[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de laetitia_ps
Con su IVA, lógicamente. Pero IVA llevan todos los precios. Vie do el QR me ahorraría algo con compañías que no conozco, repito. Pero no mucho más con el uso horario que suelo hacer de manera general mis consumos.

La hora más barata mañana en regulado es a las 4 de la tarde: 10,60 ctos/kWh
Impuestos no incluidos
Bastante lejos de los 3
Y en ningún momento he hablado del IVA porque son precios sin impuestos. Solo de peajes y cargos, coste de la energía y financiación del bono

Y edito
La media de PVPC de los últimos 30 dias

Que todavía se aleja aún más

Saludos, , ,
juanss77
Buenos días,

Para los que todavía somos de Octopus, nueva promoción de luz gratis si gana España la Final del Mundial de Fútbol contra Argentina de 21h a 23h y si hay prórroga también entra la promoción.

http://imgfz.com/i/Q02BUPm.jpeg

Aprovechad para cargar baterías, poner lavadoras, la vitro a full...
JavierRR
Cita de juanss77
Buenos días,

Para los que todavía somos de Octopus, nueva promoción de luz gratis si gana España la Final del Mundial de Fútbol contra Argentina de 21h a 23h y si hay prórroga también entra la promoción.

http://imgfz.com/i/Q02BUPm.jpeg

Aprovechad para cargar baterías, poner lavadoras, vitro...

Menos da una piedra... 😂
Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
Cuanto os está tardando lo de spock y bonpreu? Son lentos
juanss77
Cita de JavierRR

Menos da una piedra...
Pués sí
jefazo81
Pues abandono octopus sun club y me voy a visalia, el miércoles cumplimente los datos para hacer el cambio, ayer mail de visalia con el contrato para firmar y al de unas horas de la firma mail de octopus de porque me iba...a ver lo que tarda en hacerse efectivo el cambio...

Gracias a la gente del post y al creador de luzfija.es
JavierRR
Cita de jefazo81
Pues abandono octopus sun club y me voy a visalia, el miércoles cumplimente los datos para hacer el cambio, ayer mail de visalia con el contrato para firmar y al de unas horas de la firma mail de octopus de porque me iba...a ver lo que tarda en hacerse efectivo el cambio...

Gracias a la gente del post y al creador de luzfija.es

Nos alegra leer eso 👌
Saludos , , ,
ramos84
Cita de ramos84
Probé todo eso y nada. Incluso intenté eliminar la cuenta y crearla de nuevo, pero como tardan un tiempo en borrarla me salía con otro correo que el CUPS estaba asociado a otra cuenta.

Les mandé un mail. No tenía el whatsapp. Si mañana no dan señales pronto les contacto por allí. A ver si ellos pueden cambiarlo manualmente en la web, porque como digo no le veo sentido a no poder elegir una de las tarifas.

Los que habéis pasado a Bonpreu con Spock tenéis un consumo anual por debajo de 3000kw? Ahora se me descuelgan diciendo que esa tarifa se la han limitado a eso y me parece cuánto menos extraño. Más que nada por no haber visto a nadie más comentar esa limitación.

A ver si los que la estás contratando podéis comentar para reclamarles. Gracias.
aLMaXiMo
Primer problema que veo... En el contrato con Spock se dice literalmente:

Precio de los términos de energía y potencia
Los precios de la energía (kWh) y la potencia (kW) serán fijos e inalterables durante los 12 meses de duración del contrato e incluirá todos los
componentes regulados y de mercado libre, así como el margen de comercialización. Sólo podrán ser revisados, al alza o a la baja, por las
actualizaciones correspondientes a los peajes de acceso, cargos del sistema y otros componentes regulados publicados en el BOE por el Ministerio
o CNMC mediante real decreto, ley o similar. Los servicios de ajuste de REE estarán incluidos en el precio para tarifas 2.0TD, y se facturarán aparte para tarifas 3.0TD.

