[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
02-may-2026 14:38
|
Para Luz haz el excel y a la que mejor le salga. Para el gas, siempre la TUR Post 14 Saludos |
02-may-2026 14:57
|
Cambiados 4 suministros a visalia fija 24h.
En Excel me sale la mejor o de las mejores y a 12 meses. Las trimestrales es un coñazo. Proceso de contratación súper fácil subiendo la factura y modificando datos. Gracias como siempre a todos los que hacéis posible esto, os mantengo informados del proceso De nada 👌 Nos alegra leer eso Saludos,,, |
02-may-2026 18:39
|
Hola a todos Llevo una semana revisando el EXCEL y cada una de las opciones, y parece que la mejor en mi caso al tener mayor consumo en valle, es "a tu lado 3p" pero aún no lo tengo claro y mas teniendo en cuenta que muchos estáis optando por Visalia 24 (la que tengo actualmente, creo) Creéis que podría mejor esto?
|
02-may-2026 19:02
|
Hola a todos
Llevo una semana revisando el EXCEL y cada una de las opciones, y parece que la mejor en mi caso al tener mayor consumo en valle, es "a tu lado 3p" pero aún no lo tengo claro y mas teniendo en cuenta que muchos estáis optando por Visalia 24 (la que tengo actualmente, creo) Creéis que podría mejor esto? ![]() Recomendamos la más barata del Excel Recuerda que las trimestrales son solo para 3 meses Suerte |
02-may-2026 19:03
|
Hola a todos
Llevo una semana revisando el EXCEL y cada una de las opciones, y parece que la mejor en mi caso al tener mayor consumo en valle, es "a tu lado 3p" pero aún no lo tengo claro y mas teniendo en cuenta que muchos estáis optando por Visalia 24 (la que tengo actualmente, creo) Creéis que podría mejor esto? ![]() |
02-may-2026 19:04
|
Buenas tardes, Cómo que no ha cambiado si los precios son distintos a cuando los contraté en 2024? La aplicación de los cargos y peajes lo han metido el propio precio de energía y potencia, eso no eran conceptos aparte desglosados en factura? Acabo de revisar la factura y no viene nada aparte con esos conceptos... |
02-may-2026 19:05
|
Gracias a los 2 por las respuestas, como siempre
|
02-may-2026 19:48
|
Adjunto imagen con la primera factura en la que Visalia me ha aplicado parte del descuento por barrio solar. Por ahora es del 2% a la espera de la confirmación oficial de formar parte del barrio solar, momento en el que se supone ese descuento sube al 10%. Es una factura estimada ya que el contador, por lo que se ve, está dando problemas. Basicamente es para confirmar que el barrio solar existe.
|
02-may-2026 19:50
|
Buenas tardes,
Cómo que no ha cambiado si los precios son distintos a cuando los contraté en 2024? La aplicación de los cargos y peajes lo han metido el propio precio de energía y potencia, eso no eran conceptos aparte desglosados en factura? Acabo de revisar la factura y no viene nada aparte con esos conceptos... Como las.comercializadoras parte de lo que te facturan lo hacen en nombre de las distribuidoras y esos costes están regulados, ahí ni pinchan ni cortan. El.estado regula lo que debe cobrar la distribuidora y ést le dice a Visalia "para mí el estado dice para mí, X". Y Clarity lo traslada a la factura. Ella no cambia los precios. Tú ves importes distintos, pero ellas respetan el contrato. Por su parte, ellas no suben. |
02-may-2026 19:51
|
Adjunto imagen con la primera factura en la que Visalia me ha aplicado parte del descuento por barrio solar. Por ahora es del 2% a la espera de la confirmación oficial de formar parte del barrio solar, momento en el que se supone ese descuento sube al 10%.
