[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
bonifacio
ForoCoches: Miembro
Buenas, dejo marca por aquí para leer con tiempo. Saludos
Jaime_se
Alguien me puede decir cuanto suelen tardar las distribuidoras (en este caso Naturgy) en dar de alta la luz en un piso de obra nueva?

Gracias
primerorazono
Hola Shurs! Tengo una duda.
A un compañero de curro le están llegando facturas de Endesa de hace más de un año (febrero-mayo del 2023).
Le he dicho que me suena algo de que si se exceden más de año no deberían cobrarlas, pero se las están cargando.
Sabéis alguna manera de proceder?Es que Gracias a Dios nunca he tenido ese problema.

Gracias!

Edit: Dice que está ahora en Naturgy, y que son recobros porque siempre ha estado pagando factura.
Puede devolverlos?
JavierRR
Cita de primerorazono
Hola Shurs! Tengo una duda.
A un compañero de curro le están llegando facturas de Endesa de hace más de un año (febrero-mayo del 2023).
Le he dicho que me suena algo de que si se exceden más de año no deberían cobrarlas, pero se las están cargando.
Sabéis alguna manera de proceder?Es que Gracias a Dios nunca he tenido ese problema.

Gracias!

Edit: Dice que está ahora en Naturgy, y que son recobros porque siempre ha estado pagando factura.
Puede devolverlos?
Reclamaciones Post 11
Después de 1 año no tiene obligación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de bonifacio
Buenas, dejo marca por aquí para leer con tiempo. Saludos

Cita de Jaime_se
Alguien me puede decir cuanto suelen tardar las distribuidoras (en este caso Naturgy) en dar de alta la luz en un piso de obra nueva?

Gracias
La verdad es que yo no tengo ni idea
A ver si alguien te comenta

Por cierto

Naturgy no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Naturgy es UFD

Saludos,,,
Jaime_se
Cita de JavierRR

La verdad es que yo no tengo ni idea
A ver si alguien te comenta

Por cierto

Naturgy no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Naturgy es UFD

Saludos,,,

Sobre lo de UFD no tenía ni idea, me han dicho que lo mas rápido en Galicia era dar de alta con Naturgy y una vez que tenga el servicio cambiarme a la comercializadora que mas me interese por su tarifa. Por lo que me comentaban es que si lo das de alta con otra comercializadora podría tardar mucho mas....Esto es así?
Emerge
Cita de El Dandi
Después de varios años, por fin he conseguido que la ruleta me sonría, acabo de firmar con TE a 0,073. Estaba con Octopus Flexi y acababa de agotar agotar el saldo de referido.

Un Dry Martini mezclado, no agitado por favor.
Shur, ¿cómo subiste la factura de Octopus Flexi? Yo la subo y me dice que el formato no es correcto o algo así, y no me ofrece nada.
Ivansnoke
Cita de Jaime_se
Sobre lo de UFD no tenía ni idea, me han dicho que lo mas rápido en Galicia era dar de alta con Naturgy y una vez que tenga el servicio cambiarme a la comercializadora que mas me interese por su tarifa. Por lo que me comentaban es que si lo das de alta con otra comercializadora podría tardar mucho mas....Esto es así?

Sí, es esperable que dentro del grupo, si contratas con Naturgy o Comercilizadora Regulada, el alta debía ser más fluida con la distribuidora del grupo, que es UFD.

Lo esperable. pero seguro que tiene algo de mito. Lo que suele pasar es que la espera se hace eterna siempre.

por tu mensaje confundes pues distribuidora(UFD www.ufd.es) y comercilizadora (Naturgy www.naturgy.es). Diferencialas bien, y te ahorrarás alguna confusión seguro.
Jaime_se
Cita de Ivansnoke
Sí, es esperable que dentro del grupo, si contratas con Naturgy o Comercilizadora Regulada, el alta debía ser más fluida con la distribuidora del grupo, que es UFD.

Lo esperable. pero seguro que tiene algo de mito. Lo que suele pasar es que la espera se hace eterna siempre.

por tu mensaje confundes pues distribuidora(UFD www.ufd.es) y comercilizadora (Naturgy www.naturgy.es). Diferencialas bien, y te ahorrarás alguna confusión seguro.
Ok, gracias. A ver si tengo suerte y lo dan de alta en una semana o me veo viivendo en el piso sin luz jajajaja...Si se lo que es distribuidora y comercializadora, sólo que pensé que Naturgy era la distribuidora (no sabía lo de UDF)
juse
Cita de JotaEme88
Me pasa lo mismo a mí también.
Gracias por mirar. Ya me han pasado la factura y están los datos de consumo bien. Será algún problema de la app.
Saludos
Lerk
Low is a lifestyle
@JotaEme88

Debe de estar mal el registro de Octopus, a mi me pasa parecido.

- 22 Julio : Octopus 17.44kwh | I.DE - 8.72 kwh
- 24 Julio : Octopus 15.36kwh | I.DE - 7.67 kwh

Si te fijas, es justo el doble. Imagino que se han confundido. ¿Tu has llamado?
adrigasgas
Cita de Lerk
@JotaEme88

Cita de Jaime_se
Para nada.
No hace mucho tuve que dar de alta (incluso poniendo yo 2 postes) con Endesa y fue rapidísimo. En Galicia también.
El Dandi
Cita de Emerge
Shur, ¿cómo subiste la factura de Octopus Flexi? Yo la subo y me dice que el formato no es correcto o algo así, y no me ofrece nada.
Descargada del panel de control de su web. En formato PDF, nada especial.
Locodelascoles
Cita de JotaEme88
Hola shurs!