Mientras que en el contrato que acabo de ver en mi zona de cliente de Bonpreu dice:

A estos precios de electricidad hemos de añadir:

* El coste del bono social según "RDL 8/2023 del 27 de diciembre".
* Los costes de los Servicios de Ajuste, calculados de forma indexada, es decir, determinados horariamente según los valores publicados por REE

- Los Servicios de Ajuste incluyen: banda secundaria, control de factor de potencia, reserva de potencia adicional a subir, restricciones PBF y TR, y sobrecoste de los mercados intradiarios

Acabo de mandarles una reclamación a ambos a la vez:

Asunto: Reclamación de cumplimiento - Servicios de Ajuste REE deben estar incluidos según compra colectiva Mercurio 2026 - Contrato nº XXXXXX (CUPS ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXX)

---

Buenos días,

Me dirijo a ambas partes conjuntamente -Spock P2P S.L., como gestora de la compra colectiva "Mercurio 2026" a la que me adherí, y BonpreuEsclat Energia, como comercializadora ganadora de dicha compra colectiva- para reclamar el cumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato de suministro eléctrico nº XXXXXX, CUPS ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, correspondiente a la dirección [DIRECCIÓN OCULTA], del que soy titular (NIF XXXXXXXXX).

El documento vinculante que yo acepté y firmé es la adhesión a la compra colectiva Mercurio 2026 con Spock P2P S.L., cuyas "Condiciones especiales de la compra colectiva" establecen de forma clara y sin ambigüedad:

"Los servicios de ajuste de REE estarán incluidos en el precio para tarifas 2.0TD, y se facturarán aparte para tarifas 3.0TD."

Mi punto de suministro está en tarifa 2.0TD. Por tanto, los Servicios de Ajuste de REE están incluidos en el precio fijo pactado de 0,0852 €/kWh, sin excepción ni coste adicional. Esta es la condición que acepté y a la que me adherí, y es la que debe regir mi suministro.

No obstante, el contrato particular nº XXXXXX emitido posteriormente por BonpreuEsclat Energia, descargable desde mi área de cliente, incorpora una cláusula que contradice frontalmente lo pactado:

"A estos precios de electricidad hemos de añadir: [...] Los costes de los Servicios de Ajuste, calculados de forma indexada, es decir, determinados horariamente según los valores publicados por REE. Los Servicios de Ajuste incluyen: banda secundaria, control de factor de potencia, reserva de potencia adicional a subir, restricciones PBF y TR, y sobrecoste de los mercados intradiarios."

Esta cláusula no es válida frente a mí: el contrato que rige la relación es el que acepté en la adhesión a la compra colectiva, y BonpreuEsclat Energia, como comercializadora ganadora de dicha compra colectiva, está obligada a honrar sus términos. La inclusión unilateral de un coste variable e indexado no pactado, además, resulta incompatible con el compromiso expreso de precio "fijo e inalterable durante los 12 meses" recogido en la propia adhesión.

Adjunto ambos documentos (adhesión Spock y contrato particular nº XXXXXX de BonpreuEsclat) para su comprobación.

Por todo ello, requiero:

1. La corrección inmediata del contrato nº XXXXXX para eliminar dicha cláusula y ajustarlo a lo pactado en la adhesión a la compra colectiva Mercurio 2026, con los Servicios de Ajuste de REE incluidos en el precio fijo, sin coste adicional.
2. Confirmación por escrito de dicha corrección.
3. En caso de que ya se me hubiera facturado algún importe en concepto de Servicios de Ajuste, el detalle del mismo y su devolución o regularización inmediata.

Quedo a la espera de confirmación de ambas partes en el plazo legalmente establecido. De no recibir respuesta satisfactoria, me reservo el derecho a acudir a las vías de reclamación que correspondan (Junta Arbitral de Consumo, organismos de consumo autonómicos o jurisdicción competente).

Atentamente,
[NOMBRE OCULTO]
NIF XXXXXXXXX
[DIRECCIÓN OCULTA]
[EMAIL OCULTO] | [TELÉFONO OCULTO]
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo

Los precios de la energía (kWh) y la potencia (kW) serán fijos e inalterables durante los 12 meses de duración del contrato e incluirá todos los
componentes regulados y de mercado libre, así como el margen de comercialización. Sólo podrán ser revisados, al alza o a la baja, por las
actualizaciones correspondientes a los peajes de acceso, cargos del sistema y otros componentes regulados publicados en el BOE por el Ministerio
o CNMC mediante real decreto, ley o similar. Los servicios de ajuste de REE estarán incluidos en el precio para tarifas 2.0TD, y se facturarán aparte para tarifas 3.0TD.

