[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
26-jul-2024 04:12
|
Alguien me puede decir cuanto suelen tardar las distribuidoras (en este caso Naturgy) en dar de alta la luz en un piso de obra nueva? Gracias |
26-jul-2024 08:37
|
Hola Shurs! Tengo una duda. A un compañero de curro le están llegando facturas de Endesa de hace más de un año (febrero-mayo del 2023). Le he dicho que me suena algo de que si se exceden más de año no deberían cobrarlas, pero se las están cargando. Sabéis alguna manera de proceder?Es que Gracias a Dios nunca he tenido ese problema. Gracias! Edit: Dice que está ahora en Naturgy, y que son recobros porque siempre ha estado pagando factura. Puede devolverlos? |
Editado: 26-jul-2024 08:43 -
26-jul-2024 09:05
|
Hola Shurs! Tengo una duda.
A un compañero de curro le están llegando facturas de Endesa de hace más de un año (febrero-mayo del 2023). Le he dicho que me suena algo de que si se exceden más de año no deberían cobrarlas, pero se las están cargando. Sabéis alguna manera de proceder?Es que Gracias a Dios nunca he tenido ese problema. Gracias! Edit: Dice que está ahora en Naturgy, y que son recobros porque siempre ha estado pagando factura. Puede devolverlos? Después de 1 año no tiene obligación Saludos,,, |
26-jul-2024 09:06
|
A ver si alguien te comenta Por cierto Naturgy no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Naturgy es UFD Saludos,,, |
Editado: 26-jul-2024 09:25 -
26-jul-2024 10:03
|
Sobre lo de UFD no tenía ni idea, me han dicho que lo mas rápido en Galicia era dar de alta con Naturgy y una vez que tenga el servicio cambiarme a la comercializadora que mas me interese por su tarifa. Por lo que me comentaban es que si lo das de alta con otra comercializadora podría tardar mucho mas....Esto es así? |
26-jul-2024 10:16
| Shur, ¿cómo subiste la factura de Octopus Flexi? Yo la subo y me dice que el formato no es correcto o algo así, y no me ofrece nada. |
26-jul-2024 10:16
|
Sobre lo de UFD no tenía ni idea, me han dicho que lo mas rápido en Galicia era dar de alta con Naturgy y una vez que tenga el servicio cambiarme a la comercializadora que mas me interese por su tarifa. Por lo que me comentaban es que si lo das de alta con otra comercializadora podría tardar mucho mas....Esto es así?
Sí, es esperable que dentro del grupo, si contratas con Naturgy o Comercilizadora Regulada, el alta debía ser más fluida con la distribuidora del grupo, que es UFD. Lo esperable. pero seguro que tiene algo de mito. Lo que suele pasar es que la espera se hace eterna siempre. por tu mensaje confundes pues distribuidora(UFD www.ufd.es) y comercilizadora (Naturgy www.naturgy.es). Diferencialas bien, y te ahorrarás alguna confusión seguro. |
26-jul-2024 10:22
|
Sí, es esperable que dentro del grupo, si contratas con Naturgy o Comercilizadora Regulada, el alta debía ser más fluida con la distribuidora del grupo, que es UFD.
Lo esperable. pero seguro que tiene algo de mito. Lo que suele pasar es que la espera se hace eterna siempre. por tu mensaje confundes pues distribuidora(UFD www.ufd.es) y comercilizadora (Naturgy www.naturgy.es). Diferencialas bien, y te ahorrarás alguna confusión seguro. |
26-jul-2024 10:29
|
Gracias por mirar. Ya me han pasado la factura y están los datos de consumo bien. Será algún problema de la app. Saludos |
26-jul-2024 10:39
|
@JotaEme88
Debe de estar mal el registro de Octopus, a mi me pasa parecido. - 22 Julio : Octopus 17.44kwh | I.DE - 8.72 kwh - 24 Julio : Octopus 15.36kwh | I.DE - 7.67 kwh Si te fijas, es justo el doble. Imagino que se han confundido. ¿Tu has llamado? Sobre lo de UFD no tenía ni idea, me han dicho que lo mas rápido en Galicia era dar de alta con Naturgy y una vez que tenga el servicio cambiarme a la comercializadora que mas me interese por su tarifa. Por lo que me comentaban es que si lo das de alta con otra comercializadora podría tardar mucho mas....Esto es así?
