

Iré actualizando

Un saludo!
Solo una cosa más
Que a veces falle no significa que sea tu caso: y es de One a Conecta, que a veces no hace el cambio, pero como te digo no te tiene porque pasar a tí, aunque asegurar, como siempre con la Conecta, no podemos asegurar nada
Para más dudas por aquí seguiremos
Saludos,,,
Wretched Egg
De***an Wonderland
Buenas, he leido el principal y las ultimas paginas pero no veo nada parecido a mi caso. Tengo placas solares en cas y ando en busca de una tarifa decente. Actualmente estoy con octopus solar y excedentes a 8 centimos por ahora. Estaba mirando la de repsol por el tema de acumular 20cent/litro de gasoil pero en ningun sitio veo si esos 20 cent son mientras tenga la tarifa con ellos, o solo durante X tiempo (por ejemplo se que cambiando la luz te dan 15 cent pero solo hata 26 de enero, luego baja a 10)

Y tambien he leido que conviertes excedentes en euros. Ese saldo se puede usar para gastar tambien en gasoil o solo para pagar la luz?

Muchas gracias por tremendo curro y felices fiestas
iorhail
Cita de Wretched Egg
Buenas, he leido el principal y las ultimas paginas pero no veo nada parecido a mi caso. Tengo placas solares en cas y ando en busca de una tarifa decente. Actualmente estoy con octopus solar y excedentes a 8 centimos por ahora. Estaba mirando la de repsol por el tema de acumular 20cent/litro de gasoil pero en ningun sitio veo si esos 20 cent son mientras tenga la tarifa con ellos, o solo durante X tiempo (por ejemplo se que cambiando la luz te dan 15 cent pero solo hata 26 de enero, luego baja a 10)

Y tambien he leido que conviertes excedentes en euros. Ese saldo se puede usar para gastar tambien en gasoil o solo para pagar la luz?

También tengo placas con octopus, excedentes a 8 céntimos hasta abril. La que me planteo para cambiar es la iberdrola online 3 períodos con excedentes a 8 céntimos.
Lo de repsol, fui usuario de waylet hace tiempo y las promos duraban 1 año, es decir te garantizaban el descuento de 20 céntimos un año, incluso hubo promos x2, llegando a pagar menos en una repsol que en una lowcost...
Nunca he oído que los excedentes de la batería virtual se pudieran pasar a euros. Me lo miro.
Ivansnoke
Cita de Wretched Egg

No sé incluyen ese tipo de promos. Esas cuentas son personales. Si te centras en combustible Repsol solo ves los descuentos ahí. Pero los hay en Galp. Supermercados, Cepsa, BP, lowcost.

Repsol es cara en luz, con placas más, y suele ser cara en combustibles
Los 20centinos litro son algo relativos. Si el combustible es 10 céntimo más caro que lo que hay alrededor, los 20 céntimos acumulados son ficticios. Parte ya lo has pagado de más en otro lado.

Hoy tengo gasoil Repsol a 1,54 en mi zona, 1,46 en galp, 1,35 en Alcampo, y 1,36 en varias loecost.
Pues eso de que acumulas 20 céntimos litro es relativo. Acumulas pero no es un ahorro real.

Respecto a excedentes es cierto que van a 8 céntimos, pero solo el 40% de ti consumo anual. El resto va a 5.. la batería cuesta, la potencia es cara y la energía también ,(13,9centimos). Todo merma en Repsol la verdad, creo que hay que tener muchas cosas en cuenta.

Con placas se recomienda Naturgy cualquiera o Iberdrola online 3p con solar cloud
disturbedman
Forocoches: Premium
Bueno, pues después de unos días, iniciado el cambio a Visalia. Canjeé los 5 euros de saldo de Iberdrola que tenía así que espero que me cobren esta factura de una semana o así y adiós muy buenas.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Buenas

Conmigo te confundes.
Yo nunca he recomendado permanecer en bono social por encima de los límites. Nunca
Te hago una captura de la guía express que nuestro amigo @Omadón nos regala año tras año, que la tenemos en el OP

Como ves, en ningún caso se recomienda "excepto que"

Yo nunca he recomendado a nadie salir del PVPC a falta de 4 días para que sea 31 de diciembre. Te puedes releer mis mensajes. Simplemente he hecho unos cálculos de una factura que casi duplicaría el precio en circunstancias actuales en PVCP respecto al libre. He dicho que se "replantee" con ese exceso cambiarse al libre. De 69€ a 116€. Diferencia de 47€ en sólo un mes.

Yo no tengo que convencer a nadie: ayer comenté a alguien aquí que mejor usar comas que puntos en el Excel, ya que da errores. Veo que hoy repite el mismo error. Pero como siempre digo, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, siempre y cuando no me lo pida a mí. Eso sí, perder 2 veces el tiempo ya como que no. También tengo vida fuera del foro, afortunadamente

Añado otra captura del Post 6

Si la gente se quiere quedar en el PVPC, sin problemas. Como siempre digo, nunca obligo a nadie

Y por cierto, hoy es 26, no 27

Saludos,,,
ejemplo,

furancher
Estoy en una encrucijada eléctrica, a ver si algún shur me puede dar alguna opinión... En el piso tengo todo eléctrico, incluyendo un pequeño VE, que aunque no lo cargo todos los días, sí cada 2 ó 3.

Hasta hace un par de meses estuve con una indexada solar sacándole unos precios super competitivos, sobre todo el finde.
En otoño fue empeorando y me cambié a una de 3 períodos... por eso de seguir desviando consumos al valle (aunque no es tan chollo como las indexadas en verano).

Ahora ya metidos en el invierno, necesito encender radiadores, y encima yo teletrabajo y paso algo de frío. El problema es que los radiadores no es un consumo que pueda desviar y me tocaría ponerlos también en los tramos caros... la factura puede ser cosa seria.

No sé si poner una tarifa de precio único, aunque me salga más caro para todo lo que desvío (como el VE ) o seguir con la de 3 tramos y hacerme con un acumulador para el salón al menos.

Lógicamente lo del acumulador sería también pensando a futuro porque este problema se repetirá todos los inviernos.

Haciendo el Excel con mi última factura no me resuelve mucho la duda porque casi salen empatadas la Visalia del cnmc y una Nufri de 3 tramos... además es una factura con poca calefacción puesta
EsKuALo
Otro que se pasa a la tarifa de Visalia que es la que me recomendaba el excel, vengo de la flexi de Octopus pero como ya se me acabaron los bonos de los referidos ya tocaba cambiarse.gracias!
← A Electrónica / Informática