Mientras que en el contrato que acabo de ver en mi zona de cliente de Bonpreu dice:

* Los costes de los Servicios de Ajuste, calculados de forma indexada, es decir, determinados horariamente según los valores publicados por REE

- Los Servicios de Ajuste incluyen: banda secundaria, control de factor de potencia, reserva de potencia adicional a subir, restricciones PBF y TR, y sobrecoste de los mercados intradiarios

Asunto: Reclamación de cumplimiento - Servicios de Ajuste REE deben estar incluidos según compra colectiva Mercurio 2026 - Contrato nº XXXXXX (CUPS ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXX)

---

Buenos días,

Me dirijo a ambas partes conjuntamente -Spock P2P S.L., como gestora de la compra colectiva "Mercurio 2026" a la que me adherí, y BonpreuEsclat Energia, como comercializadora ganadora de dicha compra colectiva- para reclamar el cumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato de suministro eléctrico nº XXXXXX, CUPS ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, correspondiente a la dirección [DIRECCIÓN OCULTA], del que soy titular (NIF XXXXXXXXX).

El documento vinculante que yo acepté y firmé es la adhesión a la compra colectiva Mercurio 2026 con Spock P2P S.L., cuyas "Condiciones especiales de la compra colectiva" establecen de forma clara y sin ambigüedad:

"Los servicios de ajuste de REE estarán incluidos en el precio para tarifas 2.0TD, y se facturarán aparte para tarifas 3.0TD."

Mi punto de suministro está en tarifa 2.0TD. Por tanto, los Servicios de Ajuste de REE están incluidos en el precio fijo pactado de 0,0852 €/kWh, sin excepción ni coste adicional. Esta es la condición que acepté y a la que me adherí, y es la que debe regir mi suministro.

No obstante, el contrato particular nº XXXXXX emitido posteriormente por BonpreuEsclat Energia, descargable desde mi área de cliente, incorpora una cláusula que contradice frontalmente lo pactado:

"A estos precios de electricidad hemos de añadir: [...] Los costes de los Servicios de Ajuste, calculados de forma indexada, es decir, determinados horariamente según los valores publicados por REE. Los Servicios de Ajuste incluyen: banda secundaria, control de factor de potencia, reserva de potencia adicional a subir, restricciones PBF y TR, y sobrecoste de los mercados intradiarios."

Esta cláusula no es válida frente a mí: el contrato que rige la relación es el que acepté en la adhesión a la compra colectiva, y BonpreuEsclat Energia, como comercializadora ganadora de dicha compra colectiva, está obligada a honrar sus términos. La inclusión unilateral de un coste variable e indexado no pactado, además, resulta incompatible con el compromiso expreso de precio "fijo e inalterable durante los 12 meses" recogido en la propia adhesión.

Adjunto ambos documentos (adhesión Spock y contrato particular nº XXXXXX de BonpreuEsclat) para su comprobación.

Por todo ello, requiero:

1. La corrección inmediata del contrato nº XXXXXX para eliminar dicha cláusula y ajustarlo a lo pactado en la adhesión a la compra colectiva Mercurio 2026, con los Servicios de Ajuste de REE incluidos en el precio fijo, sin coste adicional.
3. En caso de que ya se me hubiera facturado algún importe en concepto de Servicios de Ajuste, el detalle del mismo y su devolución o regularización inmediata.

Quedo a la espera de confirmación de ambas partes en el plazo legalmente establecido. De no recibir respuesta satisfactoria, me reservo el derecho a acudir a las vías de reclamación que correspondan (Junta Arbitral de Consumo, organismos de consumo autonómicos o jurisdicción competente).

Atentamente,
[NOMBRE OCULTO]
NIF XXXXXXXXX
[DIRECCIÓN OCULTA]
Querria pensar que por culpa del contrato estándar de bonpreu, que debe ser así.

Pero podían haberle puesto algo de cariño. A ver que dicen. Aunque creo que será favorable
.
|uck
Into the Matrix
Cita de ramos84
Los que habéis pasado a Bonpreu con Spock tenéis un consumo anual por debajo de 3000kw? Ahora se me descuelgan diciendo que esa tarifa se la han limitado a eso y me parece cuánto menos extraño. Más que nada por no haber visto a nadie más comentar esa limitación.

A ver si los que la estás contratando podéis comentar para reclamarles. Gracias.
Yo lo contraté ayer a través de Spock y en el contrato que te descargas de la web de spock no dice nada de esos 3000 kWh al año.
De hecho, si fuera así, lo hubiera descartado.
aLMaXiMo
Cita de ramos84

Mucho más de 3000 kWh.

