[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
26-jul-2024 20:33
!Pero bueno, una reseña de que alguien confirmó que le salía más cara que PVPC , estaría bien. No me hacen falta ni papeles. Papeles vienen bien siempre pero solo son "obligados" para pagar menos de luz |
Editado: 26-jul-2024 20:37 -
26-jul-2024 21:23
| Buenas, me ha llegado hoy por primera vez la factura de Clarity Energy en ml segunda residencia. Todo en orden, sin cargos raros. La cogí porque es una de las pocas tarifas que tiene el precio de la potencia tan baja, lo que busco para la segunda residencia |
26-jul-2024 22:53
|
Buenas noches Shures! A ver si me podéis echar una manita entre todos los expertos de este hilo. Estoy viendo que mi comunidad de vecinos paga una barbaridad en luz y he conseguido que el administrador me de acceso a la distribuidora. Imaginaos mi cara de sorpresa al ver que tenemos 13-14kw en los 6 contadores de la comunidad cuando la potencia máxima demandada (según distribuidora, datos de los últimos 18 meses) es de apenas 7.5 (para el contador principal) y 2-3 para los demás. Antes de meterme a buscar una tarifa más económica (pagamos el kwh a precios ridículos) me gustaría bajar la potencia para ahorrar algo. ¿Es fiable la potencia máxima demandada que veo en la distribuidora? ¿O debería hacer una prueba y pedir lectura justo cuando estén al máximo los garajes, ascensores y piscina? ¿A cuánto podría bajar la potencia sin meterme en líos? Se que la demandada que veo son medias cuarto horarias, por eso me da miedo si coincide todo a la vez y dejo a la comunidad sin luz xD Por último, ¿cómo sé si tengo maxímetro (leí aquí que si tengo maxímetro no me saltaría el diferencial)? Pero también leí que si tienes ascensor no te pueden cortar la luz / saltar el diferencial nunca. Gracias de antebrazo y perdón por el tochaco. |
26-jul-2024 23:05
|
Buenas noches Shures!
A ver si me podéis echar una manita entre todos los expertos de este hilo. Estoy viendo que mi comunidad de vecinos paga una barbaridad en luz y he conseguido que el administrador me de acceso a la distribuidora. Imaginaos mi cara de sorpresa al ver que tenemos 13-14kw en los 6 contadores de la comunidad cuando la potencia máxima demandada (según distribuidora, datos de los últimos 18 meses) es de apenas 7.5 (para el contador principal) y 2-3 para los demás. Antes de meterme a buscar una tarifa más económica (pagamos el kwh a precios ridículos) me gustaría bajar la potencia para ahorrar algo. ¿Es fiable la potencia máxima demandada que veo en la distribuidora? ¿O debería hacer una prueba y pedir lectura justo cuando estén al máximo los garajes, ascensores y piscina? ¿A cuánto podría bajar la potencia sin meterme en líos? Se que la demandada que veo son medias cuarto horarias, por eso me da miedo si coincide todo a la vez y dejo a la comunidad sin luz xD Por último, ¿cómo sé si tengo maxímetro (leí aquí que si tengo maxímetro no me saltaría el diferencial)? Pero también leí que si tienes ascensor no te pueden cortar la luz / saltar el diferencial nunca. Gracias de antebrazo y perdón por el tochaco. Saludos,,, |
27-jul-2024 02:55
|
Me está costando asimilar que en los últimos días estemos gastando 25 kWh al día por el calor que ha hecho por aquí.
Esta mañana saltó "la luz" al entrar a calentar el termo (hacía mucho que no pasaba). Así que he sufrido en mis carnes lo que es el "estrés energético" de un suministro con sólo 2,3 kW de potencia contratados ![]() P.D. el termo ya se calentará cuando vayamos al super ![]() |
27-jul-2024 06:53
|
Pero para eso están las placas
|
27-jul-2024 08:43
|
|
27-jul-2024 13:10
|
Buenas noches Shures!
