[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
juse
ForoCoches: Miembro
Hola, hoy repasando los consumos en la app de octopus he visto que los dos últimos días registrados, 21 y 22 de julio, estaban disparados casi a 11 y 7 kWh.
Mirando en e-distribucion veo que tengo justo la mitad de consumo, les he enviado un correo a los de octopus y me dicen que los datos los envía la distribuidora pero que puede haber discrepancia con la app.
En fin, alguien de octopus puede ver si sus consumos están bien o si le pasa cómo a mí?
Gracias
JavierRR
Cita de tjuanma
Buenas shures, me ha llegado sto de Iberdrola:

Alguien mas? Interesa?
Ni idea, no soy de Iberdrola
Interesa?
Depende
Ni dices a cuanto pagas el kWh...
Si haces el Excel y aún con los descuentos cualquiera del Excel te sale más barata, te cambias
En caso contrario, aguanta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juse
Hola, hoy repasando los consumos en la app de octopus he visto que los dos últimos días registrados, 21 y 22 de julio, estaban disparados casi a 11 y 7 kWh.
Mirando en e-distribucion veo que tengo justo la mitad de consumo, les he enviado un correo a los de octopus y me dicen que los datos los envía la distribuidora pero que puede haber discrepancia con la app.
En fin, alguien de octopus puede ver si sus consumos están bien o si le pasa cómo a mí?
Gracias
Yo no me preocuparía
Al final de ciclo deben coincidir los de la distribuidora con los de la comercializadora
Y si no, una vez cerrado el ciclo, a reclamar
Saludos,,,
tjuanma
Miembro Viril
Cita de JavierRR
Interesa?
Depende
Si haces el Excel y aún con los descuentos cualquiera del Excel te sale más barata, te cambias
Saludos,,,

Nono, es como una oferta para los ya clientes desde hace años.

Voy a hacer el excel que hace que no cambio tarifa desde que vino la gran modificación de 2021...
JavierRR
Cita de tjuanma

Voy a hacer el excel que hace que no cambio tarifa desde que vino la gran modificación de 2021...
Ya, ya
Por eso te digo: si te sale mejor en Iberdrola con descuentos que en el Excel, aguanta

Lo que sigo sin saber es a cuanto pagas el kWh, porque ya te lo hubiera medio-dicho de frente
Saludos,,,
tjuanma
Miembro Viril
Cita de JavierRR
Ya, ya
Por eso te digo: si te sale mejor en Iberdrola con descuentos que en el Excel, aguanta

Lo que sigo sin saber es a cuanto pagas el kWh, porque ya te lo hubiera medio-dicho de frente
Saludos,,,

Acabo de hacer el Excel y me marca mi tarifa como la mas ventajosa.

Tengo la vieja PLAN NOCHE ONLINE.

Pago lo siguiente:

Potencia:
Punta 0,102214 €/kW día
Valle 0,004179 €/kW día

Energia:
No promocionadas: 0,127684 €/kWh
Promocionadas: 0,09545 €/kWh

Este último mes he gastado 118KW delos cuales 57 en no promocionada y 61 en promocionada.
Ivansnoke
Cita de tjuanma
Acabo de hacer el Excel y me marca mi tarifa como la mas ventajosa.

Tengo la vieja PLAN NOCHE ONLINE.

Pago lo siguiente:

Potencia:
Punta 0,102214 €/kW día
Valle 0,004179 €/kW día

Energia:
No promocionadas: 0,127684 €/kWh
Promocionadas: 0,09545 €/kWh

Este último mes he gastado 118KW delos cuales 57 en no promocionada y 61 en promocionada.
Puede. La potencia es bajita, y ayuda. No se puede despreciar el precio de la potencia. Lo decimos a menudo.
Que lecturas has puesto en el Excel?
57 y 61 no vale. Eso no son periodos. Son precios promocionados.
tjuanma
Miembro Viril
Cita de Ivansnoke
Puede.
Que lecturas has puesto en el Excel?
57 y 61 no vale. Eso no son periodos. Son precios promocionados.

