[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
27-sep-2023 17:57
| Alguien me puede explicar el concepto 'Por financiacio*n del bono social' alguno meses no llega a 0,40 centimos y estos últimos meses estoy pagando mas de 2€.Estoy en PVPC |
27-sep-2023 18:00
|
Podrías probar ver qué cuota te ofrece Endesa en la Única. A veces funciona el bug del piso vacío, y no tendrías que hacer cambios. También como te ha comentado @Ivansnoke PVPC o Bonaera bajando "algo" en punta la potencia. Suerte.
Ahora me dice mi tía que si que va una hermana un fin de semana al año y que limpia un poco pero ya que está pues cocina algo para echar el fin de semana, y poco más. Es decir, vitro, luz, frigo y tv. Para saber un poco hasta qué punto bajo la potencia cima, lo mejor era mirar el consumo máximo que haya tenido en el año anterior, ¿no? Y, ¿dónde se miraba eso? He tenido que cambiarle la titularidad porque estaba a nombre de mi tío que llevaba muerto 10 años y al registrarme por ella online, no viene el histórico de facturas. Es EXXI.Mmmm, ¿alguna idea de como sacar el dato? |
27-sep-2023 18:08
|
Sacado de la primera página por cierto hacía mucho que no me pasaba por aquí a comentar algo (os leo desde las sombras ) y sólo dar las gracias por el currazo que os pegais y nos ayudais a tener facturas increibles. Me acaba de llegar la ultima de TE con la renovacion con noche y dia y menuda maravilla <50€ mes casa y coche
|
27-sep-2023 18:13
|
Ok, probaré, muchas gracias.
Ahora me dice mi tía que si que va una hermana un fin de semana al año y que limpia un poco pero ya que está pues cocina algo para echar el fin de semana, y poco más. Es decir, vitro, luz, frigo y tv. Para saber un poco hasta qué punto bajo la potencia cima, lo mejor era mirar el consumo máximo que haya tenido en el año anterior, ¿no? Y, ¿dónde se miraba eso? He tenido que cambiarle la titularidad porque estaba a nombre de mi tío que llevaba muerto 10 años y al registrarme por ella online, no viene el histórico de facturas. Es EXXI.Mmmm, ¿alguna idea de como sacar el dato? |
27-sep-2023 18:15
|
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...on-bono-social
Sacado de la primera página por cierto hacía mucho que no me pasaba por aquí a comentar algo (os leo desde las sombras ) y sólo dar las gracias por el currazo que os pegais y nos ayudais a tener facturas increibles. Me acaba de llegar la ultima de TE con la renovacion con noche y dia y menuda maravilla <50€ mes casa y coche ![]() |
27-sep-2023 18:22
|
Se paga un importe por día como se señala en la factura. Aporta capturas para concretar si hace falta. |
27-sep-2023 18:29
|
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...on-bono-social
Sacado de la primera página por cierto hacía mucho que no me pasaba por aquí a comentar algo (os leo desde las sombras ) y sólo dar las gracias por el currazo que os pegais y nos ayudais a tener facturas increibles. Me acaba de llegar la ultima de TE con la renovacion con noche y dia y menuda maravilla <50€ mes casa y coche ![]() Gracias por comentarlo. Ayuda mucho compartir estas cosas, y que la que se explica en primera pagina en sirve de algo. Supongo que cuanto más leéis, menos falta hace comentar. Pero aunque solo sea por esto, y que la plataforma se mantenga en primera página. |
27-sep-2023 18:36
|
Si va a ir los fines de semana, la potencia que te cuenta es la valle, así que no le vería mucho problema igualmente a bajar algo en punta. Los históricos de consumo se miran en la distribuidora, no en la comercializadora. Así que tendrías que darte de alta. A veces es un poco "engorroso" pero para nada complicado.
