[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de interista7
Una pregunta, metí mi factura en el comparador y las primeras tarifas que me salen como mejores, tienen en comentarios que se le aplica un descuento los primeros X meses. El resultado que me da tiene en cuenta ese descuento? Porque de nada me vale que sea la mejor tarifa tres meses pero luego sea una mediocre.
De nada de nada, no. Vale 3 meses.

No aconsejamos quedarse más.

Tampoco lo preferimos especialmente, pero como esto está abierto a todo el mundo hay quien no tiene ningún problema en cambiar cada 2 meses de tarifa.

Para el resto, una tarifa anual es lo recomendsdo
ElArriacense
Cita de aLMaXiMo
Lo has probado aquí? https://luzfija.es/

o aquí? https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html

Si lo has probado en la primera, prueba en la segunda a ver que te sale que es lo fiable, porque en la primera no se tiene en cuenta el verdadero efecto mensual de la batería virtual. Si lo has probado en la segunda, por favor mándame el CSV a [email protected] y me dices también las potencias que tienes contratadas y desde que mes empiezas a simular.

Saludos,
He mirado y estaba usando el comparador con placas. Te he enviado un email con los consumos y las capturas a ver si ves que estou metiendo mal.
Ivansnoke
Cita de _5G_

AL RICO AJUSTAZO. DE REE.
Cita de JavierRR
Otra vez
Cita de a-slack
Red Eléctrica republicará... esperemos que republique rápido antes de que facturen y tengan que refacturar las comercializadoras.
Ya han arreglado el.tema de lamluz a 89 céntimos.

Ha quedado bastante mejor que cuando el error del.2 de enero.Los servicios de ajuste pasan de 0,60(sesenta céntimos, si) a 0,038€

a-slack
Cita de a-slack
Red Eléctrica republicará... esperemos que republique rápido antes de que facturen y tengan que refacturar las comercializadoras.
Cita de a-slack
Lo del Lunes 22 de Junio en España supuestamente fué un error y a la hora de la cena aparecieron unos Servicios de Ajuste como cuatro veces por encima de lo esperado y supuestamente Red Eléctrica va a rectificar ese error y republicar los precios de ese día.

Noticia del supuesto error: https://elperiodicodelaenergia.com/u...nara-el-fallo/

Los precios de ese día (22-06-2026) siguen saliendo exactamente igual: https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=22-06-2026
Red Eléctrica finalmente ha rectificado los precios de Lunes 22 de Junio: https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=22-06-2026

El precio medio del día ha pasado de 0.215353 €/kWh a 0.160312 €kWh después de la rectificación.

El cambio mas importante ha sido en los Servicios de Ajuste que han pasado de unos 60 céntimos a eso de las 20:00 y 21:00 a alrededor de 4 céntimos después de la rectificación.
a-slack
Cita de Ivansnoke

Ha quedado bastante mejor que cuando el error del.2 de enero.Los servicios de ajuste pasan de 0,60(sesenta céntimos, si) a 0,038€

Justo ahora mismo iba a comentarlo en el grupo, han tardado 3 días, ha estado bien...
JavierRR
Cita de Ivansnoke

aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de ElArriacense
He mirado y estaba usando el comparador con placas. Te he enviado un email con los consumos y las capturas a ver si ves que estou metiendo mal.
Te he contestado al email, he mirado tu caso con detenimiento. Pongo aquí también mi contestación al email porque creo que le puede servir a más de uno para darse cuenta de donde estaba el truco:

---

Hola,

He estado mirando tus datos con calma y te cuento, porque tiene una explicación clara y no estás haciendo nada mal. El comparador está acertando, y el redondeo de los consumos no afecta para nada al resultado.

La clave está en dos cosas de tu perfil. La primera es que consumes muy poco, unos 744 kWh en todo el año. La segunda es que generas muchísimo, viertes a la red unos 2.378 kWh al año, más del triple de lo que gastas.

Con un consumo tan bajo, lo que más pesa en tu factura no es la luz que consumes, sino el coste fijo de la potencia que tienes contratada, que lo pagas todos los meses gastes lo que gastes. Y ahí Visalia 3P es muy difícil de batir, porque cobra la potencia baratísima. En tu caso son unos 131 euros al año de potencia, mientras que las tarifas solares con batería virtual te cobran entre 230 y 310 euros al año por lo mismo. Esa diferencia, de 100 a 180 euros, es enorme.

La batería virtual sí te funciona, ojo. La mejor de ellas aprovecha cerca de 98 euros de tus excedentes a lo largo del año. El problema es que ese ahorro no llega a cubrir los 100 euros o más que te cobran de potencia esas tarifas. Por eso, al final, te sale más barato Visalia (unos 261 euros al año) que la mejor opción con batería virtual (unos 274 euros). Y el resto de tarifas solares se van bastante más arriba.