He hecho varias "pruebas" repartiendo esos 118. Poniendo 40-40-40, 50-40-30 , 30-40-50...etc.

Mi tarifa es que es asi, como las antiguas que solo tenian dos periodos.

En practicamente todas las casuisticas mi tarifa es la mejor y en el peor de los casos la diferencia de precio no llegaba al euro. Por esa diferencia no me esfuerzo en cambiar ya que mi actual tarifa es vigente hasta 2026.
Ivansnoke
Cita de tjuanma
He hecho varias "pruebas" repartiendo esos 118. Poniendo 40-40-40, 50-40-30 , 30-40-50...etc.

En practicamente todas las casuisticas mi tarifa es la mejor y en el peor de los casos la diferencia de precio no llegaba al euro. Por esa diferencia no me esfuerzo en cambiar ya que mi actual tarifa es vigente hasta 2026.
Más abajo. Aparecen las lecturas de contador y ahí vienen los periodos.

Luego facturan como quieran. Pero el contador tiene periodos.

La tarifa puede ser hasta 2026, pero todos los años sube IPC.
JavierRR
Cita de tjuanma

Pues entonces ya lo has resuelto: a seguir con ellos
Saludos,,,
tjuanma
Miembro Viril
Cita de Ivansnoke
Más abajo. Aparecen las lecturas de contador y ahí vienen los periodos.

Luego facturan como quieran. Pero el contador tiene periodos.

La tarifa puede ser hasta 2026, pero todos los años sube IPC.
Cita de JavierRR
Pues entonces ya lo has resuelto: a seguir con ellos
Saludos,,,

Acabo de mirarlo en el pie de la factura:

32 kWh; llano: 33 kWh; valle 53 kWh

Mi tarifa una vez mas es la mejor para mi.

Estaré pendiente de ello.

Lo que he visto es que las potencias podría bajarlas un pelin mas, tengo 5 y 3 (5 porque total es baratissima en valle) y rascaría algun euro bajando la de 3 en Punta a 2.

Merece la pena o luego si quisiera subirla por necesidades podría tener impedimentos?
JavierRR
Cita de tjuanma

Lo que he visto es que las potencias podría bajarlas un pelin mas, tengo 5 y 3 (5 porque total es baratissima en valle) y rascaría algun euro bajando la de 3 en Punta a 2.

Merece la pena o luego si quisiera subirla por necesidades podría tener impedimentos?
Punta 2 es arriesgado: demasiado poco
Recuerda que por bajar cobran
Saludos,,,
tjuanma
Miembro Viril
Cita de JavierRR
Punta 2 es arriesgado: demasiado poco
Recuerda que por bajar cobran
Saludos,,,

He revisado en mi distribuidora y el dia que mas potencia hice fue:

Vamos, que no pasé en los ultimos 14 meses de 1,87.
Mi casa es una pasada a nivel de eficiencia energetica

EN cualqueir caso veo que si bajo me podria ahorrar unos 2,5€ al mes...tampoco es una locura y creo que el beneficio no merece la pena. Estoy bastante alineado con tener una tarifa al maximo de competitividad para mi....estoy satisfecho, me esperaba una escabechina siendo que llevo casi 3 años "relajado"
Ivansnoke
Cita de tjuanma

No bajaria valle.

2 en punta se me hace poco
JavierRR
Cita de tjuanma
He revisado en mi distribuidora y el dia que mas potencia hice fue:

Vamos, que no pasé en los ultimos 14 meses de 1,87.
Mi casa es una pasada a nivel de eficiencia energetica

EN cualqueir caso veo que si bajo me podria ahorrar unos 2,5€ al mes...tampoco es una locura y creo que el beneficio no merece la pena. Estoy bastante alineado con tener una tarifa al maximo de competitividad para mi....estoy satisfecho, me esperaba una escabechina siendo que llevo casi 3 años "relajado"
Como veas
Recuerda que puede que los picos que veas en tu distribuidora pueden no reflejarse en la misma
Tienes más información en el Post 2
Saludos,,,
juse
Cita de JavierRR
Yo no me preocuparía
Al final de ciclo deben coincidir los de la distribuidora con los de la comercializadora
Y si no, una vez cerrado el ciclo, a reclamar
Saludos,,,
Efectivamente, acabo de ver que tengo ya el ciclo de facturación cerrado y con los datos correctos, casualmente cerró en fecha 22 y posiblemente venga de ahí el baile de números.
Es curioso que en un foro ajeno a la empresa y prestando atención a la distribuidora obtengas más y mejor información que de la comercializadora.