|
27-sep-2023 18:55
| Tras dos intentos fallidos de cambiar a TUR por teléfono en los que siempre falla alguna cosa misteriosamente y nunca se termina el proceso de contratación (y claro, tú nunca eres consciente de que ha fallado algo hasta que te llega la sorpresa en la factura), este finde lo he contratado por la página web, en un segundo, y tres días después ya me aparece el contrato en mi perfil |
27-sep-2023 19:05
a la izquierda del 21 de agosto al 20 de septiembre, a la derecha 21 de mayo al 20 de junio.
|
27-sep-2023 19:21
|
Y eso que me recalcan que operan desde la legalidad. |
27-sep-2023 19:25
|
Y debería apreciarse en el detalle de la factura de la derecha. Menos días facturados de bono social que los que el total de días facturados en factura. En la captura que has puesto no se ve pero ya que has definido los días facturados, la explicación es esa. |
27-sep-2023 19:51
|
Si va a ir los fines de semana, la potencia que te cuenta es la valle, así que no le vería mucho problema igualmente a bajar algo en punta. Los históricos de consumo se miran en la distribuidora, no en la comercializadora. Así que tendrías que darte de alta. A veces es un poco "engorroso" pero para nada complicado.
|
27-sep-2023 20:27
|
El bono socisl empezó a cobrarse en pvpc un 15 o 17 de junio, no recuerdo pero a mediados fijo.
Y debería apreciarse en el detalle de la factura de la derecha. Menos días facturados de bono social que los que el total de días facturados en factura. En la captura que has puesto no se ve pero ya que has definido los días facturados, la explicación es esa.
|
27-sep-2023 20:43
|
Buenas tardes, No se si alguien está al corriente del tema comunidades, como puedo saber que potencia tengo que contratar ? Es un edificio de bajos+ 2 plantas y parking. Somos un total de 7 vecinos. Tenemos ascensor. Bloque de obra nueva. Estamos mirando algunos vecinos y en internet se lee de todo...Nos marca un poco el consumo del ascensor ? |
27-sep-2023 21:02
|
Buenas, estoy suscrito a una lista de correo de Domoelectra (la de Manuel Amate, el electricista Youtuber) porque hace mas de un año contraté la electricidad con ellos al ser los que mejor precio me ofrecian. Ya me va tocando cambiar de compañia (de hecho estoy en el Mercado Libre y creo que desde hace meses ya compensa la Tarifa Regulada) y he recibido este mensaje suyo hoy por e-mail, pero me resulta curioso que en ningun sitio te dicen con qué compañía es. Asi a ojo, ¿los expertos del foro creeis que es una buena opcion a considerar? |
27-sep-2023 21:11
|
Buenas,
estoy suscrito a una lista de correo de Domoelectra (la de Manuel Amate, el electricista Youtuber) porque hace mas de un año contraté la electricidad con ellos al ser los que mejor precio me ofrecian. Ya me va tocando cambiar de compañia (de hecho estoy en el Mercado Libre y creo que desde hace meses ya compensa la Tarifa Regulada) y he recibido este mensaje suyo hoy por e-mail, pero me resulta curioso que en ningun sitio te dicen con qué compañía es. Asi a ojo, ¿los expertos del foro creeis que es una buena opcion a considerar? Aquí recomendamos los consejos de la plataforma y el excel. Amate creo que recomendaba Endesa el año pasado. Si tan buen precio tienes, sube factura a total energies y a ver qué te da. |
27-sep-2023 21:12
27-sep-2023 21:15
|
Buenas,
estoy suscrito a una lista de correo de Domoelectra (la de Manuel Amate, el electricista Youtuber) porque hace mas de un año contraté la electricidad con ellos al ser los que mejor precio me ofrecian. Ya me va tocando cambiar de compañia (de hecho estoy en el Mercado Libre y creo que desde hace meses ya compensa la Tarifa Regulada) y he recibido este mensaje suyo hoy por e-mail, pero me resulta curioso que en ningun sitio te dicen con qué compañía es. Asi a ojo, ¿los expertos del foro creeis que es una buena opcion a considerar? No han descubierto la pólvora |
27-sep-2023 21:20
|
Buenas tardes,
No se si alguien está al corriente del tema comunidades, como puedo saber que potencia tengo que contratar ? Es un edificio de bajos+ 2 plantas y parking. Somos un total de 7 vecinos. Tenemos ascensor. Bloque de obra nueva. Estamos mirando algunos vecinos y en internet se lee de todo...Nos marca un poco el consumo del ascensor ? |
Editado: 27-sep-2023 21:23 -
27-sep-2023 21:25
|
Por el ascensor será un suministro no interrumpible, llevar a Maximetro y no limitador de potencia.Se suele comentar que menos de la potencia nominal del ascensor no te dejan,.y tiene lógica.Los.desaprensivos intentan meterte al menos 15kW con el unico criterio de comisionar a saco.