Resumiendo, la batería virtual sirve para pagar facturas con tus excedentes, pero tú tienes tan poca factura de energía que no hay apenas dónde aprovecharla. Generas mucho más de lo que puedes compensar. Así que en tu situación gana la tarifa que tenga la potencia más barata, y esa es Visalia.

Una cosa que sí te digo de cara al futuro: si en algún momento tu consumo sube de forma importante (un coche eléctrico, aerotermia, más gente en casa), la cosa cambiaría y entonces sí te empezaría a compensar una tarifa con batería virtual, porque ya tendrías factura suficiente para sacarle partido a todos esos excedentes. Si llega ese momento, vuelve a pasar tus datos por el comparador y lo verás reflejado.

Cualquier duda me dices. Y gracias por usar LuzFija.

Un saludo,
aLMaXiMo
Cita de interista7
Gracias, entonces elegiré la `PVPC que es la que me sale mejor sin descuentos. Aunque leyendo pone que no se recomienda por la guerra de IRAN?
No conozco tu caso, pero tan mal te sale Visalia, la de un periodo o la 3P?

Saludos,
St3el
Cita de Ivansnoke
Eso se excedentes es para los que tienen placas solares.

Evidentemente, huye de Octopus. Tienes Excel y www.luzfija.es para valorar tu caso
Muchas gracias de nuevo. Me sale la de Energya pero eso de a los 3 meses volver cambiar me da un poco de pereza.

Visalia creo que me cambiaré que es la siguiente que mejor me sale.
interista7
Cita de aLMaXiMo
No conozco tu caso, pero tan mal te sale Visalia, la de un periodo o la 3P?

Saludos,
Sin el descuento me sale peor que la pvpc, pero bueno, haré lo de los tres meses con visalia y ya está.
JavierRR
Cita de suka
Hola! lo... !

Tienes el enlace referidos en el primer Post del hilo
Aquí están prohibidos
suka
Cita de JavierRR
Tienes el enlace referidos en el primer Post del hilo
Aquí están prohibidos
Ops, perdón entonces, es que me está costando encontrar con lo de solar. Lo consulto, muchas gracias!
JavierRR
Cita de suka
Ops, perdón entonces, es que me está costando encontrar con lo de solar. Lo consulto, muchas gracias!

De nada 👍
Gracias por borrar
Suerte!
Toxa45
Cita de Anónimx
Ups, y con qué comercializadora estás ahora? Pensaba volver tras los 3 meses, suele tener buen precio, pero veo que no me va a dejar volver.
estaba con la de atulado, pero toca cambiar antes de final de mes. Voy a probar con la de energia vm fija a ver si me dejan contratarla.
SimbaRetriever
¿Alguien con “Gana Energía”? Me ha sorprendido gratamente en lo mucho que me puede bajar la factura… por eso el preguntar algún feedback que podáis darme
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de SimbaRetriever
¿Alguien con “Gana Energía”? Me ha sorprendido gratamente en lo mucho que me puede bajar la factura… por eso el preguntar algún feedback que podáis darme
Mi hermana la tiene en la casa del pueblo, a penas paga por el descuento del amigo.
Ivansnoke
Cita de SimbaRetriever
Pues con una tarifa más barata te bajaría aún más.

Una tarifa con la potencia más barata y la energía más barata, matemáticamente se paga menos aún.

En el Excel recogemos unas cuantas
JavierRR
Cita de SimbaRetriever

Pellizcame para despertarme

Entonces si ya haces el Excel, fliparás de lo que pagabas y de lo que deberías estar pagando. Por cierto. Gana energía no se recomienda

Saludos,,,
SimbaRetriever
Cita de Ivansnoke
Pues con una tarifa más barata te bajaría aún más.

Una tarifa con la potencia más barata y la energía más barata, matemáticamente se paga menos aún.

En el Excel recogemos unas cuantas
Cita de JavierRR

Pellizcame para despertarme

Entonces si ya haces el Excel, fliparás de lo que pagabas y de lo que deberías estar pagando. Por cierto. Gana energía no se recomienda

Saludos,,,
La pienso hacer en este fin de semana y a ver con que me sorprendéis jajaja ¡¡muchas gracias!!
JavierRR
Cita de SimbaRetriever
La pienso hacer en este fin de semana y a ver con que me sorprendéis jajaja ¡¡muchas gracias!!

Jeje
De nada 👍
Asi, me gusta: espíritu optimista
Saludos,,,
cLEFABLE
oCLECALLE
Shurs alta nueva, ya tengo el Cups. Octopus, imaginaenergia o Visalia? Para gas lo mismo o tiro de un naturgy? (Catalunya)
Ivansnoke
Cita de cLEFABLE
Shurs alta nueva, ya tengo el Cups. Octopus, imaginaenergia o Visalia? Para gas lo mismo o tiro de un naturgy? (Catalunya)
Primera página, instrucciones

Gas tarifas TUR. Siempre TUR.
cLEFABLE
oCLECALLE
Cita de Ivansnoke
Primera página, instrucciones

Gas tarifas TUR. Siempre TUR.
Gracias. Doy un vistazo.