Es una factura estimada ya que el contador, por lo que se ve, está dando problemas. Basicamente es para confirmar que el barrio solar existe. ![]() |
02-may-2026 20:09
|
Gracias "Ivan"... Efectivamente algo de lo que comentas aparece justamente en la página que no suelo imprimir que es la última (la acabo de ver porque tengo la factura descargada en pdf)... ![]() Referente a la primera pregunta que os hice en mi 1ª intervención, podréis darme norte del por qué ha podido pasar esto? Lo pregunto porque he recibido hace unos días una notificación vía email de una nueva factura. El caso es que 5 días después he recibido otro email igual. Pensé que era un error pero me he ido al área de clientes y he visto que me han hecho una factura de 33 días (17/03/2026 - 19/04/2026) y otra de 5 días (19/04/2026 - 25/04/2026). He comparado precios de potencia y energía y eran exactamente iguales. Les he mandado una reclamación para que me lo aclaren. Alguien que siga en Clarity desde entonces le ha sucedido lo mismo? Algunos si, otros no.Esos.concpetos salen desglosados en pvpc, y en las libre suele venir en letra pequeña.si buscas, encuentras lo que pagas de costes regulados.
Como las.comercializadoras parte de lo que te facturan lo hacen en nombre de las distribuidoras y esos costes están regulados, ahí ni pinchan ni cortan. El.estado regula lo que debe cobrar la distribuidora y ést le dice a Visalia "para mí el estado dice para mí, X". Y Clarity lo traslada a la factura. Ella no cambia los precios. Tú ves importes distintos, pero ellas respetan el contrato. Por su parte, ellas no suben. |
02-may-2026 20:46
|
Gracias "Ivan"...
Efectivamente algo de lo que comentas aparece justamente en la página que no suelo imprimir que es la última (la acabo de ver porque tengo la factura descargada en pdf)... ![]() Referente a la primera pregunta que os hice en mi 1ª intervención, podréis darme norte del por qué ha podido pasar esto? Lo pregunto porque he recibido hace unos días una notificación vía email de una nueva factura. El caso es que 5 días después he recibido otro email igual. Pensé que era un error pero me he ido al área de clientes y he visto que me han hecho una factura de 33 días (17/03/2026 - 19/04/2026) y otra de 5 días (19/04/2026 - 25/04/2026). He comparado precios de potencia y energía y eran exactamente iguales. Les he mandado una reclamación para que me lo aclaren. Alguien que siga en Clarity desde entonces le ha sucedido lo mismo? Los periodos facturados coincide con lo que se ve en la distribuidora?El ultimo periodo es de 5 días, y el penúltimo de 33? |
02-may-2026 21:42
|
Hombre, trascendencia sí que la tiene, al menos para mi porque qué sentido tiene que te estén facturando en un mismo mes una factura de 33 días (del 17/3 al 19/4) y luego otra de 5 días (del 19 al 25/04)... Dónde puedo ver los periodos facturados en la distribuidora? Tengo ahora mismo abierto mi área de cliente, llevo un rato mirando y no doy con ella, es e-distribución... Hombre, trascendencia sí que la tiene, al menos para mi porque qué sentido tiene que te estén facturando en un mismo mes una factura de 33 días (del 17/3 al 19/4) y luego 5 días(del 19 al 25/04)... |
02-may-2026 22:09
|
Hombre, trascendencia sí que la tiene, al menos para mi porque qué sentido tiene que te estén facturando en un mismo mes una factura de 33 días (del 17/3 al 19/4) y luego otra de 5 días (del 19 al 25/04)...
Dónde puedo ver los periodos facturados en la distribuidora? Tengo ahora mismo abierto mi área de cliente, llevo un rato mirando y no doy con ella, es e-distribución... Ahí puedes buscar por periodo facturado. |
02-may-2026 22:10
|
Hombre, trascendencia sí que la tiene, al menos para mi porque qué sentido tiene que te estén facturando en un mismo mes una factura de 33 días (del 17/3 al 19/4) y luego otra de 5 días (del 19 al 25/04)...
