BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"
Hoy 11:25
#271
|
Una baja es una baja, es decir, has tenido un accidente, un cáncer etc... Una baja no puede ser mi amiga de la escuela ya no me habla, no me jodas. Además las bajas deberían ser con respecto al puesto, ejemplo, administrativo, se esta recuperando de un infarto, obviamente no puede trabajar, pero es que tengo ansiedad, ¿puedes levantarte y coger un boli? Sí, pues a trabajar o la puta calle. |
Hoy 11:25
#272
|
https://elcaso.elnacional.cat/es/not...658225102.html Es verdad, hay gente que se toma su trabajo en serio. Hay que esforzarse. |
Hoy 11:30
#273
|
https://elcaso.elnacional.cat/es/not...658225102.html
Es verdad, hay gente que se toma su trabajo en serio. Hay que esforzarse. En Madrid ya no hay un bar que no te atienda un latino, y mil veces más rápido y educado que una feminazi peloazul que ya está calculando cuando pillarse su próxima baja por ansiedad. |
Hoy 11:34
#274
|
"Lo de la salud mental es tontería, flojos, vagos" Os mandaría a algunos trabajos en los que he estado, y me sentaría a comer palomitas / unas cervezas y empezar a descojonarme de vosotros. |
Hoy 11:37
#275
| Ya claro si viera la gente las bajas que se hacen se me ha muerto el perro me ha dejado mi novioooo todo depresión y ansiedad ...... |
Hoy 11:42
#277
| No me cuentes historias. La mayoría de gente es mediocre y no se esfuerza por nada. Si alguien quiere prosperar, encuentra la manera. |
Hoy 11:54
#278
|
Generación% aproximado del censo electoralBoomers~31%Generación X~24%Millennials~24%Generación Z~12%Posguerra/Silenciosa~9%
Tanto Boomers como X practicamente sumaís más del 50% de la población, con lo cuál prácticamente sale lo que ambas generaciones voten. Datos extraídos del CIS, varios periódicos, cadena ser, huffington... Ahora, sigue llorando. |
Hoy 11:57
#279
| El problema es que cuando algo se explota demasiado, termina perdiendo credibilidad. Y al final, cuando aparece alguien que realmente necesita una baja por un problema serio, mucha gente ya lo mete en el mismo saco y no se lo toma en serio. Los casos reales acaban perjudicados por los abusos. |
Hoy 11:58
#280
|
Una baja es una baja, es decir, has tenido un accidente, un cáncer etc... Una baja no puede ser mi amiga de la escuela ya no me habla, no me jodas.
Además las bajas deberían ser con respecto al puesto, ejemplo, administrativo, se esta recuperando de un infarto, obviamente no puede trabajar, pero es que tengo ansiedad, ¿puedes levantarte y coger un boli? Sí, pues a trabajar o la puta calle. |
Hoy 12:04
#284
|
Lo que hay que normalizar primero es el horario, la desconexión, y el buen ambiente laboral. Tenemos una mierda de sueldo, y eso no va a cambiar porqué eches horas de más, contestes fuera de horas y aguantar al jefe capullo o al compañero pesado. |
Hoy 12:07
#285
|
Diréis lo que queráis y tal, pero hace 20 años era raro ver a un chaval darse de baja sin un daño FÍSICO evidente, o lo típico de faltar unos días porque se ha muerto un familiar allegado.
Ahora, yo conozco a una chica que ha faltado a su trabajo varios días porque se le ha muerto el gato ![]() Una mujer no puede vivir sin vino tinto, diazepam, satisfier y gato. |
Hoy 12:10
#286
|
Hoy 12:12
#287
|
|
Hoy 12:16
#288
![]() Las limpiadoras de hotel no se esfuerzan nada. Las cuidadoras de ancianos no se esfuerzan nada |
Hoy 12:20
#289
|
Eso ya está cambiando, ahora penalizan a los médicos que dan muchas bajas y si estás más de 1 año de baja tienes que ir cada 6 meses a un tribunal médico. Muchas cosas están cambiando porque hay demasiados paguiteros viviendo del trabajo de unos pocos que además cobran cada vez menos.
|
Hoy 12:22
#290
|
Flojos y llorones a partes iguales. Espero que a ninguno le haya dado un ataque de ansiedad al leer el hilo. |
Hoy 12:30
#291
|
Si nos dejan abandonados en una isla a mi abuelo cuando vivía, a mi padre, a mi hijo y a mí tengo bastante claro el orden de los lloros y las quejas. |
Hoy 12:32
#292
| Me parece correcto, si los empresaurios se cachondean de los jovenes con sueldos ridículos que no dan para vivir dignamente, veo bien que estos se pillen todas las bajas que puedan. |
Hoy 12:58
#293
| Aciertas al identificar los problemas pero culpar al empresario y al propietario es fallar el tiro,pero por mucho además |
Hoy 13:00
#294
|
No conozco a gente formada o con ganas de trabajar que no se gane bien la vida.