Claude me recomienda

Separa los suministros:

1. Luz → Imagina Base Noches y Findes 3P (o Visalia, segons decideixis amb el comparador CNMC).
2. Gas → TUR RL.3 via Curenergía (Endesa) o TotalEnergies CUR.

Voy bien por ahí? Disculpa pues llevo mucho en fc y sé que no es de buen forero hacer lo que estoy haciendo y agradecido con el trabajo que realizáis, pero es una alta nueva de una casa a la que me tengo que trasladar en breves y no puedo dedicarle el estudio adecuado, simplemente es que toda la vida he estado en pisos y ahora voy a una casa, la potencia de la toma es 6,6 y es lo que me desajusta un poco a la hora de contratar.
Ivansnoke
Cita de cLEFABLE
Gracias. Doy un vistazo.

Claude me recomienda

Separa los suministros:

1. Luz → Imagina Base Noches y Findes 3P (o Visalia, segons decideixis amb el comparador CNMC).

Voy bien por ahí? Disculpa pues llevo mucho en fc y sé que no es de buen forero hacer lo que estoy haciendo y agradecido con el trabajo que realizáis, pero es una alta nueva de una casa a la que me tengo que trasladar en breves y no puedo dedicarle el estudio adecuado, simplemente es que toda la vida he estado en pisos y ahora voy a una casa, la potencia de la toma es 6,6 y es lo que me desajusta un poco a la hora de contratar.
Claude se está inventando cosas
Tur rl3. Disparate
Curenergia no es del grupo Endesa, pero si tiene TUR

Totalenerguew no tiene TUaR, pero Baser si.

En luz bien, son baratas.
Cuando tengas datos de consumos puedes volver a hacerlo que afonqd más.

Que sepas que Claude, Gemini, se nutre entre otras de páginas como esta. Pero es decepcionante la basura de recomendación.

No veo el problema de los 6.6kW. quizá sea mucho quizás no cuando tengas datos vew si es la adecuada o no

Tampoco esto requiere un estudio bestial.
Consumos Estimados y la que te dé.
Dentro de seis meses otra vez, pero con consumo reales.
5 minutos tardas. Menos de lo que tardas en interpretar a Claude.A veces os empeñáis en el camino difícil.
JavierRR
Cita de cLEFABLE
Gracias. Doy un vistazo.

Claude me recomienda

Separa los suministros:

Luz la más barata del Excel o de luzfija.es
Instrucciones Post 2. Tardas 5m
Gas TUR siempre TUR
TUR 3 = disparate. Lo típico es 2
Mucha potencia veo
Saludos,,,
aLMaXiMo
Esluz recula:

⚠️ ACTUALIZACIÓN TARIFA SOLAR 2.0

Desde ESLUZ / COMERCAST ENERGÍAS, S.L. queremos agradecer sinceramente la confianza, comprensión y apoyo recibido durante estos días.

Sabemos que la comunicación relativa a la medida extraordinaria y temporal prevista para la tarifa Solar 2.0 ha podido generar dudas e inquietud, por lo que queremos trasladar una actualización clara y prudente sobre la situación actual.

Como indicamos desde el inicio, se trata de una medida excepcional, temporal y revisable, motivada por una situación operativa extraordinaria y por la necesidad de seguir trabajando en el equilibrio de nuestra cartera energética.

Durante estas semanas hemos seguido revisando la evolución de la compañía, los perfiles de consumo, las previsiones de demanda y las medidas internas adoptadas para mejorar el estado de la curva.

Aunque la evolución está siendo lenta, los últimos indicadores muestran una tendencia favorable. Por este motivo, ESLUZ / COMERCAST ENERGÍAS, S.L. ha decidido posponer la aplicación del cambio de tarifa previsto para el 11 de julio de 2026, manteniendo la situación en revisión.

Queremos transmitir un mensaje de calma: seguimos trabajando activamente para estabilizar la situación, proteger la continuidad del servicio y mantener, siempre que sea posible, las mejores condiciones de forma sostenible en el tiempo.

La tarifa Solar 2.0 continuará en revisión y, por el momento, seguirá cerrada y no disponible para nuevas contrataciones, reactivaciones o retornos de contratos que ya hayan causado baja efectiva.

Respecto a los clientes que hayan iniciado un cambio de comercializadora, si el cambio todavía no se ha hecho efectivo y el contrato con COMERCAST ENERGÍAS, S.L. sigue vigente, es decir, pendiente de validación por parte de la distribuidora, podrá mantenerse dentro de la situación actual de aplazamiento y revisión.