|
27-sep-2023 21:25
|
Es Naturgy por uso. No es difícil. Tanto él como muchos otros no lo dicen para comisionar. Es buena tarifa sobre todo si tienes excedentes.
Aquí recomendamos los consejos de la plataforma y el excel. Amate creo que recomendaba Endesa el año pasado. Si tan buen precio tienes, sube factura a total energies y a ver qué te da. |
27-sep-2023 21:31
|
Es Naturgy por uso. No es difícil. Tanto él como muchos otros no lo dicen para comisionar. Es buena tarifa sobre todo si tienes excedentes.
Aquí recomendamos los consejos de la plataforma y el excel. Amate creo que recomendaba Endesa el año pasado. Si tan buen precio tienes, sube factura a total energies y a ver qué te da. Ni que los excedentes son revisables mensualmente Ni que se puede hacer un plan amigo.... Pero bueno ya sabemos cómo cojea. Yo cuando vendo algo lo digo todo, mi integridad vale más que los 40€ de un contrato la verdad |
27-sep-2023 22:21
|
bueno, llevaba desde la factura de junio sin facturación de endesa, porque tenían una incidencia de facturación (un año con ellos hasta entonces y ningún problema) y resulta que yo estaba afectado (todo esto después de pasar a la conecta por el truco explicado en este post) con idea de conseguir una factura de poco importe para ponerla a la ruleta de TE y conseguir un precio kw lo mas bajo posible, usarlo a modo de trampolin tras meses de espera me encuentro dos facturas, una de 4 días de julio del 1 al 5 de 3,94€, y otra del 5 al 6 de julio de 0,94€ ![]() yo pensando que había triunfado al ser de muy poca cantidad y pocos días como algunos shurs que le ha pasado, pues las pongo en la ruleta y fail para mi ![]() la primera me da 0,14 y la segunda varia decimales, vamos que no mejora nada, probaré a llamar a ver que precios me da y si mejora al respecto espero que me manden los días que faltan de julio, agosto y septiembre completas y a ver si asi mejora algo, pero no cuento con ello visto lo visto... Buenas tardes,
No se si alguien está al corriente del tema comunidades, como puedo saber que potencia tengo que contratar ? Es un edificio de bajos+ 2 plantas y parking. Somos un total de 7 vecinos. Tenemos ascensor. Bloque de obra nueva. Estamos mirando algunos vecinos y en internet se lee de todo...Nos marca un poco el consumo del ascensor ? Por el ascensor será un suministro no interrumpible, llevar a Maximetro y no limitador de potencia.Se suele comentar que menos de la potencia nominal del ascensor no te dejan,.y tiene lógica.Los.desaprensivos intentan meterte al menos 15kW con el unico criterio de comisionar a saco.
después de meses de espera, que en su dia pregunte aqui a ver si alguien sabia del tema del tema potencias de ascensores, me respondieron los que hacen el mantenimiento del ascensor de mi comunidad, que tenemos uno de 9,5kw de potencia de motor, tenemos contratados 20kw a 3.0 el robo durante 21 años que tiene el bloque por no mirarse un poco las cosas es para cortar cabezas.... |
27-sep-2023 22:40
|
Por el ascensor será un suministro no interrumpible, llevar a Maximetro y no limitador de potencia.Se suele comentar que menos de la potencia nominal del ascensor no te dejan,.y tiene lógica.Los.desaprensivos intentan meterte al menos 15kW con el unico criterio de comisionar a saco.