Llevo unos meses con Octopus y ahora que me ha dado por mirar el consumo de estos días me he encontrado con esto:

Consumo del domingo 21/07/24. 28,99 kWh
Eso me sale en octopus.

Miro mi consumo en IDE clientes de Iberdrola ( mi distribuidora de luz) y para ese mismo día me aparece este consumo: 14,49 kWh ( justo la mitad que en Octopus)

Los que sois de Octopus podéis comprobarlo?

He mirado todos los días del mes de julio y en los demás días si coincide la lectura de ambos ( distribuidora y octopus)

Ahora os adjunto fotos.

Saludos!

Al ir a comprobarlo veo que desde el 21 me están duplicando el consumo en Octopus. Estaremos atentos.

Gracias por el aviso.
furancher
Cita de Emerge

Tienes la Solar Family? Creo que se liaba con esas facturas...
JotaEme88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lerk
@JotaEme88

Por lo que he leído en Twitter les han escrito más personas con el mismo problema y dice Octopus que es un error y que lo corregirán pronto.
Emerge
Cita de furancher
Tienes la Solar Family? Creo que se liaba con esas facturas...
No... Flexi. Pero quizás sea porque es la primera, con el cobro del enganche y demás. Probaré con la siguiente.
Javiaca
Buenas! Las tarifas del Excel de Clarity Energy no están actualizadas no? O es que para conseguir lo del Excel hay que hacer algo a mayores? Estoy buscando una tarifa que tenga la potencia más barata y la de Clarity del Excel es la que mejor estaba, pero al ir a la web de ellos salen otros precios...
rointe
ForoCoches:Miembro
Shurs, para una segunda residencia para fines de semana que posible tarifa es recomendable a día de hoy? Va a estar vacío generalmente.

Gracias.
Javiaca
Cita de Eduder7
a mi me pasaba lo mismo y luego contraté y me hicieron mejor precio que lo que sale en el excel xD
Hiciste algo en especial? En algún momento te ponían los precios antes de finalizar la contratación? Gracias!!!
JavierRR
Cita de Javiaca
Buenas! Las tarifas del Excel de Clarity Energy no están actualizadas no? O es que para conseguir lo del Excel hay que hacer algo a mayores? Estoy buscando una tarifa que tenga la potencia más barata y la de Clarity del Excel es la que mejor estaba, pero al ir a la web de ellos salen otros precios...

Con que sigas los enlaces del Post 4, solucionado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rointe
Shurs, para una segunda residencia para fines de semana que posible tarifa es recomendable a día de hoy? Va a estar vacío generalmente.

Gracias.

La más barata del Excel
Saludos,,,
notreal
Incidencia en la cutre aplicación móvil de naturgy. No vemos la batería virtual pero es una incidencia, no ha desaparecido nada. Se puede ver por web....
Kick889
Cita de Omadón
¿Puedes confirmar que en contrato (y después en las facturas) sigue viniendo el precio del término de energía a 0,1119 euros el kWh, o sea, casi un céntimo más barato que en la web?

confirmo con la primera factura delante que se me cobra al precio que contraté de 0.119851 euros el kwh en clarity
Kick889
Cita de Ivansnoke
Ya. La barata de TE seguro que era la recomendada.
La tarifa Ahora, no. Es lo que quiero dejar claro.

Pero gracias por decir que la Ahora no vale la pena

Pero ya aquí la tienes, si puedes hver un esfuerzo y comparar esas facturas de la Ahora, con PVPC con el simulador de la CNMC y publicar resultados, harías un trabajo de investigación que siempre viene bien.

Si quieres. Es mera curiosidad

He hecho los calculos y me sale 2€ menos en total con pvpc con respecto la Ahora (2 meses de facturación)
Ivansnoke
Cita de Kick889
He hecho los calculos y me sale 2€ menos en total con pvpc con respecto la Ahora (2 meses de facturación)

Si te estoy entendiendo bien, dices que te sale más barato PVPC que la tarifa Ahora de TE(indexada)?
JotaEme88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya han actualizado la app de Octopus y ya sale el consumo correcto.
Kick889
Cita de Ivansnoke
Si te estoy entendiendo bien, dices que te sale más barato PVPC que la tarifa Ahora de TE(indexada)?
Correcto, 2 euros más barato pvpc que tarifa Ahora.
Ivansnoke
Cita de Kick889
Correcto, 2 euros más barato pvpc que tarifa Ahora.
Gracias
Vendría a confirmar indirectamente que no todas las indexadas van igual. Que ya sospechábamos.

@JavierRR @Omadón
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Gracias
Vendría a confirmar indirectamente que no todas las indexadas van igual. Que ya sospechábamos.

@JavierRR @Omadón
Razón de más para meter la tarifa Ahora entre las no recomendadas (que ya lo estaba realmente).
← A Electrónica / Informática