Saludos.
JavierRR
Cita de juse
Efectivamente, acabo de ver que tengo ya el ciclo de facturación cerrado y con los datos correctos, casualmente cerró en fecha 22 y posiblemente venga de ahí el baile de números.
Es curioso que en un foro ajeno a la empresa y prestando atención a la distribuidora obtengas más y mejor información que de la comercializadora.

Saludos.

Me alegro
Un placer ayudar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de juse

Saludos.
Por eso existen losmforos ajenos, porque estamos hartos.

Los datos de consumo antes de factura de la apps de las comercilizadoras, pueden ser fiables son lqsndosteiso no.

Solo por ese posible no, ya son para no tener en cuenta. Está bien y tal pero no.

Lo que valen las distri. Y yo he visto cambiadas en la.distri.
Pero como es lo que vale al final.
kgonla
Buenas, estoy en Total Energies y se me acaba el contrato el mes que viene.
Me han enviado un e-mail con los nuevos precios que son los mismos que tengo ahora unos 0.12€ KWh.
Veo que en su web ofrecen la misma tarifa que tengo a 0.105€ KWh.

Sabéis si vale la pena llamarlos a ver si me dan ese precio o mejor no perder el tiempo.

¿Actualmente hay alguna tarifa sin tramos (no quiero estar pendiente de la hora que es y el precio de la luz) que esté bien de precio? La de Octopus es muy cara y en TE ya estoy así que no puedo contratar la que ofrecen.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de kgonla
Buenas, estoy en Total Energies y se me acaba el contrato el mes que viene.
Me han enviado un e-mail con los nuevos precios que son los mismos que tengo ahora unos 0.12€ KWh.
Veo que en su web ofrecen la misma tarifa que tengo a 0.105€ KWh.

Sabéis si vale la pena llamarlos a ver si me dan ese precio o mejor no perder el tiempo.

¿Actualmente hay alguna tarifa sin tramos (no quiero estar pendiente de la hora que es y el precio de la luz) que esté bien de precio? La de Octopus es muy cara y en TE ya estoy así que no puedo contratar la que ofrecen.

Gracias.
Merece la pena que hagas el Excel y mires que te conviene

La que tienes ahora la veo cara, y la de la web es mejorable con otras compañías. Pero podrías contratar esa que ofrecen.

Lo de estar pendiente de los periodos es una tontería.
Pones los consumos que te ponga la lectura del contador, y la más barata. Si da periodos sigue haciendo la misma vida y olvidate que tienes periodos.

Algunas tarifas, no todas, bajo un único precio 24h meten algún tipo de clavo para aprovecharse.
No creo que aquí estemos recomendando hábitos para aprovechar los periodos. La frase es "la más barata del Excel".
Omadón
ForoCoches: Usuario
Me está costando asimilar que en los últimos días estemos gastando 25 kWh al día por el calor que ha hecho por aquí.

Esta mañana saltó "la luz" al entrar a calentar el termo (hacía mucho que no pasaba). Así que he sufrido en mis carnes lo que es el "estrés energético" de un suministro con sólo 2,3 kW de potencia contratados

P.D. el termo ya se calentará cuando vayamos al super
stier
Premium Expired
Cita de Omadón
Me está costando asimilar que en los últimos días estemos gastando 25 kWh al día por el calor que ha hecho por aquí.