Dónde puedo ver los periodos facturados en la distribuidora? Tengo ahora mismo abierto mi área de cliente, llevo un rato mirando y no doy con ella, es e-distribución... Hombre, trascendencia sí que la tiene, al menos para mi porque qué sentido tiene que te estén facturando en un mismo mes una factura de 33 días (del 17/3 al 19/4) y luego 5 días(del 19 al 25/04)... También puedes sacar "certificados" de consumo por periodos. En e-distribucion no se cómo será. Yo estoy en UFD. |
02-may-2026 23:01
|
Sí, eso ya lo había hecho antes... Le di a descarga masiva de curvas de carga, puse el intervalo del periodo facturado pero no sé qué es lo que tengo que ver... Extraje el archivo excel del comprimido que genera, he hecho el sumatorio del intervalo y pone 119.586kwh, la factura pone 115.42kwh... La factura de los 5 días son de 18.68kwh y del excel sale un sumatorio de dicho intervalo de 18.921kwh... No me salen las cuentas... No encuentro ningún sitio como tal que diga algo así como que la comercializadora ha cogido la lectura de tal a tal fecha... |
02-may-2026 23:52
|
Sí, eso ya lo había hecho antes...
Le di a descarga masiva de curvas de carga, puse el intervalo del periodo facturado pero no sé qué es lo que tengo que ver... Extraje el archivo excel del comprimido que genera, he hecho el sumatorio del intervalo y pone 119.586kwh, la factura pone 115.42kwh... La factura de los 5 días son de 18.68kwh y del excel sale un sumatorio de dicho intervalo de 18.921kwh... No me salen las cuentas... No encuentro ningún sitio como tal que diga algo así como que la comercializadora ha cogido la lectura de tal a tal fecha... No se trata de que tú elijas el.periodo. Si no que busques periodos facturados Y tiene que venir porque es lo que se usa para comprobar una factura de PVPC en el comparador de la CNMC. Aún no lo has encontrado, pero estar está. |
03-may-2026 08:26
|
Sí, eso ya lo había hecho antes...
Le di a descarga masiva de curvas de carga, puse el intervalo del periodo facturado pero no sé qué es lo que tengo que ver... Extraje el archivo excel del comprimido que genera, he hecho el sumatorio del intervalo y pone 119.586kwh, la factura pone 115.42kwh... La factura de los 5 días son de 18.68kwh y del excel sale un sumatorio de dicho intervalo de 18.921kwh... No me salen las cuentas... No encuentro ningún sitio como tal que diga algo así como que la comercializadora ha cogido la lectura de tal a tal fecha... |
03-may-2026 08:58
|
Sabéis cuánto tarda la distribuidora en subir la potencia contratada una vez solicitada? Es con e-distribución. Lo hice el lunes pasado pensando que sería en 1-2 días y esta semana me dan ya el coche eléctrico y necesito si o si que me cambien la potencia. Es vivienda de obra nueva de menos de un año. Gracias |
03-may-2026 09:08
|
Contento con visalia, veo enlas facturas unos valores en Maximetro, alguien sabe que significan??. |
03-may-2026 10:59
|
Es informativo. |
03-may-2026 14:25
|
Sabéis cuánto tarda la distribuidora en subir la potencia contratada una vez solicitada?