Lo que pasa es que se tienen que dar dos circunstancias: Hay que tener una BUENA formación. Hay que querer trabajar y ser un poquito bueno. Que me recuerdas a los que se quedaron en mi ciudad natal, y después de 10 años de terminar arquitectura dicen que no hay trabajo, y que la vida es una mierda y no pueden avanzar, pero en media Europa se los rifarían. Mucho lloro y poco trabajo en España. En la España de los más jóvenes da igual qué formación tienes, que siempre tienes las de perder. Para empezar, la opinión que tienes tú de los jóvenes se ha convertido en la gente de tu generación en un mantra que luego se traduce en prejuicios a la hora de contratar personal (es un hecho que hay empresarios que no contratan gente que tenga menos de cierta edad por eso mismo). Y ello suele ser independiente de la buena formación de dicha persona. Los chicos de mi generación (con buena formación, carrera y másteres, que nos hemos movido por ciertas ciudades) no somos capaces de encontrar trabajo en la empresa privada (de mis colegas, el que ha encontrado trabajo, ha sido en el pueblo porque un familiar le ha conseguido un puesto decente). De hecho, ha cambiado tanto el panorama laboral que mucha gente que llevaba 20 años en el mismo trabajo y ha sido despedida se lleva las manos a la cabeza a la hora de encontrar otro trabajo. Por no hablar de que es un hecho indiscutible (hay decenas de estudios al respecto) que las mujeres tienen 3 veces más probabilidad de ser contratadas en la empresa privada, lo que ha sido el clavo en el ataúd de las relaciones entre hombre y mujer (que ya estaban jodidas por la intromisión de los smartphones y las redes sociales), pues las expectativas hacia los hombres han seguido siendo las mismas a pesar de que las mujeres hoy en día tengan más facilidades que un hombre para encontrar trabajo (las mujeres tienden a buscar una pareja de su mismo estatus económico, sino mayor; eso de forma involuntaria invisibiliza a gran parte de la sociedad masculina y se carga las sociedades a medio/largo plazo). Lo que pasa es que en este país el régimen masón que tenemos, en vez de adaptarse a la realidad de la natalidad española (aprovechar el descenso de la natalidad como un déficit de trabajadores para que los sueldos suban y haya un incentivo económico para que los jóvenes puedan formar familias en un contexto similar al de las previas generaciones), ha aprovechado ese déficit de trabajadores para sustituirlos por mano de obra barata venida de terceros países, lo que ha acabado por encarecer todavía más la vivienda, congelar los sueldos de los trabajos no cualificados (y adulterar también los cualificados gracias a las subidas constantes de SMI del régimen), destinar dinero público a mantener (de forma parasítica y siempre en pérdidas) a la familia de dicha mano de obra barata, disparar la inseguridad ciudadana (robos, violaciones, asesinatos...). Pero el problema somos los jóvenes, que "no queremos trabajar". A lo mejor no queremos esclavizar nuestro tiempo por 3 duros, mientras vemos que no hay incentivo real para sacrificarse en España (ni económico, ni relacional, ni étnico-cultural, ni espiritual), se destina el dinero público a mantener inmigrantes que están destruyendo el sistema de Bienestar en todos sus ámbitos y el régimen gobierna en contra de los intereses del pueblo y disuelve su identidad nacional. Hasta que no cambie el régimen, no hay nada que hacer. Esto no se va a arreglar votando. Y echando mierda al vecino "boomer" o al vecino "zoomer" no va a hacer nada más que fomentar esta lucha entre nosotros, mientras los responsables directos de la muerte en vida que representa este país lo tienen cada vez más país gracias a esta fragmentación. Este no es el camino
|
Editado: 13:03 -
Hoy 13:01
#295
|
Tener que estar explicando como funciona la vida a gente adulta es de traca. |
Editado: 13:12 -
Hoy 13:17
#296
|
Tío eres tontísimo o te lo haces? No ves que está izquierda solo trae pobreza? Sueldos bajos,cierres de empresas, inmigración que quita puestos de trabajo y viviendas, además de inseguridad en las calles?