¿Eso te lo han dicho por Whatsapp? ¿Qué solo aceptan compras por debajo de 3000 kWh al año?
speed
:NFS:
Cita de Pill0sitio
Cuanto os está tardando lo de spock y bonpreu? Son lentos
me acaban de dar de alta, me cambie el lunes, no me parece que sean lentos.
Ivansnoke
Cita de ramos84

No tengo porque dudar de eso, pero 0yedes mostrar una captura de como te han comunicado ese descuelgue? Es que eres el primero y sería de ayuda
Pill0sitio
Cita de speed
me acaban de dar de alta, me cambie el lunes, no me parece que sean lentos.

Yo me cambié el 9 de julio. A mí sí me lo parece
Ivansnoke
Cita de Pill0sitio
Yo me cambié el 9 de julio. A mí sí me lo parece
La distribuidora es la, que esta tardando posible mente, como el 99% de las veces.

Porque día unos les tarda y a otros no.
ramos84
Cita de |uck
Yo lo contraté ayer a través de Spock y en el contrato que te descargas de la web de spock no dice nada de esos 3000 kWh al año.
De hecho, si fuera así, lo hubiera descartado.

Y entiendo que en el último año has consumido más de 3000kwh, no? Por ir descartando cosas, tu tarifa actual es 3p o fija? No vaya a ser que el problema real sea que coge la tarifa tipo que tienes ahora y no deja elegir la otra

Cita de aLMaXiMo
Mucho más de 3000 kWh.

¿Eso te lo han dicho por Whatsapp? ¿Qué solo aceptan compras por debajo de 3000 kWh al año?

Por el correo de soporte. Les escribí ayer al ver que no tenía opción de cambiar la tarifa y me salía Visalia si o si.

Cita de Ivansnoke
No tengo porque dudar de eso, pero 0yedes mostrar una captura de como te han comunicado ese descuelgue? Es que eres el primero y sería de ayuda

Si claro, no tengo problema.

Edito para poner su nueva respuesta. Son unos trileros de cuidado. Osea que está desde ayer por la tarde, si si, claro claro. Ayer incluso intentando contratar en ventana privada por si fuera cosa de las cookies no me daba opción y eso no aparecía por ningún sitio. Y hay gente que contrató teniendo también un consumo superior a los 3000kwh ayer por la tarde noche. En fin, muy poca seriedad. Les he vuelto a reclamar y les he pedido que hagan una excepción por poco sucedió todo, pero me da que he pinchado en hueso...

Fero
aparece en la web también,

speed
Cita de aLMaXiMo

---

Buenos días,

Por todo ello, requiero:

Atentamente,
[NOMBRE OCULTO]
NIF XXXXXXXXX
[DIRECCIÓN OCULTA]

A ver que te dicen... yo estoy igual que tu. Lo acabo de ver ahora.

A aquests preus d'electricitat hi hem d'afegir:
⚫ El cost del bo social segons "RDL 8/2023 del 27 de desembre".
⚫ Els costos del Serveis d’Ajust, calculats de manera indexada, és a dir, determinats horàriament segons els valors publicats per REE.
- Els Serveis d’Ajust inclouen: banda secundària, control de factor de potència, reserva de potència addicional a pujar, restriccions PBF i TR, i sobre-cost dels mercats intradiaris.
Condicions:
⚫ Els excessos de potència o reactiva, no estan inclosos en els preus anteriors. Es facturaran segons la Circular 3/2020, la Resolució de 18 de març de 2021 i la Ordre TED/371/2021.
⚫ El lloguer d’equip de mesurament es facturarà segons allò establert per l’empresa distribuïdora.
⚫ Les variacions de tarifes d’accés o de qualsevol dels conceptes regulats que formen part d’aquests preus, seran repercutits directament al CLIENT. Aquests preus estan actualitzats segons l’ordre vigent a la firma del contracte.
⚫ Si el teu producte contractat té el tipus de facturació indexada (Pla Dinàmic, Pla Solar, Pla Cap de Setmana o Pla Industrial Indexat, i totes les versions antigues que puguin estar vigents) i el teu comptador no és un equip
telegestionat per la distribuïdora o és un equip telegestionat que no comunica correctament la corba de consum horària a la distribuïdora, el sistema de facturació es basarà amb dades perfilades no reals i per tant els valors
facturats a la teva factura no seran els consums reals del teu punt de subministrament. Aquesta situació està contemplada al BOE segons resolució del 11 de desembre 2019, BOE 20/812/2019, apartat 4.4.6.2.
⚫ Per a qualsevol dubte al respecte contacta amb el Servei d'Atenció al Client de BonpreuEsclat Energia a través del telèfon 900500005 o de la direcció de correu electrònic [email protected] .
bingo
Si esto de los 3000kWh es así en un petardazo enorme para Spock y su reputación.
aLMaXiMo
La saco del comparador, entiendo que ya no se puede contratar con consumos superiores a 3000 kWh al año. Ahora queda ver si tocará pleitear sobre los servicios de ajuste o se trata solo del contrato standard que suben a la web. Cuando digan algo, si dicen, lo comento.