Esta mañana saltó "la luz" al entrar a calentar el termo (hacía mucho que no pasaba). Así que he sufrido en mis carnes lo que es el "estrés energético" de un suministro con sólo 2,3 kW de potencia contratados

Me has hecho mirar el consumo aproximado de mi A/A junto al resto de los aparatos básicos por curiosidad y me he quedado mas tranquilo ¿El tuyo es un aire centralizado? ¿Es una casa muy grande?.

Te pongo mi consumo de dos domingos, que son días de relax, es decir, nada de lavadoras o cocinar (lo justo para calentar la comida) y el resto de consumo el normal de nevera, TV, router y el pico que se ve es el termo programado.

Mi aire es un split de 2800 frigorías. El domingo fue día de "terral" en Málaga, es decir que tuvimos casi 40 grados todo el día y por la noche casi 30. Estuvo puesto 24 horas a 26 grados en fan auto, salvo por la tarde que nos fuimos a la playa y lo dejé puesto al mínimo pero a 27 grados. Y el otro domingo que se ve, es sin haberlo puesto ni una hora. Como puedes ver el total no llega a 16 kWh.

whiskito2002
Cita de Omadón

Hablas de octopus? Acabo de comprobar que desde el viernes en la app aparece el doble de consumo o mas que en la distribuidora me sale de consumo.
Omadón
Cita de stier
Me has hecho mirar el consumo aproximado de mi A/A junto al resto de los aparatos básicos por curiosidad y me he quedado mas tranquilo ¿El tuyo es un aire centralizado? ¿Es una casa muy grande?.

Te pongo mi consumo de dos domingos, que son días de relax, es decir, nada de lavadoras o cocinar (lo justo para calentar la comida) y el resto de consumo el normal de nevera, TV, router y el pico que se ve es el termo programado.

Mi aire es un split de 2800 frigorías. El domingo fue día de "terral" en Málaga, es decir que tuvimos casi 40 grados todo el día y por la noche casi 30. Estuvo puesto 24 horas a 26 grados en fan auto, salvo por la tarde que nos fuimos a la playa y lo dejé puesto al mínimo pero a 27 grados. Y el otro domingo que se ve, es sin haberlo puesto ni una hora. Como puedes ver el total no llega a 16 kWh.

3 splits a toda leche Discusiones en mi casa porque hasta al perro se le pone el aire
Omadón
Cita de whiskito2002
Hablas de octopus? Acabo de comprobar que desde el viernes en la app aparece el doble de consumo o mas que en la distribuidora me sale de consumo.
Ah ni idea. En casa estamos con TotalEnergies. Gracias igualmente por compartir.
JotaEme88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs!

Llevo unos meses con Octopus y ahora que me ha dado por mirar el consumo de estos días me he encontrado con esto:

Consumo del domingo 21/07/24. 28,99 kWh
Eso me sale en octopus.

Miro mi consumo en IDE clientes de Iberdrola ( mi distribuidora de luz) y para ese mismo día me aparece este consumo: 14,49 kWh ( justo la mitad que en Octopus)

Los que sois de Octopus podéis comprobarlo?

He mirado todos los días del mes de julio y en los demás días si coincide la lectura de ambos ( distribuidora y octopus)

Ahora os adjunto fotos.

Saludos!

basafre
Chicos pregunta de maestro, los días como hoy los consideran festivos las comercializadoras?
elsita
en la red desde 1996
Cita de tjuanma
Buenas shures, me ha llegado sto de Iberdrola:

Alguien mas? Interesa?
Cita de JavierRR
Interesa?
Depende
Saludos,,,
Cita de tjuanma

esto lo empezaron a hacer hace unos meses, yo tengo dos contratos con ellos y en mi caso me dicen que son 40 euros al año, mis consumos de momento son ridículos y no llevo ni un año con ellos, imagino que la recompensa superior es por tener dos contratos

https://www.iberdrola.es/compromiso/...a/mi-iberdrola
JotaEme88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de juse
Gracias
Me pasa lo mismo a mí también.
peruzzy
Cita de basafre
Chicos pregunta de maestro, los días como hoy los consideran festivos las comercializadoras?
No.

https://ganaenergia.com/blog/dias-fe...horario-valle/
← A Electrónica / Informática