A ver si me podéis echar una manita entre todos los expertos de este hilo. Estoy viendo que mi comunidad de vecinos paga una barbaridad en luz y he conseguido que el administrador me de acceso a la distribuidora. Imaginaos mi cara de sorpresa al ver que tenemos 13-14kw en los 6 contadores de la comunidad cuando la potencia máxima demandada (según distribuidora, datos de los últimos 18 meses) es de apenas 7.5 (para el contador principal) y 2-3 para los demás. Antes de meterme a buscar una tarifa más económica (pagamos el kwh a precios ridículos) me gustaría bajar la potencia para ahorrar algo. ¿Es fiable la potencia máxima demandada que veo en la distribuidora? ¿O debería hacer una prueba y pedir lectura justo cuando estén al máximo los garajes, ascensores y piscina? ¿A cuánto podría bajar la potencia sin meterme en líos? Se que la demandada que veo son medias cuarto horarias, por eso me da miedo si coincide todo a la vez y dejo a la comunidad sin luz xD Por último, ¿cómo sé si tengo maxímetro (leí aquí que si tengo maxímetro no me saltaría el diferencial)? Pero también leí que si tienes ascensor no te pueden cortar la luz / saltar el diferencial nunca. Gracias de antebrazo y perdón por el tochaco. |
27-jul-2024 13:51
|
La notica "amable" del finde: https://www.eleconomista.es/energia/...e-octubre.html |
27-jul-2024 17:00
|
En PVPC hay que tener en cuenta que es la única forma de tener bono social y este no va únicamente por renta, así que la comparación con mercado libre es más difícil de hacer. Lo de la TUR sigue siendo sorprendente. Llevo 4 o 5 años sorprendiéndome, vamos. |
27-jul-2024 17:05
Le estoy intentando hacer la comparativa a una amiga, pero al ver su factura no le sale como a mi parece que le falta campos no se, lo que he podido rellenar ha sido esto en el excel![]() ![]() Esta bien rellenado? He metido algun campo mal? |
27-jul-2024 17:10
|
Si no lo tienes desglosado en factura mete 15/15/29 29 dias Por cierto 59 es poquísimo para un mes y 4,4. Está sobredimensionada esa potencia Saludos,,, |
27-jul-2024 17:16
|
Pido perdon por el retraso Si, es una chica que la mitad del dia esta fuera de casa, y vive ella sola con lo cual gasta poco y si lo de la potencia de 4,4 ya se lo habia dicho yo que demasiado |
27-jul-2024 17:19
|
Lo siento lo he hecho mal he puesto en el excel los precios no la potencia... ya decia yo que no me salia....
Pido perdon por el retraso Si, es una chica que la mitad del dia esta fuera de casa, y vive ella sola con lo cual gasta poco y si lo de la potencia de 4,4 ya se lo habia dicho yo que demasiado No, no te preocupes No nacimos aprendidos Para bajar potencia, Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
27-jul-2024 21:08
|
La gente tiene un gran desconocimiento de éstos temas. Y los mayores no quieren ni oir hablar de cambios, de mercado libre o cosas así., mis padres, mis suegra, etc, han tenido cambios porque yo los he convencido. Y las compañias se aprovechan de eso. |
28-jul-2024 00:16
|
Buenas noches, ando muy perdido , y a pesar de seguir todo el post me lío al meter los datos en las tablas...y no me salen números reales... ¿alguién podría ayudarme un poco si adjunto lo que estoy pagando? Actualmente lo tengo con Repsol , ya que gasto bastante combustible y tengo oferta de 30centimos en litro, por lo que algo compenso por ahí , o no se si me merece la pena cambiarme a otra compañia, o negociar con repsol... ... https://ibb.co/S5DkpQv https://ibb.co/fnWjSdM |
Editado: 28-jul-2024 00:22 -
28-jul-2024 08:30
|
Buenas noches, ando muy perdido , y a pesar de seguir todo el post me lío al meter los datos en las tablas...y no me salen números reales...
¿alguién podría ayudarme un poco si adjunto lo que estoy pagando? Actualmente lo tengo con Repsol , ya que gasto bastante combustible y tengo oferta de 30centimos en litro, por lo que algo compenso por ahí , o no se si me merece la pena cambiarme a otra compañia, o negociar con repsol... ... https://ibb.co/S5DkpQv https://ibb.co/fnWjSdM ![]() En tu caso, 3,45, 30 días y 106kWh (en la factura tienes en pequeñito el consumo por periodos) Si aun así no te arreglaa luego cuando encienda el ordenador le echo un vistazo Lo de los litros no te puedo ayudar ya que tendrías que ver lo que gastas y si te compensa la diferencia Saludos,,, |
28-jul-2024 09:29
|
Buenas noches Shures!