También he leido esto de 3.0 , esto lo marca la instalación eléctrica del bloque ? |
27-sep-2023 22:40
|
bueno, llevaba desde la factura de junio sin facturación de endesa, porque tenían una incidencia de facturación (un año con ellos hasta entonces y ningún problema) y resulta que yo estaba afectado (todo esto después de pasar a la conecta por el truco explicado en este post) con idea de conseguir una factura de poco importe para ponerla a la ruleta de TE y conseguir un precio kw lo mas bajo posible, usarlo a modo de trampolin
tras meses de espera me encuentro dos facturas, una de 4 días de julio del 1 al 5 de 3,94€, y otra del 5 al 6 de julio de 0,94€ ![]() yo pensando que había triunfado al ser de muy poca cantidad y pocos días como algunos shurs que le ha pasado, pues las pongo en la ruleta y fail para mi ![]() la primera me da 0,14 y la segunda varia decimales, vamos que no mejora nada, probaré a llamar a ver que precios me da y si mejora al respecto espero que me manden los días que faltan de julio, agosto y septiembre completas y a ver si asi mejora algo, pero no cuento con ello visto lo visto... después de meses de espera, que en su dia pregunte aqui a ver si alguien sabia del tema del tema potencias de ascensores, me respondieron los que hacen el mantenimiento del ascensor de mi comunidad, que tenemos uno de 9,5kw de potencia de motor, tenemos contratados 20kw a 3.0 el robo durante 21 años que tiene el bloque por no mirarse un poco las cosas es para cortar cabezas.... La información es poder. Que ahora lo hayas encontrado fácilmente es una suerte |
27-sep-2023 22:45
|
Es que es eso, si lees en paginas de comercializadoras siempre recomiendan 15 kw, y cuando entro a ver opciones de gente me encuentro con lo opuesto, miraré la potencia del ascensor y la de la puerta del párking a ver. Entiendo que con 10 kW debería de tener más que de sobras y así poder optar a una tarifa mas económica.
También he leido esto de 3.0 , esto lo marca la instalación eléctrica del bloque ? Hay más peajes, pero ya es otro nivel.
|
28-sep-2023 00:51
|
Actualizo un poco: He subido dos facturas a TE. La primera al calcular la oferta TE me ha ofrecido 0.098306 €/kWh y la otra factura me ha dado 0.092634 €/kWh de BonPreu He hablado con la gente de TE por telefono y no han hecho nada por mejorar la energia y posteriormente he intentado durante varios dias recalcular las facturas a ver si "tocaba" un precio diferente pero parece que no. Se ve que una vez calculado el descuento para una factura ese es el que se queda (no se si se guardará en alguna base de datos la factura aportada). Tampoco he ocultado el CUPS porque es editar el PDF y es mas complicado. Total que el Lunes ya he migrado a TE y espero estar ya alli en dos semanas. Avisaré con el tiempo que se ha tardado en hace rel cambio de comercializador por si acaso a alguien le puede ayudar. Es para clientes. Es una instalacion de ascensor, Punto de Carga, ventilacion y luminarias. Punta actual de 1.5 kw aprox pero no me la puedo jugar a bajar la potencia para en un plazo indeterminado venga un coche electrico de forma habitual ni tampoco puedo jugar a bajar potencias al minimo y que salte el corte del contador e inutilice el ascensor (no maximetro). Espero que pronto venga algun coche electrico y que empiece a tirar de los kilovatios, por mi parte estoy deseando ver la instalacion usada (y tambien facturando) la electricidad. |
28-sep-2023 09:09
Creéis que es buena la que tengo contratada con Iberdrola o sería mejor coger la Endesa con la tarifa conecta?
|
y al registrarme por ella online, no viene el histórico de facturas. Es EXXI.
a la izquierda del 21 de agosto al 20 de septiembre, a la derecha 21 de mayo al 20 de junio.