Saludos,
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
La saco del comparador, entiendo que ya no se puede contratar con consumos superiores a 3000 kWh al año. Ahora queda ver si tocará pleitear sobre los servicios de ajuste o se trata solo del contrato standard que suben a la web. Cuando digan algo, si dicen, lo comento.

Saludos,
Menos mal que estaba Spock velando.

Es que te tienes que reír.

No me alegra para nada, dicho sea de paso, pero con esos precios de potencia, para un consumo máximo de 300kWh año, me parece un bluf.

Han movido la portería a mitad de contratacion, no?
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke

No me alegra para nada, dicho sea de paso, pero con esos precios de potencia, para un consumo máximo de 300kWh año, me parece un bluf.

A mí que cambien las condiciones de contratación antes de contratarlo lo puedo entender. Puede no gustarme, pero están en su derecho. Lo que no puedo entender y espero que no sea así es que el contrato que veo en mi área de cliente tenga la variación de los servicios de ajuste respecto a lo que firmé. Eso sí que está por escrito, y no sé, me huele raro, hasta ahora me contestaban rápido, ahora no contestan. Algún lío interno entre Spock y Bonpreu deben tener, ahora que yo no pago un euro por servicios de ajuste, eso lo pueden tener bastante claro, firmado está.
speed
Cita de aLMaXiMo

Saludos,
A efectos practicos esos 0,085 pasaran a unos ~0,10 €/kWh de cara al coste final, esperemos que no sea asi. (en mi caso que tengo 5,7kW)
speed
Cita de Ivansnoke

Se han marcado un Bon Area Guissona.... que anuncian una cosa y luego a los 2 dias la cambian, para la P3, aunque esto de BonPreu me parece peor si cabe.
Pill0sitio
Cita de Ivansnoke
La distribuidora es la, que esta tardando posible mente, como el 99% de las veces.

Porque día unos les tarda y a otros no.
Pues nada, a ver qué tarda..
Yo contraté cuando no había nada de eso de los 3000kw, que nos pasará? Van a cancelar lo contratado?
Ivansnoke
Cita de speed
Se han marcado un Bon Area Guissona.... que anuncian una cosa y luego a los 2 dias la cambian, para la P3, aunque esto de BonPreu me parece peor si cabe.
Disculpa. Es peor.

Bonpreu agueanto la tarifa una semana. Luego saco otra, más cara, pero con el mismo nombre.
Pero es otra tarifa.

Aquí es el resultado de una compra colectiva. Donde a mitad de contratación, cambian un requisito.

No estoy en Spock, pero sería interesante v saber si con esa limitación, hubiese resultado una de las ganadoras de la CC Mercurio 2026.
speed
Cita de Ivansnoke
Disculpa. Es peor.

Bonpreu agueanto la tarifa una semana. Luego saco otra, más cara, pero con el mismo nombre.
Pero es otra tarifa.

Aquí es el resultado de una compra colectiva. Donde a mitad de contratación, cambian un requisito.

No estoy en Spock, pero sería interesante v saber si con esa limitación, hubiese resultado una de las ganadoras de la CC Mercurio 2026.
He recuperado una captura de hace unos dias y no aparece nada de la limitacion, esa limitacion es para la gente que vaya a apuntarse ahora o los que ya nos dimos de alta tambien ? porque en el contrato no dice nada de esta limitacion.

vaya sinverguenzas igualmente
guillem65
Cita de ramos84
Probé todo eso y nada. Incluso intenté eliminar la cuenta y crearla de nuevo, pero como tardan un tiempo en borrarla me salía con otro correo que el CUPS estaba asociado a otra cuenta.

Les mandé un mail. No tenía el whatsapp. Si mañana no dan señales pronto les contacto por allí. A ver si ellos pueden cambiarlo manualmente en la web, porque como digo no le veo sentido a no poder elegir una de las tarifas.
Has sacado algo en claro? A mi me pasa lo mismo.
ramos84
Cita de guillem65
Has sacado algo en claro? A mi me pasa lo mismo.

Un poco más arriba tienes toda la película explicada con pelos y señales.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día