A ver si me podéis echar una manita entre todos los expertos de este hilo. Estoy viendo que mi comunidad de vecinos paga una barbaridad en luz y he conseguido que el administrador me de acceso a la distribuidora. Imaginaos mi cara de sorpresa al ver que tenemos 13-14kw en los 6 contadores de la comunidad cuando la potencia máxima demandada (según distribuidora, datos de los últimos 18 meses) es de apenas 7.5 (para el contador principal) y 2-3 para los demás. Antes de meterme a buscar una tarifa más económica (pagamos el kwh a precios ridículos) me gustaría bajar la potencia para ahorrar algo. ¿Es fiable la potencia máxima demandada que veo en la distribuidora? ¿O debería hacer una prueba y pedir lectura justo cuando estén al máximo los garajes, ascensores y piscina? ¿A cuánto podría bajar la potencia sin meterme en líos? Se que la demandada que veo son medias cuarto horarias, por eso me da miedo si coincide todo a la vez y dejo a la comunidad sin luz xD Por último, ¿cómo sé si tengo maxímetro (leí aquí que si tengo maxímetro no me saltaría el diferencial)? Pero también leí que si tienes ascensor no te pueden cortar la luz / saltar el diferencial nunca. Gracias de antebrazo y perdón por el tochaco. Por lo que te leo, seréis una Comunidad de 4-5 portales al menos, y cerca de los 50 vecinos (salvo que seáis buenas torres de viviendas y estemos hablando de 150-200 vecinos) por lo que vuestra facturación anual os debería permitir pagar el sobrecoste de un asesor energético y quitarte de marrones por futuros cortes de luz por un mal análisis de los contadores comunitarios. Si aún así quieres hacerlo por tu cuenta, ten en cuenta que como bien dices, NO te puedes fiar de la potencia máxima demandada que aparece en la factura pues no tiene en cuenta la demanda de los ascensores, que por lo general nunca están funcionando por 15 minutos seguidos para que te de los valores "reales". Deberás bajar siguiendo varios criterios: - No puedes bajar por debajo del maxímetro (seguro que tenéis, en la factura te indicará si tienes porque te aparecen los valores de cada tramo). Lo ideal será estar por debajo de 9,9kW. Normalmente solo un contador será solo para la zona ajardinada/mancomunada con farolas, y otra para el garaje subterráneo, ambas si tenéis claro. El resto serán cada uno para cada uno de los portales que tengáis. - No puedes bajar por debajo de la potencia venal del ascensor que seguramente coincidirá con la potencia del maxímetro, salvo que tengáis otros elementos que sean no interrumpibles (ventilación forzada de aire en garaje, por ejemplo). |
28-jul-2024 10:24
|
Buenas noches, ando muy perdido , y a pesar de seguir todo el post me lío al meter los datos en las tablas...y no me salen números reales...
¿alguién podría ayudarme un poco si adjunto lo que estoy pagando? Actualmente lo tengo con Repsol , ya que gasto bastante combustible y tengo oferta de 30centimos en litro, por lo que algo compenso por ahí , o no se si me merece la pena cambiarme a otra compañia, o negociar con repsol... ... https://ibb.co/S5DkpQv https://ibb.co/fnWjSdM De los.30 céntimos de ahorro en combustible. Para.mi, 10 son solo para amortiguar la diferencia con otras gasolineras. Otros 10 céntimos de la.luz y otros 10 por el gas. Echando cuentas a ciegas, necesita echar más 100 litros mensuales para empezar a compensar lo que pagas de más en el gas es lo que compensas Es que los.30 centimos están bien. Pero no son 30.centimos de ahorro. Esas son las cuentas que a waylet le interesa que hagas, y las que muestra. Pero no |
Editado: 28-jul-2024 10:34 -
28-jul-2024 10:42
|
Tendrás que echar cuentas. En gas págs de más porque no estás en TUR. En esa factura unos 9€, pero como estás en una tarifa que consumes más de 5000kWh/año eso son unos 120€ anuales de más
De los.30 céntimos de ahorro en combustible. Para.mi, 10 son solo para amortiguar la diferencia con otras gasolineras. Otros 10 céntimos de la.luz y otros 10 por el gas. Echando cuentas a ciegas, necesita echar más 100 litros mensuales para empezar a compensar lo que pagas de más en el gas es lo que compensas Es que los.30 centimos están bien. Pero no son 30.centimos de ahorro. Esas son las cuentas que a waylet le interesa que hagas, y las que muestra. Pero no la gente con el waylet se ciega, y repsol se aprovecha, a pesar de no tener ofertas rompedoras sigue creciendo año a año ... tienes toda la razón en lo que dices, pero la gente no lo ve ... |
28-jul-2024 11:09
|
¿alguién podría ayudarme un poco si adjunto lo que estoy pagando? Actualmente lo tengo con Repsol , ya que gasto bastante combustible y tengo oferta de 30centimos en litro, por lo que algo compenso por ahí , o no se si me merece la pena cambiarme a otra compañia, o negociar con repsol... ... https://ibb.co/S5DkpQv https://ibb.co/fnWjSdM Para un consumo mensual de 100 kWh , cambio todo a regulado. |
28-jul-2024 12:29
|
Como se dice aquí continuamente, el excel manda. Cada casa es un mundo, depende de consumos, de perfiles, de electrodomésticos, de cuanta gente haya, etc, etc. Solo haciendo cuentas se ve que interesa y que no. A día de hoy yo no lo veo una opción tan mala como fue hace poco tiempo, aún así por tranquilidad prefiero el mercado libre. Pero ya depende de cada uno. |
28-jul-2024 13:25
|
Hay tarifas simplemente. A mí me hablan de mercado regulado/libre y me.da una pereza.terrible. Hablar de tarifas fijas o indexadas(variables), eso sí podría dar para discusión. Aquí lo dejamos en apuesta. |
Editado: 28-jul-2024 18:16 -
28-jul-2024 13:34
|
Hablar de mercado libre o regulado no sirve para nada. Yo creo que merece la pena no hablar de ello cuando se trata mostrar tarifas baratas.
Hay tarifas simplemente. A mí me hablan de mercado regulado me.da una pereza.terrible. Hablar de tarifas fijas o indexadas(variables), eso sí podría dar para discusión. Aquí lo dejamos en apuesta. |
!