Por el contrario, si el cambio ya se hubiera hecho efectivo o el contrato figurase en estado de baja, lamentablemente no será posible retornar a la tarifa Solar 2.0 ni reactivar el contrato en las mismas condiciones, dado que dicha tarifa permanece actualmente cerrada.

También queremos agradecer especialmente a todos los clientes que nos están mostrando su apoyo de distintas formas: manteniendo su confianza en ESLUZ, trasladándonos sus dudas con paciencia, activando servicios disponibles cuando ha sido posible, confiando en nosotros para otros suministros o recomendando nuestros servicios a personas de su entorno.

Cada gesto de confianza contribuye a reforzar una cartera más estable, equilibrada y sostenible, sin que ello suponga en ningún caso una obligación, requisito o condición para ningún cliente.

En caso de que más adelante fuera necesario aplicar cualquier modificación, esta será comunicada conforme a la normativa aplicable y con la debida antelación.

En breve, los clientes incluidos en el ámbito de esta comunicación recibirán también el comunicado correspondiente en la dirección de correo electrónico asociada a su contrato.

Gracias de nuevo por vuestra confianza, paciencia y apoyo.

JavierRR

Qué tramáis morenos?
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Esluz recula:

️ ACTUALIZACIÓN TARIFA SOLAR 2.0

Desde ESLUZ / COMERCAST ENERGÍAS, S.L. queremos agradecer sinceramente la confianza, comprensión y apoyo recibido durante estos días.

Sabemos que la comunicación relativa a la medida extraordinaria y temporal prevista para la tarifa Solar 2.0 ha podido generar dudas e inquietud, por lo que queremos trasladar una actualización clara y prudente sobre la situación actual.

Como indicamos desde el inicio, se trata de una medida excepcional, temporal y revisable, motivada por una situación operativa extraordinaria y por la necesidad de seguir trabajando en el equilibrio de nuestra cartera energética.

Durante estas semanas hemos seguido revisando la evolución de la compañía, los perfiles de consumo, las previsiones de demanda y las medidas internas adoptadas para mejorar el estado de la curva.

Aunque la evolución está siendo lenta, los últimos indicadores muestran una tendencia favorable. Por este motivo, ESLUZ / COMERCAST ENERGÍAS, S.L. ha decidido posponer la aplicación del cambio de tarifa previsto para el 11 de julio de 2026, manteniendo la situación en revisión.

Queremos transmitir un mensaje de calma: seguimos trabajando activamente para estabilizar la situación, proteger la continuidad del servicio y mantener, siempre que sea posible, las mejores condiciones de forma sostenible en el tiempo.

La tarifa Solar 2.0 continuará en revisión y, por el momento, seguirá cerrada y no disponible para nuevas contrataciones, reactivaciones o retornos de contratos que ya hayan causado baja efectiva.

Respecto a los clientes que hayan iniciado un cambio de comercializadora, si el cambio todavía no se ha hecho efectivo y el contrato con COMERCAST ENERGÍAS, S.L. sigue vigente, es decir, pendiente de validación por parte de la distribuidora, podrá mantenerse dentro de la situación actual de aplazamiento y revisión.

Por el contrario, si el cambio ya se hubiera hecho efectivo o el contrato figurase en estado de baja, lamentablemente no será posible retornar a la tarifa Solar 2.0 ni reactivar el contrato en las mismas condiciones, dado que dicha tarifa permanece actualmente cerrada.

También queremos agradecer especialmente a todos los clientes que nos están mostrando su apoyo de distintas formas: manteniendo su confianza en ESLUZ, trasladándonos sus dudas con paciencia, activando servicios disponibles cuando ha sido posible, confiando en nosotros para otros suministros o recomendando nuestros servicios a personas de su entorno.

Cada gesto de confianza contribuye a reforzar una cartera más estable, equilibrada y sostenible, sin que ello suponga en ningún caso una obligación, requisito o condición para ningún cliente.

En caso de que más adelante fuera necesario aplicar cualquier modificación, esta será comunicada conforme a la normativa aplicable y con la debida antelación.

En breve, los clientes incluidos en el ámbito de esta comunicación recibirán también el comunicado correspondiente en la dirección de correo electrónico asociada a su contrato.

Gracias de nuevo por vuestra confianza, paciencia y apoyo.

Menuda cagada...
quilezmora
En la Mancha¡¡
Pues nada seguimos en Esluz, cagada para los impacientes que se fueron sin esperar hasta el 11 de julio que cambiaban las condiciones. Yo no he recibido el correo pero imagino que será general e irán enviando poco a poco a los clientes

Correo recibido
Chapman
Lo de Esluz es increíble. Inspira mucha confianza.
En fin, por ahora seguiré con ellos hasta nuevo bandazo.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día