No hace mucho tuve que dar de alta (incluso poniendo yo 2 postes) con Endesa y fue rapidísimo. En Galicia también. |
26-jul-2024 12:13
|
Hola shurs!
Llevo unos meses con Octopus y ahora que me ha dado por mirar el consumo de estos días me he encontrado con esto: Consumo del domingo 21/07/24. 28,99 kWh Eso me sale en octopus. Miro mi consumo en IDE clientes de Iberdrola ( mi distribuidora de luz) y para ese mismo día me aparece este consumo: 14,49 kWh ( justo la mitad que en Octopus) Los que sois de Octopus podéis comprobarlo? He mirado todos los días del mes de julio y en los demás días si coincide la lectura de ambos ( distribuidora y octopus) Ahora os adjunto fotos. Saludos! ![]() ![]() Gracias por el aviso. |
26-jul-2024 12:29
|
@JotaEme88
Debe de estar mal el registro de Octopus, a mi me pasa parecido. - 22 Julio : Octopus 17.44kwh | I.DE - 8.72 kwh - 24 Julio : Octopus 15.36kwh | I.DE - 7.67 kwh Si te fijas, es justo el doble. Imagino que se han confundido. ¿Tu has llamado? Por lo que he leído en Twitter les han escrito más personas con el mismo problema y dice Octopus que es un error y que lo corregirán pronto. |
26-jul-2024 12:39
| No... Flexi. Pero quizás sea porque es la primera, con el cobro del enganche y demás. Probaré con la siguiente. |
26-jul-2024 14:35
| Buenas! Las tarifas del Excel de Clarity Energy no están actualizadas no? O es que para conseguir lo del Excel hay que hacer algo a mayores? Estoy buscando una tarifa que tenga la potencia más barata y la de Clarity del Excel es la que mejor estaba, pero al ir a la web de ellos salen otros precios... |
26-jul-2024 14:39
|
Shurs, para una segunda residencia para fines de semana que posible tarifa es recomendable a día de hoy? Va a estar vacío generalmente. Gracias. |
26-jul-2024 14:44
| Hiciste algo en especial? En algún momento te ponían los precios antes de finalizar la contratación? Gracias!!! |
26-jul-2024 15:00
|
Buenas! Las tarifas del Excel de Clarity Energy no están actualizadas no? O es que para conseguir lo del Excel hay que hacer algo a mayores? Estoy buscando una tarifa que tenga la potencia más barata y la de Clarity del Excel es la que mejor estaba, pero al ir a la web de ellos salen otros precios...
Con que sigas los enlaces del Post 4, solucionado Saludos,,, |
26-jul-2024 15:26
| Incidencia en la cutre aplicación móvil de naturgy. No vemos la batería virtual pero es una incidencia, no ha desaparecido nada. Se puede ver por web.... |
26-jul-2024 15:56
|
confirmo con la primera factura delante que se me cobra al precio que contraté de 0.119851 euros el kwh en clarity |
Editado: 26-jul-2024 16:00 -
26-jul-2024 16:00
|
Ya. La barata de TE seguro que era la recomendada.
La tarifa Ahora, no. Es lo que quiero dejar claro. Pero gracias por decir que la Ahora no vale la pena Pero ya aquí la tienes, si puedes hver un esfuerzo y comparar esas facturas de la Ahora, con PVPC con el simulador de la CNMC y publicar resultados, harías un trabajo de investigación que siempre viene bien. Si quieres. Es mera curiosidad He hecho los calculos y me sale 2€ menos en total con pvpc con respecto la Ahora (2 meses de facturación) |
26-jul-2024 16:30
|
Si te estoy entendiendo bien, dices que te sale más barato PVPC que la tarifa Ahora de TE(indexada)? |