Es con e-distribución. Lo hice el lunes pasado pensando que sería en 1-2 días y esta semana me dan ya el coche eléctrico y necesito si o si que me cambien la potencia. Es vivienda de obra nueva de menos de un año. Gracias |
03-may-2026 18:10
| actualmente estoy en iberdrola 3 periodos con excedentes a 0,07 pero se me acaba en julio, viendo el desastre de esluz creo que la alternativa de naturgy a 0,06 es lo mejor...porque niba flex teniendo bateria que no hay que usar energia practicamente de la red tiene precios depotencia muy buenos, pero te meten un fijo de 4,90...alguna sugerencia?porque haciendo lo del excel no me queda nada claro, porque claro hay mucha diferencia entre meses de producción/meses de producción y elevado gasto por AA y meses de invierno que si que a veces hay que tirar con las lluvias y el mal tiempo de red, porque las baterias de 10kw se agotan...Gracias por el pedazo de hilo |
03-may-2026 18:48
|
No se si alguien se ha visto en la situación, tenía visalia, vi que habían bajado el precio y me puse a recontratar visalia, pero cuando te mandan los papeles para firmar, hice bien los cálculos y me arrepentí y decidí no firmar para quedarme con el precio antiguo, pues me llevan enviando el correo para que firme lo menos 3 semanas... Pensé que anularían esa solicitud pero veo que no sé les olvida |
03-may-2026 19:32
|
actualmente estoy en iberdrola 3 periodos con excedentes a 0,07 pero se me acaba en julio, viendo el desastre de esluz creo que la alternativa de naturgy a 0,06 es lo mejor...porque niba flex teniendo bateria que no hay que usar energia practicamente de la red tiene precios depotencia muy buenos, pero te meten un fijo de 4,90...alguna sugerencia?porque haciendo lo del excel no me queda nada claro, porque claro hay mucha diferencia entre meses de producción/meses de producción y elevado gasto por AA y meses de invierno que si que a veces hay que tirar con las lluvias y el mal tiempo de red, porque las baterias de 10kw se agotan...Gracias por el pedazo de hilo
Las indexadas hoy tienen buen precio, mañana no, ya sabes. En cuanto a excedentes tenemos que incluir neolux. Excedentes a 7 céntimos, aunque los precios de la potencia son también elevados. Esluz no te gustará pero es la comercilizadora donde más van a rendir la bateria porque se descuenta antes de impuestos, y por eso rinde mucho más que las otras. Las comercializadoras no son tontas. |
03-may-2026 20:44
|
Hola shur voy buscando una tarifa fija en os tres tramos . Creo que la más barata es la de visalia. No? Ya estuve con ellos hace un año y medio . Estoy en la conecta fija de Endesa. Renove a buen precio más IPC. Eso me dijeron . Pero solo me lo han respetado tres facturas a la cuarta factura me han metido más de 12 céntimos. Endesa no me cumplió. Es visalia la más rentable en fijo? |
03-may-2026 20:47
|
Hola shur voy buscando una tarifa fija en os tres tramos . Creo que la más barata es la de visalia. No?
Ya estuve con ellos hace un año y medio . Estoy en la conecta fija de Endesa. Renove a buen precio más IPC. Eso me dijeron . Pero solo me lo han respetado tres facturas a la cuarta factura me han metido más de 12 céntimos. Endesa no me cumplió. Es visalia la más rentable en fijo? La más barata del Excel Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
03-may-2026 21:26
|
No se si alguien se ha visto en la situación, tenía visalia, vi que habían bajado el precio y me puse a recontratar visalia, pero cuando te mandan los papeles para firmar, hice bien los cálculos y me arrepentí y decidí no firmar para quedarme con el precio antiguo, pues me llevan enviando el correo para que firme lo menos 3 semanas...
Pensé que anularían esa solicitud pero veo que no sé les olvida Si no aceptas las nuevas condiciones, sigues con las antiguas Siempre les puedes llamar para decir que no vas a firmar las nuevas Saludos,,, |
03-may-2026 21:30
|
actualmente estoy en iberdrola 3 periodos con excedentes a 0,07 pero se me acaba en julio, viendo el desastre de esluz creo que la alternativa de naturgy a 0,06 es lo mejor...porque niba flex teniendo bateria que no hay que usar energia practicamente de la red tiene precios depotencia muy buenos, pero te meten un fijo de 4,90...alguna sugerencia?porque haciendo lo del excel no me queda nada claro, porque claro hay mucha diferencia entre meses de producción/meses de producción y elevado gasto por AA y meses de invierno que si que a veces hay que tirar con las lluvias y el mal tiempo de red, porque las baterias de 10kw se agotan...Gracias por el pedazo de hilo
De nada Aparte del Excel tienes en el Post 11 donde se incluye la página luzfija.es donde te ayudará bastante para tomar decisiones Por otro lado, renovaciones Iberdrola Post 4 Saludos,,, |