No ves que países que están virando a la derecha están mejorando estos marcadores? Despierta de una vez y deja el buenismo y el miedo a un lado. ¿Adivina quién defiende a capa y espada al colectivo latinoamericano? PP y Vox Por mucho que te joda, la realidad es que el problema de España es el régimen en su totalidad, sin importar el color de la corbata. Las corbatas de colores son sólo opciones creadas para agradar a la mayor cantidad de españoles posibles, lo cual hace que, primero; España esté fragmentada y, segundo; el régimen esté validado por el "censo electoral" pues todos irán a votar. Si nadie vota a este régimen (ni corbata roja, ni azul, ni verde, ni morada, ni naranja...), el régimen cae. El mensaje que se da de forma indirecta al ir a votar es el de "yo confío en este régimen". El problema viene del régimen en sí, no de quién lo gobierna; los gobernantes no son más que títeres simbólicos que van rotando para afianzar la confianza en la población. ¿Ha cambiado algo por echar a Nicolás Maduro en Venezuela? ¿Ha cambiado algo en Reino Unido por echar al encubridor de pederastas Keir Starmer? ¿Cambiará algo si al Perro lo cambian por Feijóo o por Abascal? El único régimen que veo que sí ha mejorado en "democracia" ha sido el de El Salvador, curiosamente porque tuvo que hacer un remodelaje entero del sistema de diputados, constitución y demás leyes (es lo más parecido a un régimen fascista en cuanto a la lucha contra la inseguridad ciudadana). No es coincidencia que la mayoría de países critiquen día sí y día también a Bukele por el trato a los delincuentes, utilizando conceptos como los "derechos humanos" y demás mierdas emocionales que sólo sirven para suicidarnos empáticamente. España sólo cambiará cuando su pueblo cambie el régimen actualmente establecido
|
Hoy 13:29
#297
|
El presidente de la patronal de Castilla La- Mancha, Ángel Nicolás, ha abierto un acalorado debate. Este ha calificado a los jóvenes de "memos" por cogerse bajas laborales por asuntos que, según él, son superficiales.
Pese a que el presidente de la patronal ya se ha disculpado por sus palabras, estas ya han generado revuelo. Muchos jóvenes se han sentido atacados y han alzado la voz. María Lorenzo tiene 33 años y lleva 6 meses de baja, pero asegura que no es porque sean "memos" o "vagos". "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental", señala. Las bajas laborales entre los menores de 30 años se han disparado, multiplicándose por cuatro en los últimos siete años. Sin embargo, estos defienden que es una realidad que evidencia una falta de garantías laborales. Aquí tenéis el vídeo: https://amp.antena3.com/programas/y-...4f690e431.html Curiosamente casos de problemas de salud mental de 30 años hasta ahora se han duplicado los casos en la gente joven y sigue creciendo exponencialmente. Desde mi punto de vista las depresiones son por varios factores que antes no eran tan así: - Redes sociales y su sensación de éxito no éxito y querer más - eliminación del hecho de querer formar una familia - inestabilidad de parejas, al igual que el anterior punto, se destruye de forma sistemática el tener que “aguantar” a alguien, a la mínima cambio. El valor de una relación y su fidelidad pierde valor de forma abrumadora. - inestabilidad laboral. Antes te metías en un trabajo y si le metías huevos y horas tenías un sueldo digno, y no hacía falta ni estudiar. Ahora hacer horas prohibido, la gente no quiere porque total les llega para el iPhone igualmente. Pero quiero ser rico, pero no sé cómo. Todos lo hacen mal! Menos yo, que por culpa de ellos no puedo, depresión. - sensación de trabajar para solo pagar y pagar. Si no trabajas dejarás de pagar, no te hará feliz pero al final vivirás algo peor pero con total libertad.. pero no llena mentalmente, sistema de mierda… depresión. - hijos, estrés automático. Se pueden juntar todos los factores anteriores y tener la sensación de currar para tus hijos y para el señor estado depresión |
Hoy 13:31
#298
| Esos son anteriores a los del baby boom, sus padres vaya. A esos los dejabas sin nada que hacer y se morían del asco y envejecían a capazos porque se sentían inútiles a parte de que para ellos ser jubilado era ya ser una carga y viejo. Los boomers que se acaban de jubilar o están a punto estan contando los días que les quedan para no volver jamás a producir nada o estar minimamente cerca de algo productivo con tal de fundir el dinero y sentirse jovenes. Dile tu a uno de 60-65 en la actualidad que ya es un anciano, le da un síncope. |
Editado: 13:34 -
Hoy 13:33
#299
|
Y luego aquí más de un tonto diciendo que es un invent
|
Hoy 13:34
#300
| Prioridad la salud mental, quedarse en casa para jugar a videojuegos…. Así seguro que mejora tu salud mental |

